Ver la Versión Completa : Problema para instalar recovery en Huawei Ascend G510.
Charles12
29/10/13, 19:50:59
Hola, muy buenas a todos. Tengo un problema que me lleva de cabeza des de ya hace días y no encuentro ó no entiendo por ningún sitio la solución.
Tengo el Huawei Ascend G510 y, como mucha gente, quiero personalizarlo, ya que la capa con la que viene de IU emotion es una verdadera pifia. Para eso, decidí instalar una rom (tengo Nova Launcher, pero prefiero meterle una rom, así mejoro otras cosas del teléfono), pero para eso, necesito tener instalado un custom recovery como CWM, por ejemplo. Ya he probado no sé cuántas veces y no hay manera. Lo intento mediante el pc, pasando todos los procesos que hay que pasar, pero el móvil sólo se reinicia y no se instala el recovery. Y para instalarlo des de el recovery stock (recovery de fábrica), tampoco me deja, me sale 'Installation aborted'. He de decir también que, soy usuario root y tengo el bootloader desactivado, así que no sé dónde está el problema...
Espero que puedan ayudarme, estoy desesperado y sin ya no saber qué hacer. Gracias :ok:
timu1991
05/11/13, 01:57:21
a mi me pasa exactamente lo mismo!! espero que alguien nos ayude!!!
ezio1220
05/11/13, 02:57:31
Instala La TWRP 2.6.3.1 de kra1os para mi el mejor recovery muy facil de instalar si no sabes instalar busca el post de roxas2 para q lo hagas bien en un momento edito y te dejo el post...
Post De Roxas2 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=642856 asi resuelves dudas... Animo :ok:
joseac1
05/11/13, 09:11:43
Yo seguí el paso 3 de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695745 para el TWRP y perfecto.
silv3r79
05/11/13, 09:15:34
Yo seguí el paso 3 de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695745 para el TWRP y perfecto.
Haz caso al amigo ese tutorial es muy bueno
timu1991
05/11/13, 15:34:52
Pues yo eh hecho provado los dos y aun asi no me va. me pone esto:
El sistema no puede encontrar la ruta especifica. eso abriendolo en modo ejecutar como administrador.
y si lo abro normal me sale esto: error: cannot load recovery/recovery.img
deporsi tengo el bootloader desbloqueado y el mobil rooteado.
joseproura
24/02/15, 09:28:38
Instala La TWRP 2.6.3.1 de kra1os para mi el mejor recovery muy facil de instalar si no sabes instalar busca el post de roxas2 para q lo hagas bien en un momento edito y te dejo el post...
Post De Roxas2 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=642856 asi resuelves dudas... Animo :ok:
A pesar de seguir todos los pasos indicados, el Huawei g510 no se reinicia después de haber copiado el código bootloader donde está indicado. Es porque los drivers no se han instalado bien? Especifico que trabajo con un mac pero en la partición Windows 7 instalada a partir de una máquina virtual.
Alguien puede ayudarme? Gracias.
joseproura
joseac1
24/02/15, 11:04:22
A pesar de seguir todos los pasos indicados, el Huawei g510 no se reinicia después de haber copiado el código bootloader donde está indicado. Es porque los drivers no se han instalado bien? Especifico que trabajo con un mac pero en la partición Windows 7 instalada a partir de una máquina virtual.
Alguien puede ayudarme? Gracias.
joseproura
Olvida esos tutoriales que quedaron atrás, el moderno que sigue todo el mundo es este y no falla nunca http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695745 , cuando bajes el recovery TWRP, baja la 2.8.0.1 porque las que vienen después no arrancan.
joseproura
24/02/15, 12:04:07
Olvida esos tutoriales que quedaron atrás, el moderno que sigue todo el mundo es este y no falla nunca http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695745 , cuando bajes el recovery TWRP, baja la 2.8.0.1 porque las que vienen después no arrancan.
MUCHAS GRACIAS. LO PRUEBO Y TE DIGO COMO HE HA IDO.
