PDA

Ver la Versión Completa : El iPhone se verá superado por Android...

LuismiX
08/10/09, 13:55:20
Noticia original: http://www.elandroidelibre.com/2009/10/adelantandonos-al-futuro-en-2012.html

¿Opiniones? :)

jgjuan
08/10/09, 14:01:32
a por elllooooooossss ooooeeeeeeeeee...... a por ellloooooooooossss oooooeeeeeeeeee!!!!!!!
esta claro que todo lo que sea "libre" superara algun dia a lo cerrado...
Saludos!!

scatha
08/10/09, 14:01:45
opiniones es como los culos cada uno tiene el suyo. X-D

ya en serio, todo son hipotesis basadas en calculos que si siguen esa tendencia se cumplira, y si no pues no :D

pero vamos que a mi me da lo mismo que android supere a ese movil.. cual era... se me olvido! vaya memoria tengo :risitas:

Aglos
08/10/09, 17:07:58
Estas cosas hay que cojerlas con pinzas, una cosa es la extension de Android en la red y otra en dispositivos. Seguramente veremos en un tiempo muchas versiones de android corriendo sobre terminales mas "normales" sin necesidad de conexion a internet y esto sumara cuota pero ya veremos la evolucion de Android en la red si google al final toque demasiado los huevos y migremos a un s.o libre de verdad.

vierco
08/10/09, 17:15:47
aqui la version USA de la noticia, del estudio este se han hecho eco muchos medios de la prensa especializada, pero claro, como comentan por aqui, es una dtos sujeto a muchas variables..
a ver que pasa ;-)

saludos!

http://www.engadgetmobile.com/2009/10/07/android-could-nab-second-place-in-mobile-operating-systems-by-20/

scatha
08/10/09, 17:26:03
... si google al final toque demasiado los huevos y migremos a un s.o libre de verdad.

esto... android es un s.o. libre de verdad... otra cosa es que si tienes una magic WITH GOOGLE has accedido a ponerte la distribucion de google, que obviamente no le gusta que cojan sus programas cerrados y los pongan en otros sitios lejos de su control... pero android es libre. de hecho htc y motorola ya tienen su version de so hecha, google es solo una mas.

Aglos
08/10/09, 17:32:09
esto... android es un s.o. libre de verdad... otra cosa es que si tienes una magic WITH GOOGLE has accedido a ponerte la distribucion de google, que obviamente no le gusta que cojan sus programas cerrados y los pongan en otros sitios lejos de su control... pero android es libre. de hecho htc y motorola ya tienen su version de so hecha, google es solo una mas.

Viniendo de google libre no hay nada, pero en la teoria si te doy la razon de que android es libre. En el mundo linux en genral pocas distribuciones hay realmente libres en el momento que empiezas a empaquetar aplicaciones propietarias vienen los problemas, yo por libertad por ejemplo entiendo a Debian, no asi a ubuntu, aunque estas ya son parras demasiado filosoficas xD

Kokyu
08/10/09, 17:32:31
Estas estadísticas se cogen con pinzas... Podrá superar en número de ventas, dispositivos y demás... pero es difícil por ahora que supere la experiencia de usuario del iphone, que es tremenda, nos guste o no... pero sigo a muerte con mi android!!

Molondro
08/10/09, 17:40:26
Estas estadísticas se cogen con pinzas... Podrá superar en número de ventas, dispositivos y demás... pero es difícil por ahora que supere la experiencia de usuario del iphone, que es tremenda, nos guste o no... pero sigo a muerte con mi android!!

Lo mismo iba a decir yo... y el principal fallo de android lo veo en la fluidez del sistema... Hace muchos años abandoné symbian por móviles más sencillos por éste mismo motivo. La magic funciona muy bien si no instalas ninguna aplicación y si la apagas cada día. En éste aspecto nos queda mucho por andar a los androiders...

Voy a probar la 1.6...

da3m0n
08/10/09, 18:14:52

Ponle multitasking al aifon, a ver qué tal X-D

Si ni siquiera puedes escuchar música con Spotify y andar haciendo otras cosas...:pensando:

Quizá habrá gente a la que le interesaría Android sin multitasking, habría que ver qué tal va :)

PD: Molondro, prueba la 1.6.1 de Amon_Ra (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=70578) y me cuentas (en su correspondiente hilo). A mí me va como un tiro, únicamente tras estar 20 minutillos navegando, al salir del navegador el home se me queda negro por 3-4 segundos. El resto, perfecto.

jrsoft
08/10/09, 19:46:53
Yo opino que por lógica, un sistema operativo como en este caso ANDROID que se va a empezar a distribuir ahora de manera 'oficial' a través de muchos fabricantes, y cada fabricante con varios modelos, en principio tiene que ser capaz de llegar a mucha más gente.

Además, no olvidemos que ANDROID también se distribuye de manera 'paralela' a los fabricantes o compañías telefónicas (sobra decir como, aquí en el foro tenemos una gran cantidad de versiones ahora mismo).

No obstante, el IPHONE es mucho IPHONE, y está teniendo un éxito de ventas muy grande (no lo vamos a negar) y no precisamente por las características de hardware tan espectaculares que tiene (nuestras magics a nivel de hardware no le envidian absolutamente nada) o por su precio tan competitivo, así que seguro que seguirá ahí arriba durante mucho mas tiempo. Cuando deje de estar de moda, simplemente APPLE inventará otra cosa nueva y se repetirá la historia.

Así que ya veremos que nos depara el futuro, no creo que ni a medio ni a corto plazo android supere al iphone, y ojala me equivoque.

Platbitron
08/10/09, 19:55:06
Para valorar estas noticias hay que tener en cuenta una cosa:

iPhone es un terminal concreto de una marca concreta, con un sistema operativo cerrado propiedad del mismo fabricante del terminal.

Android es un sistema operativo, no un terminal concreto. Es un sistema operativo que implementan numerosas marcas. Para hacer esa estadística se suman los terminales HTC + Samsung + Motorola + x que incorporan o incorporarán Android.

Estas noticias serían objetivas si comparasen cosas iguales, pero están sumando peras y manzanas. Es como decir que Ford superará en número al Opel Astra en 2012 (lógico si sumamos Ford Mondeo + Ford Focus + Ford Fiesta...).

La objetividad estaría en comparar HTC Magic vs. iPhone 3GS ó Motorola Dext vs. iPhone 3G, etc. Y en este caso, cualquier terminal (hoy por hoy) palidecería ante la aplastante superioridad numérica del terminal de Apple.

Un saludo.

el_nota
08/10/09, 20:02:04
Molondro, prueba la 1.6.1 de Amon_Ra (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=70578) y me cuentas (en su correspondiente hilo). A mí me va como un tiro, únicamente tras estar 20 minutillos navegando, al salir del navegador el home se me queda negro por 3-4 segundos. El resto, perfecto.

He de decir,que por ahora es la mejor rom que he tenido instalada.Vamos,que la habia puesto temporalmente hasta que estubiera subida la ENOMTHER.Muy estable y rapida,justo lo que buscaba.Gracias por el aporte,da3m0n.

Mestisot
08/10/09, 20:12:24
yo no tengo iphone...pero si un ipod que particularmente tiene las mismas funciones "casi".
Y NO MATA........
la pantalla principal,un asquito!!!!
siempre es igual!!!
por velocidad......supongo que como un android de 500mgh!!
sistema operativo......."todo o casi todo lo bueno hay que pagar" en el caso de que no tengas un jailbreak!!
lo bueno del iphone en estos momentos!!!............la multitactil!!!!
pero por poco tiempo!!!
imagino que android lo implantara pronto,todo es cuestion de derechos de autor!!!pagar a appel.
el iphone fue el boom de los tactiles y aplicaciones ,pero ya mismo lo adelantan...hasta juraria que en un futuro hasta lo hace wm!!!:silbando:

jrsoft
08/10/09, 20:50:36
Para valorar estas noticias hay que tener en cuenta una cosa:

iPhone es un terminal concreto de una marca concreta, con un sistema operativo cerrado propiedad del mismo fabricante del terminal.

Android es un sistema operativo, no un terminal concreto. Es un sistema operativo que implementan numerosas marcas. Para hacer esa estadística se suman los terminales HTC + Samsung + Motorola + x que incorporan o incorporarán Android.

Estas noticias serían objetivas si comparasen cosas iguales, pero están sumando peras y manzanas. Es como decir que Ford superará en número al Opel Astra en 2012 (lógico si sumamos Ford Mondeo + Ford Focus + Ford Fiesta...).

La objetividad estaría en comparar HTC Magic vs. iPhone 3GS ó Motorola Dext vs. iPhone 3G, etc. Y en este caso, cualquier terminal (hoy por hoy) palidecería ante la aplastante superioridad numérica del terminal de Apple.

Un saludo.

A eso me refería yo en el anterior post, a pesar de la 'inferioridad numérica' que va a tener el iphone frente a todo lo que nos espera, estoy convencido que de momento, apple con un solo terminal va seguir dominando el mercado de ventas.

QuaKim
08/10/09, 20:53:08
Ahora es el iPhone, con su pantallón, Apple tiene un departamento de marketing bestial.

Al mejor dentro de 2 años, saca un iPhone Nano, con pantallita pequeñta tactil, i la clicwheel de los iPod, vende que es un movil pequeño y etc... y los vende como rosquillas.

Eso sí, además de eso, hace productos excelentes, tengo un iPhone 2G, que tiene ya 2 años, y a Android aún le queda rato para llegar a la experiencia de usuario, eso si multi-task el iPhone... con sus 128 Mb me gustaría verlo. Igualmente Android va avanzando, el cambio de 1.5 a 1.6 ha mejorado bastante la fluidez y estabilidad del sistema, sin ir más lejos cuando me compre el iPhone 2G en la tienda de california, con el firmware original la 1.1 si mal no recuerdo, muchas veces se quedaba pillado, daba errores de "out of memory" a la mínima que le metias algo, y sin AppSotre... no era nada más que un iPod con telefono.

Igualemnte, lo que dicen más arriba, pensad que iPhone solo es un terminal, bueno 3 (El EGDE, 3G y 3GS) y arrasa en el mercado. Y no es por pijería, si no porque es un terminal muy bueno. Invito a todos los que critican el iPhone, que prueben uno.

Thrombocid
08/10/09, 21:41:58
Yo estimo que para el 2020 se venderan mas churras que meninas, al menos un 20% mas.
Claro que lo mismo también se venderan mas ferraris que seat leon edicion shakira, pero no es algo estudiado, es solo por la alonsomania...
No veo una comparación logica... tambien hay mas symbian que Nokia...
Al que le valga de algo esta estadistica bien por el, y tampoco es un desprecio al autor del post, pero a mi personalmente no me vale.
Bye.

Molondro
09/10/09, 13:15:45
PD: Molondro, prueba la 1.6.1 de Amon_Ra (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=70578) y me cuentas (en su correspondiente hilo). A mí me va como un tiro, únicamente tras estar 20 minutillos navegando, al salir del navegador el home se me queda negro por 3-4 segundos. El resto, perfecto.

Gracias, da3m0n, ahora sólo tengo que averiguar si mi magic es 32A o 32B :risitas:

da3m0n
09/10/09, 13:44:16
Gracias, da3m0n, ahora sólo tengo que averiguar si mi magic es 32A o 32B :risitas:

Si es la Magic de Vodafone España, 32B, como la del 99% de usuarios de este foro :) De todas formas creo que se puede averiguar de forma más segura haciendo ésto que comenta el compañero Platbitron: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=539205&postcount=43

pololo1975
09/10/09, 14:56:03
Creo que son dos sistemas van a ir a la par aunque a Android le va a costar mas de lo que parece llegar.

Iphone tiene una gran ascendiente en el sentido de tener una orquestacion de marketing perfecta como siempre ha sido en Apple. En particular creo que Android no va a calar en el publico femenino porque, salvo excepciones, las mujeres que pueden permitirse un terminal de esos precios prefieren el "glamour" de Apple que ademas saben que va a funcionar todo y que es encender el telefono y no tienen que hacer nada mas.

Ademas pienso que Apple tendra que reaccionar en no mas de un año y sacar algo innovador y tentador, porque entre el publico con ciertos conocimientos de moviles la idea de que Android ofrece mas por menos es una realidad.

antoniolhc
09/10/09, 15:39:14
Hacer este tipo de predicciones con la tecnología es algo bastante absurdo. Cuando estudiaba ingeniería tuve que programar un ratón en MS-DOS y para elló me remití a un libro de 1983 en el que el escritor decía que el ratón era un dispositivo inútil y sin futuro en los ordenadores ya que lo que principalmente se hacía en los ordenadores (de aquella época) era la introducción de datos alfanuméricos... creo que para muestra un botón...

Microsoft está echando el kilo y nada más hay que ver la cantidad de terminales que están saliendo desde hace unos pocos días con Windows Mobile ¿acuerdos estratégicos? vete tu a saber pero el mundo mercantil no se mueve por ningún tipo de lógica... Windows está viendo peligrar su "Mobile" con los terminales Android y no quiere perder más terreno...

Con Nokia y su Maemo nos podemos esperar cualquier cosa, Nokia es capaz de lo mejor y de lo peor pero si dentro de unos meses Nokia, Sony, HTC se pusiesen a tope con Maemo vendrían detras los Samsung y los LG y al final Maemo hasta en la sopa.

Apple lleva unos cuantos años dando siempre el pelotazo, siempre tiene un AS en la manga y si le da por cambiar un poco de actitud y renueva a fondo su único terminal y le añade ese "algo" que no tienen los demás pues otra vez a vender millones de terminales. ¿Quién sabe, yo de momento tengo Android y espero que lo mejoren mucho más... pero Maemo también es para mear y no echar gota?

antoniolhc
09/10/09, 15:48:05
CEn particular creo que Android no va a calar en el publico femenino porque, salvo excepciones, las mujeres que pueden permitirse un terminal de esos precios prefieren el "glamour" de Apple que ademas saben que va a funcionar todo y que es encender el telefono y no tienen que hacer nada mas.

Tampoco es que haya que hacer mucho más con un terminal Android que con un iPhone. Además el iPhone es un cacharro enorme con un diseño para mi algo desfasado. Me parece mucho más bonita una Magic, aunque para gusto los colores. Eso sí, la cantidad de cacharritos, funditas, dockstations y chorradas multiples que hay para el iPhone no tiene parangón.

Un terminal con Android sin tocar es exactamente igual que cualquier teléfono con SS.OO. propietario con la ventaja de que si un día lo quieres tocar, lo puedes hacer.

Yo tengo el Magic de serie y nada más le añadí mi cuenta de Gmail, no he tenido aún necesidad de rootearlo ni cambiarle la ROM ni nada parecido. De momento me va mejor que bien, no lo noto lento para nada. Cuando me aburro me pongo a probar aplicaciones y salvo unas pocas que utilizo el resto las borro. No tengo nada que me ralentize (me refiero al típico Widget del tiempo que no acierta ni a la de tres). La batería me dura lo normal para un cacharro de estos.

Los iPhone los conoce todo el mundo es un buen trabajo de marketing hecho por Apple pero cada vez que enseño mi Magic (me refiero al teléfono :risitas:) y ven lo que puede hacer, da igual que sean tíos que tías que la gente "flipa".

WaPeR
09/10/09, 16:15:42
un problema que veo en el sistema android es que cada marca saca un telefono con unas teclas fisicas distintas por lo que hace que la market llegue el dia que se tenga que dividir por marca e incluso por modelo.
por ejemplo, tengo el Bubble bobble y te dice que muevas el trackball para apuntar, si la instalas en el samsung galaxy, te dira lo mismo, no?

salu2!

Kokyu
09/10/09, 16:31:08
No hay que olvidar que la filosofía de Apple (Steve Jobs) es que es mejor vender menos y más caro si con menos ventas tengo más beneficios. No creo que este tan preocupado como se quiere pintar, el mercado de Apple es muy selecto o distinto... de ahí su marca.

Pero yo prefiero poder trastear y hacer lo que me de la gana, cosa que no es tan habitual con los poseedores de un iphone.

QuaKim
09/10/09, 19:00:58
Veo que muchos ni se han dignado a probar un poquitín el iPhone, porque no dirias depende que.

He estado dos años con un iPhone EDGE, y ahora tengo la Magic... quel el iPhone es cerrado y no se pude toquetear.... tanto o más que la Magic. Si con jailbreak, pero jailbreak al iPhone, es lo que el root de la Magic, más o menos. Que la Andoid hace más cosas... muchas novedades, las tiene el iPhone dese hace tiempo, la mayoría de aplicaciones, hoy por hoy, le dan mil vuetas a las de Andoid, comparad SkyMap, FaceBook, Google Maps, Finace, Reproductor música... con las de Andoid... que son algo bastante sosas. Ya sin hablar de los juegos.

Hoy por hoy es así, que Andoid esta avanzando, eso esta claro.

Y bien contento de mi Magic estoy, cada día más, con el firm 1.6 va de perlas y se acerca ya al iPhone, igual que las aplicaciones, y por ejemplo en multi-task barre al iPhone...

antoniolhc
09/10/09, 19:57:19
Pues yo también he trasteado y mucho con los iPhones entre otras cosas porque soy al que el conocido que se lo compra le pregunta cómo funciona :oh: y cuando la lía pues lo arreglo... y ya van unos cuantos y he trasteado con ellos más que con mi Magic.

Sinceramente, hasta hace no mucho tiempo el iPhone me parecía único, pero ya no, ahora me recuerda a mi antiguo teclado Cherry que tenía muchísima calidad pero carecía de ciertas teclas. Para mi es un problema algo tan trivial como no poderle cambiar la batería, depender para todo del iTunes (que no me gusta lo más mínimo) y no poderlo meter en el bolsillo del pantalón vaquero con facilidad... :enfadadisimo:

Ojo, que sigo pensando que mi antiguo teclado Cherry es el mejor que he tenido, pero un día decidí cambiarlo porque había teclados más modernos, más ergonómicos, sin cables, con las teclas de windows... y que me convenía más un teclado barato que pudiese cambiar cada vez que me diese la gana... lo mismo para el iPhone.

Jarso
09/10/09, 22:16:17
Es que esta noticia no tiene mucho sentido....

se mezclan las churras con las merinas... el iphone en un APARATO y android ES UN SISTEMA OPERATIVO,
Si la cuestión es, si adroid superara al sistema operativo del iphone yo creo y deseo que sí, pero a las aplicaciones de android aunque cada vez son más y mejores y se nota que vamos por el buen camino (por ejemplo con la implementación de flash), aun le queda ese punto de acabado que tienen las aplicaciones del iphone y que, al menos, las hace parecer como mejores, como de más calidad, o de mas diseño….
En cuanto si habrá un aparato mejor que el iphone… Una HTC MAGIC con mas RAM, con android(y todas las mejoras que van a venir con android, DONUT, flash 10.1) y con una cámara con flash, ya le daría mil vueltas a un iphone…
no estáis de acuerdo?? :D

