PDA

Ver la Versión Completa : Galaxy S6310N. Actualizar Firmware, CWM y rootear.

Rasec2001
31/10/13, 16:16:38
Hola a todos.

Antes de nada quiero aclarar que con este hilo sólo quiero compartir mi experiencia satisfactoria en este tema, con la esperanza de que pueda ser de utilidad a algún usuario del Young S6310N. No quiero atribuirme méritos que no me corresponden, por eso enlazo a las páginas de las que yo he sacado la información.
Punto de partida: Samsung Galaxy Young S6310N recién comprado libre en Amazon. Tarjeta micro SD 8Gb clase 4. Tarjeta SIM de contrato de Movistar.

Comprobar que KIES reconoce el terminal vía cable USB.
Apagar el móvil, desenchufarlo del cable USB y cerrar KIES.
Descargar de http://www.sammobile.com/firmwares/ el último firmware disponible (hay que registrarse). En este caso fue el S6310NXXAMI1_S6310NOXXAMI1_BTU (de UK, pero sale en español).
Seguir los pasos de este tutorial para actualizar el firmware: http://www.mobiada.com/084795/update-samsung-galaxy-young-gt-s6310n-xxamg1-android-4-1-2-jelly-bean-official-firmware/2/ . Parece que el enlace al firmware está roto, pero no hace falta, ya que lo hemos descargado de Sammobile.
OJO: cuando ODIN esté abierto hay que asegurarse de que KIES está cerrado.
Al actualizar el firmware no se borrarán los programas instalados.
Cuando se reinicie el terminal comprobar que todo sigue funcionando con normalidad, actualizar aplicaciones si se quiere y apagar el teléfono.
Seguir este otro tutorial para instalar el CWM y rootear (aunque no sea específico para el S6310n, funciona igual): http://www.androidsis.com/como-rootear-el-samsung-galaxy-young-modelo-gt-s6310/
ACLARACIÓN: para entrar en modo recovey hay que pulsar a la vez los botones Vol+, Home y Power. A los pocos segundos el terminal se pondrá a vibrar de forma intermitente (más o menos cada segundo). En ese momento hay que soltar única y exclusivamente el botón Power, y mantener pulsados los otros dos hasta que aparezca la pantalla de Recovery (con un sombrero de fondo).
Tras rootear y reiniciarse el teléfono, permitir que SuperSU se actualice desde Google Play.
Comprobar si KIES sigue reconociendo el terminal vía cable USB y que todo funciona con normalidad.
Para usar Link2SD (descargado gratis de Google Play) hay que hacer la segunda partición como FAT32. Este terminal, por ahora, no admite trabajar con EXT. Por ahora no veo demasiada utilidad a usar esta APK, ya que no permite mover las aplicaciones del todo sino sólo enlazarlas a la SD, pero seguiré investigando.

Saludos. :cucu:

Rasec2001
31/10/13, 16:21:58
Unas acpaturas aclaratorias:

paul vity
31/10/13, 18:04:55
que diferencia hay entre el 6310 y el 6310N????
Porque si son iguales ya hay un tutorial de como rootear este telefono,aqui,en este subforo.

Rasec2001
31/10/13, 18:24:47
El 3610N tiene la capacidad NFC (Near Field Communication), y el 3610 no lo sé. El caso es que si el 3610 no tiene NFC y flasheas una rom suya en un 3610N, éste perderá (supongo) esa capacidad, aunque en todo lo demás sea igual.

http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/smartphones/topic/tecnolog-a-nfc
http://www.samsung.com/es/article/que-son-nfc-y-las-pegatinas-tectiles-de-samsung

Saludos. :D

EDITO: Aún así he querido aportar la solución a dos pegas que me he encontrado yo y que no venían en los tutoriales: la de cerrar el KIES cuando abres ODÍN y la de la vibración al entrar en Recovery para luego soltar el power.

paul vity
01/11/13, 02:44:06
El 3610N tiene la capacidad NFC (Near Field Communication), y el 3610 no lo sé. El caso es que si el 3610 no tiene NFC y flasheas una rom suya en un 3610N, éste perderá (supongo) esa capacidad, aunque en todo lo demás sea igual.

http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/smartphones/topic/tecnolog-a-nfc
http://www.samsung.com/es/article/que-son-nfc-y-las-pegatinas-tectiles-de-samsung

Saludos. :D

EDITO: Aún así he querido aportar la solución a dos pegas que me he encontrado yo y que no venían en los tutoriales: la de cerrar el KIES cuando abres ODÍN y la de la vibración al entrar en Recovery para luego soltar el power.

se perfectamente lo que es la tecnologia NFC,tan solo no sabia que el N era el que portaba este sistema.
Aun asi,creo que esto ya esta posteado aqui,en este subforo,y solo cambia el firmware sea para el 6310,para el 6310N o para el 6312 duos.
No me parece bien que se repitan post innecesariamente,y lo que comentas de los problemas que te dio a ti,lo posteas en el hilo que ya creo flamenkito al respecto.
De todas formas,gracias por el aporte.

