Ver la Versión Completa : Duracion de la bateria, me coje risa de ver lo que dice HTC
martyorion
07/10/09, 20:28:57
Hola!, ya se que es un tema muy hablado por aqui, pero mirando la pagina oficial de HTC, ( http://www.htc.com/www/product/magic/specification.html),me ha cojido risa :hah: especificaciones tecnicas dice (copio,pego):
Rechargeable Lithium-ion battery
Capacity: 1340 mAh
Talk time:
Up to 400 minutes for WCDMA
Up to 450 minutes for GSM
Standby time:
Up to 660 hours for WCDMA
Up to 420 hours for GSM
Poco mas que decir, a mi me dura 24h con la rom de origen!
Salu2
mario87
07/10/09, 20:37:54
Tampoco estás comparándolo en las mismas condiciones. Dicen que dura 420 horas en stand by (fuera bluetooth, fuera wifi, fuera GPS, incluso fuera pantalla porque está apagada); yo personalmente no lo he probado, y tampoco he probado el tiempo hablando en esas condiciones.
Desde luego con un uso normalillo la batería dura un par de días, algo menos quizá. Con un uso intenso pues un día, y si eres un enganchao directamente unas cuantas horas:-)
De todas formas la batería de la magic es más bien tirando a buena comparándola con otros terminales de su clase...
Magicneng
07/10/09, 20:55:41
Pues yo con el 3g y wifi apagados, solo enciendo el wifi, para que se actualice el correo y otros, me está durando unos 5 o a veces 6 dias.
Quien no se lo quiera creer, allá el, no gano nada engañando a la gente.
Eso si, cuando antes tenia la tarifa de datos, teniendo conectado solo el 3g, me duraba 2 dias la bateria, vamos que es lo que devora la bateria
yo me lo creo
la bateria no es tan mala , le da mil vueltas a la del htc diamond
yo no uso 3g y de media me dura por lo menos 2 dias , usando el wifi por la tarde y teniendolo siempre encendido y tambien con el gps encendido
pero aun asi me parece una animalada lo ke pone
660 horas viene siendo un mes entero practicamente...
yo me lo creo
la bateria no es tan mala , le da mil vueltas a la del htc diamond
yo no uso 3g y de media me dura por lo menos 2 dias , usando el wifi por la tarde y teniendolo siempre encendido y tambien con el gps encendido
pero aun asi me parece una animalada lo ke pone
660 horas viene siendo un mes entero practicamente...
Yo uso la batería de fabrica, uso el 3g, viajo, consulto correos, veo internet, posteo aquí, pongo el BT para el manos libres y hablo un montón durante el día... cuando llego a casa me queda un tercio.... y tengo una diamond... a lo mejor es que tiene una ROM cocinada... :silbando:
martyorion
07/10/09, 21:07:46
Tampoco estás comparándolo en las mismas condiciones. Dicen que dura 420 horas en stand by (fuera bluetooth, fuera wifi, fuera GPS, incluso fuera pantalla porque está apagada); yo personalmente no lo he probado, y tampoco he probado el tiempo hablando en esas condiciones.
Desde luego con un uso normalillo la batería dura un par de días, algo menos quizá. Con un uso intenso pues un día, y si eres un enganchao directamente unas cuantas horas:-)
De todas formas la batería de la magic es más bien tirando a buena comparándola con otros terminales de su clase...
Hola Mario87!:
Pero bueno!, si le quitamos el Bluetooth el Wifi y el Gps, que tenemos?, un telefono normal y corriente con la pantalla grande tactil..., esta claro que a pesar de ser un gran telefono (de los mejores en el mercado), con la bateria la han pifiado , me imagino al ingeniero diciendo: "seguro que ningun usuario dejara en este telefono Google encendido al mismo tiempo el bluetooth y gps , por eso no hace falta una bateria que aguante mas", sinceramente creo que todo es reduccion de gastos en la fabricacion, me acuerdo antaño mi motorola microtrac-ladrillo que duraba 2 dias usandolo varias llamadas, vamos que con lo que ha avanzado toda la tecnologia es normal una bateria de duracion de un dia en un telefono de estas caracteristicas?. Estoy seguro que si no fuera por las prestaciones y lo caro que es mas de uno lo habria estampado contra el suelo cuando se le ha cortado a mitad de una llamada!!.
