Ver la Versión Completa : UMI X2 No conecta a RED movil
PosEIIdoN
30/10/13, 11:34:49
Hola a tod@s.
No se si a alguien mas le habra pasado esto que es bastante extraño.
Llevaba 3 semanas funcionando con el UMI X2 (2GB RAM y 32GB ROM) de manera normal y estaba encantadisimo con su fluidez, velocidad de proceso, las llamadas se oian bien y el 3G funcionaba de manera muy aceptable, pero de la noche a la mañana... y es asi mismo, me fui a dormir y al despertarme y encender el telefono, veo que no se conecta a la red movil, no los datos, sino el telefono, no puedo recibir ni enviar llamadas, alguien sabe cual puede ser la razon de esta repentina perdida de red??
He estado leyendo mucho, entrando en el modo ingeniero y viendo si las bandas estaban bien puestas y asi, lo he probado todo. Alguna idea??
Alguien conoce algun programa para comprobar si el modulo GSM funciona bien, para saber si es fallo de Hardware o Software.
J.Campano
30/10/13, 14:18:54
Hola a tod@s.
No se si a alguien mas le habra pasado esto que es bastante extraño.
Llevaba 3 semanas funcionando con el UMI X2 (2GB RAM y 32GB ROM) de manera normal y estaba encantadisimo con su fluidez, velocidad de proceso, las llamadas se oian bien y el 3G funcionaba de manera muy aceptable, pero de la noche a la mañana... y es asi mismo, me fui a dormir y al despertarme y encender el telefono, veo que no se conecta a la red movil, no los datos, sino el telefono, no puedo recibir ni enviar llamadas, alguien sabe cual puede ser la razon de esta repentina perdida de red??
He estado leyendo mucho, entrando en el modo ingeniero y viendo si las bandas estaban bien puestas y asi, lo he probado todo. Alguna idea??
Alguien conoce algun programa para comprobar si el modulo GSM funciona bien, para saber si es fallo de Hardware o Software.
¿Te has parado a pensar que pueda llegar ser problema de la tarjeta?
Pruébala en otro terminal y si funciona correctamente cámbiala de posición (de la 1 a la 2 por ejemplo) en el UMI a ver que tal...
Saludos
PosEIIdoN
30/10/13, 15:13:14
La tarjeta funciona bien en otro terminal.
He probado poniendola en las dos ranuras y cambiando a SIMs de otras compañias y sigo igual.
Por eso pienso que puede ser tema del modulo GSM del movil, pero no se como comprobar si funciona o no.
J.Campano
30/10/13, 20:26:08
La tarjeta funciona bien en otro terminal.
He probado poniendola en las dos ranuras y cambiando a SIMs de otras compañias y sigo igual.
Por eso pienso que puede ser tema del modulo GSM del movil, pero no se como comprobar si funciona o no.
¿Has probado cambiar de ROM haciendo sus respectivos wipes?
Si no me temo que va a ser problema de hardware...
Saludos
PosEIIdoN
30/10/13, 23:17:03
Sip, tambien he probado diferentes ROMs.
Muchas gracias por las respuestas, alguna forma de asegurarse de que es de hardware??? antes de enviarlo a china de vuelta.
J.Campano
31/10/13, 15:51:06
Sip, tambien he probado diferentes ROMs.
Muchas gracias por las respuestas, alguna forma de asegurarse de que es de hardware??? antes de enviarlo a china de vuelta.
La habrá, pero a mi no se me ocurre... :(
Saludos
lemarte
31/10/13, 16:00:11
Poner otra sim de otra operadora, aunque creo q ya lo has hecho no??
Desde el modo ingeniero desactivar todas las frecuencias menos una, la gsm, reiniciar el móvil y después de un rato activar todo y volver a reiniciar
Suerte!!
PosEIIdoN
31/10/13, 19:51:14
Gracias por la respuesta, he realizado lo que dices pero todo sigue igual.