PD: el NFC es una apk mas que tiene el modelo 6310N,y ya te comente mas arriba,que si se indica que FW tienes que descargar dependiendo del modelo,no habria ningun problema.
Saludos.

flamenkito34
01/11/13, 09:23:48
totalmente de acuerdo con pablo y el linksd2 tmbn esta en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=677731

Rasec2001
01/11/13, 09:54:50
Mil perdones si alguien se ha molestado porque haya creado un hilo con mis experiencias por si a alguien podían serle de utilidad.
Si algún moderador quiere eliminarlo, por mi no hay inconveniente.

No lo posteé en el hilo de Flamenkito, precisamente, para no "contaminarlo" con vicisitudes de un modelo distinto.
Yo actualicé la rom y aún así conseguí el recovery a la primera.

franpek33
19/11/13, 16:11:34
¿Y si tienes ya el ultimo firwmare instalado de fabrica?
Sigues los pasos saltandote esos,¿si te saltas el paso del firmware habra algun problema?
Saludos

qdm
30/12/13, 19:24:01
¿Y si tienes ya el ultimo firwmare instalado de fabrica?
Sigues los pasos saltandote esos,¿si te saltas el paso del firmware habra algun problema?
Saludos

No hay problema.

Gracias al OP por el resumen. He estado leyendo los otros post y los he encontrado un poco liosos. El resumen del OP de 10. En uno de los post, he intentado descargarme los ficheros y no me dejaba.

Mi resumen:
Movil de Yoigo para mi madre:
liberado en http://liberar24.com/ código descuento "promo" por 6.50e En teoría 24 horas, pero están tardando más.
Bajado el último firmware de sammobile.com 4.1.2 sin mierda de Yoigo.
Lo he metido por Odin como dice el OP.
Luego he cargado el recovery y el root.
Ahora desintalando app que no hagan falta para mejorar un poco el teléfono.

Gracias a todos por el curro.

anacleto
22/03/14, 01:27:45
Gracias Rasec2001.

El mío es de movistar, lo actualicé por OTA, y no conseguía que se actualizase el recovery al clockwordmod. Tuve que instalar el firmware "rom stock.zip" que hay en el otro hilo de root para el GT-S6310 (sin n) vía Odin, y luego ya sí que me dejó poner el recovery.
Ahora me estoy bajando el último firm de movistar de sammobile para dejárselo a mi mujer como estaba, pero rooteado.

paul vity
22/03/14, 13:29:58
Gracias Rasec2001.

El mío es de movistar, lo actualicé por OTA, y no conseguía que se actualizase el recovery al clockwordmod. Tuve que instalar el firmware "rom stock.zip" que hay en el otro hilo de root para el GT-S6310 (sin n) vía Odin, y luego ya sí que me dejó poner el recovery.
Ahora me estoy bajando el último firm de movistar de sammobile para dejárselo a mi mujer como estaba, pero rooteado.

Si vuelves a instalar el ultimo FW pierdes el root y el recovery.
Hay que rootear después de instalar una ROM stock por odin

anacleto
25/03/14, 23:21:26
Si vuelves a instalar el ultimo FW pierdes el root y el recovery.
Hay que rootear después de instalar una ROM stock por odin

Efectivamente, la ROM viene con recovery y se pierde el clockworkmod. Asi que lo volvi a flashear y esta vez si que se instalo (creo que con el mismo firm pero puesto por internet - OTA no funcionaba, no daba error en el odin, pero luego el recovery el antiguo)
Tambien, desde el recovery tuve que instalar el zip del super-su para rootear.

paul vity
26/03/14, 09:43:39
Efectivamente, la ROM viene con recovery y se pierde el clockworkmod. Asi que lo volvi a flashear y esta vez si que se instalo (creo que con el mismo firm pero puesto por internet - OTA no funcionaba, no daba error en el odin, pero luego el recovery el antiguo)
Tambien, desde el recovery tuve que instalar el zip del super-su para rootear.
exacto,y es asi como debes de hacerlo otra vez

pocose
06/04/14, 23:20:20
No hay manera de instalar el supersu.
He instalado recovery, y el archivo supersu(1) que viene en el tutorial del recovery y root del s6310N.
Pero al entrar en recovery, hago el wipe cache partition y luego apply update from sdcard y me dice:
E:unknown volume for path [/sdcard] y nada, que no puedo instalar el supersu.
¿Qué puedo hacer?
Gracias,

edito: por el kies me dice que tengo el firmware actualizado así que no descargué ningún firmware... ¿debo instalar el que dice en el post a pesar de poder ser más anticuado para poder instalar el supersu? ¿Perderá opciones el móvil por el firmware?
Mi neo parece mas sencillo de rotear y trastear (jejeje)

Rasec2001
07/04/14, 08:08:12
No hay manera de instalar el supersu.
He instalado recovery, y el archivo supersu(1) que viene en el tutorial del recovery y root del s6310N.
Pero al entrar en recovery, hago el wipe cache partition y luego apply update from sdcard y me dice:
E:unknown volume for path [/sdcard] y nada, que no puedo instalar el supersu.
¿Qué puedo hacer?
Gracias,

edito: por el kies me dice que tengo el firmware actualizado así que no descargué ningún firmware... ¿debo instalar el que dice en el post a pesar de poder ser más anticuado para poder instalar el supersu? ¿Perderá opciones el móvil por el firmware?
Mi neo parece mas sencillo de rotear y trastear (jejeje)

Es indiferente que firmware instales, a no ser que los más recientes de Samsung lleven algún tipo de "protección". Ante la duda, cíñete al del tutorial.

