Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Muchas dudas

widowalker
29/10/13, 21:54:47
Hace una semana he cambiado mi HTC wildfire S por un Zopo C2 Platinium y estoy en un mar de dudas a ver si alguien puede aclararlas.
* El modelo es un c2 platinium negro comprado el 16 de octubre ¿tiene gorila glass?
* Intento actualizarlo atraves de wifi en ajustes en un icono q pone "actualizacion es del"
Lo he visto como lo hacian en youtube zopo 980/c2
la rom q trae el mio es la c2 20130610-083807 ¿hago algo mal? ¿existe alguna rom mas
nueva?.
* Ni en la caja ni el movil me pone q es un platinium, solo dentro del movil me poe q 16 gigas
pero no pone si es la version "a" o "b" , q por cierto ponen q son de junio de este año. mi
rom es posterior a estas de la pagina de zopomobileshop
* yo tengo puesta la sim normal, las dos ranuras hacen lo mismo?

barea89
30/10/13, 00:25:38
Hace una semana he cambiado mi HTC wildfire S por un Zopo C2 Platinium y estoy en un mar de dudas a ver si alguien puede aclararlas.
* El modelo es un c2 platinium negro comprado el 16 de octubre ¿tiene gorila glass?
Segun Zopomobileshop TODOS los c2 platinum fabricados después de septiembre llevan Gorilla Glass, indistintamen del color del terminal
* Intento actualizarlo atraves de wifi en ajustes en un icono q pone "actualizacion es del"
Lo he visto como lo hacian en youtube zopo 980/c2
la rom q trae el mio es la c2 20130610-083807 ¿hago algo mal? ¿existe alguna rom mas nueva?.
Basándome en las fechas de salida del ultimo firmware que hay para descargar en zopomobileshop 6/10/2013 creo que ya llevas el ultimo firmware oficial.
* Ni en la caja ni el movil me pone q es un platinium, solo dentro del movil me poe q 16 gigas pero no pone si es la version "a" o "b" , q por cierto ponen q son de junio de este año. mi rom es posterior a estas de la pagina de zopomobileshop
No te preocupes, la palabra Platinum no aparece por ningún lado, ni en caja, ni en teléfono ni ná de ná.
Si es platinum y debajo de la microsim no pone ninguna pegatinita con una letra, significa que es tipo B.
Tu rom no es de junio, es del 6 del 10, osea 6 de octubre, lo que pasa que los chinorris ponen los meses antes que los días y nos confunden con las fechas.
* yo tengo puesta la sim normal, las dos ranuras hacen lo mismo?
En las ROM oficiales creo que el 3g funciona en ambas ranuras SIM pero hay algunas roms no oficiales que el 3g solo funcionará en la SIM1, osea la microSIM.

Un Saludo y espero haberte ayudado.

widowalker
30/10/13, 01:25:21
Muchas gracias x la ayuda, tengo q ponerte una foto de la parte interior del movil por q salvo una pegatina q pone "ce" y otra de "16 gigas" no pone nada mas, a ver q version es si la "a" o "b". En la pagina zopomobileshop las rom q hay xa bajar son las q digo q son fecha de 13/6/10 , esta fecha q es 6 de octubre o 10 de junio, yo el movil lo compre este mes en myefox, lo q no se es de cuando es el movil. Pero lo dicho intento bajar rom nuevas y me dice q nanai.
Esto de mirar las roms viene pq el sabado por la tarde tarde andando con el movil a ver como estaban los resultados del futbol en la pagina de marca se me quedo colgado, no respondia a ninguna tecla y despues de pulsar la de encendido y apagado se reinicio, sono la musica de inicio pero no se veia nada en la pantalla, tuve q quitar la bateria, volver a ponerla y ahora va perfectamente.

vinatea82
30/10/13, 12:33:09
Leyendo esto me surge la duda de saber si mi zopo C2 Platinium negro es Gorilla Glass y que ventajas da al móvil, leí arriba que todos los C2 blanco o negro fabricados desde septiembre lo tienen aunque mi móvil creo que es fabricado antes por que en la información de mi zopo pone en versión de banda base 2013/07/06 en versión del kernel Sat Aug 17 CST 2013 y en numero compilación C2 20130819-173942; otra duda que me surge es si es modelo A o B por que en las caracteristicas que les diferencia mi zopo no tiene ninguna aunque me da que es B.

