PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Root Samsung Galaxy Fame GT-S6810


ArgDiego
29/10/13, 07:35:38
Hola, hace unos días que tengo este modelo de celular y aún tengo que configurarlo. Sucede que yo soy de los que instalan y configuran todo lo más utilizable de una sola vez y realizo un backup para no volver a hacer todo de nuevo.
Para esto compre la aplicación My Backup Pro y resulta que si bien, a las configuraciones del sistema las copia y restaura correctamente; no realiza la copia de los datos de las configuraciones.
Buscando la razón, me encuentro que es necesario ser Root para que realice la copia y activar algunas funciones adicionales.

Por este motivo, me encuentro buscando información sobre el Root y aun me quedan algunas dudas:

1 - Suponiendo que un programa de Rooteo Temporal me sirve para hacer esto.

A - ¿Cual me recomiendan?

B - ¿Este método quita la garantía?

2 - Algunos dicen que el Rooteo quita la garantía. Según lo que he leído, la garantía no es válida cuando se modifica la Rom o kernel.

A - ¿Estoy en lo correcto?

B - ¿El instalar una App que Rootea el equipo, la misma realiza alguna modificación que puede evitar que la garantía sea válida?

3 - Leyendo he visto que todo el proceso de Rooteo se puede volver atras. Estuve buscando información a cerca de cómo guardar la ROM original para volver a instalarla ante cualquier problema y sin ser root no se puede. Sin embargo, al ser root se modifica el Recovery. Entonces me pregunto:

Si después de hacerme Root y antes de empezar a investigar me hago un backup de la ROM ¿La ROM y el Recovery no siguen siendo oficiales?

4 - Al celular lo tengo con abono, lo puedo rootear, eliminar las app de fábrica y volver a restaurar la ROM sin que queden rastros? Por si surge algún problema.


Saludos y muchas gracias de antemano.

oro.2009
29/10/13, 13:38:36
1_ no conozco roteo temporal para este terminal.
Yo le he hecho con motochoper y no he tenido problema
el roteo siempre te quita la garantia.
2- al rotear se te instalara el superusuario y los binarios correspondientes.obviamente esto modifica el sistema
3 para volver atras se flashea el firmware original de samsung o bien el de tu operadora que se consigue descargando desde "samsung update o samfirmware"
eso reemplaza al sistema modificado y vuelve el celular a su estado de fabrica.
4 aunque lo tengas con abono puedes rotear y eliminar con "desinstalador root.apk" lo que quieres (ojo: debes saber que eliminas) y usar asi el terminal.Si vuelves a colocar el firmware sobre las apk eliminadas estas volveran a aparecer.

conclusion:
-yo en tu caso bajaria el firmware sin personalizaciones lo pongo con odin pisando la que tienes de tu operadora, el resultado sera que te quitara toda las apk basura del operador y no te modificara las configuraciones, y no perderas la garantia(luego si quieres lo haces root para utilizar apk que lo necesitan)
Si surge algun problema que necesite del servicio tecnico restauras todo con odin flasheando el firmware de tu operador asi quitas el ROOT.
Si no tienes hecho root puedes llevar igual al servicio tecnico con el firmware de samsung, la garantia la seguiras teniendo porque el sistema esta sin modificar(obvio que no debes decir que le has flasheado y reemplazado el SO)xq sin el root sigues teniendo el sistema legal.
Debes leer un poco mas para estar seguro de lo que haces.

PD:
para copiar las apk y sus configuraciones la apk mas utilizada es "titanium backup pro" pero para eso debes ser root.

ArgDiego
29/10/13, 19:11:26
Y tb

ArgDiego
29/10/13, 19:13:35
Y tb

Perdón quería probar una publicación ya que estuve escribiendo hasta recién una respuesta y al intentar publicarla me denego el permiso. Voy a volver a reda redactarla.

nankkurunaaisa
29/10/13, 19:16:28
Te corrijo, obtener permisos root, no invalida la garantia:ok:

http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html

ArgDiego
29/10/13, 19:43:11
hola Oro:

Antes que nada agradezco su respuesta. Hay cosas que me han quedado más claras.

He leído que con motochoper se puede rootear este equipo, cómo tu mismo lo has echo. Sin embargo no tiene una opción para quitar el root, por ende estuve buscando otras alternativas que describiré más abajo.

En cuanto a flashear el firmware, el teléfono tiene un contador de flasheo y si en garantía comprueban que el mismo se encuentra en 1 ya no será válida.

Por este motivo estuve buscando otras alternativas y pongo aquí abajo mi propia conclusión para ver que opinan al respecto.

SuperOneClick he visto que ha sido utilizado por alguien en este mismo dispositivo y ha podido rootearlo. Este, dicen que no modifica el contador de flasheo por lo que al hacer unroot en caso de tener que recurrir a garantía no habría ningún problema.