Para lo del Supersu, prueba a copiarlo tanto en la memoria interna como en la SD.

NO se usa la opción de apply update from sdcard, sino la de Install zip from sdcard.

Parece una tontada, pero no es lo mismo.

Saludos.

pocose
07/04/14, 08:38:07
Pues entonces la tontada es insuperable, en el recovery q instala no sale la opción de instalar zip desde sd.

flamenkito34
07/04/14, 08:54:22
Xq no te instala el recovery cwm es el original de samsung x eso no te sale.Si no usas el nfc busca mk1 de diciembre y flaseala x odin y luego haz el acceso root eso si pierdes el nfc que la verdad no sirve para nada

pocose
07/04/14, 11:59:37
Lo intentaré al medio día.
Buscaré es firm y bueno, el nfc no tengo ni idea de lo que es (voy a buscarlo, tranquilos X-D) con lo cual no creo que lo haya usado nunca. En mi neo creo que no existe y no lo hecho de menos.
Gracias y ya os contaré en unas horas.

Rasec2001
07/04/14, 16:20:47
Pues entonces la tontada es insuperable, en el recovery q instala no sale la opción de instalar zip desde sd.

Me imagino que lo habrás tenido en cuenta, pero sólo por descartar posibilidades: Cuando descargas los archivos del tutorial tienes dos instaladores de recovery: el stock y otro (éste es el que hay que usar).

La instalación del recovery es independiente del firmware que instales, eso sí, si instalas una rom ya pre-rooteada te evitas un paso. (las de Paul Vity, por ejemplo, funcionan de maravilla).

Un firm (o rom) del S-6310 te va a funcionar perfectamente. Yo también tengo un "N" y nunca he usado el NFC.

Saludos

pocose
07/04/14, 16:44:39
De momento conseguido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!
Instalé el otro firmware que descargué del enlace de instrucciones (aunque luego me decía el kies que seguía teniendo el mismo firmware...) y luego seguí los pasos y ya me salió un recovery de "verdad" e instalé supersu.
Ahora a vaciar algo el móvil, actualizar suspersu y a por alguna rom!
gracias a todos,
jose

jocabar
17/04/14, 18:31:48
Hola a todos. Soy uno de los muchos que han seguido los pasos al pie de la letra del tutorial y no han conseguido, en una primera instancia, instalar el CWM nuevo. He probado a usar versiones más recientes del Odin, por si acaso. He probado varios recoverys (md5 de distintos tamaños), por si acaso. Pero nada.

Finalmente me decidí a actualizar la ROM. Aunque mi móvil es de Movistar, he escogido de sammobile.com una rom de abril de 2014 de Orange (600MB). Es la última que aparecía. La he actualizado con Odin 3.09 (cuesta un rato), he arrancado para ver que todo estaba bien (mis aplicaciones no las ha tocado y ha añadido unas de orange) y después he actualizado el recovery sin ningún problema.

El último paso, desde el nuevo recovery, ha sido poner SU desde la SDCARD.

Todo ha ido bien. Ahora a quitar aplicaciones de Orange, claro.

Un saludo a todos.

Vicioso69
09/06/14, 16:11:29
Despues de intentar rootear dede la guia de "flamenkito" a causa del paso 6 estube apunto de tener un samsung pisapapeles y quedar como un gran ignorante, todo fue por un mal entendido debido al paso 6"-Enchufar el telefono al pc y colocar la zip superuser en la memoria interna del terminal en la posicion de CARD" no expecifica bien que hay que meterla tanto en la raiz de la externa como de la interna,lo cual hice solo lo de meterla en card(externa)y me dejo en un sofbrick el cual afortunadamente pude salir mediante una stock rom de movistar de la web sammobile mediante odin.

Dicho esto me busque este otro tutorial,que esta muy bien explicado y volvi a hacer los pasos esta vez metiendo el susperuser en ambas memorias(inerna,externa en la raiz) y todo fue como la seda.

Otra cosa que me llama la atencion,es el trato que se le esta dando algunos users en algunos temas con relacion al rooteo del 63010 que como yo somos nuevos en esto y ante tanta ignorancia intentamos preguntar, y las respuestas en algunos casos sin animo de ofender dejan mucho que desear, y repito que muchos no estamos familiarizados con estos temas.

