Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Se quedará atrás el 1020?

NeonLight
30/10/13, 16:48:59
Buenas señores, tengo una duda, que ciertamente no tiene respuesta... la vida útil a nivel de actualizaciones y mejoras del WP8 así como app...¿está condenada a uno o dos años?... es decir deszonozco si los WP7 puedes mover el WP8... y ahora que Nokia está metiendo más tralla en sus hardwares con los nuevos terminales (procesador+gráfica+pantalla) me pregunto si los poseedores del 1020 nos quedaremos con una bonita cámara estancada, con un SO sin terminar de pulir y app límitadas en avance... es un miedo que me planteo a la hora de su compra..

¿Que opinais? es suficiente el Snapdragon 1.5 dual core.... ¿para dos o tres años?.. sobretodo que las permanencias andan minimo por 24 meses...

LOKOLOIS
30/10/13, 21:55:05
esta pregunta va generar gran discusion y preocupacion.

mariomsg1
30/10/13, 23:24:09
Pues no vas a tener ningún problema, tienes asegurados 36 meses de actualizaciones, y 8.1 fijo, así como todos los WP8, además el 1020 tiene 2 gigas de ram por lo que con más razón.

Sergiocadista7
31/10/13, 00:39:14
No sera como los 7.8...

NeonLight
31/10/13, 00:56:19
Mi "preocupación" venía primeramente comparándolo con el otro candidato... el Z1, que si bien es Android, es lo más tocho en hard actual, con lo que 24 meses te los aguanta seguro... ahora Nokia empieza que si con pantallas full hd que si mejorando todo el hard... y ufff ¿me gasto una pasta en el móvil y con gran cámara pero me como lo verde de WP8 y me pierdo cuando dentro de 1 año vaya mejor y esté más completo?... dudas.

NeonLight
31/10/13, 00:56:50
Pues no vas a tener ningún problema, tienes asegurados 36 meses de actualizaciones, y 8.1 fijo, así como todos los WP8, además el 1020 tiene 2 gigas de ram por lo que con más razón.

¿Y eso?, que es info de Nokia.

david-dc
31/10/13, 02:08:59
Yo soy nuevo con windows phone y con nokia, vengo de apple de toda la vida, y decirte que el nokia con sus 2 gb de ram va muy fluido, creo que suficiente para aguantarte dos a tres años, además que no creo que saquen muchas actualizaciones, una por año me imagino.

Si que faltan por pulir algunas opciones en Windows pero nada preocupantes, no vas a tener problemas.

Samerdj
31/10/13, 09:49:01
Lo que le pasa a Windows Phone ( entramos en lo mismo de siempre) es lo mismo que sucede con Apple con su iphone.Microsoft dará soporte de antemano a terminales Nokia que a otras marcas con la misma plataforma.
En Android no pasa esto y con la defragmentación que existe y es más, si te compras un Z1, te aseguro que el Z2 saldrá a principios de año.Vengo de un S3 que en su momento fue puntero en todo y las actualizaciones ya pararon desde que salió el note 2 y ahora se notas mas con el s4 y el reciente note 3.
Por eso no te preocupes, El 1020 toma el relevo al 808 Pureview, que si bien no es Wp, es un terminal que a mucha gente no se lo ha quitado de encima por la camara.
El nokia 1020 con sus 2gb Ram, un procesador de doble núcleo , le sobra para mover Wp8 y siguiente, y te digo que le sobra, porque no se atranca en ningun momento, desde que lo he comprado, no lo reinciao y va de vicio.
Es el buque insginia de nokia en cuanto a cámara, tecnologicamente hablando, no le van a dar la espalda, ademas se está venidiendo bastante bien.
Un detalle que vi ayer y viendo lo que está pasando, el iphone 5c monta un doble nucleo a 1.5ghz y tiene 1gb ram y sale con ios 7, lo que pasa es que si este Hard se monta en Android, va mal la cosa...Android desde mi punto de vista es atractivo ya de por si, versatilidad y sencillez y muchisima personalización, por contra, Dalvik hace estragos y sigue en algunas cosa renqueante y produce esos " Atranques,astacos, lags,delay,etc..." De largo me quedo con windows phone que bien es sabido que es un ecosistema cerrado pero no llega a ser tan agresivo como Ios, solo le falta una comunidad mas grande para que trasten mas con Wp.
un saludo y disculpar por el tocho.

NeonLight
01/11/13, 00:19:34
La verdad es que quiero confiar, vuestros comentarios quiero que me convenzan... pero no se que me echa para atrás... las app, la falta de algo tan simple como fondos de pantalla, o notificaciones o más calidad de app.. en fin, no se que hacer.