widowalker
30/10/13, 15:54:19
la mia en banda base: 2013/04/10
version kernel: sat jun 8 08:36:19
numero de compilacion :en el primer msj

ademas me mandaron dos prortectores de pantalla uno puesto y otro aparte, ademas me dieron una cover flip de color negro. Me extraña tanta generosidad

barea89
30/10/13, 16:32:52
Vamos por partes, la pegatina se encuentra debajo de la microSD, aqui se ve la mia es una D. (abrir spoiler para ver la imagen) edito: la imagen se ve gigante, darle a abrir en una pestaña nueva para verla completa y no tan grande.
http://img21.imageshack.us/img21/4994/n505.jpg
El mio tambien es de myefox, el modelo blanco de 16gb procesador 6589t de hace unas dos semanas.
En mi post anterior me confundi, dije que se fabricaron despues de septiembre, pero en realidad zopomobileshop dijeron que todos los zopos en venta despues de septiembre si llevaban gorilla glass.
Por otro lado la version de banda base no tiene nada que ver con la fecha de fabricación, pues esto al flashear una u otra se cambia la banda base y asi su fecha.
El mio que tiene 2 semanas conmigo tiene la banda base 2013/05/08.
Los protectores y la funda no los regala myefox, son complementos de zopo y las buenas marcas son muy generosas en este sentido.

Repito: Si el teléfono lleva una letra por encima de la B o simplemente no lleva ninguna letra (donde indico en la foto de mas arriba) el firmware para este dispositivo es el tipo B. Solo los que lleven una A o FC pondran la version de firmware A.
Un Saludo

widowalker
30/10/13, 20:06:04
El mio es una letra d, resumiendo xa no marear la perdiz, la rom de mi movil es la ultima, por tanto no tengo q actualizarlo.

widowalker
30/10/13, 20:10:01
gracias x la informacion barea89, ¿como te va el movil a ti? ¿se te ha colgado alguna vez?, se me quedo bloqueado el domingo y ando con la mosca detras de la oreja

barea89
30/10/13, 20:24:01
gracias x la informacion barea89, ¿como te va el movil a ti? ¿se te ha colgado alguna vez?, se me quedo bloqueado el domingo y ando con la mosca detras de la oreja

Exacto, el tuyo al igual que el mio es una D, nosotros tenemos que usar los firmwares oficiales clase B.
El mio no se me ha quedado pillado todavía ni nada, pero también hay que decir que yo soy un poco "intranquilo" y nada mas sacarlo de la caja, hice root, cambie recovery y flashee la azure rom, mas tarde la que estoy usando ahora que es la untouchable 5.1 y con estas roms modificada todo me funciona a pedir de boca, la batería me llega sin problemas a las 3 horas de pantalla cambia la rom totalmente en cuestión de rendimiento.
Asi que no puedes hablar conmigo sobre como funciona el movil con la rom stock por que no la he probado... :grin: jejej

El terminal físicamente me gusta bastante, la única pega que no me gusta para nada es el tema de la sensibilidad de la pantalla, no le pasa a todo el mundo pero a algunos nos pasa que la pantalla es muy sensible y aparecen toques fantasma, y el simple hecho de hacer click prolongado sobre un archivo se hace una tarea insufrible la mayoría de las veces.
Espero que este problemas se solucione en sucesivas actualizaciones de firmware de touch screen.
Un Saludo.

vinatea82
30/10/13, 20:53:26
Acabo de comprobar mi zopo C2 Platinium de color negro y también tiene la letra D debajo de lo de microsd con lo cual me quedo claro que es un modelo B,también ayer le hice el root y mi pregunta ahora barea es si me recomiendas hacerle algo al móvil o no,te comentare que ya 3-4 veces se me quedo ko y tuve que sacar la batería y volver a ponerlo para que se reiniciara.

widowalker
30/10/13, 22:14:57
podias explicarme del anterior comentario desde "sacarlo de la caja"
q estas usando una rom no original?