Gracias Rasec una vez mas por tu paciencia y por haber explicado bien el tutorial de manera que haya podido hacer el root,sin ningun problema

Rasec2001
09/06/14, 16:25:07
Gracias.
Saber que lo que escribí ha servido para ayudar a alguien es mi mayor recompensa.

Un saludo

paul vity
09/06/14, 17:12:22
Despues de intentar rootear dede la guia de "flamenkito" a causa del paso 6 estube apunto de tener un samsung pisapapeles y quedar como un gran ignorante, todo fue por un mal entendido debido al paso 6"-Enchufar el telefono al pc y colocar la zip superuser en la memoria interna del terminal en la posicion de CARD" no expecifica bien que hay que meterla tanto en la raiz de la externa como de la interna,lo cual hice solo lo de meterla en card(externa)y me dejo en un sofbrick el cual afortunadamente pude salir mediante una stock rom de movistar de la web sammobile mediante odin.

Dicho esto me busque este otro tutorial,que esta muy bien explicado y volvi a hacer los pasos esta vez metiendo el susperuser en ambas memorias(inerna,externa en la raiz) y todo fue como la seda.

Otra cosa que me llama la atencion,es el trato que se le esta dando algunos users en algunos temas con relacion al rooteo del 63010 que como yo somos nuevos en esto y ante tanta ignorancia intentamos preguntar, y las respuestas en algunos casos sin animo de ofender dejan mucho que desear, y repito que muchos no estamos familiarizados con estos temas.

Gracias Rasec una vez mas por tu paciencia y por haber explicado bien el tutorial de manera que haya podido hacer el root,sin ningun problema

Recibis malas contestaciones porque preguntas algo que hemos respondido en el post anterior y ya cansa que cada dos por tres repitais,una y otra vez lo mismo y eso es porque no leeis.
Este tutorial es para el N y creo que tu movil es el N,así que porque sigues el tutorial de flamenkito que es para el 6310 normal???
Otra cosa,el recovery custom(el nuevo) del 6310 reconoce la sdcard lo que si es verdad es que ese punto no le cambio cuando se actualizo el CWM,ya que el antiguo solo reconocia la memoria interna sdCard que es como la llama el movil,y a la externa extsdcard.
Tampoco ibas a brickear el teelfono por eso,solo que no lo hubieras encontrado,no hace falta dramatizar.

flamenkito34
09/06/14, 18:47:58
si es igual si de donde no ahi no intentes sacar este te funciono por que pasaste por la stock limpita y sin actualizar si no tmpk te hubiera funcionao y como todo lo quieres mascao y no te as preocupao a darte una vuelta por el hilo solo a leer el tutorial ese paso lo hubieras visto en fin lo del primcipio de donde no ahi no se puede sacar ala viciosillo continua con los hilos de rasec a ver quien te hecha una mano ahora viciosilloooooooo :ok:

PD: Super bueno lo del paso 6 no he visto a nadie que al enchufar el mobil al pc entre en un soft breeack y mucho menos se quede en un bonito pisapapeles yo creo que el que esta con un soft breack eres tu lee todo el hilo no nada mas la parte que te interesa a muchos les funciono muchos leyeron a otros les contestemos no voi a estar todos los dias contestando lo mismo un saludo vicioseteeeeee

jmico
09/06/14, 21:44:36
Rasec2001, funcionando y todo Ok.

Saludos :ok:

Vicioso69
09/06/14, 22:26:40
si es igual si de donde no ahi no intentes sacar este te funciono por que pasaste por la stock limpita y sin actualizar si no tmpk te hubiera funcionao y como todo lo quieres mascao y no te as preocupao a darte una vuelta por el hilo solo a leer el tutorial ese paso lo hubieras visto en fin lo del primcipio de donde no ahi no se puede sacar ala viciosillo continua con los hilos de rasec a ver quien te hecha una mano ahora viciosilloooooooo :ok:

PD: Super bueno lo del paso 6 no he visto a nadie que al enchufar el mobil al pc entre en un soft breeack y mucho menos se quede en un bonito pisapapeles yo creo que el que esta con un soft breack eres tu lee todo el hilo no nada mas la parte que te interesa a muchos les funciono muchos leyeron a otros les contestemos no voi a estar todos los dias contestando lo mismo un saludo vicioseteeeeee

Que parte no entendiste de lo que escribi? entiendo que mi ortografia sea penosa pero creo que se entiende no?,y creo que dejo claro que en esto del rooteo soy un novato, y no por ello quise hechar por tierra tu trabajo pero 2 temas similares en uno me llevo un softbrick y en el otro a la primera, no digo mas :cucu:

flamenkito34
09/06/14, 22:32:55
Que parte no entendiste de lo que escribi? entiendo que mi ortografia sea penosa pero creo que se entiende no?,y creo que dejo claro que en esto del rooteo soy un novato, y no por ello quise hechar por tierra tu trabajo pero 2 temas similares en uno me llevo un softbrick y en el otro a la primera, no digo mas :cucu:
Vale lloron jajahaha y vuelve añ colegio a que te enseñen a leer y como tu as dejao claro tmbn a escribir lloron lloron lloron lloron lloron

Vicioso69
11/06/14, 20:24:36
Vale lloron jajahaha y vuelve añ colegio a que te enseñen a leer y como tu as dejao claro tmbn a escribir lloron lloron lloron lloron lloron

Madre mía, y tu ultimo comentario ha demostrado lo adulto que tu eres no?