Mestisot
10/10/09, 09:51:25
Puede ser!!!
Desde mi punto de vista....prefiero un pantallazo como terminal pero que a la vez tenga una buena finaidad en todo!!
El iPhone tiene pantalla 3.5",pero no me llama nada,siempre es lo mismo!!! Y las aplicaciones de interés tienes que pagarlas!! En el caso de que no tengas un jailbreak!!
En la magic "aun no la tengo" por lo que leo y veo es súper abierta a lo que quieras hacer,por eso le gusta a la gente el android además de tener un escritorio alucinante,añadiendo también sense!!
Haber si los iphoneros pueden tener ese tipo de escritorio???
Yo tengo un iPod 1g y poca cosa y eso que lo tengo jailbreakeado.
A lo que decía yo....yo me decanto por pantalla y funcionalidad por eso me decanto mas por otro terminal "el Toshiba tg01" eiii pero también por android que me pedido una magic para ver,que si luego me gusta mas la magic le pego el cambiazo a la mujer,jajaja
eso....nos desviamos del tema!!!!!!!
Sin duda android superara a iPhone !!!
iPhone fue la pantalla tactil lo que le hizo subir a la cumbre y no creo que nadie lo ponga en duda!!
Así que cuando android vaya sacando terminales y abaratando precion ya veréis que superara a appel!!!
Ahhhh y pongo la mano al fuego que hasta wm lo superara como tenga una interface chula,ummmm symbian como no se ponga las pilas!!!

Molondro
10/10/09, 10:07:01
Puede ser!!!
Desde mi punto de vista....prefiero un pantallazo como terminal pero que a la vez tenga una buena finaidad en todo!!
El iPhone tiene pantalla 3.5",pero no me llama nada,siempre es lo mismo!!! Y las aplicaciones de interés tienes que pagarlas!! En el caso de que no tengas un jailbreak!!
En la magic "aun no la tengo" por lo que leo y veo es súper abierta a lo que quieras hacer,por eso le gusta a la gente el android además de tener un escritorio alucinante,añadiendo también sense!!
Haber si los iphoneros pueden tener ese tipo de escritorio???
Yo tengo un iPod 1g y poca cosa y eso que lo tengo jailbreakeado.
A lo que decía yo....yo me decanto por pantalla y funcionalidad por eso me decanto mas por otro terminal "el Toshiba tg01" eiii pero también por android que me pedido una magic para ver,que si luego me gusta mas la magic le pego el cambiazo a la mujer,jajaja
eso....nos desviamos del tema!!!!!!!
Sin duda android superara a iPhone !!!
iPhone fue la pantalla tactil lo que le hizo subir a la cumbre y no creo que nadie lo ponga en duda!!
Así que cuando android vaya sacando terminales y abaratando precion ya veréis que superara a appel!!!
Ahhhh y pongo la mano al fuego que hasta wm lo superara como tenga una interface chula,ummmm symbian como no se ponga las pilas!!!

Cielos...

Ryan
10/10/09, 21:12:25
En mi opinión android ya lo supera en la mayoría de las cosas. Solo es cuestion de meses, que venga las ventas d navidad y la version eclair, y será un hecho...

kikosou
14/10/09, 09:37:23
Todo el mundo criticaba al iphone por no poder mandar archivos por bluetooth, por tener una camara de 3 megapixels sin flash, por no grabar videos de serie, por no llevar la salida de auriculares de 3.5, por ser cerrado de apple...

Yo conectaba mi iphone al coche y ya tenia manos libres, y ademas a la vez podia cargarlo. Con el magic k me expliquen ami como lo hago para tener manos libres (por la entrada auxiliar) y cargarlo a la vez...

Es cierto k al ser abierto nos da unas ventajas, pero vamos...... las aplicaciones "buenas" siguen siendo de pago y bien k nos buscamos la vida por internet para encontrarlas full. Con el iphone pasa algo parecido, y con una facil pirateada las tienes todas gratuitas....

Encuanto a calidad de construccion el magic no esta mal, pero si miramos los acabados del iphone... estan mejor. Y en cuano a hardware, imagino k el android es aun un poco joven, poerque no e visto una app en el iphone k vaya lenta, en el magic, cerrando todas las tareas, aplicaciones como copilot no van con fluidez. Los juegos 3d no tienen nada k ver, cualkiera k haya provado el need for speed o el sims 3 en el iphone lo sabra. Y no es k me importe mucho el tema juagos, simplemente es para comparar.

Cada uno tiene unas ventajas y inconvenientes, pero creo k aun nos keda para pader meternos con el iphone.

Ryan
14/10/09, 12:36:34
Todo el mundo criticaba al iphone por no poder mandar archivos por bluetooth, por tener una camara de 3 megapixels sin flash, por no grabar videos de serie, por no llevar la salida de auriculares de 3.5, por ser cerrado de apple...

Yo conectaba mi iphone al coche y ya tenia manos libres, y ademas a la vez podia cargarlo. Con el magic k me expliquen ami como lo hago para tener manos libres (por la entrada auxiliar) y cargarlo a la vez...

