Ver la Versión Completa : Modaco ROM 2.5.1
edertxu23
08/10/09, 13:56:02
Bueno pues no he visto a nadie que lo haya publicado,
Paul de MoDaCo ha publicado hoy la nueva version de su ROM 2.5.
http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/292018/08-10-2-4-the-modaco-custom-rom-is-here-core-core-chinese-enhanced/
Caracteristicas:
Included in both 'core' versions
- Rooted with 'adb remount' permission and superuser APK
- A2SD included (fully automatic - thanks cyanogen!) - create a EXT3 partition as your second partition to use. dalvik-cache remains on device. EXT4 is NOT supported.
- Added Jbed Java
- Added Spare Parts (run it and switch the 2 animation types to 'fast' for an even better experience!)
- Added More Locales for setting non english Locales
- Added android-wifi-tether 1.52 (props to the developer, this is a great app!)
- Added busybox 1.15.2 - tweaked such that 'get information' in Swapper now works as desired
- Added nano 2.09 - text editor for use in shell mode
- Added parted and sqlite tools
- Added terminfo and settings to boot.img to allow nano etc. use
- Added tun.ko file
- Added files required for Debian linux (http://www.htcmania.com/#)
- Moved Quickoffice to data partition to allow easy uninstall
- Deleted 'Learn More' application
- ROM now includes touch focus in Camera app
- ROM now supports shortcuts using BetterCut (and therefore I assume anycut!) in Rosie
- Silenced boot sound (it's still there and can be reactivated with a file edit)
- You can now check your MoDaCo Custom ROM (MCR) version from the about menu
- Fix for HTC Peep on Vodafone now available here (http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/292409/peep-on-hero-with-vodafone/)!
Included in 'enhanced' add on pack
- Added Business Card Scanner (http://www.htcmania.com/#)
- Added 'Plurk' client
- Added WAP browser
Changelog
El changelog es el siguiente (Cabe destacar que comenta que es mas rapida que la 2.2):
Faster than 2.2!
Recommended for use with radio 63.18.55.06FU_6.35.07.08
New WWE core image
Another busybox update - 1.15.2 release
Added dropbear binaries in ROM (will add as a service in a later release)
Replaced CustomLocale with MoreLocales
Added IM application in ROM
Maps is now no longer removed
Other tweaks I forgot!
Comentar que todavia la esta subiendo, en unos minutos estara para descarga.
Tambien ha publicado una nueva version del Radio que se recomienda usar con esta ROM 63.18.55.06FU_6.35.07.08.
Aqui disponibles todos los Radios:
http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/291942/03-09-hero-roms-radios-in-update-zip-format/
Yo ya he actualizado el Radio con exito y estoy pendiente de que este subida la ROM para descargarla e instalarla.
Un saludo.
Editado: Por un problema con la aplicacion de IM en la 2.4 Paul a publicado la version 2.5 sin esta aplicación.
La voy a instalar ya mismo para probarla X-D
Ignis1982
08/10/09, 14:02:28
faster than 2.2!
oh
my
god!!!!!
JaviFumI
08/10/09, 14:14:01
La radio se instala antes o despues de hacer el WIP?
Gouranga
08/10/09, 14:20:05
POR FIN!!!! Dios... queria que saliese para poder actualizar mi Hero con la rom de fabrica... xD Va super pesada ahora... y no aguanto mas!
Esta tarde instalo y os comento.
franpaa
08/10/09, 14:24:19
oh
my
god!!!!!
Buenas tardes Ignis
la forma de instalar cual es? wype e instalar 2.4? o hay que hacer algo direrente?
has probado la radio?
Primero instalad la radio (yo ya la tenia instalada :grin:) y luego si teneis alguna de modaco no hace falta hacer wipe para instalar la 2.4. Corregidme si me equivoco.
Ignis1982
08/10/09, 14:43:42
No hace falta wipe, me da cosa instalar la radio nueva porque yo tengo la 63.18.55.06_6.35.05.31 que parece que es la que mejor va :P
Ignis1982
08/10/09, 14:46:22
Atentos a esto:
2.4 is back up, but it does seem to have horrible issues with users who are starting from a fresh wipe, due to the IM application. I'll be removing this and uploading 2.5 while I investigate.
2.5? ya? Parece que el programa de IM peta... ya nose jeje lo tenia listo para instalar pero...
Yes, 2.5 will be online shortly, reversing the IM changes.
P
franpaa
08/10/09, 14:47:34
No hace falta wipe, me da cosa instalar la radio nueva porque yo tengo la 63.18.55.06_6.35.05.31 que parece que es la que mejor va :P
Siempre se puede volver a poner
PRUEBALA Y CUENTAAAAA valienteeee :risitas::risitas::risitas:
yo es que ahora estoy en el curro y desde aqui no puedo descargar pero me muero por probar la 2.4 y la nueva radio
O sea simplemente poner el zip en la tarjeta e instalar?? Guay
Ignis1982
08/10/09, 14:50:25
Si fuera tal cual no habria problema, pero es que en un rato me tengo que pirar y no me da tiempo a estar adetras y adelante con el cacharro. Si vuelvo por la tarde pronto hare experimentos. Sino, mañana, para empezar bien el fin de semana xD
franpaa
08/10/09, 14:55:45
Si fuera tal cual no habria problema, pero es que en un rato me tengo que pirar y no me da tiempo a estar adetras y adelante con el cacharro. Si vuelvo por la tarde pronto hare experimentos. Sino, mañana, para empezar bien el fin de semana xD
JA JA JA patras y palante!!!!! :love: Que le den a la radioooooooooo JUA JUA JUA
a mi me ha pillado la movida en el trabajo y me ha fastidiado el invento.
a ver si la gente va probando algo y comenta
gerard_f
08/10/09, 15:02:52
Pues yo me he bajado la 2.4 y ocupa 5,2 mb :pensando: ?¿
Tenia la 2.2 ha actualizado a la 2.4 y ni me cambia el nombre (pone que aun tengo la 2.2) ni me cambia el widget de gente, asi que deduzco que no se me ha cambiado nada...
Ignis1982
08/10/09, 15:08:07
2.5 ya disponible
Core: http://content.modaco.net/hero/2.5-update-hero-modacocustomrom-core-signed.zip
Addon para hacerla enhaced: http://content.modaco.net/hero/2.5-update-hero-modacocustomrom-enhanced-signed.zip
franpaa
08/10/09, 15:08:17
creo que te has de descargar la core y despues instalar la mejorada.
a ver si alguien que controle algo de ingles no lo confirme
saludos
franpaa
08/10/09, 15:08:53
2.5 ya disponible
que me estas contando!!!!
diferencias??? comenta alguna cosa??
te has bajado la enhanced, lo dice bien claro en el post de modaco. Hay que seguir estos pasos:
1. Actualizar radio.
2. Instalar la version Core
3. El que quiera instalar la Enhanced que la instale que son 3 programitas (actualiza la version core).
gerard_f
08/10/09, 15:09:12
Bueno esta almenos ya ocupa 88 mb. Bajandooo X-D
descargando 2.5 menos mal, justo iba a instalar la 2.4 :ok:
gerard_f
08/10/09, 15:12:38
Vale el problema de la 2.4 esque la habia retirado y solo quedaba para bajar la actualizacion a enhanced :ok:
edertxu23
08/10/09, 15:20:59
Editado con la informacion de la 2.5
Si alguien sabe como editar el titulo o hay que avisar a un moderador que me lo diga.
Un saludo.
gerard_f
08/10/09, 15:38:36
Para el titulo hay que avisar un moderador, si.
Ignis1982
08/10/09, 15:42:01
Instalada (NOTA: SIN actualizar la radio, uso la 63.18.55.06_6.35.05.31)
Proceso: Desde el recovery y tras hacer un nandroid backup y usar el backuppro para guardar mis datos -> Wipe + Instalacion Core + Instalacion Enhaced + Reboot (creo que no hace falta el wipe pero bueno)
y petada monumental xD
Voy a intentar a instalarlo de nuevo xD
Alexbarrt
08/10/09, 15:49:05
Jo*****er
Que buena noticia con la que me encuentro hoy.
Pues bajando y esperando para instalar :ok:.
Yo solo me descargare la Core, no me interesa por ahora agregarle mas programas que tal vez no utilize.
YA os comentare como va.
PD: Tambien me quedare con la radio 63.18.55.06_6.35.05.31. que me va muy bien
gerard_f
08/10/09, 15:52:42
Instalada, actualizando desde la 2.2 sin wipe y perfecta.
Va mas rapida que la 2.2, aun no he podido toquetearla mucho.
La ultima radio ya la tenia instalada.
Ire comentando, pero de momento es recomendable instalarla ;)
sergy330
08/10/09, 15:53:37
Cambiado el título del hilo :ok:
En cuanto llegue a casa a flashear se ha dicho!
Hola, yo es que estoy trabajando y hasta la noche no puedo hacer nada... para entonces ya habréis posteado cosas, pero hasta entonces quiero haceros unas consultas a quienes la tengáis ya instalada.
1.- Por lo rápido que he podido leer en la web de Modaco, se comenta algo de que está trabajando en la ROM 3.0 o algo asi, porque tiene algo en mente que mejorar con el Donut, versión 1.6 de firm. ¿Tiene incorporado Donut esta rom? mirarlo por favor.
2.- Quienes useis el Wifi theter ese que trae, ¿funciona bien en esta versión o peta a las primeras de cambio?
3.- He visto que para que nos vuelva a sonar el Hero al encender el movil, podemos hacerlo desde un fichero editable (muy comodo si esto es asi) ¿Lo habeis probado esto?.
4.- Y por ultimo lleva esto: A2SD included (fully automatic - thanks cyanogen!) - create a EXT3 partition as your second partition to use. dalvik-cache remains on device. EXT4 is NOT supported. Aqui me lio, Alexbart hechame una mano, entiendo por esto, que si formateo la microSD para luego instalarla desde cero, no hace falta luego crear la particon SWAP? en esta ROM, entiendo por lo que dice ahí,que con solo con crear una EXT3 ya es suficiente, nose ya comentareis.
Hasta la noche companys.
edertxu23
08/10/09, 15:59:05
4.- Y por ultimo lleva esto: A2SD included (fully automatic - thanks cyanogen!) - create a EXT3 partition as your second partition to use. dalvik-cache remains on device. EXT4 is NOT supported. Aqui me lio, Alexbart hechame una mano, entiendo por esto, que si formateo la microSD para luego instalarla desde cero, no hace falta luego crear la particon SWAP? en esta ROM, entiendo por lo que dice ahí,que con solo con crear una EXT3 ya es suficiente, nose ya comentareis. Hasta la noche companys.
Una cosa es la particion Swap y otra la Ext3 para la aplicacion A2SD.
Esto lo llevan las ROMs de Modaco desde casi el principio. Particiona tu SD y en el arranque automaticamente te pasara las aplicaciones a esta ultima.
Saludos.
