PDA

Ver la Versión Completa : Rotear rom con KNOX sin subir el contador

marabulla
30/10/13, 00:11:42
Hola a tod@s, este es el primer post que escribo en esta comunidad y espero que sea de utilidad. Creo que lo pongo en el sitio correcto y no está repetido, si no es así pediría a los moderadores que hagan lo que crean conveniente.

Lo que se va a exponer aquí proviene de xda y aquí tenéis el post:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2498850

Resulta que desingngears ha sacado una versión universal para el Root de la Vega del Samsung Galaxy Note 3 que se puede aplicar en principio, a cualquier rom de Samsung con sistema KNOX.

Lo que expongo a continuación lo he probado en mi S4 y ha funcionado perfectamente. Tengo root con la última versión de la rom nacional libre para s4 y contador KNOX a 0.

Este procedimiento no cambia el contador a 0 si ya se encuentra en 1!!

Lo que explico a continuación hacerlo bajo vuestra responsabilidad.

1. Instalamos en nuestro terminal una rom con KNOX ya sea a través de Kies u Odin.
2. Nos descargamos esa misma versión de SamMobile.
3. Si se encuentra comprimida la rom la descomprimimos y la colocamos en la raíz de la unidad C: del ordenador con el que vais a realizar el proceso.
4. Descargamos el Universal Root de la Vega de aquí https://mega.co.nz/#!ugJFUTCL!NrME135Mia6-x4e0E-21uQXmh8wMbhrksHG0HjTtg4g y lo descomprimimos como la rom anterior en la raíz de la unidad C:.
5. Abrimos la consola de comandos cmd.exe que hay en Windows como administrador y nos vamos a la raíz C:.
6. Allí ejecutamos el archivo URDLV.bat de la siguiente forma:

URDLV full c:\NOMBRE_DE_TU_ARCHIVO_ROM
(Muy importante poner la ruta completa a la rom, con la unidad y todo)

7. Comenzará a parchear la rom. (Tarda un buen rato)
8 Si no hay errores, se abrirá una ventana con la nueva rom (Con un tamaño igual o similar a la original) que tenéis que instalar con Odin. (Se coloca en la casilla Ap de este Odin https://mega.co.nz/#!qkJ2TSqD!KBi87kgVSpRK4kS0Th-umUUd6nxxx6osYM2MlgOc56o, que es el que usa el creador de este root) (No hay que hacer wipes tras su instalación)
8. Cuando el móvil se reinicia después de instalar la rom con Odin tenemos que meter en la raíz del móvil (Phone) mediante el explorador de Windows estos archivos https://mega.co.nz/#!qoQnmAQD!U_dQMRsZ7UFMpEicnnGIFAtvn7V6Ti_gbyPDt9T DmmY
9. Reiniciamos el equipo.
10 Borramos los archivos del punto 8 de la raíz del móvil y reiniciamos nuevamente.
11 Fin!! Ya tendremos nuestro móvil roteado con el contador KNOX a cero (si así estaba)

Se que el proceso no es sencillo pero es lo que hay actualmente.

Si alguien lee esto y está muy perdido mejor que se espere a un método más sencillo.

Más información en estos dos hilos de xda:

- http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2498850
- http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2479952

Espero que sea de interés y perdón si he puesto algo que no se permite en el foro.

maxwellp
30/10/13, 00:41:20
Mañana mismo lo pruebo yo llevo la MH8 stock con esa puedo verdad y tengo knox a 0x0 ..

rayanrania
30/10/13, 09:13:43
Hay algun modo pa rootear mh8 .da igual el puto contador knox pero q sea seguro .(hace poco en sat donostia pregunte al tec.y me dice de q estoy hablando q no tienen ni idea del maldito knox)

rayanrania
30/10/13, 09:16:33
Q hago yo con semejante bixo sin poder rootear (esto me esta aburriendo)

Broquen
30/10/13, 09:18:26
Pq no haces lo que dice el compi?
Por otro lado, si te da igual el contador knox puedes rootear sin problemas.

Morle
30/10/13, 09:45:19

A mi el knox 0×1 tambien me da lo mismo... la pregunta es si al hacer root con el cf root el knox se vuelve loco y empieza a dar problemas como se comento al principio?
Si es asi la opción seria borrarlo del telefono verdad?

rayanrania
30/10/13, 09:53:52

No lo dudes respecto al knox lo unico en este metodo hay algunos pasos no los veo claros ami manera de entender...y otra cosa este metodo vale pa el note3 y s4 .por eso no me atrevo no por el contador

rayanrania
30/10/13, 09:59:55
Y con cf root no se puede ?

maxwellp
30/10/13, 10:55:12
Si se puede pero es una putada que te suba el contador de knox ademas de el de flasheos..
yo esta tarde voy a hacerlo con el metodo de el de la vega...
alguien mas que lo haya hecho?? Y siga a 0x0 el P.knox

rayanrania
30/10/13, 11:02:42
Si se puede pero es una putada que te suba el contador de knox ademas de el de flasheos..
yo esta tarde voy a hacerlo con el metodo de el de la vega...
alguien mas que lo haya hecho?? Y siga a 0x0 el P.knox

Osea el knox en interfiere en rooteo de manera q se bloque el movil o algun brick o algo raro yo también estoy 0x0

marabulla
30/10/13, 11:35:51
A ver si hay algo que no queda claro del todo comentarlo y se intentará explicar con más detalle.

Respecto a mi caso en particular, tengo la rom oficial MH8. Lo he roteado de esta forma y sigo teniendo el contador Knox a 0 y ningún problema durante el funcionamiento del móvil. Lo único es que en acerca del dispositivo -> estado pone personalizado en lugar de oficial. Pero eso si molesta se puede quitar instalando Xposed + Wanam.

maxwellp
30/10/13, 12:04:25
Has probado a restaurar valores de fabrica?
el triangle way no funciona ahora o si una vez rooteamos quitamos todas las app de knox podriamos resetear el contador de flasheos que sera por eso por lo que esta en personalizado y asi volver a estado oficial?

Nicytta
30/10/13, 14:54:16
Yo tengo instalada la MH8 con Csc YOG y Knox con contador a 0...creo que voy a provar este metodo ya que como estara roteado mi proposito es poder cambiar el CSC a PHE y despues como quedara en estado Personalizado pues le pasare el Triangle y despues flasheare la MH8 PHE oficial sin root.

Espero conseguir algo...

Nicytta
30/10/13, 16:47:51
Perfecto!!He seguido al pie de la letra y me ha salido a la primera!!
He conseguido tener la MH8 rooteado y con los contadores de knox y de flasheos a 0!!En estado me salio Custom.

Mi proposito era cambiar el Csc a Phe que lo tenia de otra region, lo he cambiado con Csc Changer y todo perfecto!!

Si quieres dejarlo de fabrica, sin root y con estado Oficial, lo que he hecho es simplemente flashear con Odin la rom MH8 PHE Oficial y ya esta, los contadores siguen a 0!!

Aqui modificando la rom MH8 como dice en el tutorial:

http://img.tapatalk.com/d/13/10/30/nury3u5u.jpg

Y aqui flasheando la rom modificada:

http://img.tapatalk.com/d/13/10/30/u4a7u7ur.jpg

Un saludo!!

maxwellp
30/10/13, 17:30:14
Los contadores de flasheos se ve con el triangle way siendo root.
En ek estado del terminal que te sale oficial o personalizado??
O conectalo al Kies a ver que te dice?

maxwellp
30/10/13, 20:02:51
llevo una puta hora en cmd y al poner en c:
URDLV full c:\ I9505XXUDMH8_I9505OXXDMHA_I9505XXUDMH8_HOME.tar y me dice que no se reconoce como un comando interno o externo,programa o archivo por lotes ejecutables.
Alguien puede decirme si estoy haciendo algo mal???

elfumy_l7
30/10/13, 20:05:08
Es algo del archivo que acaba en .tar no lo se muy bien, pero creo que tienes que cambiar la extension a .md5

maxwellp
30/10/13, 20:08:52
el tipo de archivo dice que es md5
voy a volver a descomprimir la rom a ver y a volver a intentarlo.....

Nicytta
30/10/13, 20:28:44
Yo ponia el nombre del archivo y acabado en .tar.md5

Nicytta
30/10/13, 20:36:36
Con la rom mh8 que te crea me sale estado modificado, lo mire en Ajustes-acerca del dispositivo-estado, lo curioso es que mirandolo desde el modo descarga y desde la app de triangle away me salia estado Oficial y buscando nuevas actualizaciones desde el S4 me sal8a que su dispositivo esra modificado. Pero bueno los contadores a 0 y todo guay y con root.

Despues quise dejarlo de fabrica y flashee la mh8 phe oficial, la que te descargas de Sammobile y todo perfecto, ahora lo tengo en estado oficial y me acepta actualizaciones y contadores a 0

Lo bueno?Que si quiero volver a tener la rom con root ya tengo guardadita la mh8 modificada con root de la vega y la puedo poner o volver a dejar el s4 de fabrica cuando quiera.

Recordad que como dice el tutorial solo es valido para los que tenemos knox a 0.

maxwellp
30/10/13, 20:59:27
una vez rooteada con la rom de la vega y tal, se podria pasar el triangle way para asi dejarla en oficial?? o restaurando valores de fabrica igual cambia a oficial, porque cuando roteaba la MGA y pasaba el triangle way segui en personalizado el estado pero si restauras desde el menu del s4 se ponia en oficial.....

Yo ya soy phe y llevo la MH8 con knox a 0x0 el knox warranty y quiero ser root pero en estado oficial.. y no se que hacer. Ya cree la rom, me faltaba añadir .md5 y ya.
Otra pregunta los archivos que se ponen en la memoria raiz del tlfno son dos verdad?? una carpeta llamada root_files y otro archivo llamado root_de_la_vega.sh ??? los pusistes asi tal cual??

Gracias......

La duda es si al pasar el triangle way para tratar de resetear el contador de flasheos que suba el knox....

Igual le meto la rom y restauro a ver y si se qda en personalizado esperare a la 4.3 y flasheare como hicistes tu con la mh8 volviendo otra vez a oficial o le meto la mh8 otra vez....

tu le pasaste el triangle way????

marabulla
30/10/13, 21:09:44
una vez rooteada con la rom de la vega y tal, se podria pasar el triangle way para asi dejarla en oficial?? o restaurando valores de fabrica igual cambia a oficial, porque cuando roteaba la MGA y pasaba el triangle way segui en personalizado el estado pero si restauras desde el menu del s4 se ponia en oficial.....

Yo ya soy phe y llevo la MH8 con knox a 0x0 el knox warranty y quiero ser root pero en estado oficial.. y no se que hacer. Ya cree la rom, me faltaba añadir .md5 y ya.
Otra pregunta los archivos que se ponen en la memoria raiz del tlfno son dos verdad?? una carpeta llamada root_files y otro archivo llamado root_de_la_vega.sh ??? los pusistes asi tal cual??

Gracias......

La duda es si al pasar el triangle way para tratar de resetear el contador de flasheos que suba el knox....

Igual le meto la rom y restauro a ver y si se qda en personalizado esperare a la 4.3 y flasheare como hicistes tu con la mh8 volviendo otra vez a oficial o le meto la mh8 otra vez....

Al meter una rom oficial no te sube el contador de flasheos. Sale que el sistema está modificado por tener el root y ante eso no se puede hacer nada, sólo instalar wanam que trae una opción para que ponga oficial. Creo que el kernel si detecta root en el sistema pone que está modificado aunque el contador de flasheos esté a cero.

maxwellp
30/10/13, 21:13:11
y al instalar wanam tambien puedes recibir actualizaciones ota y kies??

maxwellp
30/10/13, 21:19:48
Los archivos que se meten en la memoria raiz del telefono son dos verdad?
la carpeta root_files y root_de_la_vega.sh
Gracias...
Voy a meterla y si eso siempre puedo flashear otra vez la MH8 stock o la 4.3 cuando llegue la PHe y asi estar en estado oficial y conservar el knox 0x0

Nicytta
30/10/13, 21:20:51

Gracias......

Yo no le pase el triangle away...por ahora la manera que veo para dejarla en estado oficial el flasheando la mh8 oficial, si lo quieres con root te quedara en modificado...lo del wanam no estoy puesta al dia...

Nicytta
30/10/13, 21:23:20
Los archivos que se meten en la memoria raiz del telefono son dos verdad?
la carpeta root_files y root_de_la_vega.sh
Gracias...
Voy a meterla y si eso siempre puedo flashear otra vez la MH8 stock o la 4.3 cuando llegue la PHe y asi estar en estado oficial y conservar el knox 0x0

Exacto, solo has de meter la carpeta esa y el archivo.Es lo bueno que tiene este método, que sin subir contador puedas tener root o quitarlo cuando quieras.

maxwellp
30/10/13, 22:01:40
con que odin volviste a flashear la mh8 stock sin root???

Nicytta
30/10/13, 22:05:56
con que odin volviste a flashear la mh8 stock sin root???
Para la mh8 stock use el odin 3.04 o 3.07 el que sale la opcion Pda para escoger la rom a flashear.

Para la mh8 con root uso el de la version 3.09 que sale en el tutorial.No sale la opcion Pda y como no estaba segura pues x eso use la version anterior de odin para flashear la mh8 stock.

maxwellp
30/10/13, 22:12:34
ok ya me di cuenta ya jeje la flashee con el 3.04

moskitokdm
30/10/13, 23:35:09
Os estoy siguiendo con mucho interés. Yo tengo la MH6 de Movistar.
¿Puedo hacer el root a esta rom?
Quiero ponerle la MH8, pero en Samsung estoy muy pez y no quisiera subir el 0x0

kekudosan
30/10/13, 23:49:58
Hola a mi me suge un problemilla, lo estoy intentando hacer con la 4.3 alemana y me da error de csc , acaba enseguida y no me crea ningun archivo.
Alguna idea? Puede k no valga para 4.3?

daneel_
31/10/13, 16:58:44
Me ha funcionado sin problemas con la rom de Vodafone. Lo único que me mosquea es que pensaba que me iba a hacer wipes y sigo teniendo todos los datos y aplicaciones.

Nicytta
31/10/13, 18:25:22
No hace wipes pero bueno puedes hacerlo tu mismo desde la opción restaurar en ajustes del movil o sino accediendo al recovery.El root l9 seguiras teniendo, yo lo hice asi cuando puse la mh8 roteada.

maxwellp
31/10/13, 19:21:25
Ayer le trate de pasar el triangle way y que hizo fue borrar los binarios del super su pero seguia en personalizado y estarure desde el menu del tfn y nada en personalizado,entonces volvi a flashear la MH8 stock y todo ok oficial y knox a 0x0...

Nicytta
31/10/13, 19:57:24
Lo bueno del triangle es lo de resetear el contador de flasheos pero claro para dejarlo oficial se ha de flashear la rom stock...

mholdlp
31/10/13, 20:32:17
Que me entere yo, esto es para dejarlo con la version libre de origen, ¿no?

Lo digo porque el mio es libre de origen.

Nicytta
31/10/13, 21:06:58
Esto es para tener root en roms con Knox, con este método hace que tengas root y no te suba el contador de Knox al rootear.Ojo!Si flasheas roms personalizadas y anteriores versiones sin knox, sí que te subira el contador tanto el de Knox como el de flasheos.

Lo que consigues teniendo root en Knox es por ejemplo usar apps que requieran root y tambien cambiar el Csc, entre otras cosas.

mholdlp
31/10/13, 21:22:41
Ok, siempre he tenido root en mis móviles pero estoy probando un S4 sin hacerselo y de momento no lo he necesitado. El CSC de mi S4 es PHE.
Pero inyerrsante el post.
Gracias.

maxwellp
31/10/13, 21:40:35
Lo mas gratificante es que se ha podido saltar la seguridad del knox y rootear el terminal sin que suba el contador..
Lo malo que no se haya podido poner dicho contador a 0...

Nicytta
31/10/13, 21:40:47
Yo la verdad es que no necesito root ya que por ahora ya me satisface de serie pero he seguido el tutorial mas que nada para cambiar el csc a phe porque yo lo tenia a yog y despues dejarlo oficial y ya esta.

maxwellp
31/10/13, 21:43:34
yo lo cambie con la MGA

mholdlp
31/10/13, 21:53:44
Lo mas gratificante es que se ha podido saltar la seguridad del knox y rootear el terminal sin que suba el contador..
Lo malo que no se haya podido poner dicho contador a 0...

Esta bien, a ver si se consigue poner un recovery sin que el knox cambie y asi poder meter rom cocinadas.

moskitokdm
01/11/13, 02:43:20
Perdonad mi cacao mental, pero no quiero cagarla.
Tengo que flasear por Odin la MH8 y después el Root, o bien le hago el root a la Mh6 de Movistar

AEDyM
01/11/13, 11:34:56
Hola. Acabo de actualizar a 4.3 libre española y necesito hacer root. ¿Me vale con este sistema?. Mi CSC es I9505OXXEMJ8 (PHE). ¡Muchas gracias!

maxwellp
01/11/13, 12:08:32
monta la rom con el root de la vega como se explica, hay algunos compañeros que lo han hecho con la4.3 vers. alemana y todo ok.

angelfocus
01/11/13, 13:08:40
hola, tengo la ultima rom de Movistar (XEC) puedo poner la MH8 sin que me suba el contador del knox?

jomonca
01/11/13, 17:58:33
Me estoy rallando ya!!!!

Estoy creando el tar con windows 8.1

Acaba, se me abre una ventana pero no está el tar rooteado!!!!!

No funciona con Windos 8.1?

En que carpeta os sale el tar rooteado???

Ed: ya vi que se genera en una carpeta llamada output, no?

epanadero
01/11/13, 19:29:07
Una pregunta sencilla, creo!!!
Yo soy root pero tengo laI9505XXUBMGA ___ 4.2.2 ___ 2013 Agosto ___ I9505OXXBMH1 ___ es decir, vengo de la 4.2.2. y no tengo acutalmente knox.

La pregunta en cuestión. ¿Tento que primero instalar la rom 4.3 por odin y luego hacer este método que habéis explicado? o ¿Se puede instalar directamente la rom ya parcheada sobre la 4.2.2 sin tener que instalar antes la rom 4.3?

Espero haberme explicado bien ,gracias por adelantado.

maxwellp
01/11/13, 19:45:45
Me estoy rallando ya!!!!

Estoy creando el tar con windows 8.1

Acaba, se me abre una ventana pero no está el tar rooteado!!!!!

No funciona con Windos 8.1?

En que carpeta os sale el tar rooteado???

Ed: ya vi que se genera en una carpeta llamada output, no?

en la carpeta output esta donde pusiste la rom y los rachivos para hacer dicha rom

maxwellp
01/11/13, 19:48:07
Una pregunta sencilla, creo!!!
Yo soy root pero tengo laI9505XXUBMGA ___ 4.2.2 ___ 2013 Agosto ___ I9505OXXBMH1 ___ es decir, vengo de la 4.2.2. y no tengo acutalmente knox.

La pregunta en cuestión. ¿Tento que primero instalar la rom 4.3 por odin y luego hacer este método que habéis explicado? o ¿Se puede instalar directamente la rom ya parcheada sobre la 4.2.2 sin tener que instalar antes la rom 4.3?

Espero haberme explicado bien ,gracias por adelantado.

en teoria si es la 4.3 preroot y al meter los otros archivos en la memoria del telfn y reiniciar se te instala el supersu, eso si el knox te qdara a 0x0 pero el estado es personalizado y no podras actualizar x kies u ota pero si metes la misma encima con el odin oficial osea sin la morralla del root de la vega se te quedara en 0x0 el knox y estado oficial pudiendo actualizar via ota y o kies...

epanadero
01/11/13, 20:05:07
en teoria si es la 4.3 preroot y al meter los otros archivos en la memoria del telfn y reiniciar se te instala el supersu, eso si el knox te qdara a 0x0 pero el estado es personalizado y no podras actualizar x kies u ota pero si metes la misma encima con el odin oficial osea sin la morralla del root de la vega se te quedara en 0x0 el knox y estado oficial pudiendo actualizar via ota y o kies...

Gracias maxwellp,
Ya sé que si flasheo por odin la 4.3 sin el método de Vega, se me queda el knox con el contador a 0 y podré actualizar por via ota, o kies.Pero si quiero ser root al meter el cf root de siempre, el contador me subiría a 1, y entiendo que haciendo el método de Vega no me subirá el contador y además se puede flashear sin que suba el contador. Mi pregunta es o era, si puedo hacer directamente flashear la root "parcheada" con el método Vega o antes debo de flashear normalmente una rom con knox, tal y como indica el amigo marabulla en el punto 1 y 2 respectivamente.

Es decir, ¿Me podría ahorrar estos puntos 1 y 2 o para que funcione el roteo Vega has de tener antes una rom con Knox?

Gracias de nuevo

maxwellp
01/11/13, 20:17:54
yo que tu x si acaso flashearia 1º una con knox y luego mteria la preroot asi lo he hecho yo y es lo q te puedo asegurar q funciona...

epanadero
01/11/13, 22:35:00
Yo creo que no funciona el parche con la 4.3. Con la española que acaba de salir , la MJ7 da error, voy a probar con la H8 que habéis probado todos, por si hago algún error, pero, me da la sensación de que no funciona con las 4.3

maxwellp
01/11/13, 22:38:09
con la alemana se q lo han hecho y todo bien....

epanadero
01/11/13, 23:05:12
http://imageshack.us/scaled/thumb/854/shel.png

Redshock
02/11/13, 00:52:26
http://imageshack.us/scaled/thumb/854/shel.png

Eing? :risitas:

virtud87
02/11/13, 05:41:46
no me ha quedado claro si funciona con una rom 4.3, imagino que seria la i905xxuemj7..
me la bajo de sammobile, la instalo mediante odin..y luego aplico el proceso de la vega y demas no?

ojmh7
02/11/13, 06:08:33
amigos les comento q lamentablemente este metodo no sirve con el MJ5. Hice todos los pasos al pie de la letra y a la final mi knox quedo en 0x1.

Elevation
02/11/13, 09:23:34
Sabeis si se puede rootear la Mj7 con cf-AUTO root? Visto que este aunmenta el Knox... la unica solucion que queda es una version de Framaroot.

danielm789
02/11/13, 10:14:37
Con la española me sale un error y me genera un archivo de 11 kb xD

Asi que me da que no va.. :(

AEDyM
02/11/13, 10:25:22
Con la española me sale un error y me genera un archivo de 11 kb xD

Asi que me da que no va.. :(

A mi también me sale el mismo error. Lo he bajado 2 veces y probado en 2 ordenadores distintos. Creo que no vale para la 4.3 libre española. Un saludo

Elevation
02/11/13, 10:29:33
hay un programa en el apartado del Note 3 puedes rootear sin subir el contador Knox http://www.mgyun.com/vroot#

No se si funciona en el S4 pero si no funciona no creo que tengamos que esperar mucho..

fernanhood
02/11/13, 11:57:18
Bueno pues leyendo el foro del note 3 y algo en xda he visto que hay un método de rooteo nuevo para algunos móviles, todavía NO está para el S4 pero soporta el Note 3 y el I9500 ( S4 octacore ) y en los hilos del Note 3 dicen que funciona , esperemos que no tarden en adaptarlo para el S4 LTE .
Lo pongo aquí para no abrir más hilos, tendremos que estar atentos para ver si nos dan una alegría ( a los que no tengan root, que no es mi caso )
Se llama "Kingo" o lo podéis buscar por "Kingo root " y en principio no sube el contador Knox

Aquí la página que he leído en XDA

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2473747

Aquí la página del programa

http://www.kingoapp.com/

Saludos.

Elevation
02/11/13, 12:10:37
Seguro que lo haran compatible con el S4, solo hay que esperar un poco

pulpopulpo
02/11/13, 12:56:59
Buf, que lio tengo... la Rom que instalamos en el punto 1 es la versión que queremos dejar definitivamente en el movil?
Me explico: tengo el movil con 4.2.2 britanica BTU (la MH8 esa famosa que cambiaba el CSC a BTU). Si quiero dejar el movil con la 4.3 española (PHE), empiezo instalando esta 4.3 española?

astromania
02/11/13, 13:44:43
Me explico: tengo el movil con 4.2.2 britanica BTU (la MH8 esa famosa que cambiaba el CSC a BTU). Si quiero dejar el movil con la 4.3 española (PHE), empiezo instalando esta 4.3 española?

si quieres meter la 4.3 española :
- pon el movil en downloadmode , inicia odin 3.09 , indica la rom en la casilla ap y dale a star.
- cuando termine veras que te ha dejado las mismas aplicaciones que tenias
.
ahora bien , si encuentras algun fallo despues de instalar la rom como por ejmplo el wifi haz lo siguiente :

- apaga totalmente el movil y luego entra en el recovery oficial , haz los 2 wipes que veras.
- reinicia en downloadmode y reinstala de nuevo la rom con odin
saludos

fernanhood
03/11/13, 01:18:40
hay un programa en el apartado del Note 3 puedes rootear sin subir el contador Knox http://www.mgyun.com/vroot#

No se si funciona en el S4 pero si no funciona no creo que tengamos que esperar mucho..

Bueno compi pues buscando por xda he encontrado lo que tu mencionas y también hay un vídeo de como hacerlo y parece que funciona en nuestro bicho

Aquí el hilo de xda

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2509179

Aquí el vídeo de como se hace

https://www.youtube.com/watch?v=SbynuhV_7PU&feature=youtube_gdata_player

GekoES
03/11/13, 02:42:32
Vamos a ver, este método me interesa.

Yo ahora tengo 4.2.2 de Movistar con Knox (MH6 XEC), y quiero acabar teniendo la 4.3 libre (MJ7 PHE), sin root y con Knox a 0x0. Entonces tendría que:

1- Descargarme una MH6 (XEC) y parchearla con el de la Vega
2- Instalarla con el Odin y metiendo las carpetitas de marras en la raíz del móvil.
3- Ahora instalar una rom MH6 PHE (Que por lo que veo no existe la MH6 PHE, hay la MH6 EUR, y corresponde a Grecia libre)
4- Actualizar a 4.3 mediante OTA, con toda la legalidad y tranquilidad del mundo.

¿Me equivoco en algo?, ¿funciona todo esto con la MH6?, ¿alguien lo ha probado? Porque la MH8 para Movistar no la hay.

Vamos, que yo lo que quiero es librarme de toda la basura que mete Movistar en la rom y quedarme con la 4.3 oficial sin que el Knox se entere :sisi1:
No sé si hay otro método pero no lo encuentro.

maxwellp
03/11/13, 02:52:40
Bueno compi pues buscando por xda he encontrado lo que tu mencionas y también hay un vídeo de como hacerlo y parece que funciona en nuestro bicho

Aquí el hilo de xda

Y el estado es oficial o cambia a personalizado???

Ivanmope
03/11/13, 10:23:38

Aquí el hilo de xda

Buenas señores, confirmo que esta forma de rooteo funciona y no sube el contador knox, se mantiene a 0x0 quien anteriormente lo tuviera 0x0

Mufasa
03/11/13, 11:36:43
Buenas señores, confirmo que esta forma de rooteo funciona y no sube el contador knox, se mantiene a 0x0 quien anteriormente lo tuviera 0x0

sabes si es reversible y si funciona tanto con versiones libres y de operador? tengo la mh6 de movistar y no quiero liarla parda (con lo sencilla que era la vida con mi s2 xD)

Ivanmope
03/11/13, 12:08:45
Pues desconozco si es reversible o no, no lo he probado, e imagino que sirva para todas las versiones yo tengo la 4.3 libre española.
Lo único que hasta ahora no he podido cambiar la aplocación se superusuario porque no me deja instalar los binarios. Todo lo demás es igual.
Saludos.

polkk
03/11/13, 13:15:59
Probado con la 4.3 española y funciona

doeny
03/11/13, 13:31:55
Otro mas Probado en la En la española y funciona :D

maxwellp
03/11/13, 13:57:57
Pues desconozco si es reversible o no, no lo he probado, e imagino que sirva para todas las versiones yo tengo la 4.3 libre española.
Lo único que hasta ahora no he podido cambiar la aplocación se superusuario porque no me deja instalar los binarios. Todo lo demás es igual.
Saludos.

el estado cambia a personalizado o sigue en oficial?? Puedes mirarlo por favor?? Gracias..m

Ivanmope
03/11/13, 14:01:09
A alguien que haya rooteado con este método le deja instalar los binarios de superSU.?

Mufasa
03/11/13, 14:01:10
bueno y digo yo, si se ha conseguido hacer root manteniendo 0x0, se puede eliminar completamente knox del sistema de alguna forma? (sin que salte a 0x1 claro)

Ivanmope
03/11/13, 14:04:56
el estado cambia a personalizado o sigue en oficial?? Puedes mirarlo por favor?? Gracias..m

El estado cambia a personalizado. Desconozco si con el triangle away lo pone oficial. No lo he probado por miedo que suba el contador knox

Ivanmope
03/11/13, 14:07:47
bueno y digo yo, si se ha conseguido hacer root manteniendo 0x0, se puede eliminar completamente knox del sistema de alguna forma? (sin que salte a 0x1 claro)

Yo eliminé todas las aplicaciones de knox sin problema y las aplicaciones se samsung que no utilizo y continua el contador de knox 0x0.

shinodajx
03/11/13, 14:19:17
Yo con la 4.3 oficial española, tambien use esta app y funciona, no me ha modificado el knox, y tampoco me ha cambiado el estado del tlf, lo unico es lo que comentan, que si sigues el tuto, en la parte del SuperUS no teja actualizar los binarios. Y despues he exterminado knox :grin: con el root explorer.

Elevation
03/11/13, 15:10:55
Pero entonces funciona ya el rooteo para el i9505? Solo era para el i9500?

maxwellp
03/11/13, 15:14:37
si funciona para el i9505 hasta hay un video haciendolo con un i9505 y todo ok..

maxwellp
03/11/13, 15:19:10
Yo con la 4.3 oficial española, tambien use esta app y funciona, no me ha modificado el knox, y tampoco me ha cambiado el estado del tlf, lo unico es lo que comentan, que si sigues el tuto, en la parte del SuperUS no teja actualizar los binarios. Y despues he exterminado knox :grin: con el root explorer.

entonces eres root y con contador knox 0x0 y el estado es oficial???

Mufasa
03/11/13, 15:25:05
Yo eliminé todas las aplicaciones de knox sin problema y las aplicaciones se samsung que no utilizo y continua el contador de knox 0x0.

gracias por contestar, mi pregunta va más alla, si de alguna forma se puede eliminar hasta los contadores de knox (sacarlo del bootloader) para asi poder olvidarnos de el

GekoES
03/11/13, 15:26:20
Vamos a ver, este método me interesa.

Yo ahora tengo 4.2.2 de Movistar con Knox (MH6 XEC), y quiero acabar teniendo la 4.3 libre (MJ7 PHE), sin root y con Knox a 0x0. Entonces tendría que:

1- Descargarme una MH6 (XEC) y parchearla con el de la Vega
2- Instalarla con el Odin y metiendo las carpetitas de marras en la raíz del móvil.
3- Ahora instalar una rom MH6 PHE (Que por lo que veo no existe la MH6 PHE, hay la MH6 EUR, y corresponde a Grecia libre)
4- Actualizar a 4.3 mediante OTA, con toda la legalidad y tranquilidad del mundo.

¿Me equivoco en algo?, ¿funciona todo esto con la MH6?, ¿alguien lo ha probado? Porque la MH8 para Movistar no la hay.

Vamos, que yo lo que quiero es librarme de toda la basura que mete Movistar en la rom y quedarme con la 4.3 oficial sin que el Knox se entere :sisi1:
No sé si hay otro método pero no lo encuentro.

Me cito :silbando:

maxwellp
03/11/13, 15:38:00
Yo bajaria la 4.2.2 MH8 phe libre española y flashearia luego montaria esa misma con el root de la vega y flashearia encima, entonces eres root con knox 0x0 y cambiaria el csc con el csc selector a phe y luego volveria a flashear la MH8 stock (la de la vega no ) y se te quedara con MH8 stock española libre con contadores de flasheo a 0 y knox 0x0 y luego meteria la 4.3 via ota o kies y seguiras en 0x0..... el proposito que querias no?

O meteria la MH8 phe rootearia con el metodo de Vroot aqui enlace del mismo https://www.dropbox.com/s/9d14bvygyvhmow9/VRoot_1.7.2.4200_Setup.exe que te rotea y te deja el knox a 0x0 luego csc selector y luego encima otra vez la MH8 para quitar root y actualizar a 4.3 via ota o kies..
el programa para rotear aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=709369&page=4 ademas de video...

daneel2
03/11/13, 15:50:25
Y para que se necesita actualizar los binaris del SU?

Elevation
03/11/13, 15:53:49
podeis subir el programa a dropbox a u otro servidor, no puedo descargar desde la web mgyun.com no me carga.

maxwellp
03/11/13, 15:54:54
Programa para ser root https://www.dropbox.com/s/9d14bvygyvhmow9/VRoot_1.7.2.4200_Setup.exe

Elevation
03/11/13, 15:57:43
si ese lo teneis.. porque no hay manera..

maxwellp
03/11/13, 16:00:17
ya te puse enlace

daneel2
03/11/13, 16:32:35
Bueno pues hecho, ya tengo root.Aunque al restaurar aplicaciones con el titanium hay muchas que no me funcionan porque me las bloquea.Hay alguna forma de quitar ese bloqueo.Supongo que será por el dichoso KNOX ese

GekoES
03/11/13, 16:33:03
Yo bajaria la 4.2.2 MH8 phe libre española y flashearia luego montaria esa misma con el root de la vega y flashearia encima, entonces eres root con knox 0x0 y cambiaria el csc con el csc selector a phe y luego volveria a flashear la MH8 stock (la de la vega no ) y se te quedara con MH8 stock española libre con contadores de flasheo a 0 y knox 0x0 y luego meteria la 4.3 via ota o kies y seguiras en 0x0..... el proposito que querias no?