Es cierto k al ser abierto nos da unas ventajas, pero vamos...... las aplicaciones "buenas" siguen siendo de pago y bien k nos buscamos la vida por internet para encontrarlas full. Con el iphone pasa algo parecido, y con una facil pirateada las tienes todas gratuitas....

Encuanto a calidad de construccion el magic no esta mal, pero si miramos los acabados del iphone... estan mejor. Y en cuano a hardware, imagino k el android es aun un poco joven, poerque no e visto una app en el iphone k vaya lenta, en el magic, cerrando todas las tareas, aplicaciones como copilot no van con fluidez. Los juegos 3d no tienen nada k ver, cualkiera k haya provado el need for speed o el sims 3 en el iphone lo sabra. Y no es k me importe mucho el tema juagos, simplemente es para comparar.

Cada uno tiene unas ventajas y inconvenientes, pero creo k aun nos keda para pader meternos con el iphone.

Primero decirte que eso de grabar videos quien a dicho que no se puede? Y lo del bluetooth estará subsanado con eclair.
Dicho esto, creo que tienes una confusion enorme de términos, una cosa es android y otra es el magic. Aqui estamos comparando a android con el iphone (en realida con MAC OS X, pero hablamos de iphone porque son los unicos que lo implantan). Todo eso que hablas de mpx, jack 3.5mm etc... son fallo de htc, no de android.

Saludos

WaPeR
14/10/09, 16:21:33
Primero decirte que eso de grabar videos quien a dicho que no se puede? Y lo del bluetooth estará subsanado con eclair.
Dicho esto, creo que tienes una confusion enorme de términos, una cosa es android y otra es el magic. Aqui estamos comparando a android con el iphone (en realida con MAC OS X, pero hablamos de iphone porque son los unicos que lo implantan). Todo eso que hablas de mpx, jack 3.5mm etc... son fallo de htc, no de android.

Saludos

asi es! solo hay que ver el Hero. tiene 5Mpx (sin flash), multitouch y salida de 3.5mm

salu2!

LunaK
14/10/09, 16:25:45
Android no superará al Iphone NI DE COÑA

Tal vez en ventas si...

Razón....
Llevo 3 semanas esperando un Iphone en una tienda Apple...
En las movistar no me quiero imaginar cuanto te harán esperar...

Pero vamos... que me rio yo de que la copia de Macosx consiga sobrepasar al original... atjó atjó

raptor3d
14/10/09, 16:40:55
Creo que son dos sistemas van a ir a la par aunque a Android le va a costar mas de lo que parece llegar.

Iphone tiene una gran ascendiente en el sentido de tener una orquestacion de marketing perfecta como siempre ha sido en Apple. En particular creo que Android no va a calar en el publico femenino porque, salvo excepciones, las mujeres que pueden permitirse un terminal de esos precios prefieren el "glamour" de Apple que ademas saben que va a funcionar todo y que es encender el telefono y no tienen que hacer nada mas.

Ademas pienso que Apple tendra que reaccionar en no mas de un año y sacar algo innovador y tentador, porque entre el publico con ciertos conocimientos de moviles la idea de que Android ofrece mas por menos es una realidad.

Bueno, solo un apunte a lo del público femenino, mi pareja es diseñadora gráfica y una gran fan del muno apple. Pues bien, ella tiene su magic blanquita y muchas veces me ha repetido ya que es el mejor telefono que ha tenido nunca (habiendo tocado los iphones de su entorno) Al menos no es general lo de las chicas :)

HugoCB
14/10/09, 19:15:53

Totalmente de acuerdo ¿Para que decir más?

El problema del iPhone, es Movistar, ni más ni menos, y el problema de Android, es que hay muchos terminales, con hardware diferente, y esto, como en los juegos para PC, hace que en algunos, vaya de lujo, y en otros, como en la Magic.. simplemente "vaya" ..

Android y OSX Lite, como lo llaman algunos, (o iPhone OS) son sistemas basados en Unix. Android, si no tengo mal entendido, tiene un nucleo Linux, y el iPhone OS es un Darwin.. pero al final, ambos son esencialmente parecidos. La clave aqui es la interfaz, las aplicaciones, la suavidad de la pantalla.. y en esto, Android muere, pero muere por culpa del hardware, no por android en si.

Parece que Apple se ha cubierto bien las espaldas, con sus patentes, y esto hace que los otros fabricantes no puedan igualar la sensibilidad espectacular del iPhone. Con esto, y un android mas pulido .. podriamos decir que el iPhone OS seria superable...

Pero de momento, por desgracia, va a ser que no.

kikosou
14/10/09, 23:42:34
Android no llega al nivel de entorno grafico, fluidez y sencillez de manejo de iphone. K es cerrado??? pues si, y el windows es de pago no???.....

La diferencia mas importante el multitarea, por lo otro... si alguien sabe decirme algo k haga mejor la magic k el iphone k lo diga, encuanto a software. Y bueno direis k es lento por el multitarea, pero yo con todo cerrado, navego por el menu de aplicaciones, y se atasca a veces, o al salir de una aplicacion tarda en cargar el menu principal, el teclado va lento a veces... (tengo 1.6 dount). He estado 1 año con el iphone y joder ya podia tener mil mierdas instaladas y estar escuchando musica o jugando k eso nunca iva lento.