Alexbarrt
08/10/09, 16:05:08
Hola, yo es que estoy trabajando y hasta la noche no puedo hacer nada... para entonces ya habréis posteado cosas, pero hasta entonces quiero haceros unas consultas a quienes la tengáis ya instalada. 1.- Por lo rápido que he podido leer en la web de Modaco, se comenta algo de que está trabajando en la ROM 3.0 o algo asi, porque tiene algo en mente que mejorar con el Donut, versión 1.6 de firm. ¿Tiene incorporado Donut esta rom? mirarlo por favor. 2.- Quienes useis el Wifi theter ese que trae, ¿funciona bien en esta versión o peta a las primeras de cambio? 3.- He visto que para que nos vuelva a sonar el Hero al encender el movil, podemos hacerlo desde un fichero editable (muy comodo si esto es asi) ¿Lo habeis probado esto?. 4.- Y por ultimo lleva esto: A2SD included (fully automatic - thanks cyanogen!) - create a EXT3 partition as your second partition to use. dalvik-cache remains on device. EXT4 is NOT supported. Aqui me lio, Alexbart hechame una mano, entiendo por esto, que si formateo la microSD para luego instalarla desde cero, no hace falta luego crear la particon SWAP? en esta ROM, entiendo por lo que dice ahí,que con solo con crear una EXT3 ya es suficiente, nose ya comentareis. Hasta la noche companys.
Hola Sinuos,
Con respecto a las primeras preguntas ya te comentare algo cuando la tenga instalada :ok:.
Con respecto a lo de particionar a ver si te entiendo.
1- Estas Roms no necesitan Swap(Al menos por ahora no lo traen) por lo que no es necesaria crear esta particion.
2- Si tienes el ultimo Recovery Amon_ra 1.2.2 y le das a Format SD FAT32+Ext2+Swap , este te creara las particiones automaticamente, y solo tendras que convertir la Ext2 a Ext 3, con el mismo Recovery. Esto es lo que yo hice y hago aveces para instalar ROMS. Y por ahora no me importa crear la particion swap asi no la utilize ya que son solo 32 mb. Es el metodo mas rapido para crear las particiones.
Añado:
3- LA particion Ext3 no es necesaria tampoco. Puedes instalar la Rom sin ella sin problemas. Pero se recomienda para que puedas tener mas espacio para instalar App. Ademas tambien sirve para que todas tus app queden guardadas en caso de que necesites hacer wipe, asi no te tocara instalarlas nuevamente.
Espero haber podido colaborarte :ok:
Perdonarme pero no se que ha pasado con mi post anterior, me lo ha escrito todo junto, y da pena leer asi el post.
sergy330
08/10/09, 16:14:40
Perdonarme pero no se que ha pasado con mi post anterior, me lo ha escrito todo junto, y da pena leer asi el post.
Apañado el post anterior ;-)
2- Si tienes el ultimo Recovery Amon_ra 1.2.2 y le das a Format SD FAT32+Ext2+Swap , este te creara las particiones automaticamente, y solo tendras que convertir la Ext2 a Ext 3, con el mismo Recovery. Esto es lo que yo hice y hago aveces para instalar ROMS. Y por ahora no me importa crear la particion swap asi no la utilize ya que son solo 32 mb. Es el metodo mas rapido para crear las particiones.
Gracias, si te entiendo perfectamente. Por eso comentaba lo de la SWAP. por que yo tambien hago como tu desde el primer dia y desde el recovery Amon ra 1.2.2 que lo tengo instalado. Yo tambien hago lo mismo siempre, formateo la microSD, creo con el recovery las 3 particiones en cuestion, y por ultimo convierto la EXT2 en EXT3 desde el mismo recovery, siempre. De ahí mi pregunta, como el recovery te crea las 3 de golpe, y resulta que no hace falta ahora tener la SWAP, queria dar entender que si ya está creada la SWAP, está puede dar errores tanto en esta rom o en futuras, solo eso. Por lo demas, muy alerta tendremos que estar si aparece en la ROM, o ya mismo por otro lado el famoso Donut, lo digo porque tendremos muchas aplicaciones que no funcionarán en 1.6, como no las actualicen sus programadores.
Alexbarrt
08/10/09, 16:37:05
Gracias, si te entiendo perfectamente. Por eso comentaba lo de la SWAP. por que yo tambien hago como tu desde el primer dia y desde el recovery Amon ra 1.2.2 que lo tengo instalado. Yo tambien hago lo mismo siempre, formateo la microSD, creo con el recovery las 3 particiones en cuestion, y por ultimo convierto la EXT2 en EXT3 desde el mismo recovery, siempre. De ahí mi pregunta, como el recovery te crea las 3 de golpe, y resulta que no hace falta ahora tener la SWAP, queria dar entender que si ya está creada la SWAP, está puede dar errores tanto en esta rom o en futuras, solo eso. Por lo demas, muy alerta tendremos que estar si aparece en la ROM, o ya mismo por otro lado el famoso Donut, lo digo porque tendremos muchas aplicaciones que no funcionarán en 1.6, como no las actualicen sus programadores.
VAle ya te entiendo mejor.
Y por la particion swap, por ahora puedes estar tranquilo. Esta no te dara ningun problema con estas ROMS de Modaco ya que no la utilizan y la pasan por alto.
Lo que dices de Android 1.6, pues la verdad tambien lo espero para la HERO. Ya se lo he instalado en la Magic con algunas Roms que hay por aqui y la verdad que se nota el cambio, mucho mas rapida mi Magic, no se como ira en el Hero, supongo que igual de bien. Con relacion a los programas tambien hay que estar pendientes ya que hay algunos que estan causando conflictos, como dices. Pero eso se arreglara dentro de poco.
Ignis1982
08/10/09, 16:42:43
bueno, tras el wipe he andado un rato con la 2.5... parece q me peta el facebook, pero nose si es cosa de modaco o de facebook
estoy haciendo el restore de la 2.2 con nandroid, comprobare facebook y actualizare sin wipe
Alexbarrt
08/10/09, 17:00:54
Instalada,
Sin wipe, y sin cambiar radio.
Actualizada de la 2.2e a la 2.5 core
Primera impresion :oh:
Da la impresion de ir un poco mas fluida. Dificil de creer pero cierto y con todo y el nuevo widget de los contactos.
Facebook, gmail y demas programas siguen funcionando y sincronizando perfecto.
3G, HSDPA tambien probados y 0 fallos.
YA la seguire probando un rato y comentare algo mas.
Pero por el momento un 10 para Paul de Modaco.
:aplausos:
PD:POr ahora Android 1.5; Aun no tenemos 1.6. Supongo q vendra con la version 3.0 :grin:
franpaa
08/10/09, 17:28:23
Gracias por la informacion Alexbarrt :ok:
sergy330
08/10/09, 17:35:40
MODACO NON STOP!
2.5.1
Por lo que parece hay algún bug con el market y va a subir una new release para solucionarlo :ok:
franpaa
08/10/09, 17:36:26
http://www.modaco.com/style_images/blue/spacer.gif
"Estoy subiendo 2.5.1, con accesos directos busybox fijo y un revierte build.prop para (esperemos) cuestiones relativas al mercado de mezcla.
20 minutos como de costumbre. http://www.modaco.com/style_emoticons/default/wink.gif"
Esto dice Paul en su web de Modaco (traducido por google je je je)
saludos
edertxu23
08/10/09, 17:36:40
Paul esta subiendo la 2.5.1, corrige un bug del Market.
I'm uploading 2.5.1 with fixed busybox shortcuts and a rolled back build.prop to (hopefully) mix market issues.
20 mins as usual. http://www.modaco.com/style_emoticons/default/wink.gif
Ignis1982
08/10/09, 17:42:03
vaya dia xD
entonces machacamos la 2.5 o hay q recuperar backup?
Menos que la 2.4 no creo que dure ninguna xD
Alexbarrt
08/10/09, 17:42:34
MODACO NON STOP!
2.5.1
Por lo que parece hay algún bug con el market y va a subir una new release para solucionarlo :ok:
:pensando: No le habia hechado una mirada al Market X-D.
Pero bueno si tiene algun Bug a bajar la nueva actualizacion e instalar. jejejeje
sergy330
08/10/09, 17:44:56
:pensando: No le habia hechado una mirada al Market X-D.
Pero bueno si tiene algun Bug a bajar la nueva actualizacion e instalar. jejejeje
jeje, pues sip, te va a tocar tarde de actualizaciones...
yo no se si mejor te esperes unas horas no vayan a salir 3 ó 4 actualizaciones más X-D
Alexbarrt
08/10/09, 17:45:36
vaya dia xD
entonces machacamos la 2.5 o hay q recuperar backup?
Menos que la 2.4 no creo que dure ninguna xD
Yo creo que se podra instalar(Actualizar) encima de la 2.5. Almenos asi probare yo.
Si veo algo raro pues me regreso a la 2.2 y actualizo a la 2.5.1 nuevamente X-D
Alexbarrt
08/10/09, 17:48:09
jeje, pues sip, te va a tocar tarde de actualizaciones...
yo no se si mejor te esperes unas horas no vayan a salir 3 ó 4 actualizaciones más X-D
Pues a lo mejor tienes razon Sergy. :ok:
Mejor me espero aunq sea hasta la noche y que ya este en la casa X-D.
Asi espero a que saquen una definitiva sin ningun bug :grin:.
Es que si sigo asi me veo en el metro flasheando nuevamente :risitas:.
jav_tailor
08/10/09, 17:54:45
Me estoy haciendo la picha un lío con tantos pasos ... :S
En mi caso, que digamos el Hero está "stock", ¿qué debería hacer para actualizar con una de estas ROM custom? Por lo que veo, con ROM's como esta se omiten algunos pasos del tutorial para novatos y ahí me pierdo un poco.
P.D.: Más tarde voy a ver si encuentro una MicroSD de 8gb clase 6, porque todavía estoy con la que traía de origen... Deberé particionarla y visto lo visto, ya no sé exactamente cómo debo hacerlo.
Alexbarrt
08/10/09, 18:01:09
Me estoy haciendo la picha un lío con tantos pasos ... :S
En mi caso, que digamos el Hero está "stock", ¿qué debería hacer para actualizar con una de estas ROM custom? Por lo que veo, con ROM's como esta se omiten algunos pasos del tutorial para novatos y ahí me pierdo un poco.
P.D.: Más tarde voy a ver si encuentro una MicroSD de 8gb clase 6, porque todavía estoy con la que traía de origen... Deberé particionarla y visto lo visto, ya no sé exactamente cómo debo hacerlo.
Hola Jav,
Para instalar estas ROMS, se supone que ya se han realizado los pasos de Tutorial de Novatos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264
Es decir que ya contamos con el REcovery instalado, en este caso el Ultimo de Amon_RA 1.2.2.
Y lo unico para instalarla es bajarla, copiarla a la SD e instalarla o actualizarla desde el Recovery.
Ademas desde el mismo Recovery tienes la opcion de particionar la SD si lo deseas.
SAludos :ok:
Ignis1982
08/10/09, 18:03:55
A mi de momento el market me va bien
Alexbarrt
08/10/09, 18:07:09
A mi de momento el market me va bien
Lo mismo iba a comentar :ok:.
No me ha dado fallos. Baje una App cualquiera para probar y se descargo e instalo sin problemas.
Pero bueno si Modaco sube una nueva version, es por que debe tener algun bug por algun lado. creo :pensando:.