xsiper
31/10/13, 18:17:34
Vamos por partes, la pegatina se encuentra debajo de la microSD, aqui se ve la mia es una D. (abrir spoiler para ver la imagen) edito: la imagen se ve gigante, darle a abrir en una pestaña nueva para verla completa y no tan grande.
http://img21.imageshack.us/img21/4994/n505.jpg
El mio tambien es de myefox, el modelo blanco de 16gb procesador 6589t de hace unas dos semanas.
En mi post anterior me confundi, dije que se fabricaron despues de septiembre, pero en realidad zopomobileshop dijeron que todos los zopos en venta despues de septiembre si llevaban gorilla glass.
Por otro lado la version de banda base no tiene nada que ver con la fecha de fabricación, pues esto al flashear una u otra se cambia la banda base y asi su fecha.
El mio que tiene 2 semanas conmigo tiene la banda base 2013/05/08.
Los protectores y la funda no los regala myefox, son complementos de zopo y las buenas marcas son muy generosas en este sentido.

Repito: Si el teléfono lleva una letra por encima de la B o simplemente no lleva ninguna letra (donde indico en la foto de mas arriba) el firmware para este dispositivo es el tipo B. Solo los que lleven una A o FC pondran la version de firmware A.
Un Saludo
gracias por la información barea89.
pero dado que en el mio hay una T puede salir casi todo el abecedario. Es un poco una locura.

barea89
31/10/13, 18:22:40
gracias por la información barea89.
pero dado que en el mio hay una T puede salir casi todo el abecedario. Es un poco una locura.

Da igual amigo, mientras no sea una A o un FC tus roms son las del tipo B. Nunca habia oido hablar del tipo T pero prueba el firmware B y veras como todo va de perlas.

widowalker
31/10/13, 19:15:49
Barea89, sigo sin entender una cosa, en mensajes anteriores me pusiste q mi movil estaba actualizado a la ultima version de firmware. hasta aqui todo entendido, pero en el anterior mensaje le dices a xsiper q pruebe el firmware B. a este punto yo ya no entiendo nada. Te estoy hablando siempre de firmwares originales de Zopo, ¿tengo q actualizar el movil con el firmware B?
Intento actualizarlo con el movil atraves de wifi y me dice q ya tengo la ultima version.
Merece la pena meterle otro firmware o rom q no sea de zopo, yo el movil lo uso muy poco, llamadas pocas, wasap e internet, juegos solo para el niño , y algun video q otro.
La verdad lo unico q me molesta del movil son las luces de los botones inferiores q casi ni se notan y la memoria xa las aplicaciones q me dice q tengo 1,3 gigas y 9 gigas xa datos. Hombre la musiquita del principio q parece de juguetes de los chinos pero como se pone una vez al dia me tapo los oidos.

salu2 y gracias x tu atencion (como pone widowalker -> usario inexperto, yo diria muy pero q muy inexperto)

vinatea82
31/10/13, 20:27:18
Acabo de comprobar mi zopo C2 Platinium de color negro y también tiene la letra D debajo de lo de microsd con lo cual me quedo claro que es un modelo B,también ayer le hice el root y mi pregunta ahora barea es si me recomiendas hacerle algo al móvil o no,te comentare que ya 3-4 veces se me quedo ko y tuve que sacar la batería y volver a ponerlo para que se reiniciara.

Barea veo que pilotas mucho me puedes recomendar algo que hacer en mi zopo para que vaya mejor o no le toco para nada.

