PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Universal Root de la vega v0.2- MJ7 y superior

alucine2
29/10/13, 11:32:56
Estos son los pasos que debes seguir para generar la imagen para flashear por ODIN con root de la vega.

No me hago responsable del resultado en que se quede tu teléfono, eres libre de seguir el tutorial o no.

1º Descargamos rom oficial de sammobile, MJ7 1.5 Gb
http://www.hotfile.com/dl/254484489/dd06ad7/N9005XXUDMJ7_N9005OXXDMJ4_PHE.zip.html

2º Descargamos odin 3.09, script 0.2 y script root
http://d-h.st/users/luigimak/?fld_id=28600#files

5º Descargamos Cygwin 64 bits http://cygwin.com/setup-x86_64.exe, el script original no funciona en windows 7 64 bits, tampoco en windows 8, toca instalar cygwin

6º Ya tenemos instalados cygwin en : c:\cygwin64

7º Tenemos estos archivos en una carpeta:
root_de_la_vega_sdcard.zip
Odin-3.09.zip
Universal-RDLV.zip
N9005XXUDMJ7_N9005OXXDMJ4_PHE.zip

8º Descomprimimos Universal-RDLV.zip en esta carpeta c:\URDLV

9º Descomprimimos
N9005XXUDMJ7_N9005OXXDMJ4_PHE.zip en esta capeta c:\URDLV

10º Ejecutamos el acceso directo que tenemos en el escritorio que se llama cygwin64 terminal

11º Ejecutamos estos comandos:
cd c:
cd URDLV
/cygdrive/c/URDLV/URDLV.bat full c:/URDLV/N9005XXUBMJ7_N9005OXXBMJ7_N9005XXUBMJ4_HOME.tar.md 5

12º Tras un par de minutos tendremos este resultado:

$ /cygdrive/c/URDLV/URDLV.bat full c:/URDLV/N9005XXUBMJ7_N9005OXXBMJ7_N9005XXUBMJ4_HOME.tar.md 5

================================================== =============================

This work is licensed under a Creative Commons
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States License.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us

================================================== =============================
Universal Root de la Vega v0.2 -- By DesignGears
Public Preview

MODE: full
FILE TYPE: md5
FILENAME: N9005XXUBMJ7_N9005OXXBMJ7_N9005XXUBMJ4_HOME.tar.md 5

Extracting Tar...
Hex Editing System Image...
Checking System Image Hook...
System Image Successfully Hooked
Creating Odin Flashable Tar...

ODIN FILE: N9005XXUBMJ7_N9005OXXBMJ7_N9005XXUBMJ4_HOME_VEGA.t ar

DO NOT DISTRIBUTE FILES CREATED WITH UNIVERSAL ROOT DE LA VEGA
13º En el directorio output tendremos el fichero generado:
c:\URDLV\output\N9005XXUBMJ7_N9005OXXBMJ7_N9005XXU BMJ4_HOME_VEGA.tar.md5

14º Esta imagen es la MJ7 parcheada con ROOT

15º Añadir archivos los archivos originales de la MJ7 al archivo TAR que hemos generado:
NON-HLOS.bin
boot.img
hidden.img.ext4
modem.bin
recovery.img

1. Descomprimes con WinRar los ficheros necesarios desde la tar.md5 original y el modificado
2. pones todo en una carpeta
3. en el terminal de Cygwin navegas hasta esta carpeta
4. ejecutas: tar.exe --group=1 -H ustar -c "NON-HLOS.bin" "boot.img" "recovery.img" "system.img.ext4" "modem.bin" "cache.img.ext4" "hidden.img.ext4" > MJ7_sin_boot.tar
5. ejecutas: md5sum.exe -t MJ7_sin_boot.tar >> MJ7_sin_boot.tar
6. ejecutas: mv MJ7_sin_boot.tar MJ7_sin_boot.tar.md5 (tambien puedes renombrar en Explorador de Windows)

Esta paso es nuevo, asi tendremos el modem incluido y otros archivos necesarios, seguiremos manteniendo el bootloader viejo, MJ1.

16º Despues de flashear por ODIN 3.09, tenemos que seguir estos pasos:

Quita la tarjeta de memoria

Copiar el contenido de Root_de_la_Vega.zip en el directorio raiz de la memoria interna del telefono (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=699145)

/Mi Equipo/[Nombre telefono]/Telefono/

root_de_la_vega.sh
root_files (directorio)

Reinicio (muy importante)

Despues del reinicio borra estos ficheros de la memoria interna que has añadido en el paso anterior

/Mi Equipo/[Nombre telefono]/Telefono/

root_de_la_vega.sh
root_files (directorio)

Reinicio (extremadamente imporrtante!)
Ya puedes inserta la tarjeta de memoria si tenias una

Turno de preguntas y respuestas:

* Tengo la MJ1 con root de la vega y knox a 0, puedo pasarla a MJ7 y seguir con knox a 0? SI

* Este tutorial vale para roms de otros países y versiones ? SI

* Si tienes el bootloader del MJ6-MJ7 tu knox pasara a 1 con este metodo.

* Como se si tengo el bootloader "malo", si has metido por odin una rom oficial superior a la MJ1.

elultimokzierre
29/10/13, 11:50:57
Excelente tutorial digno de chincheta, yo porque ya tengo recovery operativo.
Saludos.

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk

Manufrt4
29/10/13, 11:53:35
Gracias gran tuto,,esta tarde me pongo

manji130
29/10/13, 12:25:06
Buen post alucine, pide a palmatron que le meta chinchetazo. Saludos

Polarizado
29/10/13, 12:50:54
a que se refiere con tener la rom mj1 y pasarla a mj3 con el contador a 0?...pasarla como,con odin,con las actualizaciones de samsung, o con este tutorial?

alucine2
29/10/13, 13:04:22
a que se refiere con tener la rom mj1 y pasarla a mj3 con el contador a 0?...pasarla como,con odin,con las actualizaciones de samsung, o con este tutorial?

Este tutorial te vale para pasar de la MJ1 root a MJ3 root.

Tambien te vale para meter la MJ3 root tengas la version que tengas :ok:

Tienes que utilizar ODIN, tienes que leer este post y el primero que salio para entender todo el proceso.

nejolaju
29/10/13, 14:27:27
A ver, que estoy haciendo aquí un protocolo a 3 posts. (3 bandas.)

Ya me he bajado los 4 ficheros famosos del root del vega universal 0.2 por si acaso esto peta y nos cierran el quiosco.

Me da la sensación de que no estoy leyendo bien.

Lo que hacen "estos scripts" es generar la rom ya rooteada, para flashearla por odin.

Es decir que a un Note 3 virgen con knox a 0x0 le flasheo la rom obtenida con los scripts de la bmj3 y cuando he acabado tengo el Note 3 con la bmj3 rooteada y con knox a 0.

HE LEIDO ESO POR FAVOR (Lo leí en el foro xda hasta que lo cerraron, pero en inglés algo se me escapó por lo que veo)

CONFIRMADME ESTO POR FAVOR. REPITO, CONFIRMADME ESTO POR FAVOR.

Porque entonces a Samsung le han desmontado el negocio. Claro, siempre y cuando sea así.

Gracias y repetidamente gracias. Ya son infiel.

alucine2
29/10/13, 14:30:20
Cuando flasheas la rom que prepara el script, tendras el telefono con la mj3 con root preparado, pero tienes que seguir los pasos del otro tutorial para completar el proceso.

Copiar los archivos a la memoria del telefono, reboot, borrar los archivos y reboot, entonces si ya tendras el MJ3 root operativo con knox a 0x0.

El sistema estara modificado, si te molesta eso le pones el exposed para ponerlo en oficial.

KAITEKI
29/10/13, 14:32:12
Primero de todo, muchas gracias por el tutorial.

Pregunta!!. Después de hacer todo esto, se supone que tenemos la rom MJ3 rooteada, contador Knox a 0x0 y cómo queda el estado, ¿Oficial, o Custom?.

Porque si después de todo este lío, queda en estado modificado, paso de la MJ1 con root a la MJ3 con root con el método que había hasta ahora, de Maca19...

Muchas gracias y saludos.

KAITEKI
29/10/13, 14:33:41
Veo que has contestado antes de que terminara yo de escribir el post. ¿Funciona el sistema del wanam xposed para modificar el estado?

nejolaju
29/10/13, 14:40:46
Cuando flasheas la rom que prepara el script, tendras el telefono con la mj3 con root preparado, pero tienes que seguir los pasos del otro tutorial para completar el proceso.

Copiar los archivos a la memoria del telefono, reboot, borrar los archivos y reboot, entonces si ya tendras el MJ3 root operativo con knox a 0x0.

El sistema estara modificado, si te molesta eso le pones el exposed para ponerlo en oficial.

Vale gracias por la aclaración.

Lo que hace el script es generar las rom prerooteadas que de la vega colgaba según eran mj1_vega.tar.md5 o mj3_vega.ta.md5 etc.......

Despué hay que copiar el script y la carpeta en la sd interna y reiniciar después borrar y volver a reiniciar.

El Knox se mantiene a 0 No? aunque el estado se quede en custom, el wanam que tengo yo no lo arregla de momento. Tampoco hay problema.

KAITEKI
29/10/13, 14:46:37
Otra duda que tengo, ya no hay que meter el CSC como antes, ¿verdad?.

Por lo que veo, volvemos a los orígenes (como yo lo hice), con un solo archivo...

Saludos

nejolaju
29/10/13, 15:04:05
Esto se está poniendo muy caliente otra vez.

A ver si conseguimos derrotar al gigante surcoreano.

Saludos.

martiare
29/10/13, 17:50:00
El problema al parecer es que no funciona con windows 7, 64bis que es mi caso.

alucine2
29/10/13, 17:55:40

Como NO funciona el script original en Windows 7 64 bits, tenemos que descargar Cygwin 64 e instalarlo, esta puesto en el paso 5.

Sin cygwin instalado no podras generarte las roms parcheadas.

Te aseguro compañero que funciona perfectamente en Windows 7 64 bits, pero instalando Cygwin 64 :ok:

martiare
29/10/13, 17:58:41
Lo intento de nuevo pero antes no ha podido instalat el cygwi.

martiare
29/10/13, 18:04:12
Pues no logro terminar de instalar el cygwin

Polarizado
29/10/13, 18:05:35
Este tutorial te vale para pasar de la MJ1 root a MJ3 root.

Tambien te vale para meter la MJ3 root tengas la version que tengas :ok:

Tienes que utilizar ODIN, tienes que leer este post y el primero que salio para entender todo el proceso.

si si lo entendi,pero lo que no entendi es si teniendl la mj1 root y pasandola por ota a mj3 se mantenia el root y a 0x0...aun asi ya me da igual porque actualize a mj3

teniendo en cuenta que tiene que estar la mj al caer me esperare y ya metere esta roteada:ok:

lo que masme fastidia es no poder meter customs roms

Manufrt4
29/10/13, 18:46:29
Como NO funciona el script original en Windows 7 64 bits, tenemos que descargar Cygwin 64 e instalarlo, esta puesto en el paso 5.

Te aseguro compañero que funciona perfectamente en Windows 7 64 bits, pero instalando Cygwin 64 :ok:

y como se instala el Cygwin 64 me pide no se que de una url al instalar el Cygwin 64 que url tengo que meter?

alucine2
29/10/13, 18:57:17
y como se instala el Cygwin 64 me pide no se que de una url al instalar el Cygwin 64 que url tengo que meter?

Tienes que elegir uno de los servidores donde esta, da igual cual cojas que te lo va instalar bien.

JMGPI
29/10/13, 19:00:56

yo lo hice desde Windows 8
icono Windows vamos a ejecutar o buscar programas o ejecutar y escribimos cmd
posterior se abre ventana sistema
empezamos... ahí.
me hizo el archivo en 7 minutos....
N9005XXUBMJ3_N9005ITVBMJ3_N9005XXUBMJ2_HOME_VEGA.t ar.md5
(stock italiana ITV)

me baje el moden también... pero estoy cagado.... jojojojo
no me atrevo a meterlo por el Odin 3.09
el archivo generado tar.md5 se pone en AP
y el moden descomprimido .bin en CP
haber algún valiente con knos 0x0 que lo pruebe.
como digo yo... algún valiente??? :aplausos:

nejolaju
29/10/13, 19:22:29
En este caso y para la rom mj3 el fichero que genera este script ¿se corresponde con el que ya colgaron del root de la vega para la mj3?

Si es así no haria falta crearlo ahora para la mj3. Ya se pelearia para la siguiente, solucionando el problema de los 32 bits con maquina virtual o en otro equipo si no se arregla el cygwin.

Insisto vale el mismo fichero?.

Perdonadme pero estoy preguntando esto aquí en htcmania todo el dia.

Se modificaria el knox?

Gracias.

JMGPI
29/10/13, 19:27:52
En este caso y para la rom mj3 el fichero que genera este script ¿se corresponde con el que ya colgaron del root de la vega para la mj3?

Si es así no haria falta crearlo ahora para la mj3. Ya se pelearia para la siguiente, solucionando el problema de los 32 bits con maquina virtual o en otro equipo si no se arregla el cygwin.

Perdonadme pero estoy preguntando esto aquí en htcmania todo el dia.

Se modificaria el knox?

Gracias.

pues no... ese no vale...
se genera otra imagen .tar.md5 de tu stock que pesa casi lo mismo... un poquito menos...

nejolaju
29/10/13, 19:48:29
pues no... ese no vale...
se genera otra imagen .tar.md5 de tu stock que pesa casi lo mismo... un poquito menos...

Gracias amigo.

Es que es para hacerselo al de un amigo. De ahí mi insistencia.

Yo el mio ya lo tengo con knox a 1

Muchas gracias nuevamente.

Manufrt4
29/10/13, 20:36:47
Eso me sale todo el rato que hago mal?

JMGPI
29/10/13, 20:44:01

asi lo hice yo... lo único que cambies la numeración de tu roms

cmd
cd..
cd..
cd URDLV
URDLV.bat full c:/URDLV/N9005XXUBMJ3_N9005ITVBMJ3_N9005XXUBMJ2_HOME.tar.md 5

KAITEKI
29/10/13, 20:52:41

Yo te recomiendo que cambies el nombre de la rom a uno más sencillo, por ejemplo MJ3.md5.

Saludos

sokom
30/10/13, 02:10:29
esto vale para un terminal libre MJ3 que nunca se ha hecho nada? o sea que está de fabrica pero con MJ3
Gracias y perdón si ya esta explicado pero a estas horas ya no soy persona casi

martiare
30/10/13, 08:35:00
Ayer lo deje y hoy he empezado de nuevo a instalar el Cygwin y lleva mas de media hora instalando y aun esta al 35%

nejolaju
30/10/13, 10:31:08

Yo bajé el cygwin ese y por cierto costó de bajar como bien comentais. Y está instalado.

Pero he seguido los pasos del compañero, pero lo he hecho desde el cmd de windows.

No he hecho uso del cygwin.bat como parece que has hecho tu.

Repito he bajado el cygwin pero uso el cmd de windows. Calculo que el cmd ya se encargará de hacer uso del cygwin.

Tengo windows 7 64 bits y me lo hecho bien.

Añado:

No probé a hacerlo así como lo hice sin haber bajado el cygwin por lo tanto no se si hubiera ido bien o no sin el cygwin.
Lo que sé es que ha creado el fichero.

Ahora ya es cuestión que alguien que genere el fichero y tenga el knox a 0 lo pruebe y nos diga que tal ha ido.

Gracias.

martiare
30/10/13, 10:45:00
Creo que si no lo haces con el Cygwin , no te genera bien el fichero

nejolaju
30/10/13, 10:53:12
Creo que si no lo haces con el Cygwin , no te genera bien el fichero

El fichero que ha generado en la carpeta Output pesa 2.148.951 KB

Este fichero dentro tiene
cache.img.ext4 de 74.756.328 KB
system.img.ext4 de 2.125.760.664 KB

Si haciendolo así no está bien generado eso ya lo desconozco.

Gracias por tu opinión.

-------
Añado

A ver he probado también desde la consola del cygwin

Estando en /cygdrive/c/URLDV
al hacer la llamada al URLDV.bat full C:/URDLV/bmj3.md5

dice que no se encontró la orden.

haciendolo de esta otra
URLDV.bat full /cygdrive/c/URDLV/bmj3.md5

Tampoco encuentra la orden.

De momento con el cmd me ha funcionado a espera de más comentarios.

Creo que me resultaria más cómodo hacerlo desde una máquina virtual de 32 bits.
O volcar en un disco duro una imagen de windows 32 bits y usar el cmd.
Ya no le voy a dedicar más tiempo al cygwin.

Saludos.

Saludos.

Ahivas
30/10/13, 10:53:53
Buenas yo tengo el teléfono con movistar, AP MI7, supuestamente he leido que el CSC no se ve; o no es el real del teléfono, me bajo ahora la MJ3, la preparo con cygwin o ubuntu con el preroot, cogemos el modem de la MJ3, lo pasamos todo al odin, y lo mentemos. Es lo que me ha parecido entender que hay que hacer, así que si no se dice nada en lo que tarda la descarga, lo probare en un par de horas.

Gracias por este tutorial.

KAITEKI
30/10/13, 11:08:26
Buenas yo tengo el teléfono con movistar, AP MI7, supuestamente he leido que el CSC no se ve; o no es el real del teléfono, me bajo ahora la MJ3, la preparo con cygwin o ubuntu con el preroot, cogemos el modem de la MJ3, lo pasamos todo al odin, y lo mentemos. Es lo que me ha parecido entender que hay que hacer, así que si no se dice nada en lo que tarda la descarga, lo probare en un par de horas.

Una puntualización.

Una vez que tengas metido por Odin el archivo generado y el modem, has de seguir los pasos indicados en el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=699145, es decir, copiar a la sd interna tanto la carpeta, como el archivo que allí se indica, reiniciar, borrar esta carpeta y el archivo y volver a reiniciar.

Después, había que intentar dejar el estado en "Oficial", siguiendo los pasos que se explican posteriormente.

Si te sale todo bien, estaría bien que lo comunicaras.

Saludos

Ahivas
30/10/13, 11:10:07
Una puntualización.

Una vez que tengas metido por Odin el archivo generado y el modem, has de seguir los pasos indicados en el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=699145, es decir, copiar a la sd interna tanto la carpeta, como el archivo que allí se indica, reiniciar, borrar esta carpeta y el archivo y volver a reiniciar.

Después, había que intentar dejar el estado en "Oficial", siguiendo los pasos que se explican posteriormente.

Si te sale todo bien, estaría bien que lo comunicaras.

Saludos

Ok, se me olvido ponerlo ese paso pero le tenia en mente, jeje, a ver si no tarda mucho en descargar todo y comparto la experiencia.

nejolaju
30/10/13, 11:24:49

A ver, es que al final si mezclamos mucho nos liaremos todos.
Sin ánimo de molestar, de esto estamos hablando en el otro hilo que está pegado a este.

Yo ya había cogido carrerita para el tema de root de la vega y como generar ficheros y como resolver problemas para generarlos y ahora me cambiais de tema.

Al final no encontraremos lo que buscamos.
Yo voy loco también preguntando en uno y en otro.

Como ya he dicho, sin ánimo de molestar. Si alguna vez me equivoco por favor corregidme también.

Gracias.

Saludos.

Ahivas
30/10/13, 11:31:37
A ver, es que al final si mezclamos mucho nos liaremos todos.
Sin ánimo de molestar, de esto estamos hablando en el otro hilo que está pegado a este.

Yo ya había cogido carrerita para el tema de root de la vega y como generar ficheros y como resolver problemas para generarlos y ahora me cambiais de tema.

Al final no encontraremos lo que buscamos.
Yo voy loco también preguntando en uno y en otro.

Como ya he dicho, sin ánimo de molestar. Si alguna vez me equivoco por favor corregidme también.

Gracias.

Saludos.

Tienes toda la razon, pero hay que buscar todas las formas posibles y las que creamos que son mas "faciles" de entender, creo que en el otro hilo, el tema del CSC no me ha quedado claro, si de esta manera preparamos la base y luego son un par de reinicios, parece algo mas sencillo, pero que quede claro que entre todos conseguiremos dejarlo lo mas sencillo posible.

nejolaju
30/10/13, 11:41:02
Tienes toda la razon, pero hay que buscar todas las formas posibles y las que creamos que son mas "faciles" de entender, creo que en el otro hilo, el tema del CSC no me ha quedado claro, si de esta manera preparamos la base y luego son un par de reinicios, parece algo mas sencillo, pero que quede claro que entre todos conseguiremos dejarlo lo mas sencillo posible.

Hola.

Echale un ojeada a este hilo que habla del csc por si te sirve.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=700703

a mi me sirvió.

Un saludo.

alucine2
30/10/13, 11:41:08
El tema del CSC, con esta nueva version no hace falta meter ningun CSC en odin, porque ?

Porque la rom de la que partimos, la oficial, lleva el CSC dentro.

La rom parcheada que se genera deja fuera el modem, que ese si que hay meter por odin.

Ya estan saliendo las roms MJ6 y MJ8 y viendo el changelog parece que tiene muchas novedades, asi que dentro de poco nos toca dejas el viejo MJ1 y explorar :risitas:

JMGPI
30/10/13, 13:42:50
El tema del CSC, con esta nueva version no hace falta meter ningun CSC en odin, porque ?

Porque la rom de la que partimos, la oficial, lleva el CSC dentro.

La rom parcheada que se genera deja fuera el modem, que ese si que hay meter por odin.

Ya estan saliendo las roms MJ6 y MJ8 y viendo el changelog parece que tiene muchas novedades, asi que dentro de poco nos toca dejas el viejo MJ1 y explorar :risitas:

haber si alguno lo prueba y nos dice si de esta manera funciona el Root en la mj3
yo de momento espero acontecimientos... soy un novato en esto del fhaseos.

Ahivas
30/10/13, 13:50:54
Bueno compañeros, pasos realizados, knox a 0x0, pero no soy root, a la hora de poner el root de la vega, me ha instalado los archivos, los he borrado, reiniciado y a la hora de arrancar me dice que no soy root

Ahivas
30/10/13, 13:57:42
Vaya, ahora si que soy root, aunque me ha saltado un mensaje de que alguna aplicacion esta intentando acceder a no se donde, jeje

alucine2
30/10/13, 13:58:37
Bueno compañeros, pasos realizados, knox a 0x0, pero no soy root, a la hora de poner el root de la vega, me ha instalado los archivos, los he borrado, reiniciado y a la hora de arrancar me dice que no soy root

Los habras borrado despues de un reboot con los archivos en la memoria del telefono verdad ?

alucine2
30/10/13, 14:00:07
Vaya, ahora si que soy root, aunque me ha saltado un mensaje de que alguna aplicacion esta intentando acceder a no se donde, jeje

Si te vas a la aplicacion super usuario, le puedes quitar las notificaciones y asi no te aparece ese mensaje que dura unos segundos.

Entonces ya tienes la MJ3, con root y knox a 0 ?

Que version tenias antes ?

Ahivas
30/10/13, 14:07:23
Si te vas a la aplicacion super usuario, le puedes quitar las notificaciones y asi no te aparece ese mensaje que dura unos segundos.

Entonces ya tienes la MJ3, con root y knox a 0 ?

Que version tenias antes ?

Estaba con la MI7, de movistar, y los archivos estan borrados

nejolaju
30/10/13, 14:10:59
Que maravilla que samsung nos de tanto soporte y tanta actualización.

O son trampas para aumentar el club del knox a 0x1?

Todo se vera.

Saludos

JMGPI
30/10/13, 14:12:10

y ahora con root en cual estas???

Ahivas
30/10/13, 14:14:34
y ahora con root en cual estas???

Ahora con BMJ3

JMGPI
30/10/13, 14:21:53

puedes explicar todo tus pasos hechos desde la MI7
nos seria de gran ayuda al foro.
gracias.:aplausos:

alucine2
30/10/13, 14:38:36
Ahora con BMJ3

Pues veo que llevas el modem MJ2, el ultimo disponible, muy diferente del Mi7 de movistar.

Me alegro que todo saliera bien :ok:

Habra que ver como son los updates con este metodo, es decir pasar de MJ1->MJ3, o de MJ3 a MJ6, o MJ1 a MJ6.

Teniendo ya la rom con aplicaciones eliminadas y otras congeladas, segun me dijeron en XDA, tras el update las congeladas siguen cogeladas.

Ahivas
30/10/13, 14:39:10
puedes explicar todo tus pasos hechos desde la MI7
nos seria de gran ayuda al foro.
gracias.:aplausos:

Como he puesto anteriormente, he seguido los pasos del primer post, y una vez metida la base, he copiado los archivos del root de la vega en el directorio raiz, reinicio, se mete el super user, borro los archivos, vuelta a reiniciar y queda roteado.

Ahivas
30/10/13, 15:03:23
Lo unico que cambia en el modo download es el system status que lo deja en custom, que se me olvido ponerlo

TxingudIrun
30/10/13, 15:57:38
[QUOTE]alucine2;10875788]Estos son los pasos que debes seguir para generar la imagen para flashear por ODIN con root de la vega.

No me hago responsable del resultado en que se quede tu teléfono, eres libre de seguir el tutorial o no.

1º Descargamos rom oficial de sammobile, 1.5 Gb

2º Descargamos Script 0.2 https://mega.co.nz/#!ugJFUTCL!NrME135Mia6-x4e0E-21uQXmh8wMbhrksHG0HjTtg4g 2.9 MB

3º Descargamos Script root https://mega.co.nz/#!qoQnmAQD!U_dQMRsZ7UFMpEicnnGIFAtvn7V6Ti_gbyPDt9T DmmY

4º Descargamos Odin 3.09 https://mega.co.nz/#!qkJ2TSqD!KBi87kgVSpRK4kS0Th-umUUd6nxxx6osYM2MlgOc56o

5º Descargamos Cygwin 64 bits http://cygwin.com/setup-x86_64.exe, el script original no funciona en windows 7 64 bits, tampoco en windows 8, toca instalar cygwin

6º Ya tenemos instalados cygwin en : c:\cygwin64

7º Tenemos estos archivos en una carpeta:
root_de_la_vega_sdcard.zip
Odin-3.09.zip
Universal-RDLV.zip
N9005XXUBMJ3_N9005OXXBMJ3_PHE.zip

8º Descomprimimos Universal-RDLV.zip en esta carpeta c:\URDLV

9º Descomprimimos
N9005XXUBMJ3_N9005OXXBMJ3_PHE.zip en esta capeta c:\URDLV

10º Ejecutamos el acceso directo que tenemos en el escritorio que se llama cygwin64 terminal

cd c:
cd URDLV
/cygdrive/c/URDLV/URDLV.bat full c:/URDLV/N9005XXUBMJ3_N9005OXXBMJ3_N9005XXUBMJ2_HOME.tar.md 5 [quote]

Hola este comando de arriba cómo es todo seguido o son 3 comandos diferentes ?

TxingudIrun
30/10/13, 16:01:06
Como he puesto anteriormente, he seguido los pasos del primer post, y una vez metida la base, he copiado los archivos del root de la vega en el directorio raiz, reinicio, se mete el super user, borro los archivos, vuelta a reiniciar y queda roteado.

Y el knox ?

Ahivas
30/10/13, 16:02:22
Y el knox ?

Todo a 0x0

alucine2
30/10/13, 16:06:35
cd c:
cd URDLV
/cygdrive/c/URDLV/URDLV.bat full c:/URDLV/N9005XXUBMJ3_N9005OXXBMJ3_N9005XXUBMJ2_HOME.tar.md 5

Hola este comando de arriba cómo es todo seguido o son 3 comandos diferentes ?Esta escrito :ok:

TxingudIrun
30/10/13, 16:07:22
Ok no entiendo bien el tutorial ... desde el paso 6 al 12 ... yo tengo windows 7 .... Ni si tengo que tener el movil conectado al pc , ni en que estado , no lo pone ... y la pantalla cmd desde que carpeta se abre ? No me entero asi de nada .... pero bueno gracias por el esfuerzo del tuto al autor ..

davidsoy88
30/10/13, 18:23:29
En el tutorial pone la PHE, pero imagino que si la mía es XEO, tendre que meter la mj3 XEO, no?

Ahivas
30/10/13, 19:24:47
Ok no entiendo bien el tutorial ... desde el paso 6 al 12 ... yo tengo windows 7 .... Ni si tengo que tener el movil conectado al pc , ni en que estado , no lo pone ... y la pantalla cmd desde que carpeta se abre ? No me entero asi de nada .... pero bueno gracias por el esfuerzo del tuto al autor ..

Antes de nada, dinos lo que tienes en tu ordenador, si tienes otro sistema operativo, xp, por ejemplo, bajate el cygwin normal.

Cuando tengas preparada la base, abres odin, pones tu telefono en modo download, enchufas al ordenador y en el odin te aparecera que esta conectado como un puerto com8, o algo asi.

Ahora ponemos la base que te has creado en la casilla AP y en la de debajo (hablo de memoria), PH, pones el modem que te has descargado, le pinchas a start y te lo hace solito, hasta wue te reinicie el telefono, aparecera PASS arriba a la izquierda en ODIN.

Ahora cogemos los archivos del root de la vega y los ponemos en el telefono, reiniciamos y veremos que esta ya el super user instalado, vamos a mis archivos y los borramos ( los que habiamos puesto, un .sh y una carpeta), reiniciamos otra vez y ya hemos acabado.

Ojo en el odin, que creo que te he dicho bien lo del modem, pero que alguien lo corrobore, que no estoy con un pc delante.

TxingudIrun
30/10/13, 19:31:17
Antes de nada, dinos lo que tienes en tu ordenador, si tienes otro sistema operativo, xp, por ejemplo, bajate el cygwin normal.

Cuando tengas preparada la base, abres odin, pones tu telefono en modo download, enchufas al ordenador y en el odin te aparecera que esta conectado como un puerto com8, o algo asi.

Ahora ponemos la base que te has creado en la casilla AP y en la de debajo (hablo de memoria), PH, pones el modem que te has descargado, le pinchas a start y te lo hace solito, hasta wue te reinicie el telefono, aparecera PASS arriba a la izquierda en ODIN.

Ahora cogemos los archivos del root de la vega y los ponemos en el telefono, reiniciamos y veremos que esta ya el super user instalado, vamos a mis archivos y los borramos ( los que habiamos puesto, un .sh y una carpeta), reiniciamos otra vez y ya hemos acabado.

Ojo en el odin, que creo que te he dicho bien lo del modem, pero que alguien lo corrobore, que no estoy con un pc delante.

Tengo windows 7 y gracias por la explicación ....y haciendo eso , me subira a la MJ3 y con knox a 0 ? y con el cygwin ese que se hace ?

TxingudIrun
30/10/13, 19:36:25

Vaya pues ese mismo tengo yo también ...

Ahivas
30/10/13, 19:38:17
Tengo windows 7 y gracias por la explicación ....

Perdon, no lei lo del windows 7, entonces te hace falta el cygwin de 64, las casillas de antes eran AP y para el modem CP

TxingudIrun
30/10/13, 19:39:16
Ok gracias

TxingudIrun
30/10/13, 22:01:51
Perdon, no lei lo del windows 7, entonces te hace falta el cygwin de 64, las casillas de antes eran AP y para el modem CP

Hola perdona , que archivo de los que tenia que bajar es el modem , que luego hay que poner en CP a la vez con el archivo que va en AP ?

Ahivas
30/10/13, 22:28:51
Hola perdona , que archivo de los que tenia que bajar es el modem , que luego hay que poner en CP a la vez con el archivo que va en AP ?

Con permiso de alucine2, cojo el enlace:

Modem MJ2

http://www76.zippyshare.com/v/5613668/file.html

nejolaju
30/10/13, 22:39:14
Hola.

Esta mañana en este mismo hilo http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10888239&postcount=30 contaba yo que pese a bajar el cygwin lo había hecho desde el cmd de windows, siendo windows 7 de 64 bits y me había generado el fichero vega.

Me habían dicho que el fichero generado no funcionaria.
Lo he probado ahora con el cygwin a generarlo y ha generado un fichero igual al de esta mañana con el mismo contenido dentro que tambien he indicado esta mañana. Pero no los habreis leido porque la conversación se ha desviado un poco.

Saludos.

nejolaju
30/10/13, 23:19:55
A ver si esto le aclara algo a alguien.

cd c: Con esta instrucción estás cambiando al disco C:
cd URDLV Con esta estas entrando dentro de la carpeta URLDV

/cygdrive/c/URDLV/URDLV.bat Esta es la ruta absoluta del comando

full es el parámetro, ten en cuenta que admite también otro

c:/URDLV/N9005XXUBMJ3_N9005OXXBMJ3_N9005XXUBMJ2_HOME.tar.md 5 Es la ruta donde hemos puesto la rom. Si la renombramos mas corta podremos poner el nombre más corto.

Y la llamada a esta función va junta en la misma línea separando cada cosa con un espacio. Hay una errata en el ejemplo que el md5 aparece como md 5.

Vuelvo a repetir que a mi además me ha funcionado desde el cmd de windows 7 64 bits.

A los que no saben que es el cmd es el shell de windows, la famosa ventanita de msdos, para ejecutarla pulsamos menu inicio de windows y en la casilla de buscar programas y archivos escribimos cmd.

En este caso desde el cmd yo he escrito como sigue.

cd / para situarlo en C:
cd URDLV situandome aquí puedo trabajar con ruta relativa
urdlv full bmj3.md5 mi rom la habia renombrado a bmj3.md5

y me lo ha generado también. Deberia haber fallado como comentaban pero a mí me ha ido, no se si es porque he bajado el cygwin.

nejolaju
30/10/13, 23:25:59
Da la sensación que pone _HOME.tar.md espacio 5 y en cambio al editarlo aparece bien.

isra1247
31/10/13, 00:36:18
exacto eso es lo q pasa este es el ultimo comando

/cygdrive/c/URDLV/URDLV.bat full c:/URDLV/N9005XXUBMJ3_N9005OXXBMJ3_N9005XXUBMJ2_HOME.tar.md 5

no dejeis espacio entre md y 5 si no os dara error

isra1247
31/10/13, 00:36:48
/cy

martiare
31/10/13, 08:27:24
Han puesto un video de como hacer ROOT de forma mas sencilla : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=709561

nejolaju
31/10/13, 08:28:25
Pero al lio.

Vuelvo a preguntar.

El uso de este fichero generado aqui no subiria el knox en uno que lo tenga a 0. O sea con la mj3 stock y luego esta para el root.

Sigue siendo esto cierto?

Ahivas
31/10/13, 09:15:50
Pero al lio.

Vuelvo a preguntar.

El uso de este fichero generado aqui no subiria el knox en uno que lo tenga a 0. O sea con la mj3 stock y luego esta para el root.

Sigue siendo esto cierto?

Yo ya lo puse, a mi no me ha subido, lo unico que me sale es el mensaje constantemente de "el dispositivo a detectado una aplicacion que intentaba realizar acciones no permitidas". Si alguien sabe como quitarlo, que me ilustre.:thumbup::thumbup::thumbup:

nejolaju
31/10/13, 09:26:31
Yo ya lo puse, a mi no me ha subido, lo unico que me sale es el mensaje constantemente de "el dispositivo a detectado una aplicacion que intentaba realizar acciones no permitidas". Si alguien sabe como quitarlo, que me ilustre.:thumbup::thumbup::thumbup:

Eso es porque habrás restaurado con el titanium aplicaciones con datos. Hasta ayer aún no estaba arreglado eso en el titanium.

Debes bajarte el fix para titanium y aplicarlo cada vez que restaures con el titanium aplicaciones con datos.

Ahivas
31/10/13, 09:27:59
Eso es porque habrás restaurado con el titanium aplicaciones con datos. Hasta ayer aún no estaba arreglado eso en el titanium.

Debes bajarte el fix para titanium y aplicarlo cada vez que restaures con el titanium aplicaciones con datos.

No he usado el titanium, de hecho, cuando cambio de base no suelo usarlo. Gracias

ayasystems
31/10/13, 10:41:31
Han puesto un video de como hacer ROOT de forma mas sencilla : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=709561

Ojo!!! Ese método según indica el autor del video poner Knox a 1!!

Aqui el video tutorial para Rootear nuestro note 3... ( Aviso este metodo aumenta contador Knox)

TxingudIrun
31/10/13, 12:17:27
Con permiso de alucine2, cojo el enlace:

Modem MJ2

http://www76.zippyshare.com/v/5613668/file.html

Gracias , un saludo

ayasystems
31/10/13, 12:29:39
Hecho!!

BMJ3 con root.... Pero no soy PHE no?

Me faltaría el paso de cambiar el CSC a PHE verdad?

KNOX a 0 ambos....

Saludos!

Ahivas
31/10/13, 13:46:45
Hecho!!

BMJ3 con root.... Pero no soy PHE no?

Me faltaría el paso de cambiar el CSC a PHE verdad?

KNOX a 0 ambos....

Saludos!

Te sale algun mensaje de alerta como a mi??

ayasystems
31/10/13, 13:52:32
Si pero vi en xda que hay que parar el knox

C:\Windows\system32>adb shell
shell@hlte:/ $ su
su
root@hlte:/ # pm disable com.sec.knox.seandroid

También tuve que cambiar el CSC para que kies diga que es actualizable

Rinoo
31/10/13, 15:00:10
Un aporte excelente! Chincheta YA!

Ahivas
31/10/13, 15:06:04
Si pero vi en xda que hay que parar el knox

C:\Windows\system32>adb shell
shell@hlte:/ $ su
su
root@hlte:/ # pm disable com.sec.knox.seandroid

También tuve que cambiar el CSC para que kies diga que es actualizable

Perdona, que eso se me escapa de las manos, con el telefono enchufado al ordenador y desde la consola de linux??

alucine2
31/10/13, 15:16:15
Perdona, que eso se me escapa de las manos, con el telefono enchufado al ordenador y desde la consola de linux??

Con esos comandos te conectas por al note para enviarles comandos como si fuese desde el propio terminal.

Lo tienes que hacer con el cable usb conectado, abres una consola de msdos de toda la vida y listo :)

Si buscas en google play hay un knox disabler, que hace lo mismo, mas sencillo.

En mi caso, como el knox no se mete conmigo, ni le he borrado, congelado, deshabilitado.

Como empiece a dar la lata veremos que hacemos :sisi1:

Ahivas
31/10/13, 15:18:29
Con esos comandos te conectas por al note para enviarles comandos como si fuese desde el propio terminal.

Lo tienes que hacer con el cable usb conectado, abres una consola de msdos de toda la vida y listo :)

Si buscas en google play hay un knox disabler, que hace lo mismo, mas sencillo.

En mi caso, como el knox no se mete conmigo, ni le he borrado, congelado, deshabilitado.

Como empiece a dar la lata veremos que hacemos :sisi1:

Gracias, me habia bajado del play el terminal emulator y he puesto el comando, parece que funciona

Ficob
02/11/13, 19:38:04
He leido en xda, que no se puede hacer este metodo si ya estas en:
AP: MJ3
CP: MJ2
CSC: MJ3

Mi note cuando lo compre tenia la MJ1, y por OTA, llego a MJ3, ALGUIEN ME PUEDE CONFIRMAR?

Gracias

-----------------
No, you have the new bootloader
-----------------------------
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2498850&page=28

Ahivas
03/11/13, 00:11:43
He leido en xda, que no se puede hacer este metodo si ya estas en:
AP: MJ3
CP: MJ2
CSC: MJ3

Mi note cuando lo compre tenia la MJ1, y por OTA, llego a MJ3, ALGUIEN ME PUEDE CONFIRMAR?

Gracias

-----------------
No, you have the new bootloader
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2498850&page=28

Yo tengo MJ3 y rotee sin ningun problema

alucine2
03/11/13, 16:53:28
Casi podemos ir cerrando este hilo, el creador en XDA lo ha cerrado, recomienda el Kingo Root or VRoot, que es mucho mas fácil :cucu:

Menos mal que la gente que ha echo root a sus teléfonos con estos dos programas, no les ha dado por mirar las conexiones a china que hace su teléfono a china.

En mi teléfono tengo, la tarjeta visa de google play, la cuenta de paypal, amazon, ebay, he instalado un programa que tiene todos los permisos para acceder a los datos que le de la gana, se conecta a servidores chinos enviando no se sabe bien que, pero no pasa nada, ante todo mucha calma :ok:

Pero oye, soy la hostia :grin: con un solo click he roteado mi note 3 y no me he leido 1000 post, que contento estoy.. X-D

Mode ironico off...

Polarizado
03/11/13, 18:13:13
Yo por eso no he hecho root aun...eso y porque pense que la mj6 iba a estar al caer ya

alucine2
06/11/13, 16:33:20
good news : root de la vega still working, knox free, official status with wanam xposed http://forum.xda-developers.com/images/smilies/wink.gif It was really THE good choice to root and so to keep the old bootloader !

Con la MJ7 hay gente que ya tiene root, eso si, manteniendo el viejo bootloader, osea el MJ1

kurtxo
10/11/13, 20:30:25
Yo tengo windows 7 32bits. ¿necesito instalar el cygwin?.

Ahivas
10/11/13, 20:32:19
Yo tengo windows 7 32bits. ¿necesito instalar el cygwin?.

Yo asi lo hice, pero el cygwin64, tienes el enlace en el primer post

kurtxo
10/11/13, 21:56:50
VAya... He hecho todos los pasos y el knox se ha puesto a 1!!! ¿Qué puede haber salido mal??

bEnE_tt
11/11/13, 15:25:54
Se puede con mj7????

alucine2
11/11/13, 16:43:46
Se puede con mj7????

Claro que se puede, estaba confirmado hace dias 4 post mas arriba, lo puedes leer :ok:

Si tengo un rato esta semana, ampliare el tutorial para hacerlo de una forma elegante y segura :besito:

Con root de la vega v2, nos genera un fichero .tar que dentro lleva 2 ficheros, es recomendable meter otros ficheros que no se meten para que el proceso sea mas completo y seguro.

Por ejemplo uno de los ficheros que no se metia era el modem.

El proceso por seria

1º generar el fichero .tar con RDLV v2
2º sacar ficheros de la rom original
3º añadir los ficheros en .tar que se genero en el paso 1

bEnE_tt
11/11/13, 16:52:05
Claro que se puede, estaba confirmado hace dias 4 post mas arriba, lo puedes leer :ok:

Si tengo un rato esta semana, ampliare el tutorial para hacerlo de una forma elegante y segura :besito:

Con root de la vega v2, nos genera un fichero .tar que dentro lleva 2 ficheros, es recomendable meter otros ficheros que no se meten para que el proceso sea mas completo y seguro.

El proceso por seria

1º generar el fichero .tar con RDLV v2
2º sacar ficheros de la rom original
3º añadir los ficheros en .tar que se genero en el paso 1

Ok, no podrías aclararme un poquito, a ver si lo hago luego de esa forma bonita que dices, muchas gracias por la respuesta.

The Hardest
12/11/13, 09:54:58

Tutorial de Mj1 a Mj7 por fa!!!!! El de Dopower no funciona bien!
un saludo!¡

alucine2
12/11/13, 10:50:13
un saludo!¡

Ya esta actualizado el primer por con las instrucciones de la MJ7.

El paso 15 es nuevo, tambien esta explicado el paso 16 mejor.

Hasta este finde no lo actualizar mi telefono, asi que es posible que algun nombre de archivo no sea el correcto, lo he cambiado de memoria.

The Hardest
12/11/13, 10:52:15
Ya esta actualizado el primer por con las instrucciones de la MJ7.

El paso 15 es nuevo, tambien esta explicado el paso 16 mejor.

Hasta este finde no lo actualizar mi telefono, asi que es posible que algun nombre de archivo no sea el correcto, lo he cambiado de memoria.

Muchas gracias! Hoy lo pruebo!

martiare
12/11/13, 10:53:26
Esto ya esta demasiado liado, seria mejor cerrarlo y empezar de nuevo con las nuevas ROM.

alucine2
12/11/13, 10:56:20
Esto ya esta demasiado liado, seria mejor cerrarlo y empezar de nuevo con las nuevas ROM.

A que te refieres ? la ultima rom es la MJ7 que es la que esta explicada ;-)

Si ves que es muy lioso, tienes varias opciones:

1º dejar el telefono como lo tienes
2º utilizar el kingroot o vroot que es todo mucho mas facil X-D

Nadie te obliga a actualizar tu telefono

The Hardest
12/11/13, 10:56:55
Yo lo veo bien! Si quieres mantener el Knox tranquilo...es lo que hay!

purek7
12/11/13, 11:04:08
he seguido todo hasta el punto 15. ¿Como añado los archivos los archivos originales de la MJ7 al archivo TAR que hemos generado.? muchas gracias por la ayuda. :ok: y por el aporte en general

DoPower
12/11/13, 11:11:24
un saludo!¡

Que problema tienes con la mía? La ROM funciona perfectamente, la estoy usando ahora mismo y he flaseado otro móvil con ella.

The Hardest
12/11/13, 11:13:31
Que problema tienes con la mía? La ROM funciona perfectamente, la estoy usando ahora mismo y he flaseado otro móvil con ella.

"md5 error!Bianry is invalid" me tira ese error al meterlo en Odín y no me deja flashear, se pone en la pestaña AP, verdad?

DoPower
12/11/13, 11:18:33
"md5 error!Bianry is invalid" me tira ese error al meterlo en Odín y no me deja flashear, se pone en la pestaña AP, verdad?

O se ha descargado mal... o se ha subido mal... lo revisaré.

The Hardest
12/11/13, 11:23:04
O se ha descargado mal... o se ha subido mal... lo revisaré.

Se me quedó 3 veces pillada en 41% con varios navegadores, chrome y firefox, una duda, el bootloader es algo que tengo que meter yo aparte o que viene con la rom?

DoPower
12/11/13, 11:41:51
Se me quedó 3 veces pillada en 41% con varios navegadores, chrome y firefox, una duda, el bootloader es algo que tengo que meter yo aparte o que viene con la rom?