Aqui la gente va soltando k es cerrado y tal... pero a ver, hablarme de aplicaciones, k es lo k no podriais hacer con el iphone y si haceis con el android. K la verdad, igual se me escapan cosas y veo k "no tengo razon..."

kikosou
14/10/09, 23:46:00

Saludos

Tienes razon. era simplemente k esto es el subforo de la magic, y como tengo una magic e aprovechado para hablar de ella en comparacion con el iphone, ademas de lo k trata el articulo.

HugoCB
15/10/09, 00:19:25
Bueno, llegados a este punto la conclusión es clara. Que la HTC Magic es un buen smartphone, que puedes llamar, navegar de manera digna, ver tu correo y muchas cosas más, eso ya es suficiente para la mayoria pero .. obviamente, muchos de los que escribimos en este foro, somos unos apasionados de la tecnologia, y si estamos aqui es porque siempre buscamos algo más, algo que sobresalga de lo mediocre, por asi decirlo, y esta visto que, este tipo de telefonos, siendo honestos, no sobresalen, y se ven los errores de hard/soft a los 2 dias de usarlo.

Muchos direis ¿Y porqué la gente no se informa antes de comprar un producto? La gente se informa, ¡¡ Y mucho !! Buscan videos, informacion del terminal, y todo es estupendo pero.. hay errores garrafales como por ejemplo la suavidad de la pantalla capacitiva en los bordes, y la lentitud general del sistema, incluso sin abrir nada.. Esto hace que el usuario, ya no piense en "experiencia de usuario", sino más bien en "superviviencia de usuario" X-D.

Por desgracia, te das cuenta de estos errores, con el terminal ya comprado, y sin posibilidad de devolverlo. Sin ir más lejos, un amigo se compró una Magic, y no se enteró de la falta de sensibilidad en modo vertical, hasta que se lo mostré, lo cual no le hizo mucha gracia.. ¡¡ Llevaba con el telefono meses !!:enfadadisimo:

Es un terminal gama media, con un software gama alta, e infinitas posibilidades (en un hardware más decente). Espero que la HTC Hero no sea asi, porque esa si cuesta unos €€€.

Jracing
15/10/09, 09:34:29
Me quedo con el concepto "supervivencia de usuario"

taylerdurden
15/10/09, 12:08:48
...La diferencia mas importante el multitarea, por lo otro... si alguien sabe decirme algo k haga mejor la magic k el iphone k lo diga,...

Spotify + Internet + Messenger

WaPeR
15/10/09, 15:24:41
Spotify + Internet + Messenger + Gmail

salu2!

oswill
15/10/09, 15:28:00
Como bien dijeron Waper y taylerdurden a eso hay que añadirle el reproductor FLASH que ya tiene el Hero.

duke67
15/10/09, 15:42:12
Para Kikosou: Yo tengo un CD en el coche con Bluetooh incorporado y así tengo conexión con la Magic (teléfono, mp3, radio-internet, videos para el acompañante, jeje, copilot, etc) y con un cargador al mechero. Funciona estupendamente.

oswill
15/10/09, 15:47:02
Para Kikosou: Yo tengo un CD en el coche con Bluetooh incorporado y así tengo conexión con la Magic (teléfono, mp3, radio-internet, videos para el acompañante, jeje, copilot, etc) y con un cargador al mechero. Funciona estupendamente.

Yo tengo exactamente lo mismo.

taylerdurden
15/10/09, 17:05:56

joder que CD mas guapo, pásame la iso que me lo grabo X-D

kikosou
15/10/09, 18:09:53
Y el iphone no puede conectarse al manos libres y hacer lo mismo?? (no e tenido ocasion de probarlo). Por cierto la calidad de audio a traves del bluetooth k tal?

Alastir
15/10/09, 18:20:30
Una pregunta, comparamos iPhone vs Magic o iPhone OS vs Android...

En el titulo hay un SO y un terminal... a ver si nos aclaramos...

kikosou
15/10/09, 18:23:19

Un poco de to xD.

HugoCB
15/10/09, 21:38:10
El bluetooth del iphone se puede conectar al coche, tambien tiene a2dp, se escucha bien.

LunaK
15/10/09, 22:00:54
Pues el 3g s se come al hero en muuuuchas cosas.... y el que ya haya probado el GS sabrá de lo que hablo...

HugoCB
15/10/09, 22:04:16
El unico rival para el iPhone 3GS podria ser el HTC Leo, pero Windows mobile siempre acaba defraudando.. ya veremos .. :silbando:

antoniolhc
15/10/09, 23:57:05
No sé, en ciertos aspectos mi Siemens Me45 me resultaba mejor que el iPhone y que la Magic... sobre todo si se te caía al agua...

El iPhone va muy fino, lástima de la batería inintercambiable, un poco grande para mi bolsillo, tiene buenos juegos... pero yo no juego con el móvil y muchos, muchos accesorios.

El Magic también me va fino. Lástima de no poder hacer uso del multitouch (gracias Steve Jobs por tus patentes, ya no recuerdas que empezaste en un garaje creando ordenadores para el aprendizaje en las escuelas... ¡no sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió!)

A Android... le queda por recorrer, pero apunta buenas maneras. Android será lo que los fabricantes quieran que sea y punto, y no nos olvidemos que mañana les guste más Maemo a los fabricantes y pasen totalmente de Android... eso es el futuro y no está escrito.

Y dejáos de comparar un terminal que cuesta libre cerca de los 1000€ con uno que no cuesta ni la mitad... es que creo que es comparar una Honda CBR600R con una Yamaha Jog y decir que la Honda corre más pero la Yamaha consume menos... X-D pero ¡ojo! que el iPhone y la Magic están más igualados de lo que parece... y luego están los gustos y para ello los colores...

xDaN-Camper
16/10/09, 00:57:16
Bueno voy a dar mi humilde opinion. No he tocado mucho el Iphone y llevo con la Magic unos meses, empece con la 1.5 y ahora voy con Donut y el uso que le doy es de sms y navegacion web ademas de un par de widgets y he de decir que la actualizacion ha mejorado BRUTALMENTE el rendimiento del terminal, y hablamos de la segunda actualizacion, que pasara cuando salga Eclair?. Iphone OS va por la 3.1 creo osea en terminos simples y llanos es un SO casi 3 veces mas pulido. Lo que la gente ignora tambien es que el Iphone (como hard) lleva un chip grafico muy potente lo que le resta trabajo a la CPU, a una Magic le pones nVidia Tegra y la ram de la Hero con Eclair y algo mas de publicidad y tenemos algo casi superior a Iphone. Use el 3gs en fnac y realmente dudo que lleguemos a esa fluidez con una magic corto plazo, cuando nvidia implemente el tegra en algunos terminales ya hablaremos de superioridad de Android. Saludos

HugoCB
16/10/09, 01:14:10
Bueno voy a dar mi humilde opinion. No he tocado mucho el Iphone y llevo con la Magic unos meses, empece con la 1.5 y ahora voy con Donut y el uso que le doy es de sms y navegacion web ademas de un par de widgets y he de decir que la actualizacion ha mejorado BRUTALMENTE el rendimiento del terminal, y hablamos de la segunda actualizacion, que pasara cuando salga Eclair?. Iphone OS va por la 3.1 creo osea en terminos simples y llanos es un SO casi 3 veces mas pulido. Lo que la gente ignora tambien es que el Iphone (como hard) lleva un chip grafico muy potente lo que le resta trabajo a la CPU, a una Magic le pones nVidia Tegra y la ram de la Hero con Eclair y algo mas de publicidad y tenemos algo casi superior a Iphone. Use el 3gs en fnac y realmente dudo que lleguemos a esa fluidez con una magic corto plazo, cuando nvidia implemente el tegra en algunos terminales ya hablaremos de superioridad de Android. Saludos

Yo cambiaria la magic por un iphone 3g (el 3g, el antiguo) sin dudarlo. Ahora la tengo en modo "aguantate", es decir : Llamadas, correo, web, y no pongo widgets porque pones 2 y ya se ralentiza. Los sonidos por defecto que trae una ROM, de las 200 que he probado, y poco más. Vamos, lo basico para largarlo, ponerlo de fabrica y darselo a alguien que le guste esto.

marco.it
16/10/09, 01:38:25
Lástima de no poder hacer uso del multitouch (gracias Steve Jobs por tus patentes, ya no recuerdas que empezaste en un garaje creando ordenadores para el aprendizaje en las escuelas... ¡no sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió!)

A ver si nos informamos un poco antes de despotricar... Apple solo tiene la patente de la "marca" multitouch. La tecnología es viejísima, anda cerca de los 30 años. Y hace ya 5 años que hay dispositivos multitáctiles en el mercado... pero el gran "boom" es debido al iPhone. Al césar lo que es del césar.

Alastir
16/10/09, 08:05:25
Originalmente Escrito por Alastir http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=607225#post607225)

Un poco de to xD.

Pues entonces es sencillo:

iPhone vs Magic = iPhone win
iPhone OS vs Android= Android win

El terminal de iPhone llevan trabajandoselo tiempo, y perfeccionando generacion tras generacion. Magic es un terminal, casi un ser vivo, nace, se reproduce y muere xD Asi que no llegara a perfeccionarse....
Referente al SO, Android acaba de salir, iPhone SO lleva ya su tiempo. Pero dentro de unos meses, Android segun mi punto de vista barrera a iPhone SO en experiencia de usuario, fluidez, funcionalidades, etc...

Un saludo!