PDA

Ver la Versión Completa : Barra de herramientas añadida en HTCMania

jorge_kai
07/10/09, 22:06:43
Hola chicos,

HTCMania ha sido elegida para participar en la beta de la barra de herramientas "Wibiya" que podéis ver en la parte inferior del foro.

¿Para qué sirve?... pues por ejemplo, para poder hacer búsquedas rapidamente en el foro estéis donde estéis... además tiene un traductor de idiomas, un link a los últimos temas del foro (rss), un enlace a nuestra web de facebook, twitter y un útil apartado para alertas, donde desde donde podremos mandaros alertas interesantes sobre el foro, de modo que no os perdáis nada ;-)

Quien no quiera utilizarla, puede minimizarla con este botón

23517

No sé a vosotros pero a mi me parece espectacular :ok:

Espero vuestros comentarios!

ALDA
07/10/09, 22:09:58
Mola, muy útil si señor. Gracias

zona3dos
07/10/09, 22:13:11
parece interezante, hay que probarlo

marendo
07/10/09, 22:17:04
Personalmente no me gusta nada... ya tengo mis propias herramientas en la parte superior y no me gusta que me quite espacio útil... pero vaya, no voy a dejar de visitar el foro por eso ;-)

Saludos

EDITO: Acabo de descubrir que la puedo minimizar bastante... ya me disgusta menos :-)

jorge_kai
07/10/09, 22:17:45
Personalmente no me gusta nada... ya tengo mis propias herramientas en la parte superior y no me gusta que me quite espacio útil... pero vaya, no voy a dejar de visitar el foro por eso ;-)

Saludos
para eso está el botón de minimizar :ok:

morganna
07/10/09, 22:21:21
Se ve muy bien,gracias.

TOTI
07/10/09, 22:23:33
A mi sí me gusta, me parece muy útil y sobretodo para las búsquedas.
Gracias Jorge, tu siempre buscando lo mejor de lo mejor para nosotros. :ok:

increbe
07/10/09, 22:32:18
No sé si tendrá algo que ver,pero yo no veo mi firma.

Charly0902
07/10/09, 22:34:58
Pues habra que probarla, que pa eso esta

HTC-D
07/10/09, 22:35:58
Es realmente interesante la barra, sobretodo por que puedes realizar busquedas de manera muy rapida en el foro! No lo he probado pero a ver que tal va el traductor y es un poco mejor que el de google o es el mismo??? jeje!!

Me gusta la barrita!!:ok:

jorge_kai
07/10/09, 22:40:02
No sé si tendrá algo que ver,pero yo no veo mi firma.
no, no tiene nada que ver... no ves tu firma porque la imagen que tienes en imagesack.us no se ve...

Oskitar
07/10/09, 22:41:33
Mola a ver que tal va esto

porzino
07/10/09, 22:43:18
No me gusta absolutamente nada, ni estando minimizada.

Si al final decidís implementarla, por favor, dar la opción de desactivarla desde el perfil.

PD: Ahora que ando trabajando con pestañas es un horror tener que ir cerrando la barra en cada pestaña :(

jorge_kai
07/10/09, 22:48:26
D: Ahora que ando trabajando con pestañas es un horror tener que ir cerrando la barra en cada pestaña :(no es así, si te pasa, algo haces mal... yo la minimizo una vez y queda minimizada en todo momento a pesar de cambiar de página :-)

Oskitar
07/10/09, 22:49:59
Pero solo se ve dentro de un tema no?? en el foro normal no se ve

jorge_kai
07/10/09, 22:50:55
se ve en todos las páginas :ok:

Oskitar
07/10/09, 22:52:30
Pues a mí solo se me ve dentro de los temas... en otros sitios no

ALDA
07/10/09, 22:53:24
Yo la veo en todos los laos

porzino
07/10/09, 22:57:46
Pues a mi me continúa apareciendo abierta :(

morganna
07/10/09, 22:59:14
Yo tambien la veo en todos lados.

marendo
07/10/09, 23:00:44
Yo la veo en todos los laos

Efectivamente sale en todas partes.

Pues a mi me continúa apareciendo abierta :(

A mi me respeta tenerla minimizada en todas las paginas... ¿que navegador usas?... Jorge, ¿se apoya en cookies para conservar el estado en todas las páginas?

Saludos

jorge_kai
07/10/09, 23:01:59
sí, utiliza cookies, como el foro en sí para conocer temas leidos, sesiones, etc :ok:

increbe
07/10/09, 23:03:44
no, no tiene nada que ver... no ves tu firma porque la imagen que tienes en imagesack.us no se ve...Ya se ve.Tuve que ponerla otra vez.No sé qué habrá pasado,porque yo no toqué nada.

marendo
07/10/09, 23:07:49
sí, utiliza cookies, como el foro en sí para conocer temas leidos, sesiones, etc :ok:

¿Pero es un módulo externo o el código está incluido en el foro?... también puede ser que use una programación de capas/JavaScript/Ajax muy avanzado y no vaya del todo fino en algunos navegadores, no se... estaría bien que los que tienen problemas indiquen Sistema Operativo y Navegador.

Windows XP con Opera 10 no da problemas.

Saludos

jorge_kai
07/10/09, 23:10:47
es un módulo del propio foro utilizando los servicios que ofrece esa web :ok:

en todo caso, el sistema está en beta, no todas las webs pueden instalarlo... es seguro que de aquí a pronto mejore no sólo la estabilidad sino también nuevas funcionalidades :ok:

He mirado las estadísticas y resulta sorprendente, en apenas 30 minutos ya se han traducido 20 temas a otros idiomas, se han realizado 50 búsquedas y se han compartido 7 post en redes sociales... :ok:

jorge_kai
07/10/09, 23:13:34
Para que podáis verlo como yo... os muestro las estadísticas en los últimos 30 min :ok:

40 búsquedas
23 temas traducidos a otros idiomas
7 temas compartidos en redes sociales
5 nuevos suscriptores del rss del foro
....