Vale yo voy al colegio,pero tu me acompañas,yo voy a clases de lengua y tu a relacionarte con mas gente y así comportarte como un adulto,

Como dice el refrán aquí en Cantabria "quien llamo puta ha la tacones"

Bueno,ahora si que si me largo de este hilo que lo estoi ensuciando al chaval, venga gente un saludo desde Cantabria

Flamenquito nos vemos en el cole tio no olvides que ha las 9 entramos :animo:

flamenkito34
11/06/14, 21:33:11
Debe ser que me relaciono solo con gente que sepa leer y escribir no seria tu caso por que mira la fotito solo ahi que darse una vuelta x el hilo para saber que as de instalar una rom limpia sin actualizar y funciona pero claro es mas facil echarle la culpa a otro que a uno mismo jajajahajaha lloron y vicioso...
http://img.tapatalk.com/d/14/06/12/u8unu9uq.jpg pag 31 de mi tuto

avezancuda
13/06/14, 09:57:23
Prueba superada.
Grazas RASEC. :aplausos:

evergil71
23/06/14, 01:13:33
Hola a todos, he tratado de seguir las instrucciones pero el enlace a firmware parece que se ha roto, cada vez que trato de entrar me dirige a una página de un buscador de ONO. ¿Pudiera alguien verificar y darme un norte? por favor. Un saludo y gracias de antemano por cualquier respuesta que puedan brindarme

Rasec2001
23/06/14, 07:52:54
Hola a todos, he tratado de seguir las instrucciones pero el enlace a firmware parece que se ha roto, cada vez que trato de entrar me dirige a una página de un buscador de ONO. ¿Pudiera alguien verificar y darme un norte? por favor. Un saludo y gracias de antemano por cualquier respuesta que puedan brindarme

El firmware lo puedes descargar de http://www.sammobile.com/firmwares/. El link a la página de actualización es para tener el procedimiento y descargar Odín.

Hay que registrarse, pero es gratuito.

La última versión española a día de hoy es de abril 2014.

Un saludo.

errguti
10/08/14, 01:24:32
a ver si los comentarios personales y piques los haceis en privado que entra uno aqui a leer un poco para tomar mas conocimientos y se le quita las ganas...

carlos_c_c
17/08/14, 21:19:01
Por favor, necesito un poco de ayuda porque ando mucho más que perdido...

Tengo un Samsung Galaxy Young (GT-S6310N), el cual lo compre libre en Amazon, la duda que tengo es:

En los pasos que se dan en el primer post de esté hilo, desde el paso 1 al paso 7 incluido, es para actualizar el firmware del teléfono ¿no?, ¿es eso obligatorio?, yo en principio solo quiero rootear mi móvil para mover las aplicaciones a la microSD, y la versión del firmware que trae mi teléfono es la: S6310NXXAMK1 que creo que es la ultima disponible, entonces en mi caso particular, ¿con seguir los desde el punto 8 en adelante ya lo tendría rooteado?

Muchas gracias, y perdón por las molestias...

Rasec2001
17/08/14, 21:32:24
Bueno, yo no puedo asegurártelo 100% porque no he probado tu caso concreto, pero no deberías tener ningún problema rooteando desde el firmware que te viene de fábrica con el móvil.

Saludos

paul vity
17/08/14, 21:33:52
Por favor, necesito un poco de ayuda porque ando mucho más que perdido...

Tengo un Samsung Galaxy Young (GT-S6310N), el cual lo compre libre en Amazon, la duda que tengo es:

En los pasos que se dan en el primer post de esté hilo, desde el paso 1 al paso 7 incluido, es para actualizar el firmware del teléfono ¿no?, ¿es eso obligatorio?, yo en principio solo quiero rootear mi móvil para mover las aplicaciones a la microSD, y la versión del firmware que trae mi teléfono es la: S6310NXXAMK1 que creo que es la ultima disponible, entonces en mi caso particular, ¿con seguir los desde el punto 8 en adelante ya lo tendría rooteado?

Muchas gracias, y perdón por las molestias...
Ya esta actualizado,así que con instalar el cwm y rootearlo con SU es suficiente

carlos_c_c
18/08/14, 03:27:24
Muchas gracias a los dos por contestar, cuando lo rootee ya comentaré como me fue, aunque me está dando un miedo... :cry:

Resulta que soy usuario de Linux, y para hacer lo del root de teléfono tengo que usar el Odin3, y ya me que pongo, quería probar, (solo por ver que es lo que me pierdo al no usar nunca el Kies de Samsung), así que en un ordenador viejo que tengo para pruebas, le quito el Linux que tiene normalmente y le instalo el Windows dichoso...