El bootloader no hay que ponerlo.
Que ROM tienes actualmente?

The Hardest
12/11/13, 11:45:22
Mj1 root de la vega todo ok! Italiana por si ese dato importa, la cosa es que cumplo todos los requisitos para flashear tu Rom, de hecho, lo intenté ayer, pero ya te digo...me tira ese error.

alucine2
12/11/13, 11:51:55
hardest, si te queda en el 41% es que el fichero no se subio bien, ese es el problema.

DoPower lo tiene funcionando, asi que con su fichero se ahorran muchos pasos.

Es posible que salga una actualizacion del script que incluya estos ficheros extra en el parche, veremos si sale a la luz o no.

alucine2
12/11/13, 11:52:40
he seguido todo hasta el punto 15. ¿Como añado los archivos los archivos originales de la MJ7 al archivo TAR que hemos generado.? muchas gracias por la ayuda. :ok: y por el aporte en general

Necesitas algun programa que pueda manejar ficheros TAR, descomprimir y comprimir de nuevo.

Aun no he podido hacerlo yo, por eso no esta incluido en el tutorial.

The Hardest
12/11/13, 11:59:37
Okay! Do power, podrías subir bien la rom??? :)

alucine2
12/11/13, 12:01:40
Buenas noticias chicos :platano:

El creador del parche como sabeis habia cerrado su propio hilo en XDA.

Desde hace unas horas esta abierto otra vez, ya esta trabajando en una versión.

Mi consejo es que si no teneis mucha prisa, esperaros que quizas hoy salga un script nuevo, que lo haga todo mas facil, ahora es un poco lioso al final.

Veremos a ver las novedades de root de la vega :campeon:

The Hardest
12/11/13, 12:03:05
Perfecto! esperamos tus noticias en el foro!

purek7
12/11/13, 12:08:15
K. Muchas gracias

DoPower
12/11/13, 12:19:58
Okay! Do power, podrías subir bien la rom??? :)

Resubida con otro nombre la versión MJ7 UK.
A ver si ahora te funciona la descarga.
https://mega.co.nz/#!6QAC0IBR!MIrYkQ_3myUnz-T5urQVj2AX4IUM46rrRKmfWpJvyOs

The Hardest
12/11/13, 12:24:27
Resubida con otro nombre la versión MJ7 UK.
A ver si ahora te funciona la descarga.
https://mega.co.nz/#!6QAC0IBR!MIrYkQ_3myUnz-T5urQVj2AX4IUM46rrRKmfWpJvyOs

Vale muchas gracias pues sí que lo voy a probar, hace falta full wipe si o si?

DoPower
12/11/13, 12:31:50
Vale muchas gracias pues sí que lo voy a probar, hace falta full wipe si o si?

Quitar root y después full wipe.
Flasear.
Copiar los archivos de la vega en la sd en el primer arranque.
Reiniciar.
Borrar los archivos copiados.
Reiniciar.

Hazlo solo si eres MJ1 o MJ3 con root de la vega (bootloader antiguo)

alucine2
12/11/13, 12:39:58
No es importante, pero la rom modificada de DoPower es la MJ7 de UK, tiene idioma español.

Si alquien solo quiere las españolas, que lo tenga en cuenta.

The Hardest
12/11/13, 14:55:51
De momento sr me ha quedado trabado en 47% con firefox, voy a probar con Chrome

DoPower
12/11/13, 15:56:27
No es importante, pero la rom modificada de DoPower es la MJ7 de UK, tiene idioma español.

Si alquien solo quiere las españolas, que lo tenga en cuenta.

Lo único que no tiene con la oficial española, es, evidentemente, el CSC PHE.
Pero esto no es ningún problema, lo único que no actualizará vía OTA, cosa que en cualquier caso, no debemos hacer siendo root por este metodo.
Así que nos da igual si cuadra el csc o no.

DoPower
12/11/13, 15:58:20
De momento sr me ha quedado trabado en 47% con firefox, voy a probar con Chrome

Debe de ser un problema tuyo, lo he probado desde otro equipo y me lo ha descargado bien.
Alguien más la ha descargado para saber si va bien el enlace?

The Hardest
12/11/13, 16:00:12
Lo único que no tiene con la oficial española, es, evidentemente, el CSC PHE.
Pero esto no es ningún problema, lo único que no actualizará vía OTA, cosa que en cualquier caso, no debemos hacer siendo root por este metodo.
Así que nos da igual si cuadra el csc o no.

Eso no es problema, para los q actualizamos por Odín, ni se nos ocurre pensar en ello :)

AcidSnoW
13/11/13, 12:24:49
Estoy con MJ1 PHE roteada por Vega original y quiero pasar a MJ7 PHE URDLV conservando bootloader de MJ1.

Primera pregunta. Con método Vega original se descargaba ROM modificada de la misma versión que está instalada. Es decir, si fuera actualizar MJ1 a MJ7 por método original habría que meter MJ7 original y luego pasar MJ7 modificada. Entiendo que con URDLV podemos meter directamente MJ7 modificada sobre MJ1.

Quiero conservar bootloader de MJ1 y actualizar el resto, incluido el modem. En la ROM oficial tenemos siguientes archivos:

# Archivo C:\URDLV\N9005XXUDMJ7_N9005OXXDMJ4_N9005XXUDMJ7_HO ME.tar.md5
2013-10-30 09:45 1057132 1057132 aboot.mbn
2013-10-30 09:45 10893584 10893584 boot.img
2013-10-30 12:14 74760424 74760424 cache.img.ext4
2013-10-30 12:14 8642744 8642744 hidden.img.ext4
2013-10-30 06:03 51660544 51660544 modem.bin
2013-10-30 09:45 3789568 3789568 NON-HLOS.bin
2013-10-30 09:45 12357904 12357904 recovery.img
2013-10-30 09:45 163928 163928 rpm.mbn
2013-10-30 09:44 275140 275140 sbl1.mbn
2013-10-30 09:44 24064 24064 sdi.mbn
2013-10-30 09:46 2134735228 2134735228 system.img.ext4
2013-10-30 09:45 312292 312292 tz.mbn
#
# Total Tamaño Comprimido Ficheros
# 2298672552 2298672552 12

En la modificada:

# Archivo C:\URDLV\output\N9005XXUDMJ7_N9005OXXDMJ4_N9005XXU DMJ7_HOME_VEGA.tar.md5
2013-11-13 11:01 2134735228 2134735228 system.img.ext4
#
# 2209495652 2209495652 2

Excluyendo el bootloader (aboot.mbn) y los 2 ficheros modificados tenemos que copiar:

¿Estoy en lo correcto?

AcidSnoW
13/11/13, 12:26:04
yo uso WinRAR

EDIT: solo permite descomprimir.

alucine2
13/11/13, 12:42:10
15º Añadir archivos los archivos originales de la MJ7 al archivo TAR que hemos generado:
NON-HLOS.bin
boot.img
hidden.img.ext4
modem.bin
recovery.img

Esta paso es nuevo, asi tendremos el modem incluido y otros archivos necesarios, seguiremos manteniendo el bootloader viejo, MJ1.

[/php]¿Estoy en lo correcto?

Esta explicado en el post nº1, no se deben incluir ningun fichero mbn

AcidSnoW
13/11/13, 12:52:19
Me temo que MJ7 inglesa no es lo mismo que MJ7 española.

Primero que estas letras es solo fecha de salida de la ROM. M - año 2013, J - octubre, 7 - Nº de release. Tiene asociado un código de Changelog, ese es la versión real. En caso de esta actualización coinciden (2019540) pero en otras actualizaciones puede ser diferente. siempre ha de comparar códigos Changelog en lugar de fechas.

en el caso de los modems no hay changelog y aunque lo tenga los modems están hechos para cada región. Pueda que funcione bien en otra región o pueda que no.

Gracias por preparar esa MJ7 inglesa pero teniendo MJ7 española prefiero poner esa última.

purek7
13/11/13, 12:52:43
yo uso WinRAR

Yo tambien e intentado con winrar, pero solo descomprime. Al volver a comprimir todos los archivos, no te da para md5. Has intentado comprimirlos?

AcidSnoW
13/11/13, 12:58:33
Gracias. Y puedes responder la primera pregunta.

P.D. en el primer post los nombres de archivos están mal. Puedes copiar de mi post. Si no al copiar-pegar comandos desde el primer post no funciona.

Esta explicado en el post nº1, no se deben incluir ningun fichero mbn

JCALVOMURIEL
13/11/13, 13:03:49
Una pregunta hay que hacer wipe, yo ya tengo root de la vega MJ1, simplemente flashear desde ODIN, no hace falta borrar datos. O por el contrario hay que hacer instalacion limpia.

AcidSnoW
13/11/13, 14:16:42
Hace años que no hago eso. Creo recordar que en modelos anteriores de Samsung el orden de particiones dentro de TAR Ball era importante. ¿Para nuestro N9005 tambien? ¿Cual es el orden correcto? la ROM oficial tiene este orden:

#

Quitando los mbn quedaría así:

verdad?

NON-HLOS.bin
boot.img
hidden.img.ext4
modem.bin
recovery.img

alucine2
13/11/13, 14:37:57
Da igual el orden, odin es el que se encarga de descomprimir el TAR y meterlos en el telefono en el orden correcto, es muy sencillo.

neo9596
13/11/13, 17:15:47
Estoy con MJ1 PHE roteada por Vega original y quiero pasar a MJ7 PHE URDLV conservando bootloader de MJ1.

Primera pregunta. Con método Vega original se descargaba ROM modificada de la misma versión que está instalada. Es decir, si fuera actualizar MJ1 a MJ7 por método original habría que meter MJ7 original y luego pasar MJ7 modificada. Entiendo que con URDLV podemos meter directamente MJ7 modificada sobre MJ1.

Quiero conservar bootloader de MJ1 y actualizar el resto, incluido el modem. En la ROM oficial tenemos siguientes archivos:

#

En la modificada:

# Archivo C:\URDLV\output\N9005XXUDMJ7_N9005OXXDMJ4_N9005XXU DMJ7_HOME_VEGA.tar.md5
2013-11-13 11:01 2134735228 2134735228 system.img.ext4
#
# 2209495652 2209495652 2

Excluyendo el bootloader (aboot.mbn) y los 2 ficheros modificados tenemos que copiar:

¿Estoy en lo correcto?

Tengo exactamente las mismas dudas que tu.

JCALVOMURIEL
13/11/13, 18:19:33
Hecho, 0x0 y parece que todo OK.

AcidSnoW
13/11/13, 18:50:46
Hiciste wipe? instalaste MJ7 modificada directamente sobre MJ1? borraste root antes de actualizar? actualizabas modem?

Hecho, 0x0 y parece que todo OK.

purek7
13/11/13, 18:53:04
Podrias dar algunos detalles? Me refiero a como lo has hecho, que version tenias, etc.. Gracias

neo9596
13/11/13, 19:49:25
¿como se añaden los archivos al tar?
Gracias

AcidSnoW
13/11/13, 20:15:23
no se puede modificar el tar, debes crear uno nuevo.

* aprovechando que tengo instalado Cygwin64 usé su tar.exe, porque tar.exe de subcarpeta bin no me funcionaba.

1. Descomprimes con WinRar los ficheros necesarios desde la tar.md5 original y el modificado
2. pones todo en una carpeta
3. en el terminal de Cygwin navegas hasta esta carpeta
4. ejecutas: tar.exe --group=1 -H ustar -c "NON-HLOS.bin" "boot.img" "recovery.img" "system.img.ext4" "modem.bin" "cache.img.ext4" "hidden.img.ext4" > MJ7_sin_boot.tar
5. ejecutas: md5sum.exe -t MJ7_sin_boot.tar >> MJ7_sin_boot.tar
6. ejecutas: mv MJ7_sin_boot.tar MJ7_sin_boot.tar.md5 (tambien puedes renombrar en Explorador de Windows)

¿como se añaden los archivos al tar?
Gracias

neo9596
13/11/13, 22:10:35
Gracias a ver si soy capaz. Gracias

JCALVOMURIEL
14/11/13, 00:06:38
Cagada. No me funciona la camara y se come la bateria con un proceso camera. Tampoco funciona la wifi.Asi que mañana lo intentare de nuevo.

AcidSnoW
14/11/13, 02:05:04
actualizada MJ1 rooteada con Vega v1 a MJ7 roteada por URDLV. Knox 0, estado oficial, wifi funciona, cámara funciona, modem MJ7, bootloader antiguo.

He hecho un tarball con MJ7 pasada por URDLV añadiendo modem y quitando bootloader. Lo flasheé por Odin 3.09 como AP. Lo tengo en dropbox en un zip de 3 partes. parte1 (https://www.dropbox.com/s/5v2zuyeu4t6si4i/N9005XXUDMJ7_N9005OXXDMJ4_N9005XXUDMJ7_HOME_VEGA_F ull_sin_boot.tar.z01) parte2 (https://www.dropbox.com/s/bs1zxdrgqpxdy3a/N9005XXUDMJ7_N9005OXXDMJ4_N9005XXUDMJ7_HOME_VEGA_F ull_sin_boot.tar.z02) parte3 (https://www.dropbox.com/s/x3n31yy9t7sqzxk/N9005XXUDMJ7_N9005OXXDMJ4_N9005XXUDMJ7_HOME_VEGA_F ull_sin_boot.tar.zip)

Para pasarla a Oficial ha de reinstalar Xposed Framework, entonces empieza a funcionar de nuevo Wanam Xposed.

Tenía Swype parcheado con Lucky Patcher, me mostraba error en la pantalla cada 10 segundos. Tenía que desinstalarlo y instalar de cero. Me imagino es porque parche de Lucky estaba en odex y cache se modificó cambiando la ROM. Entonces os puede pasar con cualquier app parcheada de esta forma, p.ej. TB 6.1.3

EDIT: añado descarga de Script 0.2 (https://www.dropbox.com/s/ucwkfa5ktaf0ve0/Universal-RDLV.zip), Script root (https://www.dropbox.com/s/h5tdigcal41ydoh/root_de_la_vega_sdcard.zip) y Odin 3.09 (https://www.dropbox.com/s/hyg0p4x7xfd081j/Odin3_v3.09.zip)

alucine2
14/11/13, 09:54:33
actualizada MJ1 rooteada con Vega v1 a MJ7 roteada por URDLV. Knox 0, estado oficial, wifi funciona, cámara funciona, modem MJ7, bootloader antiguo.

Genial !!!

Yo quiero hacer un full wipe, antes hacer una copia con titanium 6.1.3 y despues restaurar todas las aps, asi seguro que evitas problemas, por lo visto ya funciona bien la restauración y el knox no da problemas.

purek7
14/11/13, 10:56:03

Algo mas que vayas descubriendo? ya la he descargado y voy a probarla, por si acaso te ha dado algún error o algo que no funcione?, si no..adelante, me lanzo :D gracias x compartir :ok: :aplausos:

AcidSnoW
14/11/13, 11:41:56
no acabo de entender para que quieres hacer full wipe, ya por si mismo el proceso es largo.

En su momento, viendo que a algunos salta knox y a otros no, pensé en ir sobre seguro y hacer wipe más instalación de una imagen de fabrica. Suponía que los que petaron knox tenían aplicaciones quitadas (o congeladas) en system. No es mi caso, no juego con system teniendo el knox encima. Ya vemos que podemos actualizar sin wipe con una imagen parcheado por URDLV.

Genial !!!

Yo quiero hacer un full wipe, antes hacer una copia con titanium 6.1.3 y despues restaurar todas las aps, asi seguro que evitas problemas, por lo visto ya funciona bien la restauración y el knox no da problemas.

AcidSnoW
14/11/13, 11:48:14
solo ha de reinstalar Exposed Framework y las aplicaciones parcheadas con Lucky.

He probado el resto de apps parcheadas y fallan todas. De Swype no tenía copia de seguridad antes de parchear y tenía que reinstalarlo de aptoide. Otras con copias antes de parchear solo desinstalar, restaurar con TB app+datos y volver a parchear.

Algo mas que vayas descubriendo? ya la he descargado y voy a probarla, por si acaso te ha dado algún error o algo que no funcione?, si no..adelante, me lanzo :D gracias x compartir :ok: :aplausos:

adrianlvm
14/11/13, 13:05:47
buenas podriais subir otra vez los enlaces de los Script 0.2 y Script root gracias

alucine2
14/11/13, 13:43:08
no acabo de entender para que quieres hacer full wipe, ya por si mismo el proceso es largo.

En su momento, viendo que a algunos salta knox y a otros no, pensé en ir sobre seguro y hacer wipe más instalación de una imagen de fabrica. Suponía que los que petaron knox tenían aplicaciones quitadas (o congeladas) en system. No es mi caso, no juego con system teniendo el knox encima. Ya vemos que podemos actualizar sin wipe con una imagen parcheado por URDLV.

Es tu opinión, para mi es mas problematico no hacer wipe, ademas otro compañero hizo wipe y sin problemas.

No tengo congelado al knox, pero si que tengo cogeladas y desintaladas unas cuantas aplicaciones inutiles de samsung.

Lo que no entiendo para que utlizar el xposed, para ponerlo en oficial ? si las otas dan fallo teniendo root, cuantas menos cosas peligrosas mejor, y para mi xposed lo es y mucho.

Restaurar 70 aplicaciones no lleva mas de 1 minuto, para mi es un tiempo bien gastado :ok:

neo9596
14/11/13, 14:50:48
Bueno ya esta en la MJ7 con root universal de la vega y knox a 0, todo funciona bien, wifi, camara, etc. Solo hay una cosa que me mosquea y es que el wanam no me cambia el icono de la bateria ni el estado a oficial. Lo he desinstalado y vuelto a instalar y nada. A alguien mas le pasa? No he hecho full wipe.
Un saludo.-

nejolaju
14/11/13, 15:00:38
Bueno ya esta en la MJ7 con root universal de la vega y knox a 0, todo funciona bien, wifi, camara, etc. Solo hay una cosa que me mosquea y es que el wanam no me cambia el icono de la bateria ni el estado a oficial. Lo he desinstalado y vuelto a instalar y nada. A alguien mas le pasa? No he hecho full wipe.
Un saludo.-

Ten en cuenta que Samsung va cambiando las cosas de sitio para dificultar el trabajo a los que le estan fastidiando sus inventos, sea los desarrolladores del wanam, los cocineros.

Sacarán una actualización del wanam que te lo arreglará, creo que ya pasó con la bmj3.

Un saludo.

AcidSnoW
14/11/13, 15:22:57
eso de que Samsung cambia cosas de sitio y por eso deja de funcionar Wanam era una suposición y resulta que es errónea. Tal como reapunto arriba ha de reinstalar Xposed Framework.

AcidSnoW
14/11/13, 15:27:40
yo no quise hacer wipe porque en mi caso tardo mucho mas restaurar copias.

el estado oficial en mi caso no importa pero hay gente que usa dongles y mandos que requieren eso. Yo necesitaba Wanam para otros fines y de paso lo pongo limpio.

Es tu opinión, para mi es mas problematico no hacer wipe, ademas otro compañero hizo wipe y sin problemas.

No tengo congelado al knox, pero si que tengo cogeladas y desintaladas unas cuantas aplicaciones inutiles de samsung.

Lo que no entiendo para que utlizar el xposed, para ponerlo en oficial ? si las otas dan fallo teniendo root, cuantas menos cosas peligrosas mejor, y para mi xposed lo es y mucho.

Restaurar 70 aplicaciones no lleva mas de 1 minuto, para mi es un tiempo bien gastado :ok:

nejolaju
14/11/13, 15:30:04
eso de que Samsung cambia cosas de sitio y por eso deja de funcionar Wanam era una suposición y resulta que es errónea. Tal como reapunto arriba ha de reinstalar Xposed Framework.

El compañero manji comentó que samsung les había cambiado las cosas de sitio con la rom bmj7 y que para la cocinada les había dificultado algunas cosas.

Al principio, los usuarios que intentaron poner el estado a normal con la bmj3 tuvieron dificultades, pensé yo también que era por samsung.

Un saludo.

purek7
14/11/13, 15:36:51
Actualizado de MJ1 root del la vega 1 a MJ7 con Knox 0x0 y estado official. Todo gracias al colega AcidSnoW :ok:
Sin hacer wipe, solo he descongelado las apps del sistema que tenia yo congeladas, como knox. Tampoco he desrooteado, simplemente flashear por odin. Todo funcionando perfectamente. Gracias una vez mas a AcidSnoW!!! :-) :platano:

the_halcon
14/11/13, 16:07:50
+1, Gracias por el trabajo de montar y colgar la rom.:ok:

neo9596
14/11/13, 16:21:34
Un saludo.-

Solucionado solo había que actualizar framework y ya funcionando todo ok.

Yo era root en MJ1 con aplicaciones congeladas, he actualizado a MJ7 por odin siguiendo el tutorial sin hacer wipe y por ahora todo perfecto con Knox a 0. Esperemos que haya mejorado el tema de cobertura un poquito.

Un saludo.-

biohazard69
14/11/13, 17:18:45
todos los link estan caidos

JCALVOMURIEL
14/11/13, 18:12:56

He hecho un tarball con MJ7 pasada por URDLV añadiendo modem y quitando bootloader. Lo flasheé por Odin 3.09 como AP. Lo tengo en dropbox en un zip de 3 partes. parte1 (https://www.dropbox.com/s/5v2zuyeu4t6si4i/N9005XXUDMJ7_N9005OXXDMJ4_N9005XXUDMJ7_HOME_VEGA_F ull_sin_boot.tar.z01) parte2 (https://www.dropbox.com/s/bs1zxdrgqpxdy3a/N9005XXUDMJ7_N9005OXXDMJ4_N9005XXUDMJ7_HOME_VEGA_F ull_sin_boot.tar.z02) parte3 (https://www.dropbox.com/s/x3n31yy9t7sqzxk/N9005XXUDMJ7_N9005OXXDMJ4_N9005XXUDMJ7_HOME_VEGA_F ull_sin_boot.tar.zip)

Para pasarla a Oficial ha de reinstalar Xposed Framework, entonces empieza a funcionar de nuevo Wanam Xposed.

Tenía Swype parcheado con Lucky Patcher, me mostraba error en la pantalla cada 10 segundos. Tenía que desinstalarlo y instalar de cero. Me imagino es porque parche de Lucky estaba en odex y cache se modificó cambiando la ROM. Entonces os puede pasar con cualquier app parcheada de esta forma, p.ej. TB 6.1.3

He metido en un principio los archivos por AP, telefono jodido no arranda, después he probado por CSC y parece que todo va bien. Gracias. IMPORTANTE: NO ME HA FUNCIONADO POR AP.

purek7
14/11/13, 18:17:08
He metido en un principio los archivos por AP, telefono jodido no arranda, después he probado por CSC y parece que todo va bien. Gracias. IMPORTANTE: NO ME HA FUNCIONADO POR AP.

Muy raro., yo lo he hecho con el mio y también al de un amigo y ningún problema. que odin has utilizado?
PS : es solo 1 archivo, hay que descomprimir esos 3 ficheros que ha subido.

Polanecoloco
14/11/13, 23:48:28
Buenas, llevo 2 dias con el movil y desde que le encendí me saltan actualizaciones ya he actualizado una de de 30 Megas y ahora tenho otra de 29 Megas pero no se si actualizar mas o no, por si tengo problemas para hacer root de la vega asi es com li tengo ahora
http://img.tapatalk.com/d/13/11/15/aqequmen.jpg

the_halcon
14/11/13, 23:58:16
Si pasas de mj1 oficial y usas de la vega te saltara knox, en el ultimo post de la pagina anterior el compañero acidsnow ha subido una mj7 ya modificada flashea esa con odin y despues sigue el tutorial para el root

Polanecoloco
15/11/13, 00:21:08
Si pasas de mj1 oficial y usas de la vega te saltara knox, en el ultimo post de la pagina anterior el compañero acidsnow ha subido una mj7 ya modificada flashea esa con odin y despues sigue el tutorial para el root

Desde la que tengo flasheo esa que tiene de los tres zip en dropbox y luego sigo el tutorial a partir del paso 16 no?
Y otra cosa, lo de pasarla a oficial otra vez
Para que sirve si seguiríamos siendo root?
Un saludo:thumbup:

brujomen
15/11/13, 01:10:21
Enlaces caidos alquien puede ponerlos. gracias.

JCALVOMURIEL
15/11/13, 08:07:38
Muy raro., yo lo he hecho con el mio y también al de un amigo y ningún problema. que odin has utilizado?
PS : es solo 1 archivo, hay que descomprimir esos 3 ficheros que ha subido.

He utilizado Odin3 v3.09.

litoceb
15/11/13, 09:29:22
Buf menudo lio me parece este método... Me echa para atrás totalmente, sigo siendo un principiante jaja

AcidSnoW
15/11/13, 10:20:20
He actualizado mi post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11122851&postcount=140) con enlaces para Scripts. Duplico aquí

Script 0.2 (https://www.dropbox.com/s/ucwkfa5ktaf0ve0/Universal-RDLV.zip)
Script root (https://www.dropbox.com/s/h5tdigcal41ydoh/root_de_la_vega_sdcard.zip)
Odin 3.09 (https://www.dropbox.com/s/hyg0p4x7xfd081j/Odin3_v3.09.zip)

todos los link estan caidos

alucine2
15/11/13, 10:53:04
Enlaces caidos alquien puede ponerlos. gracias.

El creador de los scripts los ha desactivado hasta que publique una nueva versión :ok:

The Hardest
15/11/13, 11:33:31
Alguien más la ha descargado para saber si va bien el enlace?lo he descargado desde varios ordenadores y he intentado flashear con varias versiones de ODIN y no funciona, me da el mismo error todo el rato...binary is invalid!!:cry:

akelon
15/11/13, 11:52:37
Según he leído en xda si estas con la mj1 con root de la vega se puede flashear la mj7 con odin mobile e injectar root y superuser y no sube contador de knox.

The Hardest
15/11/13, 11:54:52
Según he leído en xda si estas con la mj1 con root de la vega se puede flashear la mj7 con odin mobile e injectar root y superuser y no sube contador de knox.
Mj7 oficual? O cual?

Polanecoloco
15/11/13, 12:10:19
Si tienes la mj7 oficial se puede hacer esto?

akelon
15/11/13, 12:38:13
Mj7 oficual? O cual?

En principio con la de uk pero supongo que dara igual que sea la de iluk que la española
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=7357174

alucine2
15/11/13, 12:41:16
Mj7 oficual? O cual?

Si la MJ7 oficial por odin mobile pro :ok:

alucine2
15/11/13, 12:42:33
Si tienes la mj7 oficial se puede hacer esto?

Para hacer root con este metodo, necesitas tener el bootloader viejo y tu tienes el nuevo, tendras que esperar o utilizar otros metodos no recomendados si lo necestas.

The Hardest
15/11/13, 12:46:18
Para hacer root con este metodo, necesitas tener el bootloader viejo y tu tienes el nuevo, tendras que esperar o utilizar otros metodos no recomendados si lo necestas.

Yo tengo el boot de MJ1, entonces meto la ROM MJ7 y que ROOT es el que hay q meter? De la vega?

purek7
15/11/13, 12:49:22
Yo tengo el boot de MJ1, entonces meto la ROM MJ7 y que ROOT es el que hay q meter? De la vega?

Tienes que meter la mj7 modificada que han subido aqui mismo los compañeros. Luego siques los pasos para root de la vega.

lampaul
15/11/13, 13:32:59
Leyendo el primer post del hilo, veo que hace falta un master ingeniería aeroespacial para rootear por este método...

Llevo días y días con ansia de rooteo, pero sigue sin aparecer un método sencillo. Me da igual el Knox, yo sólo quiero el típico root sencillo que hemos tenido toda la vida, con su Superuser, su CWM custom, su posibilidad de restaurar backups...

Vamos, que se agradece y reconoce tanto el trabajo como el esfuerzo. Pero este método no es para mí.

Saludos.

The Hardest
15/11/13, 13:35:13
Tienes que meter la mj7 modificada que han subido aqui mismo los compañeros. Luego siques los pasos para root de la vega.

La misma que me da error cada vez q la meto en el Ap? O PDA? xD la he descargado como 4 veces y siempre el mismo error...

litoceb
15/11/13, 13:39:16
Leyendo el primer post del hilo, veo que hace falta un master ingeniería aeroespacial para rootear por este método...

Llevo días y días con ansia de rooteo, pero sigue sin aparecer un método sencillo. Me da igual el Knox, yo sólo quiero el típico root sencillo que hemos tenido toda la vida, con su Superuser, su CWM custom, su posibilidad de restaurar backups...

Vamos, que se agradece y reconoce tanto el trabajo como el esfuerzo. Pero este método no es para mí.

Saludos.
lo mismo pienso jaja.

davidsoy88
15/11/13, 14:06:23
A ver si alguien me puede aclarar esto por que es un lio.
Estoy bajando la rom en tres partes de AcidSnow, pero veo que en la descripción pone sin boot.
Eso que significa? que tengo que ponerle el que tengo ahora en la mj1?
De donde saco ese bootloader antiguo?
Luego lo incorporo y lo meto por odin.

AcidSnoW
15/11/13, 14:07:44
en los últimos posts de este hilo se habla de otro método de rooteo. Es por Odin MOBILE Pro. Este último permite flashear ROM oficial inyectando root. Con eso no te hace falta ROM modificada de la Vega, ni tienes que rootear a parte.

EDIT: cuidado no actualizar bootloader.

AcidSnoW
15/11/13, 14:09:57
no tienes que añadirle nada. Se trata de que estás en MJ1 con bootloader MJ1. El tar mío tiene todo menos bootloader, así actualizas todo menos bootloader, y te quedas con bootloader MJ1 que no tiene problemas con knox.

A ver si alguien me puede aclarar esto por que es un lio.
Estoy bajando la rom en tres partes de AcidSnow, pero veo que en la descripción pone sin boot.
Eso que significa? que tengo que ponerle el que tengo ahora en la mj1?
De donde saco ese bootloader antiguo?
Luego lo incorporo y lo meto por odin.

davidsoy88
15/11/13, 14:15:47
Ok gracias. Entendido.
Una pregunta mas si no te importa.
Mi telefono tiene el csc de polonia (de la conjunta) me sirve igualmente?
Bueno dos.... jeje. He descargado las tres parte pero no consigo unirlas, me da errores....

Gracias de nuevo

AcidSnoW
15/11/13, 14:28:29
No, la ROM mía es para PHE. Cambia tu CSC o hazte ROM propia para polonia.

Errores no tienen solución, error concreto podría tenerla. No hay ningún misterio, abres el .zip con cualquier compresor que entienda zip multiparte y descomprimes, tendrás un archivo md5.

Ok gracias. Entendido.
Una pregunta mas si no te importa.
Mi telefono tiene el csc de polonia (de la conjunta) me sirve igualmente?
Bueno dos.... jeje. He descargado las tres parte pero no consigo unirlas, me da errores....

Gracias de nuevo

Voquepasa
15/11/13, 14:56:03
Buenas.

He seguido al pie de la letra el proceso y ya estoy en MJ7 con root y Knox a 0x0.

Decir que venía de MJ1 con root de la vega.

Gracias!

Edito: Se me olvidaba! System Status Official con Wanam!

alucine2
15/11/13, 15:25:54
en los últimos posts de este hilo se habla de otro método de rooteo. Es por Odin MOBILE Pro. Este último permite flashear ROM oficial inyectando root. Con eso no te hace falta ROM modificada de la Vega, ni tienes que rootear a parte.

EDIT: cuidado no actualizar bootloader.

No hay ningun "peligro" con odin mobile pro, ya que no flashea el bootloader, esto solo se puede hacer con odin en el PC :ok:

Segun comentan es poner la rom MJ7 oficial y seleccionar la opción injectar root o algo asi, no tengo el programa para comprobarlo.

The Hardest
15/11/13, 15:27:12
Buenas.

He seguido al pie de la letra el proceso y ya estoy en MJ7 con root y Knox a 0x0.

Decir que venía de MJ1 con root de la vega.

Gracias!

Edito: Se me olvidaba! System Status Official con Wanam!

Que metodo has usado? Me puedes poner con detalles?

Voquepasa
15/11/13, 15:37:26
El de alucine

alucine2
15/11/13, 15:38:20
Que metodo has usado? Me puedes poner con detalles?

Voy a abrir otro hilo para hacerlo con odin mobile pro, en tu caso veras que es mas sencillo :ok:

The Hardest
15/11/13, 16:11:24
Voy a abrir otro hilo para hacerlo con odin mobile pro, en tu caso veras que es mas sencillo :ok:

Vale! Avisa cuando esté hecho!

juanillo03
15/11/13, 22:15:32
los enlaces están caidos podeis subirlos de nuevo

sokom
17/11/13, 18:46:28
alguien podría resubir los links por favor?

tonime
17/11/13, 20:29:46
Subir de nuevo los links, por favor.:ok:
Ya los he encontrado:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11122851&postcount=140

MiKsS
18/11/13, 11:36:02
tengo la mj7 actualizada por ota como si que bootloader tengo ?

Gracias

joancargo
18/11/13, 14:08:31
tengo la mj7 actualizada por ota como si que bootloader tengo ?

Gracias

si actualizaste a mj7 por ota o por kies fijo que ya tienes el bootloader de esta. para no actualizar el bootloader has de seguir el tuto de este hilo.
saludos.

MiKsS
18/11/13, 14:10:02
si actualizaste a mj7 por ota o por kies fijo que ya tienes el bootloader de esta. para no actualizar el bootloader has de seguir el tuto de este hilo.
saludos.

Es el de mi mujer tampoco me preocupa mucho pero gracias pero hay alguna manera de averiguarlo para no arriesgarme a que me suba el contador ?

joancargo
18/11/13, 17:06:13
Es el de mi mujer tampoco me preocupa mucho pero gracias pero hay alguna manera de averiguarlo para no arriesgarme a que me suba el contador ?
esta esta aplicacion en la play store
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jphilli85.deviceinfo
saludos

MiKsS
18/11/13, 17:24:29
esta esta aplicacion en la play store
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jphilli85.deviceinfo
saludos

Muchas gracias

paisa7410
19/11/13, 20:06:30
chicos buenas noches por favor tengo el movil apagado y mi novia me esta chupando una orejita jejeje de darme el link para descargar rom bmj7 xfi graciasssss jo kita kita

eimscp
21/11/13, 13:17:54
A mi lo que no me queda claro es el paso 15
Donde estan esos archivos y como los incluyo al tar?
Gracias

AcidSnoW
21/11/13, 15:01:06
A mi lo que no me queda claro es el paso 15
Donde estan esos archivos y como los incluyo al tar?
Gracias

En el post 137 explico como y en el 140 tienes un tar hecho.

sircas
21/11/13, 17:38:01
Estoy recien llegado al NOTE3, me aparece lo siguiente al hacer *#1234#

AP: N9005XXUBMI7
CP: N9005XXUBMI6
CSC: N9005OXXBMI4

el caso es que me aparece una actualización y no se si tengo que hacerla antes o despues de ser root, alguien me puede ayudar???, gracias.

YodaJedi
22/11/13, 00:54:38
el metodo es dificil creo que esperare un poco a algo mas sencillo me dan miedo estas cosas

purek7
22/11/13, 07:45:43
Bufff que jodidisimo es este metodo no? vaya tela, muchas gracias al forero AcidSnow por su curro, estoy a ver si me pongo a flashear mi note 3 de vodafone que he cometido el error de actualizar via OTA antes nada mas encenderle cuando soy de vodafone pero luego he conseguido meterle la PHE española libre

ahora tengo esto asi:

AP: XUDMJ7
CP: XUDMJ7
CSC: XDMJ4

tiene remedio? puedo hacerle root siguiendo el metodo del hilo?

Una vez actualizado via ota a la ultima version, este metodo ya no te sirve. Te va ha subir el contador del knox igualmente. Al actualizar tienes ya el ultimo bootloader y por este te salta el knox. Un saludo.

YodaJedi
22/11/13, 11:23:46
cojo sitio

purek7
22/11/13, 11:25:56
ya entiendo, pues que marronazo!!! Es que me puse nervioso con lo de la actualización y por eso actualice, igualmente estoy seguro de que sacaran algo para poder hacerle root al ultimo boottloader....o al menos eso espero porque si no el telefono pierde muchisimo sin root, que pena!!!

muchas gracias por vuestros consejos y estare por aqui pendiente

Pero si no te interesa la garantia si puedes hacer root, pero con otro metodo y mas facil:thumbup:

YodaJedi
22/11/13, 12:09:35
cojo sitio

purek7
22/11/13, 12:17:25
Perdona, me confundí al escribir. Me referia a que: Si no te interesa la garantia!! Error mio, perdon

YodaJedi
22/11/13, 13:23:33
que dificiil es esto...

CHARLIE
22/11/13, 23:53:08
COMO HAGO ESTO:

NON-HLOS.bin
boot.img
hidden.img.ext4
modem.bin
recovery.img

alucine2
23/11/13, 13:37:26
En el post 137 explico como y en el 140 tienes un tar hecho.

Añadido estos pasos para hacer el paso 15, que es mas laborioso..:ok:

Editado el post #1

Polarizado
24/11/13, 19:10:18
Parece ser que ezta detectado donde se encuentra el contador del knox...o al menos eso he leido en xda,a ver si se arregla pronto y dan por cu** a samsung

YodaJedi
24/11/13, 22:06:44
una pregunta puedo rootear mi note 3 con el .tar de 2 y pico Gb que pusio el amigo aqui ya rooteada? http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11122851&postcount=140

ahorrandome todo el proceso de meter esos comandos raros simplemente flashando por odin ese tar modificado y pasando directamnete al punto 16 del hilo? http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10875788&postcount=1

es que quiero asegurarme antes de hacer estas cosas, tengo la MJ7 con el bootloader actualizado y se que tendre el knox a01 pero antes de meter mano al telefono me gustaria estar seguro

gracias

EDITO Y ME CONTESTO: SÍ ya tengo root ;)

maikelito
24/11/13, 23:17:40
una pregunta puedo rootear mi note 3 con el .tar de 2 y pico Gb que pusio el amigo aqui ya rooteada? http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11122851&postcount=140

ahorrandome todo el proceso de meter esos comandos raros simplemente flashando por odin ese tar modificado y pasando directamnete al punto 16 del hilo? http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10875788&postcount=1

es que quiero asegurarme antes de hacer estas cosas, tengo la MJ7 con el bootloader actualizado y se que tendre el knox a01 pero antes de meter mano al telefono me gustaria estar seguro

gracias

EDITO Y ME CONTESTO: SÍ ya tengo root ;)

Me imagino que entonces te ahorraste de hacer el paso 16, no?

YodaJedi
24/11/13, 23:45:39
Me ahorre los pasos del 1 al 15 y después empecé con el 16 je je ahorra muchísimo tiempo

tecadejava
25/11/13, 00:59:20
Me ahorre los pasos del 1 al 15 y después empecé con el 16 je je ahorra muchísimo tiempo
Tengo MJ7 con bootloader actualizado todo por Ota (última actualización). He descargado de AzydSnow las 3 partes de la rom y los dos scripts. Sabéis indicarme cómo debo hacer todo el proceso para mantener virgen el aparato ?
Por cierto no soy root.

Lobo Blanco
25/11/13, 12:40:45
Tengo MJ7 con bootloader actualizado todo por Ota (última actualización). He descargado de AzydSnow las 3 partes de la rom y los dos scripts. Sabéis indicarme cómo debo hacer todo el proceso para mantener virgen el aparato ?
Por cierto no soy root.

Me uno a la duda, tengo el bootloader malo (mj7).

Quiero ser root pero si es posible evitar el problema con la garantía.

Gracias a todos por adelantado.

sokom
25/11/13, 12:42:02

Me uno

alucine2
25/11/13, 13:09:57

Ya se ha dicho un monton de veces, en un monton de post.

Quien este actualizado a la MJ7, por kies, por ota o por inspiración divina, no puede ser root y tener el knox a 0, es lo que hay chicos :ok:

TheWarlock
25/11/13, 13:22:03
Buenas. Una pregunta
Que diferencia hay entre bajar este script y bajarse los ficheros de ap y csc y meterlos por Odin?

tecadejava
25/11/13, 16:33:56
Ya se ha dicho un monton de veces, en un monton de post.

Quien este actualizado a la MJ7, por kies, por ota o por inspiración divina, no puede ser root y tener el knox a 0, es lo que hay chicos :ok:
Ya, ya lo he leído en los posts pero como Azydsnow colgó una Rom MJ7 pre-roteada me preguntaba si podía ser válido.
Gracias de todos modos

maikelito
25/11/13, 18:10:29

Pero esa rom ya venia rooteada, no?

alucine2
25/11/13, 22:05:02
Ya, ya lo he leído en los posts pero como Azydsnow colgó una Rom MJ7 pre-roteada me preguntaba si podía ser válido.
Gracias de todos modos

Se puede ser root en la mj7, pero si lo hiciste antes, muchos lo tenemos.

Si tienes la mj7 y quieres ser root no podrás serlo con knox a 0

tecadejava
25/11/13, 22:17:04
Se puede ser root en la mj7, pero si lo hiciste antes, muchos lo tenemos.

Si tienes la mj7 y quieres ser root no podrás serlo con knox a 0
Gracias por la aclaración. A esperar pues

maikelito
25/11/13, 23:32:33
Pues ya estoy con la MJ7, con root y el knox a 0 gracias al fichero que subio AcidSnoW :ok:

AcidSnoW
26/11/13, 01:36:50
de que ROM vienes?

Pues ya estoy con la MJ7, con root y el knox a 0 gracias al fichero que subio AcidSnoW :ok:

maikelito
26/11/13, 07:37:52
de que ROM vienes?

De la MJ1.

Ferrer8743
26/11/13, 11:00:24
Tengo una duda en el Paso 16. He creado la MJ7_sin_boot.tar.md5 con los ficheros de la antigua.

Ahora tengo que flashear con odin 3.09, pero no se muy bien donde tengo que colocar los ficheros me sale el BL, AP, CP y CSC.

Este paso no me ha quedado muy claro, alguien me lo puede aclarar? GRACIAS

Bueno, decir que me lo he vuelto a leer tranquilamente y ahora si he podido realizar todo bien.

Estoy con MJ7, con KNOX 0x0 y con ROOT! Gracias por el tutorial.

kelvyn
07/12/13, 21:22:34

EDIT: añado descarga de Script 0.2 (https://www.dropbox.com/s/ucwkfa5ktaf0ve0/Universal-RDLV.zip), Script root (https://www.dropbox.com/s/h5tdigcal41ydoh/root_de_la_vega_sdcard.zip) y Odin 3.09 (https://www.dropbox.com/s/hyg0p4x7xfd081j/Odin3_v3.09.zip)

se puede actualizar desde la mi7 ?? con odin mobile ?

UncleFucker
09/12/13, 18:43:39
Tengo una MJ7 libre de Chile, actualicé por Odin (tenía una MJ3 de Movistar). Se puede hacer un downgrade a MJ1 o MJ3, para utilizar este método? Cómo puedo verificar el bootloader que tengo actualmente, desde el Tar de la rom MJ7?

maikelito
09/12/13, 18:46:13
Las palabras Note 3 y downgrade no son muy compatibles.

djrubeen
10/01/14, 15:08:02
Hola chicos, gracias por el tutorial!, la verdad es que me costó un poco algunos pasos pero lo logré, todo lo hice con el teléfono recién salido de la caja y ahora me ha saltado una actualización de 30 mb, la puedo instalar sin problemas? Mi rom es la MI7 y no se que hacer. Muchas gracias a todos !

desali
11/01/14, 13:48:24
Deberías corregir el título del post porque da lugar a confusión. Puesto que empiezas diciendo qué es un tutorial para hacer root en base MJ7 con knox 0x0 y acabas el mismo diciendo que sube a 0x01. Y de entrada todos los notes libres que se están vendiendo ahora vienen con la misma base y el bootloader subidos a MJ7 asi que como algún ansias vaya rápido sin leer todo antes se come knox xD

Polanecoloco
12/01/14, 02:26:25
Deberías corregir el título del post porque da lugar a confusión. Puesto que empiezas diciendo qué es un tutorial para hacer root en base MJ7 con knox 0x0 y acabas el mismo diciendo que sube a 0x01. Y de entrada todos los notes libres que se están vendiendo ahora vienen con la misma base y el bootloader subidos a MJ7 asi que como algún ansias vaya rápido sin leer todo antes se come knox xD

Opino lo mismo xD

Mavr6
13/01/14, 10:35:28
Opino lo mismo xD

y yo, falsas esperanzas.....

alucine2
13/01/14, 12:43:55

Tu lo has dicho muy bien, ansias y prisas, si no se leen los post completamente y ademas entiendes lo que hay hacer pues ya sabes que te pasara.

De todas formas tener el Knox a 0, es casi una cuestion de romanticismo, practicamente no tiene mucha utilidad, porque la gente que se la jodido el note y lo llevo al SAT con knox a 1, se lo han arreglado sin problemas :ok:

Polanecoloco
13/01/14, 13:14:45
Tu lo has dicho muy bien, ansias y prisas, si no se leen los post completamente y ademas entiendes lo que hay hacer pues ya sabes que te pasara.

De todas formas tener el Knox a 0, es casi una cuestion de romanticismo, practicamente no tiene mucha utilidad, porque la gente que se la jodido el note y lo llevo al SAT con knox a 1, se lo han arreglado sin problemas :ok:

Por lo que se dice no a todos se lo han arreglado sin problemas.
Pero de todas formas lo que dice el compañero es que el titulo confunde y lleva razón.
Y por otra parte claro que se debe leer el tuto completo antes siempre para no meter la pata, pero el titulo confunde y no pasaría nada por cambiarlo y no poner eso de mj7 para que nos creamos los que tenemos mj7 que lo podemos hacer y luego no sea así.
Sin ningún animo de ofender a nadie xD.
Saludos.

Ficob
30/05/14, 02:15:59
Me estan dando un note 3 nuevo, espero recibirlo pa proxima semana