Ver la Versión Completa : Z1 , pantalla AMARILLA..., AYUDA!
Bardok84
30/10/13, 21:32:30
Buenas compañeros
Como ya sabeis estaba deseando tener este terminal..., me llegó el jueves pasado y todo muy bien, la batería va de lujo, no tiene ningun pixel muerto, la camara no me ha dado ningun problema, no se sobrecalienta...., me llegó justamente el jueves pasado, de Orange. Lo flashee a rom limpia de Sony.
Pero fui notando, y pensando, ... en ciertos momentos, los tonos blancos no los notaba blancos..., me quede con esa idea en la cabeza hasta que esta misma noche leí un forero en el post de presentación del Z1 (cuando recibimos el terminal , poner nuestros detalles) que comentaba justamente eso... que su Z1 tenia un "TINTE AMARILLENTO" en la pantalla, tenia un serial number de 905
Pues bien, esa sensación que también tuve yo se alarmó gravemente al ver este mensaje..., fui a la caja de mi terminal Orange, y tengo el siguiente serial number:
BH903FLH06
Es más antiguo que el del forero de arriba.., supongo... y creo que me ha tocado un movil con tinte amarillento...
Por lo visto con un serial number BH990 o así el movil ya tiene los blancos blancos...
OS HA PASADO A VOSOTROS??? QUE HAGO? O HARIAIS EN MI LUGAR???
Mañana hace justo una semana de que me lo entregaron... por lo que estoy justo en el limite del plazo para descambiarlo...
Y de descambiarlo tendría que flashear el movil de nuevo para meterle la ROM de Orange..., enfin, con lo contento que estaba....
A ver si alguien me ayuda un poco, gracias!!!
Saludos
Si te quedas más tranquilo cámbialo y por supuesto si dices que se nota. Yo en el mío los blancos, son muy blancos. Mi número de serie empieza por CB512, así que, supuestamente es de los que se ven bien y no tienen problemas. Ya te digo, si te quedas más tranquilo cámbialo, pero te arriesgas también a quedarte sin móvil ahora unos días y luego te venga otro serial igual. Y supuestamente eso se arreglaría con actualizaciones o eso leí.
Por cierto, yo también flashee mi móvil recien comprado y luego tuve que descambiarlo porque tenía 2 pixeles muertos. Volví a flaseharlo pero como no encontraba la rom de vodafone españa, le puse la de vodafone reino unido que algún icono de vodafone era diferente. A mi me cambiaron el móvil ya, asi que... jeje. X-D Pero en el foro de Xda tienes las de orange. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2469191. (Ahí estan todas las recopiladas que llevan) y creo que tendrías que poner ésta. https://mega.co.nz/#!qtAUDRgI!QCcFuz55GsF0H0JeUpQI0HHxBxFJU9vFP0rI7Aw 6EW4 Aunque no sé si es seguro la española. Pero ya te digo, yo el mio lo cambié por una que no era española porque no la encontraba.
Saludos.
Opino lo mismo, si tienes dudas, intenta que te lo cambien
El mio tiene un numero de serie BH902xxxxx y los blancos son blancos
lanrsdorf
30/10/13, 22:41:30
Buenas compañeros
Como ya sabeis estaba deseando tener este terminal..., me llegó el jueves pasado y todo muy bien, la batería va de lujo, no tiene ningun pixel muerto, la camara no me ha dado ningun problema, no se sobrecalienta...., me llegó justamente el jueves pasado, de Orange. Lo flashee a rom limpia de Sony.
Pero fui notando, y pensando, ... en ciertos momentos, los tonos blancos no los notaba blancos..., me quede con esa idea en la cabeza hasta que esta misma noche leí un forero en el post de presentación del Z1 (cuando recibimos el terminal , poner nuestros detalles) que comentaba justamente eso... que su Z1 tenia un "TINTE AMARILLENTO" en la pantalla, tenia un serial number de 905
Pues bien, esa sensación que también tuve yo se alarmó gravemente al ver este mensaje..., fui a la caja de mi terminal Orange, y tengo el siguiente serial number:
BH903FLH06
Es más antiguo que el del forero de arriba.., supongo... y creo que me ha tocado un movil con tinte amarillento...
Por lo visto con un serial number BH990 o así el movil ya tiene los blancos blancos...
OS HA PASADO A VOSOTROS??? QUE HAGO? O HARIAIS EN MI LUGAR???
Mañana hace justo una semana de que me lo entregaron... por lo que estoy justo en el limite del plazo para descambiarlo...
Y de descambiarlo tendría que flashear el movil de nuevo para meterle la ROM de Orange..., enfin, con lo contento que estaba....
A ver si alguien me ayuda un poco, gracias!!!
Saludos
Echale un vistazo a esto, creo que cambiando los ajustes puedes hacer que tu pantalla sea de las que tienen los blancos claros (clear white).
Tu número de serie es de los que se puede modificar ;)
http://www.xperiaguide.com/2013/09/29/xperia-z1-yellow-hue-tint-issue-on-screen-display-solution/
Saludos
zapata0076
30/10/13, 22:54:42
yo tengo un BH906 y no sé ahora que lo decís parece amarillento
Bardok84
30/10/13, 23:15:50
landorfs
Gracias por la info
Pero lo que viene en el link es que , en mi caso, instale la app " Screen Ajusted", y suba el nivel de azul al 6, para así conseguir un efecto de blanco más "puro",menos amarillento vamos...
Ahora mismo, veo que tenia activado el ajuste AUTOMATICO del brillo, y cuando lo he desactivado... joder, la pantalla se ha vuelto muchísimo más brillante, más viva...., esto ha hecho que vea mucho mejor los blancos... la verdad.
Pero bueno, creo que los tonos no son lo blancos que deberían ser....,
Estoy en garantía, el terminal me llegó el jueves pasado..., y por lo visto dan 15 días (Orange) para descambiarlo..., asi que ..., mañana, iré a un phonehouse, a comparar pantallas con algun Z o Z1 de esposición..., a ver si salgo de dudas.
Pero creo que finamente pediré Garantía de Origen, que me lo cambien vamos....
A ver si hay más foreros que les haya pasado lo mismo que a mi...
Gracias y saludos por la ayuda en cualquier caso! mil gracias!
Mi número de serie es BH90A y lo veo blanco
zapata0076
30/10/13, 23:19:56
voy a actualizar a la 254 esa a ver si cambia que dicen que si que los BH906 son "buenos"
a ver...
lanrsdorf
31/10/13, 20:00:20
Hola:
Os añado más información sacada de xda sobre el tema y las diferentes pantallas para que podais verificar cada uno la vuestra ;)
Blanco claro, sin color amarillo (los serial empiezan por...)
BH900 **** / BH90C ****
BH901 ****
BH902 ****
BH906 ****
BH907 ****
BH908 ****
CB512 ****
Color amarillo, los colores y / o brillo inferior (los serial empiezan por...)
BH903 ****
BH904 ****
BH905 ****
BH907 ****
BH909 ****
CB5 ****
#datos contrarrestados en xda.
Si alguno tenéis otros números de serie, añadidlos y ponedlos en una u otra zona ;)
Saludos
Bardok84
31/10/13, 21:09:04
muchas gracias por la info! ya me leí entero el post de XDA, las 5 páginas,... y efectivamente, mi Z1 está en esa lista negra (BH903....)
Esta misma mañana llamé a Orange para pedir una garantía de origen, así me comentó un forero que hay que reclamarla, y efectivamente, no pusieron ninguna pega. El miercoles que viene tendré un nuevo Z1.
Espero y cruzo los dedos, para que esta vez me toque uno con pantalla con colores blancos puros..., es que si no, lo vuelvo a descambiar. El terminal me sale por 378 euros, además de una tarifa infinita por 29 euros durante 12 meses...., asi que, espero que haya alguna solción.
Menuda la lia sony cada vez que lanza un terminal con el tema de los blancos..., esto mismo ya pasó con el Xperia S..., y pasados unos años vuelven a lo mismo...
Ya os contaré que tal fue todo.
Saludos!!
Buenas a todos. Deciros que tengo un BH904 y que al menos de momento los blancos son blancos...
Esperemos que siga así
Jo*er... tengo un BH909... hay alguna forma de saber que los blancos son amarillentos o algo? (algun programa o algo)
Jo*er... tengo un BH909... hay alguna forma de saber que los blancos son amarillentos o algo? (algun programa o algo)
Buenas, a ver, no por tener ese serial tienes que tener la pantalla amarillenta. Se cumple en un porcentaje alto de gente que tienen esos seriales. Pero luego hay gente con los seriales que "supuestamente tienen tono amarillo" y lo tienen blanco. Mira el compañero jna21 que ha escrito antes que tú. Tiene supuestamente un serial de los que se cumple en la mayoría tono amarillento y él lo tiene blanco. Sinceramente eso se nota. Abre la pantalla de abrir un sms por ejemplo. Se nota si es blanco blanco o no.
Saludos.
janitomac
07/11/13, 01:55:14
hace 2 días me llego el xperia z1 y tengo el tinte amarillo :cry: lo extraño es que mi serie empieza con "BH900" como dato curioso algunas personas se les desaparece el tinte amarillo con el firmware viejo "14.1.G.1.518" ojalas sea un problema de software y que se pueda solucionar, mañana ire al sat a que me lo cambien, ay les cuento como me va saludos!!
janitomac
07/11/13, 02:05:26
hace 2 días me llego el xperia z1 y tengo el tinte amarillo :cry: lo extraño es que mi serie empieza con "BH900" como dato curioso algunas personas se les desaparece el tinte amarillo con el firmware viejo "14.1.G.1.518" ojalas sea un problema de software y que se pueda solucionar, mañana ire al sat a que me lo cambien, ay les cuento como me va saludos!!
señores confirmado! al flashear la firmware vieja mejora notablemente los blancos prueben ustedes mismos, de todas formas seguire probando...
