Acceder

Ver la Versión Completa : ¿ Como copiar datos entre tarjetas?

pandopando
08/10/09, 18:58:40
Hola, tengo la posibilidad de quedarme con una tarjeta clase 6.
La mia esta particionada con fat,ext, y no se que mas.
Como puedo duplicar todo lo que tengo y pasarlo a la tarjeta de clase 6???
En windos no puedo ver el ext.

pandopando
09/10/09, 19:07:30
Alguien lo ha hecho??

pmaicas
09/10/09, 19:22:14
Como ambas tarjetas no van a tener el mismo tamaño, tendras que usar linux, usa 'tar' mejor que otro tipo de comandos que copian la imagen de la particion (estos son mas adecuados para duplicar exactamente). Crea las particiones primero y luego copia el contenido.

Si no tienes linux instalado en algún ordenador, usa un livecd. Si tu no sabes hacerlo te puede interesar buscar un 'pringao' que lo haga, o tendras que dedicar quince días leyendo manuales ;-)

pandopando
09/10/09, 19:27:06
Como ambas tarjetas no van a tener el mismo tamaño, tendras que usar linux, usa 'tar' mejor que otro tipo de comandos que copian la imagen de la particion (estos son mas adecuados para duplicar exactamente). Crea las particiones primero y luego copia el contenido.

Si no tienes linux instalado en algún ordenador, usa un livecd. Si tu no sabes hacerlo te puede interesar buscar un 'pringao' que lo haga, o tendras que dedicar quince días leyendo manuales ;-)
GRACIAS!!

Si son del mismo tamaño, cambia la velocidad.
o sea que no sera tan sencillo como arrastrar carpetas a destino, no??
si utilizo linux podre copiar tambien lo que hay en la parte swap o eso no es importante para copiarlo.???

pmaicas
09/10/09, 19:47:21
*SI* que es casi tan sencilo como arrastrar carpetas, al tratarse de particiones de datos (el sistema esta dentro del telefono, no en la tarjeta).

Pero siendo del mismo tamaño, yo trataria de copiarlo generando/restaurando una imagen completa del disco, con dd por ejemplo: http://preguntaslinux.org/-guia-el-comando-dd-t-10.html

Arrastrar carpetas por contra requiere primero salvar las carptas conservando mayusculas/miinusculas, permisos, etc.. crear las particiones, y dejarlo todo igual

En cualqueir caso necesitas conocimientos basicos de linux

pandopando
09/10/09, 23:24:51
Gracias por el enlace. Lo intentare.
Pero tengo una duda: se copia todo del tiron, o tengo q crear las particiones y luego copiar fat x fat, ext x ext, swap x swap??