Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Respondo cualquier pregunta sobre vuestros Nexus S ; tanto I9023 como I9020
cabilacabilacabila
28/10/13, 22:28:36
Respondo cualquier cuestión que planteéis sobre este gran modelo de Samsung-Google.
Cualquier variante, tanto europea como americana. I9023, I9020T,I9020A,I9020,M200 o D720
Tanto de software como de Hardware.
Un saludo a todos
Gabol512
30/10/13, 18:57:10
Que hacer cuando me salta esta imagen en el toolkit al intentar rootear mi nexus s?
instalo driver que sale en la guia del toolkit y nada, ando con la version 4.1.2 en windows 8
http://imageshack.us/scaled/landing/22/9glp.jpg
cabilacabilacabila
30/10/13, 19:34:18
Hola.
Ese mensaje sale habitualmente cuando no estas en modo bootloader. (estando apagado presiona vol+ y power un par de segundos.)
Si has llegado al bootloader y sigue dándote esa pantalla asegurate que en la pantalla del mobil, en el modo bootloader te salga :
USB Control Init
USB Control Init End
STANDARD_SET_CONFIGURATION
Esta última línea SOLO sale cuando has conectado el teléfono al PC y LOS DRIVERS ESTAN CORRECTAMENTE INSTALADOS.
Si no la ves, como digo son los drivers. Y si estas seguro que estan bien instalados, es el conector micro USB (o el circuito que controla el USB) que falla.
Un saludo
Gabol512
30/10/13, 21:02:12
Que rapides, gracias X-D
En el modo bootloader no me sale ''STANDARD_SET_CONFIGURATION'' lo acabo de intentar con el cable de mi Nexus7 tambien en windows 8 y 7, deben ser los drivers o no se que, que drivers u otras cosas hay que instalar? lo otro es que no me deja entrar en recovery, siendo que no he toqueteado nada de nada...
cabilacabilacabila
30/10/13, 23:59:14
Lo del recovery puede esperar a ser reparado para cuando tengas correctamente instalados los drivers.
Lo primero son los drivers. Sin ellos no podrás enviar comandos limpiamente.
Instala los PDAnet:
PdaNetA325.exe
Buscalos asi por la red
tengo un nexus s pero no sé que variante es, como se hace para saber si es: I9023, I9020T,I9020A,I9020,M200 o D720?
muchas gracias
cabilacabilacabila
01/11/13, 21:09:55
tengo un nexus s pero no sé que variante es, como se hace para saber si es: I9023, I9020T,I9020A,I9020,M200 o D720?
muchas gracias
Pues lo más rápido por orden sería:
1ª.- Estando apagado pulsa el botón de power. Si en el momento preciso de la pulsación ves que la pantalla se queda en negro PERO NOTAS QUE ESTA ENCENDIDA es un I9023.
2.-Quita la tapa trasera de la batería. Retira la batería. Verás la pegatina donde pone el modelo.
3ª.- Si lo compraste en España a Vodafone es un I9023
Hay muchísimos detalles más para reconocer un Nexus S, pero con estos es suficiente.
Un saludo.
Puntillas
02/11/13, 14:17:05
se puede conseguir el cristal para el i9023?? solo el cristal, con lcd tienes a patadas, pero yo solo necesito el cristal.
Gracias!
keitron
02/11/13, 16:09:04
muy buenas, no tengo cojones de hacerle el root a mi nexus s,
¿podrias decirme cual es el metodo para hacerlo correctamente? te estaría eternamente agradecido.
edito para decir que mi modelo es el I9020T y para preguntarte por una rom que vaya bien para nuestros nexus s
cabilacabilacabila
02/11/13, 16:19:52
se puede conseguir el cristal para el i9023?? solo el cristal, con lcd tienes a patadas, pero yo solo necesito el cristal.
Gracias!
Una pantalla nueva para tu modelo cuesta 40€ exactos. Bien los vale.
http://www.ebay.com/itm/Samsung-i9023-Google-Nexus-S-LCD-Screen-Display-Touch-Screen-Digitizer-/180979977151?pt=US_Cell_Phone_Replacement_Parts_To ols&hash=item2a233f4bbf
cabilacabilacabila
02/11/13, 16:28:08
muy buenas, no tengo cojones de hacerle el root a mi nexus s,
¿podrias decirme cual es el metodo para hacerlo correctamente? te estaría eternamente agradecido.
Es un proceso amplio. Mejor si nos dices dónde te quedas clavado.
Qué versión de Android llevas?
Lo tienes ya con el bootloader abierto?
El tuto de este foro es el modelo para rootear el Nexus S. Todos en algún momento lo hemos seguido:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=469472
¿O lo has intentado a través del Nexus Root Toolkit? Te facilita la tarrea buscar drivers y demás.
keitron
02/11/13, 16:34:31
Es un proceso amplio. Mejor si nos dices dónde te quedas clavado.
Qué versión de Android llevas?
Lo tienes ya con el bootloader abierto?
El tuto de este foro es el modelo para rootear el Nexus S. Todos en algún momento lo hemos seguido:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=469472
¿O lo has intentado a través del Nexus Root Toolkit? Te facilita la tarrea buscar drivers y demás.
Pues lo intente con el nexus root toolkit y me quedaba clavado en un momento que me decia que no tenia instalado los drivers en mi pc cuando no era así, lo hice todo al pie de la letra pero.... nada.
Además desde ese dia cada vez que conecto el movil al pc no me lo reconoce como una unidad y no puedo pasar musica ni ningun archivo, NADA.
la version de android que tengo es la 4.1.2 de fábrica, esta todo como el primer dia.
no tengo bootloader abierto ni nada de eso, cuando me dio problemas el nexus root toolkit deje de intentarlo por temor a cargarme el movil.
muchas gracias por tu ayuda compañero.
cabilacabilacabila
02/11/13, 16:43:32
Lo primero, decirte que no vas a estropear el teléfono.
Por cualquier motivo el que se ha desconfigurado ha sido el PC.
Si vas a "administrador de dispositivos" del PC, estando conectado el teléfono, verás como hay algúna entrada con error.
En mi caso, si algo de esto falla, me voy a un portátil teniendo la restauración habilitada. Así salgo de dudas.
