Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Veo muchas quejas por terminales Jiayu
Escarabat
29/10/13, 20:38:28
Hola,
estoy pensando en comprarme un Jiayu G3T, pero la verdad, veo todo lo que os está pasando en cuanto a malos acabados, ensamblajes, bloqueos de software, pantallas amarillas, que si GPS que falla .... dios, todo esto me está disuadiendo de comprarlo.
a ver que os parece la pregunta, os volveríais a comprar otro Jiayu? A todo el mundo le va tan mal?
Un saludo
ubuntusero
29/10/13, 20:52:25
La gente que esta feliz con el movil no abre temas diciendo "me va estupendo!" las que tienen problemas obviamente si, es normal en cada marca de telefonos, pasate por cualquier seccion y hecha un ojo, veras miles de problemas.
Aun asi, a la pregunta de si me lo volveria a comprar, la respuesta es NO, y el motivo es la falta de soporte en españa y lo dificil que es encontrar cualquier cosa (piezas y demas) en tiendas españolas, también influye muy mucho el hecho de que no tenemos el codigo fuente del kernel ni de nada, con lo cual 0 roms cocinadas expresamente, no OC, no hay soporte OTG, si deciden no sacar mas roms no se podrá avanzar mas de la ultima versión que saquen ellos etc.....
Yo miraria otras alternativas por el mismo precio o algo mas caro pero con codigo libre, por mi parte creo que Jiayu nunca mas.
crislomal
29/10/13, 20:59:39
Haber, yo llevo una semana con el G3T y me va bastante bien, la única pega, el GPS que no es todo lo preciso que debería de ser, esperemos que sea problema de software y no de hardware.
ubuntusero
29/10/13, 21:05:36
Es de hardware.... pero se puede afinar para que por lo menos funcione "bien"
crislomal
29/10/13, 21:31:30
ubuntusero con esto seria un poquito más preciso http://gizchina.es/2013/07/22/solucion-problema-gps-mediatek/ ??
CyberPotatoe
29/10/13, 22:20:46
Venga... que no se diga...
Hola.
Tengo un Jiayu G3ST y estoy encantado con él. Es el mejor móvil que puedes comprar ahora mismo por alrededor de 130€. Además, el soporte de los cocineros de este foro es impagable.
Ale, opinión positiva.
Yo puedo opinar tb, los he tenido todos, desde el 1.0 GHz "dualcore", el 1.2 GHz "Quadcore" y el 1.5 GHz Turbo "Quadcore" (fantástico).
Y para mí es (junto con el THL W8) de los mejores móviles chinos que puedes comprar actualmente, imbatible en calidad-precio.
Q si puede salir malo? Pues como te puede salir malo un Samsung S3 ( los he visto ), de miles de unidades, siempre ocurre con alguno, es inevitable, sea la marca que sea.
Si quieres estar totalmente cubierto, hay que comprar en el C.I un móvil de 500 "pavos", y al mínimo problema, te lo cambiarán sin preguntar.... así de simple.
Tu mismo.
Josean94
30/10/13, 00:34:13
La gente que esta feliz con el movil no abre temas diciendo "me va estupendo!" las que tienen problemas obviamente si, es normal en cada marca de telefonos, pasate por cualquier seccion y hecha un ojo, veras miles de problemas.
Aun asi, a la pregunta de si me lo volveria a comprar, la respuesta es NO, y el motivo es la falta de soporte en españa y lo dificil que es encontrar cualquier cosa (piezas y demas) en tiendas españolas, también influye muy mucho el hecho de que no tenemos el codigo fuente del kernel ni de nada, con lo cual 0 roms cocinadas expresamente, no OC, no hay soporte OTG, si deciden no sacar mas roms no se podrá avanzar mas de la ultima versión que saquen ellos etc.....
Yo miraria otras alternativas por el mismo precio o algo mas caro pero con codigo libre, por mi parte creo que Jiayu nunca mas.