De todas formas esperare por si sale otro Bug y otra nueva version. Y ahora que llegue a la casa probare mejor la ROM.
jav_tailor
08/10/09, 18:23:28
Hola Jav,
Para instalar estas ROMS, se supone que ya se han realizado los pasos de Tutorial de Novatos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264
Es decir que ya contamos con el REcovery instalado, en este caso el Ultimo de Amon_RA 1.2.2.
Y lo unico para instalarla es bajarla, copiarla a la SD e instalarla o actualizarla desde el Recovery.
Ademas desde el mismo Recovery tienes la opcion de particionar la SD si lo deseas.
SAludos :ok:
Sí bueno, yo utilicé el Custom Recovery (el del link del post que comentas) porque ayer creé un backup de la ROM original (que por cierto, no sé dónde va a parar en el PC), hice root y actualicé la ROM de radio, por lo que con ésto último el tema de copiar a la raíz de la SD para instalar también lo he tocado.
Esta noche me pongo y si me asalta alguna duda ya os comento...
Muchas gracias.
franpaa
08/10/09, 18:28:49
Pues ya ha puesto la 2.5.1
http://content.modaco.net/hero/2.5.1-updat...core-signed.zip (http://content.modaco.net/hero/2.5.1-update-hero-modacocustomrom-core-signed.zip)
tito kastros
08/10/09, 19:47:20
una duda, a los que habeis actualizado sin mas, que datos o programas habeis perdido de los que tenias antes?
Ignis1982
08/10/09, 19:51:51
pues que leia las tarjetas de visita y asi a bote pronto nada mas parece...
Una duda para Alexbart... el 3G te va mas lento? A ver si nos van a hacer actualizar la radio xD
vvaleta
08/10/09, 19:52:11
no se pierde nada si no haces wipe, si tienes alguna modaco ya instalada no te hace falta mas que, actualizar,yo estoy metiendo la 2.5.1, haber que tal va, ya os comentare
zarpicas
08/10/09, 20:02:37
Hola compañeros. Yo tengo un problemilla con el error .com.google.process.gapps y por mucho que hago lo que dicen los foros no se arregla. borro todo de todo de la cache de google y después de hacerlo 100 veces ya hago borrado de cache de todo lo demás por si acaso. reinicio y reinicio y ahí esta el mensajito de nuevo. Alguien tiene idea de si tengo que borrar algo a mano desde el adb shell? ya no se me ocurre na y hasta he vuelto ha hacer el recovery y volver a instalar la rom.
Graciassss
Ignis1982
08/10/09, 20:20:54
A alguno mas le pasa q el widget de los emails, cuando le das a la papelera lo borra directamente sin preguntar si quieres borrarlo?
Solo pasa en el widget, en la app del correo no. Y el widget de los sms pregunta bien
Alexbarrt
08/10/09, 21:00:21
pues que leia las tarjetas de visita y asi a bote pronto nada mas parece...
Una duda para Alexbart... el 3G te va mas lento? A ver si nos van a hacer actualizar la radio xD
HAber y me pongo con ello.
HAsta hora no he notado cambio. Pero claro no lo he usado mucho.
Hay algun programa para medir la velocidad? App?
Me seria de ayuda para poner datos concretos
vvaleta
08/10/09, 21:04:07
HAber y me pongo con ello.
HAsta hora no he notado cambio. Pero claro no lo he usado mucho.
Hay algun programa para medir la velocidad? App?
Me seria de ayuda para poner datos concretos
Tienes el xtremelabs speedtest en el market, te mide tanto la velocidad de wifi como el 3G, a mi me da unos 3mb
Alexbarrt
08/10/09, 21:05:23
Tienes el xtremelabs speedtest en el market, te mide tanto la velocidad de wifi como el 3G, a mi me da unos 3mb
Gracias a probar :ok:
Ignis1982
08/10/09, 21:13:49
confirmo que el bug ese de que no aparezca la notificacion al borrar emails tambien sucede en la version 2.5.1
Alexbarrt
08/10/09, 21:21:50
Bueno,
Nunca probe la velocidad antes de internet en mi movil, asi que no tengo con que comparar por ahora.
LA velocidad de bajada que me dio con el wifi fueron 4mb.
En el Pc me marca 11Mb
Y con el HSDPA(3G) Vodafone me marca 2Mb en bajada
NO se si sera poco. Pero para un movil esta bien. creo :pensando:
TAl vez mas adelante pruebe con otra radio haber que me marca
Armandilio
08/10/09, 21:25:51
no se pierde nada si no haces wipe, si tienes alguna modaco ya instalada no te hace falta mas que, actualizar,yo estoy metiendo la 2.5.1, haber que tal va, ya os comentare
Entiendo que no pierdes nada? Yo tengo la 2.2 y no quisiera perder los programas instalados ni la organización que tengo en el escritorio, ni los contactos y su información (menudo rollo empezar de "0" como me pasó al actualizar a la 2.2 desde el modelo de fábrica).
Alexbarrt
08/10/09, 21:28:37
Entiendo que no pierdes nada? Yo tengo la 2.2 y no quisiera perder los programas instalados ni la organización que tengo en el escritorio, ni los contactos y su información (menudo rollo empezar de "0" como me pasó al actualizar a la 2.2 desde el modelo de fábrica).
Como dicen.
Puedes hacer un BAckup con nandroid antes de actualizar por un si acaso.
Y luego instala sin hacer Wipe. Esto te actualizara la ROM, pero no borrara nada de lo que tienes. Tampoco te desconfigurara el escritorio.
HAgalo sin miedo. :ok:
Y en caso extremo puede restaurar a la copia que haga antes
pagordomiscohone
08/10/09, 21:51:43
bueno bueno bueno, mira q me gusta cuando veo nuevos posts de ROMs :D
he puesto tanto la 2.5.1 como la nueva radio y vaya, va como un trueno!! si la 2.2 ya era rápida, esta ya es la bomba, no se hasta qué punto seran cosas mías pero vaya, lo noto mucho más fluído. Respecto a la radio nueva de momento no he notado cambio con las coberturas, ya os diré qué tal la duración de la batería, q es lo q más me interesa ;)
Saludos!!
tito kastros
08/10/09, 22:34:30
La mia esta actualizandose ahora, a ver que impresiones os da la radio nueva.
Ignis1982
08/10/09, 22:54:49
alguien mas con el bug del widget de los emails?
Alexbarrt
08/10/09, 23:05:57
alguien mas con el bug del widget de los emails?
Si te refieres a que se eliminan los mensajes sin poner una advertencia antes de hacerlo en el Widget.
Yo me apunto. Lo probe y me pasa igual. Se eliminan al solo darle click a la papelera, por lo que hay que tener cuidado si se usa.
Pero a mi por el momento no me incomoda, ya que yo no uso ese widget realmente. Ya que no me gusta tener a simple vista todos los mensajes que me llegan X-D
Pero el fallo existe
Jajaja, os veo a todos ahora mismo online, aqui a la expectativa de los mensajes a ver que sucede.
Bueno parece ser que tambien hay un bug en google maps, y en alguna aplicacion mas de codigo google.
Me da la impresion de que en las proximas horas vamos a tener varias actualizaciones de Modaco, por culpa de pequeños bugs.
Sin embargo para estar con tanto follon, lo mejor es que salte directamente a la ROM que se esta cocinando bajo Donut 1.6
Quizas sea lo mejor que no esto ultimo, y fuera problemas, incluso Drake Rogers, se está preparando ya ha actualizar bajo la 1.6
... y que Modaco donde está intentando aplicar las mejoras que le pedimos, será en la nueva con el Donut incluido.
Por cierto, alguien ha conseguido editar el fichero en cuestión para que el Hero suene cuando lo arrancas?
intronauta
09/10/09, 00:46:36
Bueno, pues ya estamos actualizados con la 2.5.1e.X-D
Por lo pronto el primer arranque duró bastante y estaba a punto de quitarle la batería:enfadadisimo: , pero parece que después de actualizar la radio y la ROM sin wipe (desde la 2.2e), todo ha ido bien.
En general se nota más rápida, de hecho, he tenido que pasar de "Fast" a "normal" en Spare parts, ya que me gusta ver la animación de las ventanas y transiciones, y en "fast" me parece que va hasta "demasiado" rápido :oh:.
He probado lo básico y parece que todo funciona. Recibo SMS, mails, llamadas, mis widgets funcionan igual -no uso el del mail-, y la radio ya veremos.
Esperemos que no pase como con la 2.3....
Edito: Parece que las aplicaciones compradas del market dan error de descarga :( A base de reintentarlo he conseguido bajármelas, no se si será un bug de la Rom o un problema del market ¿alguien ha desinstalado y reinstalado alguna app de pago sin problemas?
Una pregunta para los que tengan la enhanced o como diga, podeis probar el navegador wap a ver si os tira? porque en la 2.0 no fui capaz de hacerlo funcionar, lo quiero para entrar en el portal orange wolrd.
Yo esperaré un par de dias porque parece que hay cosas que mejorar, pero acabare actualizando si o si, me gusta que cada vez sea mas fluido.
Me gustaria saber cual de estas ROM tiene español osea que al instalar pueda seleccionar el Idioma español
intronauta
09/10/09, 02:09:43
Me gustaria saber cual de estas ROM tiene español osea que al instalar pueda seleccionar el Idioma español
Todas te dan la opción.
Alexbarrt
09/10/09, 08:27:24
Edito: Parece que las aplicaciones compradas del market dan error de descarga :( A base de reintentarlo he conseguido bajármelas, no se si será un bug de la Rom o un problema del market ¿alguien ha desinstalado y reinstalado alguna app de pago sin problemas?
Hola intronauta !
Yo me descargue algunas aplicaciones de pago nuevamente y no me dio problemas de descarga. A lo mejor era fallo del Marquet :pensando:.
HAsta ahora va bien la ROM, esperemos no se relantize con el tiempo.
Bueno no se si estare andano mucho el cel para hacer pruebas, pero parece que la radio 63.18.55.06_6.35.05.31 me esta durando un poco menos, o son ideas mias, O la Rom consume mas :silbando:. La probare bien un par de dias ya que esta es la que mejor me ha ido y si veo que me consume mas, probare con la que pone Modaco otra vez.
Saludos.
pagordomiscohone
09/10/09, 10:15:36
a mi las apps del market me van perfectamente, y tampoco le he notado nada raro en el google maps.... de momento!
la batería parece que me está durando más con la nueva radio! :oh: ...autosugestión quizás??:pensando:
saludos!!
Buenas......
Tengo mi Hero desde hace 15 días, he estado 2 días con gripe y el aburrimiento me ha hecho enredar con el teléfono... En estos dos días he actualizado a la ROM de orange nueva, despues a la modaco 2.2e que vá el doble de rapido y ayer pasé un momento por la 2.4 y ahora despues a la 2.5 .... llevo ya con ella casi 24 horas y de momento va de maravilla, rapidisima, sin problema con el market y ningun error.... intentaré instalarla cosilla y ponerla un poco a prueba... pero de momento la aconsejo al 100 %, va como un tiro
intronauta
09/10/09, 11:29:56
Hola intronauta !
Yo me descargue algunas aplicaciones de pago nuevamente y no me dio problemas de descarga. A lo mejor era fallo del Marquet :pensando:.
