PDA

Ver la Versión Completa : ¿Queda alguna ROM con PIT que haga "repartition"? "Solo foreros viejos"

Marker325i
30/10/13, 22:40:38
Ya hace mucho que las viejas 2.3.5 o las primeras ICS dejaron de reparticionar el telefono desde que salió JB

¿Alguien sabe alguna ROM o algún PIT que funcione con JB?

Un saludo

ismaelghr
30/10/13, 22:48:55
Ya hace mucho que las viejas 2.3.5 o las primeras ICS dejaron de reparticionar el telefono desde que salió JB

Un saludo

Con JB no ese trabajo te lo hace una KI3 2.3.5 , y una LPH creo que de ics, asi que pegate la bajadita. Te dejo un tuto por si las moscas es lo que andas buscando:

http://www.androidpit.es/es/android/foro/thread/549525/Tutorial-Samsung-Galaxy-S2-solucion-duracion-bateria-con-JELLY-BEAN-4-1-2

Aclaro que no soy forero viejo jajaja soy forero joven.:risitas::risitas::risitas::D

dnfuentes
30/10/13, 22:59:07

Un saludo

Como te dicen, JB no hay.
La ultima es la lph, asi que metes esa primero, y luego la ultima JB por odin tambien.

Marker325i
30/10/13, 23:22:01
Con JB no ese trabajo te lo hace una KI3 2.3.5 , y una LPH creo que de ics, asi que pegate la bajadita. Te dejo un tuto por si las moscas es lo que andas buscando:

http://www.androidpit.es/es/android/foro/thread/549525/Tutorial-Samsung-Galaxy-S2-solucion-duracion-bateria-con-JELLY-BEAN-4-1-2

Aclaro que no soy forero viejo jajaja soy forero joven.:risitas::risitas::risitas::D

:risitas::risitas:

Como te dicen, JB no hay.
La ultima es la lph, asi que metes esa primero, y luego la ultima JB por odin tambien.

Compañeros, al flashear la KI3 del tuto no reparticiona ese PIT, por eso he abierto el tuto, si alguien sería tan amable de probar lo que le digo.

Ya no hay manera de reparticionar el S II por lo que veo..:loco:

dnfuentes
30/10/13, 23:32:42

Compañeros, al flashear la KI3 del tuto no reparticiona ese PIT, por eso he abierto el tuto, si alguien sería tan amable de probar lo que le digo.

Con la lph, que es ICS 4.0.3, te hace reparticionamiento.

Marker325i
30/10/13, 23:39:45
Con la lph, que es ICS 4.0.3, te hace reparticionamiento.

No me funciona, despues de instalar JB creo que no hay nada que hacer.

Alguien que tenga JB, cualquier custom sobre base JB, que intente dejarlo de fabrica con PIT? Seria de gran ayuda

klurosu
30/10/13, 23:44:02
No me funciona, despues de instalar JB creo que no hay nada que hacer.

Alguien que tenga JB, cualquier custom sobre base JB, que intente dejarlo de fabrica con PIT? Seria de gran ayuda
Respiro hondo yyyyyy....
...
...
Flashea con Odin la KH3 (es Ginger y soluciona algun que otro problema) con el pit
---tendras que hacerlo dos veces, busca el tuto---
...
Luego flashea con Odin y pit la LPH
...
Y para dejarlo de fabrica asi valdria (dejandolo en Ginger o dejandolo en ICS, da lo mismo, e stu decision)

Ahora bieeeeeeen, si lo que quieres es dejarlo en JB:

Despues de flasher la LPH... enchufale ahi de buen rolito la XWMS1 (NEE) y listo.

Marker325i
30/10/13, 23:45:51
Respiro hondo yyyyyy....
...
...
Flashea con Odin la KH3 (es Ginger y soluciona algun que otro problema) con el pit
---tendras que hacerlo dos veces, busca el tuto---
...
Luego flashea con Odin y pit la LPH
...
Y para dejarlo de fabrica asi valdria (dejandolo en Ginger o dejandolo en ICS, da lo mismo, e stu decision)

Ahora bieeeeeeen, si lo que quieres es dejarlo en JB:

Despues de flasher la LPH... enchufale ahi de buen rolito la XWMS1 (NEE) y listo.