1º Intento con Windows 7 de 32 bits, cuando está apunto de terminar de instalarse, pantalla azul y reinicio, al volver, dice que se interrumpió la instalación y no sigue...

2º Intento con Windows XP, se instala bien y hasta la instalo actualizaciones, me descargo el Kies3 y al ejecutarlo tras instalarse, da error y no carga, lo desinstalo y pruebo con la otra versión del Kies, (la 2 creo que es), y está no se instala, se queda en un bucle infinito pasando diapositivas pero no termina nunca...

Con estos antecedentes, miedo no, lo siguiente a lo de rootear el teléfono....

carlos_c_c
18/08/14, 21:41:19
Bueno, pues ya esta rooteado y sin problemas, :-)

Creo que no estaría de más añadir a las instrucciones, que una vez rooteado, dentro del supersu, la primera vez que entras te pide actualizarse y te da elegir entre: "Normal" o "TWR/CWM", y se tiene que elegir "Normal" tal y como viene en la captura de "flamenkito34 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1064417)" de su hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=632593

También tengo ya hecho lo del Link2SD con la 2ª partición y tal y como se indican en las instrucciones no las deja mover las aplicaciones, sino que las ¿enlaza? :oh: ¿que diferencia hay?, ¿algún aplicación mejor para mover el resto de aplicaciones a la microSD?

PD: Lo del Kies es cuanto menos decepcionante, lo único lo de recuperar el firmware por si te fallase en el proceso de rooteo por ejemplo, todo lo demás desde mi Linux, y más si usas entorno KDE y tienes instalada la aplicación "KDE conect" es mucho más que prescindible a mi entender...

Muchas gracias por las ayuda prestada :dios::cucu:

paul vity
18/08/14, 21:54:54
Bueno, pues ya esta rooteado y sin problemas, :-)

Creo que no estaría de más añadir a las instrucciones, que una vez rooteado, dentro del supersu, la primera vez que entras te pide actualizarse y te da elegir entre: "Normal" o "TWR/CWM", y se tiene que elegir "Normal" tal y como viene en la captura de "flamenkito34 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1064417)" de su hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=632593

También tengo ya hecho lo del Link2SD con la 2ª partición y tal y como se indican en las instrucciones no las deja mover las aplicaciones, sino que las ¿enlaza? :oh: ¿que diferencia hay?, ¿algún aplicación mejor para mover el resto de aplicaciones a la microSD?

PD: Lo del Kies es cuanto menos decepcionante, lo único lo de recuperar el firmware por si te fallase en el proceso de rooteo por ejemplo, todo lo demás desde mi Linux, y más si usas entorno KDE y tienes instalada la aplicación "KDE conect" es mucho más que prescindible a mi entender...

Muchas gracias por las ayuda prestada :dios::cucu:

Una vez rooteado el Kies no vale para nada,ya que detecta que se ha modificado el teléfono y no funciona,solo sirve para tener los drivers
Link2sd es la única app que funciona en este teléfono,ya que el Young es algo especial respecto a la memoria virtual que lleva.Por otra parte las enlaza y no te deja instalarlas en la sd directamente, por lo que te he dicho de la memoria. De todas formas las enlaza y pasa a la sd un 90. % de la app y deja el otro 10% en memoria interna,es lo que hay

carlos_c_c
19/08/14, 00:34:01
Pues ostras con el kies, menuda joya... todavía no he borrado el xp del ordenador de pruebas, mañana lo probare eso que me dices para ver como como me detecta que modifique el teléfono ... por enredar un poco nada más antes de volver a ponerle el Linux como estaba en ese ordenador :-)

Lo del Link2sd, bueno, por lo menos me saca un 90% de cada aplicación a la microsd, lo ideal sería sacar el 100% pero...

carlos_c_c
19/08/14, 17:02:04
Hola otra vez, ;-) probé hace un rato lo del kies, y esté no se entera de nada, me sigue cogiendo el teléfono como antes de rootearlo, supongo que será porque en mi caso hice los pasos que se indican al principio del hilo desde el paso 8, saltándome lo de actualizar el firmware...

El que si que me dice que modifiqué el teléfono es el propio teléfono desde ajustes, acerca del dispositivo, actualización de software, actualizar, y también, desde ajustes, acerca del dispositivo, estado, estado de dispositivo que ahora me pone: "Personalizado", antes creo que ponía estándar o algo así...

Y bueno, creo que eso es todo por mi parte, ahora lo mismo me animo y actualizo el firmware por algún otro que sea interesante, pero para eso ya, primero tratare de informarme todo lo que pueda, y si tengo alguna duda, la plantearé en el hilo correspondiente.

