Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que rom puedo poner?
carlosbg79
29/10/13, 23:07:07
Hola,
tengo una pequeña duda, viendo el lío de las roms y los imeis, pues antes de meter la pata, prefiero preguntaros :-)
Tengo ahora mismo una rom stock, más en concreto, la de holanda:
Base Firmware: I9300XXEMH1 (4.1.2)
Country: Netherlands
Build Date: 1 August 2013
Modem: CEEMG2
CSC: PHNEMG2
Para no tener problemas con el imei ni nada, que rom puedo poner?? es que quiero cambiarla y no se cual puedo poner, podría poner cualquier cocinada o stock??
Un saludo
Gracias.
Que yo sepa cualquier rom que sea compatible con el teléfono, sea cocinada o no. La cosa es que para conservar los datos del imei etc tienes que hacer una copia de seguridad de la carpeta efs. Encontrarás todos los detalles en los post importantes del foro del sIII. Un saludo
carlosbg79
29/10/13, 23:28:50
Gracias por tu respuesta.
Si, la copia de la EFS ya la tengo hecha!! :D
Mi duda, no era de cualquiera que fuese compatible con mi teléfono, ya he tenido unas pocas roms cocinadas y stocks en el móvil :D, mi duda es que vaya que ponga una rom y se corrompa el imei, ya que según he visto las últimas roms, escriben en la partición EFS de forma diferente. Y he visto, que lo recomendable era no bajar de versión, sino de mi versión en adelante, no se si me explico.
Carbervi
30/10/13, 01:10:35
Gracias por tu respuesta.
Si, la copia de la EFS ya la tengo hecha!! :D
Mi duda, no era de cualquiera que fuese compatible con mi teléfono, ya he tenido unas pocas roms cocinadas y stocks en el móvil :D, mi duda es que vaya que ponga una rom y se corrompa el imei, ya que según he visto las últimas roms, escriben en la partición EFS de forma diferente. Y he visto, que lo recomendable era no bajar de versión, sino de mi versión en adelante, no se si me explico.
Te explicas perfectamente, que yo sepa a partir del modem mg4 es cuando samsung cambia la carpeta EFS.
Todo lo que sea ir a una versión anterior es quedarte sin señal (deberias restaurar EFS) y todo lo que sea instalar una versión posterior no debe de tener problemas.
Tu tienes una posterior, y no deberias de temer si flasheas una rom con modem mg4, que hay unas cuantas cocinadas.
Por otra parte, si instalas cualquier rom cm (4.3/4.3.1) tampoco debes tener ningun problema ya que estas no incluyen modem y dejan el que tu ya tienes.
Hagas lo que hagas ten a buen recaudo una copia de la carpeta EFS, y recuerda que una copia buena pesa 20mb (muchos hacen una copia que no vale).
Saludos
carlosbg79
30/10/13, 11:37:37
Ahora ya si me ha quedado claro.
Muchas gracias @Carbervi :ok:, ya he visto que la inmortal v11, la andy v7, tienen el modem mg4 y no tendría problemas. Quiero probar por ver como va la Imperium v13.6 y no sabía si aventurarme o no :D.
Exacto, tengo dos copias de la EFS, una más reciente y la otra de justo el mismo día que compré el móvil, y mis dos copias pesan 21mb.
Gracias de nuevo.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.