Al menos tenemos a cocineros que lo intentan :) Aunq opino lo mismo.. sintiendolo mucho, mucho tiene que cambiar las cosas para que vuelva a por otro Jiayu..:cucu::cucu: a mi me gusta poder toquitear todo lo que se pueda y mas las roms.. pero sin tener esa opcion me complica bastante la eleccion de otro Jiayu SOURCE CODE LIBRE ***OS DE P**
carpantalla
30/10/13, 02:29:16
Yo tengo un G3S T hace unos diez días, y no puedo hablar nada malo de él.
La pantalla no se ve amarilla, el gps funciona bien ( por lo menos con el TomTom ), el WiFi va mejor que mi anterior galaxy s2, el bluetooth me funciona con todo ( incluyendo el Parrot del coche ). Por otro lado no tengo problema con el tema datos y el tethering también va bien. Uno de los puntos más fuertes que tiene es la batería (me dura unos tres días con un uso moderado)
De momento no tengo queja. No se si más adelante dará algun problema.
Con lo único que si he tenido pega no es con el teléfono sino con una funda que he pedido a jiayu.es, parece que está pequeña y no tapa bien el marco superior.
Yo es un teléfono que recomiendo porque por ese precio no hay mucho que ofrezca esas prestaciones
dmejias
30/10/13, 08:55:29
Opino como mis compañeros anteriores, aquí solo vas a encontrar problemas y soluciones ;D, como en el 100% de los foros sea lo que sea, móviles, coches, motos, etc. Yo lo tengo desde el mes de Junio y cero problemas, es más un amigo y mi cuñado se han enganchado y tampoco han tenido ningún problema. Tres días sin cargarlo y con unas Rom que ya quisieran muchos, el gps vago vago vago, pero para mi casi sin uso. Calificación global después de varios terminales (htc, samsung) es muy buena. Repetiría sin pensarlo, productos a 0.75 cts de euro (protectores, plásticos de pantalla), baterías originales a 10 $, fundas a 5$. Un saludo.
jdmoreno
30/10/13, 09:40:03
Yo te daré mi opinión, pero un factor muy importante es que yo lo conseguí a 135€ cuando estaba a 175€ en China y más de 200€ en jiayu.es
En general una buena sensación con el móvil, una pantalla magnifica y un rendimiento acorde. En cuanto a la batería una decepción, varios sustos me ha dado y nunca he conseguido que durara mas de 1 día y medio. Actualmente dura desde las 7 que me levanto hasta las 12 que me acuesto.
Volvería a comprarlo? Sí, pero desde España, y no jiayu.es... tras buscar, creo que actualmente la tienda más fiable es powerplanetonline
Bueno, eso es un mal menor. Conseguir una batería nueva es fácil, y por 10 o 15 euros, a funcionar...
jdmoreno
30/10/13, 11:18:57
Bueno, eso es un mal menor. Conseguir una batería nueva es fácil, y por 10 o 15 euros, a funcionar...
olvidé decir que la pantalla se hunde arriba a la izquierda, pero bueno no influye en su uso
daliantelo
30/10/13, 13:14:33
Pues hace poco he comprado mi primer movil chino, g3T y muy contenta con él, la bateria me dura unos 3 dias, la pantalla es magnifica y lo que me alucinó fue la manera tan facil de cambiar la rom, instalas apk de jiayu.es tambien lo hay en el store y funciona todo perfecto, gps, tethering, wifi. Por el precio que cuesta es muy buena compra acaba de salir la review del g5 y menos la camara y la ram de 2 gigas es igual que el mio. Por cierto lo compré en bangood.
monkey technology
30/10/13, 17:31:55
precio, calidad, prestaciones, imbatible!
repetiría
la gente y amigos que lo ven flipan, ayer un colega que tiene un s3 alucinaba, no se lo podía creer le quedan 18 meses de pagar 16€ de teléfono + tarifa aparte!! y parecía ir mejor el mio!!
percebes
30/10/13, 19:26:20
Bueno, como no llegue a por el nexus 4 que queria, creo que me decanto por este, al menos parece que tiene un buen grupo de discusion donde poder solucionar problemas, cosa que bastantes otros moviles chinos, no tienen.