SIGO SIN ENCONTRAR SOLUCION. PROBARÉ CON UN PC.
joseproura
joseproura
24/02/15, 15:41:01
Con un poco de paciencia acabé abriendo el sitio de "techerrata"...
joseproura
joseac1
24/02/15, 17:02:34
Estoy intentado desde la mañana conectar con el sitio de "techerrata" para descargarme la recovey y no lo consigo nunca... :-(
joseproura
Yo probé ahora y se me bajó bien, pero toma que lo subí en mega https://mega.co.nz/#!fJEXARoZ!D2pdIWc2chXm8pln-MLFuU1yOGFAwQCUymtucHYJ3m4
joseproura
24/02/15, 17:48:06
Amigo, la instalación del RECOVERY ha vuelto a fallar. He seguido todos los pasos exactamente. El sistema me dice: bootloader desbloquedado oficialmente al ejecutar el script 'Unlock-Bootloader.bat', pero cuando intento verificarlo abriendo el script 'check-status-bat', me encuentro con el mensaje: no se encuentra el camino especificado.
Además el móvil no se reinicia después del último paso, se queda trabado en el logo obtenido al apretar simultáneamente POWER y VOL - (modo fastboot).
Ya no sé qué hacer para instalar el RECOVERY.
Tienes alguna sugerencia? Gracias.
joseproura
pako0128
24/02/15, 18:09:45
No se compañero... intenta instalar un update.app que le corresponda a tu móvil para descartar algún problema y volver a hacer los pasos desde el inicio.
joseac1
24/02/15, 19:59:27
Amigo, la instalación del RECOVERY ha vuelto a fallar. He seguido todos los pasos exactamente. El sistema me dice: bootloader desbloquedado oficialmente al ejecutar el script 'Unlock-Bootloader.bat', pero cuando intento verificarlo abriendo el script 'check-status-bat', me encuentro con el mensaje: no se encuentra el camino especificado.
Además el móvil no se reinicia después del último paso, se queda trabado en el logo obtenido al apretar simultáneamente POWER y VOL - (modo fastboot).
Ya no sé qué hacer para instalar el RECOVERY.
Tienes alguna sugerencia? Gracias.
joseproura
¿No puedes probar en un pc con windows?, digo por probar algo.
pako0128
24/02/15, 20:45:28
Es una buena alternativa.... recordemos que Apple y Android son enemigos naturalez... >.>
Aunque, me pueden callar la boca, por que hay quienes compilan para Android en una Mac y no tienen problemas.
joseproura
24/02/15, 21:35:52
Sí, lo probaré con un PC y Windows, por supuesto.
Gracias.
joseproura
joseproura
01/03/15, 18:23:06
Sí, lo probaré con un PC y Windows, por supuesto.
Gracias.
joseproura
POR FIN !!! LOGREÉ INSTALAR EL RICOVERY :D
Intenté la instalación en un Pc (64 bits en vez de 32) y la cosa funcionó.
Solo tuve un problema al final con el root. El sistema rechaza el SuperSU, no sé por qué. Es como si se "cayera" (se cierra rápidamente).
GRACIAS a todos los que me ayudaron.
joseproura
04/03/15, 08:42:39
Yo probé ahora y se me bajó bien, pero toma que lo subí en mega https://mega.co.nz/#!fJEXARoZ!D2pdIWc2chXm8pln-MLFuU1yOGFAwQCUymtucHYJ3m4
Un saludo. Se me presentó un problema inesperado con mi Huawei g510. Pude instalar el recovery. Luego, animado por el éxito..., intenté la instalación de CM12!
Operación exitosa.
Al ir configurando las distintas etapas, el móvil iba muy lento. No encontraba ciertos programas instalados, como el whatsapp, por ejemplo... Al configurar la cuenta de Google me era prácticamente imposible terminar todos los pasos, las pantallas saltaban e iban para atrás, las zonas táctiles (escribir dirección de correo y password) no respondían.
Pasé media jornada en intentos y... se me acabó la paciencia. Decidí volver a la configuración de origen. Por fortuna había hecho un backup antes.
El problema es que ahora, cuando el móvil arranca, se me queda "congelado" en el logo de vodafone. Lo dejé encendido más de una hora y el logo seguía allí. Repetií la operación con RESTORE y obtuve el mismo resultado.
Qué puedo hacer para que mi móvil arranque hasta el final? Si no encuentro solución, tendré que ir a la tienda...:cry:
joseac1
04/03/15, 09:46:53
Un saludo. Se me presentó un problema inesperado con mi Huawei g510. Pude instalar el recovery. Luego, animado por el éxito..., intenté la instalación de CM12!
