Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas WIFI+SAT... Y SIGUE IGUAL

Trequartista
30/10/13, 13:06:18
Hola a todos.

Quería saber si a alguien le pasaba lo mismo que a mi. Resulta que adquirí el S4 a finales de Agosto, sustituyendo así mi S3, que ha heredado mi mujer. Antes de nada, decir que soy muy de Samsung. Tengo la Note 10.1, tuve el S2, el S3 y ahora el S4. Hasta la TV la tengo Samsung. Pero estoy un poco decepcionado con la marca.

Resulta que comencé a comprobar al poco tres problemas que me daba el terminal:

1. Se sobrecalentaba de una manera excesiva. Llegando al punto de quemarme en las manos. Y al poco uso, nada de juegos ni gráficas. Pero no por la batería, sino a la altura de la cámara mas o menos.
2. La cobertura de red era pésima. He podido comprobar que, en los mismos sitios, con mismos móviles y con el mismo operador-vodafone- , mi S4 tenia una cobertura pésima o incluso nula.
3. La que mas rabia me daba: la red WIFI. Mientras que con el S3 me movia por toda la casa, e incluso la calle y la conexión e intensidad era buenísima, con el S4, en cuanto me daba la vuelta de donde estaba el router, perdía 3 rallas de señal WIFI. Y no solo eso, sino que hice la prueba con el S3: misma red conectada, mismo punto de la casa. Resultado: S3 INTENSIDAD MUY FUERTE, VELOCIDAD DE ENLACE 72 Mbps... S4 INTENSIDAD MUY DEBIL, VELOCIDAD DE ENLACE 1 Mbps. Todo esto llegaba al punto de que si me alejaba demasiado del salón -donde tengo situado el router- se llegaba hasta a desconectar. He de decir que se que no es un problema del router de mi casa, porque me sucede lo mismo en el trabajo, en casa de un primo, en redes publicas....etc.

Como entedia que todo esto normal, desde luego, no era, llame al SAT, me recogieron el teléfono y lo enviaron a Anovo. Se lo llevaron el 14 y me lo devolvieron ayer. CON LOS MISMOS PROBLEMAS. Según ellos, me han cambiado hasta cinco piezas -incluyendo la placa...-. Digo yo... ¿OS HA PASADO A ALGUNO DE VOSOTROS ALGO DE ESTO? ¿QUE ME ACONSEJÁIS HACER?

He vuelto a llamar al SAT y me vuelven a recoger el terminal...me quedare otro buen tiempo sin el. Y mientras tanto, pagando mensualmente por el... y sin darme una solución al respecto.

Espero que me podáis echar un cable y aconsejarme. O incluso decirme si sabéis algo para solucionarlo. Conste que no lo tengo ROOT y tampoco tengo plan de hacerlo.

MIL DISCULPAS POR EL TOCHO, PERO ERA NECESARIO PARA EXPLICAROS LA SITUACIÓN.

Gracias por adelantado a todos.:gracias:

sergio114
30/10/13, 14:49:30
Buenooo estas cositas tienen facil solucion ejej.

El chipset que usa el s4 es muy moderno y usa protocolo 802.11 /ac con lo que muchos routers estos que montan los ISP son malos malos.

Empecemos debes bajarte la app inssider y verificar en que canales hay menos Aps.
Elegiremos a ser posible uno de estos ya que no se solapan con los demás,1,6,11,13 el canal.

Una vez elegido el canal optimo,Abres el navegador y escribes esto http://192.168.1.1 te pedira password y contraseña normalmente admin,admin o 1234(Si no el proveedor adsl t lo facilita en los papeles o llamando)

Una vez aqui dentro del router nos vamos a las opciones wireless y cambiamos el Canal y Guardamos e Salimos.

Un saludo

Trequartista
01/11/13, 22:42:19
Buenooo estas cositas tienen facil solucion ejej.

El chipset que usa el s4 es muy moderno y usa protocolo 802.11 /ac con lo que muchos routers estos que montan los ISP son malos malos.

Empecemos debes bajarte la app inssider y verificar en que canales hay menos Aps.
Elegiremos a ser posible uno de estos ya que no se solapan con los demás,1,6,11,13 el canal.

Una vez elegido el canal optimo,Abres el navegador y escribes esto http://192.168.1.1 te pedira password y contraseña normalmente admin,admin o 1234(Si no el proveedor adsl t lo facilita en los papeles o llamando)

Una vez aqui dentro del router nos vamos a las opciones wireless y cambiamos el Canal y Guardamos e Salimos.

Un saludo

Hola y gracias por tu comentario.

Si, eso me solucionaría el problema con un router... pero no puedo ir cambiando los canales de todos los routers a los que me conecto! xD

¿No hay más solución que esa?

sergio114
01/11/13, 23:04:16
Holaá
Pues no hasta que los nuevos routers no los vayan reemplazando los ISP cosa que dudo en corto plazo,porque montan los routers mas baratos e Infames del mercado.
A partir de ahora con los nuevos smartphones e tablets que vayan saliendo habrà alguna incompatibidad.