Por cierto, los menús del WP8 son muy difíciles de acostumbrarse, digo las opciones de selección que salen en un recuadro a lo largo de la pantalla...y por otro lado ¿los juegos buenos van bien?, dicen que la gpu que monta es una castaña...

Gracias.

Por cierto esto sería la bomba:

http://www.youtube.com/watch?v=tRVC4BKWaP8

NeonLight
03/11/13, 03:12:01
Señores otra cuestión... el Lumia 1520 es full HD la pantalla... pero tiene los toles de diferentes colores, ¿en el 1020 no se puede poner igual?

http://www.youtube.com/watch?v=nLhT56YjOto

NeonLight
06/11/13, 00:08:02
Por lo visto Windows ha asegurado soporte al WP8 hasta el 2016 :oh:

Neofito89
07/11/13, 01:36:02
Por lo visto Windows ha asegurado soporte al WP8 hasta el 2016 :oh:

Pero una cosa es que Microsoft publique un parche, y otra que salga un parche compilado para el terminal en concreto. Quiero pensar que los Lumia, al ser los buques insignia no los abandone, pero yo a estas alturas de mi vida, con respecto a actualizaciones no me fio de nadie.

En fin, a mí aunque no tenga mucho soporte me da igual, yo quiero echarle mano al 1020 por su maravillosa cámara

Sergiocadista7
07/11/13, 11:50:03
Es el mejor en su gama!!

cegaluns
07/11/13, 21:31:13
Y que tal va la batería? Uso bastante el móvil en el curro y no quiero que se me quede corto.

NeonLight
08/11/13, 01:53:08
Dicen que un día entero dura.... ya te diré cuando lo tenga, quiero pillar el GRIP para cuando le de mucho uso a la cámara que será muchas veces...

A mí me gustaría que al menos un año de actualizaciones tenga, es algo importante, y hay cosas que WP8 debe pulir aun... notificaciones, personalización, accesos directos.. etc.

cegaluns
08/11/13, 15:58:48
Me imagino que le darán soporte un par de años a nivel de actualizaciones del sistema. Me imagino que se actualizara a wp8.1 y no creo que saquen otro lumia con la cámara de 41mpx y con mejor hardware en ese tiempo, como pasó con el 808.

NeonLight
08/11/13, 19:48:37
La verdad es que quiero confiar, vuestros comentarios quiero que me convenzan... pero no se que me echa para atrás... las app, la falta de algo tan simple como fondos de pantalla, o notificaciones o más calidad de app.. en fin, no se que hacer.

Por cierto, los menús del WP8 son muy difíciles de acostumbrarse, digo las opciones de selección que salen en un recuadro a lo largo de la pantalla...y por otro lado ¿los juegos buenos van bien?, dicen que la gpu que monta es una castaña...

Gracias.

Si el VP8.1 se parece a esto... sería la elite.

amoneva
08/11/13, 21:55:28
La futuro ,presente va ser este,
Para windows jone.

Visionarlo.

http://m.youtube.com/watch?v=O-5V7tZUL_4

NeonLight
18/11/13, 17:21:20
No estaría nada mal esto para nuestros 1020...
http://wp7forum.ru/v-set-popalo-izobrazhenie-lumia-920-s-dopolnitelnym-ryadom-tajlov/

falilolo
23/11/13, 11:52:43
hola a todos, no soy poseedor de un lumia de momento, aunque estoy pensandolo, pero al ver la pregunta del hilo, os voy a relatar una experiencia reciente con microsoft y windows 8 (pc), a lo mejor no tiene nada que ver, pero es para que veais la politica de soporte de esta gente.Os expongo el caso:

mi madre se compro el año pasado un pc nuevo,y me encargo comprar tb un windows 8 fisico,compre el 8 pro, el de la oferta de 60 euros cuando salio,el caso es que no sabiamos que su ordenador ya llevaba instalado el window 8, por lo que el otro me lo regalo a mi y desde que salio lo tengo instalado en mi ordenador.
Los problemas vienen con la reciente actualizacion a windows 8.1, gratuita desde el bazaar,que supongo que la mayoria de usuarios de windows 8 ha descargado e instalado,como yo.
bueno pues despues de la instalacion de windows 8.1, todo genial,hasta el tercer o cuarto dia, que me entro una actualizacion automatica,la cual yo ni acepte ni nada,directamente se instalo,a partir de aqui empecaron los problemas...
Para empezar,la pantalla del ordenador se quedaba negra, despues de darle a reset mas de 8 o 9 veces, por fin enganchó,si guiente fallo, en la pantalla principal me salian dos punteros del mouse, el normal que todos movemos y uno estatico en la esquina superior izqu, y el tercero y para mi mas grave es que cuando llevavas un rato si usar el ordenador, este se quedaba pillado,el raton se movia bien, pero no abria ninguna carpeta o programa al clickar sobre ellos.
Total que llamo a atencion al cliente de microsoft.... y me dejan literalmente con las patas colgando, como se suele decir,...Les expongo el caso, y me sueltan que no me dan soporte ni garantia,yo les digo que no hace ni un año que tengo comprado windows y que segun la ley de mi pais me tienen que dar una garantia de 2 años,y el señor sigue en sus trece, me dice que no, que ellos me dan soporte y garantia en windows 8, pero no en 8.1,me dice que restaure o formatee y que vueva a instalar mi disco fisico....me pongo banco y le digo que de que C****es me esta hablando, que yo he instalado una actualizacion gratuita y recomendada de mi producto, y que el fallo ha venido a partir de una actualizacion automatica que yo no he autorizado,total que le digo que me pasen con el departamento de quejas y reclamaciones, este me dice que el me recoje la queja y le digo que no que quiero hablar con el departamento encargado,total que me deja a la espera y despues de mas de 15 minutos, cuelgo moskeado (recordaros que el telefono es un 902).
No se si ha tenido algo k ver la llamado, pero esa misma noche me entro otra actualizacion automatica y me ha solucionado todos los fallos.

Perdon por el tochazo, pero he relatado mi experiencia para que veais la politica de microsoft en cuanto a actualizaciones y sinceramente me escama mucho que hagan lo mismo en windos phone, repito esta reflexion la hago desde el desconocimiento de la politica de actualizaciones en windows phone. gracias y un saludo a todos

Faune
23/11/13, 14:49:26
Yo no me preocuparía mucho, la verdad. Yo estoy con el 800 esperando dar el salto al 1020. Yo creo en el reciclaje. Mi teléfono se ha quedado en el olvido en cuanto a actualizaciones, sí. Pero podría venderlo por 100€ y comprar el 625 por 180€. Por decir algo. Cuando el 1020 se quede olvidado podremos sacárnoslo por 200€ y comprar lo nuevo por 400€. Tampoco es tan grave. Partiendo de la base que la renovación pocas veces es una cuestión de necesidad real. Podría continuar con mi 800 dos años más, y seguro que los aguanta como un campeón. El capricho de estar a la última...

canario800
24/11/13, 13:19:35

Gracias.

No creo que tengas problemas con las actualizaciones y se quede sin actualizaciones en menos de 2 años, lo de las app ya van saliendo poco a poco, ahora mismo creo estan todas las app de redes sociales que tienen otros sistemas esta semana ya le pusieron la de instagram y en general le iran poniendo muchas mas !!

lord_neno
25/11/13, 00:15:27
hola a todos, no soy poseedor de un lumia de momento, aunque estoy pensandolo, pero al ver la pregunta del hilo, os voy a relatar una experiencia reciente con microsoft y windows 8 (pc), a lo mejor no tiene nada que ver, pero es para que veais la politica de soporte de esta gente.Os expongo el caso:

mi madre se compro el año pasado un pc nuevo,y me encargo comprar tb un windows 8 fisico,compre el 8 pro, el de la oferta de 60 euros cuando salio,el caso es que no sabiamos que su ordenador ya llevaba instalado el window 8, por lo que el otro me lo regalo a mi y desde que salio lo tengo instalado en mi ordenador.
Los problemas vienen con la reciente actualizacion a windows 8.1, gratuita desde el bazaar,que supongo que la mayoria de usuarios de windows 8 ha descargado e instalado,como yo.
bueno pues despues de la instalacion de windows 8.1, todo genial,hasta el tercer o cuarto dia, que me entro una actualizacion automatica,la cual yo ni acepte ni nada,directamente se instalo,a partir de aqui empecaron los problemas...
Para empezar,la pantalla del ordenador se quedaba negra, despues de darle a reset mas de 8 o 9 veces, por fin enganchó,si guiente fallo, en la pantalla principal me salian dos punteros del mouse, el normal que todos movemos y uno estatico en la esquina superior izqu, y el tercero y para mi mas grave es que cuando llevavas un rato si usar el ordenador, este se quedaba pillado,el raton se movia bien, pero no abria ninguna carpeta o programa al clickar sobre ellos.
Total que llamo a atencion al cliente de microsoft.... y me dejan literalmente con las patas colgando, como se suele decir,...Les expongo el caso, y me sueltan que no me dan soporte ni garantia,yo les digo que no hace ni un año que tengo comprado windows y que segun la ley de mi pais me tienen que dar una garantia de 2 años,y el señor sigue en sus trece, me dice que no, que ellos me dan soporte y garantia en windows 8, pero no en 8.1,me dice que restaure o formatee y que vueva a instalar mi disco fisico....me pongo banco y le digo que de que C****es me esta hablando, que yo he instalado una actualizacion gratuita y recomendada de mi producto, y que el fallo ha venido a partir de una actualizacion automatica que yo no he autorizado,total que le digo que me pasen con el departamento de quejas y reclamaciones, este me dice que el me recoje la queja y le digo que no que quiero hablar con el departamento encargado,total que me deja a la espera y despues de mas de 15 minutos, cuelgo moskeado (recordaros que el telefono es un 902).
No se si ha tenido algo k ver la llamado, pero esa misma noche me entro otra actualizacion automatica y me ha solucionado todos los fallos.