Operación exitosa.
Al ir configurando las distintas etapas, el móvil iba muy lento. No encontraba ciertos programas instalados, como el whatsapp, por ejemplo... Al configurar la cuenta de Google me era prácticamente imposible terminar todos los pasos, las pantallas saltaban e iban para atrás, las zonas táctiles (escribir dirección de correo y password) no respondían.
Pasé media jornada en intentos y... se me acabó la paciencia. Decidí volver a la configuración de origen. Por fortuna había hecho un backup antes.
El problema es que ahora, cuando el móvil arranca, se me queda "congelado" en el logo de vodafone. Lo dejé encendido más de una hora y el logo seguía allí. Repetií la operación con RESTORE y obtuve el mismo resultado.
Qué puedo hacer para que mi móvil arranque hasta el final? Si no encuentro solución, tendré que ir a la tienda...:cry:
¿Y porque te animaste metiste una rom que está en pruebas y ya advierten que aún no es para uso diaro?, ¿puedes acceder al recovery? si es así, de momento puedes poner otra rom, sino, aún se puede remediar.
Jakos176
04/03/15, 14:15:02
Tienes el bootloader desbloqueado?
joseproura
04/03/15, 16:58:38
¿Y porque te animaste metiste una rom que está en pruebas y ya advierten que aún no es para uso diaro?, ¿puedes acceder al recovery? si es así, de momento puedes poner otra rom, sino, aún se puede remediar.
Pues no vi que la rom está de pruebas...
Sí, puedo acceder al ricovery.
joseproura
04/03/15, 16:59:25
Tienes el bootloader desbloqueado?
Sí, lo tengo desbloqueado.
joseproura
04/03/15, 17:02:15
Supongo que te refieres a copiar la nueva rom en la tarjeta sd y luego instalarla. Qué rom me aconsejas? CM10? Otra... que se pueda encontrar fácilmente.
Gracias!
joseproura
05/03/15, 08:55:14
Otra consulta. Me regalaron un Samsung Young mini y le ocurre lo mismo que al Huawei, es decir, se para en el logo de Samsung y no acaba de arrancar. Intenté instalar otra rom (también CM 10.2) pero el proceso no llega al final.
Mensaje: E: Short write of / tmp / sideload / package.zip (No space left on device)
E: Can't unmount / sdcard
Installation aborted
Voy a reboot system now y el móvil no se reinicia completamente.
N.B. Preciso que puedo acceder al recovery por defecto. Intenté instalar otro Recovery más perfeccionado, pero no tuve éxito. Me sale siempre el Recovery que llevaba ya el Samnsung young mini.
Qué puedo hacer?
joseac1
05/03/15, 14:22:20
Otra consulta. Me regalaron un Samsung Young mini y le ocurre lo mismo que al Huawei, es decir, se para en el logo de Samsung y no acaba de arrancar. Intenté instalar otra rom (también CM 10.2) pero el proceso no llega al final.
Mensaje: E: Short write of / tmp / sideload / package.zip (No space left on device)
Installation aborted
N.B. Preciso que puedo acceder al recovery por defecto. Intenté instalar otro Recovery más perfeccionado, pero no tuve éxito. Me sale siempre el Recovery que llevaba ya el Samnsung young mini.
Qué puedo hacer?
Creo que te has confundido y es CM 10.1. Para preguntar sobre ese Samsung, mira que creo que es aquí http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=723
joseproura
05/03/15, 18:39:29
Creo que te has confundido y es CM 10.1. Para preguntar sobre ese Samsung, mira que creo que es aquí http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=723
__________________________________________________ ___________
No, lo acabo de mirar y la versión de CM es: 10.2-20140601-NIGHTLY-u8951
Como he dicho en otra parte, he seguido los pasos del tutorial encontrado, después de mucho buscar. El problema es que mi ordenador no reconoce el Galaxy Y GT-S5360L.
Probaré con un PC (la prueba la he hecho con un Mac en la partición de Windows 7 Ultimate). A ver si hay suerte y mi Samsung se "despierta".
En otro orden de cosas, con la nueva versión (CM 10.2) no sé dónde se encuentra el "bloc de notas" que tenía en la antigua Rom. Tampoco hay acceso directo para hacer back-up de los datos del teléfono (contactos, etc.). Allí guardaba, entre otras cosas, los contactos.
