Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bateria consumo excesivo del sistema operativo
Permanezco
30/10/13, 12:49:42
Pues eso después de buscar un buen rato algo sobre el tema he tenido que abrir un nuevo tema( es como buscar una aguja en en pajal )
mi Z lleva unas semanas que se come la batería que da gusto y cuando intento buscar en los ajustes de batería el origen de dicho consumo me encuentro que el consumo es derivado del sistema operativo android casi el 40 % mas que la pantalla. alguien sabe de donde me puede venir el problema ? pues no llego a las dos horas de pantalla.
Hay algun tema donde se hable de como sacar el maximo a la bateria del z lo del consumo excesivo del sistema operativo android me tiene loco!!!!!
R.Molina9
30/10/13, 16:14:42
Totalmente de acuerdo amigo... desde hace aproximadamente dos semanas mi xperia Z ha ido cayendo en cuanto a batería se refiere hasta dia de doy que llega a un 60% de la mañana a la tarde sin mucho uso de whatsapp ni facebook. . . he estado comprobando el uso de la bateria y en mi caso la mayoría se la chupa el dichoso servidor multimedia seguida de la pantalla y multimedia. Porfavor alguien nos puede dar una solución urgente? me fastidia mucho saber lo bien que puede funcionar la bateria de este movil y lo mal que esta actualmente... Solución ya porfavor!!!!!! GRACIAS!
tatexdroid
30/10/13, 18:42:06
Podrían describir algo más de sus moviles? Están en Rom Stock? Rooteados? con recovery? Algun Mod? Los disparos de consumos no se producen asi por que si. Siempre hay alguna app metida en conflicto.
XdaDevolupers
30/10/13, 20:03:04
El mio igual traga mucha bateria el sistema operativo android...ya paso de todoX-D
Permanezco
30/10/13, 20:27:10
Con Ron española libre y nada más
A mi me pasa lo mismo, últimamente me consume a mi parecer bastante rápido la batería, dándole el uso justo, Wha, twitter...y poco mas. Yo creo que sera alguna aplicacion, pero ¿ como se que aplicacion es y donde lo puedo mirar?.
Carlos en bits
30/10/13, 21:40:04
A mi me va bien. Ahora estoy probando con distintos launcher a ver que tal se porta la batería. En lo referente a batería todo cuenta, el brillo de pantalla, si usas 3g, wifi o 4g (éste último el peor) la zona de cobertura en la que solemos estar, tener vibración al sonar o al pulsar teclas o botones, los widgets, aplicaciones en segundo plano, notificaciones, bloatware...yo suelo hacer root y quitar todo lo que se que no voy a usar. Y por supuesto los widget cuanto menos mejor (los peores los que se conectan a internet). Tener muchas aplicaciones instaladas (no todas pero muchas se quedan en segundo plano aunque ni las uses) e incluso la publicidad de las aplicaciones gratuitas afecta. Es lo que tiene android.
tatexdroid
30/10/13, 21:49:31
A mi me va bien. Ahora estoy probando con distintos launcher a ver que tal se porta la batería. En lo referente a batería todo cuenta, el brillo de pantalla, si usas 3g, wifi o 4g (éste último el peor) la zona de cobertura en la que solemos estar, tener vibración al sonar o al pulsar teclas o botones, los widgets, aplicaciones en segundo plano, notificaciones, bloatware...yo suelo hacer root y quitar todo lo que se que no voy a usar. Y por supuesto los widget cuanto menos mejor (los peores los que se conectan a internet). Tener muchas aplicaciones instaladas (no todas pero muchas se quedan en segundo plano aunque ni las uses) e incluso la publicidad de las aplicaciones gratuitas afecta. Es lo que tiene android.
Amén. Siempre hay que controlar que aplicaciones hay ejecutandose, también en 2do plano, y que permisos para sincronizar/ubicar/cargar/descargar datos tienen, etc.
Pero preguntaba la rom o mods que tenian por que generalmente estos generan conflictos y uso desmedido de la bateria si tienen algun bug
Carlos en bits
30/10/13, 23:14:08
Nada, yo estoy siempre en stock rom con root. No necesito roms modificadas ya que con el root puedo cambiar/quitar casi todo lo que no me gusta. Por ejemplo las soft keys. Si tuviera que meter alguna rom sería alguna "lite" de las de toda la vida que vienen raquíticas y ya iría yo metiendo lo que necesite.
juanma7228
31/10/13, 21:43:59
A mi me paso lo mismo desde la ultima actualizacion, el culpable del consumo son los dichosos "servicios de Google", esta ultima actualizacion trae una nueva version que al parecer es como si estuviera todo el tiempo "alerta" y se fuma la bateria. La solucion es ir a aplicaciones/servicios de Google y darle a desactivar actualizaciones, a mi me funciono y volvi a tener el consumo normal.