Dos cosillas:
*Hay alguna bateria que hayais probado que realmente tenga buena duracion?
*Y por curiosidad alguien lo usa sin bluetooth,gps y wifi?, cuanto dura asi la bateria?
Un abrazo!
mario87
07/10/09, 21:29:20
El verdadero problema es que, como dices, la tecnología avanza a una velocidad pasmosa. Los móviles ya no son móviles, ahora son ordenadores personales que hacen fotos y te geolocalizan en tiempo real mientras envías vídeo streaming a varias personas (que sería una de sus muchas utilidades) PERO el tema de las baterías no avanza a la misma velocidad, de hecho avanza muy lentamente, prácticamente tenemos las mismas que hace unos años, mejora aquí y mejora allá, y el precio de una batería ligeramente mejor ya se dispararía.
Lo que quiero decir es que no es un problema de la magic, es un problema de las baterías que hay hoy en día y los teléfonos que las usan, no hay ninguna PDA de este tipo a la que le dure mucho.
A lo que preguntas, yo tengo activado siempre el 3G y también el GPS, lo demás desactivado. Aunque el GPS no consume si no está en uso, así que no molesta. A mí me dura un par de días si no lo uso demasiado; no es mucho pero bueno, me conformo, sobre todo porque tarda muy poco en cargarse al 100%, así que con tener una hora o dos libres a medio día (o si no ya simplemente por la noche) lo pongo a cargar, de momento no me ha dejado tirado.
Quizá vendan alguna batería no oficial a la que le dura unas cuantas horas más, pero ya digo, no encontrarás una que te dure una semana!
Saludos.
cito:
Pero bueno!, si le quitamos el Bluetooth el Wifi y el Gps, que tenemos?, un telefono normal y corriente con la pantalla grande tactil.......
realmente quieres una magic para que sea un telefono normal y corriente con la pantalla grande y tactil??? o quieres una magic para meterle caña, mirar videos por la calle porque un colega te lo ha recomendado... leer y enviar un mail a un colega porque le querias decir algo... enviarle una foto de la peazo de moto, coche, tia que acabas de ver, uno que te permita mirar con el google maps el nombre del restaurante al que vas a cenar y no sabes ni donde esta y que ademas te dice el numero de telefono y que directamente puedas llamar....
si solo querias un movil normal... "manolete... pa que te meteeeeee.....".... y si quieres una magic... es lo que hay, una bateria que te dura un dia como mucho y llevar otra de recambio en el bolsillo, macuto, etc etc....
Yo desde luego... no quiero otro movil normal y corriente con pantalla grande.... quiero una MAGIC...
Saludos!!!!
antoniolhc
07/10/09, 23:19:10
Está la opción de ponerle la batería de 2000 y pico de mAh con el consiguiente destrozo del diseño de la Magic te dejo el enlace aquí (http://cgi.ebay.es/EXTENDED-BATERIA-2680mAh-para-HTC-Magic-A6161-Sapphire_W0QQitemZ120473656680QQcmdZViewItemQQptZL H_DefaultDomain_186?hash=item1c0cca1d68&_trksid=p3286.c0.m14) pero hay gente pa tó... yo prefiero llevar una batería en la mochila, bolsillo o donde pueda y si aún así me quedase corto pues me pillo otra batería, total por 5€ y eso sí, un cargador de pared para tener independencia.
De todas formas la Magic tiene la posibilidad de cargarla en cualquier sitio donde haya un USB... y salvo en las peñas que hay en mitad del campo... casi que en "tos laos" hay un "uejebé" de esos :risitas:.
Con mucho uso la batería se la traga echando leches, con uso normalito algo más del día y si casi no lo utilizo pues supongo que unos 3 días pero ya tengo la costumbre de enchufarlo todas las noches antes de acostarme. :ok:
SirPsychoSex
08/10/09, 00:11:05
Si durante el dia sabes que hay momentos en los que no tienes que usar internet usa APNdroid. Durante el dia no suelo usar mucho internet pero en clases basta con un toque al ya dicho programa y ya no te usa ni 3G/2G ni nada, te queda un movil comun y corriente con su correspondiente gasto de bateria (muy poco)
DiGWeeD
08/10/09, 00:41:08
3g con tarifa de datos dura 24-48h la bateria, para mi con que me dure el dia completo me vale
3g con tarifa de datos dura 24-48h la bateria, para mi con que me dure el dia completo me vale
si señor con un uso medio intenso. descargar correos y cositas demas. navegar un buen rato. vamos cada 2 po 3 estoy conectado a htcmania y se me acaba el dia me queda entre 20 y 40% yo super contento
Javier M
08/10/09, 04:55:23
si señor con un uso medio intenso. descargar correos y cositas demas. navegar un buen rato. vamos cada 2 po 3 estoy conectado a htcmania y se me acaba el dia me queda entre 20 y 40% yo super contento
Pues ya tenéis suerte!
¿Qué se entiende por un uso medio intenso? Porque a mi hoy por ejemplo no me ha llegado a las 24h.
Desconectado del cargador a las siete de la mañana con la batería llena. 3G conectado desde las 8:30 hasta las 14:30 y desde las 19:00 hasta las 21:30, revisando simplemente los correos que me llegaban y el twitter. Saqué una foto y la subí a Twitter y FB, contesté 3 correos, hice una llamada de unos diez minutos y las 23:00 ya estaba por el 9% de batería.
En cualquier caso, y como ya comentan, por suerte se puede cargar en casi cualquier sitio y apenas tarda dos horas así que quejarme no me quejo, solo os dejo el uso que le he dado hoy y lo que me ha durado la batería.
Saludos.
P.D. Por cierto uso la 4.0.4 de Cyano
Hola Mario87!:
Pero bueno!, si le quitamos el Bluetooth el Wifi y el Gps, que tenemos?, un telefono normal y corriente con la pantalla grande tactil..., esta claro que a pesar de ser un gran telefono (de los mejores en el mercado), con la bateria la han pifiado , me imagino al ingeniero diciendo: "seguro que ningun usuario dejara en este telefono Google encendido al mismo tiempo el bluetooth y gps , por eso no hace falta una bateria que aguante mas", sinceramente creo que todo es reduccion de gastos en la fabricacion, me acuerdo antaño mi motorola microtrac-ladrillo que duraba 2 dias usandolo varias llamadas, vamos que con lo que ha avanzado toda la tecnologia es normal una bateria de duracion de un dia en un telefono de estas caracteristicas?. Estoy seguro que si no fuera por las prestaciones y lo caro que es mas de uno lo habria estampado contra el suelo cuando se le ha cortado a mitad de una llamada!!.
Dos cosillas:
*Hay alguna bateria que hayais probado que realmente tenga buena duracion?
*Y por curiosidad alguien lo usa sin bluetooth,gps y wifi?, cuanto dura asi la bateria?
Un abrazo!
joer, lo que hay q leer a veces...
claro y si le quitas la pantalla y los leds tambien gasta menos...
Joer, disfrutar del aparato que para un dia de uso llega sobrao y cargarlo por las noches o en el trabajo (yo lo cargo siempre en el trabajo) yo tengo activado gps, brillo al 60%, 3g, datos, le he hecho el overcloking y cuando por la mañana lo cojo para cargarlo esta al 35-40%. Si algun dia necesito mas bateria, le desactivo cosas y me dura 2 dias.
en resumen, disfrutar del terminal y sacadle el jugo que os da al maximo, si se jode la bateria le comprais otra y punto, pero mientras a disfrutar! pa caparlo me hubiera comprado otro movil mas perrero... un iphone o algo asi :risitas::risitas:
pues yo lo tengo toda la mañana conectado al USB del curro, y por la noche, habiendo tenido el 3G activado, anda por el 60%, hablando por el móvil unos 15/20min diarios.
Yo no me quejo. Sé que si le quito el 3G, el GPS, el bluetooth,... tendría un móvil normalito, y no lo compré para que fuera eso :-)
pmaicas
08/10/09, 11:13:26
Esto es como comprarse un coche que coge 250 km/h y quejarse porque consume 10 litros a los cien.
