Ver la Versión Completa : 2 Consultas de Novato
micromachine
07/11/07, 17:08:07
Hola a todos,
Acabo de hacerme con una Trini y al ser este mi primer aparato de este estilo tengo ahora mismo un par de dudas que a pesar de leer bastante no consigo resolver.
A ver si me podeis ayudar:
1.- Si instalo la ROM que por aquí recomendais para activar el GPS, estoy actualizando directamente a WM6?
En caso contrario, ¿De donde podría bajar el WM6 certificado y listo para instalar?
2.- Me están contando por ahí que si la Trini se queda sin batería pierdo todos los contactos y configuración. ¿Es cierto esto?
Gracias y Saludos :D
jairr71
07/11/07, 17:53:10
Hola
Si instalas la rom para activar el GPS lo que te va a pasar es que pierdes todo lo que tengas instalado y te va a quedar vacia pero lo del WM6 va aparte.
Sobre la instalacion del WM6 no te puedo decir nada, de momento yo la tengo con el 5 y me va genial.
Saludos
micromachine
07/11/07, 20:49:12
Ok en cuanto a perder todo lo instalado, pero ¿Pierdo incluso los contactos y SMS? En mi caso no los tengo todavía en el SIM
Por otra parte ¿Pierdo tambien los archivos de MyDocuments (audio, video, ....)?
Y si no cambio la ROM y simplemente me quedo sin bateria ¿Pierdo tambien todos estos datos?
chicosur
07/11/07, 20:55:32
Puedes descargarte de la pagina oficial de htc la rom que te activa el gps, pero al actualizarla perderas todos los programas.
Wm6 oficial no hay para la trini han sacado algunos compañeros un wm6 "de casa" como por ejemplo el de faman y te lo puedes descargar de la pagina http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=324499
recuerda que cuando flasheas pierdes todo. suerte
micromachine
08/11/07, 09:38:41
Gracias por la ayuda. De momento me quedo con que:
- No hay WM6 oficial para la trini.
- 2 Opciones para activar el GPS (Oficial Trini y "WM6 casero" de FAMAN)
- Al flashear pierdo todos los datos.
Ahora las preguntas que me quedan son:
¿Que tipo de backup automatico podría hacer para mantener "a salvo" los contactos, sms, notas del calendario y tareas?
Los datos me queda claro que en cuanto tenga la mSD ya no tengo problema.
¿Al quedarme sin batería pierdo también contactos, notas, sms y demás?
Gracias por vuestra paciencia !
Para hacer copia de seguridad de contactos, llamadas, sms ..... puedes utilizar el PIMBackup y para una copia de seguridad de todo el sistema (programas instalados y configuraciones) el SPB Backup.
Por otro lado si te quedas sin bateria solo tienes que volver a cargarla, no pierdes nada.
En cuanto al tema de activar el GPS. No tiene nada que ver con la rom que pongas, sino con la radio (cuidado no es un sintonizador FM/AM) que instales. La radio es quien gestiona las comunicaciones (GSM, BT, WIFI, GPS) de la pda.
A partir de la version 1.38 todas traen el GPS activo.
Esto quiere decir que si instalas Faman 3.6 que es la ultima y la radio 1.16 no tendras GPS.
Espero haberme explicado con claridad, si tienes mas dudas.... no preguntas otra vez.
Saludos.
micromachine
08/11/07, 17:25:25
Te has explicado perfectamente vauss. Muchas Gracias !!!!
Empezaré entonces por la instalación de la versión actualizada de la radio.
Saludos y Gracias de nuevo !!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.