barea89
03/11/13, 19:10:02
Barea89, sigo sin entender una cosa, en mensajes anteriores me pusiste q mi movil estaba actualizado a la ultima version de firmware. hasta aqui todo entendido, pero en el anterior mensaje le dices a xsiper q pruebe el firmware B.
Claro, por que el no tiene la ultima versión del firmware.
a este punto yo ya no entiendo nada. Te estoy hablando siempre de firmwares originales de Zopo, ¿tengo q actualizar el movil con el firmware B?
No, tu ya tienes la ultima versión del firmware B.
Intento actualizarlo con el movil atraves de wifi y me dice q ya tengo la ultima version.
Merece la pena meterle otro firmware o rom q no sea de zopo, yo el movil lo uso muy poco, llamadas pocas, wasap e internet, juegos solo para el niño , y algun video q otro.
Yo personalmente si quieres observar un aumento en la duración de la batería, tener aspecto modificado y mas fluidez te recomendaría que instalaras la ROM Untouchable V5.1
La verdad lo unico q me molesta del movil son las luces de los botones inferiores q casi ni se notan y la memoria xa las aplicaciones q me dice q tengo 1,3 gigas y 9 gigas xa datos. Hombre la musiquita del principio q parece de juguetes de los chinos pero como se pone una vez al dia me tapo los oidos.
Las luces es problemas del led que es muy bajo, y ninguna ROM lo va a solucionar, la memoria de aplicaciones puede mejorar algo con otras rom que eliminen algo de basura, pero que con 1,5 gigas tienes para muuuuchas aplicaciones.
El Sonido del principio es distinto en cada rom, el de la rom Untouchable mola mas que el de Stock.

salu2 y gracias x tu atencion (como pone widowalker -> usario inexperto, yo diria muy pero q muy inexperto)

Amigo la inexperiencia desaparece cuando aparecen las ganas de aprender, y si perdéis el miedo y vais probando cosillas descubriréis un nuevo mundo. PERO CUIDADOO !!! Puede ser adictivo... X-D

barea89
03/11/13, 19:14:39
Barea veo que pilotas mucho me puedes recomendar algo que hacer en mi zopo para que vaya mejor o no le toco para nada.

En principio para hacer de este terminal aún mejor necesitarás:

1º.- Hacer root al sistema actual
2º.- Con root hecho es muy fácil cambiar el Recovery
3º.- Una vez tengas un custom recovery puedes hacer infinidad de cosas; lo mas importante, Instalar una custom Rom como puede ser la Untouchable v5.1 del amigo Oceanseamaster. (Rom que yo mismo te recomiendo, ya que a día de hoy me parece que no tiene competencia) mejora la bateria una barbaridad y su fluidez y apariencia son extraordinarias.

Un Saludo y animo. ;)

vinatea82
04/11/13, 23:50:37
En principio para hacer de este terminal aún mejor necesitarás:

1º.- Hacer root al sistema actual
2º.- Con root hecho es muy fácil cambiar el Recovery
3º.- Una vez tengas un custom recovery puedes hacer infinidad de cosas; lo mas importante, Instalar una custom Rom como puede ser la Untouchable v5.1 del amigo Oceanseamaster. (Rom que yo mismo te recomiendo, ya que a día de hoy me parece que no tiene competencia) mejora la bateria una barbaridad y su fluidez y apariencia son extraordinarias.

Un Saludo y animo. ;)

Lo primero mil gracias por la contestación aunque como siempre no entiendo ni la mitad,te comento mis dudas:
1. Mi zopo C2 es root pero no se sí es al sistema actual y si no lo es como se hace.
2.Que es el custom recovery y el custom rom.

barea89
05/11/13, 00:10:30
Lo primero mil gracias por la contestación aunque como siempre no entiendo ni la mitad,te comento mis dudas:
1. Mi zopo C2 es root pero no se sí es al sistema actual y si no lo es como se hace.
2.Que es el custom recovery y el custom rom.

jeje con root al sistema actual me refiero a la rom que lleves en este momento. si dices que ya eres root ahora solo tienes que descargarte del play store la aplicación MobileUncle MTK Tools, descargar el custom recovery que quieras, poner el archivo recovery.img en la raíz de tu sd y en mobileuncle tools darle a cambiar recovery, la primera opción sera el recovery.img que hemos metido en la sd, lo seleccionas y reinicias. ya tienes recovery, ahora te queda flashear alguna rom.
Si quieres puedes seguir ESTE (http://www.movilesdualsim.com/threads/rom-untouchable-v5-1-by-oceanseamaster-android-4-2-1-para-zopo-c2-zp980-platinum.49736/) tutorial para instalar una muy buena rom. te la recomiendo.
Un Saludo.

vinatea82
05/11/13, 00:31:20
jeje con root al sistema actual me refiero a la rom que lleves en este momento. si dices que ya eres root ahora solo tienes que descargarte del play store la aplicación MobileUncle MTK Tools, descargar el custom recovery que quieras, poner el archivo recovery.img en la raíz de tu sd y en mobileuncle tools darle a cambiar recovery, la primera opción sera el recovery.img que hemos metido en la sd, lo seleccionas y reinicias. ya tienes recovery, ahora te queda flashear alguna rom.
Si quieres puedes seguir ESTE (http://www.movilesdualsim.com/threads/rom-untouchable-v5-1-by-oceanseamaster-android-4-2-1-para-zopo-c2-zp980-platinum.49736/) tutorial para instalar una muy buena rom. te la recomiendo.
Un Saludo.