Muchas gracias por la ayuda prestada. :aplausos:

iclaudivis
27/08/14, 16:29:36
Hola,<br />
<br />
me temo que no consigo finalizar correctamente. He llegado a instalar el CMW correctamente, pero a la hora de escoger el zip del superusuario para instalarlo en el cwm, es decir, en el chosezip, el zip no me sale, es decir, como si no estuviera.<br />
He de decir que a diferencia de lo que se indica en este hilo, no tengo tarjeta externa por lo que al conectar el movil al pc solamente me sale la unidad denominada PHONE, es decir, no sale la unidad CARD, y por tanto el zip solo lo he copiado a PHONE. ¿Es correcto?, ¿es necesario la tarjeta externa?<br />
Indicar que el CWM me dice abajo algo así: can't mount /sdcard/ <br />
<br />
Por favor, a ver si alguien puede darme luz en este asunto.<br />
<br />
Gracias<br/>

paul vity
28/08/14, 23:58:56
Hola,<br />
<br />
me temo que no consigo finalizar correctamente. He llegado a instalar el CMW correctamente, pero a la hora de escoger el zip del superusuario para instalarlo en el cwm, es decir, en el chosezip, el zip no me sale, es decir, como si no estuviera.<br />
He de decir que a diferencia de lo que se indica en este hilo, no tengo tarjeta externa por lo que al conectar el movil al pc solamente me sale la unidad denominada PHONE, es decir, no sale la unidad CARD, y por tanto el zip solo lo he copiado a PHONE. ¿Es correcto?, ¿es necesario la tarjeta externa?<br />
Indicar que el CWM me dice abajo algo así: can't mount /sdcard/ <br />
<br />
Por favor, a ver si alguien puede darme luz en este asunto.<br />
<br />
Gracias<br/>
Tienes que tener sdcard si o si,es necesario para flashear cualquier zip,ya que el cwm solo lee la tarjeta de memoria,no la memoria interna

xadicto
23/05/15, 01:44:04
HOLA TENGO la version ultima de android terminada en NE1 creo ke es ...el telefono es la version N , el caso es que intento instalar el cmw, pero me sale el recovery normal, aunke el ODIN me dice que se ha flaseado correctamente.
intento instalar el supersu.zip dandole a update form sdcard (yake no me sale install form sdcard) y me dice que el error en el volumen...

vamos que es como si no me flaseara el recovery... alguna ayuda??

tengo ke volvera un firm anterior??

paul vity
23/05/15, 13:19:27
HOLA TENGO la version ultima de android terminada en NE1 creo ke es ...el telefono es la version N , el caso es que intento instalar el cmw, pero me sale el recovery normal, aunke el ODIN me dice que se ha flaseado correctamente.
intento instalar el supersu.zip dandole a update form sdcard (yake no me sale install form sdcard) y me dice que el error en el volumen...

vamos que es como si no me flaseara el recovery... alguna ayuda??

tengo ke volvera un firm anterior??
Instala una versión mas antigua de firmware y te flasheara el cwm,o prueba otros recovery que hay en este subforo

lolo011
24/05/15, 20:58:52
hola

como puedo liberar el GT-S6310N existe un metodo para hacerlo via usb pc ect.. :gracias:

saludos

Reposo Nocturno
05/06/15, 04:40:09
Hola yo Tengo el s6310n el nfc me la pela, pero yo rootew con Kingroot, sin odin, y uso kingmaster como superSu, ¿Tendte algun problema?

paul vity
05/06/15, 12:45:24
Hola yo Tengo el s6310n el nfc me la pela, pero yo rootew con Kingroot, sin odin, y uso kingmaster como superSu, ¿Tendte algun problema?

que no funcione,por lo menos cuando yo tenia este telefono no habia otro metodo que el que se cita aqui

paul vity
05/06/15, 12:46:48
hola

como puedo liberar el GT-S6310N existe un metodo para hacerlo via usb pc ect.. :gracias:

saludos

no hay ninguno,debes pagar para liberarlo o llamar a tu operador por si lo liberan

Reposo Nocturno
06/06/15, 16:59:15
Paul vity, estoy interesado en instalar tus habilidades culinarias, jeje, te explico mi historia y mis problemas.
Cuando el gt-s6310n se me quedó pequeño, pero sin cash para uno mejor, oi hablar de las opciones root, sin tener acceso a un pc, la opción tradicional quedó descartada, busqué opciones sin pc, pero lo que encontre nunca funcionaba e incluso su finalidad era dudosa.
Encontré otra opción con kingmaster y...vuala ella sola me rooteo con kinguser como superusuario.
Ahora que tengo pc, el kies de sansung no reconoce mi phono de ninguna manera ni siquiera con smat swich, que la propia kies me recomendó instalar, necesito saber que hacer, ya tome nota de todas tus explicaciones, pero intuyo que para seguirlas, debo devolver el fono a su configuacion inicial, como lo hago sin ek kies ocomo consigo conectarlo.
Tengo android 4.1.2 kernel 3.4.0-1133960dpi@DELL323#1(32bit)
Compilacion JZO54K.S6310NXXANE1
Tengo una app-Phone INFO de vndnguyen
Que me dice: It looks like the firmware has been modified WARNING your phone does not have bootloader version.
Otra app(no me acuerdo cual) confirmo este dato.
Gracias majo si lo arreglamos tw mabdo una botella de Rioja, jajaja