Has probado los PDAnet? (drivers modificados para Samsung) Hasta que no sea reconocido el Nexus por el PC, no podemos continuar con nada más.
keitron
02/11/13, 16:50:28
Lo primero, decirte que no vas a estropear el teléfono.
Por cualquier motivo el que se ha desconfigurado ha sido el PC.
Si vas a "administrador de dispositivos" del PC, estando conectado el teléfono, verás como hay algúna entrada con error.
En mi caso, si algo de esto falla, me voy a un portátil teniendo la restauración habilitada. Así salgo de dudas.
Has probado los PDAnet? (drivers modificados para Samsung) Hasta que no sea reconocido el Nexus por el PC, no podemos continuar con nada más.
en el administrador de dispositivos no me sale nada en error
no se que es eso de PDAnet compañero, podrias decirmelo? llevo mucho tiempo intentando hacerle root pero no puedo!!! gracias.
cabilacabilacabila
02/11/13, 16:53:57
Aqui lo tienes:
https://www.sugarsync.com/pf/D187460_7877657_6981286
keitron
02/11/13, 17:07:49
Aqui lo tienes:
https://www.sugarsync.com/pf/D187460_7877657_6981286
vale, lo acabo de instalar
¿que tengo que hacer ahora compañero? el enlace que pusiste mas arriba sobre el root no funciona, me dice esto:
No tienes permisos para acceder a esta página. El motivo puede ser uno de los siguientes:
Quizá estés intentando editar un comentario de otro usuario o intentando acceder a alguna función administrativa. En definitiva, no tienes permisos suficientes para poder hacer eso.
Si estabas intentando crear un post, quizá no tengas tu cuenta aún activada, recuerda que era algo que debías hacer con el mail que te debió llegar cuando te diste de alta.
cabilacabilacabila
02/11/13, 17:30:06
A mi me ha dado el mismo error que a ti antes de pasártelo. Debe ser un problema del server del foro.
Una vez instalado y reiniciado, ¿te sale el icono en la bandeja inferior derecha?-
Si es así, conecta el teléfono, debes oir el sonido de que algo se ha conectado al USB (pon los altavoces)
Si no se oye nada cuando conectas el teléfono, el problema podría ser otro: Micro USB.
keitron
02/11/13, 17:38:16
A mi me ha dado el mismo error que a ti antes de pasártelo. Debe ser un problema del server del foro.
Una vez instalado y reiniciado, ¿te sale el icono en la bandeja inferior derecha?-
Si es así, conecta el teléfono, debes oir el sonido de que algo se ha conectado al USB (pon los altavoces)
Si no se oye nada cuando conectas el teléfono, el problema podría ser otro: Micro USB.
si, me sale el icono conecto el telefono y todo ok, excepto lo que te comenté antes, en el explorador de archivos de windows no me aparece el nexus como una unidad de disco, pero bueno espero que eso no sea un problema para hacer el root.
¿que pasos sigo para hacer el root? gracias.
Puntillas
02/11/13, 17:44:49
40 pavos.... Me parece que voy a ahorrar y a pillarme un teléfono nuevo
Gracias por la INFO compi!
cabilacabilacabila
02/11/13, 17:52:41
si, me sale el icono conecto el telefono y todo ok, excepto lo que te comenté antes, en el explorador de archivos de windows no me aparece el nexus como una unidad de disco, pero bueno espero que eso no sea un problema para hacer el root.
¿que pasos sigo para hacer el root? gracias.
Estando encendido, si le conectas el USB te DEBE salir la pantalla de invitación a conectarte por USB tengas o no correctamente los drivers. Si no te sale dicha pantalla, lo que haria en restaurar el teléfono de inmediato para salir de duras.
Si dicha pantalla sí que te sale entonces
Apagalo
Desconecta el USB
Entra en modo fastboot (Vol+ + Power)
Conecta entonces el cable USB
Te debe aparecer abajo una línea que pone:
''STANDARD_SET_CONFIGURATION''
Si no sale dicha línea . Drivers, drivers.
Yo de ti lo haría en otro PC
mame2010
04/11/13, 11:41:09
Hola,
Tengo el boton de power que no funciona. Es muy difícil cambiarlo, (tengo conocimientos de soldadura electrónica) y sabes donde puedo encontrar el recambio?
Gracias!
cabilacabilacabila
04/11/13, 13:15:19
Hola,
Tengo el boton de power que no funciona. Es muy difícil cambiarlo, (tengo conocimientos de soldadura electrónica) y sabes donde puedo encontrar el recambio?
Gracias!
Hola.
No es posible realizarlo con un soldador normal, ya que hablamos de una pieza que mide unos 3mm y lleva 5 soldaduras. Necesitas algo más que una lupa.
Imagínate la presión que llega a soportar a base de apretones. Debe de de soportarlo si o sí.
Además, dado lo diminuto que es , la membrana es susceptible al calor.
Algún vendedor de Ebay puede tenerlo suelto pero Samsung tiene varios modelos y se diferencian por menos de un milimetro.
Si al final desistes, en Ebay hay un usuario que te hace todo el trabajo.
Un saludo
obi_wan
09/11/13, 19:33:40
hola!!
tengo un nexus, version 4,1,2 android, radio I9023XXK1.
bueno el caso es que tengo ese telef. y me encuentro con que me pierde la cobertura constantemente, cuesta muchgisimo que me pille el 3g, cosa que con otros telefs. no pasa. es un desastre, me han aconsejado cambiar la radio, pero la verdad, soy muy ignorante en estos temas y me gustaria que me orientaras!!!!! para poder cambiar la radio, caso de ser esa la solucion!
cabilacabilacabila
10/11/13, 23:58:39
Hola¡¡
Perdón por el día de retraso. He pasado fuera el finde.
Lo que haría de entrada es restaurar todo (ajustes>copias de seguridad>reestablecer).
Una vez hecho, comprobaría que tiene el APN correcto de tu compañia: ajustes>redes inalambricas>redes mobiles>APN.
En ese momento tiene que funcionar todo OK, con el icono del 3G visible.
Si no te saliera, empezaría cambian do la radio. Yo a los I9023 les pongo la i9020xxki1.img y funcionan sin problemas.
Para cambiar la radio debes:
-Abrir el bootloader. (debes tener ya todos los drivers instalados, SDK y estar dentro de la carpeta fastboot para lanzarle el comandos desde la consola de comandos de Windows )
-Una vez abierto, lanzarle la Radio nueva desde dicha consola "fastboot.exe flash radio radio-crespo-i9020xxki1.img"
Y en unos segundos estará. Lo que más tiempo te llevará será instalar SDK y Drivers. Sobre ello existen muy buenos tutoriales por la web. Todo hasta que al fin se puedan comunicar el PC y tu teléfono.
-Tu problema también podría deberse ha una manipulacion del conector de antena que lleva en su parte trasera. Si se le mete un conector que no es el suyo, pierde la cobertura para siempre.
-O simplemente un problema del hardware del teléfono. Pero eso ya es otro cantar.
Un saludo.
TRULYOPC
13/11/13, 11:46:52
hola a mi nexus de vez en cuando le da por no hacer bien contacto en la clavija del cargador. me pasa mucho mas cuando lo intento poner al ordenador que cuando lo pongo a cargar. ¿es habitual que la clavija pueda haberse estropeado? descarto los cables porque otros telefonos los carga sin problemas. gracias
cabilacabilacabila
13/11/13, 12:04:04
Sí. Es relativamente habitual.
Te recomiendo limpiar previamente la zona del conector con algo alcohol en un cepillo de dientes. Con esto sacarás ylos restos de polvo y óxido. Si no obtienes resultados, ya sabes. Toca reemplazar el conector de carga.
Un saludo.
jamonero300
17/11/13, 12:59:53
Podrias decirme alguna apk para q suene la melodia de llamada mas alta.
Gracias
cabilacabilacabila
17/11/13, 13:34:34
Volume+ es para eso, pero apenas lo notaras.
Mejor modifica el clip de audio deseado con Soundwave para windows. Tiene una opcion para dar mas volumen.
Un saludo
nam354c
24/11/13, 21:35:52
@cabilacabilacabila
Puedes decirme como poner un widget de reloj creado con el zooper en la pantalla de desbloqueo??
Gracias y saludos
pbarrio
26/11/13, 09:39:53
Hola.
No es posible realizarlo con un soldador normal, ya que hablamos de una pieza que mide unos 3mm y lleva 5 soldaduras. Necesitas algo más que una lupa.
Imagínate la presión que llega a soportar a base de apretones. Debe de de soportarlo si o sí.
Además, dado lo diminuto que es , la membrana es susceptible al calor.
Algún vendedor de Ebay puede tenerlo suelto pero Samsung tiene varios modelos y se diferencian por menos de un milimetro.
Si al final desistes, en Ebay hay un usuario que te hace todo el trabajo.
Un saludo
Buenas,
Tengo el botón cascado. He ido a una tienda cerca de casa y me cobran 40 euros por intentar repararlo y si el problema és la membrana intentarian buscar un botón de recambio, aunque me ha dado la sensación de que piensan que eso va a ser difícil.
Me puedes pasar el contacto de ebay para pedirle presupuesto?
Un saludo,
cabilacabilacabila
26/11/13, 13:58:54
Hola.
Con toda confianza .
Busca en Ebay un vendedor denominado "manuelpulgar" .
En total te sale ida y vuelta por 35€. En 48 hrs reparado.
Aunque por privado puedo darte su correo y acabamos antes ;-)
Un saludo
tanoferu
05/12/13, 14:52:05
Hola , ¿ se puede poner el Android 4.4 al Nexus S?
cabilacabilacabila
05/12/13, 15:30:34
Hola , ¿ se puede poner el Android 4.4 al Nexus S?
Hola.
Sí, se puede. La peculiaridad de KitKat es que ha adelgazado para hacerlo compatibles con dispositivos menos potentes.
Aunque yo de ti esperaría un par de semanas. Es una Beta.
Un saludo
heae2002
06/12/13, 12:24:09
hola estimado. Gracias por tu disposición para resolver dudas. Mi Nexus S 9020 funcionaba muy bien hasta que apareció el mensaje "Falta Tarjeta SIM/Solo llamadas de emergencia" aun teniendo la SIM card en su slot correspondiente y esta funciona en otro dispositivo. ¿Tiene solución mi problema? de antemano gracias
cabilacabilacabila
06/12/13, 12:46:20
hola estimado. Gracias por tu disposición para resolver dudas. Mi Nexus S 9020 funcionaba muy bien hasta que apareció el mensaje "Falta Tarjeta SIM/Solo llamadas de emergencia" aun teniendo la SIM card en su slot correspondiente y esta funciona en otro dispositivo. ¿Tiene solución mi problema? de antemano gracias
Hola.
Sí, es un problema típico de este modelo.
Seguramente le has puesto un adaptador de microsim anteriormente. Al intentar sacarlo se te rompió algún pin de la bandeja SIM. Compruébalo visualmente.
En ebay España "manuelpulgar" tiene suelta esa pieza. ;).
Un saludo.
santiagoafull
07/12/13, 02:39:59
Hola amigo,
Repito algo que dijeron arriba, gracias por la buena disposicion de responder.. queda poca gente como tú.
Sabes que me regalaron un Nexus S pero no me anda el 3G. Solo edge. Hay manera de flashear otro módem? o sera tema de harware?
Gracias! soy de argentina y uso Claro AR.
Abrazo
cabilacabilacabila
07/12/13, 08:32:29
Hola Santiagoafull¡¡ Un montón de gracias por acudir a este foro.
Antes de responder a tu pregunta, es necesario conocer qué modelo es el que tienes, pues las diferencias entre ellos estriban en la banda de trabajo.
Así:
GT-I9020 or GT-I9020T 900 / 1700 / 2100 MHz UMTS, Super AMOLED
GT-I9020A 850 / 1900 / 2100 MHz UMTS, Super AMOLED
GT-I9023 900 / 1700 / 2100 MHz UMTS, Super Clear LCD
SPH-D720 CDMA2000, 4G WiMAX, Super AMOLED
SHW-M200 900 / 1700 / 2100 MHz UMTS, Super AMOLED
Y con estos datos, intenta comparar con el modo en el que trabaja tu compañia de celulares en tu país.