Ademas, como vivo en valencia, me acercare a la tienda a comprarlo, que siempre da mas confianza que comprarlo en cualquier web, ademas de poder ir a quejarte a alguien.....
He estado mirando bastantes moviles, estaba en pillarme el Xiaomi MI2S, pero se me iva de presupuesto.....
monkey technology
30/10/13, 19:40:16
creo que en la tienda jiayu no tienen en stock g3st, infórmate antes de ir, no sea que pierdas el tiempo ;-)
Yo sinceramente lo veo un buen movil pero que da muchas pegas. El mío lo compré en spemall y lo devolví por el tema de la pantalla amarillenta. El lunes espero recibir el nuevo y contaros que problema me da, que de seguro alguno trae. La pantalla amarillenta segun el chino que me lo envio ya no tiene el problema pero seguro segurísimo que algun problema trae, con esto quiero decir que esta marca dará muy buena relación calidad precio pero si de cada 100 moviles fallan en alguna cosa 60 pues apañados vamos..... por eso digo que no repetiria. No me dejaron cambiarlo por otro si no lo hubiera hecho.... el diseño es malo, el ensamblaje de los mismos penoso, no tiene el codigo fuente liberado para el tema de las roms, en fin todo son cosas malas menos el precio. Por menos de lo que cuesta el jiayu a mi mujer le compré un lenovo a820 y este si que no ha dado ni un problema, la bateria le dura lo mismo y es un terminal mucho más fiable y robusto, ademas de tener una comunidad detras haciendo roms y cosillas. En definitiva Jiayu g3t ni arto grifa repito y eso que el lunes recibo mi nueva unidad y "tal vez" venga perfecto de todo pero ya lo dudo bastante
Nagasaky2x
01/11/13, 14:23:41
Para todos los que habláis de código fuente, es algo común en cualquier móvil MTK. Si queréis ROMs de verdad, tendréis que o bien gastaros las perras para conseguir algo similar de Qualcomm, o compraros algo de gama más baja. Para MTK lo único que hay son ports de otras ROMs pero el kernel poco se puede hacer con él.
Al final se ve que hay mucha gente contenta. Yo me incluyo. Mi g3s hace mucho que no estoy tan contento con un movil.. Y por su precio me puedo permitir comprar 3 por lo que cuesta un galaxy s3..
jose_mcgyver
01/11/13, 22:57:47
Ubuntusero, si bien es cierto que no hay kernel libre (por ende, no ROMs, no OC=no party :platano:) eso ya no es problema de Jiayu, sino de la oscura y barata Mediatek, que no suelta los drivers ni a punta de pistola .
Pero tranqui, que seguro que portarán alguna ROM de 4.3 para el Jiayu, yo tuve un G3 DC y como Amoi (benita sea :dios:) sacó una ROM oficial de 4.2.1 para su N820, lo portaron en cero coma para el G3 (al ser todos MTK) y la verdad es que iba DPM :grin: (salvo que iba algo lagueado, pero eso era porque la gráfica era una castaña lenta y superdopada :risitas:) , e inlcuso le iba el photosphere! (cosa que en G3S no he conseguido arrancar ni en broma).
Por 130-150€, en este rango de precios no hay nada mejor que el Jiayu, y si lo hay, son también moviles chinos igualmente jodidos de conseguir accesorios (salvo que sea un clon) & repuestos.
El OTG es una putada, pero yo he logrado vivir sin él (teclado/ratón vía bluetooth y arreglado :ok:)
Conclusión: Yo si volvería a comprar este cacharro, pese a los problemas que da :)
ubuntusero
01/11/13, 23:28:04
Yo tengo entendio que Mediatek si a liberado el source para sus CPUs, el problema es que Jiayu no suelta el source de su kernel ni drivers.....
