Ver la Versión Completa : 'Project Ara' de Motorola promete un smartphone modular que cambia componentes como si fueran apps
jorge_kai
29/10/13, 08:43:46
'Project Ara' de Motorola promete un smartphone modular que cambia componentes como si fueran apps
oDAw7vW7H0c
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Recuerdas Phonebloks? Aquel plan alocado de construir un móvil modular parece que podría pasar de ser algo soportado por el papel (y la web) a un producto real puesto que ha caído bajo el manto de Motorola. Los estadounidenses han rebautizado la idea como 'Project Ara' y un equipo está ya trabajando a brazo partido bajo la batuta del creador de Phonebloks Dave Hakkens. El sorprendente anuncio ha tenido lugar en el blog de firma donde podemos leer que se ha llevado a cabo "un profundo trabajo técnico" y se pretende abrir el proyecto a la comunidad y voluntarios que quieran ir mejorándolo. La idea es que los que lo deseen pueden participar aportando ideas en un perfil que Moto ha bautizado como 'scouts'. La idea es emular el sistema de las apps: crear un ecosistema de módulos desarrollados por terceras partes reduciendo las barreras de entrada, incrementando al tiempo el ritmo de la innovación con el poder de la comunidad. Los participantes podrán sugerir módulos como la CPU, pantalla, batería adicional, sensores o cualquier otro componente que puedan imaginar. Los planes pasan por crear un Module Developer's Kit (el equivalente al SDK en las apps) para este mismo invierno y los más activos contarán con jugosos descuentos en la compra de un móvil o incluso lo recibirán de forma gratuita. Lo cierto es que la idea, ahora que cuenta con un respaldo sólido, resulta prometedora. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/10/29/project-ara-motorola/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)
jorge_kai
29/10/13, 08:44:01
http://es.engadget.com/2013/10/29/project-ara-motorola/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
http://es.engadget.com/2013/10/29/project-ara-motorola/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
Varitox11
29/10/13, 08:48:46
guau que guapo !
Me gusta la idea, así en lugar de vender los móviles se podrían intercambiar módulos entrre los usuarios y pagar la diferencia, al final se podría tener un móvil a la última gastando mucho menos dinero.
Muy interesante.. De aquí se puede sacar algo muy grande.
xDroidPerfect
29/10/13, 08:55:01
Excelente Idea :D
MiguelMMC89
29/10/13, 08:59:24
A mi, personalmente, ha sido verlo y quedarme boquiabierto, me encanta la idea... Aunque supongo que ni a samsung, ni a apple, ni a LG les gustará tanto.
Harcoreta
29/10/13, 09:18:35
Como idea es curioso, pero creo que los teléfonos serian auténticos ladrillos. Si los teléfonos de por si son ya grandes aprovechando el espacio al máximo, con esta idea es imposible mejorar el nivel de integración. También como tantas cosas y avances no creo que lleguemos a verlo.
Tremendo, muy muy interesante la idea. Es una posibilidad perfecta para personalizar y adaptar tu terminal a tus necesidades. Este es para mí un camino más que correcto en lugar de la batalla por las pantallas curvas sobre terminales rígidos (si el terminal entero fuera flexible sería otra cosa)
nankkurunaaisa
29/10/13, 09:33:59
Algo parecido, salio hace unas semanas, no es nada nuevo que Motorola quiera inventar:ok:
javi_astrag
29/10/13, 09:43:20
Como si fuera un Pc, si señor, si quizas podra durarnos 10 años o mas, muy buena idea!
davissg
29/10/13, 09:43:47
Algo parecido, salio hace unas semanas, no es nada nuevo que Motorola quiera inventar:ok:
Si leyeras la noticia te darías cuenta de que no es Motorola, ni Google quien lo inventa, dice que "hacaído bajo su manto" vamos, que o bien ha comprado la idea o algo similar, y rebautiza, tomando como inicio la idea de phoneblocks
Hakuron
29/10/13, 09:44:27
Ahi mismo dice que trabaja motorola junto con el creador del concepto. No lo inventaron pero lo estan haciendo realidad, que para el usuario es lo que importa :ok:
Al articulo en si: :aplausos::aplausos: ojala les salga perfecto, esto es algo que vale la pena.
nankkurunaaisa
29/10/13, 09:47:18
Si leyeras la noticia te darías cuenta de que no es Motorola, ni Google quien lo inventa, dice que "hacaído bajo su manto" vamos, que o bien ha comprado la idea o algo similar, y rebautiza, tomando como inicio la idea de phoneblocks
Ahi mismo dice que trabaja motorola junto con el creador del concepto. No lo inventaron pero lo estan haciendo realidad, que para el usuario es lo que importa :ok:
Al articulo en si: :aplausos::aplausos: ojala les salga perfecto, esto es algo que vale la pena.
Si, ya lose. Yo tambien espero que salga adelante el protyecto y en unos años lo podamos ver:ok:
torino90x
29/10/13, 10:01:34
un buen protyecto esperemos que siga adelante
hay que reconocer que motorola esta haciendo las cosas bien
T150MPH
29/10/13, 10:49:27
Vi este video hace unas semanas y la verdad que es una gran idea, pero su éxito dependerá de lo que tarden en lanzarlo al mercado. Otra cosa será el precio inicial de dicha placa y si habrá varias opciones de pantallas y o peso que se pueda elegir. Pero también creo que quizás sea algo tarde si de verdad hay fabricantes que ya están trabajando en pantallas flexibles. Se verá, yo desde luego me compraba uno porque siempre hay algo que no utilizas de un terminal prefabricado.