Pero normalmete es mas culpa del canal de emisión que de el protocolo del chipset 802.11. ac.
Yo en raras ocasiones e tenido problemas de conexion con los routers.

Un saludo y Suerte

Trequartista
02/11/13, 01:49:48
Pues en la app me da canal 1 y el router está en el 1.... :S

sergio114
02/11/13, 02:39:27
Hola

Te dice que el canal 1 es el menos Saturado (Menos APs)???Raro porque el 1 suele estar bastante animado siempre.

El 13 de fijo està libre..ponlo aver.

Un saludo.

Trequartista
02/11/13, 12:19:36
Lo mismo no estoy sabiendo interpretar la app inssider....
En el canal 1 me sale sólo 1 AP... Y al 100 por cien..

Trequartista
02/11/13, 12:35:41
Y digo yo... ¿y comprar otro router para casa? ¿solucionaría el problema?

Si es así... ¿me recomendáis alguno en particular?

Gracias!

lobomarino
02/11/13, 13:24:28
Según he leído comentarios el problema de los routers es que no emiten las DNS, que obtienen desde el Modem, como la emiten los Modems, por lo tanto Android no tiene siempre la capacidad de descifrarlas por lo que obtenemos conexiones con fallas o que se cortan.
El consejo es que una vez que te conectas a una señal de router entres en el móvil y configuras las DNS manualmente, o sea en tu PC puedes averiguar que DNS te da el Modem y luego esas mismas cargarlas en el móvil manualmente, cambiando la Configuración de IP de DHCP a Estática y más abajo pones las DNS que obtuviste desde el PC.-
Esto pasa solo con los router que están conectados a un Modem, no tienes este problema donde tienes un Modem/Router.-

sergio114
02/11/13, 13:24:35
Hola

Para un usuario normal que no tenga muchos dispositivo conectados;No es aconsejable.Es mejor pedir al ISP que te cambien porque este te val mal cortes de conexion;Caida de señal etc,Jeje.Que gasten un poco xD

Sobre marcas hay varias recomendables pero mìrate estos que soportan doble banda como nuestros s4 802.11 ac hasta 1300 mpbs,cualquiera de estos vuelaaaa: http://www.redeszone.net/2013/04/29/comparativa-de-los-routers-con-mejor-rendimiento-wi-fi/

No son Baratillos eso sì...

Un saludo.

Trequartista
02/11/13, 13:31:57
Le echaré un vistazo.. Pero mi pregunta es, ¿os pasa a vosotros? A mi es que cualquier wifi al que me conecto, me pasa lo mismo: es alejarme del router diez pasos y perder la cobertura wifi de una manera bestial. Incluso, si me voy al otro extremo de la casa, se desconecta por falta de señal (y la casa es normal, no vivo en un palacio xD).

Trequartista
21/11/13, 19:16:27
Pues os comento que volví a llevar el terminal al SAT de Samsung y continúa igual... ya no sé qué hacer.... ¿de verdad a nadie más le pasa??

Help me, please!

lobomarino
21/11/13, 19:51:09
Pues os comento que volví a llevar el terminal al SAT de Samsung y continúa igual... ya no sé qué hacer.... ¿de verdad a nadie más le pasa??

Help me, please!

Hiciste lo de las DNS ? cargarlas manualmente al móvil ?, te lo digo por experiencias no solo con el S4 sino con un Moto Rarz, un HTC y un BB, una vez configuradas en cada móvil las DNS no tienen más problemas para conectarse a máxima velocidad y con buena señal.-

maxwellp
21/11/13, 19:59:57
has probado en otro wifi osea el router de un vecino o amigo???

lonegan
21/11/13, 21:04:08
Hiciste lo de las DNS ? cargarlas manualmente al móvil ?, te lo digo por experiencias no solo con el S4 sino con un Moto Rarz, un HTC y un BB, una vez configuradas en cada móvil las DNS no tienen más problemas para conectarse a máxima velocidad y con buena señal.-

Hola. Esto que comentas se podría hacer con una Wifi que utiliza IP fija. Pero para los que tenemos los problemas que cita el compañero (yo lo tengo, pero no tan grave) e IP dinámica, tenemos alguna alternativa? Gracias

KaparSo
21/11/13, 21:56:40
Wifi Analyzer y asi miras el ruido de los canales, los wifis de los vecinos que pueden que esten jodiendo la señal y demas. Prueba a hacer la prueba delante del router y luego vete a la parte que te falla, es cuestion de echar un rato investigando...no es un problema del movil.
En cuanto al sobrecalentamiento, a mi despues de instalarle la 4.3 no se calienta NADA de NADA comparado como lo hacia antes.

PD: EL SAT de Anovo es la basura mas grande que he conocido. Tambien lo he llevado en dos ocasiones por problemas y la primera vez me lo devolvieron como a ti....IGUAL, y tambien decian que me habian cambiado piezas, no fue hasta la segunda vez que lo lleve cuando "supuestamente" me arreglaron los problemas pero curiosamente con el mismo parte de piezas sustituidas, mi no entender...

Suerte, animo y paciencia.