Algon82
01/11/13, 21:47:18
A mi me paso exactamente lo mismo y fue desde que probe a desactivar la sim para activar la segunda sim. Ya no pude probar mas xq a la semana de tener ese problema me mosquee y lo lance contra el sofa con la mala suerte de q salio lanzado un par de metros y jodi la pantalla jajaja... se ha levantado una esquinita de la pantalla y se ve a rayas, asi q lo tengo de pisapapeles hasta que me aclare con el chino sobre como mandarselo.
PosEIIdoN
04/11/13, 17:19:36
yo ahora estoy en ello para enviarlo.
DVR China Industry LTD. (http://www.aliexpress.com/store/102802) esta es la empresa donde lo compre a través de www.aliexpress.com si alguien ha comprado en esta tienda y ha tenido que enviar el movil de vuelta le pediria que se pusiera en contacto conmigo para ver como le fue o que lo comunique en este post.
pol.jhon
05/11/13, 01:25:04
Gracias por la respuesta, he realizado lo que dices pero todo sigue igual.
Has comprobado que sigas teniendo imei ??
Marca *#06# y mira que te salgan
PosEIIdoN
05/11/13, 10:11:55
Me aparecen 2 IMEI, supongo que de las dos ranuras pero iguales y eso que ahora no tengo ninguna SIM metida, esto debe estar asi???
Joseleo66
10/11/13, 23:40:49
Me aparecen 2 IMEI, supongo que de las dos ranuras pero iguales y eso que ahora no tengo ninguna SIM metida, esto debe estar asi???
No se muy bien como va la cosa, pero mira si los imeis son iguales a los de la caja o factura, porque si has estado cambiando la ROM has podido perderlos y entonces tienes un problema, de sofware pero complicado.
PosEIIdoN
11/11/13, 09:22:54
Gracias. Los IMEI son los que aparecen en la caja.
Joseleo66
11/11/13, 09:24:52
Es que acabo de pedir un UMI 2X T y estoy con las carnes abiertas con tanto problema que leo sobre las antenas, y ahora lo de los Imei. A ver como sale
PosEIIdoN
11/11/13, 09:33:41
No debes preocuparte, yo he comprado tres, uno para un amigo, uno para mi suegro y otro para mi, todos funcionando genial hasta que al mio le dio por dejar de coger cobertura, la estadistica tampoco es tan mala jiji, 1 de cada 3 :P
PosEIIdoN
16/11/13, 12:54:05
Bueno despues de intentar la solucion de poner papel albal en la plaquita de conexion de la antena sigue todo igual, me hace conexion bien. El problema tiene que venirme de algo que he tocado en el modo ingeniero pero no se el que, ya que todo empezo a fallar el dia que tenia problemas con el 3G y cambie cosas en el modo ingeniero segun ponia en algunos manuales, alguien podría poner capturas de como debe de estar el modo ingeniero para funcionar correctamente, solo los menus que tienen que ver con las redes de telefonia.
Joseleo66
23/11/13, 12:04:54
Bueno despues de intentar la solucion de poner papel albal en la plaquita de conexion de la antena sigue todo igual, me hace conexion bien. El problema tiene que venirme de algo que he tocado en el modo ingeniero pero no se el que, ya que todo empezo a fallar el dia que tenia problemas con el 3G y cambie cosas en el modo ingeniero segun ponia en algunos manuales, alguien podría poner capturas de como debe de estar el modo ingeniero para funcionar correctamente, solo los menus que tienen que ver con las redes de telefonia.
Pues al final tengo problemas con el 3g, y no encuentro tutorial sobre lo del aluminio o cobre en la antena, lo he visto para el GPS, pero no para el 3G. ¿Podrías decirme como hacerlo por si acaso? a mi me funciona pero con un redimiento muy por debajo de cualquier otro móvil, es decir, no pierde completamente la cobertura, pero si que es muy deficiente. Gracias
PosEIIdoN
23/11/13, 12:39:36
El mio no es que pierda la cobertura, simplemente no la coge nunca, ni siquiera para llamar. La antena GSM se encuentra en la parte de abajo al lado del altavoz, tres pines metalicos hacia una plaquita de metal, tenia dos imagenes pero ahora no las encuentro. Espero que te sirva.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.