Perdon por el tochazo, pero he relatado mi experiencia para que veais la politica de microsoft en cuanto a actualizaciones y sinceramente me escama mucho que hagan lo mismo en windos phone, repito esta reflexion la hago desde el desconocimiento de la politica de actualizaciones en windows phone. gracias y un saludo a todos

Eso posiblemente son cosas de drivers por que el equipo no soportaba 8.1 en sus inicios hasta que se ha adaptado, depende de los fabricantes (en windows update no solo se instalan actualizaciones de microsoft)

No tiene nada que ver con Wp ni con la política de microsoft, es mezclar churras con merinas para intentar crear una polémica que no tiene nada que ver, en los móviles wp el software va asociado y no hay problema de drivers o distintas configuraciones.

falilolo
25/11/13, 11:30:55
no creo k fueran driver, por que como he comentado, el pc me iba bien despues de instalar 8.1, empezo a fallar 3 o 4 dias despues, cuando desde microsoft mandaron una actualizacion,con lo que no es error de hardware,(aparte de que mi hardware es actual y no deberia de dar problemas) en cuanto a lo de mezclar churras y crear polemica, no estoy de acuerdo contigo,mi razon principal de haber expuesto este ejemplo en concreto es para que veais la respuesta k me ha dado microsoft,¿ o es que veis normal que te anulen el soporte y la garantia de un producto con menos de 1 año, por actualizarlo (cosa que ellos mismos recomiendan)?? por que sinceramente yo no lo veo normal.Y creo que a todos, igual que a mi, nos joderia mucho que compraramos el lumia 1020, que este se actualizara a 8.1 y k se jodiera y cuando llamemos a microsoft, no suelte k tenemos k hacerle un hard reset y volverlo a windows phone 8.0, por que ellos solo dan soporte a lo que el smartphone traia de fabrica, y no, no deberia de ser asi, pero a mi me ha pasado con el pc.......quien dice k no son capazes de hacer lo mismo con los moviles,¿¿tu eres capaz de poner la mano en el fuego de k no vayan a hacerlo??.......
Ademas he leido en un post anterior que las actualizaciones y tal estan aseguradas 36 meses,lo he buscado por todos lados y no he encontrado absolutamente nada, microsoft no garantiza x numeros de actualizaciones o meses......para que os vayais enterando......

lord_neno
25/11/13, 11:48:55
Claro, por que desde windows update también se mandan drivers de gráfica, chipset y demás.

:facepalm: :facepalm: :facepalm: En los móviles no funciona igual, es que es una tontería simplemente intentar compararlo pa meter mierda o simplemente trollear. No merece la pena ni que me moleste en explicarlo.

zheive
25/11/13, 18:01:16
Windows Phone está mucho mas optimizado que Android, no creo que necesite tanta potencia para dar igual o mejor rendimiento. Aunque leí hace poco que pronto habrá procesadores Snapdragon de última generación en los nuevos Nokia http://psneo.com/portal/qualcomm-presenta-su-flamante-snapdragon-805/

Sergiocadista7
25/11/13, 20:48:07
Si es cierto, vamos que el 1520 que sale ya mismo y esta al nivel de los mas actuales

NeonLight
26/11/13, 01:12:05
Si es cierto, vamos que el 1520 que sale ya mismo y esta al nivel de los mas actuales

He visto una comparativa entre el 1520 y 1020 y no hay diferencia alguna... de hecho va más rápidas algunas cosas en el 1020, supongo que por res. de pantalla.