A propósito de los contactos, los tengo en mi tarjeta SD pero el Huawei G510 no los detecta. Pensaba importarlos de la tarjeta al teléfono, pero no lo consigo a causa del formato probablemente. No he tenido más remedio que recopiarlos uno a uno en la memoria del teléfono!!!
Gracias por tu ayuda.
rong510
05/03/15, 20:04:02
__________________________________________________ ___________
No, lo acabo de mirar y la versión de CM es: 10.2-20140601-NIGHTLY-u8951
Como he dicho en otra parte, he seguido los pasos del tutorial encontrado, después de mucho buscar. El problema es que mi ordenador no reconoce el Galaxy Y GT-S5360L.
Probaré con un PC (la prueba la he hecho con un Mac en la partición de Windows 7 Ultimate). A ver si hay suerte y mi Samsung se "despierta".
En otro orden de cosas, con la nueva versión (CM 10.2) no sé dónde se encuentra el "bloc de notas" que tenía en la antigua Rom. Tampoco hay acceso directo para hacer back-up de los datos del teléfono (contactos, etc.). Allí guardaba, entre otras cosas, los contactos.
A propósito de los contactos, los tengo en mi tarjeta SD pero el Huawei G510 no los detecta. Pensaba importarlos de la tarjeta al teléfono, pero no lo consigo a causa del formato probablemente. No he tenido más remedio que recopiarlos uno a uno en la memoria del teléfono!!!
Gracias por tu ayuda.
Las CM10.2 no son estables, te recomiendo la CM 10.1 de fonz que va de lujo :ok:
joseproura
06/03/15, 08:42:50
Las CM10.2 no son estables, te recomiendo la CM 10.1 de fonz que va de lujo :ok:
Amigo, me puedes dar el enlace par esta ROM? No la encuentro. He visto otras ROM CM 10.1 pero ninguna de FONZ.
Gracias!;-)
joseproura
08/03/15, 10:08:51
Quiero hablar de otro poblema que me ha surgido con un Samsung Galaxy mini GT-S5570i que me regalaron. Se para en el logo de Samsung y no acaba de arrancar. Intenté instalar otra rom pero el proceso no llega al final.
Mensaje:
E: failed to mount / system (Invaid argument) por 2 veces.
E: Short write of / tmp / sideload / package.zip (No space left on device)
Installation aborted
Voy a reboot system now y el móvil no se reinicia completamente. Siempre se detiene en el logo. Intenté flashearlo a través de ODIN sin resultado.
Qué puedo hacer? Llevarlo a la tienda?
Saludos cordiales.
joseac1
08/03/15, 23:00:10
Quiero hablar de otro poblema que me ha surgido con un Samsung Galaxy mini GT-S5570i que me regalaron. Se para en el logo de Samsung y no acaba de arrancar. Intenté instalar otra rom pero el proceso no llega al final.
Mensaje:
E: failed to mount / system (Invaid argument) por 2 veces.
E: Short write of / tmp / sideload / package.zip (No space left on device)
Installation aborted
Voy a reboot system now y el móvil no se reinicia completamente. Siempre se detiene en el logo. Intenté flashearlo a través de ODIN sin resultado.
Qué puedo hacer? Llevarlo a la tienda?
Saludos cordiales.
Pregunta aquí que es la parte del foro sobre ese móvil http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=702
joseproura
13/03/15, 12:28:53
A ver si alguien puede echarme una mano.
Me regalaron un Samsung mini (GT-S5570i) y se para en el logo de Samsung; no acaba de arrancar. Intenté instalar otra rom pero el proceso no llega al final.
Installation aborted
N.B. Preciso que puedo acceder al recovery por defecto. Intenté instalar otro Recovery más perfeccionado, pero no tuve éxito. Me sale siempre el Recovery que llevaba ya el Samnsung galaxy mini GT-S5570i)
Lo llevé a una tienda y me dijeron que no consiguieron flashearlo.
Se puede hacer algo o va directo al recyclage???
Gracias por vuestra ayuda.
joseproura
16/03/15, 09:06:47
Ayuda!
Veo que nadie ha contestado aun a mi pregunta sobre el samsung galaxy mini GT-S5570i. Supongo que la gente no ha encontrado solución o piensa que es preferible enviar el móvil al recyclage...