Respecto a portar roms... pues se podran las que no requieran un cambio de kernel, por ejemplo de GB a ICS hay que cambiar kernel, de ICS a JB tambien, pero para sus distintas versiones no es necesario cambiar kernel, por ese motivo se pueden portar.
No se yo si sera necesario actualizar kernel de JB a KK, si no es necesario se verán roms KK en nuestro telefono, si fuera necesario olvidaos hasta que Jiayu saque kernel compatible, y creo que eso no va a pasar como ya es costumbre.
Saludos!
Nagasaky2x
02/11/13, 11:07:33
Yo vi que supuestamente se liberó el Kernel del Sony Xperia C creo recordar (que lleva MTK), pero aún no he visto nada hecho sobre él. Yo he visto muchos ports pero claro, no es lo mismo:
http://www.needrom.com/phone-roms/jiayu/
Aquí hay ROMs de MIUI, LEWA, estilos Sony, Samsung...
residencial58
09/11/13, 13:06:29
Venga... que no se diga...
Hola.
Tengo un Jiayu G3ST y estoy encantado con él. Es el mejor móvil que puedes comprar ahora mismo por alrededor de 130€. Además, el soporte de los cocineros de este foro es impagable.
Ale, opinión positiva.
hola me puedes decir o enviar enlace de cocineros y todo lo relacionado con el jiayu G3s. gracias
angelink
09/11/13, 15:01:18
Yo también me lo volvería a comprar. Por el mismo precio en España no encuentras nada que vaya igual de bien con Android (excepto más móviles chinos), te lo dice uno cuyo presupuesto es siempre sobre 180€. Que vale, el lumia 520 también se mueve que da gusto pero es wp. Y lo de las roms, pues en parte es negativo, cambiar siempre es divertido, pero este móvil va muy fluido, no creo que sea necesario ninguna actualización: si va bien, no lo toques.
juanmi66
12/01/15, 12:47:52
hola a todos aki os dejo mi esperiencia con el telefono jiayu g3 g3turbo g3 s y el g2 de los cuales en total compre 6 moviles los cuales si uno salio malo el otro salio peor y lo peor de todo esto no es que salga malo si no que vas a la tienda donde los compre en valencia y la tienda busca la minima cosa para no acerse cargo de la garantia . mi primer caso fue que se le cae un enbellecedor al telefono y me dicen que lo peque yo mismo con un poco de pegamento y eso ago luego el movil empieza a rallarse pero no tiene nada que ver el pegamento y dicen que coo a sido pegado no se acen cargo de la garantia me quejo en tienda discuto pero a ellos no les importa telefono para tirar segundo caso el telefono se reinicia solo y falla lo llevo y dicen que las patillas donde esta la bateria estan un poquito dobladas pero el telefono carga ellos dicen que no se acen cargo porque tiene una mala manipulacion el movil dicen que la garantia no se ace cargo otro jiayu mas para tirar el tercer caso es que se reinicia y se apaga lo llevo y dicen que a sufrido un pequeño golpe que no es cierto pero ellos se lo inventan el telefono no entra en garantia y la verdad el telefono es de lo peor falla todo y el servicio de garantia es peor que el telefono osea os aconsejaria que antes de compraros un movi mirarais otras occiones antes de caer en los mismos herrores que yo un saludo a todos jiayu para mi lo peor en todo
juanmi66
12/01/15, 12:58:38
alguien sabe si denuncio en la oficina del consumidor si me arian caso? es que e perdido mas de 500 euros por los telefonos jiayu que no me cubren las garantias en la tienda jiayu valencia donde los compre os agradeceria buestra ayuda un saludo
porquet666
13/02/15, 15:01:07
Yo llevo 15 meses con un g3s sin problemas, no entiendo que te compres 6 unidades sin conocerlo y todos te fallen. wtf?
Eduqueen
13/02/15, 22:38:57
Yo llevo con un Jiayu g3 un año, y quitando unos problemas de pantalla que tuve al principio, por ahora de lujo, toquemos madera..... :o:o
Enviado desde mi JY-G3
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.