Nivelazo
07/12/13, 23:39:20
Acabo de comprar un Z1 esta tarde en la Sony directamente sin saber nada de esto, y me han dado un 904. De todas formas, yo lo veo muy blanco! Es más, comparado con la pantalla del Z Ultra la veo más brillante y más blanca todavía... Es seguro que todos sean amariilentos?
Os pongo una foto del Ultra y el Z1 juntos que confirma lo que os digo... se ve mucho más blanco el Z1 a pesar de ser un serial 904,no??
[/URL][URL="http://imageshack.us/photo/my-images/46/6m0u.jpg/"]http://img46.imageshack.us/img46/9817/6m0u.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/46/6m0u.jpg/)
Parece amarilla la del ultra.
Nivelazo
08/12/13, 17:01:44
Parece amarilla la del ultra.
La verdad es que si! he hecho pruebas de todo tipo con el Z1 y sinceramente, lo veo blanco por todos lados... Es un blanco más suave que el del S4, por ejemplo, pero es blanco. Supongo que ya debe estar solucionado lo de los amarillos... :rolleyes:
scenikvk1
08/12/13, 18:54:30
Alguien sabe el numero de serie BH90K. Si es o no de pantalla amarilla?
Yo también tengo en teoría pantalla amarillenta (serial BH905...) y poniendo el brillo a tope y sms se me ve un blanco perfecto, incluso con el brillo al mínimo se ve mas oscuro pero en ningún momento nada de tonos amarillentos.
Yo tengo BH909..., y no veo nada amarillo. Si quito todo el brillo puede parecer amarillo, si le echo muchiiiiiiisima imaginación, pero no, es blanco apagado pero blanco. Si os fijais cuando quieres cambiar el brillo, por ejemplo en ajustes, la ventana que sale para poner el brillo es totalmente blanco, mas blanco incluso que el fondo de la pantalla que parece menos blanco, pero que sigue siendo blanco.
Creo, que para los que dudan, aunque tengan la serie que supone ser de los defectuosos, como parece ser tambien el mio, no lo querais ver amarillo, porque no se ve amarillo.X-D
diego9016
09/12/13, 18:45:55
Tengo un C6906 BH900 y al recibirlo, con el firmware .534, los colores se veían blancos (Nada de pantalla amarilla). Al actualizar al .257, todo se volvió "amarillento". Puedo confirmar (Por experiencia propia), que es cuestión de software, asi que tranquilos los que tienen la pantalla amarilla, puede solucionarse en futuras actualizaciones. Igual, ya confirmaron que van a agregar la aplicación del balance de blancos en la próxima actaulización.
Buenas a todos, yo tengo un BH90HB7... nuevo de ayer.. y también veo un poco amarillento el asunto... espero que se solucione con una actualización porque la verdad es que se ve un poco feo.. me viene con la 14.1.g.2.257.. espero que sea tema SW y no eso que se dice de que hay 4 pantallas diferentes o que algunos S/N están defectuosos. ¬¬
Buenas a todos, yo tengo un BH90HB7... nuevo de ayer.. y también veo un poco amarillento el asunto... espero que se solucione con una actualización porque la verdad es que se ve un poco feo.. me viene con la 14.1.g.2.257.. espero que sea tema SW y no eso que se dice de que hay 4 pantallas diferentes o que algunos S/N están defectuosos. ¬¬
Fijate en las ventanas, que aparecen por ejemplo cuando quieres mandar un mensaje, veras que si se ve mas blanco que el fondo. Lo que quiero decir, es que, el blanco yo lo veo algo apagado, pero es blanco. No le demos mas vueltas, yo lo tengo de hace una semana y no veo amarillo.
Esperemos que en proximas actualizaciones se mejore...;-)
Realmente si que hay diferencias entre unos y otros del mismo modelo.. el mio se ve un poco amarillo.. adjunto unas fotos que he encontrado entre 2 del mismo modelo.. se aprecia bastante la diferencia
https://plus.google.com/photos/113363641522763986157/albums/5949824190334733553?authkey=CKGGwfmyhta8UQ
frank3332
12/12/13, 23:31:03
podrian adjuntar el link de la pagina esa donde salen todos los S/N para comprobar, la gente lo seguira preguntando y yo quisiera saber tambien.
dicho esto creo que aveces somos un poco hipocondriacos "smartphonisticamente" hablando yo no habia notado nada hasta que lei esto y ahora en algunas pruebas ya dudo, pero creo que son blancos tirando a grisaceo, no a amarillo
Yo lo he notado al pasar del galaxy s3 a este aún tengo el galaxy y enciendo los 2 a la vez y hay diferencia.. lo de los números de serie no se hasta que punto es fiable porque he leído y visto un poco de todo con diferentes S/N.. hay quien lo ha llevado a cambiar las pantallas.. quien dice que se arreglará con la actualización.. etc etc esperemos que así sea. Salu2
xanonimox
13/12/13, 00:35:25
yo confirmo que la BH90k tambien tiene el tinte amarillento :( alguna solucion??como se desactiva el brillo automatico?? no consigo encontrarlo por ningun sitio!
scenikvk1
13/12/13, 00:38:40
Pues yo tengo Bh90k y nada de amarillo con el brillo automatico desactivado
scenikvk1
13/12/13, 00:44:19
El brillo automatico engaña. Yo siempre lo tengo activado y no se nota amarillento comparado a mi otro xperia T se ven mejor los tonos de.las fotos con Z1 que con el T y que el xperia Sp. Ya que he tenido con este 4 sonys distintos. Xperia P, xperia T, xperia SP y ahora Z1. He comparado tb el Z1 con el Z de mi hermana y se ve mejores tonos en el Z1. Espero que ayude mi aclaracion
xanonimox
13/12/13, 02:13:38
Alguien puede decirme si estás pantallas son amarillas o me estoy rallando?
Jejeje si haces una captura no se va a notar nada... Deberias echar una foto..
Ademas yo creo que quien la tiene amarillenta, lo nota a la primera.. No hay q pegarse una hora mirando la pantalla ni nada d eso.. Yo al principio pensaba que era que sony usa estos colores para sus ventanas.. Mi sorpresa ha sido al ver mismos telefonos con misma configuración, mismo fw y notar la diferencia de uno a otro.
Quizás se deba a eso que dicen de que hay 4 pantallas diferentes en los Z1 y que para un fw común cada una se comporta de un modo.
Chema89
13/12/13, 08:17:57
A ver, esto lo he puesto en otro hilo en el que hace un tiempo un forero puso lo de la pantalla amarilla, donde lo vió bardok, aparte a él se lo explique todo esto por privado:
Que tengas un serial u otro no significa que todos los de ese serial tengan que tener el tinte amarillo en la pantalla. Yo tenía el serial BH905 y mis blancos se veían amarillo pastel, sin embargo habia gente en xda que con ese serial eran blancos blancos los colores. Al igual que pasaba con las tapas despegadas del xperia z (podéis ver el hilo que cree recopilando las fechas de fabricación para ver que no todas las de una fecha estaban despegadas).
Las pruebas que yo hice:
-En el menú de conversaciones del whatsapp el fondo es blanco, yo lo veía amarillo.
-Abrimos la app bocetos y creamos uno nuevo que se supone que es fondo blanco.
-El fondo de una pagina en blanco de chrome.
La prueba de fuego: Os bajáis "Screen Adjuster" de Play Store (el icono son 3 bolas con los colores rgb rojo, verde y azul). La instaláis y al abrirla la activáis y en los valores el azul lo ponéis en el 5 o 6. Bien, la aplicaciones corrige el balance de blancos. Ahora os váis a alguna aplicacion de las anteriormente mencionadas (whatsapp, chrome, bocetos, etc) y con la aplicacion abierta con el fondo blanco desplegáis la barra de acceso rapido y aparece ahi la aplicacion "Screen Adjuster" y te indica que des un toque para desactivar. Si al desactivar y cerrar el inicio rápido ves la pantalla amarilla con mucha diferencia, tienes el tinte amarillo.
Aparte de que comparé la pantalla del z1 con la del z con el mismo nivel de brillo y en las mismas app y el blanco de mi z1 era meramente anecdótico, cuando en todas las comparaciones que he visto en internet (y bueno cuando me llegó mi z1 nuevo lo pude afirmar yo) es que la pantalla del z1 muestra los blancos más blancos que en el z, que a su lado los del z estan como amarillentos.
Yo solicité la garantía de origen de orange (si estas en los primeros 15 días de la recepción del telefono) y me lo cambiaron sin problema alegando que la pantalla se veía amarillenta. El nuevo teléfono tiene el serial BH90F y al igual que el anterior (BH905) viene que el display de JDC (que se supone que es el menos bueno), solo que este nuevo ya tiene los blancos blancos como tienen que ser.
También os digo, ya que lo he comprobado en xda, que tengan seriales más nuevos no significa que ya vengan todos sin el problema, puesto que he visto alguno con BH90L (si sigo la lógica del orden alfabético por los seriales y fechas de los post, va por orden BH90A a BH90Z, o vamos hasta la letra que sea) y tenía el tinte.
