Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Siyah y slim bean

Khos
31/10/13, 01:39:59
Wenas de nuevo a tod@s!!

Siento si este tema ya se ha tratado o esta aclarado en algún sitio, pero la verdad es que llevo un buen rato dandole caña al buscador y no he encontrado nada que me solucionase la duda.

Vereis llevo varios días dandole vueltas al asunto de ponerme la rom de slim bean, pero me ha surgido una duda que la verdad me da un poco de miedo:

Si teniendo la slim bean puesta tal y como viene, me bajo un kernel el que sea.... me confundo de kernel, por ejemplo uno que sea para 2.3, 4.0 stock o 4.1 versión o custom llamado "X" y no es compatible con slim bean, que pasaría?

Es decir, si yo flasheo un kernel que no corresponde con la rom que tengo, me gano un Brick permanente de tirar el móvil a la basura? :cry:

Es que me da pánico meter la pata hasta el fondo porque estoy un poco verde aún con estas cosas.... sé que si le meto un pit que no corresponde con el modelo de móvil con repartition, me lo cargo si o si. :estrellas:

De antemano muchas gracias por vuestro tiempo que siempre estais ayudandonos.

Un saludete!!

Crhr82Hdz
31/10/13, 01:47:13
No creo, si lees bien y sabes la Rom q vas a poner, pq te vas a equivocar de kernel?

Yo creo q si lees un poco no te va a ser dificil, ademas creo q al flashear una Rom el kernel se cambia automaticamente.

Los kernel Apolo, en su hilo, los tienes bien explicaditos,(un saludo para el maetro:cucu:), lee y relee y veras q es facil.:ok:

Khos
31/10/13, 02:01:56
Se agradece el consejo, pero continuo con mi duda de que pasaría en el caso de meter un kernel incompatible con la rom instalada, me quedaría un pisapapeles carísimo?

SherlockBourne
31/10/13, 07:06:10
Se agradece el consejo, pero continuo con mi duda de que pasaría en el caso de meter un kernel incompatible con la rom instalada, me quedaría un pisapapeles carísimo?

Yo flasheé un Kernel que era para 4.3 en una ROM con Android 4.3.1 (por lo que no era compatible) y simplemente se quedaba en el bootanimation. Volví al Recovery, reflasheé la ROM (que ya tenía su propio Kernel) y listo. No se quedó brick... Pero no tendrías por qué equivocarte máquina... Mira la versión de Android de la SlimBean que te vayas a descargar y te descargas un Kernel que sea compatible con esa versión de Android... Debería bastar!!

Un abrazo!

pedestre
31/10/13, 07:09:51

No, siempre podrías entrar al recovery y flashear el correcto y en el improbable caso de que no pudieras entrar al recovery, podrías cambiar el kernel por odin.

Un saludo

SherlockBourne
31/10/13, 07:14:02

Se te quedaría brick únicamente si la lías muchísimo, como flasheando una ROM que no sea para tu dispositivo, o tocando cosas que no sabes lo que son en el Recovery xD. Nah, tranquilo, en este caso puedes salir del problema, pero intenta no equivocarte!!!

dnfuentes
31/10/13, 09:27:21

Para que no te pase eso, lo mejor es leer y leer, y asi no tener problema, y como te dicen mas arriba, todo tiene solucion, salvo que metas una rom de otro terminal, que entonces la lias parda.

SherlockBourne
31/10/13, 14:56:20
Para que no te pase eso, lo mejor es leer y leer, y asi no tener problema, y como te dicen mas arriba, todo tiene solucion, salvo que metas una rom de otro terminal, que entonces la lias parda.

Bueno, en realidad eso también tiene solución con los JTAG jejejeje pero mejor no tener ese tipo de problemas, eso es cierto!!!

raziel-77
31/10/13, 23:10:16
Yo flasheé un Kernel que era para 4.3 en una ROM con Android 4.3.1 (por lo que no era compatible) y simplemente se quedaba en el bootanimation. Volví al Recovery, reflasheé la ROM (que ya tenía su propio Kernel) y listo. No se quedó brick... Pero no tendrías por qué equivocarte máquina... Mira la versión de Android de la SlimBean que te vayas a descargar y te descargas un Kernel que sea compatible con esa versión de Android... Debería bastar!!

