Ver la Versión Completa : ayuda con personal portal para android
gaRFio01
08/10/09, 18:21:50
Buenas.
Estoy intentado modificar el diseño del programa "Personal Portal" creado por motorola para controlar el telefono desde el pc (el que trae de serie es bastente feucho).
No se mucho sobre programacion en android, pero el programa tiene una serie de archivos zip donde se guarda todo el codigo HTML que se genera para la interfaz del programa, aparte de los AndroidManifest.xml, archivos de clases, etc....
Mi intencion tan solo es modificar el archivo zip donde se guarda la interfaz, pero a la hora de volverlo a comprimir (con el winrar) y tratar de instalarlo en la magic, me dice que no se ha podido instalar el programa (igual tiene algun sistema para detectar cambios en los archivos?).
Alguien con conocimientos de java, o android puede echarme un cable?
saludos
PD. El programa en concreto es este: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=595916
migue85
08/10/09, 18:49:45
Puede ser debido a que no has firmado la aplicacion que pretendes instalar.
gaRFio01
08/10/09, 19:00:04
firmar¿ yo solo he abierto el apk que me he bajado con el winrar, he modificado unos archivos (concretamente el zip donde se encuentra la interfaz en html) y lo he vuelto a comprimir con el winrar...
no vale con esto?
Driskol
08/10/09, 23:23:25
No, hay que firmarlos ;)
por si te puedo ayudar, te dejo un enlace a los amigos de android-spa.com donde tienen un tutorial de la firma de aplicaciones
Para verlo tienes que registrarte en la pagina, cosa que te recomiendo si te gusta la programacion para android
saludos!
http://www.android-spa.com/verManual.php?id=105
por cierto, para quien llegue ahora, el hilo proviene de aqui
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=70913
saludetes otra vez :P
migue85
09/10/09, 03:04:01
A ver, el problema esta en que no puedes editar un apk salvo que lo hayas generado tu, en cuyo caso tienes que recompilarlo y volver a firmarlo.
Cuando se firma un apk, dicha firma se incluye en el directorio Meta-inf del apk. El tema esta en que la firma supongo debe realizar un control de integridad de la aplicacion,incluyendo un hash del apk entero.
En ese caso, no puedes hacer gran cosa ya que cualquier leve modificacion invalida la firma original al invalidar el hash. Si es cierto que puedes instalar aplicaciones sin firmar, y probablemente se pueda editar un apk sin firmar (deberia comprobarlo)
Pero editar un apk firmado lo veo complicado a botepronto.
Sinceramente, no he investigado al respecto pero si los creadores de android han hecho las cosas un poquito bien, descarto la posibilidad de hacer algo ocmo lo que propones (y sinceramente, como desarrollador me alivia :P)
Saludos!
gaRFio01
09/10/09, 09:29:33
muchas gracias por vuestras respuestas... lo mas probable es que como dice migue85 en la firma se realice un control de integridad, y al modificar los archivos, este no concuerde con el original...
alguien puede confirmarme si el archivo http://www.megaupload.com/?d=UJP3LUBQ escrito en android tiene dicho control?
parece ser que los chicos de motorola tuvieron demasiada prisa para sacar esta version del programa, y ni si kiera lo tradujeron al castellano. yo ya lo he hecho y tan solo he modificado esteticamente un poco la interfaz. seria de gran ayuda que alguien me dijese como decompilar el codigo y volverlo a compilar... (si se puede)
gaRFio01
09/10/09, 09:39:54
creo que la solucion seria decompilar y volver a compilar con los archivos modificados...alguien puede confirmarme esto¿ se puede hacer¿
migue85
11/10/09, 15:08:23
Hola, a ver, eso que comentas de "decompilar" la aplicacion a partir de los fuentes no se hasta que punto es viable. Imposible no creo que sea imposible pero lo que si te aseguro es que si te pones con un proyecto asi, exite una gran posibilidad de que no llegues a buen puerto con el y durante todo tiempo que inviertas, podrias haber creado tu propia aplicacion desde cero emulando toda la funcionalidad de la que quieres editar.
No me he puesto con la edicion del directorio /res de un apk y no se hasta que punto se podria extraer todo menos la firma y editar aquellos ficheros que sean necesarios para añadir una firma propia. Insisto en que si los de google han hecho las cosas un poquito bien, esta tarea puede ser muy dificil. No digo imposible hasta que no lo vea porque de echo se me ocurren vagas ideas de como meterle mano. El factor principal es que para cualquier aplicacion descargada el market, no deberia ser posible extraer un apk para añadir mayor seguridad.
Lo cierto es que es un proyecto interesante sobre el que trabajar. Si alguien se anima seria interesante que comentara sus experiencias con ello.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.