Otro bulo que corre por ahí y que no es cierto: es un defecto de hardware, y no de software, es decir, es un tinte que cogen las pantallas porque se "queman" antes de tiempo, por tanto, no esperes una mejora con una actualización porque no la va a tener (a no ser que implementen la posibilidad de ajustar el balance de blancos al igual que en el z sin tener que tener otra app corriendo en segundo plano como screen adjuster), sólo se consigue corregirlo variando los valores por defecto para las pantallas "normales".
Espero haberos sido de ayuda, aunque duela la verdad, yo porque tuve suerte, pero es una putada enterarte de que es un defecto y no puedes descambiarlo por otro sino enviarlo a arreglar.
Ah, por cierto, Sony cubre este defecto por garantía, preguntado por mí en el chat de soporte, asi que si todavía no estáis en el plazo de devolución, desestimiento o garantía, podéis llevarlo algún distribuidor de Sony o a las tiendas Sony y enviarlo a reparar (solo que ne este caso os quedaréiis sin teléfono un tiempo).
Un saludo.
Pues.. manda hue!.. yo aún estaría en periodo de cambio aunque lo pedí a yoigo por teléfono no en tienda.. no sé como iría ese cambio.. y lo que me ralla es que ahora pida el cambio y me envíen otro con el mismo problema (Cosa que no parece muy complicada que ocurra).
¿Como se puede saber que tipo de pantalla tengo? sin ser root? pienso que lo más probable sea es que dependiendo del tipo de pantalla, se vea en un tono u otro. (me refiero a que unas salgan más buenas que otras aún siendo las mismas)
GRACIAS por la info
Chema89
13/12/13, 16:19:32
Pues.. manda hue!.. yo aún estaría en periodo de cambio aunque lo pedí a yoigo por teléfono no en tienda.. no sé como iría ese cambio.. y lo que me ralla es que ahora pida el cambio y me envíen otro con el mismo problema (Cosa que no parece muy complicada que ocurra).
¿Como se puede saber que tipo de pantalla tengo? sin ser root? pienso que lo más probable sea es que dependiendo del tipo de pantalla, se vea en un tono u otro. (me refiero a que unas salgan más buenas que otras aún siendo las mismas)
GRACIAS por la info
Pues a mi las 2 han sido JDC Display y una amarilla y la que tengo ahora se ve de vicio. Sin ser Root no se puede. La verdad Yoigo no se como funciona. Orange ofrece un servicio de garantia de origen que consiste en que si en los primeros 15 días de la recepción del terminal, este viene averiado o se te jode (aunque sea culpa tuya, por ejemplo se te caiga y se te estalle la pantalla) te lo cambian por uno nuevo gratis. El algo que ofrece orange en particular y la verdad es que es un plus porque a mi me sirvió para cambiar mi z1 con la pantalla amarilla y 2 veces el z, uno por tapa trasera despegada y otra por tener un defecto en el vibrador que hacía corto en el auricular.
De nada, para eso estamos en el foro jeje.
xanonimox
13/12/13, 18:48:39
el mio es de yoigo lo he comparado esta mañana con 3 de orange y en 2 mi pantalla era mas blanca con los mismos valores pero en el otro era un poco mas amarillento,no mucho mas..he pensado que quizas pueda ser por mi protector de pantalla que es de los baratos...
la verdad que no se si ir a cambiarlo :s
Y en los demás colores has notado diferencias??se ven mejor o peor??
xanonimox
14/12/13, 01:19:25
he echo la prueba de fuego como decia chema89 y es cuando me he dado cuenta que si que se ve amarillo,no es molesto pero...esta segun vea como rinde la bateria con un par de ciclos mas decidire si cambiarlo o no..que putada :(
zapata0076
14/12/13, 02:35:20
Yo soy amarillo....
Lo noto claramente con el screen adjuster...
Pero soy vodafone y mandarlo y todo conlleva 15/20 dias sin telefono y en vodafone no me lo quieren cambiar por otro por que a otro compañero le pusieron pegas y lw dijeron que no se lo cambiaban...
Asi que...yo tengo el screen adjuster en 2do plano y ale
Saludos
Si.. Pero manda huevos comprar un movil de casi 700€ y que vengan con la pantalla así.. Ya pasó con los iphone 4s.. Etc esto no es nuevo, pero al menos deberian sacar una solución via sw.. Sino la gente se va a rallar un poco con sony..
xanonimox
14/12/13, 14:38:20
Si.. Pero manda huevos comprar un movil de casi 700€ y que vengan con la pantalla así.. Ya pasó con los iphone 4s.. Etc esto no es nuevo, pero al menos deberian sacar una solución via sw.. Sino la gente se va a rallar un poco con sony..
Es lo mismo que me pasa a mi el móvi. Es una pasada y lo veo bien pero se que es amarilla y son 700 euros de telefono a eso le sumas el tema de la baterí a que no me esta convenciendo nada..mira que me costó decidirme entre el z1 y el g2,empiezo a pensar que me equivoque :(.
Solo puedo autoconsolarme pensando que mediante actualizaciones arreglen esto pero visto lo visto me da a mi que...
Lo más increíble es que llevo llamando a yoigo desde el martes llamadas de una hora y no me lo cogen.. Es una poca.verguenza.. Parece que saben para lo que llamo.. Tsss
Chema89
15/12/13, 00:16:29
Y en los demás colores has notado diferencias??se ven mejor o peor??
En el resto de colores la diferencia es que no se ven con matices amarillentos, es decir son más puros, sin tonos amarillos.
he echo la prueba de fuego como decia chema89 y es cuando me he dado cuenta que si que se ve amarillo,no es molesto pero...esta segun vea como rinde la bateria con un par de ciclos mas decidire si cambiarlo o no..que putada :(
Mmmm si puedes descambiarlo por otro hoy no lo dejes para mañana porque depende de muchos factores la agilidad de tu garantía (en caso de orange) o devolución o reemplazo. Yo he conseguido esto:
http://img.tapatalk.com/d/13/12/15/5ezavu2e.jpg
Yo soy amarillo....
Lo noto claramente con el screen adjuster...
Pero soy vodafone y mandarlo y todo conlleva 15/20 dias sin telefono y en vodafone no me lo quieren cambiar por otro por que a otro compañero le pusieron pegas y lw dijeron que no se lo cambiaban...
Asi que...yo tengo el screen adjuster en 2do plano y ale
Saludos
Si no estáis en esos 15 días solo queda enviarlos a garantía, como ya dijo un forero por Ahí son 15/20 días sin teléfono, pero creo que es mejor eso que qué la pantalla se vaya amarilleando cada vez más... Como ya dije, es síntoma de que la pantalla esta quemada, y cuando pasa eso cada vez va a más (por lo menos en los tft que he tenido en casa).
La solución a eso es que implementen en ajustes el balance de blancos cómo en el z para la gente a la que le pase esto y no quiera/pueda cambiarlo por el motivo que sea, pero vamos, que como ya he dicho es defecto de hardware no de software, y por tanto esto seria un apaño...
Es lo mismo que me pasa a mi el móvi. Es una pasada y lo veo bien pero se que es amarilla y son 700 euros de telefono a eso le sumas el tema de la baterí a que no me esta convenciendo nada..mira que me costó decidirme entre el z1 y el g2,empiezo a pensar que me equivoque :(.
Solo puedo autoconsolarme pensando que mediante actualizaciones arreglen esto pero visto lo visto me da a mi que...
Como ya he dicho la única solución es la del balance de blancos, pero sigue siendo un apaño a un fallo de hardware.
Lo más increíble es que llevo llamando a yoigo desde el martes llamadas de una hora y no me lo cogen.. Es una poca.verguenza.. Parece que saben para lo que llamo.. Tsss
Jajaja paciencia amigo, yo me he tirado desde el 26 de septiembre para que me cambiarán el xperia z que tuve al principio y que le pase a mi madre y yo me quede con el z1... Desde el 26/9 hasta el 12/12 que me lo entregaron... Por problemas en el sistema, con logística, con todo... Por eso digo que no dejes para mañana lo que se puede hacer hoy, así que el que tenga que reclamar que lo haga cuanto antes.
A los que se niegan a cambiaroslo: primero llamad y si se niegan intentarlo diciendo que la batería dura 1h, que se reinicia constantemente, cosas "gordas", y que ya lo habéis reiniciado y reseteado y que sigue igual. Si no lo hacen, pues si no me equivoco por ley hay establecido un periodo de 15 días para la devolución del producto, aunque ellos dan 7 para el desistimiento, son 15 días, aunque no estoy seguro al 100%, lo averiguaré y os lo digo.
No desistáis y pedir, que los derechos están para algo.
keko1111
15/12/13, 01:01:58
Otro mas al carro de los amarillos. Lo recibí ayer de YOIGO, con serie BH90TM... y al principio creí que no era de los desafortunados. Con 20 horas de pantalla la cosa es mas que evidente. Mañana llamo al 622 y que vengan a por el. Cawen....
Pues el lg g2 es bueno si, pero lo de cambiar los terminales, sí pasa como con el nexus 5, que envían terminales de otros usuarios que lo enviaron, por estar con defectos. Además, en todas las marcas, son iguales, porque se de primera mano, que con un s3, venía mal el micro usb y no lo arreglaban y ni lo cambiaban por uno nuevo.
Para comprar un terminal, mejor físicamente, aunque salga más caro. Así ves de primera mano, si tiene pantalla amarilla o no.