O meteria la MH8 phe rootearia con el metodo de Vroot aqui enlace del mismo https://www.dropbox.com/s/9d14bvygyvhmow9/VRoot_1.7.2.4200_Setup.exe que te rotea y te deja el knox a 0x0 luego csc selector y luego encima otra vez la MH8 para quitar root y actualizar a 4.3 via ota o kies..
el programa para rotear aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=709369&page=4 ademas de video...

Y al hacer el primer paso (flashear la MH8 PHE encima de mi MH6 XCE con Knox) ¿no se dará cuenta el Knox?, además una vez hecho eso, si ya tengo la MH8 PHE flasheada ¿no podría actualizar por OTA?, ¿tengo que cambiar el csc siendo root y por tanto continuar el proceso?

Tengo un lio de la leche, todo era más fácil con mi i9000 :risitas:

daneel2
03/11/13, 16:34:41
Por cierto que es la primera vez que dejandolo en modo avion toda la noche anterior la batería me ha pasado de 87% a 88% LOL.Lo normal era que me bajara un 2 % y no que ganara un 1%

maxwellp
03/11/13, 16:36:48
asi es. el knox saltaria a 0x1 si flashearas que no sea oficial o base anterior, si flasheas misma base o posterior no sube....

daneel2
03/11/13, 16:37:57
Otra cosa que noto es que no funciona SU.

GekoES
03/11/13, 16:41:08
asi es. el knox saltaria a 0x1 si flashearas que no sea oficial o base anterior, si flasheas misma base o posterior no sube....

Entonces, ¿flashear la MH8 PHE encima de la MH6 XCE no hace subir el Knox a 0x1 por ser una Rom oficial? En XDA leo que flashear cualquier Rom desde Odín, aunque sea una oficial con Knox hace que se ponga en 0x1 :(

Creo que voy a esperar a que Movistar saque una actualización a MH8 o a cualquiera que pueda instalar con el de la Vega por encima, sin tener que actualizar mediante Odin.

Vaya lio, ¿quien me mandaría aceptar la actualización que me saltó cuando estrené el móvil? :cry:

AEDyM
03/11/13, 16:48:57
Hola. Ya lo he hecho, y todo bien, soy ROOT. Pero, se me ha instalado el icono azul de SuperUser en chino. ¿Hay alguna forma de cambiarle el idioma?. Gracias

Ivanmope
03/11/13, 16:54:46
Hola. Ya lo he hecho, y todo bien, soy ROOT. Pero, se me ha instalado el icono azul de SuperUser en chino. ¿Hay alguna forma de cambiarle el idioma?. Gracias

A mi me sale en chino también y no se como cambiarlo.

maxwellp
03/11/13, 17:01:22
Creo que en principio no se puede pero bueno es muy intuitivo...

shinodajx
03/11/13, 17:28:02
entonces eres root y con contador knox 0x0 y el estado es oficial???

Si, en el modo download sale como oficial, y en acerca del dispositivo, en secure boot status "type samsung". Todos los contadores a 0.

Ivanmope
03/11/13, 17:45:17
Si, en el modo download sale como oficial, y en acerca del dispositivo, en secure boot status "type samsung". Todos los contadores a 0.

Utilizaste el triangle away para dejar el estado en oficial?

maxwellp
03/11/13, 17:47:11
Lo has conectado al kies o has trarado de buscar actualizaciones via ota a ver que te dice????
Porfavor si no es molestia, ve a ajustes/mas/acerca del dispositivo/estado y al final del todo abajo en estado del dispositivo que pone???
Gracias.....

shinodajx
03/11/13, 17:51:24
Utilizaste el triangle away para dejar el estado en oficial?

No, solo actualice a la oficial española 4.3, segui el tuto de la app japonesa para el root, me salio el error sel SuperUS de los binarios, pase del tema, ya que tenemos el root con la app japo y despues me cargue :grin: el knox con el root explorer y demas paridas como tripadvisor y tal... y esta todo como oficial, lo he mirado 2 veces porque hasta yo dudaba :risitas:.

maxwellp
03/11/13, 17:57:16

El estado se mira en acerca del dispositivo/Estado y al final de todo abajo en Estado del dispositivo es donde deberia de poner Oficial o personalizado, que te pone ahi??
Perdona qu te repita lo mismo amigo..
Gracias...

shinodajx
03/11/13, 17:59:10
Lo has conectado al kies o has trarado de buscar actualizaciones via ota a ver que te dice????
Porfavor si no es molestia, ve a ajustes/mas/acerca del dispositivo/estado y al final del todo abajo en estado del dispositivo que pone???
Gracias.....

Vale, acabo de comprobar que si le doy a buscar actualizaciones me dice que esta modificado, y he ido de nuevo al modo download, y ahora si sale custom en system status, pero los contadores todos a 0 eso si. En acerca del dispositivo al final del todo me pone:

estado de SELinux: enforcing
secure boot status: type:samsung

Esas son las 2 ultimas lineas del menu.

Edito: ya lo vi..correcto pone personalizado.

polkk
03/11/13, 17:59:24
Pone personalizado

maxwellp
03/11/13, 18:02:38
es en acerca del dispositivo la 2 opcion creo te deja entrar a estado y ahi al final te dice estado del dispositivo oficial o personalizado...

se puede cambiar el estado con wanamp+xposed pero no se si al cambiar tambien se podra actualizar via ota o kies....

aldeamovil
03/11/13, 19:23:48
hola a todos, me he leido el post completo hasta 4 veces pero hay una cosa que no me queda clara, haber si alguien me puede ayudar.

tengo la rom MH6 de movistar con csc XEC y quiero poner la 4.3 stock española pero mis dudas son:

lo roteo con el programa chino y con root xplorer elimino el knox completamente y despues csc selector cambio a PHE y vuelvo a flashear con la rom MH8 PHE y despues via OTA o kies lo actualizo a la 4.3 española?

esto seria posible sin tener problemas de garantia?

gracias

GekoES
03/11/13, 20:43:08
hola a todos, me he leido el post completo hasta 4 veces pero hay una cosa que no me queda clara, haber si alguien me puede ayudar.

tengo la rom MH6 de movistar con csc XEC y quiero poner la 4.3 stock española pero mis dudas son:

lo roteo con el programa chino y con root xplorer elimino el knox completamente y despues csc selector cambio a PHE y vuelvo a flashear con la rom MH8 PHE y despues via OTA o kies lo actualizo a la 4.3 española?

gracias

Yo quiero hacer lo mismo y tampoco lo tengo nada claro. Hay gente que dice que queda en 0x0, otros dicen que pasa a 0x1, parece un poco cuestión de suerte, he preguntado en XDA y nadie me lo asegura al 100% :oh:

De todas formas creo que con los privilegios root no puedes eliminar Knox totalmente, puedes eliminar sus aplicaciones pero no puedes eliminarlo del bootloader, siempre estará ahí, o eso creo.

Yo creo que me voy a esperar a que Movistar saque la 4.3 y haré el proceso de este hilo, para hacerlo todo con la misma rom, sin actualizar, que parece que aunque actualices a una oficial el Knox cambia a 0x1.

Si haces algo y te funciona, por favor, avísame.

Saludos

Nicytta
03/11/13, 20:49:29

gracias

Yo directamente cojia la Mh8 phe, hago el proceso del root de la vega, flasheo dicha rom modificada, instalo y ejecuto el csc changer para cambiar el csc a phe en caso necesario y despues verifica que tengas el contador de flasheos a 0, en caso de que esté a 1 o más, pasale el triangle, si esta a 0 descarta pasarlo.Despues tienes 2 opciones:

1. Vuelvo a flashear la mh8 phe stock (la modificada no) y actualizo a la 4.3 española.

2. Te descargas la 4.3 española y la flasheas directamente.

GekoES
03/11/13, 21:34:50
Yo directamente cojia la Mh8 phe, hago el proceso del root de la vega, flasheo dicha rom modificada, instalo y ejecuto el csc changer para cambiar el csc a phe en caso necesario y despues verifica que tengas el contador de flasheos a 0, en caso de que esté a 1 o más, pasale el triangle, si esta a 0 descarta pasarlo.Despues tienes 2 opciones:

1. Vuelvo a flashear la mh8 phe stock (la modificada no) y actualizo a la 4.3 española.

2. Te descargas la 4.3 española y la flasheas directamente.

¿Y estamos seguros de que instalar la MH8 PHE con el de la Vega sobre la MH6 no pondrá el Knox a 0x1?

¿Alguien lo ha probado?

Nicytta
04/11/13, 10:14:04
No lo he probado pero no sube porque le estas poniendo una versión superior y oficial y las oficiales no suben contador.Pero bueno eso puenso yo...

pbonay
04/11/13, 14:35:10
Hola a todos, estoy intentadolo con la nueva española (URDLV full c:\ I9505XXUDMH8_I9505OXXDMHA_I9505XXUDMH8_HOME.tar.md 5) y me indica invalid file format.
Alguien me puede decir que estoy haciendo mal.
El archivo md5 esta en la raiz de c asi como el URDLV.bat
Gracias

EDITO: solucionado.

victorin
04/11/13, 15:45:13

Hola yo lo he instalado y todo bien, pero el vroot me lo ha instalado en chino.
Hay alguna manera de instalarlo en español?

Gracias.

GekoES
04/11/13, 15:49:13
No lo he probado pero no sube porque le estas poniendo una versión superior y oficial y las oficiales no suben contador.Pero bueno eso puenso yo...

El caso es que hay gente que dice eso mismo, y otras personas dicen que siempre que se use Odin para flashear, aunque sea una oficial y superior, cambia a 0x1.

A ver si alguien da el paso de cambiar de la MH6 a la MH8 y comenta lo que pasa.

Nicytta
04/11/13, 15:57:02
El caso es que hay gente que dice eso mismo, y otras personas dicen que siempre que se use Odin para flashear, aunque sea una oficial y superior, cambia a 0x1.

A ver si alguien da el paso de cambiar de la MH6 a la MH8 y comenta lo que pasa.

En Odin siempre sube el contador cuando se flashea una "No oficial".Si es oficial no sube.

Otra cosa, a partir de que tengas knox, si tienes por ejemplo la 4.3 y flasheas una version anterior tambien de knox por ejemplo la Mh8 4.2.2 si que sube el contador de Knox...almenos eso he leido, si me equivoco que me corrija!!😜

virtud87
04/11/13, 17:09:35
no me ha quedado claro si funciona con una rom 4.3, imagino que seria la i9505xxuemj7..
me la bajo de sammobile, la instalo mediante odin..y luego aplico el proceso de la vega y demas no?

Buenas, creo que hay varios usuarios en mi situacion y no terminamos de aclararnos.

En mi caso tengo android 4.2.2 libre , concretamente i9505XXUDM8, y quiero acabar con 4.3 root.
Mi pregunta es si actualizo a 4.3 (debo hacerlo via samboile y odin o via fota y kies)
y luego hago todo el proceso de la vega con la 4.3

o si hago todo el proceso de la vega con la 4.2.2 y luego actualizo a la 4.3 y (rooteo no se como)

maxwellp
04/11/13, 18:51:48
Mete la mh8 phe de sammobile luego con esa misma haz el metodo de la vega para ser root y cambiar el csc a phe con csc selector luego vuelve a flashear la stock mh8 sin root de la vega y al fin la 4.3 via ota ,kies o bajada de sammobile y via odin..

Y para ser root en la 4.3 lo mas rapido es hacerlo con Vroot el metodo chino que no sube contador knox ni nada...

Saludos...

victorin
04/11/13, 19:41:42
Mete la mh8 phe de sammobile luego con esa misma haz el metodo de la vega para ser root y cambiar el csc a phe con csc selector luego vuelve a flashear la stock mh8 sin root de la vega y al fin la 4.3 via ota ,kies o bajada de sammobile y via odin..

Y para ser root en la 4.3 lo mas rapido es hacerlo con Vroot el metodo chino que no sube contador knox ni nada...

Saludos...

Yo lo he hecho así pero todo te sale en chino, hay alguna manera en que te salga el vroot en español???

virtud87
04/11/13, 20:05:50

Saludos...

por curiosidad, si ya estoy en la mh8..porque tengo que meter de nuevo la mh8?

Nicytta
04/11/13, 20:11:03
Si estas con la mh8 modificada con root de la vega y quieres seguir con root y su estado modificado quedate como estas y si quieres dejar el movil sin root y con estado oficial pues se flashea la mh8 stock o la nueva 4.3 española.

Una rom es Mh8 con root de la vega y la otra es sin root y oficial.

maxwellp
04/11/13, 20:11:41
Para desrootear y luego meter la 4.3 oficial sin root x si acaso suba el contador knox mas vale prevenir que curar...

Para ser root con la 4.3 mejor con vroot ya que se han dado casos que en la 4.3 el metodo de la vega ha subido dicho contador..
En la MH8 10/10 el metodo de la vega pero en la 4.3 parce ser que no pero el metodo de Vroot el root chino si funciona al 100%...

elranma
04/11/13, 21:37:57
El caso es que hay gente que dice eso mismo, y otras personas dicen que siempre que se use Odin para flashear, aunque sea una oficial y superior, cambia a 0x1. A ver si alguien da el paso de cambiar de la MH6 a la MH8 y comenta lo que pasa.

Yo he realizado el proceso de pasar de la MH6 a la MH8 para posteriormente pasar a la MJ7 vía OTA y tengo el knox a 0. No tengo claro que el contador de flasheos haya subido (no el de knox que se que tengo a 0) pero para mí ahora lo importante era dejar el móvil con el CSC PHE y poder actualizar a la 4.3 sin rootear.

Los pasos que seguí fueron:

- Instalar por ODIN la MH8 oficial
- Instalar por ODIN la MH8 con el parche "De la Vega"
- Cambiar el CSC con CSC Changer
- Instalar por ODIN la MH8 oficial para que quedara como si fuera libre de fábrica.

Espero que esto te pueda ayudar.

Saludos

PD A mí así me ha funcionado pero no garantizo de que funcione en tu dispositivo.

Mufasa
04/11/13, 23:08:15
Yo he realizado el proceso de pasar de la MH6 a la MH8 para posteriormente pasar a la MJ7 vía OTA y tengo el knox a 0. No tengo claro que el contador de flasheos haya subido (no el de knox que se que tengo a 0) pero para mí ahora lo importante era dejar el móvil con el CSC PHE y poder actualizar a la 4.3 sin rootear.

- Instalar por ODIN la MH8 oficial para que quedara como si fuera libre de fábrica.

Saludos

PD A mí así me ha funcionado pero no garantizo de que funcione en tu dispositivo.

me has animado a hacerlo, espero que salga bien :rolleyes:

maxwellp
04/11/13, 23:18:38
Para saber si el contador ha subido ve a ajustes/mas/acerca del dispositivo/estado y al final del todo en estado del dispositivo debe decir oficial si dice personalizado es porque el contador de flasheos esta subido o porque no coincide el csc que al meter la phe despues de hberlo cambiado con csc selector con anterioridad no es tu caso asi que si esta en oficial es porque el contador de flasheos esta 0.

GekoES
04/11/13, 23:55:17

Saludos

Perfecto, que te haya salido bien me anima bastante :risitas:

Ahora esperaré a que lo hagan un par de personas más.

El caso es que los que estamos con Movistar es como si perdiésemos la garantía igualmente, porque no podemos volver a instalar la MH6 para enviarlo al SAT, ya que hacer un downgrade dispara el Knox, ¿me equivoco?

Mufasa
05/11/13, 00:10:59
Perfecto, que te haya salido bien me anima bastante :risitas:

Ahora esperaré a que lo hagan un par de personas más.

El caso es que los que estamos con Movistar es como si perdiésemos la garantía igualmente, porque no podemos volver a instalar la MH6 para enviarlo al SAT, ya que hacer un downgrade dispara el Knox, ¿me equivoco?

yo estaba en la misma situacion que tú (MH6 Movistar) y he realizado los pasos de elranma (gracias por cierto)
-Instalar MH8 oficial por Odín
-Intalar MH8 (de la vega)
-Cambiar CSC a PHE

y hasta aquí, ya que me interesa ser root y no actualizar a 4.3 de momento

he mirado Selinux, Secure boot y knox y no me han cambiado los valores en ningún momento, anímate (borrar toda la morralla Movistar no tiene precio jaja)

supongo que si volviera a instalar MH8 oficial volveria a tener "Estado del dispositivo" oficial ya que ahora lo tengo en personalizado
aunque solo son suposiciones

moskitokdm
05/11/13, 00:16:18
He preguntado en un SAT (TPH) si me podían actualizar la Rom del teléfono, Movistar, por la libre española y me han dicho que sin problemas, eso si, llevando la garantía.
Ya he pedido cita para que me pongan la 4.3 y después intentare rotear con el método Vroot que recomienda maxwellp.

Ya os contaré.

pulpopulpo
05/11/13, 01:29:06

Aquí el hilo de xda

En los comentarios del video de youtube advierten de que el vroot contiene un spyware que envia información desde el movil rooteado a un servidor chino... :oh:

Cito uno de estos comentarios:

"Guys be careful!!
this root method is great in term of keeping the KNOX count as 0x0
BUT the "superuser" app comes with it is a spyware and you can't replace it. In my case 96MB of data have been transferred from my S4 to a Chinese sever and the IP of the server is 202.104.151.51."

elranma
05/11/13, 09:16:04
yo estaba en la misma situacion que tú (MH6 Movistar) y he realizado los pasos de elranma (gracias por cierto)

Me alegro que te haya funcionado bien Mufasa. Ahora sólo queda esperar que saquen un root en condiciones sin que suba el contador knox (a ver si Chainfire consigue que su CF-Root funcione).

Yo el root chino no lo voy a usar por lo comentado del spyware que instala y que no todas las aplicaciones funcionan con su superuser. Así que a esperar toca.

polkk
05/11/13, 09:42:45
Me alegro que te haya funcionado bien Mufasa. Ahora sólo queda esperar que saquen un root en condiciones sin que suba el contador knox (a ver si Chainfire consigue que su CF-Root funcione).

Yo el root chino no lo voy a usar por lo comentado del spyware que instala y que no todas las aplicaciones funcionan con su superuser. Así que a esperar toca.

Alguien puede confirmar lo del spyware, y si hay alguna manera de averiguar si se ha instalado después de aplicar el Vroot chino.

ismago
05/11/13, 10:07:03
¿Sabéis si hay alguna forma de poner el SupeSU en español?

astromania
05/11/13, 10:16:34
Hola a tod@s, este es el primer post que escribo en esta comunidad y espero que sea de utilidad. Creo que lo pongo en el sitio correcto y no está repetido, si no es así pediría a los moderadores que hagan lo que crean conveniente.

hola compañero, estoy haciendo un tutorial con enlaces sobre knox , roteo, etc y que menos que pedirte permiso para incorporar tu estupendo tutorial al mio :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=706917
gracias.

Justerini
05/11/13, 11:09:19
yo lo acabo de rootear con el vroot chino y el proceso se ha hecho sin problemas. He instalado el titanium backup, me dice que soy root pero no me restaura aplicaciones, aunque creo que es por la versión del titanium, tengo la 6.0.4.

Para poner la aplicación de superuser en español, en XDA dan estas instrucciones aunque se refiere a otros teléfonos, creo. Resumiendo lo que dice es que hay que descargar el SuperSU del play store, abrir la aplicación, darle permisos e instalar sus binarios y, una vez hecho esto, congelar con el titanium la aplicación de supersusuario china. Yo aún no lo he probado.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2434453

EDITO: Actualizada la versión del Titanium a la 6.1.2, funciona perfectamente.

virtud87
05/11/13, 12:38:31
Buenas, creo que hay varios usuarios en mi situacion y no terminamos de aclararnos.

En mi caso tengo android 4.2.2 libre , concretamente i9505XXUDM8, y quiero acabar con 4.3 root.
Mi pregunta es si actualizo a 4.3 (debo hacerlo via samboile y odin o via fota y kies)
y luego hago todo el proceso de la vega con la 4.3

o si hago todo el proceso de la vega con la 4.2.2 y luego actualizo a la 4.3 y (rooteo no se como)

Saludos...

por curiosidad, si ya estoy en la mh8..porque tengo que meter de nuevo la mh8?

Si estas con la mh8 modificada con root de la vega y quieres seguir con root y su estado modificado quedate como estas y si quieres dejar el movil sin root y con estado oficial pues se flashea la mh8 stock o la nueva 4.3 española.

Una rom es Mh8 con root de la vega y la otra es sin root y oficial.

Para desrootear y luego meter la 4.3 oficial sin root x si acaso suba el contador knox mas vale prevenir que curar...

Para ser root con la 4.3 mejor con vroot ya que se han dado casos que en la 4.3 el metodo de la vega ha subido dicho contador..
En la MH8 10/10 el metodo de la vega pero en la 4.3 parce ser que no pero el metodo de Vroot el root chino si funciona al 100%...

Ahora mismo no soy root.ni lo he sido jamas on la mh8..podria entonces actualizar a la 4.3 via kies o fota y utilizar el vroot directamente?

Alebi
05/11/13, 17:44:42
Se sabe algo de que vroot contiene un spyware ???

Es por rotearme el tlf o no.

Saludos

rayanrania
05/11/13, 21:20:16
Vereis acabo de rootear con vroot y sin ningun problema knox0x0 lo unico app supersu en xino hay alguna manera de cambiarla

w123
06/11/13, 00:55:36
Buenas a todos!, me he decidido finalmente a registrarme, a ver si podeis echarme una mano...os he leido, y la verdad que estoy un poco perdido.

Os cuento mi caso, compre liberado un i9505 de yoigo, con mi tarjeta de movsitar va perfectamente, el otro dia el del SAT me metio la libre... la MH8 esta famosa, pero como el CSC ese sigue en yoigo, no me salta la 4.3, me han comentado que mirara este hilo, pero me atasco en el paso de parchear la rom, me termina dando un error y lo unico que me genera es un archivo de 11kb, he leido que no soy el primero, pero, ¿como lo soluciono?

según he leido la historia seria parchear la rom MH8, libre para españa, cargarla con odin, instalar el csc changer, cambiar al csc de los libres, volver a cargar con odin la MH8 original, conectarlo a kies y actualizar a la 4.3 como cualquier otro terminal libre, ¿es asi no?

he visto tambien lo del vroot ese japones, si eso funciona, luego puedes instalar el cscs changer y seguir con el paso de cargar la mh8 sin modificar no? y ya continuar a la 4.3 de los libres, a través de kies, o que pegas tendría esto? no necesito ser root ni nada, pero quiero evitar subir cualquier contador de flasheos o de knox...

Bueno pues muchas gracias a tod@s, ojalá podais echarme una mano!
Gracias!

gabo206
06/11/13, 01:20:06
Alguien sabe si con este metodo funciona gamekiller? en la version de android 4.3

maxwellp
06/11/13, 01:43:53
Buenas a todos!, me he decidido finalmente a registrarme, a ver si podeis echarme una mano...os he leido, y la verdad que estoy un poco perdido.

Os cuento mi caso, compre liberado un i9505 de yoigo, con mi tarjeta de movsitar va perfectamente, el otro dia el del SAT me metio la libre... la MH8 esta famosa, pero como el CSC ese sigue en yoigo, no me salta la 4.3, me han comentado que mirara este hilo, pero me atasco en el paso de parchear la rom, me termina dando un error y lo unico que me genera es un archivo de 11kb, he leido que no soy el primero, pero, ¿como lo soluciono?

según he leido la historia seria parchear la rom MH8, libre para españa, cargarla con odin, instalar el csc changer, cambiar al csc de los libres, volver a cargar con odin la MH8 original, conectarlo a kies y actualizar a la 4.3 como cualquier otro terminal libre, ¿es asi no?

he visto tambien lo del vroot ese japones, si eso funciona, luego puedes instalar el cscs changer y seguir con el paso de cargar la mh8 sin modificar no? y ya continuar a la 4.3 de los libres, a través de kies, o que pegas tendría esto? no necesito ser root ni nada, pero quiero evitar subir cualquier contador de flasheos o de knox...

Bueno pues muchas gracias a tod@s, ojalá podais echarme una mano!
Gracias!

si quieres mañana te doy enlace de la mh8 ya prerooteada con el metodo de la vega y solo es una vez deacargada flashearla y seguir los pasos para que seas root y puedas cambiar csc y demas...

eshara
06/11/13, 08:11:06
Vereis acabo de rootear con vroot y sin ningun problema knox0x0 lo unico app supersu en xino hay alguna manera de cambiarla

http://www.youtube.com/watch?v=O-scN8netT4

Espero que sirva para cambiarlo. Aun no lo he hecho porque el tema del KNOX

w123
06/11/13, 08:26:34
si quieres mañana te doy enlace de la mh8 ya prerooteada con el metodo de la vega y solo es una vez deacargada flashearla y seguir los pasos para que seas root y puedas cambiar csc y demas...

Hola Maxwellp, pues me harias un favorazo...no se si es cosa de mi windows 7 o que, pero dos veces que he probao, dos veces error... ya con tu mh8 rooteada, es meter los archivos en la raiz del movily a tirar, esa parte parece ya facil...que luego a ver...jejeje que estoy un poco verde en esto...

muchas gracias!

virtud87
06/11/13, 11:20:13
no me deja descargar la mh8 desde sammobile!!
http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=19475

maxwellp
06/11/13, 12:40:57
Ok, esta tarde la subo a wuala q ahora estoy en el trabajo y te doy enlace.. es la MH8 phe española

virtud87
06/11/13, 18:32:32
Ok, esta tarde la subo a wuala q ahora estoy en el trabajo y te doy enlace.. es la MH8 phe española

solucionado.
firefox bloqueaba las ventanas..
gracias!

maxwellp
06/11/13, 19:15:16
Estoy subiendo la 4.2.2 Phe preroot montada metodo de la vega y archivos que adjuntar asi como instrucciones, en cuanto este pongo link...

w123
06/11/13, 20:00:54
perfecto! gracias maxwellp!, meintras voy a ver si doy con la cuestion...quiza es por hacerlo todo directamente en el disco C no?

aun asi, no se consigue el mismo efecto con el vroot + csc changer, y luego cargar la misma rom? o sube algun contador?

maxwellp
06/11/13, 20:12:24
si puedes instalar directamente la 4.3 o la 4.2.2 de sammobile phe y una vez instalada ser root con Vroot y luego csc selector cambiar a phe hace restauracion y pierde todo automaticamente asi que guarda datos y aplis que no quieras perder ,y despues si quieres ser root quedate asi y si lo quieres stock sin root vuelve a flashear la 4.3 o 4.2.2 la que hayas flasheado antes y ya....

w123
06/11/13, 20:26:27
perfecto maxwellp, parece que el vroot es lo más sencillo, para llegar a cambiar el csc sin subir ningun contador, luego otra vez la 4.2.2 y luego actualizar por kies... aun asi, si no le queda mucho a tu rom prerooteada, me espero, ese metodo parece más seguro...

rayanrania
06/11/13, 20:29:57

Rectifico después 24h con este root xino .aconsejó que no roote nadie con este método el moví se vuelve loco no ha dejado de reiniciarse así que cuidad in xavales

maxwellp
06/11/13, 21:04:29
Exacto la rom esta subiendo en cuanto este suelgo link lo que va un pelin lento pero desde que este la cuelgo .....

maxwellp
06/11/13, 21:06:05
Rectifico después 24h con este root xino .aconsejó que no roote nadie con este método el moví se vuelve loco no ha dejado de reiniciarse así que cuidad in xavales

Bueno pero el metodo chino esta bien para cambiar instalar csc selector y cambiar a phe y luego reinstalar encima la rom stock esta bien, te ahorras tiempo xq el metodo de la vega es mas lento ...

superillo1982
06/11/13, 21:15:26
A ver si me he enterado, yo tengo la 4.2.2 libre con un csc extranjero y por eso no se me actualiza a la 4.3:¿lo que debería hacer es lo siguiente?
1- rootear con el metodo chino,
2-instalar el csc selector,
3-cambiar mi csc a PHE
4- ¿y ya luego se actualiza solo por Kies a la 4.3 libre española?
Gracias

maxwellp
06/11/13, 21:36:12
Dsps de cambiar csc si te da error al actualizar vuelve a flashear encima la mh8 phe y podras actualizar via kies u ota

superillo1982
06/11/13, 21:51:35
Ok, estoy descargando la 4.3, creo que la voy a meter directamente y luego root

maxwellp
06/11/13, 22:02:01
despues de hacer root con vroot y cambiar csc a phe con csc selector si quieres ser root quedate asi si no quieres ser root pues vuelve a flashear encima la 4.3 para que desaparezca todo rastro del root chino y puedas tener el estado en oficial y optar a actualizaciones via ota y o kies directamente mientras seas root no podras optar a actualizar via kies u ota porque el estado del terminal sera personalizado...

maxwellp
06/11/13, 22:02:36
Ok, estoy descargando la 4.3, creo que la voy a meter directamente y luego root

te funciono lo de reiniciar el router??

w123
06/11/13, 22:11:59
yo creo que lo más seguro es esperar la rom parcheada de maxwellp, que esa decis todos que funciona perfecto, y luego puedes meter por odin de nuevo la rom stock 100% y te cargas root y todo y lo dejas como libre de fábrica...el kingo o el vroot ese me dan un poco mal rollo...eso de que envien datos a un servidor en china...si vale...ya nos espía la NSA, pero que me vean también los chinos...que son muchos más...pues no me mola...jejejej

maxwellp
06/11/13, 22:19:07
jajajaja, a ver desde que este pongo el link,es que sabeis como es esto que subir tarda mas ......

maxwellp
06/11/13, 22:19:53
de todas formas tu tienes la 4.2.2 stock Mh8 phe en tu pc descargada?

superillo1982
06/11/13, 22:25:33
No, falta 1 hora para que termine de descargar la 4.3 española

w123
06/11/13, 22:36:48
yo si, tengo ambas descagardas...las dos de sammobile, pero a mi me el parchear la MH8 me da error, me dice exiting with failure status due to previous errors

y justo encima hay dos lineas que dicen algo asi como /usr/bin/tar value, (un numero enorme) out of uid range 0..2097151...

como va tu subida :D ?

maxwellp
06/11/13, 22:43:34
estara aqui la rom en cuanto termine de subirse: https://www.wuala.com/AlexCT/Galaxy%20S4/?key=zH1yrixA0Z4i

maxwellp
06/11/13, 22:49:52
yo si, tengo ambas descagardas...las dos de sammobile, pero a mi me el parchear la MH8 me da error, me dice exiting with failure status due to previous errors

y justo encima hay dos lineas que dicen algo asi como /usr/bin/tar value, (un numero enorme) out of uid range 0..2097151...

como va tu subida :D ?

a ver.
Has copiado la rom descomprimida en .tar y los archivos del root de la vega en c:
una vez hecho entras en c: donde estan las carpetas y pulsas shift o la flecha arriba mayus y con el pulsado le das al boton derecho al raton y le das a abrir ventana de comandos aqui y en la ventana escribes URDLV full c:\nombre de la rom copias y pegas el nombre y le añades al final .md5 e intro y una vez hecha te la guarda en la carpeta output que esta en c:

w123
06/11/13, 23:12:54
mmm yo abria el cmd desde el explorador del menu inicio..tecleaba cmd y ahi boton derecho y abrir como admin..a ver si como dices tu va...si no pues esperare tu rom y ya esta..a ver, que le vamos a hacer! mejor ir con más calma y esperar que que te espien los chinos...jejeje

pues no se que hago, sigue el mismo error...y al terminar de dar el error se me abren mis doscumentos...y en C, en la carpeta output me sale el archivo de 11kb...

maxwellp
07/11/13, 01:02:47
En el enlace que deje mas arriba en breve aparecera la rom , ya le queda poco.. bajate tambien el otro archivo que dice odin y archivos adjuntar y tambien hay un pequeño tuto...

w123
07/11/13, 01:12:05
:aplausos:Muchas gracias!, he probao de todo...ya no se que hacer...jeje, tengo los archivos esos del primer hilo ya guardados, por si las moscas, en cuanto este tu rom, probare odin y tu rom y listo y sigo ese proceso...

maxwellp
07/11/13, 01:15:31
Ok.. Esta terminando creo que en poco estara, entra de vez en cuando y desde que este la bajas y sigues los pasos..

Ya me diras que tal..

polkk
07/11/13, 09:54:15
Es extraño yo lo instalé hace tres días y no he tenido ningún problema, por ahora.
Al igual que mucha gente dice que ha tenido problemas con la actualización 4.3, yo actualizado via OTA y sin problemas

esperang
07/11/13, 11:10:57
Editado , borrado.

Titocasey
07/11/13, 13:55:42
Entonces, este método sirve para hacer root a la 4.3 sin subir el contador de knox??

Supongo que ya meter un recovery alternativo será otra cosa...no?

eshara
07/11/13, 17:47:36
Ya he montado la rom. La he metido por Odin.

Tengo una pregunta para quien pueda responderla. ¿Puedo meter después el recovery que quiera e instalar cualquier rom 4.3?

CONTINUACION:

Llevo 3 veces y no me arranca el telefono pero por lo menos puedo entrar en modo download y el knox a 0x0.

No se que voy a hacer si no enciende esta vez. Aparecen el inicio de las letras de SAMSUNG pero no enciende la pantalla y el led se queda en azul.

Ayuda por favor!!!!

victorin
07/11/13, 18:58:35
Hola @polkk supongo que a ti no te importa usar roms cocinadas porque a mi me pasa lo mismo que a ti y no hay manera ni de quitarle el Knox ni de volver a una rom cocinada, que pena...

Nunca me pasó en ningún teléfono, parece ser que cuanto mas alta es la tecnología mas nos complican la vida...

Jems
07/11/13, 20:38:09
Edito ya se comento al respecto. Jejej gracias

w123
07/11/13, 20:48:05
Jems, de ese se hablo unas paginas atrás, en la propia descripción del video la gente comenta, en el hilo de xda, que parece ser que ese metodo envia información a un servidor chino...imagino que si luego metes una rom, borrandolo todo, no pasa nada...pero vaya me sigue pareciendo más seguro el metodo del que hablan en este hilo, a mi lo de crear la rom parcheada no me va, pero un compi subio hoy una rom ya parcheada...para usarla con el metodo este...yo esta noche con ayuda de un compi de otro foro, voy a probarlo...

astromania
07/11/13, 20:57:40
Llevo 3 veces y no me arranca el telefono pero por lo menos puedo entrar en modo download y el knox a 0x0. No se que voy a hacer si no enciende esta vez. Aparecen el inicio de las letras de SAMSUNG pero no enciende la pantalla y el led se queda en azul. Ayuda por favor!!!!
si entras en download mode haz esto aunque te subira el contador a 1:
- intenta entrar en el recovery stock y haz limpieza y si no puedes
-descarga este recovery :http://d-h.st/N9N y lo metes por odin pc.
-luego entra en el y haz primero los 3 wipes data,che partition y en advanced dalvil cache.
- luego entra en mount and storage y haz format sistem,cache,data y preload.
- reinicia en download y vuelve a meter la rom stock.
salu2

eshara
07/11/13, 21:34:31
si entras en download mode haz esto aunque te subira el contador a 1:
- intenta entrar en el recovery stock y haz limpieza y si no puedes
-descarga este recovery :http://d-h.st/N9N y lo metes por odin pc.
-luego entra en el y haz primero los 3 wipes data,che partition y en advanced dalvil cache.
- luego entra en mount and storage y haz format sistem,cache,data y preload.
- reinicia en download y vuelve a meter la rom stock.
salu2

He puesto la I9505XXUEMJ7_I9505OXXEMJ8_I9505XXUEMJ7_HOME.tar.md 5 y ya me arranca pero me ha salido eMMC enabled

Por ahora tengo Knox 0x0. Voy a instalar I9505XXUEMJ7_I9505OXXEMJ8_I9505XXUEMJ7_HOME_VEGA.t ar.md5 a ver que pasa.

CONTINUACION:

Me deja instalarla pero cuando accedo a SU lo bloquea el Knox.

Me ha subido a Knox 0x1. Otro mas a tener el Knox activo.

virtud87
08/11/13, 11:46:21
buenas, gracias a esto he pasado de la 4.2.2 a la 4.3 phe.
pero aun no la tengo rooteada.
dejo algunas aclaraciones que creo que deberian incluirse en el primer post.
-el CSC selector te formatea el movil, asi que es importante antes tener una copia de seguridad..y una buena..porque las partidas de varios juegos las he perdido con la copia de seguridad de kies.
-tras meter la rom de la vega, hay que meter los archivos para el root en la raiz del MOVIL y reiniciar el MOVIL, luego borrarlos y reiniciar el MOVIl (digo esto porque en el texto da la impresion de que se refiere al PC)
-la rom parcheada aparecera en la carpeta OUTPUT dentro de C:

ahora me gustaria rootear la 4.3 pero no tengo claro si se puede hacer con el metodo de la vega o debo hacerlo mediante vroot (el tema de enviar informacion al servidor chino no me mola nada.

astromania
08/11/13, 16:34:23
aver si alguien puede aclararme esta duda :
para quien tenga el sistema root de la vega instalado y contador a 0x0.
¿ que pasa luego ? me explico :
si despues de rotear con esto podriamos meter un custom recovery , un fix , otro kernel ? subiria el contador ?
gracias

maxwellp
08/11/13, 16:44:33
La 4.3 con el root de la vega parce ser que se han dado casos que ha subido el knox pero el metodo del Vroot no lo sube..
Aunque mande datos o informacion a los servidores chinos una vez flashees otra vez la rom 4.3 phe stock dejas de ser root y ya esta el problema resuelto ..

Es una putada pr es lo unico que hay para ser root de manera que no suba el P.knox....

Si metes un custom recovery sube el knox asi que por ahora para eso no hay nada sin que suba el knox

AEDyM
08/11/13, 16:58:52
Hola. Tengo el Vroot y quiero quitarlo, por eso de que envia información. ¿Solo puedo meterle una rom oficial para que no suba el contador? . ¿No se puede meterle una rom oficial cocinada? . Creo que para instalar esta última, se necesita meter un recovery y con esto sube el contador. Gracias

maxwellp
08/11/13, 17:02:04
Busca en google hay un metodo para desrootear el vroot aunque lo mejor es flashear encima la misma rom que lleves asi lo dejas limpito.. si metes un custom recovery sube el knox .

AEDyM
08/11/13, 17:07:03
Busca en google hay un metodo para desrootear el vroot aunque lo mejor es flashear encima la misma rom que lleves asi lo dejas limpito.. si metes un custom recovery sube el knox .

OK. Gracias. Mejor flashear encima.

enede
08/11/13, 18:01:37
Para la MJ7 nada de root de la vega no? Al menos a mi no me llega a generar la ROM...

AEDyM
08/11/13, 20:47:47
Hola de nuevo, tengo el estado "personalizado" y tengo que cambiar el estado antes de meterle una rom oficial por Odin?. Gracias

w123
08/11/13, 21:25:40
si no me equivoco, te aparece estado personalizado porque lo tienes rooteado, si lo que quieres es dejarlo como si fuera de serie, efectivamente tienes que meterle la oficial, y te cargas el root

astromania
08/11/13, 21:40:03
La 4.3 con el root de la vega parce ser que se han dado casos que ha subido el knox pero el metodo del Vroot no lo sube.. Aunque mande datos o informacion a los servidores chinos una vez flashees otra vez la rom 4.3 phe stock dejas de ser root y ya esta el problema resuelto .. Es una putada pr es lo unico que hay para ser root de manera que no suba el P.knox.... Si metes un custom recovery sube el knox asi que por ahora para eso no hay nada sin que suba el knox __________________
gracias por tu respuesta , por lo que veo falta muchisimo para tener algo definido.
creo que voy a abrir un nuevo hilo sobre experiencias despues de utilizar un sistema de roteo en knox.
gracias.

maxwellp
08/11/13, 21:42:32
manden datos o no a los servidores de los P.chinos es lo que hay ahora mismo para ser root en la 4.3 sin que suba el knox....

astromania
09/11/13, 00:48:35
Rotear rom con KNOX sin subir el contador Hola a tod@s, este es el primer post que escribo en esta comunidad y espero que sea de utilidad. Creo que lo pongo en el sitio correcto y no está repetido, si no es así pediría a los moderadores que hagan lo que crean conveniente. Lo que se va a exponer aquí proviene de xda y aquí tenéis el post: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2498850 Resulta que desingngears ha sacado una versión universal para el Root de la Vega del Samsung Galaxy Note 3 que se puede aplicar en principio, a cualquier rom de Samsung con sistema KNOX. Lo que expongo a continuación lo he probado en mi S4 y ha funcionado perfectamente. Tengo root con la última versión de la rom nacional libre para s4 y contador KNOX a 0. Este procedimiento no cambia el contador a 0 si ya se encuentra en 1!! Lo que explico a continuación hacerlo bajo vuestra responsabilidad. 1. Instalamos en nuestro terminal una rom con KNOX ya sea a través de Kies u Odin. 2. Nos descargamos esa misma versión de SamMobile. 3. Si se encuentra comprimida la rom la descomprimimos y la colocamos en la raíz de la unidad C: del ordenador con el que vais a realizar el proceso. 4. Descargamos el Universal Root de la Vega de aquí https://mega.co.nz/#!ugJFUTCL!NrME13...hrksHG0HjTtg4g y lo descomprimimos como la rom anterior en la raíz de la unidad C:. 5. Abrimos la consola de comandos cmd.exe que hay en Windows como administrador y nos vamos a la raíz C:. 6. Allí ejecutamos el archivo URDLV.bat de la siguiente forma: URDLV full c:\NOMBRE_DE_TU_ARCHIVO_ROM (Muy importante poner la ruta completa a la rom, con la unidad y todo) 7. Comenzará a parchear la rom. (Tarda un buen rato) 8 Si no hay errores, se abrirá una ventana con la nueva rom (Con un tamaño igual o similar a la original) que tenéis que instalar con Odin. (Se coloca en la casilla Ap de este Odin https://mega.co.nz/#!qkJ2TSqD!KBi87k...6osYM2MlgOc56o, que es el que usa el creador de este root) (No hay que hacer wipes tras su instalación) 8. Cuando el móvil se reinicia después de instalar la rom con Odin tenemos que meter en la raíz del móvil (Phone) mediante el explorador de Windows estos archivos https://mega.co.nz/#!qoQnmAQD!U_dQMR...i_gbyPDt9TDmmY 9. Reiniciamos el equipo. 10 Borramos los archivos del punto 8 de la raíz del móvil y reiniciamos nuevamente. 11 Fin!! Ya tendremos nuestro móvil roteado con el contador KNOX a cero (si así estaba) Se que el proceso no es sencillo pero es lo que hay actualmente. Si alguien lee esto y está muy perdido mejor que se espere a un método más sencillo. Más información en estos dos hilos de xda: - http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2498850 - http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2479952 Espero que sea de interés y perdón si he puesto algo que no se permite en el foro.
muchas gracias por tu aorte.
pero a ver si me aclaras una duda ?
si despues de esto metes un custom recovery por odin ? que pasa?

pulpopulpo
09/11/13, 01:11:29
Que lio tengo, entonces si yo tengo 4.2.2 BTU y quiero terminar teniendo 4.3 PHE, cómo lo hago manteniendo todos los contadores a cero?

rayanrania
09/11/13, 01:19:06
La 4.3 con el root de la vega parce ser que se han dado casos que ha subido el knox pero el metodo del Vroot no lo sube..
Aunque mande datos o informacion a los servidores chinos una vez flashees otra vez la rom 4.3 phe stock dejas de ser root y ya esta el problema resuelto ..

Es una putada pr es lo unico que hay para ser root de manera que no suba el P.knox....

Si metes un custom recovery sube el knox asi que por ahora para eso no hay nada sin que suba el knox

O bien rotear con el método xino instalar philz touch que tampoco sube el contador y luego instalar otra con base 4.3 perooteada (ph. T) última version

rayanrania
09/11/13, 01:51:05
Esto es de locos miren todo el proceso que hice y no se me activo el dichoso contador knox .ahora con el csc select quise cambiar a phe y mira por donde se me activa 0x1 otro más jajajajajaja

alexperea
09/11/13, 02:07:26
Vaya putada!! Ahora que estaba yo apunto de probar el root para cambiar la csc a phe sin subir contador.. En fin, a esperar :)

maxwellp
09/11/13, 02:47:12
El philz sube el contador de knox si o si ..

maxwellp
09/11/13, 02:49:31
Cualquier custom recovery sube knox, el root de la vega con la 4.3 sube knox pero con la 4.2.2 no lo sube esta mas que probado.... el unico que no sube knox en la 4.3 es el Vroot..

rayanrania
09/11/13, 06:35:06
[QUOTE=maxwellp;11043714]El philz sube el contador de knox si o si ..[/QUOTE
Te digo yo que no philz touch no sube contador pq después de meter por odio entre en modo download y lo tenia 0x0 me subió cuando utilice csc select de los cojines:D:D:D:D:D:D:D

pulpopulpo
09/11/13, 09:23:48
Pero entonces, como puedo cambiar el csc sin que me suba el contador? De puede?

solrac42
09/11/13, 10:16:13
Hola. Descubri el Vroot por un comentario en este hilo. He estado buscando informacion al respecto y parece ser que funciona y no sube el contador pero desde xda aconsejan no utilizarlo puesto que envia informacion relativa al movil y al pc que se utilizan durante el proceso a un servidor chino, como por ejemplo el imei y el numero de serie. En xda estan investigando el tema y mientras tanto aconsejan no utilizarlo.

rayanrania
09/11/13, 10:51:24
Pero entonces, como puedo cambiar el csc sin que me suba el contador? De puede?

Si estas libre de knox adelante con csc pero si lo tienes te lo va activar como me paso ami q me importa un pito :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

AEDyM
09/11/13, 11:14:47
Hola. Ya he eliminado el Vroot de mi móvil, muy fácilmente con la misma aplicación que me descargue de la pagina china, y en el estado de dispositivo se ha vuelto a poner oficial (antes lo tenia personalizado). Voy a pensar si quiero flashear totalmente para mayor seguridad, pero ¿me lo va a borrar todo como si fuera de fabrica?. Disculpad mi ignorancia, voy leyendo y leyendo lo que pueda, solo llevo un mes con mi S4. Gracias

maxwellp
09/11/13, 15:15:19
Si flasheas encima no borra nada...

maxwellp
09/11/13, 15:19:31
[QUOTE=maxwellp;11043714]El philz sube el contador de knox si o si ..[/QUOTE
Te digo yo que no philz touch no sube contador pq después de meter por odio entre en modo download y lo tenia 0x0 me subió cuando utilice csc select de los cojines:D:D:D:D:D:D:D

Aqui hemos usado el csc selector de los cojones como dices varios ya sin haber flasheado el philz ni ningun custom recovery y a ninguno nos ha subido el knox,casualidad que a ti si que eres el unico que por ahora habia metido un custom recovery..

Los custom recovery sube el knox lo unico que no sube flasheando por odin son las roms oficiales con misma base o superior a la que llevas... todo lo demas que flashees sube knox, esta mas que hablado,comprobado y advertido...

Saludos...

maxwellp
12/11/13, 14:00:59
Si estas libre de knox adelante con csc pero si lo tienes te lo va activar como me paso ami q me importa un pito :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

al igual q yo,varios usuarios de aqui hemos hecho este metodo y knox 0x0 asi que a quin le ha subido lago habra hecho mal

Nicytta
12/11/13, 15:49:10
Yo use el csc changer dos veces. ..y el knox lo tengo a 0, si metes un recovery o rom modificados si que sube...

amigocho
12/11/13, 16:15:53
Mañana mismo lo pruebo yo llevo la MH8 stock con esa puedo verdad y tengo knox a 0x0 ..

como me doy cuenta si tengo el knox a 0x0 o no?

maxwellp
12/11/13, 17:02:17
Entra en modo download y veras un contador llamado knox warranty 0x0 o 0x1 si lo llevas subido..

Tambien en menu/ajustes/mas/acerca del dispositivo /estado selinux , pondra hacer cumplir si no lo llevas pondra permisivo...
Pero ya te digo que la 4.2.2 MH8 stock si lo trae pero bueno compruebalo...

Saludos..

solrac42
13/11/13, 18:13:55
Como alguien apuntaba anteriormente no tengo claro que funcione en la 4.3 libre. He hecho el proceso dos veces y al final siempre me tira errores y no genera el modificado.

Elevation
16/11/13, 10:08:26
he rooteado con vroot y todo perfecto, tengo dod dudas.

La primera tengo un supersu instalado no se si se puede o no desintalar mi anterior room era la MGA con root pero con el vroot veo que ha instalado otro apk.

la segunda si existe alguna manera de poner el idioma del programa del rooteo en castellano o ingles.

Keptein
16/11/13, 13:56:40
Hola. Ya he eliminado el Vroot de mi móvil, muy fácilmente con la misma aplicación que me descargue de la pagina china, y en el estado de dispositivo se ha vuelto a poner oficial (antes lo tenia personalizado). Voy a pensar si quiero flashear totalmente para mayor seguridad, pero ¿me lo va a borrar todo como si fuera de fabrica?. Disculpad mi ignorancia, voy leyendo y leyendo lo que pueda, solo llevo un mes con mi S4. Gracias

tengo muchas preguntas, lo siento XD

el estado "oficial" te lo pone en download solo o también en ajustes? con 4.3 o 4.2.2? Dónde habría de darle en Vroot?

Personalmente, estoy en 4.3 PHE con Knox 0x0 y me gustaría poder ser root con posivilidad de volver a strock con estado oficial (ahora lo tengo en "enforcing").

Muchas gracias!

AEDyM
16/11/13, 14:06:11
Hola. ¿Alguien ha rooteado bien la MJ7 con el método de la Vega sin que le suba el 0x0?. Por lo que he leído, a algunos le suben y a otros no. ¿A que se debe eso?. Gracias

rayanrania
16/11/13, 15:58:28
Hola. ¿Alguien ha rooteado bien la MJ7 con el método de la Vega sin que le suba el 0x0?. Por lo que he leído, a algunos le suben y a otros no. ¿A que se debe eso?. Gracias

Vroot seguro q no sube el dichoso knox

AEDyM
16/11/13, 16:04:09
Con el Vroot ya lo he hecho, hace root bien y sin problemas. Lo quite por el tema de enviar información a un servidor chino. A mi me gustaría saber si hay alguien que haya rooteado bien MJ7 con el método de la Vega, sin que le suba el 0x0. Gracias

Keptein
16/11/13, 18:02:52
He encontrado como solucionar lo de la aplicación china! Dejo un enlace a otro hilo donde lo he explicado paso a paso:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11164686#post11164686

virtud87
17/11/13, 11:39:29
seria de utilidad, que los que comentan que les ha funcionado uno u otro sistema, comentaran detalladamente de que rom venias y que rom han puesto!

solrac42
18/11/13, 23:42:41
A ver os cuento lo que yo he hecho. Yo estoy en 4.3 libre con su correspondiente knox. Al final y pese a que no lo recomendé he rooteado con vroot y he sustituido por el root de la Vega como se explica en el enlace que ha puesto el compañero Keptein. Perfecto el contador knox sigue a cero, sólo cambia el estado del dispositivo, de oficial a modificado, y no funcionan las otas. Ahora se instala el Instalador Xposed y desde allí se descarga el módulo Wanam Xposed. En una de sus opciones se puede modificar el estado del dispositivo de modificado a oficial. Se reinicia para que aplique el cambio y ya tenemos el S4 en oficial y las actualizaciones OTA vuelven a estar disponibles.

kpy
19/11/13, 00:02:16
Buenas, comento mi experiencia.

He seguido los pasos del hilo, tenía un S4 con la I9505XXUDMI1 ATL (la última de Vodafone España, 4.2.2). Me la he bajado de Sammobile (I9505XXUDMI1_I9505VFGDMH3_ATL.zip) y me he puesto a ello.

Al arrancar el proceso de root de la vega desde una linea de comandos como admin me ha dado error (y le he flasheado el archivo de 11kb sin darme cuenta XD, menos mal que el móvil ni se ha inmutado, ni knox a 1 ni nada), así que he arrancado el cmd.exe a pelo y lo he ejecutado, creándome esta vez el archivo flasheable grande.

Lo he flasheado via Odin, se ha puesto a hacer sus cosillas y se ha reiniciado 2 veces (una ha salido el androide y la barra y la 2ª ha arrancado bien). El estado inmediatamente después es este: https://www.dropbox.com/s/vwh9g0upcin0kro/2013-11-18%2023.49.19.png y knox a 0

He metido archivos en phone, he reiniciado, me ha dicho que se ha bloqueado una aplicación, he borrado los archivos y el estado es el siguiente: https://www.dropbox.com/s/3z7o0a083rnv7t4/2013-11-18%2023.53.48.png con el supersu funcionando: https://www.dropbox.com/s/n89atg0lmb80kxz/2013-11-18%2023.54.59.png y donde el Knox:

Current Binary: Samsung Official
System Status: custom
Knox kernel lck: 0x0
knox warranty void: 0x0
csb-config-lsb: 0x30
Write protection enable

Y como han comentado no me permite recibir actualizaciones via OTA.

Así que puedo afirmar que por mi parte, con la I9505XXUDMI1 (4.2.2 de vodafone, última a 18 de noviembre) he rooteado y el estado del knox no se ha despeinado.

EDIT 1: Después de reiniciar al final y después de darle permisos a greenify, me ha saltado lo del aviso de bloqueo por temas de seguridad y el titanium backup o ejecutar SU desde el terminal no funcionan o_O He reiniciado y 0 problemas, el titanium ha arrancado perfectamente y el terminal me identifica como root. Rarou rarou... ¿se puede cepillar uno el knox para que no moleste?

maxwellp
19/11/13, 01:10:35
Si entra en system/app y cepillate todo lo referente a knox y adios a las pesadas advertencias de knox...

Jems
27/11/13, 21:42:38
Con el Vroot ya lo he hecho, hace root bien y sin problemas. Lo quite por el tema de enviar información a un servidor chino. A mi me gustaría saber si hay alguien que haya rooteado bien MJ7 con el método de la Vega, sin que le suba el 0x0. Gracias

Pero se puede cambiar el root chino por super Su y sigues 0x0 esra en los temas con chincheta

Segamalaga
31/01/14, 16:45:17
Lo resubo.

Ahora que empieza a haber Kit-Kat y que casi todos le vamos a meter mano a roms con Knox no estaría de más saber si sigue rulande éste método o no.

Saludos

astromania
01/02/14, 01:33:04
gracias al creador del hilo.
pero este tema ya existe :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=706917
a ver si el knox se soluciona pronto.
un saludo.

t0m4s_g1l
16/03/14, 02:32:24
Alguien me puede responder esta duda...

Pues ya que no sube el contador knox esta bien muy bueno, pero, sube el contador de flashes normal? ya que yo tengo un i9500 y el triangle away no puede devolver este a 0. Gracias al que me ayude.