HAsta ahora va bien la ROM, esperemos no se relantize con el tiempo.
Bueno no se si estare andano mucho el cel para hacer pruebas, pero parece que la radio 63.18.55.06_6.35.05.31 me esta durando un poco menos, o son ideas mias, O la Rom consume mas :silbando:. La probare bien un par de dias ya que esta es la que mejor me ha ido y si veo que me consume mas, probare con la que pone Modaco otra vez.
Saludos.
Parece ser que los problemas del market y las aplicaciones protegidas se resuelve con un wipe.
Por otro lado, el tema de la batería y la radio lo dejo para el final, ya que llega a ser obsesivo el saber si realmente dura menos con el mismo uso.
Si no hay ninguna sorpresa de rendimiento de última hora, creo que me quedo con la 2.5 y la nueva radio.
fjgarciao
09/10/09, 14:37:20
Hola a todos,
Me dispongo a instalar la nueva radio y la nueva rom 2.5.1 más el paquete enhanced de la 2.5.
Ya os iré comentando qué tal.
Un saludo.
ahora si que va como un tiro, ni el iphone! X-D
Xabier02
09/10/09, 15:49:50
Ummmm.......fallo en los cascos, no los reconoce, no sale el simbilo n la parte de arriba y el sonido sale por el altavoz.
Lo volvere a instalar con un wipe......
Le ha pasado a alguien más?
Comentare si se soluciona.
EDITO: Parece que no hay nada que un wipe no solucione........ Parece que todo va OK.
Alexbarrt
09/10/09, 16:28:19
Ummmm.......fallo en los cascos, no los reconoce, no sale el simbilo n la parte de arriba y el sonido sale por el altavoz.
Lo volvere a instalar con un wipe......
Le ha pasado a alguien más?
Comentare si se soluciona.
A mi me funcionan muy bien.
ES mas me los acabo de quitar ahora que llegue X-D
Una pregunta para los que tengan la enhanced o como diga, podeis probar el navegador wap a ver si os tira? porque en la 2.0 no fui capaz de hacerlo funcionar, lo quiero para entrar en el portal orange wolrd.
Nadie puede responderme a esto? me interesa bastante:o
A mi no me funciona al utilizar el zoom de la aplicacion de la camara al mover la bolita. A alguien mas le pasa? :pensando:
fjgarciao
09/10/09, 17:02:29
A mi me funcionan muy bien.
ES mas me los acabo de quitar ahora que llegue X-D
+1
Yo tampoco he tenido problemas y no hice un Wipe.
Saludos.
fjgarciao
09/10/09, 17:06:33
A mi no me funciona al utilizar el zoom de la aplicacion de la camara al mover la bolita. A alguien mas le pasa? :pensando:
+1.
A mí tampoco, pero no sé si antes era así ya que nunca lo utilicé.
Saludos.
tito kastros
09/10/09, 17:08:52
Llevo un dia con 2.51 sin hacer wipe y 0 problemas por el momento.
jav_tailor
09/10/09, 17:30:39
Actualizado y sin problemas. :)
Ignis1982
09/10/09, 20:20:32
+1.
A mí tampoco, pero no sé si antes era así ya que nunca lo utilicé.
Saludos.
deslizar el dedo desde la bolita hasta la parte superior de la pantalla (o desde la bolita hacia la izquierda si teneis el movil en horizontal)
A un lado saldra la barrita del zoom que podreis mover con el dedo
Gouranga
09/10/09, 21:04:20
Estooo... me he instalado la rom... ok. Pero... A la hora de hacer el formateo ( fat32 + ext2 + swap ) y luego prepararlo para ext3... Esto... no borra los datos de la tarjeta? :S:S:S:S:S
Por que lo he hecho 2 veces y siguen estando ahí los datos... ¿Es correcto esto?
Estooo... me he instalado la rom... ok. Pero... A la hora de hacer el formateo ( fat32 + ext2 + swap ) y luego prepararlo para ext3... Esto... no borra los datos de la tarjeta? :S:S:S:S:
Por que lo he hecho 2 veces y siguen estando ahí los datos... ¿Es correcto esto?
No porque se supone que primero tienes que formatear a fat 32 y luego hacer lo que comentas.
Cuando queremos formatear la tarjeta y hacer sus particiones correspondientes, desde el móvil lo mejor siempre es esto:
(Se supone que tenéis instalado en el Hero y de forma permanente el Recovery de Amon_ra 1.2.2 que es el que nos sirve para estos menesteres).
1.-) Format SD: fat32 ( de esta manera la dejamos limpia, se borra todo)
2.-) Format SD: fat32+ext2+swap (creamos las particiones)
3.-) Convert ext2 to ext3
...Y listo, ya tenemos de nuevo la tarjeta preparada para instalar desde cero lo que queramos.
Gouranga, lo que tu haces es irte directamente al paso 2, de esta manera el recovery te dice que esta haciendo el paso 2, pero realmente no lo hace, porque ya están hechas las particiones, por eso no te borra nada, y por eso tu vuelves a ver una y otra vez tus aplicaciones instaladas.
Por eso si queremos limpiar de verdad la microSD hay que hacer lo que os comento por esos tres pasos, bien sencillito, nop? ;-)
Ignis1982
09/10/09, 23:56:04
No porque se supone que primero tienes que formatear a fat 32 y luego hacer lo que comentas.
Cuando queremos formatear la tarjeta y hacer sus particiones correspondientes, desde el móvil lo mejor siempre es esto:
(Se supone que tenéis instalado en el Hero y de forma permanente el Recovery de Amon_ra 1.2.2 que es el que nos sirve para estos menesteres).
...Y listo, ya tenemos de nuevo la tarjeta preparada para instalar desde cero lo que queramos.
Gouranga, lo que tu haces es irte directamente al paso 2, de esta manera el recovery te dice que esta haciendo el paso 2, pero realmente no lo hace, porque ya están hechas las particiones, por eso no te borra nada, y por eso tu vuelves a ver una y otra vez tus aplicaciones instaladas.
Por eso si queremos limpiar de verdad la microSD hay que hacer lo que os comento por esos tres pasos, bien sencillito, nop? ;-)
si he entendido bien, si haces el paso 2, te hace las particiones y ademas CONSERVAS los datos, no?
intronauta
10/10/09, 00:21:20
si he entendido bien, si haces el paso 2, te hace las particiones y ademas CONSERVAS los datos, no?
¿Para hacer el formateo fat32+ext2+swap necesita que la tarjeta esté previamente en fat32 con una única partición para funcionar?. No sabía esto, habrá que tenerlo en cuenta.
Buen apunte Sinuos :ok:
Alexbarrt
10/10/09, 00:57:11
Si se aplica a la memoria el paso 2 fat32+ext2+swap, Se borra todo. Se formatea y se crea las particiones.
No es necesario Formatearla Format SD: fat32 y luego aplicarle el paso mencionado anteriormente.
Format SD: fat32 sirve es para cuando quieras tener la tarjeta en su estado original sin particiones ni nada , eso si acabada de FORMATEAR. X-D
ESto lo digo por experiencia, yo siempre uso Format SD: fat32+ext2+swap y me crea las particiones limpias sin nada. Me borra todo lo que tengo :ok:
Ignis1982
10/10/09, 01:09:29
Un apunte rapido de la rom:
Lo deje cargando ayer por la tarde y enchufado hasta ayer a la 1. Han pasado 24 horas sin conectarle por usb y la bateria está al 64%
- Por la noche red 2G, wifi y datos desactivados
- 8:30am: Activar Wifi para recibir datos en la facultad durante toda la mañana, para mirar algunas paginas, correos, lo normal.
- 13:00 wifi de nuevo activado en casa hasta ahora
- una llamada de unos 5 minutos
- checkeo de algunos emails y una partida al Klondike solitare de 20 minutos o asi
Efectivamente asi es intronauta e Ignis.
Si ahora mismo que tenemos cosas en el movil, nos vamos a hacer una y otra vez lo de fat32+ext2+swap desde el recovery, nos pasará como lo del chico de antes, porque esa operación ya existe en la tarjeta y por lo tanto no hace nada, es decir no se borra nada.
En realidad a traves del recovery hacer fat32+ext2+swap es que siempre (TE CREA) las particiones, pero "NO LAS FORMATEA", siempre y cuando el recovery vea que ya estan hechas.
Otra cosa es lo que digo yo, hacemos primero un format32 y te deja la SD limpia, es decir se carga toda estructura que haya previamente,al hacer fat32+ext2+swap entonces luego si que el recovery las crea y quedan listas (formateadas) para usar, porque hay una estrucutura nueva.
Al hacer un format fat32, lo que haces es cargarte toda estructura que haya previamente por eso es cuando se borra todo. Sino no tendría tener sentido tener que formatear primero a fat32.
Como siempre me enrrollo, jejeje pero bueno para los recien llegados les servirá seguro.
PD: OJO!!! esto que digo es siempre haciéndolo desde el recovery, es como funciona
Alexbarrt
10/10/09, 01:18:18
Efectivamente asi es intronauta e Ignis.
Si ahora mismo que tenemos cosas en el movil, nos vamos a hacer una y otra vez lo de fat32+ext2+swap desde el recovery, nos pasará como lo del chico de antes, porque esa operación ya existe en la tarjeta y por lo tanto no hace nada, es decir no se borra nada.
En realidad a traves del recovery hacer fat32+ext2+swap es que siempre (TE CREA) las particiones, pero "NO LAS FORMATEA", siempre y cuando el recovery vea que ya estan hechas.
Otra cosa es lo que digo yo, hacemos primero un format32 y te deja la SD limpia, es decir se carga toda estructura que haya previamente,al hacer fat32+ext2+swap entonces luego si que el recovery las crea y quedan listas (formateadas) para usar, porque hay una estrucutura nueva.
Al hacer un format fat32, lo que haces es cargarte toda estructura que haya previamente por eso es cuando se borra todo. Sino no tendría tener sentido tener que formatear primero a fat32.
Como siempre me enrrollo, jejeje pero bueno para los recien llegados les servirá seguro.
PD: OJO!!! esto que digo es siempre haciéndolo desde el recovery, es como funciona
Hola Sinuos,
LA OPcion Format SD: Fat32+Ext2+swap
SI FORMATEA LA SD. YO LO HE HECHO ASI.
ES MAS HOY LO HICE POR Q QUERIA PROBAR ALGO, Y ME BORRO TODO EN TODAS LAS PARTICIONES. BUENO LAS Q USO EXT3 y FAT32
A MI ME FORMATEA LAS 3 PARTICIONES, NO SE A LO DEMAS :silbando:
Y lo hago desde el Recovery Amonn RA 1.2.2 X-D
intronauta
10/10/09, 01:35:23
PE-RO-ES-TO- QUÉ -ES!
No tengo previsto formatear y comprobarlo, en su momento partí de fat32 y nunca he necesitado formatear ext3, ¿algún otro quiere hacer la prueba para desempatar? :silbando:
Lo suyo sería lo que dice Alexbarrt , pero si Gouranga y Sinuos tienen la experiencia contraria, no se que pensar...