Ahí tendrás la respuesta.
santiagoafull
07/12/13, 21:23:45
Hola Santiagoafull¡¡ Un montón de gracias por acudir a este foro.
Antes de responder a tu pregunta, es necesario conocer qué modelo es el que tienes, pues las diferencias entre ellos estriban en la banda de trabajo.
Así:
GT-I9020 or GT-I9020T 900 / 1700 / 2100 MHz UMTS, Super AMOLED
GT-I9020A 850 / 1900 / 2100 MHz UMTS, Super AMOLED
GT-I9023 900 / 1700 / 2100 MHz UMTS, Super Clear LCD
SPH-D720 CDMA2000, 4G WiMAX, Super AMOLED
SHW-M200 900 / 1700 / 2100 MHz UMTS, Super AMOLED
Y con estos datos, intenta comparar con el modo en el que trabaja tu compañia de celulares en tu país.
Ahí tendrás la respuesta.
Es el GT-I9020T
Me parece que aca el 3G de Claro AR va por los 850 y 2100.
cabilacabilacabila
08/12/13, 08:18:43
Es el GT-I9020T
Me parece que aca el 3G de Claro AR va por los 850 y 2100.
Sí. Tambien lo he mirado y en Argentina fueron los I9020a los que llegaron. Las placa madre es totalmente diferente en el área de radio. Ahí está el problema.
Un saludo.
lekimkl
08/12/13, 10:01:55
Hola! Veo que ya tenemos cm11 disponible, pero a mí me da fallo status 7 al instalar. ¿alguien ha conseguido instalarla?
cabilacabilacabila
08/12/13, 10:33:13
Hola! Veo que ya tenemos cm11 disponible, pero a mí me da fallo status 7 al instalar. ¿alguien ha conseguido instalarla?
Pues sí, está disponible un nightly:
http://get.cm/get/cAi
Habrá que probar a ver qué tal anda.
cabilacabilacabila
08/12/13, 10:36:21
Asegúrate que tienes puesto previamente un recovery actualizado (CM)
lekimkl
09/12/13, 09:58:33
Asegúrate que tienes puesto previamente un recovery actualizado (CM)
Muchas gracias. He actualizado (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=389642&page=24#) al último recovery disponible y a la primera todo perfecto. Decir que cm11 va perfectamente, de verdad. Diría que bastante mejor que cm10.2, más fluido.
jappydj
09/12/13, 19:18:31
Me alegra ver movimiento en el foro del NexusS... pero ¿no es un poco caótico tener todo tipo de preguntas dentro de un mismo tema? no ayuda demasiado a la hora de buscar algo... (no sé, creo que seria mejor abrir posts para cada tema en lugar de tenerlo todo aquí dentro...)
Saludos NexusSianos!!
Interesante hilo cabilacabilacabila, pues ahí mi duda de examen, en un reinicio habitual del móvil, se apagó y ahora solo accede al recovery, cada vez que lo reinicio entra directamente en el recovery. He probado a flashear otra rom, pero no la instala, ¿cómo puedo volver a hacer que funcione? ;)
cabilacabilacabila
10/12/13, 11:56:57
Interesante hilo cabilacabilacabila, pues ahí mi duda de examen, en un reinicio habitual del móvil, se apagó y ahora solo accede al recovery, cada vez que lo reinicio entra directamente en el recovery. He probado a flashear otra rom, pero no la instala, ¿cómo puedo volver a hacer que funcione? ;)
Jajajajajaja.
Me apuesto un owned.
Tu problema se llama power button.
Ya nos contarás.
Un saludo
Jajajajajaja.
Me apuesto un owned.
Tu problema se llama power button.
Ya nos contarás.
Un saludo
Pues el botón funciona correctamente, cuando lo pulso al iniciar vibra y demás, ¿puede ser de todos modos?
cabilacabilacabila
10/12/13, 13:09:47
Pues el botón funciona correctamente, cuando lo pulso al iniciar vibra y demás, ¿puede ser de todos modos?
Si, si.
La rotura del botón de encendido puede tener diversos efectos, no solamente el del encendido:
-Que no arranque con el botón de encendido.
-Que salte la pantalla de apagado expontáneamente.
-Que arranque en modo recovery.
-Que cada vez que estando apagado lo conectes a un cargador se arranque solo.
Y no recuerdo ninguna más. :D
He reparado varios con ese síntoma en concreto y al final siempre ha sido el power button.
Un saludo
ok ok, pues estamos jodidos XD
Pues al final era una incompatibilidad entre recovery y rom :D
cabilacabilacabila
11/12/13, 10:24:07
Pues al final era una incompatibilidad entre recovery y rom :D
Hola.
Me alegro que lo hayas solucionado.
Aunque no acabo de entender qué tiene que ver la ROM para que te arranque solo en modo recovery.
Seguro que alguien tiene la respuesta y nos arroja algo de luz. :palomitas:
PD. no pierdas de vista al power button. :risitas:
Saludos
Te felicito por el esfuerzo de ayudarnos, muchas gracias
En lo que llega la cm11 estable; ¿se pueden usar los kernel como matr1x, air, marmite, etc., en cm10.2? es decir, si, cm10.2 es jb, pero estos kernel tiene mucho que no los modifican, no se que tanto habra cambiado el nucleo de jb en las distintas versiones de cm que han salido
de antemano gracias
cabilacabilacabila
12/12/13, 10:25:02
Saludos
En lo que llega la cm11 estable; ¿se pueden usar los kernel como matr1x, air, marmite, etc., en cm10.2? es decir, si, cm10.2 es jb, pero estos kernel tiene mucho que no los modifican, no se que tanto habra cambiado el nucleo de jb en las distintas versiones de cm que han salido
de antemano gracias
Hola Lamab!!.
En lo que concierne a Roms modificadas no te podré ayudar. Te sugiero el propio foro de Cyanogenmod para resolver estas cuestiones. Cualquier usuario del foro de cm11 te podrá responder con todos lo argumentos.
Si podeis ir aportando novedades sobre la nueva rom CM11 , compartidlo.
Gracias
No, aun no paso a la cm11, sigo en cm10.2; en relacion a esta version de cm10.2
la pantalla acaba con la bateria, a pesar de desactivar brillo automatico, animaciones, etc, la bateria en mi caso consume mucho
el funcionamiento es un en general fluido, aunque el panel de notificaciones lo noto mas lento en relacion a otras versiones de cm
el sistema es mucho mas estable
y en el la parte del foro de cm, mencionan que la version cm11 es muy fluida :-D
mojonx0droid
13/12/13, 06:44:31
Saludos
de antemano gracias
si tiene que ver la actualización del kernel para que corra bien en una rom, debido a que la misma roms va actualizando driver ya sea de kernel o de otro tipo, si los kernel no se actualizan quedarías en el bootanimation y no arrancaría el movil. por lo que revisa si esos kernel son compatibles o actualizados.
saezito
18/12/13, 16:06:06
Hola, ¿De cuanto voltaje y amperaje es el cargador oficial de este movil?
en el movil y en la bateria pone 3.7v pero me extraña.... ¿hay que usar un cargador de 3.7?
Por que pone 3.7 entonces?
gracias
cabilacabilacabila
18/12/13, 16:39:03
Hola Saezito¡¡.
La tensión de entrada por el conector micro-usb es la de cualquier cargador micro-usb estándar, 5V
La corriente del cargador oficial (modelo I9020) es de 700 mA. No recomiendo ningún cafrgador por debajo de 500 mA, y muchos de los chinos lo son.
Si embargo la batería es de 3,7V de Iones de Litio. Suficiente para alimentar la circuitería interna.
Un saludo.
saezito
18/12/13, 17:37:10
muychas gracias
si uso un cargador de 1 amperio y 5v entonces bien no?
cabilacabilacabila
18/12/13, 18:42:34
muychas gracias
si uso un cargador de 1 amperio y 5v entonces bien no?
Mejor que mejor. 1 amperio considero que es el cargador idóneo para los smartphone. Está en equilibrio entre carga rápida y carga efectiva.
jappydj
19/12/13, 20:20:02
Gracias
No, aun no paso a la cm11, sigo en cm10.2; en relacion a esta version de cm10.2
la pantalla acaba con la bateria, a pesar de desactivar brillo automatico, animaciones, etc, la bateria en mi caso consume mucho
el funcionamiento es un en general fluido, aunque el panel de notificaciones lo noto mas lento en relacion a otras versiones de cm
el sistema es mucho mas estable
y en el la parte del foro de cm, mencionan que la version cm11 es muy fluida :-D
Yo acabo de estrenarme en esto de las roms cocinadas con la 10.2 y me asalta una duda (ya la he posteado también en el hilo de CM10.2): cuando recibo una notificación con el teléfono en reposo, se encienden los botones táctiles y se quedan encendidos hasta que lo desbloqueo (al estilo led de notificaciones). ¿Se puede desactivar para ahorrar batería? no encuentro la opción (he encontardo algo parecido en "energía" o algo así pero no noto cambio alguno...
Muchas gracias!!
Yo acabo de estrenarme en esto de las roms cocinadas con la 10.2 y me asalta una duda (ya la he posteado también en el hilo de CM10.2): cuando recibo una notificación con el teléfono en reposo, se encienden los botones táctiles y se quedan encendidos hasta que lo desbloqueo (al estilo led de notificaciones). ¿Se puede desactivar para ahorrar batería? no encuentro la opción (he encontardo algo parecido en "energía" o algo así pero no noto cambio alguno...
Muchas gracias!!
Saludos:
Es cierto cm10.2 enciende los botones al recibir una notificacion y tampoco he hallado donde se configuran; algunos kernel (no recuerdo cuales, pues probe tres: matr1x, air y marmite), traen la opcion para configurar estas opciones; pero en este caso creo que no; a ver si para la cm11 dejan elegir
jappydj
24/12/13, 11:34:51
Saludos:
Es cierto cm10.2 enciende los botones al recibir una notificacion y tampoco he hallado donde se configuran; algunos kernel (no recuerdo cuales, pues probe tres: matr1x, air y marmite), traen la opcion para configurar estas opciones; pero en este caso creo que no; a ver si para la cm11 dejan elegir
Lo único que he conseguido es, por ejemplo, entrar en las opciones de whatsapp y desactivar la notificación led... Entonces ya no se encienden las de whats, pero en la mayoría de aplicaciones no se puede tocar...
Hola a todos! Alguien a probado o sabe si se puede conectar el nexus S con los auriculares Jabra sport wireless?? Es que no lo consigo. No se si será por el bluetooth de los cascos o por la rom del movil o yo que se... Un saludo
zhadowdark
30/12/13, 04:05:58
ola mi nexus se queda pedado en inicio dice google y no ase nada mas ayuda xfavor...
mojonx0droid
30/12/13, 04:07:36
ola mi nexus se queda pedado en inicio dice google y no ase nada mas ayuda xfavor...
Prueba entrando a recovery y haces wipes
zhadowdark
30/12/13, 04:12:02
podrias ser un poco mas esplicito x favor que es wipes
zhadowdark
30/12/13, 04:16:27
o mandarme alguna configuracion
para los drivers
mojonx0droid
30/12/13, 04:16:58
podrias ser un poco mas esplicito x favor que es wipes
Wipes significa limpiar, entra a modo recovery, sale opción de wipe data factory reset, le dices yes. Te borrará todo eso sí. Pero puedes probar para ver si arranca
zhadowdark
30/12/13, 04:26:07
ya lo probe y no arranca... tienes alguna otra forma
x favor
zhadowdark
30/12/13, 04:46:42
:loco:
mojonx0droid
30/12/13, 04:54:25
Era lo ideal que iniciará así, instala una stock o vuelve a por una stock, luego haces wipe. No se me ocurre otra cosa
zhadowdark
30/12/13, 05:00:33
lo conecto al pc y tampoco me lo reconoce, como memoria extraible pero a la hora de tratar de abrir me dice insertar disco en unidad...?
zhadowdark
30/12/13, 05:09:35
:oh:
zhadowdark
30/12/13, 05:52:23
http://www.androidsis.com/samsung-galaxy-nexus-gnex-toolkit-v7-8-una-herramienta-para-todo/
zhadowdark
30/12/13, 05:53:04
:platano:
cabilacabilacabila
30/12/13, 10:11:14
Hola a todos! Alguien a probado o sabe si se puede conectar el nexus S con los auriculares Jabra sport wireless?? Es que no lo consigo. No se si será por el bluetooth de los cascos o por la rom del movil o yo que se... Un saludo
Desconozco si con el Jabra da problemas.
