Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Gestion de memoria THL W200

guileman
31/10/13, 18:21:04
Mi duda es con el almacenamiento, la RAM etc. , ya que supuestamente trae 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiernto interno y ademas yo le puse una SD de 8GB pero cuando voy al apartado a "Almacenamiento" veo lo sig:

Almacenamiento interno:
Espacio total: 0.91 GB (Esta es la RAM??? supongo que no porque parte de las app instaladas van aca) :oh:
Targeta SD: 7.39 GB (tengo una de 8 GB por el momento) (otra parte de las app las mando aca)
Espacio total: 5.73 GB (me figura como desactivado)

No me queda claro cuanto es RAM y cuando de almacenamiento interno (aparte de la SD)

O sea según esto solo tengo 1GB a repartirse entre RAM y almacenamiento interno y los 5.73 GB que me figuran desactivados??

Alguien me podria decir que capacidades de almacenamiento le figuran??

m1ja1l
31/10/13, 18:55:19
EL ThL W200, como casi todos los smartphones "chinos" (y también otros que no son "chinos") tiene la memoria interna particionada, de modo que una parte es memoria para instalar aplicaciones y otra parte es almacenamiento interno (en el que se puede guardar música, películas, ebooks e incluso traspasar algunas aplicaciones).

De las cifras que comentas los 0,91 GB son para instalar aplicaciones, los 7,39 GB son tu SD y los 5,73 GB son almacenamiento interno (al estar desmarcado no puedes traspasar ahí aplicaciones, irían a la SD).

La RAM no tiene nada que ver, en ese menú no sale cuánta RAM tienes.

Saludos

guileman
01/11/13, 13:49:10
Ah, o sea que es similar a linux cuando asignas una partición para el sistema operativo (+ programas) y otra para archivos de usuario (/home).
Seria bueno que en alguna ROM ya hayan cambiado estos tamaños, por ej. 2GB para las app

m1ja1l
01/11/13, 20:50:18
Lo siento, he de reconocer que soy algo analfabeto informatico y no estoy muy familiarizado con Linux :o

Se puede redimensionar el tamaño de ambas particiones con esto: http://www.movilesdualsim.com/threads/meteos-mtk6589-rom-edit-redimensiona-f%C3%A1cilmente-data-apps-com-4gb-8gb-16gb-rom.31769/

Gracias a ese script en mi ThL W100 dispongo de 2,5 GB de memoria para aplicaciones :ok:

Saludos

guileman
04/11/13, 13:38:28
Gracias muy buena data :ok: