PDA

Ver la Versión Completa : Programación para HTC Hero, Android


Juanmihd
08/10/09, 09:55:14
Me gustaría empezar a diseñar aplicaciones para Android, para HTC Hero. Imagino que java funcionará correctamente para android, y por tanto, para la HTC Hero, pero me gusaría saber si hay algunas librerías especiales para android o htc hero...

¿Alguno tiene alguna idea de esto?

Es que tengo un par de aplicaciones en mente, y me gustaría ponerme cuando tenga algún rato libre.

Gracias!

Filwe
08/10/09, 10:08:25
Muy buenas Juanmihd,

en primer lugar no se si me debo de presentar, porque escribo de pascuas a ramos, aunque soy lector del foro desde hace bastantes lunas. Pero bueno, mínimo mando saludos a todos en el subforo de Hero porque en este si que soy nuevo.

En cuanto a tu pregunta, existe un SDK que te puedes descargar de http://developer.android.com/sdk/1.6_r1/index.html

Está bastante chulo, simula un dispositivo android para que puedas ver como quedan tus pinitos para estos dispositivos

Si usas Eclipse, existe también un add-on para este programa que te va a venir de perlas para simplificar el trabajo de desarrollo.

Si navegas por la página de descarga del SDK verás que hay tutoriales desde nivel básico para comenzar a aprender desde el siempre entrañable "Hello world!"

Buena suerte con tus desarrollos!!

Golfo
08/10/09, 10:34:38
Chicos, lo muevo al subforo programación y desarrollo para Android.

hay un par de hilos abiertos y usuarios motivados, a ver si os animáis y conseguimos algo:ok:

Filwe
08/10/09, 10:51:22
Ya me la has liado Golfo!!! Ahora la gente de esta parte del foro dirá que porqué no les saludo a ellos también :-P

HOLA!!

Bueno pues nada a ver si me empapo de la info que teneis por aquí antes de empezar a hacer preguntas a destajo.

pmaicas
08/10/09, 11:25:06
java funciona, si, pero el framework no es el de los telefonos moviles ni el estandard, sino las librerías que vienen en el sdk. baja el sdk, instalalo, baja eclipse, añade el plugin, y consulta la documentacion que viene en el sdk.

Juanmihd
16/10/09, 20:44:29
Muchas gracias!

De todas formas, ya que estamos... Los que estéis haciendo cositas con el sdk para la Hero... ¿qué me recomendais, Eclipse o Netbeans?

migue85
18/10/09, 11:57:58
Hola, a ver lo primero de todo es que el SDK de la Hero es el mismo que el de cualquier otro terminal Android, es decir, Android 1.5 (Cupcake) o 1.6 (Donut).
El SDK se integra perfectamente con Eclipse, he leido que puedes hacer lo mismo con Netbeans pero seria mas complicado y supongo que es querer complicarse un poco la vida.

Te recomiendo que te pases por http://developer.android.com/sdk/1.6_r1/index.html
y te bajes el SDK y configures tu entorno eclipse.
Cuando lo tengas hecho, te recomiendo que importes a tu workspace un proyecto Android ya hecho, que seria el programa API-Demos, es una pequeña guia de referencia que te puede ayudar puntualmente.
Si tienes movil con android, prueba instalar dicha aplicacion en el ya que va mucho ms fluido que el emulador (es lentisimo).
Ojo, si tu movil tiene la version 1.5 aun (como el 90% de la gente) las apliaciones hechas para la 1.6 podrian no funcionar, esto es debido a incompatibilidades del API o a que en la aplicacion se ha incluido un requisito minimo de version para funcionar. (mas adelante veras como se hace esto)

Antes de programar te recomiendo que aprendas 4 cosillas sobre la plataforma:

1) Ve al API-Demos, ahi puedes ver la mayoria de recursos que ofrece el API de Android. Machaca bien la aplicacion API-Demos porque te hace una idea de lo que andorid ofrece y te puede servir como futura referencia ademas de darte ideas nuevas. Ademas, es divertido ver los ejemplos.
2) Enterarte de para que es cada directorio del proyecto (es muy sencillo).
3) Estudia que es y para que sirve el fichero manifest y el fichero R.
4) Aprende el ciclo de vida de una actividad Android. Empieza con el onCreate.

Todo esto, lo puedes ir haciendo sobre la marcha mientras programas pero supongo que iras mas lento al principio.
Lo mas util es ver un proyecto ya existente, algo no tan grande como el APi-Demo sino, por ejemplo el juego de la serpiente que viene tambien en el SDK. Asi puedes observar que se guarda en cada directorio etc... y ver el fichero manifest.

Cualquier duda que tengas posteala.