Pues el lg g2 es bueno si, pero lo de cambiar los terminales, sí pasa como con el nexus 5, que envían terminales de otros usuarios que lo enviaron, por estar con defectos. Además, en todas las marcas, son iguales, porque se de primera mano, que con un s3, venía mal el micro usb y no lo arreglaban y ni lo cambiaban por uno nuevo.
Para comprar un terminal, mejor físicamente, aunque salga más caro. Así ves de primera mano, si tiene pantalla amarilla o no.
Esto pasa también si tienes un terminal libre y tiras de garantía directamente con el fabricante? Yo pensaba que era más cosa de las compañías, cuando lo mandabas dentro de los X primeros días.
A mí con un HTC Magic me pasó que me lo devolvieron blanco, cuando el mío era negro, y además volvió con el mismo fallo... Lo tuve que mandar 3 veces.
Buenas, ya he gestionado el cambio.. El martes o miércoles tendré uno nuevo.. Espero que no venga igual.. Visto lo visto.. Que la mayoria vienen así. Ya os contaré.. Eso si.. Me ha costado 3 dias y 4h conseguir hablar con yoigo.. Lamentable. Los que estáis a tiempo de cambiar, mi consejo es que lo hagais, ya que este problema sólo puede ir a más.
Saludos
keko1111
15/12/13, 16:25:48
Buenas, ya he gestionado el cambio.. El martes o miércoles tendré uno nuevo.. Espero que no venga igual.. Visto lo visto.. Que la mayoria vienen así. Ya os contaré.. Eso si.. Me ha costado 3 dias y 4h conseguir hablar con yoigo.. Lamentable. Los que estáis a tiempo de cambiar, mi consejo es que lo hagais, ya que este problema sólo puede ir a más.
Saludos
Te han pasado con logística?? A mi me ha atendido una tal Srta. Concepción y cuando le he dicho lo de la pantalla amarilla me ha comentado "es la primera noticia que tenemos" y tal y cual.
En fin, que el martes o miercoles me hacen la recogida y entrega de uno ... ¿nuevo? ¿con el mismo problema? no se,... veremos.
Si, logistica me ha hecho el tramite..Jeje pues esperemos tener suerte.. Sino espero que mínimo venga igual y no peor o con otros fallos.. Y que con la próxima actualización que trae balance de blancos se solucione el problema.
A mi tambien el martes o miércoles. Ya iremos comentando que tal todo..
Saludos
Chema89
15/12/13, 19:42:37
A ver yo hablo de mi experiencia con Orange. Tiene un servicio que ofrecen ellos que se llama "Garantía de Origen" que si al móvil le pasa algo en los primeros 15 días, sea defecto o se te rompa, te lo cambian gratis por uno nuevo, y cuando digo nuevo, es nuevo, no refurbished ni arreglado. A mi me han cambiado el z 3 veces y el z1 una vez, y a la vez que me recogían el averiado me daban uno nuevo precintado como si fuera el primero que recibía...
keko1111
15/12/13, 22:15:20
A ver yo hablo de mi experiencia con Orange. Tiene un servicio que ofrecen ellos que se llama "Garantía de Origen" que si al móvil le pasa algo en los primeros 15 días, sea defecto o se te rompa, te lo cambian gratis por uno nuevo, y cuando digo nuevo, es nuevo, no refurbished ni arreglado. A mi me han cambiado el z 3 veces y el z1 una vez, y a la vez que me recogían el averiado me daban uno nuevo precintado como si fuera el primero que recibía...
Yo en realidad también espero que sea nuevo, por supuesto, si veo lo mas mínimo ... lo devuelvo otra vez, faltaría mas. Pero como uno ya lleva unos cuantos palos en el lomo... vamos, que se va perdiendo la buena fe.
Un saludo. :ok:
Yo en realidad también espero que sea nuevo, por supuesto, si veo lo mas mínimo ... lo devuelvo otra vez, faltaría mas. Pero como uno ya lleva unos cuantos palos en el lomo... vamos, que se va perdiendo la buena fe.
Un saludo. :ok:
Visto lo visto.. en el hilo del censo y alguno de yoigo tb de esta semana q m ha escrito por privado.. me huelo que vamos a estar en las mismas.. porque los números de serie son todos consecutivos.. BH90H. BH90J.. BH90P.. BH90T.. etc etc por lo tanto o ha entrado una nueva remesa a yoigo esta semana (que fijo que no) o los serial numbers que nos entreguen serán consecutivos y estaremos en las mismas... asi que al final me da que voy a optar cuando me llegue a esperar a que la 4.3 lo corrija como ha dicho sony...
Chema89
16/12/13, 07:15:39
Visto lo visto.. en el hilo del censo y alguno de yoigo tb de esta semana q m ha escrito por privado.. me huelo que vamos a estar en las mismas.. porque los números de serie son todos consecutivos.. BH90H. BH90J.. BH90P.. BH90T.. etc etc por lo tanto o ha entrado una nueva remesa a yoigo esta semana (que fijo que no) o los serial numbers que nos entreguen serán consecutivos y estaremos en las mismas... asi que al final me da que voy a optar cuando me llegue a esperar a que la 4.3 lo corrija como ha dicho sony...
No tiene por qué pasarle eso, porque por pornerte un ejemplo, en xda había uno que posteaba que el suyo con la BH90L le pasaba, y yo tengo la BH90F y no esta quemada...
Alguien sabe si BH90LN es amarillenta, porque yo ya me estoy obsesionando
Alguien sabe si BH90LN es amarillenta, porque yo ya me estoy obsesionando
no te obsesiones hombre, que me parece a mi que algunos lo quieren ver amarillo, por mas que puede ser un blanco algo apagado, sobre todo cuando lo comparas con otras pantallas de distintos terminales. Hay que compararlo con pantallas del mismo terminal.
Yo ti te sirve de consuelo, tengo el que se supone que es de los amarillos y sinceramente no lo veo amarillo, si algo apagado si tengo el brillo bajo. Fijate , cuando quieres mandar un mensaje, en el fondo de la pantalla se ve mas apagado, pero en la ventana de a quien va el mensaje se ve mucho mas blanco. Creo que es así, cosa del software ni mas ni menos, pero no se ve amarillo.
Algún compañero, creo que decía que con la versión con la que venía de fabrica, se veía mas blanco; osea que, a ver si lo pueden hacer mas blanco en proximas actualizaciones, que no lo veo amarillo por mucha imaginación que le ponga. :D
Yo ya estoy volviendome loco, primero con la bateria problema, ahora veo esto de amarillo, y claro lo tengo en garantia de origen aun, por eso estoy algo obsesionado jajaja
Por cierto ya decia yo que me sonaba el astronauta ese jajaja, casi vecinos jajaj
Mi modelo no está ni en la lista de amarillo ni en la buena. Modelo : BH90M...
Alguno tiene este modelo?
Yo ya estoy volviendome loco, primero con la bateria problema, ahora veo esto de amarillo, y claro lo tengo en garantia de origen aun, por eso estoy algo obsesionado jajaja
Por cierto ya decia yo que me sonaba el astronauta ese jajaja, casi vecinos jajaj
Coño, si que es verdad, no me había dado cuenta, pues nada cuando quieras quedamos y tomamos unas cervezas en la luna o ya puestos en marte, jajajajja
Saludos
Si no estáis en esos 15 días solo queda enviarlos a garantía, como ya dijo un forero por Ahí son 15/20 días sin teléfono, pero creo que es mejor eso que qué la pantalla se vaya amarilleando cada vez más... Como ya dije, es síntoma de que la pantalla esta quemada, y cuando pasa eso cada vez va a más (por lo menos en los tft que he tenido en casa).
La solución a eso es que implementen en ajustes el balance de blancos cómo en el z para la gente a la que le pase esto y no quiera/pueda cambiarlo por el motivo que sea, pero vamos, que como ya he dicho es defecto de hardware no de software, y por tanto esto seria un apaño...
Como ya he dicho la única solución es la del balance de blancos, pero sigue siendo un apaño a un fallo de hardware.
La pantalla amarilla no va a ir a más, simplemente se tratan de pantallas distintas. Sony tendrá varios proveedores de pantallas y no son todas idénticas, unas tienen unos tonos más cálidos que otras y punto. No desinformes a la gente porque no les están vendiendo pantallas "quemadas".
Desde luego es un asunto de hardware, pero no veo tan mal que se solucione con un ajuste de balance de blancos. Incluso en los monitores profesionales hay que hacerles un ajuste con un colorímetro para que la reproducción del color sea fiel. El problema de Sony ha sido no usar pantallas de un único proveedor, y por eso, el ajuste de blancos de su software no le va bien a todos los Z1. No quiere decir que la pantalla sea peor, sino diferente. Por ejemplo, si Sony hubiese puesto el ajuste para que las "pantallas amarillas" se viesen bien, la otra parte estaríamos quejándonos de que los blancos se ven azules, por decir algo. Y no por ello mi pantalla es peor.
Yo creo que se está creando una paranoia colectiva y una alarma excesiva alrededor del tema de la pantalla amarilla. Desde luego si yo la tuviera, tendría que ser un tinte exagerado para mandar el móvil de vuelta. Si la ves bien y estás contento sigue con él, a mí desde luego no me merece la pena estar 15 días sin móvil con la posibilidad de que me manden otro con el mismo problema o con alguno peor. Yo tuve un Galaxy Nexus durante 2 años con el cual estaba ENCANTADO, pero su pantalla superamoled era una mierda. Me acostumbré y la veía normal, luego venia un amigo con un iPhone y se notaba una diferencia bestial, pero en cuanto no las comparaba veía a la mía normal.
No sé, cada uno que valore las ventajas e inconvenientes de su pantalla y lo que supone mandarlo de vuelta, pero bajo mi punto de vista es un problema muy leve, las fotos de los que he visto con el tinte amarillo no eran nada preocupante. Si fuese un teléfono diferente, simplemente se diría que tienen temperatura de colores diferente.
Chema89
17/12/13, 03:28:16
La pantalla amarilla no va a ir a más, simplemente se tratan de pantallas distintas. Sony tendrá varios proveedores de pantallas y no son todas idénticas, unas tienen unos tonos más cálidos que otras y punto. No desinformes a la gente porque no les están vendiendo pantallas "quemadas".
Desde luego es un asunto de hardware, pero no veo tan mal que se solucione con un ajuste de balance de blancos. Incluso en los monitores profesionales hay que hacerles un ajuste con un colorímetro para que la reproducción del color sea fiel. El problema de Sony ha sido no usar pantallas de un único proveedor, y por eso, el ajuste de blancos de su software no le va bien a todos los Z1. No quiere decir que la pantalla sea peor, sino diferente. Por ejemplo, si Sony hubiese puesto el ajuste para que las "pantallas amarillas" se viesen bien, la otra parte estaríamos quejándonos de que los blancos se ven azules, por decir algo. Y no por ello mi pantalla es peor.
Yo creo que se está creando una paranoia colectiva y una alarma excesiva alrededor del tema de la pantalla amarilla. Desde luego si yo la tuviera, tendría que ser un tinte exagerado para mandar el móvil de vuelta. Si la ves bien y estás contento sigue con él, a mí desde luego no me merece la pena estar 15 días sin móvil con la posibilidad de que me manden otro con el mismo problema o con alguno peor. Yo tuve un Galaxy Nexus durante 2 años con el cual estaba ENCANTADO, pero su pantalla superamoled era una mierda. Me acostumbré y la veía normal, luego venia un amigo con un iPhone y se notaba una diferencia bestial, pero en cuanto no las comparaba veía a la mía normal.
No sé, cada uno que valore las ventajas e inconvenientes de su pantalla y lo que supone mandarlo de vuelta, pero bajo mi punto de vista es un problema muy leve, las fotos de los que he visto con el tinte amarillo no eran nada preocupante. Si fuese un teléfono diferente, simplemente se diría que tienen temperatura de colores diferente.
Yo no trabajo en Sony, ni he trabajado nunca, y como ya he puesto en los otros post míos, me limito a transmitir la información que leo o me han informado cuando he contactado con SONY o algún trabajador del foro de xda, en ningún momento trato de desinformar a nadie, al contrario, he intentado ayudar en todo lo que podía compartiendo la información de la que dispongo (y el creador del hilo, con el cual he tenido el placer de conocer y hablar con el por teléfono puede dar fé de ello, no creo que le haya desinformado), pero creo que en el futuro me lo pensaré 2 veces, visto lo visto...
Respecto a las pantallas amarillas, casi en un 99 por ciento estoy casi seguro que el color amarillo que es lo que pone en título del post y no amarillento, (me explico, cuando el color blanco es un amarillo pastel, no que tenga tonos cálidos. Aqui entra lo hipocondríaco que sea uno y la capacidad de decisión de si tiene la tft quemada o es normal) es quemadura de la pantalla, algo que puedes ver en un monitor tft de tu casa si le dejas mucho tiempo encendido sin apagar durante un periodo largo de tiempo con una imagen estática y con la iluminación a tope, y esto si que lo he vivio en mis propias carnes.
Respecto a los proveedores, Yo he recibido 2 de JDC que se ven de lujo, pero una venía quemada y otra no, y perdoname pero la diferencia era abismal teniendo la misma versión de software, puesto que en éste que tengo ahora se vén blancos blancos. Lo comparé antes y después con el xperia z y ahora es el z el que se ve amarillento (cosa que ya he corregido con el balance) y este se ve blanco nuclear.
Es un fallo que aunque no esta reconocido por SONY en ningún comunicado, en cuanto se lo sueltas al del soporte técnico o bien por teléfono o bien por chat, te dice que vayas a tu vendedor a que te lo reemplace por uno nuevo o bien que lo envíes al SAT de Sony a que te lo cambien en garantía. (Lo mismito que cuando contactabas con el fallo de la tapa despegada del z).
Y si, te voy a dar la razón en que todas las pantallas no muestran los colores igual y cada una según fabricante tiene un matiz distinto, las de sony tiran a los colores cálidos, apple a los azules, y samsung a los verdes, pero se diferenciar cuando una tft esta quemada y otra no, y una cosa es que tire un poco a blánco cálido y otra muy distinta es que vea el blanco como amarillo pastel y el resto de paleta con tono amarillento, eso tenlo seguro.
Por supuesto ninguno estamos en posesión de la verdad absoluta, cada uno es libre de creer o no lo que lee, yo ya he expuesto mis razones, cada cual que se busque las suyas...
PD: Sin tener que darlas voy a dar explicaciones del por qué digo lo que digo:
Me fío de lo que me cuentan por XDA, por el sencillo hecho de que es un foro más grande y hay varios trabajadores de soporte de SONY participando activamente en el foro, y en concreto uno de ellos es el que me confirmó que le estaban llegando muchos terminales con el mismo problema "Burned Display", yo eso lo traduzco como "Pantalla Quemada"... Que vale, no han publicado su contrato de trabajo, pero uno en concreto (que es con el que tengo más contacto) me ayudó mucho con el problema de mi z y no falló ni una de las cosas que me dijo, y fueron varias. De hecho le felicitaron por el ascenso que tuvo dentro del soporte técnico.
Éste forero me ayudó mucho cuando me di cuenta de que el Z tenia la tapa trasera despegada a causa del calor, y fué el que me avisó de cambiarlo puesto que Sony había cambiado el tipo de adhesivo trasero para evitar el despegue. Lo cambié y el mio sin problemas, y en xda hay un hilo y aquí otro hilo (que lo creé yo) en el Subforo del z con las fecha de fabricación de terminales del cual yo saco la conclusión personalmente de que Sony si ha cambiado el adhesivo puesto que a partir de una fecha de fabricación se ha parado la inscripción de gente en él con ese problema, igual que en xda. Ya sismplemente por ésta información tengo razones para confiar en lo que me dice.
Yo no trabajo en Sony, ni he trabajado nunca, y como ya he puesto en los otros post míos, me limito a transmitir la información que leo o me han informado cuando he contactado con SONY o algún trabajador del foro de xda, en ningún momento trato de desinformar a nadie, al contrario, he intentado ayudar en todo lo que podía compartiendo la información de la que dispongo (y el creador del hilo, con el cual he tenido el placer de conocer y hablar con el por teléfono puede dar fé de ello, no creo que le haya desinformado), pero creo que en el futuro me lo pensaré 2 veces, visto lo visto...
Respecto a las pantallas amarillas, casi en un 99 por ciento estoy casi seguro que el color amarillo que es lo que pone en título del post y no amarillento, (me explico, cuando el color blanco es un amarillo pastel, no que tenga tonos cálidos. Aqui entra lo hipocondríaco que sea uno y la capacidad de decisión de si tiene la tft quemada o es normal) es quemadura de la pantalla, algo que puedes ver en un monitor tft de tu casa si le dejas mucho tiempo encendido sin apagar durante un periodo largo de tiempo con una imagen estática y con la iluminación a tope, y esto si que lo he vivio en mis propias carnes.
Respecto a los proveedores, Yo he recibido 2 de JDC que se ven de lujo, pero una venía quemada y otra no, y perdoname pero la diferencia era abismal teniendo la misma versión de software, puesto que en éste que tengo ahora se vén blancos blancos. Lo comparé antes y después con el xperia z y ahora es el z el que se ve amarillento (cosa que ya he corregido con el balance) y este se ve blanco nuclear.
Es un fallo que aunque no esta reconocido por SONY en ningún comunicado, en cuanto se lo sueltas al del soporte técnico o bien por teléfono o bien por chat, te dice que vayas a tu vendedor a que te lo reemplace por uno nuevo o bien que lo envíes al SAT de Sony a que te lo cambien en garantía. (Lo mismito que cuando contactabas con el fallo de la tapa despegada del z).
Y si, te voy a dar la razón en que todas las pantallas no muestran los colores igual y cada una según fabricante tiene un matiz distinto, las de sony tiran a los colores cálidos, apple a los azules, y samsung a los verdes, pero se diferenciar cuando una tft esta quemada y otra no, y una cosa es que tire un poco a blánco cálido y otra muy distinta es que vea el blanco como amarillo pastel y el resto de paleta con tono amarillento, eso tenlo seguro.
Por supuesto ninguno estamos en posesión de la verdad absoluta, cada uno es libre de creer o no lo que lee, yo ya he expuesto mis razones, cada cual que se busque las suyas...
PD: Sin tener que darlas voy a dar explicaciones del por qué digo lo que digo:
Me fío de lo que me cuentan por XDA, por el sencillo hecho de que es un foro más grande y hay varios trabajadores de soporte de SONY participando activamente en el foro, y en concreto uno de ellos es el que me confirmó que le estaban llegando muchos terminales con el mismo problema "Burned Display", yo eso lo traduzco como "Pantalla Quemada"... Que vale, no han publicado su contrato de trabajo, pero uno en concreto (que es con el que tengo más contacto) me ayudó mucho con el problema de mi z y no falló ni una de las cosas que me dijo, y fueron varias. De hecho le felicitaron por el ascenso que tuvo dentro del soporte técnico.
Éste forero me ayudó mucho cuando me di cuenta de que el Z tenia la tapa trasera despegada a causa del calor, y fué el que me avisó de cambiarlo puesto que Sony había cambiado el tipo de adhesivo trasero para evitar el despegue. Lo cambié y el mio sin problemas, y en xda hay un hilo y aquí otro hilo (que lo creé yo) en el Subforo del z con las fecha de fabricación de terminales del cual yo saco la conclusión personalmente de que Sony si ha cambiado el adhesivo puesto que a partir de una fecha de fabricación se ha parado la inscripción de gente en él con ese problema, igual que en xda. Ya sismplemente por ésta información tengo razones para confiar en lo que me dice.
Hola Chema, no dudo que tu intención sea ayudar al resto de usuarios, pero creo que con esto estás un poco perdido.
Para empezar, lo que dices acerca de los colores. Yo todavía no he visto ninguno que se vea amarillo, ni amarillo pastel, más bien un blanco amarillento. Precisamente la temperatura de color funciona así; si son tonos más cálidos el blanco (y el resto de colores, pero en el blanco es el más evidente) tiende a uno amarillento, y si son tonos más fríos, al azulado. Si tu lo quieres llamar amarillo pastel o azul pastel vale, pero lo veo exagerado.
Luego, extrapolas el problema de algunas pantallas lcd a la pantalla del móvil. Porque tu pantalla de ordenador se vea amarilla al llevar un rato encendida, no significa que la del Z1 se vea amarillenta por el mismo motivo. Entre otros motivos porque la pantalla del Z1 se ve así desde el minuto 1, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Efectivamente en xda alguno ha podido poner el término "burned display" y has cometido el error de entender la traducción literal. Una vez más se refieren a las tonalidades amarillentas de los colores, no a que la pantalla esté quemada literalmente o "cascada" por su uso. Si aquí pusiéramos "tengo el problema de la pantalla quemada" o "tengo los colores quemados" todos entenderíamos bien a qué nos referimos.
Por último te pido disculpas si entendiste que fue un ataque hacia ti, y no es así. Simplemente creo que malinterpretas ciertas cosas. Desde luego el que tenga un problema con el móvil que busque solución o lo descambie, cada cual que valore ventajas e inconvenientes.
Saludos
No suelo postear pero adquiri un z1 hara cosa de 10 dias y mi pantalla esta amarilla y para mi entender NADA tiene que ver con el balance de blancos.
Soy aficionado a la fotografia con varios cursos a mis espaldas (tengo un a77 y una rx100 con "cristaleria" zeiss) y aseguro que la pantalla del z1 que tengo en mi poder esta amarillenta y carece de grises por lo que deja unos azules "muertos" y sin brillo. Los rojos son anaranjados, los amarillos son mostazas y los azules y blancos da pena verlos. Los verdes son apagados igual que los azules.
He llamado al sat de Sony y no me han dicho ni mu, directamente me han dado la direccion del SAT de mi ciudad para que lo lleve alli.
No me han preguntado nada cuando les he dicho que los blancos no se ven bien y que los grises son amarillos.
Tengo un Z y poniendolos a la par es la noche y el dia.
Por lo que la version de "temperatura del color" no me convence nada.
El blanco sera igual en todos los z1 independiente del panel que usen, para eso se calibran las pantallas independientemente con su perfil de color.
He tenido un monton de xperia (S, SL, T, Z y ahora el Z1). El t lo tuve que llevar a arreglar porque no leia la sim, el primer z se le despego la tapa trasera y ahora el z1 esto....... De echo, despues de tener todos los iphone desde el 2G la salida de iOS fue a Android Sony.
Si cambio de movil cada 4 meses implica que los ultimos 3 modelos de movil que he tenido, han estado 3 meses en el SAT por lo que ya me diras tu.....
Y soy un fanatico de la marca sony desde que naci, (tengo betacam, hi8, HiFi, altavoces, portatil, tablet,he tenido todas las reflex digital de sony menos FF.... todo de sony) y NUNCA he tenido problema con ningun dispositivo a excepcion de los moviles los cuales muy a mi pesar voy a terminar por cambiar de marca.
Se me olvida decir que he tenido un Z1 en mi mano el cual el angulo de vision y los colores de pantalla eran asombrosos en comparacion al que he adquirido yo.
Y tambien han estado a la par y NO HAY COMPARACION.
Desde luego has tenido mala suerte con los móviles de Sony, yo no sé si hubiera seguido con la marca. Si el problema es tan grave como dices cámbialo sin duda, yo hablo por las fotos que he visto de dos Z1 comparados, uno bueno y otro malo, y no era una graaan diferencia. Por otro lado dudo MUCHÍSIMO que Sony calibre independientemente cada pantalla individualmente, lo mismo me equivoco, pero me da a mí que eligen la misma calibración de pantalla para todos y arreando.
Mi comentario venía principalmente a rebatir lo que decía el usuario Chema89, que decía que las pantallas venían quemadas, y que el problema irá a más con el tiempo. Me parece totalmente equivocado, creo que es una mala interpretación de lo que se dice en xda-developers, pero bueno. Espero que Sony resuelva el problema y tanto los móviles nuevos como los de reemplazo de garantía vengan bien. Saludos
Desde luego has tenido mala suerte con los móviles de Sony, yo no sé si hubiera seguido con la marca. Si el problema es tan grave como dices cámbialo sin duda, yo hablo por las fotos que he visto de dos Z1 comparados, uno bueno y otro malo, y no era una graaan diferencia. Por otro lado dudo MUCHÍSIMO que Sony calibre independientemente cada pantalla individualmente, lo mismo me equivoco, pero me da a mí que eligen la misma calibración de pantalla para todos y arreando.
Mi comentario venía principalmente a rebatir lo que decía el usuario Chema89, que decía que las pantallas venían quemadas, y que el problema irá a más con el tiempo. Me parece totalmente equivocado, creo que es una mala interpretación de lo que se dice en xda-developers, pero bueno. Espero que Sony resuelva el problema y tanto los móviles nuevos como los de reemplazo de garantía vengan bien. Saludos
A mas no van a ir, eso esta claro, el perfil no es el optimo y punto.
Y esta claro que hasta que no lo comparas con otro creo que es "dificil" de darse cuenta ya que no lo asocias a un fallo si que a un cambio de terminal o de marca que vienes.
En fin, espero que no me hagan esperar mucho en el SAT, por lo menos tengo el Z ya que aun no lo he vendido pero bendita la gracia de un movil nuevo y otro mes al sat, quizas para el proximo me adelante un mes ;-)
keko1111
17/12/13, 23:14:31
Pego aquí lo puesto en el hilo abierto por "nulose" ya que el tema se ajusta. Me ha llegado el nuevo terminal y este SI QUE SI.
"Bueno, pues debo rectificar públicamente en apenas 2 horas del anterior post y ME ALEGRO DE ELLO.
He llegado a casa y he visto el chisme. No he querido encenderlo antes de cenar para no cabrearme, así que lo he puesto a él a cargar y yo comer.
Después lo he iniciado y..... BLANCO, blanco perfécto, ni amarillento ni azulado ni apagado ni nada. Blanco y poniendo el brillo al máximo un blanco de ariel. Lo dicho, ya no le hago la cruz a Sony, al menos por esto, pero vaya cinco días de cabreo que me ha dado"
Pego aquí lo puesto en el hilo abierto por "nulose" ya que el tema se ajusta. Me ha llegado el nuevo terminal y este SI QUE SI.
"Bueno, pues debo rectificar públicamente en apenas 2 horas del anterior post y ME ALEGRO DE ELLO.
He llegado a casa y he visto el chisme. No he querido encenderlo antes de cenar para no cabrearme, así que lo he puesto a él a cargar y yo comer.
Después lo he iniciado y..... BLANCO, blanco perfécto, ni amarillento ni azulado ni apagado ni nada. Blanco y poniendo el brillo al máximo un blanco de ariel. Lo dicho, ya no le hago la cruz a Sony, al menos por esto, pero vaya cinco días de cabreo que me ha dado"
Jajaja me alegro tío! Espero que a todos los que lo manden por el mismo tema le devuelvan uno con los blancos nucleares, porque es una pena con el pedazo de móvil que es
Olee!!al menos tu has escapado bien!! Jejje podrias echarle una fotazo que vea si hay mucha diferencia?? Con el brillo automático. Pero a tope.. Gracias
keko1111
17/12/13, 23:35:45
Jajaja me alegro tío! Espero que a todos los que lo manden por el mismo tema le devuelvan uno con los blancos nucleares, porque es una pena con el pedazo de móvil que es
Gracias Yanbee, ahora si toca disfrutar de este "pequeñin"
Olee!!al menos tu has escapado bien!! Jejje podrias echarle una fotazo que vea si hay mucha diferencia?? Con el brillo automático. Pero a tope.. Gracias
Claro, sin problema. Pongo a cargar un rato el S2 y le saco fotaco comparándolo. Aunque como te he puesto en el otro hilo, la verdadera diferencia se ve al verlo en vivo. Yo te recomiendo que lo vuelvas a cambiar. Se que da mucho palo pero recuerda que el móvil no te lo regalan, por un lado u otro lo va a pagar.
Voy preparando el tema fotos...
Joder keko1111 me alegro de verdad, espero que yo tenga la misma suerte. Disfrutalo.
Perfeeec!! Y que serial number te han enviado???
keko1111
18/12/13, 00:01:29
Voy con la foto ... El pequeño es el S2 con el que he estado comparando este finde y por lo que me decidí a cambiarlo. Los dos a máximo brillo y con una pestaña en blanco de chrome. He apagado la luz para que nada influyera en la toma.
Pero como te he dicho, lo mejor es que lo veas por ti mismo, bien comparándolo con el tuyo o mejor, que te llegue uno "sano". Las fotos no hacen justicia.
keko1111
18/12/13, 00:03:48
perfeeec!! Y que serial number te han enviado???
bh90nv.......
Estoy perdido, parece que la pantalla se ve amarilla no?
keko1111
18/12/13, 00:27:20
Estoy perdido, parece que la pantalla se ve amarilla no?
espera....
keko1111
18/12/13, 00:35:10
Te subo una foto poniéndolo delante de la pantalla del portatil. Un toshiba P-70 al máximo de brillo. Te aseguro que a este nivel molesta trabajar con él, yo lo suelo tener aproximadamente al 60-70%. Pero como ya he dicho, las fotos no es lo mismo que la realidad, no hacen justicia. Mira cual brilla mas. Te aseguro que el sábado cuando decidí cambiarlo hice todas estas comparaciones y algunas mas. La pantalla del Z1 no alcanzaba ni el 70% (por decir una aproximación) de lo que ahora rinde.
Warlock7
18/12/13, 00:58:59
Como ya se ha comentado, lo mejor es compararlo con otro Z1 ya que hacerlo con otro móvil es hacerlo con otro panel diferente (en este caso un S2 que es amoled). Te toque blanco o con tono amarillo, el blanco del Z1 es un blanco apagado por así decirlo, así que no harán justicia las fotos comparando la pantalla con otros móviles.
Visto. Asi lo veo como el mio diria yo.. Jejej.. No es q este mal.. Pero lo he visto mas blanco..
No me quiero imaginar como lo tenias antes.. XD.. Lo dicho yo ya asi me quedo ya la rom japonesa trae el.balance de blancos.. No creo que la nuestra tarde mucho en traerlo, y más. Despues de lo que se está hablando jeje. Saludos
Ahora sí se aprecia. Lo malo que keko1111 va a ser el único que va a tener el placer de sentir la diferencia. El dato de que el portatil este al 100% de brillo lo dice todo.
xacb0001
18/12/13, 12:31:46
leed esto, parece que en la proxima actualizacion a 4.4 lo "arreglan"
http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-Z1/gt-gt-WORKING-WHITE-BALANCE-FOR-YELLOW-TINT-Z1/m-p/477533#U477533
leed esto, parece que en la proxima actualizacion a 4.4 lo "arreglan"
http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-Z1/gt-gt-WORKING-WHITE-BALANCE-FOR-YELLOW-TINT-Z1/m-p/477533#U477533
No especifica que sea 4.4, que ojalá, pero tiene pinta de que será una actualización menor de la 4.3.
Bueno, a la mañana he llevado al SAT el z1. Me han dicho que tardaran aproximadamente 1 mes y que ahora con el tema de las fiestas navideñas que puede que se alargue. En fin.....
Ya he pasado mis datos a un S4 asi que veremos si me convence o no! de momento los colores de la pantalla son demasiado vivos.... por lo demas genial.
bolita47
18/12/13, 17:53:18
Hola a todos, posiblemente lo que voy a decir sea evidente y ya lo sepáis, pero espero que tengáis en cuenta que lo hago con intención de ayudar. Debéis iros a "ajustes", "Pantalla", "Brillo" y una vez aquí es incluso más importante que poner el brillo al máximo, desmarcar la casilla "Adaptar a las condiciones de iluminación". Un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=2LT7FyZiwqw
ayer me entregaron mi deseado Z1 y lo primero que hice fue comprobar los blancos de la pantalla y por desgracia parece ser que es amarillo...es la serie BH90E. Me esforce en comprobar si era amarillo o no y tengo toda la impresion de que es asi puesto que la pantalla de los contactos y sms se ve como beig no blanco y cuando se pone el brillo al maximo parece que le falta algo mas como que se queda un tanto tenue a pesar de estar al maximo.
Llame inmediatamente a la tienda que me lo entrego y se lo comente pero me traje el ultimo que tenian, lo bueno es que hoy le llegan mas asi es que ire y comprobare el mio vs uno de los nuevos para asegurarme. un saludo.
geres842
03/01/14, 11:39:48
yo tengo un BH914 y e notado que el no es blanco nuclear pero ni rastro de amarillos claro no actualice a la maldita 254 si no a la ultima 290 y no e notado exactamente nada raro en la pantalla eviten la actualización 254 que yo creo que es la culpable de que ya no funcione bien
Yo lo cambié y me vino igual, asi que yo tampoco me preocuparía mucho en cambiarlo además de que en la actualización que está por llegar trae un ajuste de blancos y puedes dejarlo a tu gusto.. Realmente hay que ser muy mijita para ver el fallo.. y si te fijas en fotos o cosas q se ven cosas blancas no se aprecia nada de amarillento.. así que yo que tu intento emparanoiarme lo menos posible jejej pq es para nada.
bueno pues una vez comparados el mio y uno nuevo que era BH90Y el resultado ha sido que el mio era mucho mas blanco que el otro ... con lo cual pues me he quedado con el que me dieron ayer como es normal, jeje, pero la verdad es que el otro si que se notaba bastante beig para ser exactos.
_bOON3_
04/01/14, 12:42:51
Yo tengo CB512 y anoche comparándolo con el Z de mi mujer, el suyo es mil veces más blanco, no entiendo porque si los dos corren 4.3 y encima el Z1 es triluminos..alguna solución o app para ver el tipo de blanco que tenemos?
Bardok84
04/01/14, 15:41:54
Buenas compañeros
YO cree este post..., y desde entonces, octubre... cuando inicie la garantía de Origen con Orange, les dije devolver el terminal por los dichosos tonos amarillentos en la pantalla. Me he tirado desde entonces, OCTUBRE, esperando la solucion...,
NO había stock del Z1, luego me lo enviaron y hubo un error..., total, que AYER ME LLEGÓ EL NUEVO Z1, y trasteandolo...., me he llevado un pequeño chasco. Yo juraria que tiene la misma pantalla amarilla...., es cierto que quitandole el auto del brillo este aumenta tanto que la verdad..., el blanco se ve blanco fuerte...
TAL VEZ este nuevo Z1 tenga un blanco más neutro que mianterior Z1, pero tengo mis dudas...., de todas formas, yo creo que con este tema hay que pasar. Es realmente dificil que te den un z1 con esos blancos perfectos, es así...
MI SERIAL NUMBER ES:
BH9109SDOD
Uno de los últimos, y ya veis... igual que antes, o eso me parece a mi. En cualqueir caso, he configurado el auto del blanco... , lo he comparado con otros moviles (ningun z eso sí) y me parece un blanco bueno. Creo que este tiene un blanco algo mejor que el otro..., pero sigue sin ser el blanco puro que debería...,
Me he tranquilizado, cuando he cogido mi PC portatil ASUS, con pantalla IPS+ y le he puesto al brillo a tope..., y los blancos de mi Z1 superan en vistosidad a mi portatil, entonces he pensado ¿Para qué más perfección en los blancos?...., total lo vuelvo a tener nuevo, el movil se ve de lujo, tiene una definición brutal, brillo muy bueno, y los colores, a diferencia de otras marcas como samsung, son los que me gustan, realistas y definidos.
Se dice fuertemente que SONY va a ARREGLAR LOS BLANCOS a traves de futuras actualizaciones en las que cada usuario, independientemente del Serial Number que tenga, pueda controlar la gama de blancos en su terminal. OJALÁ sea cierto. Tiene delito que Sony en este sentido pegue este desliz..., eso y el no poder ocultar/transparentar la dichosa barra inferior acortando las 5" casi en 4"..., en este sentido, el LG G2 tiene la barra interior super bien integrada, solo los iconos aparecen, transparentes, y ni rastro de la barra inferior.
Peso, marco, barra inferior y tonalida de los blancos.
Los únicos contras que tiene este Z1, lo demás son todo ventajas, y se diga lo que se quiera, para mi es el terminal más "premium" en acabado de hardware con el diseño más bonito que hay ahora mismo en el mercado. Por eso lo tengo. Pero espero que en futuras actualizaciones Sony al menos arregle el tema de los blancos.
Sobre la barra inferior...., he usado Flashtool a 534 para ser Root, y con al app "Auto Hide Soft Keys" he vuelto a quitar en este Z1 la barra inferior. Y aquí me quedo, no actualizo a 257 ni 290 porque sino pierdo ROOT y me como de nuevo la barra inferior (para navegar es infumable), a expensas que en un futuro se pueda ser Root en 290 sin necesidad de abrir bootloader.
Espero haber ayudado con mi testimonio.
PD: XEMA, si me lees, dime algo por whatsapp XD que al adquirir el nuevo Z1 perdí varios contactos , entre ellos el tuyo tio!! Así te agrego de nuevo.
Saludos!!
Alguien que lo tenga rooteado ha instalado el balance de blancos para ver como rula??