Lo que si te digo es que yo lo he llevado sincronizado con un receptor bluetooth cualquiera para audio multimedia en el coche y nunca me ha dado problema. Se oye a la perfección.
¿llega a emparejarse?
¿le metes la contraseña 0000 a tiempo?
cabilacabilacabila
10/01/14, 04:08:08
Hola, hay alguna herramienta para rootear el nexus s y poner alguna room 4.4.2.... y que sea para tontos claro...:gracias:
Lo más sencillo es hacerlo con un script conocido como Nexus toolkit.
Te hace todo el proceso de instalacion de drivers en el pc, desbloqueo del bootloader, cambio de recovery y ya rooteo.
Despues solo debes de seleccionar la ROM de tu agrado y cargarla desde el recovery.
No existe la magia, pero este script ayuda y mucho.
Debes seguir los pasos del script detenidamente.
Un saludo
jeferson270
13/01/14, 02:08:04
hola tengo una inquietud.
tengo mi i9023 con la pantalla partida y hay una persona que esta vendiendo la pantalla pero del i9020. quisiera saber si esa pantalla me servira o no, puesto que el vive en otra ciudad y una vez que la compre no hay vuelta a atras.
ojala puedas ayudarme, gracias de antemano
cabilacabilacabila
13/01/14, 02:26:21
hola tengo una inquietud.
tengo mi i9023 con la pantalla partida y hay una persona que esta vendiendo la pantalla pero del i9020. quisiera saber si esa pantalla me servira o no, puesto que el vive en otra ciudad y una vez que la compre no hay vuelta a atras.
ojala puedas ayudarme, gracias de antemano
Definitivamente no es la misma pantalla.
Tu I9023 lleva S-LCD y la del vendedor es Super Amoled, destinada al I9020, que es doble de cara.
Un saludo
Neocrack
04/02/14, 01:05:34
se murio el boton power :(
como lo reparo.
gracias.
cabilacabilacabila
04/02/14, 10:27:05
se murio el boton power :(
como lo reparo.
gracias.
Te paso un privado.
Neocrack
07/02/14, 05:40:22
pusha no soy de por haya xd.
aqui en mi shilito cuesta encontrar solucion a eso...
Saludos Neocrack
Yo soy de Mexico y a mi Nexus tambien se le murio el boton y en mi caso, no le pusieron la misma refaccion, le buscaron entre las refacciones usadas de otros y por suerte si le quedo uno, desoldo el dañado y soldo uno, pero este era muy sensible al tacto, probo con otro y por suerte este si quedo (no vi la marca ni modelo, solo vi que era un modelo mas pequeño) me costo el equivalente a 10 dls (lo que vi que costaba el puro boton en internet, faltaria el envio y la mano de obra :-( ) y hasta la fecha no me ha fallado, eso fue hace mas de un año; podrias probar con los botones de otros modelos y marcas, a mi me funciono
agoyo2yk
20/02/14, 17:19:35
Otro mas con varios problemas
El teléfono era de mi mujer, pero debido a varias caídas, la pantalla se ha cascao, rajada de lasdo a lasdo. Pero apenas es problema, pues el digitalizador funciona bien. Y bhe estado mirando pantallas por web y eBay,
Lo verdaderamente jodido es el botón de poder, que no va.
He podido instalar kitkat vía cm 11, mediante el updater, perro es es una lástima, que no funciona como debiese.
cabilacabilacabila
20/02/14, 17:32:53
Otro mas con varios problemas
El teléfono era de mi mujer, pero debido a varias caídas, la pantalla se ha cascao, rajada de lasdo a lasdo. Pero apenas es problema, pues el digitalizador funciona bien. Y bhe estado mirando pantallas por web y eBay,
Lo verdaderamente jodido es el botón de poder, que no va.
He podido instalar kitkat vía cm 11, mediante el updater, perro es es una lástima, que no funciona como debiese.
Lo siento por el pequeñín. Herido de muerte. Seguro ya estás mirando otro modelo con el rabillo del ojo. :sisi1:
Pero aún así, poco te va a aportar uno de nueva hornada. Este Nexus S esta a la altura.
agoyo2yk
20/02/14, 21:20:03
Hay forma de arreglarlo? Mas que nada x hacerlo en estas tardes de invierno, solitarias y aburridas.
Yo estoy servido, tengo un galaxy nexus, y hasta el próximo nexus6, roy batty edition, no pienso cambiarlo.
También con KitKat, de la mano de djmesias.
cabilacabilacabila
21/02/14, 01:52:03
Hay forma de arreglarlo? Mas que nada x hacerlo en estas tardes de invierno, solitarias y aburridas.
Yo estoy servido, tengo un galaxy nexus, y hasta el próximo nexus6, roy batty edition, no pienso cambiarlo.
También con KitKat, de la mano de djmesias.
Es una operación delicada. Requiere no solo práctica sino herramientas concretas.
En Ebay hay gente que repara esto en concreto. Busca como power button Nexus .
agoyo2yk
21/02/14, 19:03:52
no sera el primer aparato que abro. de echo, en cuanto pille la pantalla, se la cambio yo. no me da miedo coger un destornillador y meerle caña (que ya lo hice en su dia para ver como se abria. luego volvi a cerrar).
no hay problmea de garantia, lo que necesito es un tutorial detallado del problema del boton, para la pantalla, ya encontre muchos.
nenochorbo
09/04/14, 13:59:18
no sera el primer aparato que abro. de echo, en cuanto pille la pantalla, se la cambio yo. no me da miedo coger un destornillador y meerle caña (que ya lo hice en su dia para ver como se abria. luego volvi a cerrar).
no hay problmea de garantia, lo que necesito es un tutorial detallado del problema del boton, para la pantalla, ya encontre muchos.
Hola, tengo el mismo problema del botón de encendido... ¿Has encontrado algún tutorial?
NooKie_vlc
03/05/14, 16:21:30
hola buenas, quiero rootear el S de mi mujer con version 4.1.2, no tendras un tuto x ahi?? he buscado y el q hay es para una version anterior.podrias ayudarme ya q el telefono va lento lento gracias
elmanolette
15/05/14, 03:13:00
Respondo cualquier cuestión que planteéis sobre este gran modelo de Samsung-Google.
Cualquier variante, tanto europea como americana. I9023, I9020T,I9020A,I9020,M200 o D720
Un saludo a todos
Hola que amigo, soy nuevo por aca y me preguntaba si me podrias ayudar mi nexus s, resulta ser que de momento intente flashear un costum romy al cargar el SO cuando encendi el cell no reconoce la sim card, donde esta la numeracion del imei dice "DESCONOCIDO" y tampoco me deja entrar en modo recobery. A mi entender creo que es la carpeta efs que le falta!
asnci04
17/05/14, 05:48:52
Que tal amigo, buenas noches, pues me he encontrado con un gran problema, al intentar restaurar mi nexus s con la stock rom, flashe el sistema del i9020 a un sph-d720, no me di cuenta de que era diferente el modelo, el problema fue que se cancelo el proceso y se apagó, al volverlo a encender en modo fasboot me di cuenta que estaba instalado el bootloader del 9020, al intentar conectarlo de nuevo a la computadora no lo conecto, ya intente de todo, reinstalar los drivers a la computadora, hacer wipe de fabrica desde recovery, hasta cambie el centro de carga y nada, la computadora ni siquiera hace el sonido de que se conecto el usb. No he podido hacer mucho puesto que como no se puede extraer la memoria no se puede transferir ningun dato al cel para poder corregir el problema. espero que me puedas ayudar y que no quede como pisapapeles, de ante mano gracias. :crybaby: :loco: :cry:
ermariuky
17/05/14, 18:55:52
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=13707504#post13707504
Mira a ver si puedes echarme un cable con esto :ok:
PECADOR23
03/06/14, 19:08:46
Hola cabilacabilacabila
A ver si me puedes echar una mano.
Tengo el nexus s rooteado con el bootloader abierto, una tenía una Rom Slim Jelly Bean 4.2.2. El caso es que aunque tengo otro móvil, decidí actualizar el Nexus a la SlimKat 4.4. Me descargué la Rom y las Gapps y las instalé desde el Recovery (TWRP), y previamente hice los wipes (caché, Dalvik, Factory reset y system). El tema es que me dió un error y tan sólo se me reinicia en recovery, he intentado instalar un backup de la Slim 4.2 y me da correcto pero me vuelve a reiniciar en recovery.
Qué puedo hacer?? Gracias de antemano por tu respuesta.
Ciao.
Edito: me he dado cuenta que igual al hacer factory reset por error, he quitado el root y por ello no me instala la rom. Se puede volver a rootear fácil desde el recovery??? El problema es que no me reconoce el dispositivo desde los 2 PC's personales (intentaré desde otro PC...)
tomatom
10/09/14, 17:54:39
Hola a todos:
¿Habeis provado el SLIMKAT 4.4 ? Puedes poner una guia tutorial para no iniciados... Agradezco vuestras aportaciones
Luis Angel Gonzalez
15/09/14, 03:31:06
Hola nesecito poner en mi nexus s i9023 la version original 4.1.2 creo que es crespo pero no la encuentro y no hice una copia porque se me olvido de verdad la nesecito y si me ayudas te lo agradecere muchisimo
:cry:
bondiano
21/09/14, 20:04:56
hola buenas tardes a ver si me puede ayudar alguien el problema es que de buenas a primeras el movil se me quedo en pantalla a google me explico me quedaba poca bateria lo enchufe y lo apague al rato se encendio solo y solo se queda en la pantalla de google e intentando reinstalar todos tanto por fastlooader como por odin y nada se queda en la pantalla de googel y no puedo hacer nada mas ayuda porfaorrrrrrr
cabilacabilacabila
22/09/14, 11:00:31
hola buenas tardes a ver si me puede ayudar alguien el problema es que de buenas a primeras el movil se me quedo en pantalla a google me explico me quedaba poca bateria lo enchufe y lo apague al rato se encendio solo y solo se queda en la pantalla de google e intentando reinstalar todos tanto por fastlooader como por odin y nada se queda en la pantalla de googel y no puedo hacer nada mas ayuda porfaorrrrrrr
Pero a traves de ODIN i Fastboot te dio algún error?
bondiano
22/09/14, 15:26:28
a traves de odin todo correcto por unos archivos que me baje por ahi no recuerdo donde si pudieras mandarmelos tu por si acaso no fueran del mismo modelo te lo agradeceria y por fastboot todo bien asta el punto en el q pongo fastboot -w update image-soju-jzo54k.zip q me lanza 1º tres error
1 archive does not contain boot.sig
2 archive does not contain recovery.sig
3 archive does not contain system.sig
los archivos estos los cogi de google son los de soju-jzo54k-factory-36602333
cabilacabilacabila
22/09/14, 16:57:01
Mal asunto...
Cada vez que alguien dice "estaba casi descargado....." es porque el chip de la memoria del telefono se ha averiado (EMMC). Y con suerte el tuyo aún inicia bien sin llegar al home, porque al resto les ocurre la muerte súbita.
Los errores 3 o 4 errores del fastboot que me has comentado son normales.
El paquete de archivos valido para tu I9023 es el de la propia página de imagenes de Google:
https://dl.google.com/dl/android/aosp/soju-jzo54k-factory-36602333.tgz
Lo siento.
bondiano
22/09/14, 17:29:12
vamos q el telefono a muerto le llego su hora :cry:
cabilacabilacabila
22/09/14, 17:42:55
vamos q el telefono a muerto le llego su hora :cry:
:cry::cry:
Digamos que se ha visto afectado por el defecto de la gama I902x> la EMMC
Puedo equivocarme, pero tengo como 50 placas de ese modelo en casa sin solución.
Les he pasado todas las boxes habidas y por haber .
Solución: cambiar el chip emmc.
Un saludo
bondiano
22/09/14, 23:36:17
gracias por todo un saludo
Chuello
29/09/14, 16:07:18
Un saludo a todos
Buen día a todos amigos;
Me agrada sobremanera la iniciativa de cabilacabilacabila porque a pesar de que apenas éste año compré éste gran teléfono, lo compré usado y viejito pero en buenas condiciones y me gusta mucho, pero no se si será el mío pero veo que con Jelly Bean stock es muy lento, veo que esta ROM oficial se reserva más memoria RAM que una stock custom como CM 11 (Android KitKat 4.4.4), para ser más preciso JB Stock deja para el usuario 336MB de RAM, mientras que la CM 11 le deja al usuario 386MB.
Fuera del consumo de memoria RAM, el desempeño general de JB 4.1.2 Stock es mucho más inferior que CM 11, la cuestión es que por razones "orgullo" y seguridad me gustaría tener mi teléfono con su ROM Stock porque se supone que así él debería de tener más estabilidad y mejor desempeño pero no es así y por ello quise plantear mi caso acá en éste foro para ver si ustedes tienen la misma percepción que yo, y a la vez para preguntarles qué recomendación me pueden dar para que mi Nexus S pueda correr su ROM Stock de manera más fluída porque en realidad es muy pero muy lento, sino la última opción será volver a instalar CM 11 pero en realidad lo que me gustaría es poder dejarlo todo original, de antmano muchas gracias por la ayuda que me puedan dar. :ok:
fabiato
04/11/14, 12:05:52
una pregunta. tengo instalado en mi nexus. android 4.4.4. con cyanogenmod 11 y no consigo hacer funcionar el play store. alguna solucion???
fabiato
04/11/14, 12:09:04
Un saludo a todos
tengo mi nexus con kk 4.4.4 y cyanogenmod 11 y no consigo hacer funcionar el play store alguna solucion? lo tiene ahora mi hijo y lo prefiero a los markets alternativos. gracias un saludo
me autorespondo. he conseguido poner unas gapps que funcionan de esta pagina. http://highonandroid.com/android-apps/download-android-4-4-4-gapps/ . lo dejo por si a alguien le interesa. saludos
cabilacabilacabila
04/11/14, 12:23:26
Hola.
En asuntos de roms alternativas me has pillado.
Actualmente no controlo la scene de las Cyano.
Siento no poder ayudarte.
Un saludo.
maximgrachev
18/07/15, 01:31:50
Hola cabilacabilacabila,
Tengo el Nexus S apagado en un cajón. No me funcionaba el botón de encendido, recuerdo, así que cambié a Bq. Pero hace unos meses lo he vuelto a ver y quería encenderlo, más por nostalgia que otra cosa.
Lo malo, que no enciende. Lo he dejado un buen rato cargando, y he visto que se calienta un poco, pero no enciende. He buscado tutoriales que dicen eso de sacar la batería, conectar/desconectar, etc. He probado todo, pero nada. No resucita! Me da mucha pena.
Hay alguna manera de resucitarlo? O al menos saber de que se trata. Aunque estuviera mal el botón de power (fallo muy común, por lo que veo), debería encender con el cargador no? Ayuda por fa!
Por supuesto, muy buena iniciativa la de este hilo! :)
Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
cabilacabilacabila
19/07/15, 10:24:01
Hola¡¡¡.
Si a los pocos segundos de conectar un cargador no se observa el icono de una bateria cargandose en medio de la pantalla es que sufre de muerte súbita. No hay solución posible.
La memoria eMMC ha pasado a mejor vida y no se puede recuperar con box alguna.
Lo siento.
maximgrachev
19/07/15, 10:51:02
Hola¡¡¡.
Si a los pocos segundos de conectar un cargador no se observa el icono de una bateria cargandose en medio de la pantalla es que sufre de muerte súbita. No hay solución posible.
La memoria eMMC ha pasado a mejor vida y no se puede recuperar con box alguna.
Lo siento.
Gracias por contestar! Vaya pena. Supongo que no habrá ninguna manera de recuperar los datos ni nada, no? Había leído por ahí algo de cambiar la placa o así..
Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
cabilacabilacabila
19/07/15, 10:54:45
No. No se puede recuperar nada.
La placa por supuesto que la puedes cambiar.
Edward_TH
15/09/15, 22:25:57
Pues al igual que maximgrachev (http://www.htcmania.com/member.php?u=1324468), recientemente me topé con mi viejo Nexus S en el cajón y me ha dado por buscar quizás, una posible respuesta a lo que hizo que descansara durante tanto tiempo en ese cajón...
La razón fue la muerte total del terminal, no enciende, no vibra, no hace absolutamente nada, y me encantaría recuperar una gran cantidad de fotos... (evidentemente, las doy por perdidas, pero actualmente mi principal interes es "cacharrear" con el teléfono...)
Mi pregunta es... Que posibilidades hay de coger el chip de memoria flash eMMC (en el que supongo, se almacenan las fotos), y "transplantarlo" a una placa nueva y funcional y tener exito??
Entiendo que muy bajas o ninguna, vaya, pero por preguntar...
cabilacabilacabila
30/09/15, 15:29:21
Pues al igual que maximgrachev (http://www.htcmania.com/member.php?u=1324468), recientemente me topé con mi viejo Nexus S en el cajón y me ha dado por buscar quizás, una posible respuesta a lo que hizo que descansara durante tanto tiempo en ese cajón...
La razón fue la muerte total del terminal, no enciende, no vibra, no hace absolutamente nada, y me encantaría recuperar una gran cantidad de fotos... (evidentemente, las doy por perdidas, pero actualmente mi principal interes es "cacharrear" con el teléfono...)
Mi pregunta es... Que posibilidades hay de coger el chip de memoria flash eMMC (en el que supongo, se almacenan las fotos), y "transplantarlo" a una placa nueva y funcional y tener exito??
Entiendo que muy bajas o ninguna, vaya, pero por preguntar...
Perdona la tardanza, he estado fuera.
En algún foro he leído que algún Hindú habia conseguido "transplantar " el chip eMMC con éxito. Ésto lo leí hace un par de años.
Como tú , yo tambien estoy interesado en hacerlo, sobre todo si fuera fácil. Tengo unas 50 placas base del I9020 de muerte súbita.
Lo siento.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.