Flashear 2 veces? Joder esto es nuevísimo y llevo en esto desde el 2010 con el Galaxy S jajaja.

Voy a ver si veo esto que me dices...

Marker325i
30/10/13, 23:49:20
Bueno, acabo de flasehar XXLPH y confirmo que NO hace repartition si venimos de base JB.

Esto puede interesar a mas de uno...

klurosu
30/10/13, 23:50:02
Flashear 2 veces? Joder esto es nuevísimo y llevo en esto desde el 2010 con el Galaxy S jajaja.

Voy a ver si veo esto que me dices...
Pues para ser "perro viejo" lees poco bandidoo xD

Yo como nota anecdotica lo hago siempre antes de enchufarle una rom (custom o no) y ...cero problemas.

P.D Si, soy asi de pijotitas... y que!? X-D

En serio, para dejarlo en GB, ICS o JB de fabrica es lo mejor (y siempre haciendo formats y wipes)

AQUI (http://hctrom.nuevoforo.es/tutoriales-de-instalacin-hctrom-carpeta-efs-y-faqs-f16/tutoriales-de-instalacin-hctrom-carpeta-efs-y-faqs-t17/) uno de los mejores tutos

klurosu
30/10/13, 23:50:38
Bueno, acabo de flasehar XXLPH y confirmo que NO hace repartition si venimos de base JB.

Esto puede interesar a mas de uno...
A veeer, como lo has hecho?
paso por paso...di

Marker325i
30/10/13, 23:57:26
A veeer, como lo has hecho?
paso por paso...di

jajaja, no leo poco en serio...me gusta leer. No tengo cuenta en HCT, eso de la flashear dos veces la KH3 no tengo ni idea.

PD: Aclaro que soy conocido por los tutos en el foro de los NOTE2, ahora estoy con S3 y S4

Bueno al grano, ha caido en mis manos un S2 con JB como segundo movil, el caso es que ya leí algo sobre que si flasheas JB sobre cualquier base anterior..luego no hay manera de reparticionarlo. De ahí mi duda...y todas las ROMS que tenia con 4 archivos de cuando tenía el s2 (2011) no vale ni 1...

Lo he hecho como siempre

PIT: PIT
BOOTLOADER: APBOOT
PDA: CODE
PHONE: MODEM
CSC: CSC

Ayuda tio!X-D

klurosu
31/10/13, 00:05:32
jajaja, no leo poco en serio...me gusta leer. No tengo cuenta en HCT, eso de la flashear dos veces la KH3 no tengo ni idea.

PD: Aclaro que soy conocido por los tutos en el foro de los NOTE2, ahora estoy con S3 y S4

Bueno al grano, ha caido en mis manos un S2 con JB como segundo movil, el caso es que ya leí algo sobre que si flasheas JB sobre cualquier base anterior..luego no hay manera de reparticionarlo. De ahí mi duda...y todas las ROMS que tenia con 4 archivos de cuando tenía el s2 (2011) no vale ni 1...

Lo he hecho como siempre

PIT: PIT
BOOTLOADER: APBOOT
PDA: CODE
PHONE: MODEM
CSC: CSC

Ayuda tio!X-D
AQUI (https://docs.google.com/document/d/1MpzJpydwL-Tx7ABCIpjdqxVIedRn5V6k81A3JqeRxf4/edit?usp=sharing) las instrucciones para dejarlo mas pelao que el culo de un mandril.

Presta ojo a las casillas phone boot. Si sigues el tuto al pie de la letra... en 20m tienes movil nuevo.

Repito, de ti depende quedarte en KHE (GB), LPH (ICS) o JB (XWMS1)

Suerte forero, por aqui seguiremos por si necesitas mas dedos.

Animoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooo

KH3 (https://drive.google.com/file/d/0B4gZLyPSGvqhdDZWNTl3dXBkQzg/edit?usp=sharing) (GB)

LPH (https://drive.google.com/file/d/0B4gZLyPSGvqhakhNaEpCOHpac28/edit?usp=sharing) (ICS)

Root LPH (https://drive.google.com/file/d/0B4gZLyPSGvqhODNWZUlfckkxckk/edit?usp=sharing)

PIT y ODIN (https://drive.google.com/file/d/0B4gZLyPSGvqhWEhjVmx0TUpuMnM/edit?usp=sharing)

XWMS1 (NEE) (http://uploaded.net/file/0suz8pgq) (JB)

Marker325i
31/10/13, 00:08:35
AQUI (https://docs.google.com/document/d/1MpzJpydwL-Tx7ABCIpjdqxVIedRn5V6k81A3JqeRxf4/edit?usp=sharing) las instrucciones para dejarlo mas pelao que el culo de un mandril.

