PDA

Ver la Versión Completa : Google Support Nexus 7 (2013).


JaimeCarpeDiem
31/10/13, 16:36:48
Señores y señoras ojito con Google y sus formas de actuar, a continuación os pongo mi conversación con "Google Support" en una serie de emails, después de haber llamado por teléfono y haber sido "despachado".

(He recibido 2 Google Nexus 7 (2013) defectuosas de forma consecutiva y pedí el reembolso de mi dinero al ver que su producto es una mierda…por desgracia además se pasaron los 15 días pertinentes desde la primera orden de compra, entre la devolución de la primera tablet defectuosa y la recogida de la segunda, también defectuosa, por lo que me dicen que el reembolso ya no es una opción. Aunque en su política de garantía dice que tengo derecho, no lo respetan. Además me ofrecen una Nexus 7 con más capacidad para "subsanar las molestias" y atentos a lo que pasa...)

-Google Support:

Hola Jaime,

Gracias por ponerte en contacto con el equipo de asistencia de Google Play. Mi nombre es Mónica y fue un placer atender tu llamada.

Referente a tu incidencia, te confirmo que he derivado tu petición de reembolso a los especialistas de nuestro equipo, tan pronto tenga una respuesta por parte de ellos te lo haré saber de inmediato.

Estas decisiones pueden tomar tiempo, pero agradecemos verdaderamente tu paciencia mientras te damos una respuesta.

No dudes en responder directamente a este mensaje, si tienes una pregunta adicional.

-Google Support:

Hola Jaime,

Gracias por tu espera mientras consultaba tu caso con los especialistas.

Tenemos entendido que quieres solicitar un reembolso por tu compra. Sin embargo, como han pasado más de 15 desde el momento en que has recibido el dispositivo, me han informado que no es posible hacer una devolución, sin embargo me han dicho que te podemos ofrecer un reemplazo, una nueva Nexus 7 de 32 Gigas y no una de 16GB como la que actualmente tienes.

Quedo atenta a tu respuesta. Si tienes una pregunta adicional, no dudes en responder a este mensaje.

-Yo:

Hola Mónica,

Gracias por atender mi petición y ofrecerme el reemplazo por una Nexus 7 de 32Gb. Me parece correcto y acepto el cambio, lo único que espero es que a la tercera sea la vencida y no tener que molestaros en mucho tiempo. Espero tu respuesta con las indicaciones para el reemplazo.

Un cordial saludo.

-Google Support:

Hola Jaime,
Gracias por ponerte en contacto nuevamente.

Me gustaría me confirmaras el número de serie o CSSN del dispositivo. Este número se encuentra en la caja del Nexus o en la opción Ajustes > Información del tablet > Estado.

Tan pronto me lo confirmes por este medio, podré enviarte un correo electrónico con todos los pasos necesarios para que puedas pedir tu reemplazo.

Si tienes una pregunta inquietud, no dudes en responder a este mensaje.

Saludos.

-Yo:

Hola Mónica,

El número CSSN de la caja de mi Nexus 7 es: "0499xxxx".

Un saludo.

-Google Support:

Hola Jaime,

Gracias por enviarme la información que te he pedido.

Lamentamos que se haya producido un problema relacionado tu Nexus 7. En este correo electrónico, se incluyen instrucciones sobre cómo pedir un dispositivo de sustitución y devolver el dispositivo original en dos sencillos pasos:

Paso 1: pedir un dispositivo de sustitución a través de este enlace…blablablablablabla y me ponen un link que por seguridad no pongo aquí.

Si tienes una pregunta adicional, no dudes en responder a este mensaje.

-Yo:

Hola Mónica,

Acabo de ver el link de sustitución y la "compra" es una Nexus 7 de 16Gb, a lo mejor es meramente por tramites pero como habías dicho que el reemplazo sería por una de 32Gb lo he visto extraño. :loco: ¿Ha sido un error o todo está correcto?

Un saludo y gracias.

El 30 de octubre de 2013.

-Google Support:

Hola Jaime,

Gracias por ponerte en contacto nuevamente.

Primero que todo, te pido disculpas porel error que personalmente he cometido. Me habían autorizado a ofrecerte un Nexus 7 de 32 GB modelo 2012, pero no lo dejé claro en el mensaje que te envié ayer.

Revisando en el sistema puedo ver que tu Nexus es modelo 2013 y en este caso recibirías el mismo modelo. El enlace se produce automáticamente y si has comprado un Nexus 2013 por obvias razones no autorizará un 2012.

Lamento mucho todos los inconvenientes que te ha causado mi confusión.

Si tienes una pregunta adicional, no dudes en responder a este mensaje.

:silbando: (BÁSICAMENTE SI CUELA, PUES CUELA…Si no me pongo a preguntar me como con patatas un envío que no es lo que me han prometido, pero por lo visto me lo voy a comer de todas formas) :aplausos:

-Yo:

Hola Mónica,

Muchas gracias por atenderme nuevamente, no pasa nada en referente a la pequeña confusión, pero comprenderás mi sorpresa y desconfianza al ofrecerme un reemplazo que no se puede efectuar, que ni se me avise del fallo y finalmente me entere porque yo mismo soy el que os envía un correo.