Reposo Nocturno
07/06/15, 12:17:18
Otro dato Paul Vity, uso el CM Browser de cheeta mobile, ayer se bloqeó al iniciarlo, no respondía de ninguna forma y tuve que quitar la batería, al reiniciar, me sale mensahe : "actualizando OS" solo dueo un par de minutos y se inicio normal, despues el phone esta igual que siempre, no observe nada distinto, hasta donde supe mirar, ¿que tengo que estudiar, por lo menos para saber la mitad de lo que tu sabes? Por que solo voy de fustracion en fustracion. Gracias majo, jjejejejejeje.

pereyrdi
08/06/15, 04:17:58
Hola, es mi primer post en el foro y con un problemon

Flashe el celular porque data error al iniciar, con el /data... pero me equivoque de version del rom. Ahora inicia con la pantalla en blanco, o con lineas como si tuviera otra resolucion. Y no puedo entra al download mode o al recovery.

Por favor hay alguna solución?

Samsung young GT-S5360L

muchisimas gracias

flamenkito34
08/06/15, 09:23:23
Hola, es mi primer post en el foro y con un problemon

Flashe el celular porque data error al iniciar, con el /data... pero me equivoque de version del rom. Ahora inicia con la pantalla en blanco, o con lineas como si tuviera otra resolucion. Y no puedo entra al download mode o al recovery.

Por favor hay alguna solución?

Samsung young GT-S5360L

muchisimas gracias
Bien muy bien esto es el foro del 6310 si tienes un 5360 deberias preguntar en tu foro alli te ayudaran mejor

Enviado desde mi LG-D320n mediante Tapatalk

paul vity
08/06/15, 15:35:39
Paul vity, estoy interesado en instalar tus habilidades culinarias, jeje, te explico mi historia y mis problemas.
Cuando el gt-s6310n se me quedó pequeño, pero sin cash para uno mejor, oi hablar de las opciones root, sin tener acceso a un pc, la opción tradicional quedó descartada, busqué opciones sin pc, pero lo que encontre nunca funcionaba e incluso su finalidad era dudosa.
Encontré otra opción con kingmaster y...vuala ella sola me rooteo con kinguser como superusuario.
Ahora que tengo pc, el kies de sansung no reconoce mi phono de ninguna manera ni siquiera con smat swich, que la propia kies me recomendó instalar, necesito saber que hacer, ya tome nota de todas tus explicaciones, pero intuyo que para seguirlas, debo devolver el fono a su configuacion inicial, como lo hago sin ek kies ocomo consigo conectarlo.
Tengo android 4.1.2 kernel 3.4.0-1133960dpi@DELL323#1(32bit)
Compilacion JZO54K.S6310NXXANE1
Tengo una app-Phone INFO de vndnguyen
Que me dice: It looks like the firmware has been modified WARNING your phone does not have bootloader version.
Otra app(no me acuerdo cual) confirmo este dato.
Gracias majo si lo arreglamos tw mabdo una botella de Rioja, jajaja
El kies deja de funcionar o de reconocer el teléfono,cuando es root o se ha instalado un recovery,porque lo detecta como dispositivo modificado
El Kies xtiene que estar por los drivers,para que lo reconozca el pc y ODIN

zifnab
08/09/15, 12:48:55
Un truco que he aprendido de otras páginas y tras mucho buscar es que una vez que terminas de instalar el CWM con Odin lo que has de hacer cuando se reinicia el teléfono es apretar directamente el HOME y el Vol + a la vez y entra en el recovery y puedes instalar el su desde el zip sin problemas.

salvacana
28/10/15, 22:08:51
Buenas tardes yo tengo rooteado este terminal pero no se me actualizan los binarios su! alguna ayuda?

paul vity
01/11/15, 10:55:01
Buenas tardes yo tengo rooteado este terminal pero no se me actualizan los binarios su! alguna ayuda?
Flashea el zip del SU,otra vez

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk

kako74
08/11/15, 22:36:03
siguiendo los tutos para root siempre que odin me reiniciaba el tf aparecia el recovery original y no salía el "install zip..."..pues bien leyendo en otros sitios hice este paso y ya sale.. "abrimos el odin y desmarcamos la casilla de auto rebootl, cuando se halla pasado el archivo al celular en modo download esperamos a que se cargue la barra y esperamos 10 segundos después sacamos la batería y esperamos otros 10 segundos y la volvemos a poner, despues iniciamos el modo recovery con el botón de volumen arriba, botón de inicio y de encendido y ahí nos saldrá..lo pongo porque he leído que también les ha pasado a varios..

Enviado desde mi gran noterin edge..