Presta ojo a las casillas phone boot. Si sigues el tuto al pie de la letra... en 20m tienes movil nuevo.

Repito, de ti depende quedarte en KHE (GB), LPH (ICS) o JB (XWMS1)

Suerte forero, por aqui seguiremos por si necesitas mas dedos.

Animoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooo

jajaj, eso es lo que quiero. dejarlo com el culo de un mandril :risitas:

Voy ahora a hacer el tuto, luego flasheare JB de nuevo!!

Postearé con el resultado :ok:

Gracias foreroooooooooooo

klurosu
31/10/13, 00:11:38
jajaj, eso es lo que quiero. dejarlo com el culo de un mandril :risitas:

Voy ahora a hacer el tuto, luego flasheare JB de nuevo!!

Postearé con el resultado :ok:

Gracias foreroooooooooooo
Yeahhh, te he editado el post anterior y te he puesto la XWMS1 (NEE) JB libre
NO le metas el pit a esa eh?...ponla en el boton PDA y dale caña al start ;)

Marker325i
31/10/13, 00:13:28
Yeahhh, te he editado el post anterior y te he puesto la XWMS1 (NEE) JB libre
NO le metas el pit a esa eh?...ponla en el boton PDA y dale caña al start ;)

Sisi, correcto. Nada de pit a JB, solo a las bases de GB e ICS.

PD: Muchas gracias! X-D

Posteo sin falta ;)

Edit: Si quiero flashear JB, no me hara falta rootear ICS por que se perdería el rooteo...no?

:D

klurosu
31/10/13, 00:23:57
Edit: Si quiero flashear JB, no me hara falta rootear ICS por que se perdería el rooteo...no?

:D
Coooorrectooo :thumbup:

Marker325i
31/10/13, 00:33:24
Coooorrectooo :thumbup:

Ayyy madre mía tio!!

Atención: Me he bajado el enlace que me has puesto de la KH3, he flasheado las dos veces por que efectivamente me daba error con la primera vez. Total acabo de flashear la segunda y?

Tachan!!!!! Sigue habiendo archivos en la memoria interna!! Alucino, creo que voy a llorar...

Obi-Wan
31/10/13, 01:17:14
muy buenas, marker, el repartition no te formatea la tarjeta interna, yo lo haria directamente cuando hayas terminado de flashear, vete a los ajustes del telefono, copia de seguridad, restablecer valores de fabrica, y formateas la tarjeta interna

por varias veces me ha tocado reflashear por odin con repartition, y eso no lo formatea, hazlo de ese modo, o posteriormente desde el recovery, format a todo lo que tengas por delante, sdcard, memoria interna, etc etc. es la mejor solucion

un saludo :ok:

Marker325i
31/10/13, 01:23:44
muy buenas, marker, el repartition no te formatea la tarjeta interna, yo lo haria directamente cuando hayas terminado de flashear, vete a los ajustes del telefono, copia de seguridad, restablecer valores de fabrica, y formateas la tarjeta interna

por varias veces me ha tocado reflashear por odin con repartition, y eso no lo formatea, hazlo de ese modo, o posteriormente desde el recovery, format a todo lo que tengas por delante, sdcard, memoria interna, etc etc. es la mejor solucion

un saludo :ok:

Pufff, entonces compañero el PIT pierde toda su lógica que es crear la particion de nuevo, me refiero a que siempre un PIT formatea el teléfono todo, es decir elimina todo para crearlo. En todos los android es así, no se que ha pasado con el S II que los pit no reparticionan como deben,

Si, es lo que hago desde el recovery, pero eso lo que hace es formatear la SD, no rehacerla de nuevo.