Entonces, lo que haría es:

1 - Descargar y proceder a hacerme root corriendo el SuperOneClick en mi ordenador.

2 - Una vez echo root, descargo el ROM Manager e instalo desde el mismo el Recovery de clicklow que me permite hacer un backup y recovery de la actual ROM.

3 - Realizo el backup de la ROM y empiezo a desinstalar las app de la operadora, hacer backup, modificaciones, etc.

De esta forma si tengo que llevarlo a garantía, corro el soft ODIN y flasheo con la ROM guardada, esto me pondrá el contador a 1 pero estando root corro el programa para volverlo a 0 (que en este momento no recuerdo cual es) y desinstalo Root.


De esta manera supongo que el dispositivo tiene válida la garantía. Que opinan?

sergiorams

Gracias por la corrección. Hay grandes debates a cerca de eso y el principal temor de los usuarios es justamente perder la garantía (nunca se sabe que le puede suceder al equipo).

Si bien he leído conclusiones de todo tipo, yo creo que habiendo resguardado la ROM original, al restaurarla y con el contador de flasheo a 0 no deberíamos tener problemas.




Saludos.

nankkurunaaisa
29/10/13, 20:20:20
Totalmente de acuerdo.
Pero el fabricante, aun si viera que tenemos acceso root, no nos deberia negar la reparacion de nuestro equipo o terminal si hiciera falta:ok:

Pero como sabemos, algunos aun asi, nos echan para atras la garantia...

ArgDiego
30/10/13, 10:35:29
Hola nuevamente compañeros,

Les cuento que finalmente he rooteado mi equipo, después de un largo rompedero de cabeza y buscando la mejor manera para comenzar. Pero... Creo que empecé mal jaja.

Intento probar rootear con motochopper; ya que habían unos cuantos usuarios que les dió resultado y al entrar a superuser, me larga un error al intentar actualizar. Instalo Root checker para ver si me tomaba el Root y para mi sorpresa, no estaba bien configurado :oh:. Ahora que hago? Pruebo con lo siguiente:

Ejecuto el programa SuperOneclick con derechos de administrador, le doy clic a Root y comienza el proceso (teniendo la depuración USB activada y fuentes desconocidas), sin embargo llegado al paso 7 se estanca...
Antes de desconectar espero un rato y seguía tildado, cierro el programa y adb con el Administrador de tareas. Desconecto y reinicio el dispositivo, por suerte estaba sin problemas.

Entonces, intento actualizar superuser y para mi sorpresa, se actualiza correctamente. Verifico con Root checker y efectivamente ya era Root.

De curiosidad entro al download y observo todo bien menos System status: custom :oh:.

Entonces, intento quitarlo con SuperOneClick para asegurarme que pudiese volverlo de fábrica, misma situación que la anterior sólo que esta vez con el Unroot...

Me voy a otra máquina con Windows XP y pruebo. Sin resultados exitosos.
Hago un reset factory y wipe cache, vuelviendo a entrar a download y sigue el estado custom.


Ahora, por suerte he podido instalar nuevamente el Root pero me he quedado sin el sistema original :cry:.

Ya que estoy en el baile, no quiero quedarme mirando cómo otros bailan :D. Me gustaría utilizar el root también para desinstalar las app de fábrica pero antes hacerle un backup a mi ROM actual.

Estuve leyendo que algunos con mi dispositivo han utilizado el recovery CWMR-6. El problema es que temo que al instalarlo el indicador de flasheo suba y no pueda volver a bajarlo. Instalé la aplicación que dicen que puede volver al estado 0 pero no es compatible con mi dispositivo. Así que no se que hacer, me recomiendan dejarlo así?

¿Que hago ahora que me aparece ese custom?


Saludos y gracias de antemano.

ArgDiego
31/10/13, 12:08:00
Compañeros, finalmente conseguí lo que buscaba. El indicador de Official al desrootear y mientras tanto disfruto del root.

También pude desinstalar y comprobar el estado que siguió siendo official. Probé instalar nuevamente las app de fábrica y hacer un wipe cache, wipe data/factory reset y las app seguían en su lugar como si nunca las hubiese desinstalado.

Ahora OJO cuando tienen una actualizada (aunque realicen un backup).
Sólo me sucedió con chrome que al desinstalarla me informó que iba a ser reemplazada por la versión de fábrica, chrome fue reemplazado pero yo intente desinstalarlo nuevamente y se desinstaló.
Lo instalo de nuevo para ver si después del factory reset estaba ahí y lamentablemente la app resguardada no era de fábrica... :oh:.

Alguien tiene un samsung gt-s6810l rooteado para pasarme la app de fábrica? (Recuerden antes de resguardarla desinstalar la actualización).


Saludos,
Diego