PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Sugerencia: Cómo eliminar la aplicación Knox de tu Samsung Galaxy (S4, Note 2, Note 3)

jmpsmicky
29/10/13, 19:11:13
Pasos a Seguir para eliminar Knox

1- Tener Acceso a Root en su dispositivo

2- Instalar Root Explorer o Root Browser, el que menos te guste X-D

3- Ejecutar Root Explorer e ir a la ruta System/App

4- Dentro de esa carpeta seleccionar la opción de la parte de arriba que dice Montar R/W y aceptan los permisos de SuperSU. Si utilizan Root Browser, mantienen pulsado el archivo a eliminar, delete y au kakau :silbando:

5- Seleccionar los Siguientes archivos que se presentan en la siguiente imagen

https://commondatastorage.googleapis.com/getmovil/gmovil/wblob/19725A38D6BD56/20A/5695/RtOvpXb9RFRFkFjlWkkXj37nDctgLp8d-LSOqTstxf4/eliminar-knox-samusng.jpg (https://commondatastorage.googleapis.com/getmovil/gmovil/wblob/19725A38D6BD56/20A/5695/RtOvpXb9RFRFkFjlWkkXj37nDctgLp8d-LSOqTstxf4/eliminar-knox-samusng.jpg)

6- Luego de seleccionarlos proceden a eliminarlos, y reinician su Dispositivo Samsung.

Y listo eso es todo, con eso estarán completamente libres de la plataforma de seguridad de Samsung llamada Knox y tendran un TouchWiz 4.3 sin Knox.

tina0022111
29/10/13, 19:23:37
Solo una pregunta: Y el contador Knox?
No creo que con solo eliminar unas apk de sistema te vas a librar de este contador
Si me estoy equivocando,que alguien me corige

jesusito991
29/10/13, 19:28:59
Pasos a Seguir para eliminar Knox

1- Tener Acceso a Root en su dispositivo

2- Instalar Root Explorer o Root Browser, el que menos te guste X-D

3- Ejecutar Root Explorer e ir a la ruta System/App

4- Dentro de esa carpeta seleccionar la opción de la parte de arriba que dice Montar R/W y aceptan los permisos de SuperSU. Si utilizan Root Browser, mantienen pulsado el archivo a eliminar, delete y au kakau :silbando:

5- Seleccionar los Siguientes archivos que se presentan en la siguiente imagen

https://commondatastorage.googleapis.com/getmovil/gmovil/wblob/19725A38D6BD56/20A/5695/RtOvpXb9RFRFkFjlWkkXj37nDctgLp8d-LSOqTstxf4/eliminar-knox-samusng.jpg (https://commondatastorage.googleapis.com/getmovil/gmovil/wblob/19725A38D6BD56/20A/5695/RtOvpXb9RFRFkFjlWkkXj37nDctgLp8d-LSOqTstxf4/eliminar-knox-samusng.jpg)

6- Luego de seleccionarlos proceden a eliminarlos, y reinician su Dispositivo Samsung.

Y listo eso es todo, con eso estarán completamente libres de la plataforma de seguridad de Samsung llamada Knox y tendran un TouchWiz 4.3 sin Knox.

Explicate mejor, ya que alguno pensará que haciendo lo que mencionas en el post eliminan el contador knox, y el que tenga 0x0 y piense que puede quitar el contador, al hacer el proceso que explicas no solo no quitará el contador sino que lo tendrá en 0x1.
Saludos

Morle
29/10/13, 19:33:18
Chincheta.

elgavilla
29/10/13, 19:35:38
esto es un tuto para eliminar de la rom el knox,pero no para quitarlo del modo dowload no sirve,modifica el post la gente lo entendera mejor.saludos

javicar08
29/10/13, 19:35:57
con el titanium prefiero , y el contador no tiene nada q ver, eso de momento no se puede ,eso creo vamos

dyon46
29/10/13, 19:48:40
Mi opinión es que este tuto no sirve para nada,el Knox no influe en absoluto el funcionamento de una rom,tanto stok como custom.
Es mas,como bien dice un compi masa arriba solo hace que los que tienen el contador a 0x0 lo van a subir a 0x1 solo porque para eliminar para nada estas apk hay que ser root.
Mi opinión es que es mejor cerrar este hilo

jmpsmicky
29/10/13, 20:08:31
con el titanium prefiero , y el contador no tiene nada q ver, eso de momento no se puede ,eso creo vamos

Con titanium backup solo puedes desinstalar:
-knox 1.0
-knox3.0
-knox notificatrion manager
-knox store 1.0

jmpsmicky
29/10/13, 20:10:43
Mi opinión es que este tuto no sirve para nada,el Knox no influe en absoluto el funcionamento de una rom,tanto stok como custom.
Es mas,como bien dice un compi masa arriba solo hace que los que tienen el contador a 0x0 lo van a subir a 0x1 solo porque para eliminar para nada estas apk hay que ser root.
Mi opinión es que es mejor cerrar este hilo

El tutorial es perfecto, porque a gente como yo que no le da la gana tener Knox en su S4
le viene al pelo:platano:, me satisface eliminarlo

jesusito991
29/10/13, 20:14:30
El tutorial es perfecto, porque a gente como yo que no le da la gana tener Knox en su S4
le viene al pelo:platano:

Si todo eso está muy bien, pero ¿no crees que podrías modificar el título para no crear confusión?
Una cosa es eliminar las apk del knox y otra bien distinta eliminar el contador knox, y aunque no mencionas nada del contador, alguien puede confundirse.
Un saludo

jmpsmicky
29/10/13, 20:16:33
Una vez eliminado del sistema, Knox no afecta a tu s4

dyon46
29/10/13, 20:19:50
le viene al pelo:platano:, me satisface eliminarlo
Siento decírtelo pero el contador te va a subir si o si,por lo cual el hecho de que no vas a ver la App en tu móvil es solo una satisfacion visual,te repito,el Knox no tiene nada que ver con el funcionamento de cualquier rom,ni con el consumo de bateria

jmpsmicky
29/10/13, 20:21:31
Siento decírtelo pero el contador te va a subir si o si,por lo cual el hecho de que no vas a ver la App en tu móvil es solo una satisfacion visual,te repito,el Knox no tiene nada que ver con el funcionamento de cualquier rom,ni con el consumo de bateria
¿Te va a subir cuando? ¿Una vez eliminado? ¿o al eliminarlo? Aclaremonos, porque una vez eliminado, dudo mucho que knox una vez muerto reviva el solo

dyon46
29/10/13, 20:27:22
¿Te va a subir cuando? ¿Una vez eliminado? ¿o al eliminarlo? Aclaremonos, porque una vez eliminado, dudo mucho que knox una vez muerto reviva el solo

Lo que tu no entiendes es que conforme con tu tutorial para eliminar las apk hay que rootear el móvil,pues en ese preciso momento del rooteo el contador Knox te va a subir compi,y de momento no hay vuelta atrás por mucho que vas a elimonar las apk knox

jmpsmicky
29/10/13, 20:29:49
Lo que tu no entiendes es que conforme con tu tutorial para eliminar las apk hay que rootear el móvil,pues en ese preciso momento del rooteo el contador Knox te va a subir compi,y de momento no hay vuelta atrás por mucho que vas a elimonar las apk knox
Si, te subira por rootear, pero no te seguira subiendo, gracias a todos por los comentarios, creo que finalmente queda claro

jesusito991
29/10/13, 20:32:16

Siento decirlo pero, no tienes ni idea de lo que es el knox y ¿haces un tuto para eliminarlo?
No estaría bien que por tu desconocimiento alguien siguiera el tuto y subiera su contador a 0x1.

jesusito991
29/10/13, 20:33:40
Si, te subira por rootear, pero no te seguira subiendo, gracias a todos por los comentarios, creo que finalmente queda claro

Yo tengo el contador a 0x1 y te aseguro que por más perrerías que le he hecho de ahí no pasa. No existe el 0x2, 0x3....siempre estará en 0x1

dyon46
29/10/13, 20:34:44

Veo que no entiendes en absoluto el funcionamento del contador Knox,que no es como el otro contador que sigue subiendo con cada flasheo.
El contador Knox se queda en 0x1 sin subir mas por mucho que vas flasheando,es solo para demonstrar que el móvil a sido modificado,nada mas.

bernarbernuli
29/10/13, 20:38:10
Si todo eso está muy bien, pero ¿no crees que podrías modificar el título para no crear confusión?
Una cosa es eliminar las apk del knox y otra bien distinta eliminar el contador knox, y aunque no mencionas nada del contador, alguien puede confundirse.
Un saludo

Sencillamente, porque la página donde a hecho un copia y pega, incluido las imágenes, pone el mismo título.

http://getmovil.com/samsung/eliminar-knox-galaxy-s4-note-2/

Una vez eliminado del sistema, Knox no afecta a tu s4

Con este "milagroso" sistema, se podría flashear después una "Custom ROM" o una ROM Stock más antigua???

jmpsmicky
29/10/13, 20:39:58
Sencillamente, porque la página donde a hecho un copia y pega, incluido las imágenes, pone el mismo título.

http://getmovil.com/samsung/eliminar-knox-galaxy-s4-note-2/

Con este "milagroso" sistema, se podría flashear después una "Custom ROM" o una ROM Stock más antigua???

Copy y paste de mi blog: http://jmpsmicky.blogspot.com.es/

jmpsmicky
29/10/13, 20:42:01
Hay gente que me hace gracia, tanta soberbia y tan listos que son, no se porque no son desarrolladores de Google, aqui solo intentamos poner un granito de arena en un foro

jesusito991
29/10/13, 20:44:08

Perdona si me pongo pesado, pero alguien va a subir su contador knox "gracias" al tuto del copia y pega.

Pac-Man
29/10/13, 20:45:17
Perdona, jmpsmicky, pero me he leído todo el hilo (todo, si). Y si, el copy & paste es peligroso...

Para mi, y para cualquier persona, "eliminar completamente" significa eliminar completamente, y con esto quiero decir, incluido el fastidioso contador que le meten ahora a los Samsung.

Con lo cual creo que sería indicado que modificases el título y escribieses una breve introducción explicando en qué consiste el tutorial, porque alguien novato viene, hace el tutorial, y el contador aumenta en 1 cuando rooteas, y se arma la del cristo.

No te quito razón a ti, ni se la doy a nadie. Sencillamente es que la palabra "completo" tiene el significado de que es, o todo, o nada.

Un saludo :-)

PD.: contestaciones así no te van a ayudar mucho a que la gente no pare de decir cosas del tutorial, creo que no sería conveniente soltarlas tan bruscas...

dyon46
29/10/13, 20:55:36
Hay gente que me hace gracia, tanta soberbia y tan listos que son, no se porque no son desarrolladores de Google, aqui solo intentamos poner un granito de arena en un foro

Compi no es soberbia,ni somos mas listos,simplemente puede que tenemos mas conocimiento sobre el funcionamento de la App Knox y su contador,cosa que con todo el respeto del mundo creo que tu no lo sabes.
I con tu granito de arena solo estais confundiendo a los mas novatos en este mundillo de android.
Siento mucho si soy tan duro pero creo que este es la verdad

bernarbernuli
29/10/13, 20:56:50
Disculpa la ofensa, he leído mucho sobre Knox, incluido este truco, y no me plantee ponerlo en el foro, para no crear confusión.

Actualmente, Knox es infranqueable, y siempre sucede los mismo, cuando un sistema antihackeo parece duro de roer, que salen trucos como rosquillas (por ejemplo, "Activa para siempre Windows 8.1), pero sin haberse comprobado realmente su efectividad. Cuando te encuentras en esta situación, muchos nos encontramos con trucos que no tienen demasiada utilidad, y lo intentamos, solo porque "parece que dice que lo diga completamente", y te das cuenta que es peor el remedio que la enfermedad.

Lo mas preocupante, son los newbies (que también leen el foro) en esto de flashear, que intentan un truco como este, y después se encuentran con que no le arranca el movil, monton de FC's y demás, y ya no saben como revertirlo.

Quizás una aclaración de tipo de "para que sirve, y para que no sirve" estaría bien.

Gracias.

Miguel_8956
29/10/13, 21:05:58
La pregunta final seria si realmente funciona lo que manifiesta el post principal.. Es decir.. Realmente elimina el knox como app??????????

dyon46
29/10/13, 21:19:00
La pregunta final seria si realmente funciona lo que manifiesta el post principal.. Es decir.. Realmente elimina el knox como app??????????

Como App si,pero el contador va a seguir estando ahi

powdermiguel
29/10/13, 21:27:19
Buenas,

A ver...desde mi humilde opinion y como un MUY INEXPERTO, pero gran lector de todos los tutos y explicaciones de los que mas saben yo lo asemejaria a....

Te encuentras un movil de otra operadora...lo liberas en unos chinos, y voila...puedes utilizarlo, pero su dueño lo bloquea por imei y te quedas sin el.

Es decir para que te sirve eliminar la app knox, que te dice o te deja de decir, si lo que realmente afecta al movil es el "maravilloso" y ca....bron 0x1????

Yo por lo que entiendo despues de mucho leer sobre el knox es que la app solo es un mero gestor de lo que realmente afecta al movil q es el 0x1 que, hoy por hoy, es infranqueable.

Conclusion: ridiculo borrar a capon unas apps que puede afectar al funcionamiento del movil. A no ser que se flashee una custom que ya venga eliminado por que lo haya testeado el cocinero.

Un saludo

ivanvea
29/10/13, 21:32:53
Amigo el tuto está muy bien pero, como dicen no sirve de nada, te explico, yo ya las tenía eliminadas con el titanium, que más o menos es lo mismo, estaba en mga y le hice root y no se que rom puse y me salió el contador a 0x1, porque el contador no está en el sistema está en el bootloader. De todas formas gracias

bernarbernuli
29/10/13, 21:41:52
Vamos a ver, Samsung Knox es un sistema, que utiliza un concepto llamado contenedor que crea un espacio seguro de ejecución de procesos y de almacenamiento, por ejemplo de fotos y videos, que no podrán ser vistos por las personas que por ejemplo hayan robado o encontrado el móvil, protegiendo así nuestra privacidad, incluso estaría protegido contra el malware y ataques de phishing. Tambien decir que Knox se implanta en una zona de la memoria, por ahora, no hackeable, denominada eFuse, encargándose desde ahí guardar todos los registros de los procesos a los que es sometidos el móvil, incluido el contador de flasheos

Si tu sigues este tutorial, es decir, eliminas las apk, entonces sirve para una cosa, que si quieres proteger contenidos de móvil, ya no podrás, pero para nada mas. Las Apk no son mas que una puerta a la configuracón de Knox, ya que Knox seguirá ahí, dentro de la memoria.

Porque lo que hay que conseguir, es eliminar lo que se encuentra en la memoria efuse, que hace que te impida flashear el móvil como tu quieras, y que por ahora nada de nada.

confar
29/10/13, 21:51:04
Coincido con la mayoría de los compañeros en este hilo, sino es que todos, que no aporta una real solución por el knox (del cual se ha satanizado).

Considero que deberían modificar el título del hilo a proyecto, idea o sugerencia. Hay mucha gente que no lee todo y se va por el título y el primer post.

Miguel_8956
29/10/13, 22:16:18
Lo que no entiendo es como hizo para ser ROOT si el KNOX automaticamente bloquea la app de SUPERUSER.. Y no permite que los binarios modifiquen el celular..

Alguien explica eso???

eli2412
29/10/13, 22:19:42

Teniendo en cuenta que el tuyo es de hoy y el que te comentan es del 21 está todo dicho, esta bien crear post para informar y siempre es de agradecer aportes que soluciones cosas a los usuarios, pero este creo que no aporta nada salvo confusión y 5 minutos de protagonismo.

voy a pedir a los moderadores que cierren el hilo ya que puede crear más confusión sobre Knox de la que hay ahora.

dyon46
29/10/13, 22:24:49
Lo que no entiendo es como hizo para ser ROOT si el KNOX automaticamente bloquea la app de SUPERUSER.. Y no permite que los binarios modifiquen el celular..

Alguien explica eso???

Si,se puede hacer root sin ningún problema compi,hay hilos donde explica perfectamente los pasos a seguir.De hecho mi móvil es root y el contador en 0x1 pero a mi personalmente esto no me preocupa de ningún manera

el_campi
29/10/13, 22:27:32
Cambia el título por favor, la gente se va a confundir. Esta bien lo que has hecho, pero no concuerda con el título.

Miguel_8956
29/10/13, 22:30:01
Si,se puede hacer root sin ningún problema compi,hay hilos donde explica perfectamente los pasos a seguir.De hecho mi móvil es root y el contador en 0x1 pero a mi personalmente esto no me preocupa de ningún manera

Bro, me podrias explicar como.. Tengo un i9500..