Supongo que tendrás JB, antes de flashear JB, con GB e ICS el PIT reparticionaba como debe...pero no ha salido ningún pit nuevo que lo haga! Ahí está el problema

Gracias por tu ayuda:ok:

Marker325i
31/10/13, 11:18:17
up!!

klurosu
31/10/13, 11:21:02
Pero, aun sigues asi cachopedazodetrozodeforero? :)

Marker325i
31/10/13, 11:25:51
Pero, aun sigues asi cachopedazodetrozodeforero? :)

No me ha funcionado el flasheo de la KH3...lo flasheo 2 veces y no reparticiona. Estoy gafado. Puedo hasta hacer un video para q se vea que no es culpa mia:lengua:

klurosu
31/10/13, 11:40:31
Gensantisima!

Mmmm... despues de enchufarle la KH3, la LPH, rootea la LPH, conecta el movil al PC/MAC y formatea los 11,5Gb. Luego le enchufas por Odin la XWMS1 y ea!... a venderl al secondmarket :)

Marker325i
31/10/13, 11:42:45
Gensantisima!

Mmmm... despues de enchufarle la KH3, la LPH, rootea la LPH, conecta el movil al PC/MAC y formatea los 11,5Gb. Luego le enchufas por Odin la XWMS1 y ea!... a venderl al secondmarket :)

jajaja, bueno..le usaré sin reparticionar que la verdad que lo tengo aqui para trastear y tal.

Gracias por la ayuda y los enlaces

klurosu
31/10/13, 11:44:28
jajaja, bueno..le usaré sin reparticionar que la verdad que lo tengo aqui para trastear y tal.

Gracias por la ayuda y los enlaces
Nada hombre, a mandar (si no es mucho clarostá)

Como nota informativa, yo siempre le meto el root a la LPH y desde CWM formateo el cacharrin al completo, full formats y full wipes... y ya desde ahi uso una rom u otra)

Marker325i
31/10/13, 11:46:41
Nada hombre, a mandar (si no es mucho clarostá)

Como nota informativa, yo siempre le meto el root a la LPH y desde CWM formateo el cacharrin al completo, full formats y full wipes... y ya desde ahi uso una rom u otra)

De lujo, yo hago lo mismo X-D

ismaelghr
31/10/13, 16:21:13

Compa pusiste a klurosu a dar una catedra , y te di un tuto claro como el agua que siempre funciona, mas bien quien sabe que proceso hiciste mal , es mas antes de ayer flashee la ki3 del tuto que te mande y de maravilla con pit y todo, no digas que no te sirvio, mas bien estas haciendo las cosas mal pero los tutos van por que van y a las fijas no vengas a cambiar la historia con un procedimiento de mal flasheo, y fijate bien.

pedestre
31/10/13, 16:35:57
Yo creo que se está confundiendo, a ver. El pit lo que hace es reparticionar las particiones de sistema del teléfono, es decir, system, data, etc, aquellas donde va el sistema operativo.
Las particiones sd (esas en las que se guardan fotos, videos y demás no las toca), sd interna y sd externa. Para reparticionar estas lo mejor es montarlas como USB en un PC y formatear desde windows o linux.

Por otro lado el pit lo puedes usar con cualquier ROM oficial para odin y te reparticiona la memoria interna, pero no esperes verlo, no lo verás, salvo en el proceso que ODIN que te lo indica cuando lo está haciendo.

Slds

miavi
31/10/13, 17:20:45
yo cuando queiro hacer una limpia. primero paso una de andorid 2.3.x de 5 ficheros(pit bootloader modem csc y pda)
luego meto ics 4.03 con 4 ficheros(pit modem csc y pda) y de ahi meto la rom que quiera si es stock sin hacer root.

dnfuentes
31/10/13, 18:18:41
yo cuando queiro hacer una limpia. primero paso una de andorid 2.3.x de 5 ficheros(pit bootloader modem csc y pda)
luego meto ics 4.03 con 4 ficheros(pit modem csc y pda) y de ahi meto la rom que quiera si es stock sin hacer root.

Muy buen proceso, si señor. Es lo mejor para dejarlo limpio limpio.

Marker325i
31/10/13, 21:44:49
En fin, gracias a los que me habéis ayudado por que el resto solo me habéis insultado. Se lo he dado a una amiga que no tiene ni idea de móviles.
Salu2

jorge_kai
31/10/13, 21:52:15
No sé alguno donde se piensa que está, pero en HTCMania nos respetamos TODOS.

Quien no lo entienda se irá fuera, no volveré a avisar.