No hay ningun receptor GPS de mano en el mundo al que le dure la batería varios días, sencillamente nadie ha sido capaz de fabricarlo.
Lo mismo se puede decir de un wifi de mano (en una pda, pocket, ...) ¿ alguien conoce algun aparato de mano (con una bateria) que aguante 24h sin recargar ?
Y ahora resulta que queremos un aparato que sume todos esos consumos pero sin consumir.
martyorion
08/10/09, 11:36:58
Esto es como comprarse un coche que coge 250 km/h y quejarse porque consume 10 litros a los cien.
No hay ningun receptor GPS de mano en el mundo al que le dure la batería varios días, sencillamente nadie ha sido capaz de fabricarlo.
Lo mismo se puede decir de un wifi de mano (en una pda, pocket, ...) ¿ alguien conoce algun aparato de mano (con una bateria) que aguante 24h sin recargar ?
Y ahora resulta que queremos un aparato que sume todos esos consumos pero sin consumir.
Tienes razon: si compras un coche que coge 250 km/h y quejarse porque consume 10 litros a los cien haria mal, pero si te consume un deposito a los 100km a que te quejarias con toda la razon?, pues lo mismo, hay gente que usa la Magic no solo por ocio si no por uso mas profesional y necesidad;
Para que entiendas mi mosqueo: no hace mucho me tire en urgencias de el hospital como acompañante a un accidentado varias horas, lo normal es que llames a la familia,amigos,etc.. pues no sabes como te sienta entrar con mas de media capacidad de bateria, y que despues de unas llamadas te quedes tirao sin bateria!.
Que si, que si, es el mejor telefono que he tenido, pero con la bateria la han cagao.
Y sin entrar en polemica he tenido pda hp smartphone con gps integrado y me duraban usando el gps unas 2 horas y una hora de wifi, perfectamente 2 dias.
Aprovecho para preguntar si aparte de mi, si hay alguien que lleve un telefono auxiliar para estos casos que te quedas tirado sin bateria.
Saludos
Para que entiendas mi mosqueo: no hace mucho me tire en urgencias de el hospital como acompañante a un accidentado varias horas, lo normal es que llames a la familia,amigos,etc.. pues no sabes como te sienta entrar con mas de media capacidad de bateria, y que despues de unas llamadas te quedes tirao sin bateria!.
Que si, que si, es el mejor telefono que he tenido, pero con la bateria la han cagao.
haz como yo, cuando estoy en situaciones limite le desactivo todo lo desactivable, gps, datos de referencia (importante), sincronizacion de gmail, 3g, brillo al minimo, la pantalla que se apague a los 15 sec, etc .. asi me llega a durar 3 dias sobrao (o mas dependiendo de lo q hable).
es decir, la magic dura lo que un tfno normal (y mas) cuando le capas todo. pruebalo y me comentas.
antoniolhc
08/10/09, 12:05:12
Tu batería podría estar mal, como digo en estos casos, las baterías con melones cerrados, y te ha podido tocar el pocho. Te recomiendo que te pilles una batería de repuesto aquí (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29246) o en el sitio que tu prefieras y pruebes a ve si te dura más.
Los primeros días no sé si era porque la batería era nueva :pensando: o porque la tenía todo el rato en uso que me duraba unas pocas horas y pensé ¡vaya mierda de batería! luego leía que a la gente le duraba hasta 3 días y me parecía imposible. Poco a poco hago un uso más normal y hay noches que la batería está al 75% cierto que a lo mejor solo he hablado una vez por teléfono, y he leído un par de correos.
Mejor que llevar un terminal auxiliar es llevar una o dos o tres o mil baterías en el bolsillo, mochila, funda del móvil, calcetín, calzoncillo... etc con eso no te quedas tirado al menos en un día.
Lo del cargador de pared también me parece muy buena opción (no para llevarlo siempre encima X-D) pero si para poder tener las dos baterías listas en un momento.
Yo suelo llevar un calcetín de microfibra que me sirve para limpiar la pantalla de vez en cuando y dentro van los auriculares y una batería cargada.