Si al menos supiéramos con certeza los comandos que ejecuta esta opción del recovery, lo solucionábamos rápido :pensando:
Si algún valientes se anima, Amon_ra lo sacó de este script (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=232128&d=1254078972)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=543985
Si se aplica a la memoria el paso 2 fat32+ext2+swap, Se borra todo. Se formatea y se crea las particiones.
No es necesario Formatearla Format SD: fat32 y luego aplicarle el paso mencionado anteriormente.
Format SD: fat32 sirve es para cuando quieras tener la tarjeta en su estado original sin particiones ni nada , eso si acabada de FORMATEAR. X-D
ESto lo digo por experiencia, yo siempre uso Format SD: fat32+ext2+swap y me crea las particiones limpias sin nada. Me borra todo lo que tengo :ok:
Si y no alexbarrt, no es asi, precisamente recalco una y otra vez en mis posts que (esto lo digo usando el recovery).
Nos pasa eso que dices porque tenemos la manera, o mejor dicho tenemos metido en la cabeza el chip de que el recovery funciona igual que como si lo hicieramos desde un PC.
Puede ser que efectivamente desde el recovery haciendo directamente un fat32+ext2+swap se borre todo, pero siempre, la prueba la tienes que mas atras tienes un post donde haciendolo 2 veces no se le borra nada al chico en cuestión.
Por eso yo comento una opcion que si es efectiva sino funciona lo que el chico y tu comentais.
Vamos yo creo que precisamente tenemos un terminal android, basado en linux, y linux necesita tener esas particiones de manera nativa para funcionar.
Si a esto piensas o sumas, que el movil tambien le hacen falta para funcionar, no tendria sentido a estas alturas crear un recovery, donde te salga tambien la opcion de formatear a fat32, el creador solo pondria la opcion de fat32+ext2+swap y listo, no crees?.
Alexbarrt
10/10/09, 01:45:07
PE-RO-ES-TO- QUÉ -ES!
No tengo previsto formatear y comprobarlo, en su momento partí de fat32 y nunca he necesitado formatear ext3, ¿algún otro quiere hacer la prueba para desempatar? :silbando:
HAber quien se anima :risitas:
Bueno y hablando en serio, esta opcion ya la he realizado mas de una vez e me HERO, y una docena de veces en mi MAgic(Bueno se que no es el mismo Recovery).
Y en mi Hero siempre me ha formateado.
Y si los compañeros dicen que probaron y les dio ese resultado la verdad no se que pensar :pensando:.
TRatare de hecharle un ojo al script que pusiste Intronauta haber que encuentro.
Saludos
intronauta
10/10/09, 01:51:16
Si no recuerdo mal, con la opción fat32+ext2+swap aparece "formatting...", no?
No me cuadra que "cree" particiones pero no las formatee. No le veo sentido.
Pregunta de quesito ¿se puede tener una partición sin formato? me da que no.
Alexbarrt
10/10/09, 01:52:43
Si a esto piensas o sumas, que el movil tambien le hacen falta para funcionar, no tendria sentido a estas alturas crear un recovery, donde te salga tambien la opcion de formatear a fat32, el creador solo pondria la opcion de fat32+ext2+swap y listo, no crees?.
Tienes razon compañero en lo que dices.
Pero no hay que olvidar que la opcion de Format Fat32, se deja para aquellas personas que no quieran tener o usar el A2SD.
ASi que si quieres usar el A2SD usas Format SD Fat32+ext2+swap , te crea las particiones limpias y las tienes listas para usar.
Y si te cansas o no quieres dañar la tarjeta usas
Format Fat 32 y listo, asi no tienes las particiones y por lo tanto no harian uso de esta opcion. Dejando la Sd como vino de fabrica
Ademas cabe añadir, que estos recoverys estan basados en los de las Magic, en donde muchos pidieron esas opciones. Y les era mas facil crear y eliminar las particiones a la hora de probar Roms.
Al menos a miX-D
Saludos:ok:
Que si Alex, que asi funciona, pero quiero dar a entender al chico que sino funciona lo que el dice, pues que pruebe como yo le digo, que de esa manera si que se le borra todo.
Desde un PC puedes instalar Linux desde cero (hoy en día), en la instalación te crea las particiones y todo el rollo igual que hace Windows, hasta aqui de acuerdo ok?
Pero en el movil (la tarjeta microSD) previamente para crear, formatear o hacer lo que quieras con el , tiene que tener la tarjeta una estructa anterior y esta es fat32, y de ahi el recovery este encuestion te crea lo demas, de la nada no se crean las particiones, por eso tienes la opcion como tu dices de fat32+ext2+swap y la otra.
Alexbarrt
10/10/09, 02:03:00
Que si Alex, que asi funciona, pero quiero dar a entender al chico que sino funciona lo que el dice, pues que pruebe como yo le digo, que de esa manera si que se le borra todo.
Desde un PC puedes instalar Linux desde cero (hoy en día), en la instalación te crea las particiones y todo el rollo igual que hace Windows, hasta aqui de acuerdo ok?
Pero en el movil (la tarjeta microSD) previamente para crear, formatear o hacer lo que quieras con el , tiene que tener la tarjeta una estructa anterior y esta es fat32, y de ahi el recovery este encuestion te crea lo demas, de la nada no se crean las particiones, por eso tienes la opcion como tu dices de fat32+ext2+swap y la otra.
Ah vale compañero :ok:
CReo q me estaba empezando a enredar solo X-D.
Pues es verdad si no le funciono como lo dijo, la forma fija de que lo haga es como comentaste.
Solo que no habia que afirmarlo, mas bien dejarlo un poco a la duda o experiencia de cada uno. YA que se podria confundir mas personas a futuro :ok:.
Pues creo que ya todo esta mas claro verdad :pensando:.
Saludos
Bueno leyendo el post del Gouranga mejor, veo que primero instala la rom y luego hace el formateo, entonces si que ya me descuadra.
Alexbarrt
10/10/09, 02:26:17
Bueno leyendo el post del Gouranga mejor, veo que primero instala la rom y luego hace el formateo, entonces si que ya me descuadra.
Gouranga
Estooo... me he instalado la rom... ok. Pero... A la hora de hacer el formateo ( fat32 + ext2 + swap ) y luego prepararlo para ext3... Esto... no borra los datos de la tarjeta? :S:S:S:S:S
HOla,
Yo la verdad no habia visto bien el post X-D.
Y la verdad no entiendo a que datos se refiere?.
Primero que todo,
Aclarar si tiene datos propios en la particion FAt32 de la SD. Y si haciendo Format Fat32+ext2+swap, le siguen apareciendo.
Y segundo
Si el lo que hace referencia son a los datos de la Ext3(App), logicamente por mas que formatee, al reiniciar el cel automaticamente la Rom guarda las app en la Ext3, debido al A2SD.
Bueno ya nos aclara Gouranga cuando se conecte
intronauta
10/10/09, 03:06:27
Gouranga la que has liado!!!
Yo supongo que verá las pocas apps que vienen en ext3 incluidas por modaco (superuser, tethering...) y alguna carpeta de las que crea el sistema en fat32.
Si tiene sus fotos o música, parece que es un problema del recovery, reinstalarlo?
Estoy casi seguro de que cuando se formatea desde el recovery, por defecto crea una nueva tabla de particiones, con la perdida de datos consiguiente.
Couranga, manifiestate!
sergy330
10/10/09, 04:18:01
Bueno, pues al fin he sacado un ratillo para actualizar sin WIPE a la MoDaCo 2.5.1 y ya de paso tb pruebo la nueva RADIO 6.35.07.08 :lengua:
Pues nada, según vaya viendo y tras usarla unos días comentaré mis impresiones ;-)
Armandilio
10/10/09, 07:48:45
Yo anoche de madrugada actualicé radio y rom... no lo he trasteado mucho, pero abrí market, actualicé programas, vi algún vídeo, leí un pdf y poco más.
De momento todo bien, también noto la interfaz algo más rápida...
Estos de modaco, menudas máquinas.
jav_tailor
10/10/09, 13:56:08
Tengo un problemilla y no sé si está relacionado con la ROM. Os comento:
Puse un acceso directo en el escritorio para activar/desactivar la red móvil, ya que cuando estoy en casa tiro de wifi. Se activa bien, pero cuando intento desactivarlo se queda como "pensando", hace el movimiento de las flechas del icono y se queda como estaba. Toca ir a ajustes>redes inalámbricas para poder desactivarlo...
¿Podéis mirar si os pasa lo mismo?
Gracias. ^^
Alexbarrt
10/10/09, 14:03:15
Tengo un problemilla y no sé si está relacionado con la ROM. Os comento:
Puse un acceso directo en el escritorio para activar/desactivar la red móvil, ya que cuando estoy en casa tiro de wifi. Se activa bien, pero cuando intento desactivarlo se queda como "pensando", hace el movimiento de las flechas del icono y se queda como estaba. Toca ir a ajustes>redes inalámbricas para poder desactivarlo...
¿Podéis mirar si os pasa lo mismo?
Gracias. ^^
Hola,
Tu haces referencia al widget de HTC de Red Movil?
El que viene en ajustes como el Wifi y GS?
Si es ese lo acabo de probar una y otra vez, y me funciona muy bien. No se me queda pensando. Me desactiva y activa la red de datos correctamente.
Claro yo no lo uso, ya que siempre mantengo la red activa por ser de Vodafone. X-D
No se si a alguien mas le pasa lo que comentas.
Saludos :ok:
tito kastros
10/10/09, 14:40:11
A mi me funciona bien pero alguna vez me ha pasado algo parecido y o reseteo el movil o quito el widget y lo vuelvo a poner.
Ignis1982
10/10/09, 15:02:48
Informe de la bateria:
- Por la noche desconectadas las redes.
- Ahora por la mañana media hora con el Nimbuzz chateando por msn usando 2G.
Bateria restante: 49%
Tiempo desde que lo cargue: 38 horas
Alexbarrt
10/10/09, 15:28:41
Informe de la bateria:
- Por la noche desconectadas las redes.
- Ahora por la mañana media hora con el Nimbuzz chateando por msn usando 2G.
Bateria restante: 49%
Tiempo desde que lo cargue: 38 horas
Hola Ignis con que radio estas haciendo esas pruebas?
la 6.35.05.31 o la 6.35.07.08?
Yo instale la 6.35.07.08 para ver como va con esta ROM y de paso probar lo de las velocidades de conexion 3G y Wifi.
Y cabe decir que las velocidades de las conexiones mejoraron un poco. Bueno La de Wifi mucho mas.
Bajo las mismas "condiciones" y usando el Xtremelabs SpeedTest he probado las conexion.
Radio 6.35.05.31
Wifi = 4mb de descarga (Promedio)
HSDPA= 2mb de descarga (Promedio)
Radio 6.35.07.08
Wifi = 6mb de descarga (Promedio)
HSDPA= 2,5mb de descarga (Promedio)
LA velocidad de descarga que me indicaba el PC con el Wifi es de 11 mb
POr lo que si se nota una mejora en la señal con la nueva radio.
ASi que voy a empezar a hacer pruebas con la bateria, para ver si con esta Rom va mejor.
Saludos
Ignis1982
10/10/09, 15:34:14
Estoy usando la 6.35.05.31
A ver que tal esa bateria e igual me cambio
intronauta
10/10/09, 18:07:09
A mi me funciona bien pero alguna vez me ha pasado algo parecido y o reseteo el movil o quito el widget y lo vuelvo a poner.