Un abrazo!

Compi, los kernels de 4.3 si valen para 4.3.1, de echo ningun proyecto AOSP ha cambiado el numero de su ROM salvo en acerca del telefono->version de android (CM ya sea 4.3 o 4.3.1 sigue siendo CM10.2 por ejemplo, mientras que las otras JB si cambiaron la numeracion CM10=JB 4.1.x, CM10.1.x=JB 4.2.x, CM10.2=JB4.3.1).

Lo que te paso fue por cualquier otra cosa que dio la casualidad que estaba el cambio de kernel por medio. Ya se sabe que aun son algo inestables en algunos aspectos las 4.3.x y cualquier cosa te puede dar un bootloop y por norma con un wipe dalvik y wipe cache se suele solucionar sin necesitar el tercero que te borra todo.

Edito: tio lo siento, parece que voy a por ti, te juro que no es mi intencion

SherlockBourne
31/10/13, 23:23:22
Compi, los kernels de 4.3 si valen para 4.3.1, de echo ningun proyecto AOSP ha cambiado el numero de su ROM salvo en acerca del telefono->version de android (CM ya sea 4.3 o 4.3.1 sigue siendo CM10.2 por ejemplo, mientras que las otras JB si cambiaron la numeracion CM10=JB 4.1.x, CM10.1.x=JB 4.2.x, CM10.2=JB4.3.1).

Lo que te paso fue por cualquier otra cosa que dio la casualidad que estaba el cambio de kernel por medio. Ya se sabe que aun son algo inestables en algunos aspectos las 4.3.x y cualquier cosa te puede dar un bootloop y por norma con un wipe dalvik y wipe cache se suele solucionar sin necesitar el tercero que te borra todo.

Edito: tio lo siento, parece que voy a por ti, te juro que no es mi intencion

Jajaja no te preocupes tío!!
Sencillamente lo digo porque fueron los desarrolladores de la ROM los que dijeron que el Dorimanx no funcionaría en esta versión de la ROM que traía Android 4.3.1... No sé si tendría algo que ver con cualquier cosa que hiciesen ellos, pero vamos.

Yo suponía que los kernels hechos para 4.3 funcionarían con cualquier 4.3.x, pero los de la ROM dijeron eso y me lié...

Tú sigue yendo a por mí, que cuanto más intervengas más aprenderé amigo!!!

Un abrazo :)

ismaelghr
31/10/13, 23:52:26
Sencillamente lo digo porque fueron los desarrolladores de la ROM los que dijeron que el Dorimanx no funcionaría en esta versión de la ROM que traía Android 4.3.1... No sé si tendría algo que ver con cualquier cosa que hiciesen ellos, pero vamos.

Yo suponía que los kernels hechos para 4.3 funcionarían con cualquier 4.3.x, pero los de la ROM dijeron eso y me lié...

Con el maestro raziel quien no aprende, un gran maestro y una gran persona, máster quedamos pendiente con lo de aquello, ustedes nada mas avisen , creo que ayer te mande un mp. Saludos.

raziel-77
31/10/13, 23:58:11

Algunos dicen que CM hizo algunos cambios aunque fue todavia en 4.3 y que mientras los kernels no se actualicen con esos cambios no funcionarian con ninguna AOSP 4.3 actual, según decían incluso en el hilo oficial de CM10.2 en XDA algun desarrollador de Cyano fue el que lo dijo. Como no sea por ese motivo no veo otra cosa para que no se pueda usar un kernel de 4.3 en 4.3.1.

Esto ya lo habia dicho en algun otro hilo y al igual que en esa ocasion sigo sin poder asegurar si es o no cierto ya que aunque soy de usar mucho el Dori unos dias antes cambie de CM10.2 a otra similar con el kernel original y sin dualboot para probar unas cosillas de mi GPS que me da problemas desde hace un tiempo.

Ahora por el mismo motivo he ido mas lejos y estoy con una Stock original, mientras averiguo si puedo reparar el GPS o tengo que llevarlo al SAT definitivamente. De momento va mejor pero no del todo bien.

Me funciona 2 dias y luego se va al traste tanto con custom Stock como con AOSP, con las Stock originales veo que no se termina de romper, pero si que se pierde la conexion muy a menudo (aunque no llega ni a un segundo) o empieza a dar vueltas aun estando el movil estatico y parado el coche en un semaforo.

Se que no esta bien pero al menos quiero saber por que a los 2 o 3 dias si la ROM no es original totalmente se degrada hasta no funcionar y en las originales sin ningun MOD ni root solo hace locuras transitorias con el paso del tiempo. Con logre que funcione igual que en las Stock aun con sus locuras en las custom y AOSP me vale y me conformo lo justo para no llevarlo al SAT.

Por cierto que me he ido del tema del hilo, mil perdones, y seguro que pedestre sabe algo mas sobre el tema del kernel de las AOSP 4.3 y si son ciertos esos cambios ya que fue uno de los que respondieron a lo que comente en ese otro hilo y seguro acabo descubriendo si era cierto o no por si tenia que modificar su apolo para las AOSP.

PD: no quiero desvirtuar el hilo con respuestas a mi problema del GPS.

En este caso casi prefiero privados y si se encuentra solucion creare un hilo por si a alguien mas le sucede que pueda solucionarlo con las soluciuones posibles que encontremos (por supuesto quedaria claro de quien fue la idea/solucion y que no seria mia aun siendo el creador de dicho hilo).

Aunque he de decir que ya he probado todo lo posible que vi en HTC Mania y lo imposible que no esta en ningun hilo de esta comunidad.

Sobre todo centremonos en la duda del compañer@ Akane81 que es de lo que trata el hilo.

pedestre
01/11/13, 06:28:53
Algunos dicen que CM hizo algunos cambios aunque fue todavia en 4.3 y que mientras los kernels no se actualicen con esos cambios no funcionarian con ninguna AOSP 4.3 actual, según decían incluso en el hilo oficial de CM10.2 en XDA algun desarrollador de Cyano fue el que lo dijo. Como no sea por ese motivo no veo otra cosa para que no se pueda usar un kernel de 4.3 en 4.3.1.....

Tanto dori como apolo (con una beta) están ya con el fix de la últimas versiones de las 4.3.1. Simplemente han cambiado la aplicación phone y daba fc sin un pequeño ajuste.

Slds

SherlockBourne
03/11/13, 08:15:00
Algunos dicen que CM hizo algunos cambios aunque fue todavia en 4.3 y que mientras los kernels no se actualicen con esos cambios no funcionarian con ninguna AOSP 4.3 actual, según decían incluso en el hilo oficial de CM10.2 en XDA algun desarrollador de Cyano fue el que lo dijo. Como no sea por ese motivo no veo otra cosa para que no se pueda usar un kernel de 4.3 en 4.3.1.

Esto ya lo habia dicho en algun otro hilo y al igual que en esa ocasion sigo sin poder asegurar si es o no cierto ya que aunque soy de usar mucho el Dori unos dias antes cambie de CM10.2 a otra similar con el kernel original y sin dualboot para probar unas cosillas de mi GPS que me da problemas desde hace un tiempo.

Ahora por el mismo motivo he ido mas lejos y estoy con una Stock original, mientras averiguo si puedo reparar el GPS o tengo que llevarlo al SAT definitivamente. De momento va mejor pero no del todo bien.

Me funciona 2 dias y luego se va al traste tanto con custom Stock como con AOSP, con las Stock originales veo que no se termina de romper, pero si que se pierde la conexion muy a menudo (aunque no llega ni a un segundo) o empieza a dar vueltas aun estando el movil estatico y parado el coche en un semaforo.

Se que no esta bien pero al menos quiero saber por que a los 2 o 3 dias si la ROM no es original totalmente se degrada hasta no funcionar y en las originales sin ningun MOD ni root solo hace locuras transitorias con el paso del tiempo. Con logre que funcione igual que en las Stock aun con sus locuras en las custom y AOSP me vale y me conformo lo justo para no llevarlo al SAT.

Por cierto que me he ido del tema del hilo, mil perdones, y seguro que pedestre sabe algo mas sobre el tema del kernel de las AOSP 4.3 y si son ciertos esos cambios ya que fue uno de los que respondieron a lo que comente en ese otro hilo y seguro acabo descubriendo si era cierto o no por si tenia que modificar su apolo para las AOSP.

PD: no quiero desvirtuar el hilo con respuestas a mi problema del GPS.

En este caso casi prefiero privados y si se encuentra solucion creare un hilo por si a alguien mas le sucede que pueda solucionarlo con las soluciuones posibles que encontremos (por supuesto quedaria claro de quien fue la idea/solucion y que no seria mia aun siendo el creador de dicho hilo).

Aunque he de decir que ya he probado todo lo posible que vi en HTC Mania y lo imposible que no esta en ningun hilo de esta comunidad.

Sobre todo centremonos en la duda del compañer@ Akane81 que es de lo que trata el hilo.

Buenas amigo!! Es que he leído información acerca de la app Android Tweaker y dice que suele servir para arreglar el GPS... Lo has probado?

Khos
03/11/13, 21:51:16
Weno pues creo haber leido en un hilo de esta comunidad, que no ocurriría nada, que simplemente se quedaría en el intento de iniciarse y ya esta. No obstante agradecería si alguien puede confirmar esto ^^

SherlockBourne
03/11/13, 22:36:33
Weno pues creo haber leido en un hilo de esta comunidad, que no ocurriría nada, que simplemente se quedaría en el intento de iniciarse y ya esta. No obstante agradecería si alguien puede confirmar esto ^^

@pedestre te lo dijo en uno de los primeros comentarios. Siempre vas a poder entrar en el Recovery o flashear un nuevo Kernel por Odin. Yo también te puse, y me lo confirmaron, que para dejarlo brick tendrías que fastidiarla a lo grande, como metiendo un kernel o una ROM que no sea de tu dispositivo.

Un abrazo!

raziel-77
03/11/13, 23:16:01
Buenas amigo!! Es que he leído información acerca de la app Android Tweaker y dice que suele servir para arreglar el GPS... Lo has probado?

Gracias compi, ya probe muchas app de ese tipo y aunque parezca mentira funciona mejor el GPS con el sygic, Map, Tom Tom... (sin ir bien del todo) que con esas app que no me encuentran ni un solo satelite ni pasando los reparadores y configuradores que llevan esas aplicaciones.

SherlockBourne
04/11/13, 07:03:25
Gracias compi, ya probe muchas app de ese tipo y aunque parezca mentira funciona mejor el GPS con el sygic, Map, Tom Tom... (sin ir bien del todo) que con esas app que no me encuentran ni un solo satelite ni pasando los reparadores y configuradores que llevan esas aplicaciones.

Ok amigo! No contaminemos más el hilo con este tema, solo concluyo diciendo que esa app ha sido creada por el desarrollador de mi ROM, por si hace alguna diferencia!

Un abrazo master!

principe005
04/11/13, 11:17:20
(yo ya estoy acostumbrado a que me pasen estas cosas porque estoy cada día metiendo le una rom y un kernel a mi movil ...)
la solución es meterte en google buscar el kernel compatible con tu versión de android . y instalarlo por odin metiéndote en modo download del móvil (botón volumen abajo + boton home+boton de desbloqueo) en el odin en la casilla PDA pones el kernel y le das a aplicar . listo ....
resumen de todo esto es que no tengas miedo para nada sobre estas cosas . nuestros moviles son inteligentes y soportan cualquier tontería de estas ....