El Kachongui
07/11/13, 02:18:47
Si aun te interesa, y sueles instalar ROMs cocinadas lo mejor, al menos para mí, es:

Formatear almacenamiento interno
Pasar a la memoria los archivos necesarios (punto 4, 5)
Reinicar en recovery
Pasar limpiador de kernel samsung y GS2 Kernel wipe
Super wipe, cuidado que lo deja inservible
Wipe data, cache, dalvik
Wipe format, system, data y preload
Apago y reinicio en download
Abro ODIN, coloco los 5 archivos de la LPH en su sitio correspondiente
Start

Si tu amiga quiere algo stock, bonito y estable ponle una cocinada basada en stock ya que suelen incluir añadidos útiles y personalizables.

:dancing:

Marker325i
07/11/13, 02:25:30
Si aun te interesa, y sueles instalar ROMs cocinadas lo mejor, al menos para mí, es:

Formatear almacenamiento interno
Pasar a la memoria los archivos necesarios (punto 4, 5)
Reinicar en recovery
Pasar limpiador de kernel samsung y GS2 Kernel wipe
Super wipe, cuidado que lo deja inservible
Wipe data, cache, dalvik
Wipe format, system, data y preload
Apago y reinicio en download
Abro ODIN, coloco los 5 archivos de la LPH en su sitio correspondiente
Start

Si tu amiga quiere algo stock, bonito y estable ponle una cocinada basada en stock ya que suelen incluir añadidos útiles y personalizables.

:dancing:

mmm si que me interesa...ya que la amiga es amiga especial jaja!

Todo muy claro, sería posible enlace para los puntos 4 y5? Lo haría mañana mismo y te comento.

Edit: Pido los enlaces, por que mi foro habitual es el del S4 y el Note2. Este método que me comentas tiene una pinta estupenda ;)

El Kachongui
07/11/13, 03:01:40
mmm si que me interesa...ya que la amiga es amiga especial jaja!

Todo muy claro, sería posible enlace para los puntos 4 y5? Lo haría mañana mismo y te comento.

Edit: Pido los enlaces, por que mi foro habitual es el del S4 y el Note2. Este método que me comentas tiene una pinta estupenda ;)

Hilo general de limpiadores varios:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=377378

Busca: GS2ROMWipe Ultimate Kernel Cleaning Script

Super wipe lo sustituyes por: wipe format, system, data y preload.

Con Ultimate Kernel Cleaning Script es suficiente, se puede omitir el limpiador de kernel samsung.

Eso es todo, me voy a sobar que son las tres de la mañana...

Marker325i
07/11/13, 11:25:10
Hilo general de limpiadores varios:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=377378

Busca: GS2ROMWipe Ultimate Kernel Cleaning Script

Super wipe lo sustituyes por: wipe format, system, data y preload.

Con Ultimate Kernel Cleaning Script es suficiente, se puede omitir el limpiador de kernel samsung.

Eso es todo, me voy a sobar que son las tres de la mañana...

jeje, yo me acosté a las 2:45...y estoy molido en el curro :silbando:

Veamos, en ese hilo hay de todo y me he bajado como bien me has dicho solo estos 2:

GS2ROMWIPE y ULTIMATE KERNEL CLEANING SCRIPT

Entonces ahora, los pasos serían

1) En la ROM que tengo ahora, formatear el almacenamiento interno desde windows como si fuera una sd? o formatearlo dando a restaurar telefono desde los ajustes?

2) Una vez hecho el paso 1, copio a la memoria interna los dos archivos que me he descargado

3) Reinicio en Recovery con el combo de los 3 botones

4) Paso el ULTIMATE KERNEL CLEANING SCRIPT únicamente ya que el de samsung me comentas que no es necesario, no?

5) Paso el GS2ROMWIPE

6) Luego una vez pasadas las dos cosas anteriores, adicionalmente debo Wipe data, cache, dalvik, Wipe format, system, data y preload

7) Apago y reinicio en download

8) Abro ODIN, coloco los 5 archivos de la LPH en su sitio correspondiente

9) Start

Crhr82Hdz
07/11/13, 11:33:18
:ok:

El Kachongui
07/11/13, 16:29:51
Correcto, formatea desde el Pc en fat32 a 4096. El resto es como dices.