Así pues, visto mi descontento con vuestro producto "Nexus 7 (2013)" después de recibir dos dispositivos defectuosos consecutivamente y que no me permitáis solicitar el reembolso, confío que al menos me dejéis hacer un cambio por un "Nexus 4 de 16Gb", ya no recuperando mi dinero que es lo que solicité en primera instancia, pero si al menos gastándolo en otro producto, que lleva más tiempo en el mercado (con lo que supongo que se habrán corregido posibles fallos como los que he sufrido con la Nexus 7) y que además próximamente con la salida del Nexus 5 se retirará de vuestra tienda.
(Les interesa librarse del stock de los Nexus 4 ya que dejarán de venderlo en cuanto saquen el Nexus 5 para no devaluar su nuevo dispositivo, mucha gente se iría al barato).

Espero no os ocasione gran problema mi solicitud y quedo a la espera de una respuesta.

Un cordial saludo, Jaime.

-Google Support:

Hola Jaime,

Gracias por ponerte en contacto con nosotros nuevamente y por tu amable mensaje.

Referente a tu solicitud, te confirmo que esta opción de cambiar un dispositivo por uno de distinto, es una opción que el sistema no deja realizar. En este caso, sólo puedo ofrecerte una reemplazo por el mismo dispositivo, un Nexus 7 de 16GB, versión 2013.
(Cosa que en cualquier tienda física si te dejan hacer, cambiar un producto por otro con igual importe o aportando la diferencia si fuese necesario).

-Yo:

Hola Mónica,

¿Serías tan amable de generar un nuevo enlace de reemplazo para que tenga hasta mañana para poder realizar el cambio? Gracias de antemano.

PD: Espero que a la tercera sea la vencida y no tener ningún problema con la Nexus 7, si por algún motivo llega otra vez defectuosa, visto lo visto creo que pediré asesoría a la OCU para conocer un poco más a fondo mis derechos como consumidor y llegado el caso saber como actuar.

Un saludo.

BUENO NIÑOS, HASTA AQUÍ LA LECCIÓN DEL DÍA, COMO MANGONEAR SIENDO UNA GRAN EMPRESA. :alabado:

"PARA CUALQUIER PREGUNTA, NO DUDES EN RESPONDER A ESTE MENSAJE." :grin:

lbpjunior
31/10/13, 16:42:15
Es una jodienda pero es su politica, por curiosisdad cual es el fallo de tus 2 nexus 7?

JaimeCarpeDiem
31/10/13, 16:51:35
Ambas tabletas fallaban en el multitouch, la primera a partir de los 7 puntos se volvía loca, la segunda pensé que estaba bien pero el teclado respondía muy mal, muchas veces con dobles y triples pulsaciones e incluso quedando teclas pulsadas constantemente. Volví hacer los test y reconocía 10 puntos pero si te pones a mover los dedos de vez en cuando también se vuelve loca. No es algo que me moleste en exceso pero si he pagado, quiero que esté bien.

No sé si os pasará pero he visto que los problemas de la pantalla se notan mucho más cuando está desconectada de la corriente y/o tiene la batería baja…creo que puede ser un problema de masa.

Edito: Además cada vez que giraba la pantalla de posición se cortaba el audio un segundo, sin motivo aparente.

Rancapinchos
31/10/13, 17:43:07
Hace poco me preguntaron en este foro que porque compraba la tablet en una tienda física en vez de directamente google play, y con este post se queda mas que respondido.

oremach
31/10/13, 19:09:43
Pués píllate una tablet china que como tengas que hacer uso de garantía con éstos si que vas a flipar, te lo digo por experiencia.

KokeOrtiz_
03/11/13, 02:06:55
En mi opinión se ha portado de p.ta madre y ya quisieran mas compañías tener un soporte así de atento, no es culpa de ellos que te lleguen nexus con defectos (que por cierto no sé que uso le das a la Tablet con 7 dedos)

ol100
03/11/13, 07:43:07
Y yo que me quiero comprar una dentro de poco...

Duir
03/11/13, 12:28:38
Yo he probado con los diez dedos de los pies y es una mierda. Ahora me cortaré las uñas para hacer otra prueba... Me aburro.

JaimeCarpeDiem
05/11/13, 02:08:35
En mi opinión se ha portado de p.ta madre y ya quisieran mas compañías tener un soporte así de atento, no es culpa de ellos que te lleguen nexus con defectos (que por cierto no sé que uso le das a la Tablet con 7 dedos)

¿Pues quien tiene la culpa? ¿Yo? ¿A quien le pido responsabilidades entonces? La culpa la tiene Google por vender productos sin testar, google support es una extensión de su gran empresa así que ellos son Google también. Y aunque la culpa fuera de Asus, también es culpa de google por elegir una mala subcontrata al fin y al cabo.
Y seguro que no le doy uso con siete dedos en casi ninguna ocasión, pero es como comprar un coche de 6 marchas y que la caja de cambios te rasque al meter la sexta...pero total como siempre voy por ciudad y no la uso...me lo quedo así, sin más.

¿No crees?

KokeOrtiz_
07/11/13, 01:55:07
¿Pues quien tiene la culpa? ¿Yo? ¿A quien le pido responsabilidades entonces? La culpa la tiene Google por vender productos sin testar, google support es una extensión de su gran empresa así que ellos son Google también. Y aunque la culpa fuera de Asus, también es culpa de google por elegir una mala subcontrata al fin y al cabo.


Y seguro que no le doy uso con siete dedos en casi ninguna ocasión, pero es como comprar un coche de 6 marchas y que la caja de cambios te rasque al meter la sexta...pero total como siempre voy por ciudad y no la uso...me lo quedo así, sin más.





¿No crees?









no es lo mismo tío, me estas comparando una función con un capricho, un ejemplo mas justo seria (hablando de coches) que el kilometraje marque 230 y el coche coja realmente 220 , es una chorrada, 7 dedos no se usan para nada si fuesen 10" mira si, pero 7?