Otra pregunta. Hace poco instalé en mi Huawei Asdenc G510 el CM 10.1 de fonz. Funciona de maravilla. Quiero leer mi correo en el móvil utiizando una cuenta distinta de gmail, mediante Exchange. He estado mirando por internet y dicen que hay que hay que configurarla a través de una aplicación llamada CORREO O CORREO ELECTRONICO. El problema es que no la encuentro entre las aplicaciones propuestas por CM 10.1. Alguien puede ayudarme? Debo instalar alguna aplicación de correo descargándola del Google Play?
joseac1
16/03/15, 09:55:57
Ayuda!
Veo que nadie ha contestado aun a mi pregunta sobre el samsung galaxy mini GT-S5570i. Supongo que la gente no ha encontrado solución o piensa que es preferible enviar el móvil al recyclage...
Otra pregunta. Hace poco instalé en mi Huawei Asdenc G510 el CM 10.1 de fonz. Funciona de maravilla. Quiero leer mi correo en el móvil utiizando una cuenta distinta de gmail, mediante Exchange. He estado mirando por internet y dicen que hay que hay que configurarla a través de una aplicación llamada CORREO O CORREO ELECTRONICO. El problema es que no la encuentro entre las aplicaciones propuestas por CM 10.1. Alguien puede ayudarme? Debo instalar alguna aplicación de correo descargándola del Google Play?
Yo tengo en esa misma rom la aplicación de Gmail con la cuenta de gmail y la de hotmail funcionando las dos. Dentro de esa aplicacion en los ajustes tiene un apartado para añadir mas de una cuenta.
joseproura
16/03/15, 11:29:04
Yo tengo en esa misma rom la aplicación de Gmail con la cuenta de gmail y la de hotmail funcionando las dos. Dentro de esa aplicacion en los ajustes tiene un apartado para añadir mas de una cuenta.
Gracias!
en ajustes veo: google / Personal (IMAP) / Personal (POP3 / Tango /whatsapp
Veré si la puedo configuar a través de personal (IMAP)
22/03/15, 10:03:36
De nuevo preguntado (a quien sabe!).
A mi Huawei G510, que está funcionando con CM10.1, le puse un código pin de bloqueo de pantalla. Me gustaría eliminarlo y no lo consigo.
Voy a PANTALLA DE BLOQUEO / GENERAL / SEGURIDAD DE PANTALLA (muestra o cambia la seguridad del bloqueo de pantalla, etc.). Si pincho aquí, me sale una primera opción: Bloqueo de pantalla / PIN.
Cuando pincho en bloqueo de pantalla, me sale "CONFIRMACION DEL PIN". Y de aquí no salgo.
Si voy diretamente a CONFIGURACION / SEGURIDAD / SEGURIDAD DE LA PANTALLA, me sale de nuevo BLOQUEO DE PANTALLA / PIN (como antes).
En resumen: quisiera suprimir el PIN de bloqueo. Cómo puedo conseguirlo? No encuentro esta opción por ninguna parte.
Me he bajado el No Lock, que teóricamente debería desbloquear a pantalla, pero no funciona. El teléfono me sigue pidiendo el PIN cada vez que lo quiero utilizar después de un tiempo de pausa.
Preciso que al ir a BLOQUEO DE PANTALLA / ELEGIR BLOQUEO DE PANTALLA, encuentro solo 2 posibilidades activadas: PIN y CONTRASEÑA.
"SIN SEGURIDAD", "DESLIZAR" Y "PATRON" aparecen inactivas con el mensaje siguiente: Desactivado por el administrador, política de encriptación o almacenamiento de credenciales.
No recuerdo haber modificado nada en este apartado.
Solución????
Gracias anticipadas a quien pueda ayudarme a suprimir el bloqueo de pantalla.
joseproura
25/03/15, 08:37:45
Una precisión sobre mi mensaje precedente (desbloqueo de pantalla).
Un colega me ha dicho que a él le sucede lo mismo. En su opinión, esto se produce cuando se instala el Exchange (correo) en el móvil. Son medidas de seguridad...
PROBLEMA SOLUCIONADO: cuando se trabaja con exchange, al parecer SIEMPRE hay que introducir el código PIN. Lo digo por si sirve a alguien...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.