Cree este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=709275 porque me fue imposible routear mi equipo..

Agradezco cualquier ayuda..

dyon46
29/10/13, 22:43:36

Cree este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=709275 porque me fue imposible routear mi equipo..

Lo siento mucho compi pero yo tengo la versión i9505 por lo cual no te puedo ayudar mucho.Ya saves que son versiones diferentes y no quiero meter la pata,Lo mejor es preguntar en en foro del 9500 seguro algún entendido te va a ayudar mejor que yo.
Una idea será entrar en el hilo de cualquier custom rom de tu modelo de móvil y preguntar aquí,seguro te van a ayudar

Miguel_8956
29/10/13, 22:46:56
Lo siento mucho compi pero yo tengo la versión i9505 por lo cual no te puedo ayudar mucho.Ya saves que son versiones diferentes y no quiero meter la pata,Lo mejor es preguntar en en foro del 9500 seguro algún entendido te va a ayudar mejor que yo.
Una idea será entrar en el hilo de cualquier custom rom de tu modelo de móvil y preguntar aquí,seguro te van a ayudar

Gracias.. Saludos..

jolugq
30/10/13, 00:52:59
Yo para esto, uso un Scrip en zip "TrulyClean_TEST2_v3.0.2_HARDCORE_NEW-MORESHIT" compatible para el 4.3 y solo para el S4 i9505 que lo encontré en XDA que lo ejecuto a través de un Custom Recovery y listo me elimina el Knox desde raíz y de por vida, lo que si yo por el tema de la garantía ya lo perdí y no hay marcha atrás, elimina el Knox y demás App de google y de Samsung que no uso... desde raíz.

Te pongo la linea de las cosa que elimina el Script respecto al Knox a ver si contribuyo a algo:

delete("/system/app/KNOXAgent.apk");
delete("/system/app/KNOXAgent.odex");
delete("/system/app/KLMSAgent.apk");
delete("/system/app/KLMSAgent.odex");
delete("/system/app/KnoxAttestationAgent.apk");
delete("/system/app/KnoxAttestationAgent.odex");
delete("/system/app/KNOXStore.apk");
delete("/system/app/KNOXStore.odex");

delete_recursive("/data/data/com.sec.knox.seandroid");
delete_recursive("/data/data/com.sec.knox.store");
delete_recursive("/data/data/com.sec.knox.containeragent");

OJO: Eliminar el Knox no quiere decir que lo borra del bootloader, solo del sistema así que igual si lo borran y hacen root o abren un Custom Recovery sube el contador.

dente01
30/10/13, 01:57:26

existe el root de la vega funcionando en note3 y crwo que lo van a portar para el s4. un poco de paciencia

respecto a este "tutorial" se agradece la intencion pero eso solo confundira a la gente. pido el cierre del hilo

maxwellp
30/10/13, 02:11:10
Ya esta portado y probado y con exito

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=709369

Nonamed
30/10/13, 07:48:46
He editado un poco el título para que aparezca como Sugerencia.
Un saludo.

jmpsmicky
31/10/13, 15:04:05
Yo para esto, uso un Scrip en zip "TrulyClean_TEST2_v3.0.2_HARDCORE_NEW-MORESHIT" compatible para el 4.3 y solo para el S4 i9505 que lo encontré en XDA que lo ejecuto a través de un Custom Recovery y listo me elimina el Knox desde raíz y de por vida, lo que si yo por el tema de la garantía ya lo perdí y no hay marcha atrás, elimina el Knox y demás App de google y de Samsung que no uso... desde raíz.

Te pongo la linea de las cosa que elimina el Script respecto al Knox a ver si contribuyo a algo:

delete("/system/app/KNOXAgent.apk");
delete("/system/app/KNOXAgent.odex");
delete("/system/app/KLMSAgent.apk");
delete("/system/app/KLMSAgent.odex");
delete("/system/app/KnoxAttestationAgent.apk");
delete("/system/app/KnoxAttestationAgent.odex");
delete("/system/app/KNOXStore.apk");
delete("/system/app/KNOXStore.odex");

delete_recursive("/data/data/com.sec.knox.seandroid");
delete_recursive("/data/data/com.sec.knox.store");
delete_recursive("/data/data/com.sec.knox.containeragent");

OJO: Eliminar el Knox no quiere decir que lo borra del bootloader, solo del sistema así que igual si lo borran y hacen root o abren un Custom Recovery sube el contador.