Las precauciones a tomar es que de vez en cuando cargues la batería de repuesto si no la usas porque también se descargan por sí solas.
el_maico
08/10/09, 12:32:57
Creo que para la cuestion que es, la bateria de la magic es de la mejores del mercado en un tlf de este tipo. yo la uso mucho y me dura un dia y medio. Muy pocos telefonos me aguantan a mio un dia y medio...
martyorion... si te sirve de consuelo, yo siempre llevo conmigo mi n73 cargado a tope de recambio.... por si las moscas.... pero te vas a hartar de oir que si querias un movil que te aguantara dias y dias, deberias haberte comprado un nokia de los mas sencillos, y te estarias 1 semana sin cargarlo... y si querias una magic.... es lo que hay... tener en mente siempre el tema de la bateria... y un cable usb mini usb siempre para cargarlo en cualquier lado.....
Saludos!!
Javier M
08/10/09, 22:34:49
Por cierto, alguien ha comprado algún cargador de batería y una batería extra que les hayan salido buenos y lo pueda recomendar?
yo la verdad flipo. si duracion de beteria de magic es realmente buena. mucho mejor que algun otro modelo de htc.
yo la llevo con bt siempre. buscando y descargando cositas de market cuando puedo.
conectado a htcmania unos 30 veces al dia (posteando ehh)
la verdad es que no juego (para eso tengo una consola) y escuchar musica de vez cuando (siii tambien tengo mp3)
llamadas un monton durante el dia y mails a saco.
aun asi me baja a 20 % promedio antes de volver a poner le al enchufe por las noches antes de dormir.
de momento contento
Pues yo os cuento mi experiencia:
Tengo la rom de cyanogen 4.1.10.1, y tengo habilitadas las siguientes funciones:
Conexión a redes 3G.
Sincronización con el correo, calendario y contactos.
Habilito el gps si utilizo el google maps (1 vez al dia durante 5 minutos como mucho).
Llamadas y mensajes (30 minutos de conversación al día y 2-4 sms)
Leo el correo siempre que me llega uno nuevo (35 mails diarios).
El Gtalk siempre activo.
y creo que nada mas.
Pues señores, la batería me duran unas 14 horas de uso , y creo que ese tiempo es poco. Tengo que cargarla todos los días y eso que por las noches la apago completamente (nada de modo vuelo).
Mi duda, es si me he cargado la batería por hacerle algún uso indebido o es el uso normal. También tengo la duda de que al tener una rom experimental, tenga esta duración de la batería, que desde mi punto de vista es algo reducida.
¿Que opinais?
gcgspain
09/10/09, 12:24:10
Joer que suerte teneis algunos, yo con la tarifa plana de vodafone, sin el gps activo, ni localizacion por antenas ni wifi, bluetooth 1 hora al dia, un par de visitas al market, una docena de correos al día y hablando mas bien poco llego justo al final del dia.
La bateria es un poco justa la verdad.
operador
09/10/09, 13:24:52
martyorio... eso te dura la bateria de la Diamond???? Pues debes ser el primero... Que suerte y enhorabuena¡¡¡¡
Despues de pasar por la diamond, no entiendo las quejas de la Magic... de verdar, la diamond consumía la bateria en 10 horas con la ROM oficial sin hablar apenas, sin GPS, sin 3g... con otras ROM mejoraba, pero si navegabas 5 minutos, hablabas otros 5 y descargabas el correo 2 veces, la bateria duraba (o dura, mejor dicho) 7 u 8 horas horas... DRAMÁTICO
La magic en eso va servida... (es que tengo el umbral de exigencia muy bajo)
carlomonx
09/10/09, 14:07:01
collons ,tr3sor si haces todo eso en un dia y te dura la bat 14 horas no entiendo porque te quejas, eso que tienes es una magic o un portatil? la bat de mi portatil no aguanta tanto y encima no me lo puedo meter enel bolsillo, bueno si puedo pero kedaria un poco raro raro raro, en fin yo estoy encantao con mi blanqui. por el uso que le das imagino que tu tambien.salud2
luismit
21/10/09, 09:12:07
¿Qué hago mal para que me dure sólo 18 horas? He hecho la prueba sólo con 2G, sin GPS y sin navegar y ni aún así me dura más. ¿Puede ser un defecto de fábrica? ¿Alguien sabe si esto lo cubre la garantía?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.