Gracias Barea,como te dije si soy root precisamente ciego y tu me explicasteis como hacerlo jeje,seguiré los pasos que me dijiste y a ver si todo sale bien.

vinatea82
05/11/13, 11:04:28
Un Saludo.

Te comento bares que descargue la aplicacion mobileuncle desde play store y cuando la abri en mi zopo la aplicacion súpersu que se creo al hacer root mi Zopo me pide permiso para utilizar mobileuncle,debo aceptar? Por que acepte
Otra duda es saber de donde debo descargar el custom recovery por que leo el enlace que me pones y la verdad no entiendo nada.Un Saludo

barea89
05/11/13, 11:12:22
Te comento bares que descargue la aplicacion mobileuncle desde play store y cuando la abri en mi zopo la aplicacion súpersu que se creo al hacer root mi Zopo me pide permiso para utilizar mobileuncle,debo aceptar? Por que acepte
Otra duda es saber de donde debo descargar el custom recovery por que leo el enlace que me pones y la verdad no entiendo nada.Un Saludoç

Claro, MobileuncleTools al iniciarse te pide permiso para acceder al sistema root, tienes que darle a permitir. Ya no te lo volverá a pedir, simplemente cuando arranques en la esquinita superior izquierda pondrá una letrita verde [root], esto es que todo va bien.
En el enlace que te mande esta el Recovery TWRP, dale click sobre [TWRP (descargar desde mi dropbox)] y se descargará.
Una vez descargado descomprime el archivo recovery.img en la raíz de tu memoria y dale a la opción cambiar recovery del mobileuncle tools.
Ya tienes el recovery instalado y mobileuncle te pedirá reiniciar, luego sigue el tutorial para instalar la rom.
Un Saludo.

vinatea82
05/11/13, 16:03:16
ç

Claro, MobileuncleTools al iniciarse te pide permiso para acceder al sistema root, tienes que darle a permitir. Ya no te lo volverá a pedir, simplemente cuando arranques en la esquinita superior izquierda pondrá una letrita verde [root], esto es que todo va bien.
En el enlace que te mande esta el Recovery TWRP, dale click sobre [TWRP (descargar desde mi dropbox)] y se descargará.
Una vez descargado descomprime el archivo recovery.img en la raíz de tu memoria y dale a la opción cambiar recovery del mobileuncle tools.
Ya tienes el recovery instalado y mobileuncle te pedirá reiniciar, luego sigue el tutorial para instalar la rom.
Un Saludo.

Una pregunta quizá tonta pero como no sé y no quiero liarla, la descarga del recovery TWRP lo descargo directamente en el móvil o lo descargo en el pc y después lo paso al movil.
Un Saludo.

barea89
05/11/13, 16:15:22
Una pregunta quizá tonta pero como no sé y no quiero liarla, la descarga del recovery TWRP lo descargo directamente en el móvil o lo descargo en el pc y después lo paso al movil.
Un Saludo.

Da igual, para liarte menos descargala en el pc, extrae el recovery.img en el escritorio y luego copialo a tu sd.

vinatea82
06/11/13, 12:43:12
Gracias barea por la anterior contestación como me dijiste descargue el TWRP en mi pc y al venir en formato WinRAP lo descomprimí en el escritorio de mi pc creándose allí 7 pestañas en blanco con los siguientes nombres:
boot.emmc.win
boot.emmc.win.md5
data.ext4.win
data.ext4.win.md5
recovery
system.ext4.win
system.ext4.win.md5

Mi duda es si conecto mi zopo al pc y paso a mi zopo todas las pestañas nombradas anteriormente o solo algunas y si ya dentro del zopo en que carpeta las copio.
Un Saludo.