Gracias, gente aportando cosas valiosas:dios:

jmpsmicky
31/10/13, 15:06:11
Disculpa la ofensa, he leído mucho sobre Knox, incluido este truco, y no me plantee ponerlo en el foro, para no crear confusión.

Actualmente, Knox es infranqueable, y siempre sucede los mismo, cuando un sistema antihackeo parece duro de roer, que salen trucos como rosquillas (por ejemplo, "Activa para siempre Windows 8.1), pero sin haberse comprobado realmente su efectividad. Cuando te encuentras en esta situación, muchos nos encontramos con trucos que no tienen demasiada utilidad, y lo intentamos, solo porque "parece que dice que lo diga completamente", y te das cuenta que es peor el remedio que la enfermedad.

Lo mas preocupante, son los newbies (que también leen el foro) en esto de flashear, que intentan un truco como este, y después se encuentran con que no le arranca el movil, monton de FC's y demás, y ya no saben como revertirlo.

Quizás una aclaración de tipo de "para que sirve, y para que no sirve" estaría bien.

Gracias.

¿¿¿¿infranqueable????? Es cuestion de dias, te lo puedo asegurar.

jmpsmicky
31/10/13, 15:08:22
Ahí le has dao, sí, lo elimina como app

jmpsmicky
31/10/13, 15:10:03
Buenas,

A ver...desde mi humilde opinion y como un MUY INEXPERTO, pero gran lector de todos los tutos y explicaciones de los que mas saben yo lo asemejaria a....

Te encuentras un movil de otra operadora...lo liberas en unos chinos, y voila...puedes utilizarlo, pero su dueño lo bloquea por imei y te quedas sin el.

Es decir para que te sirve eliminar la app knox, que te dice o te deja de decir, si lo que realmente afecta al movil es el "maravilloso" y ca....bron 0x1????

Yo por lo que entiendo despues de mucho leer sobre el knox es que la app solo es un mero gestor de lo que realmente afecta al movil q es el 0x1 que, hoy por hoy, es infranqueable.

Conclusion: ridiculo borrar a capon unas apps que puede afectar al funcionamiento del movil. A no ser que se flashee una custom que ya venga eliminado por que lo haya testeado el cocinero.

Un saludo

Al 0x1 le quedan dias, te lo puedo asegurar ya y gratis

Alejandro Gadicto
31/10/13, 15:55:15
Chaval, de buen rollo, con afirmaciones como las que haces como esta última "Al 0x1 le quedan días,...." pierdes mucha credibilidad (y más aún leyendo tu tono en todo el post).

Da pruebas de lo que dices anda X-D

bernarbernuli
31/10/13, 16:20:06
¿¿¿¿infranqueable????? Es cuestion de dias, te lo puedo asegurar.

Supongo, no hay nada imposible, y menos en este mundillo. Te lo puedo asegurar, suena a que posees información privilegiada sobre el secreto mejor guardado, y evidentemente no es así.

O quizás te refieres, a que tienes una gran confianza en los desarrolladores y programadores que hay a lo largo del mundo, y que albergas la gran esperanza de que pronto destripen Samm Knox?

Un saludo

davevo
18/12/13, 10:56:23

Yo tengo el contador a 0x1 y te aseguro que por más perrerías que le he hecho de ahí no pasa. No existe el 0x2, 0x3....siempre estará en 0x1

y que más da que no pase de 0x1 si ya os ha contado 1? eso ya lleva a que declinen tu garantia. :risitas:

El nombre de este hilo debería poner como eliminar knox y tu garantía todo en uno.

Jems
18/12/13, 14:01:59
Al final se ha liado un poco la cosa, creo q aclarando q eliminar la App Knox solo te deja más espacio en rom, para hacerlo si hay que ser root pero que se puede serlo y mantenerse 0x0 y oficial y que eliminar la app Knox no te libra del contador downloader

makedaes
13/02/14, 10:52:16
Al 0x1 le quedan dias, te lo puedo asegurar ya y gratis

dios te oiga.

una cosa si se te haces root para seguir esta sugerencia tendras un puntito de knox y a la mierda la garantia.