PD: ruego disculpas por la falta de acentos pero estoy con un teclado bluetooth que no me deja ponerlos, curiosamenente solo me esta pasando al escribir en este foro.
Buenas, yo hago lo que dices, aplicaciones voy a descargado y pincho en servicios de google play y me sale "forzar detención, desinstalar actualizaciones y inhabilitar". No me sale lo de desactivar actualizaciones.
DOGGYSTILE
31/10/13, 22:52:25
Buenas, yo hago lo que dices, aplicaciones voy a descargado y pincho en servicios de google play y me sale "forzar detención, desinstalar actualizaciones y inhabilitar". No me sale lo de desactivar actualizaciones.
compañero a mi cuando me ha pasado eso....te comento como lo he solucionado en mi caso, que ha sido haciendo estas 2 cosas en este orden, tambien me ha servido para cuando en la pantalla de uso de bateria se queda colgada que no cuenta...:
1.-con la combinacion de botones para forzar el reinicio(boton vol+ y a la vez boton POWER) Los dejas pulsados unos segundos aunque salga la barra de volumen y sigues dejando pulsado mientras se apaga, a continuacion seguimos sin soltar y en 2 segundos vibra 3 veces mas seguidas, luego de la tercera vibracion puedes soltar los botones y se quedara la pantalla apagada...reiniciamos
2.-una vez hayamos yegado al launcher volvemos a reiniciar en cwm y hacemos WIPE CACHE PARTITION, WIPE DALVIK CACHE y REINICIAMOS
ME HA OCURRIDO 2 veces desde que tengo mi Z(3 meses) eso que cuentas y las 2 veces asi me ha vuelto a la normalidad el consumo de sistema operativo...y el de la bateria en general yegando a mis 4 cristianas horas por lo menos de pantalla que es lo que normalmente te debe durar pero claro...esto ya se sabe, depende de todo del uso que cada uno le da al mvl configuraciones y demas parafernalias como bien ha dicho el compañero cmaiz82 :ok:
Prueba, seguro que te sirve ;-)
un saludo
HomerJ.
01/11/13, 01:57:01
A mi me paso lo mismo desde la ultima actualizacion, el culpable del consumo son los dichosos "servicios de Google", esta ultima actualizacion trae una nueva version que al parecer es como si estuviera todo el tiempo "alerta" y se fuma la bateria. La solucion es ir a aplicaciones/servicios de Google y darle a desactivar actualizaciones, a mi me funciono y volvi a tener el consumo normal.
PD: ruego disculpas por la falta de acentos pero estoy con un teclado bluetooth que no me deja ponerlos, curiosamenente solo me esta pasando al escribir en este foro.
Yo llevo sólo dos días con el Z, y la verdad es que en principio la batería me está durando creo que bastante poco. No llego ni siquiera al día, y no sé si preocuparme o no, porque apenas he jugado a nada, un poco de whatsapp y otro rato de navegación.
Le he dado a aplicaciones, y ahí hay dos servicios de Google: "servicios de Google", en la cual no encuentro 'desactivar actualizaciones' y "servicios de Google Play", en la que viene 'desinstalar actualizaciones'. ¿Cuál de las dos sería? :loco:
Decir que no soy root ni nada. Un saludo!
Alorag33
01/11/13, 13:18:26
Yo llevo sólo dos días con el Z, y la verdad es que en principio la batería me está durando creo que bastante poco. No llego ni siquiera al día, y no sé si preocuparme o no, porque apenas he jugado a nada, un poco de whatsapp y otro rato de navegación.
Le he dado a aplicaciones, y ahí hay dos servicios de Google: "servicios de Google", en la cual no encuentro 'desactivar actualizaciones' y "servicios de Google Play", en la que viene 'desinstalar actualizaciones'. ¿Cuál de las dos sería? :loco:
Decir que no soy root ni nada. Un saludo!
Lo tuyo es debido a que sólo llevas dos días con el tlf, en una semana la batería se habrá normalizado.
zubiman
01/11/13, 13:40:19
BUENAS TARDES, AL HACER ESO QUE DICES DE WIPE CACHE PARTITION, WIPE DALVIK CACHE se borra la memoria interna y las aplicaciones que tengo instaladas?, muchas gracias
HomerJ.
01/11/13, 13:54:02
Lo tuyo es debido a que sólo llevas dos días con el tlf, en una semana la batería se habrá normalizado.