barea89
06/11/13, 13:54:19
No puede ser, lo que has descargado no es el recovery TWRP, por favor, leete el post desde principio a fin, lenta y detenidamente, sigue todos los pasos que indico en el y lee 2 veces antes de hacer cualquier cosa.
El recovery TWRP .rar que tienes que descargar es ESTE (https://www.dropbox.com/s/q6lbt2xvqhpnrg3/TWRP%20ZOPO%20C2.rar) luego descomprimelo en el escritorio y veras que tienes 1 solo archivo llamado recovery.img, esto lo pegas en la raiz de la sd y haces lo de mobileuncletools

vinatea82
06/11/13, 22:20:31
Gracias Barea me leí como me dijiste el tutorial y la verdad todo bien casi hasta el final que en el punto 2 me pone:

Busca en el directorio raiz de tu memoria \TWRP\BACKUPS\Zp980_MT6589 en esta carpeta descomprime el backup de esta ROM correspondiente a TWRP de modo que te quede \TWRP\BACKUPS\Zp980_MT6589\Untouchable v5.1 by oceanseamaster

El problema viene en que descomprima el backup de TWRP en esa carpeta pero es que no tengo ni idea donde tengo ese backup para descomprimirlo y me quede como me dice.

barea89
06/11/13, 22:28:18
Gracias Barea me leí como me dijiste el tutorial y la verdad todo bien casi hasta el final que en el punto 2 me pone:

Busca en el directorio raiz de tu memoria \TWRP\BACKUPS\Zp980_MT6589 en esta carpeta descomprime el backup de esta ROM correspondiente a TWRP de modo que te quede \TWRP\BACKUPS\Zp980_MT6589\Untouchable v5.1 by oceanseamaster

El problema viene en que descomprima el backup de TWRP en esa carpeta pero es que no tengo ni idea donde tengo ese backup para descomprimirlo y me quede como me dice.

ese backup tienes que descargarlo del final del post, te facilito un poco DESCARGAR AQUI (https://www.dropbox.com/s/jkewnvamnk8vx91/V5.1%20by%20Oceanseamaster.zip) esta descarga es el backup de la rom untouchable y tienes que descomprimirla como dice en el punto dos, despues continua con los siguientes pasos.
Un Saludo

vinatea82
06/11/13, 22:57:09
Gracias Barea consegui superar el paso 2 y 3 y en el 4 por ultimo me pone :

hacemos los 3 wipes, wipe data factory reset, wipe cache y wipe dalvik cache

Mi duda es que es eso y como se hace.

widowalker
07/11/13, 00:55:47
Amigo la inexperiencia desaparece cuando aparecen las ganas de aprender, y si perdéis el miedo y vais probando cosillas descubriréis un nuevo mundo. PERO CUIDADOO !!! Puede ser adictivo... X-D
Gracias Barea por la contestacion y perdon por tardar tanto en contestar.
La bateria me dura normalmente dia y medio y como mucho dos dias, dejando el movil a cargar x la noche al 100% y usandolo durante el dia el movil en llamadas, contestar, mensajes, wasap, y algo de internet cuando llego por la noche me llega al 75% la bateria (no me quejo).
Lo unico q noto es q al cargarlo la bateria esta verde , osea cargada, pero al arrancar me pone q tengo el 82% o 83% , no me acuerdo. Tengo q desenchufarlo y volver a enchufar xa q me cargue al 100%, es una molestia pero no es preocupante. Te pasa a ti esto?
Por lo demas el movil me va bastante fluido, no se resetea (solo se me quedo colgado una vez). Vamos todo lo contrario q me anterior movil un HTC wilfire s q era raro el dia q no se reseteara.
La unica pega es la camara x la noche q no hago fotos pq salen muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy mal, por el dia aceptables.
Con el zopo por ahora solo tengo buena cara y buena experiencia.
Despues de esto me merece la pena rutearlo?, sabiendo ya xa q lo utilizo

ioncat
07/11/13, 08:41:31
Gracias Barea consegui superar el paso 2 y 3 y en el 4 por ultimo me pone :

hacemos los 3 wipes, wipe data factory reset, wipe cache y wipe dalvik cache

Mi duda es que es eso y como se hace.