De este concepto ya se habló aquí en htcmania, suena muy bien todo esto pero al final hacen que quede obsoleto, quizá hagan un par de módulos intercambiables y después cambien el zócalo o los pines y dejan de ser compatibles.
Espero a que salga adelante pero lo dudo, hoy sacar un teléfono nuevo y desecharlo le es más "barato y rentable"
besnia1
29/10/13, 11:05:25
Un protyecto genial de mi punto de vista, esperemos que siga adelante:aplausos::aplausos::aplausos:
La idea es muy interesante la verdad, molaría mucho, poder customizarlo a tu gusto y sobre todo las actualizaciones sería más económicas.
Ahora imaginaos que se os cae al suelo, !!!! joer donde está la cámara, mierda, y la batería, mierda...!!!
seria muy cómico ir buscando las piezas por el suelo.
Algo de esto ideo tambien sony, ¿no?. A mi la idea me parecio en su momento genial y ahora tambien.
agoyo2yk
29/10/13, 11:34:35
La putada es cuando se te caiga al suelo, y hala, ponte a buscar las piezas... Mierda, la que se ha quedado al fondo del armario... No llego...
grafitti
29/10/13, 12:03:02
Una pasada!
Gracias por la información.
Que bueno!!!
Por fin poder hacerse un móvil a medida de las necesidades de cada momento :)
pues suena mas que bien, tener un telefono adaptado a tus necesidades mola y encima totalmente personalizable, es una idea genial sin duda.
como mi sobremesa que le voy cambiando cosas para exprimirlo jejeje.
Joan Bemar
29/10/13, 13:39:30
Tiene muy buena pinta este proyecto esperemos que se lleve acabo ^^
La idea me parece genial,
a ver si hay suerte y sigue hacia delante.
Arcano_
29/10/13, 15:34:50
Luego, a la hora de actualizar el procesador, resulta que ha habido que cambiar a un zócalo incompatible porque faltaban pines, con lo que hay que cambiar la placa base... espera, las nuevas placas base no tienen conectores para la cámara que ya tengo; cambiamos la cámara y... ahora no cabe la batería... pongo una nueva batería pero su voltaje no sirve para mi módulo wifi... cambio el wifi pero ahora la antena no vale...
Al final te cambias el móvil entero, y encima te lo montas tú.
Que ya me conozco a los fabricantes...
Warwick
29/10/13, 15:59:13
Me gusta la idea mucho, ya le he dado like a facebook. La idea es buenísima pero para que pueda funcionar necesita muuuchos años de clientes y pruebas. Lo primero que se me pasa por la cabeza es la cámara. Puedo montarle una cámara grande y buena pero que ocurre con la app de fotos? Sera la misma para todos o tendré que conformarme con las genéricas de google play? Si el software no está pensado para el hardware se desaprovecha el 40% del hardware tirando por lo bajo.
Puzi prefiero Motorola que Sony. Ésta última no se si porque el tsunami los dejó bajo mínimos o porque la competencia les ha desbordado, sólo vende productos de mala calidad a precio de oro. Eso sí en cada videoclip o un teléfono de Sony ahí si que invierten, para el resto encontrarás mejor hardware y software allá donde vayas.
golbergmasjunior
29/10/13, 16:01:17
Es interesante, pero veremos si realmente ve la luz algún día...
Salu2!
jbravo666
29/10/13, 16:31:48
LEGO phone, no se porque al ver el video solo esto se me vino a la mente :-)
rubenrpi
29/10/13, 16:36:31
un puntazo de idea
miki.quirantes
29/10/13, 17:51:53
Factible lo veo, hay gente que se compra un PC de HP o Lenovo o un MAC porque no tienen conocimientos y se lo pueden permitir y otros que vamos y nos montamos nuestros PC's con los componentes que nos gustyan mas y sedgun va haciendo falta vamos cambiando lo que creemos que es mejorable, hasta que a los 5 o 6 años vemos que la placa no puede mas y lo remozamos entero. Una gran idea
verdipio
29/10/13, 18:39:04
Lol, mi avatar sale en el proyecto, que me regalen uno coñe. Jaja
Al tema.. la verdad es que lo veo muy interesante, por fin podríamos imitar a los pc y windows, tener unos moviles a nuestro gusto... Esperemos que esto avance!
lamosca01
29/10/13, 19:20:33
Vaya, como se llama la película fantástica? por que creo que es ahí donde único podremos ver este maravilloso concepto de móvil :grin: No me parece que a los 4 wuevones que controlan el mundo les convenga un móvil que dure siglos :monoloco: Ya en serio, es una excelente idea :ok: a ver si se materializa :dios:
A ver qué hacen estos 2 colosos.
Será muy interesante ver ésto ya que al ser de una empresa como estas no puede ser malo, seguramente solventarán todas esas dudas que tenemos los usuarios sobre un smartphone modular de alguna forma, ellos sabrán cómo lo hacen.
Carlos en bits
29/10/13, 21:20:41
¿Esto no lo habían publicado ya? o lo vi en otra parte, no sé
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.