_bOON3_
13/01/14, 23:31:31
Yo hoy he estado trasteando mi Xperia P y después he mirado mi Z1 y es para echarse a llorar de verdad..no se si con la actualización que viene se.solucionará, pero a mi ya me ha defraudado por completo y mira que soy PROSONY..
Yo hoy he estado trasteando mi Xperia P y después he mirado mi Z1 y es para echarse a llorar de verdad..no se si con la actualización que viene se.solucionará, pero a mi ya me ha defraudado por completo y mira que soy PROSONY..
Para mi la pantalla entre el amarillento.. y el táctil que tampoco es que vaya super fino... me ha decepcionado también.. mi primer sony y el último.. recuerdo que en mi anterior móvil.. en la galería abría una foto y la ampliaba y reducía rápidamente muchas veces.. y nunca perdía el táctil... En este lo hago y pega unos saltos d la hostia.. como si d vez en cuando no detectase los dedos al hacerlo rápido...
enfin.. a base de palos se aprende jejej a sobrevivir con ello.. o que mejoren en actualizaciones
flaxito
14/01/14, 12:15:32
Para mi la pantalla entre el amarillento.. y el táctil que tampoco es que vaya super fino... me ha decepcionado también.. mi primer sony y el último.. recuerdo que en mi anterior móvil.. en la galería abría una foto y la ampliaba y reducía rápidamente muchas veces.. y nunca perdía el táctil... En este lo hago y pega unos saltos d la hostia.. como si d vez en cuando no detectase los dedos al hacerlo rápido...
enfin.. a base de palos se aprende jejej a sobrevivir con ello.. o que mejoren en actualizaciones
Mmm no se, yo no detecto lo que dices del táctil. Probado con "Album" del móvil y QuickPic. ¿Le pasa a alguien más?.
Mmm no se, yo no detecto lo que dices del táctil. Probado con "Album" del móvil y QuickPic. ¿Le pasa a alguien más?.
Lo de los saltos en el táctil es bastante común en determinadas ocasiones.. se reproduce con ciertas casuísticas.. aquí hay un hilo que se habla de ello.. incluso hay un video de como forzar la situación..
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2564985
Bardok84
18/01/14, 10:17:38
Yo también soy Prosony, de siempre, y aunque el táctil a mi me va muy bien, el tema de las pantallas amarillas es para echarse a llorar...
Anoche compare la pantalla de mi Z1 con la de un Nexus4 y Jode., menuda vergüenza pase.... es que la pantalla de mi Z1 parecía marrón Joder, lo digo en serio, era un blanco super sucio, amarillo pastel denflandul en comparación al blanco puro puro del nexus... , el blanco que ya tenía en el Xperia S....
No se que pasa en Sony, pero esto es imperdonable sabiendo lo que cuesta el móvil, y, siendo su buque " insignia ", no deberían permitir que ocurriesen estas cosas, yo ya llevo 2 Xperia Z1, londevolvi en Orange por el tema de la pantalla amarilla, y ahora me viene, 3 meses después con un serial number actualizado, otro Z1 con pantalla amarilla..... de pena Joder.
Me gusta el diseño, la batería va muy bien, la cámara es muy buena, pero NO puede fallar est. En la PANTALLA....., ha habido veces que me plantee el venderlo para pillar un G2, más pantalla, menosnmarcp, ips con blanco puro, más estilizado, más batería, y menos pesado....
Enfin, esperare a ver si pronto Sony saca una actualización que calibre los blancos y solucione esto de una vez a los usuarios.... Porque sino, ya pueden salirse del negocio.
Saludos
Yo también soy Prosony, de siempre, y aunque el táctil a mi me va muy bien, el tema de las pantallas amarillas es para echarse a llorar...
Anoche compare la pantalla de mi Z1 con la de un Nexus4 y Jode., menuda vergüenza pase.... es que la pantalla de mi Z1 parecía marrón Joder, lo digo en serio, era un blanco super sucio, amarillo pastel denflandul en comparación al blanco puro puro del nexus... , el blanco que ya tenía en el Xperia S....
No se que pasa en Sony, pero esto es imperdonable sabiendo lo que cuesta el móvil, y, siendo su buque " insignia ", no deberían permitir que ocurriesen estas cosas, yo ya llevo 2 Xperia Z1, londevolvi en Orange por el tema de la pantalla amarilla, y ahora me viene, 3 meses después con un serial number actualizado, otro Z1 con pantalla amarilla..... de pena Joder.
Me gusta el diseño, la batería va muy bien, la cámara es muy buena, pero NO puede fallar est. En la PANTALLA....., ha habido veces que me plantee el venderlo para pillar un G2, más pantalla, menosnmarcp, ips con blanco puro, más estilizado, más batería, y menos pesado....
Enfin, esperare a ver si pronto Sony saca una actualización que calibre los blancos y solucione esto de una vez a los usuarios.... Porque sino, ya pueden salirse del negocio.
Saludos
Lo que más jode no es compararlo con un nexus y que el nexus se vea más blanco... lo que más jode es compararlo con el Z1 de un colega, y que se vea bastante más amarillento.. jejej pasteloso :(.
La semana pasada estuve con 2 amigos de los cuales 1 tiene el Z1 y otro el Z y los pusimos los 3 en línea y la conclusión fue la siguiente:
Z1 con 4.2 se veía bastante más amarillento
Z1 con 4.3 (el mio) se veía más blanco pero un poco amarillento también (Juro por dios que el mio a veces lo veo más blanco y a veces bastante más amarillento)
Z con 4.3 que tiene balance de blancos, pero estaba desactivado, tiene un blanco perfeto.
Si os fijais no solo los blancos están chunguis... el gris se ve también más feo.. como marron..
Por otra parte si se mira de frente y vas cambiando un poco el ángulo, puedes ver como tus blancos y tus grises se parecen más a lo que se tienen que parecer..
Lo que dices del G2... a mi LG no me gusta para nada y la definición es mucho menor, pero sin duda tiene la mejor visibilidad y mejores colores de todos los mejores smartfones q hay ahora mismo... aquí os dejo una comparativa.. observen los amarillos TT.
http://www.youtube.com/watch?v=awgHv1B0tts
Bardok84
18/01/14, 11:49:31
Y cuándo Sony arreglará esto en el Z1??? Es que no se da cuenta???? saca su buque insignia y ahora resulta que comparamos el blanco con el del Z?? Es penoso
Cuando un balance de blancos que solucione esto para el Z1????
A mi el G2 me tienta, su pantalla es impresionate..; voy a esperar antes a ver si Sony soluciona esto.
Saludos!!
geres842
18/01/14, 13:48:41
Yo creo que después de ver vuestros comentarios que los móviles de esas tandas tienen la pantalla defectuosa por que el mio venia con la versión 4.2.2 y era un blanco bastante bueno pero ahora con el 4.3 e comprobado con una aplicación que pone la pantalla blanca por que hace de linterna y es un blanco perfecto mas blanco no se puede ver, yo creo que es problema de ciertos terminales que están defectuosos.....
Se supone que Kit Kat tiene ya la función de balance de blancos en los ajustes de pantalla, si así no quedara pues a pelearse con Sony para un cambio
mentollao
18/01/14, 15:05:35
no sera sugestión?
el problema, digo. Quizas leeis que hay problemas con pantallas amarillas y empezais a mirar y remirar y lo que antes era blanco ahora empieza a amarillear....
de acuerdo que el sensor de luz "automatico" deja la pantalla un poco mas oscura de lo deseable... pero si lo desactivas.... es blanco, blanco, blanco...
No se...quizas, solo quizas, sea eso...sugestión... o quizas no.
Chema89
18/01/14, 15:28:44
no sera sugestión?
el problema, digo. Quizas leeis que hay problemas con pantallas amarillas y empezais a mirar y remirar y lo que antes era blanco ahora empieza a amarillear....
de acuerdo que el sensor de luz "automatico" deja la pantalla un poco mas oscura de lo deseable... pero si lo desactivas.... es blanco, blanco, blanco...
En mi caso lo busque porque me daba la sensación de que estaba muy amarilla y lo compare contra del iphone 4, el pc, la tele, y el xperia z y en todas la comparación daba lastima, como ya dije, de la de los demás no hablo, la mía el amarillento que tenia era porque estaba quemado el display, porque no eran blancos amarillentos, eran amarillos pastel.
no sera sugestión?
Jejeje ni sugestión ni brillo automático ni nada... Ya he dicho que comparando con otros z1 con la misma configuración, brillo a tope etc... Sse nota una jartá la diferencia de uno a otro. Doy fe
Buenas , yo llevo ya una semana con el terminal y tengo el serial BH90ZT... y la verdad esque en cuanto al tema este de tonos amarillentos no noto nada , he echo la prueba del screen adjuster y sigo sin notar diferencias , alguien con el mismo serial que le suceda lo contrario ?
Buenas , yo llevo ya una semana con el terminal y tengo el serial BH90ZT... y la verdad esque en cuanto al tema este de tonos amarillentos no noto nada , he echo la prueba del screen adjuster y sigo sin notar diferencias , alguien con el mismo serial que le suceda lo contrario ?
Si no le notas nada.. no te busques el fallo tu mismo.. porque al final te acabarás rallando más jeje. Olvidate y disfruta de el si lo ves bien ;) :ok:
para los que veais la pantalla mas "amarilla", no os calenteis mas, la ultima actualziación trae balance de blancos para ponerla "al gusto"
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.