Yo también tengo esa duda ya que el c2 no tiene botón físico home

vinatea82
07/11/13, 10:47:43
Al final como tras el paso 3 iba todo bien y no conseguía hacer el paso 4 y tras el paso 3 y tras hacer el restaurado de la backup como me indicaban mi zopo tenia la opción de dar reboot system lo di y se me reinicio mi zopo ya de la nueva forma.
Mi pregunta es si lo he hecho mal y si debo hacer algo ahora o dejarlo como esta.

vinatea82
07/11/13, 22:28:26
Al final como tras el paso 3 iba todo bien y no conseguía hacer el paso 4 y tras el paso 3 y tras hacer el restaurado de la backup como me indicaban mi zopo tenia la opción de dar reboot system lo di y se me reinicio mi zopo ya de la nueva forma.
Mi pregunta es si lo he hecho mal y si debo hacer algo ahora o dejarlo como esta.

Como dije anteriormente seguí en el cambio del rom saltándome del punto 3 al 5 y finalizando el proceso y la verdad veo al zopo muy bien sobre todo en el tema de la batería lo único malo y no se si es casualidad es que ya un par de veces se me ha quedado trabado la play store y para poder utilizarla he tenido que reiniciar el teléfono y al hacerlo la batería baja algo, yo creo que estos pequeños errores pasan por no hacer los wipes y mi pregunta es si se puede hacer ahora o tendría que repetir todo el proceso si quiero solucionar el problema.

barea89
08/11/13, 00:46:21
Gracias Barea por la contestacion y perdon por tardar tanto en contestar.
La bateria me dura normalmente dia y medio y como mucho dos dias, dejando el movil a cargar x la noche al 100% y usandolo durante el dia el movil en llamadas, contestar, mensajes, wasap, y algo de internet cuando llego por la noche me llega al 75% la bateria (no me quejo).
Lo unico q noto es q al cargarlo la bateria esta verde , osea cargada, pero al arrancar me pone q tengo el 82% o 83% , no me acuerdo. Tengo q desenchufarlo y volver a enchufar xa q me cargue al 100%, es una molestia pero no es preocupante. Te pasa a ti esto?
Por lo demas el movil me va bastante fluido, no se resetea (solo se me quedo colgado una vez). Vamos todo lo contrario q me anterior movil un HTC wilfire s q era raro el dia q no se reseteara.
La unica pega es la camara x la noche q no hago fotos pq salen muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy mal, por el dia aceptables.
Con el zopo por ahora solo tengo buena cara y buena experiencia.
Despues de esto me merece la pena rutearlo?, sabiendo ya xa q lo utilizo

Rootearlo solo sirve si vas a utilizar alguna app que asi lo requiera, si te va bien y con lo que lo usas no te ha hecho falta no lo hagas.
El tema de cargarlo puede ser por calibración de batería, pero si no eres root no puedes solucionarlo. Yo hay veces que lo cargo y llega al 100 y otras que se queda a 99, pero bueno, las cosas de los moviles estos...

barea89
08/11/13, 00:50:08
Yo también tengo esa duda ya que el c2 no tiene botón físico home

Si eres root, abre la app mobileuncle tools y darle a reiniciar en modo recovery.
Si quieres entrar en modo recovery estando el telf apagado tienes que enchufar el cargador, saldrá el logo de la batería cargando (no lo toques) cuando se apague la pantalla (con el cargador enchufado y telf apagado) pulsa vol+ y power al mismo tiempo, suelta los botones 2 segundos después de que aparezca el logo de zopo.
Un Saludo.

barea89
08/11/13, 00:53:51
Como dije anteriormente seguí en el cambio del rom saltándome del punto 3 al 5 y finalizando el proceso y la verdad veo al zopo muy bien sobre todo en el tema de la batería lo único malo y no se si es casualidad es que ya un par de veces se me ha quedado trabado la play store y para poder utilizarla he tenido que reiniciar el teléfono y al hacerlo la batería baja algo, yo creo que estos pequeños errores pasan por no hacer los wipes y mi pregunta es si se puede hacer ahora o tendría que repetir todo el proceso si quiero solucionar el problema.

Los wipes puedes hacerlos ahora sin problemas, pero perderás las aplicaciones que tengas instaladas y se volverá a quedar como cuando pusiste la rom untouchable.
Para hacer los wipes reinicia en modo recovery, y en el TWRP dale al botón que pone wipe, haz primero reinicio de fabrica (creo que se llamaba asi), luego cache y por ultimo dalvik cache. Reboot system.
Un Saludo.

ioncat
08/11/13, 09:16:50
Si eres root, abre la app mobileuncle tools y darle a reiniciar en modo recovery.
Si quieres entrar en modo recovery estando el telf apagado tienes que enchufar el cargador, saldrá el logo de la batería cargando (no lo toques) cuando se apague la pantalla (con el cargador enchufado y telf apagado) pulsa vol+ y power al mismo tiempo, suelta los botones 2 segundos después de que aparezca el logo de zopo.
Un Saludo.

Gracias Barea

vinatea82
08/11/13, 10:54:15
Los wipes puedes hacerlos ahora sin problemas, pero perderás las aplicaciones que tengas instaladas y se volverá a quedar como cuando pusiste la rom untouchable.
Para hacer los wipes reinicia en modo recovery, y en el TWRP dale al botón que pone wipe, haz primero reinicio de fabrica (creo que se llamaba asi), luego cache y por ultimo dalvik cache. Reboot system.
Un Saludo.

Gracias Barea,tengo la intención de hacer los wipes para hacer bien el cambio de rom al 100% ,seguiré los pasos que me dijiste pero ahora que ya hice el cambio de rom no se como se reinicia en modo recovery que anteriormente lo hice con la aplicación mobileuncle la cual perdí al hacer el cambio de rom,la descargo otra vez de de play store?, también quiero saber donde esta ahora el TWRP en mi zopo que no se donde esta y no lo encuentro.Un Saludo.

barea89
08/11/13, 13:13:27
Gracias Barea,tengo la intención de hacer los wipes para hacer bien el cambio de rom al 100% ,seguiré los pasos que me dijiste pero ahora que ya hice el cambio de rom no se como se reinicia en modo recovery que anteriormente lo hice con la aplicación mobileuncle la cual perdí al hacer el cambio de rom,la descargo otra vez de de play store?, también quiero saber donde esta ahora el TWRP en mi zopo que no se donde esta y no lo encuentro.Un Saludo.

Lee dos post mas arriba, se lo he explicado al amigo ioncat con pelos y señales. Hay que buscar un poco mas ehh !! :ok:

vinatea82
08/11/13, 16:25:23
Lee dos post mas arriba, se lo he explicado al amigo ioncat con pelos y señales. Hay que buscar un poco mas ehh !! :ok:

Lo hice y salio bien lo de los wides y al reiniciar me salen dos pestañas que ponen una de ellas : Import from another launcher(importacion de otro lanzador) y si doy en ese pestaña pone : no supported launchers to import from(ningunos lanzadores apoyados para importar) y en la otra pestaña pone: restore previous Nova backup (restaure la reserva de nova anterior) y si pincho en esa pestaña me sale un texto que pone copias de seguridad sin salir nada mas.
Es normal eso,debo dar a laguna de las pestañas o que hago.

barea89
08/11/13, 16:36:18
Es normal, no le hagas caso. Eso es q el nova launcher esta como recien instalado y te da la opcion de reajustar las opciones que ya tenias en otro launcher, pero como tu no has realizado ningun backup de otro launcher no puedes hacerlo.
Asi q pasa de ese mensaje y empieza a personalizar tu movil.
Disfruta de la rom.
Un saludo.

vinatea82
08/11/13, 19:11:06
Es normal, no le hagas caso. Eso es q el nova launcher esta como recien instalado y te da la opcion de reajustar las opciones que ya tenias en otro launcher, pero como tu no has realizado ningun backup de otro launcher no puedes hacerlo.
Asi q pasa de ese mensaje y empieza a personalizar tu movil.
Disfruta de la rom.
Un saludo.

Gracias Barea89,ignorare esos mensajes y los eliminare de la pantalla de inicio y comenzare como dices a personalizar mi zopo.