Ver la Versión Completa : DLNA Servidor y Cliente
Hola buenas a todos.
Estaba probando esta funcionalidad entre mi Xperia Z y la Asus y veo que el Xperia te trae en Ajustes para hacerlo servidor multimedia, asi como en el reproductor tanto de musica, fotos y videos para acceder a un dispositivo que hace de servidor .
El tema es que en la ASUS no veo ninguna opcion en el Android que me permita hacer esto.
He visto esta aplicacion en el Google Play "BubbleUPnP UPnP/DLNA"
Vosotros como lo haceis? que aplicacion usais?
Saludos! :rolleyes:
farcosfran
29/10/13, 22:53:05
el protocolo de Asus es miracast, no se si sera exactamente igual que DLNA pero yo apostaria a que no...
Cacharreando he visto que tiene una app que se llama Aolink preinstalada, con la que puedes acceder a otros dispositivos servidor de la red.
El tema es que con esa aplicacion no he conseguido que la Tablet haga de servidor multimedia...
idrojgior
04/11/13, 00:48:46
Yo tampoco, pues aunque consigue mostrarme una miniatura del video no me lo reproduce. Bueno, el caso es que yo veo los videos del PC en la tableta a través de una app llamada Homedia, que es gratis y sencilla para zopencos como yo. Aunque en este caso el PC hace de servidor, se puede elegir el origen del archivo y el destino donde reproducirlo. Además , en el PC, tengo instalados varios servers como el Samsung Link (antiguo allshare), el Universal Media Server y el propio reproductor de windows media configurado como tal.
Miracast debe ser el acrónimo de "miracast..aocercadepoderseveralgo" porque me he peleado con él y no hay manera.
farcosfran
04/11/13, 23:10:44
Yo tampoco, pues aunque consigue mostrarme una miniatura del video no me lo reproduce. Bueno, el caso es que yo veo los videos del PC en la tableta a través de una app llamada Homedia, que es gratis y sencilla para zopencos como yo. Aunque en este caso el PC hace de servidor, se puede elegir el origen del archivo y el destino donde reproducirlo. Además , en el PC, tengo instalados varios servers como el Samsung Link (antiguo allshare), el Universal Media Server y el propio reproductor de windows media configurado como tal.
Miracast debe ser el acrónimo de "miracast..aocercadepoderseveralgo" porque me he peleado con él y no hay manera.
Yo, buscando apps de ese estilo encontre emit, y por ahora no me convence del todo, tiene cortes muy de vez en cuando. Puedes explicar un poco como de bien va la emision del
video?
idrojgior
05/11/13, 00:45:28
Cuando todo va bien, es decir, que la app detecta al menos un servidor de video en la misma red y puedo moverme por las carpetas del PC hasta el video que quiero ver, todo va como una seda. En mi caso no tengo cortes, pero hay bastantes factores que pueden ocasionarlos, sin ir más lejos un simple microondas. También es vital que la señal wifi sea estable y tenga una cierta potencia. De la app ésta, homedia, hay una versión de pago pero ni idea que ofrece de más, quizás en entornos más complicados sea más indicada. Y otra cosa positiva de la app es que cuando no puede reproducir un video te pregunta si quieres que lo abra con otra aplicación, le dices que sí y ya está (siempre y cuando tengas instalado un reproductor de video un poco competente, claro). Se podría ahorrar la pregunta pero así ves hasta donde llega su funcionalidad siendo gratuita.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.