+1 :loco:
Sobre la batería, no noto que dure menos, esta radio va fenomenal, además es la que recomiendan con la ROM, algo a tener en cuenta...
jav_tailor
10/10/09, 20:02:14
Muchas gracias a todos.
Algo tan simple como quitar y volver a poner el widget ha hecho que funcionase... Hay veces que nos saltamos "el paso simple" y nos complicamos la vida pensando que será algo mucho más complejo.
De nuevo, gracias. ;)
elfrench
10/10/09, 20:53:06
Esta rom y radio están instaladas desde ayer viernes en mi Hero y en la de un amigo y no he notado que nada vaya mal o peor que antes. la única mejora que he notado esta en que hasta ahora cuando queria activar el wifi con el widget wifi de HTC a veces no conseguia conectar y tenia que hacerlo desde el menú de configuración. Con esta rom y radio parece que el problema a desaparecido.
Si no noto nada raro me quedare con esta rom.
cjescudero
11/10/09, 14:51:23
Desde el jueves por la noche que estoy con la nueva rom y radio. Todo bien, salvo que en dos ocasiones el htc sense se cierra de forma contínua obligándome a apagar y vover a encender la Hero. A alguien más le ha ocurrido?
La instalación la hice sin wipe desde una modaco 2.2
jsanchez
11/10/09, 16:35:48
pues a mi me hace lo mismo, continuamente sale el error sin parar. Sera un fallo de esta rom. Yo actualice sin wipe de la 2.3
Saludos
hola. He actualizado a la 2.5.1 desde la 2.0 sin wipe.
ha salido todo correcto y lo primero que se nota es la fluidez y los nuevos contactos. He estado trasteando un poco y todo parece correcto.
Estoy con la radio: 63.18.55
Un saludo.
jsanchez
11/10/09, 18:40:03
yo al final he decidido hacer wipe a ver si se corrige el problema con el htc sense, ya os contare si me sale el error o se ha corregido.
Saludos
Yo he actualizado a la 2.5.1 sin wipe y de momento me va genial. Aún no lo he probado todo pero genial..... no se si es psicologico pero va mucho mas fino
Especular
12/10/09, 01:57:48
Pues yo tenía la 2.2e y he actualizado sin wipe a 2.5.1core. Me sale cada cierto tiempo " system se ha interrumpido inesperadamente" y me da la opción de forzar el cierre. Pero sí cierro vuelve a salir de nuevo el error. Por lo tanto tengo que reiniciar. De momento no voy a hacer nada a ver sí detecto de donde viene el error. También he detectado que no me conecta por WiFi. No se sí tendrá que ver venir de versión e y cambiarme a una versión core.
zarpicas
12/10/09, 03:12:43
Pues yo tenía la 2.2e y he actualizado sin wipe a 2.5.1core. Me sale cada cierto tiempo " system se ha interrumpido inesperadamente" y me da la opción de forzar el cierre. Pero sí cierro vuelve a salir de nuevo el error. Por lo tanto tengo que reiniciar. De momento no voy a hacer nada a ver sí detecto de donde viene el error. También he detectado que no me conecta por WiFi. No se sí tendrá que ver venir de versión e y cambiarme a una versión core.
Quedate tranquilo porque yo me lleve el mismo susto al principio. Error y error cada vez que iniciaba el telefono. Forzar cierre de com.google . . . . Tenia la versión 2.2 de modaco, hice un wipe antes y luego actualice a la 2.5.1. Con la 2.2 sin problemas pero con la 2.5.1 salia el error.
Estube apunto de volverme a 2.2 pero viendo en el fondo las mejoras de la 2.51 no dude en intentar arreglarlo.
para que no te vuelvas loco:loco: porque yo me quedao un poco de tantas veces que me salio el error.
1- instala la 2.51 ( te dara error supongo)
2- Limpia toda la cache, especialmente del google y del market. (Yo la limpie toda y de todo)
3- Te toca hacer wipe. Luego ya puedes instalar la actualización a la enhaced.
4- cuando arranque no inicies tu cuenta de gmail omite todos los pasos y vuelve a borrar si queda algo de la cache.
5- si has hecho copia con algun programa para los contactos restaurarla pero acuérdate antes de quitar la sincronizacion del gmail sino se te duplicaran los contactos una por el programa con el que hicieras la copia y otra por los que se subieran al gmail y acabaras teniendo que borrarlos de nuevo. (Yo borre los de gmail para que no se descargaran y restaure la copia solamente).
6- Después de borrar 100 veces la cache, reiniciar otras 100 veces el teléfono, mas tener que hace wipe alguna que otra vez conseguí quitar el error.
Después tranquilamente fui instalándolo todo y ahora esta funcionando genial, mejor que nunca.
Suerte y espero que no le pase a nadie más. Es jodido tener que reinstalar las aplicaciones pero como al final el tema de registros y configuraciones se mantiene el la tarjeta de memoria arrancas el programa aceptas los terminos y como siempre.
ciaoooo
soydekra
12/10/09, 04:04:22
joder, vaya historia hay que hacer para que no te aparezca el error, jeje. No se si prefiero tener el error o tener que hacer todos los pasos que indicas, xD.
pagordomiscohone
12/10/09, 10:35:46
Bueno, pues yo ya llevo unos cuantos días con la 2.5.1c y ya os confirmo que es la que mejor me ha funcionado de todas por el momento. No he tenido ningún error como esos que comentáis (cruzo los dedos!), me va mucho más fluído que la 2.2c (y ésta ya iba rápida!), y con la radio 6.35.07.08 me ha aumentadio la autonomía y la cobertura!! ahora tengo cobertura en zonas de mar donde antes se volvía loca la hero.
A este paso poco a poco voy a eliminar los "contras" de mi hero :-) Aunque ahora solo falta que deje de tener que repetir una y otra vez "no tío, no te lo puedo pasar por bluetooth porque está capado... te lo paso por mail?" jejeje
Especular
12/10/09, 11:39:57
Zarpicas, te agradezco mucho la ayuda. A ti te salía constantemente el error? A mi ayer dos veces en todo el día. Coincide siempre cuando la tengo en standby. Sí estoy trabajando con ella nunca sale fallo. Voy a borrar caché y seguir observando. De momento he instalado radio nueva y él WiFi va genial. Seguiré informando. Un saludo.
hola. Despues de unas 24 probando la 2.5.1, y funciona muy bien, lo único es que estoy viendo que la batería le la come mucho mas rápido que la versión anterior.
-- Edito -- He actualizado la Radio a la 63.18.55.06FU_6.35.07.08 Dentro de unos días os contaré si mejora la batería.
Un saludo.
zarpicas
12/10/09, 14:54:30
Zarpicas, te agradezco mucho la ayuda. A ti te salía constantemente el error? A mi ayer dos veces en todo el día. Coincide siempre cuando la tengo en standby. Sí estoy trabajando con ella nunca sale fallo. Voy a borrar caché y seguir observando. De momento he instalado radio nueva y él WiFi va genial. Seguiré informando. Un saludo.
Holaaa, el error solo me salia cada vez que encendía el teléfono. Tampoco pude probar si salia de vez en cuando porque no le di tiempo, ya que cuando vi el error intente solucionarlo.
Yo creo que tiene algo que ver con la conexion que hace gmail y market porque por mucho que borraba la cache en el market seguían apareciendo las aplicaciones que tenia instaladas y el teléfono tenia un wipe que no veas jejejeje y estaba mas limpio que un jasper. Me imagino que el error no le dará a todo el mundo. Pude probar que actualizando de la 2.2 a la 2.51 no me daba el error. Pero yo quise hacerlo todo limpio.
Saludos.
Especular
12/10/09, 15:18:33
Holaaa, el error solo me salia cada vez que encendía el teléfono. Tampoco pude probar si salia de vez en cuando porque no le di tiempo, ya que cuando vi el error intente solucionarlo.
Yo creo que tiene algo que ver con la conexion que hace gmail y market porque por mucho que borraba la cache en el market seguían apareciendo las aplicaciones que tenia instaladas y el teléfono tenia un wipe que no veas jejejeje y estaba mas limpio que un jasper. Me imagino que el error no le dará a todo el mundo. Pude probar que actualizando de la 2.2 a la 2.51 no me daba el error. Pero yo quise hacerlo todo limpio.
Saludos.
De acuerdo. Pues voy a tener paciencia y ver como evoluciona. De momento hoy todavía no ha fallado.
tras unos dias con la 3.5.1 instalada sin ninguna incidencia desde la 2.2c sin wipe.
tampoco he notado nada nuevo, actualizada la Radio tambien, de bateria consume lo mismo y de cobertura no he notado nada tampoco...
tito kastros
13/10/09, 22:32:56
Bueno pues hoy me he dado cuenta de que tras actualizar la ROM se me ha cambiado el tono de llamada, y los tonos de algunos contactos tambien, una cosa rara rara!
angelp.mail
13/10/09, 23:49:43
Pero a ver, resumiendo.
¿Merece la pena actualizar, o no? Tengo la Modaco 2.2e
Saludos.
srichard
14/10/09, 00:20:36
Actualicé de la 2.2e a la 2.51 y todo me funcionaba bien, excepto que al desbloquear el teclado parece como si se reiniciase el sistema. Esto me ocurrió en algunas veces con la 2.2e pero luego dejó de hacerlo ... además de esto en una de las ocasiones que conecté por USB me salía el mensaje de "forzar cierre" una y otra vez hasta que tuve que apagar el terminal. Esto no me ha ocurrido más ...
Lo voy a tener en observación ya que tampoco le encuentro ninguna mejora con respecto a la 2.2e, si veo que sigue con problemas o intento desde "0" poner la 2.51 o me vuelvo a la 2.2e.
Ignis1982
14/10/09, 01:22:17
Pero a ver, resumiendo.
¿Merece la pena actualizar, o no? Tengo la Modaco 2.2e
Saludos.
nose a q esperas para actualizarla :P
Unas preguntas...
1.Donde estan los 288M de ram de la Hero?, porque a mi el comando free me muestra que tiene +- 192M ¿es debido a la rom? (no he comprobado con otras roms)
2.Para qué montar el directorio /dev como tmpfs con 92M?????? tiene algo que ver con la pregunta anterior?
3.En /cache tengo asignados como 128M y solo uso un 1% ¿se va a llenar mas o el resto esta desperdiciado?
4.Es realmente util el a2sd? porque deduzco que entonces la flash del telefono se "desperdiciaria"... podría usarse como swap?
5.Cómo se modifican los puntos de montajes? algun fichero tipo fstab?
Saludos.
fjgarciao
14/10/09, 09:42:33
Hola a todos,
Durante este fin de semana largo he estado probando la nueva ROM 2.5.1, la cual instalé sin wipe desde la version 2.2e.
Desde entonces he visto algún que otro fallo que no me había sucedido antes:
1) En tres ocasionesme he encontrado la Hero como si se hubiera reseteado y me pedía de nuevo entrar el PIN. La última de las veces fue ayer mismo y la pillé mientras pasaba y es como si el Sense se hubiera reiniciado y sale el mensaje de "Cargando" con el escritorio vacío.
2) La alarma del despertador no suena. Esto lo tengo que probar algo más, pero esta mañana me he llevado la sorpresa. Intentaré crear otra alarma a ver si es problema de que hay que borrarlas y crearlas de nuevo.
3) Problemas con el Wifi en casa. No es algo grave, pero normalmente la primera conexión que se realiza con el Router de mi casa al encender la Hero no dura más de 1 minuto. Luego las siguientes van perfectamente y se mantienen indefinidamente. Esto solo pasa si la Hero está recién encendida.
¿Alguno de vosotros le ha pasado algo semejante?
En fin, hoy probaré a reinstalar la 2.5.1 haciendo un wipe a ver si se solventan estos problemas.
Un saludo.
pro_s13
14/10/09, 10:23:02
A mi me pasa lo del sense que se reinicia, pero sólo cuando mato los procesos con el taskiller. Y también lo de la alarma, que también tengo que probar.
doctorado
14/10/09, 12:32:39
Yo soy nuevo en esto de las roms, directamente puse la 2.5.1 y la ultima radio y la verdad que va todo mucho mas fluido y tal. Lo que no se realmente son las ventajas que teine a parte de la fluidez y la velocidad, ya que supuestamente teine otras aplicaciones y quita alguna que no se usa y arregal alguna cosilla, pero por ejemplo yo crei que ya con estas rooms nos daria la posibilidad de quitar todas las aplicaciones como la de los valores bursatiles y algunas de esas que no se usan nunca, pero al ir a desistalarlas no deja. Asique una de las cosas qeu queria hacer con la nueva room no puedo que era quitr aplicaciones que vienen por defecto y no uso.
Alguna ventaja asi llamativa de funcionalidad de estas room sobre las oficiales, o basicamente es la fluidez con la que funcionan??
Otra duda que tengo es que yo formateee la tarjeta de 8gb y cree las particiones hace una semana, y ahora cuando he ido a instalar la nueva rom, desde el recovery tambien hice wipe y crear particiones, y luego ya instale la rom, lo que no se es si realmente me ha creado la particion ext2 y la swap, si las esta usando, si ha pasado las aplicaciones a la ext2, vamos si realmenteha funcionado. Hay alguna aplicacion para ver las particiones de la tarjeta o si esta usandolas o algo?? Por que sinceramente esa parte no se si la habra hecho bien.
Bueno muchas gracias
intronauta
14/10/09, 12:52:14
Yo soy nuevo en esto de las roms, directamente puse la 2.5.1 y la ultima radio y la verdad que va todo mucho mas fluido y tal. Lo que no se realmente son las ventajas que teine a parte de la fluidez y la velocidad, ya que supuestamente teine otras aplicaciones y quita alguna que no se usa y arregal alguna cosilla, pero por ejemplo yo crei que ya con estas rooms nos daria la posibilidad de quitar todas las aplicaciones como la de los valores bursatiles y algunas de esas que no se usan nunca, pero al ir a desistalarlas no deja. Asique una de las cosas qeu queria hacer con la nueva room no puedo que era quitr aplicaciones que vienen por defecto y no uso.
Alguna ventaja asi llamativa de funcionalidad de estas room sobre las oficiales, o basicamente es la fluidez con la que funcionan??
Otra duda que tengo es que yo formateee la tarjeta de 8gb y cree las particiones hace una semana, y ahora cuando he ido a instalar la nueva rom, desde el recovery tambien hice wipe y crear particiones, y luego ya instale la rom, lo que no se es si realmente me ha creado la particion ext2 y la swap, si las esta usando, si ha pasado las aplicaciones a la ext2, vamos si realmenteha funcionado. Hay alguna aplicacion para ver las particiones de la tarjeta o si esta usandolas o algo?? Por que sinceramente esa parte no se si la habra hecho bien.
Bueno muchas gracias
La fluidez es un gran punto a favor, es que no hay color con las de serie. También la posibilidad de desinstalar algunas apps de serie como maps y quickoffice, y con la 2.6 de modaco tienes protección antirrobo de serie. El tema de las apps de serie no es demasiado importante, peep, footsprint, bolsa y demás apenas ocupan nada y no entorpecen. No merece la pena estar continuamente matando la aplicación con taskiller y similares, lo mejor es añadirlas a la lista de permitidos y despreocuparnos.
Para el tema de a2sd, bájate un explorador de archivos con permisos de root (Su File manager,root explorer..) navega hasta /system/sd y si dentro tienes las carpetas /app (dentro estarán las aplicaciones) y /app-private (las apps privadas, de pago..), es que ha funcionado a2sd.
srichard
14/10/09, 12:54:16
...Hay alguna aplicacion para ver las particiones de la tarjeta ...
Yo utilizo el "Paragon Partition Manager 8.0 Professional"
doctorado
14/10/09, 12:59:24
Muchas gracias le hechare un vistazo a esos exploradores que dices, otra cosa que he notado es que se me esta reiniciando el movil cada x teimpo, y supongo que no sera muy normal, asique esperare a otra actualizacion, o mirare a ver la 2.6 que dices tu a ver si soluciona ese fallo. Tambien tendre que probar con varias radios a ver cual es la que mejor me cuadra, ya que puse la ultima version, pero casi todo el mundo habia vuelto a una anterior.
Ahora ya con el recovery instalado y tal no hay problemas, ya que podemos cambiar de version ya rapidamente, ademas al tener ya una version de modaco no es necesario hacer wipe para volver a una anterior o a la siguiente. Gracias otra vez
fjgarciao
15/10/09, 12:09:03
Hola a todos,
Yo definitivamente vuelvo a la versión 2.2e que tenía anteriormente.
Es cierto que la 2.5.1 va más fina pero los reinicios inesperados, incluso haciendo wipe, me han hecho decidirme a volver a la última versión estable que he tenido.
Tal vez haciendo un formateo completo de la tarjeta SD y un wipe la cosa funcione correctamente, no lo sé, en todo caso me decantaría antes por probar la version 2.6.
Un saludo.
doctorado
15/10/09, 12:23:08
Pues yo desdeq ue puse la 2.6 no me ha reiniciado en ningun momento, eso si la aplicacion de tethering no me funciona me da error cuando entro a ella, y alguna mas por ahi me ha petado con la 2.6 asique tendre que probar la 2.2 que dicen qu es la mas estable no?? yo es que soy nuevo con esto y directamtene entre con la 2.5.1 y luego la 2.6 y la verdad que van fluidisimas pero ninguna la he visto estable que no de problemas ya que me han petado aplicaciones con la 2.6 y con la 2.5 se reiniciaba, asique no se habra que seguir probando.
intronauta
15/10/09, 12:34:46
Cada uno es libre de tener la rom que más le guste o la que le venga en gana -para gustos los colores-, pero la 2.6 con la nueva radio va fenomenal.
Merece la pena seguir intentándolo y no dar pasos para atrás.
Lo suyo es hacer un wipe y ver de dónde vienen los problemas, incluso reinstalar manualmente las apps con criterio -primero las indispensables y ver como va y luego ir añadiendo- . Quizá tenemos alguna app que está dando problemas y pensamos que es problema de la rom. Recuerdo que con la 2.2 tenia muchos problemas al utilizar el task bar de task killer, y fue cuestión de reinstalar la app. Aunque la verdad sea dicha de vez en cuando me la lía y fuerza el cierre de touchflow el cachoperro.... :risitas:
sergy330
15/10/09, 12:35:55
doctorado, los problemas de inestabilidad que has sufrido estoy convencido que son a consecuencia de conflictos o restos de otro soft de terceros...somos varios los que hemos utilizado estas ROMs y sin ningún problema.
Quizás sea buen momento para empezar de cero ;-)
doctorado
15/10/09, 12:50:49
Si lo raro es que cuando instale la 2.5.1 hice wipe formatee la tarjeta de datos cree las particiones de nuevo y todo, y solo duro un rato hasta que meti la 2.6 y estaba todo nuevo y limpio y sin nada, por eso me parece extraño, aun asi esta noche la hare otra limpieza e instalare la 2.6 de 0 con todo formateado y limpio y asi me olvido ya un rato de las roms y los moviles jeje
A mi me da que el avanced task killer genera algunos problemas al estar matando procesos, asique a la siguiente no lo voy a usar ya que supuestamente android mata procesos cuando necesita memoria, asique voy a empezar a confiar en el igual que ya no meto el power manager, ni el wisync. Gracias again.
srichard
15/10/09, 12:55:23
..
Yo definitivamente vuelvo a la versión 2.2e que tenía anteriormente.
Es cierto que la 2.5.1 va más fina pero los reinicios inesperados, incluso haciendo wipe, ...
Yo tenía muchos problemas desde que pasé de las 2.2e a la 2.51, entonces restauré al primer Backup, luego hice Wipe e instalé la Modaco 2.51 nuevamente (curiosamente la Radio no se había eliminado ni con la restauración, ni con el Wipe) ... aparentemente va mejor, a ver si hay suerte ;-)
La 2.6 la dejo para un poco más adelante para primero probar bien la 2.51 y ver comentarios de los compañeros foreros.
Yo quiero dar solo mi impresión jajaja, no quiero que al final nos liemos todos como en otro post que puse jejejeje.
No, a parte bromas, yo veo que en el tutorial que tenemos tan magnifico de como instalar roms, reoverys, etc. En el que se refiere al apartado de hacer wipe, pone que después de hacer wipe, inmediatamente damos a reboot system y de seguida que arranca el movil, hacemos el tutorial de bienvenida, introducimos la cuenta google y todo lo demas...
Bueno pues yo lo que hago es que nunca lo dejo reiniciar despues de un wipe, no tiene mucha importancia esto, pero asi es como siempre he instalado yo y muchisima mas gente de aqui las roms, y que casualidad, que despues nunca hemos tenido esto de "forzar cierre de...". Logicamente si nos ponemos a meter apps como locos acto seguido despues de instalar una rom, no sabremos luego si las cosas raras que nos pasa en el movil es por culpa de la rom, o por culpa de las apps instaladas, o de alguna app en concreto.
Personalmente si quiero instalar una rom desde cero, la hago desde cero, es decir si hay wipe y limpieza de todo, pues eso, limpio todo en el movil y en la microSD aunque luego sea un rollo volverlo a poner todo.
Todo mi contenido de la microSD lo copio al PC para restaurarlo despues de nuevo.
Luego lo que hago es arrancar el movil en modo recovery. Desde el recovery formateo la tarjeta Sd, con la consiguiente creación de particiones Ext3 y todo eso.
En este ultimo recovery instalado en nuestro movil "Amon_RA_1.2.3" activo el USB para poder copiar la rom y/o la radio a la tarjeta.
Despues hago wipe, y en vez de reiniciar el terminal, le doy a instalar la rom o la radio en cuestión, y ya está.
Luego el movil sí que lo reiniciamos, nos tarda lo que tenga que tardar en arrancar y despues, pues como nos dicen por aqui, tras haber hecho una restauración de nuestro backup y de haberlo configurado a nuestra manera, empezamos a instalar las aplis que veamos imprescindibles y que sabemos que no dan problemas. Tras el transcurso de los dias y viendo que el movil, no hace cosas raras, vamos instalando las demas aplicaciones.
Yo al menos lo hago asi, y de momento cero problemas relacionados con el móvil en si, de forzar cierres y eso, ademas yo pienso que si después de una semana de usar el movil, no me da problemas por ejemplo y luego de repente si, lo primero que pienso es que hay alguna aplicacion instalada despues, que si me da problemas.
Ademas repito una vez mas que cuando tengamos Donut instalado en nuestras Hero, se acabaran muxossssssssss problemas que ahora tenemos.
cjescudero
15/10/09, 15:30:53
A mi me da que el avanced task killer genera algunos problemas al estar matando procesos, asique a la siguiente no lo voy a usar ya que supuestamente android mata procesos cuando necesita memoria, asique voy a empezar a confiar en el igual que ya no meto el power manager, ni el wisync. Gracias again.
Totalmente de acuerdo. Desde que reporté el problema con el htc sense en la versión 2.5.1, configuré el advanced task killer para excluir los procesos que llevasen el nombre HTC. Desde ese momento, no sé si por casualidad, no ha vuelto a cascar. El caso es que esto no me ocurría con la versión 2.2
Ahora me planteo la opción de la 2.6, pero salvo que mejore estabilidad y/o velocidad, creo que me quedo así hasta que se incluya la versión donut de Android.
srichard
15/10/09, 15:34:34
... yo lo que hago es que nunca lo dejo reiniciar despues de un wipe, no tiene mucha importancia esto, pero asi es como siempre he instalado yo y muchisima mas gente de aqui las roms, y que casualidad, que despues nunca hemos tenido esto de "forzar cierre de...". ....
Pues puede ser esta la solución, lo probaré :ok:
...
En este ultimo recovery instalado en nuestro movil "Amon_RA_1.2.3" activo el USB para poder copiar la rom y/o la radio a la tarjeta....
Efectivamente esta opción no me había dado cuenta, y con ella te ahorras el reinicio seguro para tener que poner los zip
Especular
15/10/09, 19:39:37
Pues llevo observando la Hero, desde hace unos días, en los que me comenzó a Forzar cierres cada cierto tiempo, normalmente al dejarla inactiva un rato. Ahora mismo tengo la última radio y la Rom 2.6. He quitado el Advanced Task Manager (tenía el de pago) y llevo el día entero sin ningún cierre forzado. Si alguién quiere probar a quitarlo, o en su defecto, el Task Killer... igual es la solución a bastantes problemas.
Seguiré observando e informando. Un abrazo a todos, sois lo mejor !!!!
:platano::platano::platano::platano:
doctorado
15/10/09, 20:14:30
Yo realizaba las instalaciones como han comentado haciendo todo desde el recovery, y la ultima lo hice asi, ahora volvere a hacerlo igual wipe format tarjeta crear particiones de nuevo y todo, y vere a ver qeu ocurre.
fjgarciao
16/10/09, 11:04:53
Hola a todos,
He seguido el consejo de Sinuos y he eliminado completamente los contenidos de la tarjeta SD y he instalado la ROM 2.6 siguiendo esos pasos.
De momento deciros que no he tenido ningún reinicio y que algunas de las aplicaciones que antes funcionaban ahora ya no lo hacen: nimbuzz, system monitor, por ejemplo.
Ah, tampoco he instalado el Power Manager, el Task Killer, el System Monitor lo desinstalé al no funcionar. Creo que de momento ninguna anomalía más.
Este fin de semana la tendré en pruebas y la semana que viene os comento.
Un saludo.
Especular
16/10/09, 12:12:33
Bueno, pues después de 1 día sin Advanced Task Manager, confirmo, que todo va perfecto. No me ha forzado ningún cierre más. Ahora voy a instalarlo y probar a excluir algunos procesos a ver si logro detectar el que me provoca los errores.
Alexbarrt
16/10/09, 13:53:22
Hola,
Con respecto al Taskiller lo mejor es ver que tenias abierto cuando te sale algun FC.
A mi me toco ir probando, hasta que encontre su punto de equilibrio X-D.
ESo si me di cuenta de que es mejor aveces ignorar ciertos procesos de los Widgets como el del Tiempo. Ya que aveces me daba algun FC, pero otras veces no.
Un Saludo
Tambien comenté lo de las aplicaciones en otro post, que alguna en particular nos causa un problema en todo el móvil, y ya estamos aclamando al cielo, y diciendo enseguida vaya m, de movil o vaya mi... de rom.
Es como un virus, quiero decir que las aplicaciones cada dia de forma bestial, las estan actualizando para ser compatibles con Donut 1.6, y nosotros, aun seguimos en la Cupcake 1.5 con mas problemas todavia.
Entonces con alguna aplicacion en concreto pasa al reves, es decir como son compatibles para la donut 1.6, al instalarlas en nuestros Hero con 1.5, peor todavia y si le sumamos los problemas que tenemos ya de antes, pues ni os cuento.
intronauta
17/10/09, 03:00:23
La capacidad que tiene el widget de meteorología de forzar un cierre al cerrarlo con taskiller llega a ser alarmante.
Yo también terminé añadiéndole a la lista blanca :risitas::risitas:
Los widgets en general son un foco de problemas, especialmente algunos que pululan por el market, que encima de que son una castaña y feos (algunos), funcionan de pena. Cuidadín con lo que instalamos...
srichard
19/10/09, 10:50:23
Después de hacer la instalación desde 0 (desde el primer backup con el terminal nuevo, haciendo Wipe de todo, formateando la SD, etc), he probado la 2.51 y me daba problemas de "forzar cierre"; probé la 2.6 y me daba lo mismo, y encima ya no me funcionaba la conexión Red Móvil y me daba un mensaje "desconectado porque el servicio no está dispotible". Llamé a Orange y todo estaba bien ...
Pues volví a poner la Modaco 2.2 y todo va perfecto ... así que me quedo con ella y espero a las nuevas actualizaciones con Donut :silbando:
fjgarciao
19/10/09, 12:08:21
Bueno gente,
Hoy puedo escribir que estoy realmente contento de haber seguido vuestro consejo.
Desde que reinstalé la ROM 2.6 completamente desde cero, formateando la tarjeta SD y haciendo wipe, no he vuelto a tener ningún tipo de problema.
Ni reinicios inesperados, ni cierres de procesos ni ninguna anomalía.
Imagino que todo venía por alguna aplicación puñetera que hacía de las suyas...
En fin, nada más.
Un saludo.
sergy330
22/10/09, 23:57:36
Bueno, yo por el momento he vuelto a la que más me gusta relación APPs/mejoras, la 2.5.1 core
:P
La he empezado a aligerar un poco quitando el HTC Sync (el cuál no utilizo) y el Stocks (qué tampoco uso).
Alexbarrt
23/10/09, 08:24:59
Bueno, yo por el momento he vuelto a la que más me gusta relación APPs/mejoras, la 2.5.1 core
:P
La he empezado a aligerar un poco quitando el HTC Sync (el cuál no utilizo) y el Stocks (qué tampoco uso).
+1 :ok: Yo ando igual desde ayer.
Aunq aun no la he empezado a aligerar como quiero.X-D
Como has eliminado los programas Sergy?
Yo normalmente borro las app de mi magic que no se pueden eliminar desde la consola, pero me gustaria saber si hay otra opcion que no conozca.:pensando:
Gracias
sergy330
23/10/09, 08:31:20
+1 :ok: Yo ando igual desde ayer.
Aunq aun no la he empezado a aligerar como quiero.X-D
Como has eliminado los programas Sergy?
Yo normalmente borro las app de mi magic que no se pueden eliminar desde la consola, pero me gustaria saber si hay otra opcion que no conozca.:pensando:
Gracias
La verdad que estoy más agusto llevando las APPs que quiero y realmente uso, me crea un poco ardor de estómago ver programas instalados que no utilizo nunca X-D
Los he eliminado desde la consola :ok:
Alexbarrt
23/10/09, 08:34:58
La verdad que estoy más agusto llevando las APPs que quiero y realmente uso, me crea un poco ardor de estómago ver programas instalados que no utilizo nunca X-D
Los he eliminado desde la consola :ok:
Ok gracias!!
LA verdad yo pienso igual que tu.
REalmente no me gusta tener el cel lleno de App que no utilizo.
YA empezare hoy en mi casa a eliminar las que esten de mas. X-D
Y me hare despues un backup, cuando tenga el cel como quiero.
YA que fijo para este finde o la proxima semana vendra la 2.8 y creo que no aguantare las ganas de meterle el diente :risitas:
sergy330
23/10/09, 08:49:20
Ok gracias!!
LA verdad yo pienso igual que tu.
REalmente no me gusta tener el cel lleno de App que no utilizo.
YA empezare hoy en mi casa a eliminar las que esten de mas. X-D
Y me hare despues un backup, cuando tenga el cel como quiero.
YA que fijo para este finde o la proxima semana vendra la 2.8 y creo que no aguantare las ganas de meterle el diente :risitas:
jaja, a mi me pasará igual, así que tb habrá que hacer un backup ^^
por cierto Alex, por si te viene bien, he abierto un hilo con los comandos para eliminar APPs que vienen en ROM.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=620110#post620110
Son los publicados en la web de MoDaCo ;-)
Alexbarrt
23/10/09, 09:14:35
jaja, a mi me pasará igual, así que tb habrá que hacer un backup ^^
por cierto Alex, por si te viene bien, he abierto un hilo con los comandos para eliminar APPs que vienen en ROM.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=620110#post620110
Son los publicados en la web de MoDaCo ;-)
Vale gracias por el aporte.
Eso me ahorra el buscar los nombres de algunas app X-D.
Voy a ver, si existe algun medio para hacerlo desde el mismo movil con algun programa de estos de consola como el Better Terminal Emulator.
sergy330
23/10/09, 09:19:57
Vale gracias por el aporte.
Eso me ahorra el buscar los nombres de algunas app X-D.
Voy a ver, si existe algun medio para hacerlo desde el mismo movil con algun programa de estos de consola como el Better Terminal Emulator.
Imagino que se podrá sin problemas, no obstante, coméntame si lo consigues y con qué programa, que igual me animo a instalarlo.
Cuantas menos cosas desde el PC mejor qué mejor ;-)
Alexbarrt
23/10/09, 11:08:06
Imagino que se podrá sin problemas, no obstante, coméntame si lo consigues y con qué programa, que igual me animo a instalarlo.
Cuantas menos cosas desde el PC mejor qué mejor ;-)
Hola Sergy,
Pues estuve mirando por ahi y la verdad no encontre nada.:cry:
Segun he leido entiendo que,
por medio de programas como el Terminal emulator o Better Terminal, no se pueden eliminar las app de la carpeta System desde el mismo celular, esto debido a que da error al ejecutar los comandos. (Parece que fueran problemas de permisos :pensando:). Pero si podemos mover nuevas app a este directorio.
En otros directorios diferentes al System si podemos eliminar utilizando estos programas.
La unica opcion es desde el PC con ADB, como lo has comentado en tu hilo. X-D
Bueno tocara esperar a llegar a casa para poner Mi Hero como quiero :grin:.
sergy330
23/10/09, 11:43:08
Anda mira...pues mira que es extraño...pensaba que sí se podría...
Gracias por comentarlo Álex :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.