Ok gracias. La comprobaré durante unos días y espero que mejore. Un saludo.
miguel077
01/11/13, 14:28:01
BUENAS TARDES, AL HACER ESO QUE DICES DE WIPE CACHE PARTITION, WIPE DALVIK CACHE se borra la memoria interna y las aplicaciones que tengo instaladas?, muchas gracias
no si solo borras esas dos cosas"WIPE CACHE PARTITION, WIPE DALVIK CACHE" no se te borra nada ,pero ojo como lo borras todo es con factory reset .
DOGGYSTILE
01/11/13, 14:37:30
no si solo borras esas dos cosas"WIPE CACHE PARTITION, WIPE DALVIK CACHE" no se te borra nada ,pero ojo como lo borras todo es con factory reset .
:dios:
exacto, como bien dice Miguel077 no pierdes apps, tu haz lo que describo tal cual y no perderas nada...:ok:
jabato410
01/11/13, 14:39:03
sacado del foro del neo v http://www.htcmania.com/showthread.php?t=322151
DOGGYSTILE
01/11/13, 14:46:09
sacado del foro del neo v http://www.htcmania.com/showthread.php?t=322151
esto vendra muy bien a mas de uno :ok:
fabiofig_
01/11/13, 18:38:38
compañero a mi cuando me ha pasado eso....te comento como lo he solucionado en mi caso, que ha sido haciendo estas 2 cosas en este orden, tambien me ha servido para cuando en la pantalla de uso de bateria se queda colgada que no cuenta...:
1.-con la combinacion de botones para forzar el reinicio(boton vol+ y a la vez boton POWER) Los dejas pulsados unos segundos aunque salga la barra de volumen y sigues dejando pulsado mientras se apaga, a continuacion seguimos sin soltar y en 2 segundos vibra 3 veces mas seguidas, luego de la tercera vibracion puedes soltar los botones y se quedara la pantalla apagada...reiniciamos
2.-una vez hayamos yegado al launcher volvemos a reiniciar en cwm y hacemos WIPE CACHE PARTITION, WIPE DALVIK CACHE y REINICIAMOS
ME HA OCURRIDO 2 veces desde que tengo mi Z(3 meses) eso que cuentas y las 2 veces asi me ha vuelto a la normalidad el consumo de sistema operativo...y el de la bateria en general yegando a mis 4 cristianas horas por lo menos de pantalla que es lo que normalmente te debe durar pero claro...esto ya se sabe, depende de todo del uso que cada uno le da al mvl configuraciones y demas parafernalias como bien ha dicho el compañero cmaiz82 :ok:
Prueba, seguro que te sirve ;-)
un saludo
Haciendo el primer paso se borran las apps y fotos o archivos que tenemos guardado?
DOGGYSTILE
01/11/13, 19:00:19
Haciendo el primer paso se borran las apps y fotos o archivos que tenemos guardado?
esa pregunta esta respondida un pòco mas arriba....no pierdes nada en absoluto :ok:
fabiofig_
01/11/13, 19:02:54
esa pregunta esta respondida un pòco mas arriba....no pierdes nada en absoluto :ok:
Si me fije pero no entendí ya que su pregunta fue acerca de hacer los wipe en el CWm y yo me refería al mantener apretada la tecla de apagado más volumen si es que con ese paso que sería el número uno no se borra nada.. Muchas gracias
fabiofig_
01/11/13, 19:17:24
Ah y como entró al CWM para hacer los wipes ya que no soy root? Ayuda
jabato410
01/11/13, 21:23:32
Ah y como entró al CWM para hacer los wipes ya que no soy root? Ayuda
para hacer wipes tienes que ser root y tener instalado el recovery
zubiman
01/11/13, 22:30:19
muchas gracias, pero como entro en modo recovery , mi telefono no se puede hacer lo del bootloader y no veo como hacerlo, gracias
miguel077
01/11/13, 22:45:08
el bootloader no tiene nada que ver
que compilación tienes ?
eres root?
zubiman
01/11/13, 22:59:42
si lo soy , tengo la 10.3.1.A.2.67, me referia a que no veo como instalar el recovery.gracias
Alorag33
01/11/13, 23:05:04
si lo soy , tengo la 10.3.1.A.2.67, me referia a que no veo como instalar el recovery.gracias
Lo que tienes que hacer es flashear el recovery por flashtool, luego reinicias el tlf y entras en recovery pulsando la tecla Vol + cuando veas el led morado. :ok:
zubiman
01/11/13, 23:11:23
ok, donde encuentro el archivo del recovery?, porque el que veo en este foro pone hacerlo por fastboot y no se si es el mismo que me comentas, gracias
juanma7228
01/11/13, 23:25:42
Mil disculpas, quise decir desinstalar actualizaciones como bien dices. Yo lo hice y funcionó, lo leí un artículo donde lo explicaba claramente, espero que a tí te funcione también.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.