23523

marendo
07/10/09, 23:21:01
es un módulo del propio foro utilizando los servicios que ofrece esa web :ok:

Tal y como yo lo entiendo es claramente un módulo externo...

<script src='http://toolbar.wibiya.com/toolbarLoader.php?toolbarId=13683' type='text/javascript'></script>

Y por tanto probablemente use su propio sistema de persistencia para saber si la barra está minimizada o no... no es mi intención profundizar en el tema pero vaya, puede que no funcione con todos los navegadores y si hay mucha gente que desea tenerlo minimizado y no le funciona puedo entender su malestar.

Saludos

jorge_kai
07/10/09, 23:23:52
hombre... las cookies deben de funcionar en todos los navegadores, no es tan sencillo de programar algo que funcione ;-)

de cualquier forma, la idea es que sea util, no que esté minimizada :ok:

para eso estamos aquí, para comprobar su utilidad... está claro que nunca llueve a gustos de todos pero parece que la opinión mayoritaria hasta el momento es que les resulta útil :ok:

sí me gustaría al menos que quien dice que no le gusta, le de una oportunidad, no creo que se pueda valorar algo tan negativamente en poco más de 5 min ;-)

porzino
07/10/09, 23:50:26
Hola,

Utilizo swiftfox (firefox) 3.51 sobre Ubuntu 9.04 y he tenido que cerrar y volver a abrir el navegador para que funcione bien.

Personalmente no me gusta porqué aunque esté minimizado me molesta, aunque supongo que al final me acostumbraría (como las moscas de las cadenas de la TV).

En mi caso particular no me es muy útil pq
- no uso twitter ni facebook
- el botón de entradas aleatorias creo que no aporta nada. Generalmente tu vas a unos foros y temas concretos.
- el botón de entradas recientes estaría bien que pudieras filtrar y ordenar por los foros que te interesan
- la opción de buscar en google ya la tengo en el navegador y la de buscar en htcmania ya viene en la parte superior de la página
- la opción de traducir creo que es la más util, pero no creo que esta web sea la mejor para probarlo ya que creo que el 99,99% de la web es en castellano. Si existieran foros en otros idiomas entonces ya sería otra cosa

Siento que no me guste mucho, pero a día de hoy no me aporta gran cosa...

No me lo tengáis en cuenta, eh??? ;)

jorge_kai
07/10/09, 23:54:09
no hay problema amigo, todas las opiniones son bien recibidas :ok:

está claro que cada uno utilizará ciertas funciones que otros no... y que no para todo el mundo será igual de útil... hay miles de personas que utilizar facebook y twitter... el botón de buscar es super útil para los recien llegados (siempre nos cansamos de decir que utilicen el buscador antes de preguntar ;-) )... sobre lo de traducir... la idea no es traducir otro idioma a español sino lo contrario... imagina la cantidad de gente que puede querer leer el foro en inglés ;-) las entradas recientes no se pueden ordenar, es un feed rss y funciona como tal... puedes seleccionar los foros que quieres si utilizas un programa dedicado a leer rss... en fin, que como comento, no todo el mundo lo verá útil, pero hemos de pensar en la globalidad... y minimizado no ocupa nada de nada ;-)

jorge_kai
07/10/09, 23:55:42
por cierto, que el buscador de google es mucho más potente que el del foro... permite búsquedas de palabras de todos los tamaños... eso sí, tarda un poco en indexarse, pero cuando está el contenido en google es magnífico :ok:

y además descarga de trabajo al server ;-)

porzino
08/10/09, 00:13:10
Entiendo que si a la mayoría le va a ser útil perfecto, pero si puede ser, sería un detalle que dierais la opción para poder deshabilitarlo X-D

jorge_kai
08/10/09, 00:15:06
Entiendo que si a la mayoría le va a ser útil perfecto, pero si puede ser, sería un detalle que dierais la opción para poder deshabilitarlo X-D
en cuanto se desarrolle esa opción lo pondré, quizá no sea complicado :ok:

Makeveral
08/10/09, 01:44:57
a mi personalmente no me convence mucho, no le veo un gran uso.
No se le podria añadir un chat con la lista de amigos al estilo facebook? eso taria xulo :risitas:

edito: algo como esta barra que se llama "cometchat"

http://www.cometchat.com/img/welcome.gif

erwin
08/10/09, 02:00:29
menos mal que ha visto que se puede minimizar. con el portatil de 15,4 cada milimetro importa.
en una pantalla mas grande supongo que se podria usar mas a gusto
lo que seria chulo es sacar algo a estilo para espia. que los nuevos mensajes salen en una barra tipo esta

jorge_kai
08/10/09, 10:55:43
miraré a ver esa barra :ok:

jorge_kai
08/10/09, 10:56:02
menos mal que ha visto que se puede minimizar. con el portatil de 15,4 cada milimetro importa.
en una pantalla mas grande supongo que se podria usar mas a gusto
lo que seria chulo es sacar algo a estilo para espia. que los nuevos mensajes salen en una barra tipo esta
poco a poco saldrán nuevas funcionalidades, seguro :ok:

scoterrs
08/10/09, 14:11:15
Relentiza la carga, sube el consumo de memoria de firefox y es una forma más de saber cosas de los usuarios. Para mi un problema, la implementación de la barra, pediria alguna opción para no usarla, que no sea minimizar.

Saludos

jorge_kai
12/10/09, 01:10:08
eliminada al menos de momento :ok: