Ver la Versión Completa : No, WhatsApp no está introduciendo publicidad, solo previsualizaciones
jorge_kai
28/10/13, 15:01:11
No, WhatsApp no está introduciendo publicidad, solo previsualizaciones
http://static.htcmania.com/WhatsApp-imagenes-enlaces-2281013.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Durante esta mañana una noticia ha corrido como la pólvora por la red, WhatsApp estaba comenzando a introducir publicidad en nuestras conversaciones cuando citábamos ciertas webs con la introducción de una pequeña imagen en miniatura y en lo que habría sido una traición total a su política de renunciar a la publicidad. Pero las noticias estaban muy equivocadas, y es que esas miniaturas que los usuarios de Android con la última versión de WhatsApp estaban viendo en sus chats no tienen nada que ver con publicidad y es que son las imágenes que los webmasters insertan en el código de sus webs para ser usadas como iconos por otros servicios. WhatsApp es muy dada a sacar actualizaciones, que en el caso de Android llegan antes en forma de descarga del .apk desde su web que a la Play Store, sin notificar muchas veces las novedades que traen estas lo que hoy ha provocado la confusión a la red creyendo muchos que sus creadores habían traicionado sus principios introduciendo publicidad.Y es que al mandar enlaces a webs como softonic.com o elpais.es podemos observar imagenes en miniatura con el logo de las respectivas webs pero estas no son precisamente publicidad sino más previsualizaciones de la web que hemos compartido que WhatsApp recoge de las web del atributo og:image que muchos webmasters introducen en el código de las webs. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/no-whatsapp-no-esta-introduciendo-publicidad-solo-previsualizaciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
28/10/13, 15:01:20
http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/no-whatsapp-no-esta-introduciendo-publicidad-solo-previsualizaciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/no-whatsapp-no-esta-introduciendo-publicidad-solo-previsualizaciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
jdmoreno
28/10/13, 15:06:44
Estaba claro, no se por que lo llamaban publicidad
dragonsacred
28/10/13, 15:13:55
si yo comparto un enlace a una web no lo puedo llamar publicidad, otra cosa seria si whatsapp metiera en la conversacion mensajes que yo no envio
Revansix
28/10/13, 15:21:30
Pues no se vosotros pero a mi un numero desconocido siempre me envia publicidad de perfume, no dejo mi numero en redes sociales precisamente para evitar esto, eso me hace pensar que wasap hace negocio con mi numero para porque no me explico como puede tenerlo
DavidFS23
28/10/13, 15:25:13
si yo comparto un enlace a una web no lo puedo llamar publicidad, otra cosa seria si whatsapp metiera en la conversacion mensajes que yo no envio
Es que si hacen eso no vuelvo a pagar los 90 centimos.
Si encima de cobrarnos, luego ganan dinero con publicidad... entonces que lo pongan gratis.
maligno1
28/10/13, 15:25:38
esto es una cosa que se veía venir de algo tienen que financiarse ademas de cobrar por el servicio , gratis esta el chaton y muchos otros mas line etc etc etc
ErreDosDdos
28/10/13, 15:38:07
Pues no se vosotros pero a mi un numero desconocido siempre me envia publicidad de perfume, no dejo mi numero en redes sociales precisamente para evitar esto, eso me hace pensar que wasap hace negocio con mi numero para porque no me explico como puede tenerlo
Tan facil como bloquear ese numero, ya que whatsapp te da la opcion.
Obviamente, si lo estan haciendo de pago, no van a meter publicidad...de todas formas con android 4.4 preparaos para cambiar de lines,vibers y whatsappes a hangouts en 3,2,1...
DirectX
28/10/13, 15:39:56
a mi, a mi madre, abra una base de datos de teléfonos que usan whatsapp y se aprovechan hacer negocio
Xavier_B
28/10/13, 15:44:39
esto es una cosa que se veía venir de algo tienen que financiarse ademas de cobrar por el servicio , gratis esta el chaton y muchos otros mas line etc etc etc
Creo que no te has enterado... ¡Qué no es publicidad!. :aplausos:
cinefito
28/10/13, 16:27:28
Obviamente, si lo estan haciendo de pago, no van a meter publicidad...de todas formas con android 4.4 preparaos para cambiar de lines,vibers y whatsappes a hangouts en 3,2,1...
Mira por el mero exo de que no me sale de los co*ones tener Facebook, g+, twiter o demás, me niego a tener hangouts, xq huevos tiene que ser obligatorio tener el G+?
Es que me niego!
lo que me gusta del Whasapp es que solo tiene mi numero quien yo quiero que lo tenga y ningún error de ninguna compañía va a distribuir mi numero.
Txema251
28/10/13, 16:51:17
Mira por el mero exo de que no me sale de los co*ones tener Facebook, g+, twiter o demás, me niego a tener hangouts, xq huevos tiene que ser obligatorio tener el G+?
Es que me niego!
lo que me gusta del Whasapp es que solo tiene mi numero quien yo quiero que lo tenga y ningún error de ninguna compañía va a distribuir mi numero.
Bueno, tú te puedes poner números al azar y mandar un whatsapp. Muchas veces le llega a alguien. Es lo que hacen esas empresas de publicidad. Como un whatsapp es gratis....
Algo de perfumeria emma ???
ami me mandaron uno y en unos dias despues algun familiar tambien ,como disponen nuestros numeros???
Eso sera ya un mes!!!!
Se me olvidaba ..... otra cosa mas esto me paso con movistar, me saque un numero nuevo de prepago y a las 2 horas me llego el whassap al igual que mensaje de texto con la dichosa perfumeria y otras m"*%/s mas
Os ha pasado con vosotros esto.????
Carlos en bits
28/10/13, 17:08:29
A mi en el Whatsapp no, pero mensajes de texto si. Será culpa de movistar, creo recordar que hay una forma de desactivar todo tipo de promociones y tal.
gepordos
28/10/13, 17:38:34
A mi me ha pasado lo mismo. Lo que he hecho es bloquear ese número, y de momento ha dejado de llegarme la publicidad de los perfumes.
Signethor
28/10/13, 18:06:49
Yo justamente ayer pague y me venia saliendo "cadraditos" de publicadad segun iba mandando wasaps y pense que me habia entrado algo al mvl, la verdad prefiero pagar y que no metan nada, el dia que metan usare otra aplicacion parecida xd
wachiwachi
28/10/13, 18:33:09
Pues a mi no me importarían que pusieran publicidad a cambio de tener la aplicación gratis. Y también tener la opción de pagar para tenerlo sin publicidad.
Madyolo
28/10/13, 18:58:04
Pagar 90 centimos al año por el Whatsapp no me parece un robo ni de lejos.
jajaja tremenda confusión.
Bueno por suerte no es eso y es algo bueno, me alegra que ahora incluyan previsualizaciones.
SoMeiBoL
28/10/13, 19:32:38
A mí también me ha mandado un número un mensaje de publicidad de perfumes...
brunozq
28/10/13, 20:07:52
A mí también me ha mandado un número un mensaje de publicidad de perfumes...
Yo también recibí publicidad de los perfumes.
Me quede a cuadros cuando lo recibí.
Como sabrán nuestros números? O enviaron aleatoriamente?
Madakite
28/10/13, 20:29:10
Yo el hangouts cada vez lo uso mas.
Gratuito y "to kiski" lo tiene.
Logsemán
28/10/13, 20:38:38
Dado que "Perfumerías Emma" parece una marca Nisu, probablemente ha comprado una base de datos y los está espameando a saco. ¿Sois de la misma compañía todos?
Por cierro, Hangouts no lo usa ni cristo en mi entorno. Me da mucha pena porque me gusta mucho, pero es un marginado.
Chicharete
28/10/13, 20:39:34
Yo también recibí publicidad de los perfumes.
Me quede a cuadros cuando lo recibí.
Como sabrán nuestros números? O enviaron aleatoriamente?
Otro mas con el sms de los perfumes xD.
Referente a la noticia.. para mi un acierto lo de las previsualizaciones, lo malo el lio q se ha formado :loco:
Angeel.Om
28/10/13, 20:43:25
Me acaba de salir en un mensaje normal y corriente..! -.-
markos.96
28/10/13, 20:51:35
las previsualizaciones es un avance, no algo negativo
Angeel.Om
28/10/13, 20:55:04
Que opinais? http://img.tapatalk.com/d/13/10/29/2ysyqymu.jpg
gustavoacm
28/10/13, 21:38:29
Tan fácil como los de los perfumes esos que dicen, saquen muchas lineas en prepago (que cualquiera podria hacerlo) y sigan enviando mensajes... A bloquear a diestra y siniestra se ha dicho...:risitas:
Nonamed
28/10/13, 21:48:33
Pues por mi lo pueden llamar como quieran, no me gusta, se les ve el plumero..
kolekele
28/10/13, 21:54:51
a mi tambien me ha llegado el wasap de los perfumes
a mi me han puesto un logo de un producto en una conversacion sin ser un enlace a web
a mi me ha llegado una especia de hoax de un numero que nunca he llamado/usado/mensajeado
No se, son muchas cosas ya la verdad
Edito: soy de R
CorocoTING
28/10/13, 21:58:22
A mi me sorprendió ayer un contacto que tengo al recibir una publicidad de su empresa. Pensé que era aislado y que había enviado un mensaje a todos sus contactos pero por lo que veo.....esto puede llegar a ser un auténtico coñazo.
Saldrá una aplicación tipo Adfree para Whatssapp ....espero que no sea de pago.
Salu2
XperiaTipo
28/10/13, 21:59:07
lo que faltaba ya jajajaja
brunozq
28/10/13, 22:04:44
A los que dicen que al pagar por algo no se debe poner publicidad.... Ojala fuera así pero por ejemplo,Vas al cine pagando 10€ y te comen 15min de anuncios, te compras el periódico, anuncio pagina si pagina no, ves un canal de tv de pago y te ponen anuncios...
Me paso el otro dia con una web y me sorprendio ver el logo, pero no pense que era publi, no tiene logica.
Nonamed
28/10/13, 22:24:19
A los que dicen que al pagar por algo no se debe poner publicidad.... Ojala fuera así pero por ejemplo,Vas al cine pagando 10€ y te comen 15min de anuncios, te compras el periódico, anuncio pagina si pagina no, ves un canal de tv de pago y te ponen anuncios...
Pero que al menos no ponga al instalar el WhatsApp una explicación muy mona de :
Porque no vendemos publicidad.. XD
¿Pero tú te has molestado en leer más de dos palabras seguidas del artículo? :rolleyes:
¡Si hasta en el propio titular ya pone que Whatsapp NO está haciendo publicidad!
Yo sí que "veía venir" algún comentario chorra como éste...
Yo justamente ayer pague y me venia saliendo "cadraditos" de publicadad segun iba mandando wasaps y pense que me habia entrado algo al mvl, la verdad prefiero pagar y que no metan nada, el dia que metan usare otra aplicacion parecida xd
No sé qué "cadraditos" habrás visto, pero no son de publicidad, como han explicado.
Pues por mi lo pueden llamar como quieran, no me gusta, se les ve el plumero..
¿Pero cómo que se les ve el plumero? ¿De qué narices hablas? Un icono de previsualización NO es otra forma de llamar a la publicidad, es algo completamente diferente, es sólo algo utilitario para el usuario y no ganan ni un céntimo con eso.
Anda que vaya salidas de tiesto... :rolleyes:
Pero que al menos no ponga al instalar el WhatsApp una explicación muy mona de :
Porque no vendemos publicidad.. XD
Pueden perfectamente seguir poniendo esa explicación en su app porque aún NO han puesto publicidad nunca en Whatsapp, te pongas como te pongas.
Manda webs... Publican un artículo para desmentirlo y todavía hay gente que insiste con que ponen publicidad... :oh:
cocoto105
28/10/13, 23:14:09
Doce páginas sobre el spam de los coj... digo, de los perfumes: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3406849. A mi sólo me ha llegado uno. :lengua:
Doce páginas sobre el spam de los coj... digo, de los perfumes: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3406849. A mi sólo me ha llegado uno. :lengua:
A mí sólo me ha llegado a través de mi segundo número FonYou. Creía que la publicidad venía directamente de FonYou por ser un servicio gratis, pero quizá sea simple spam de enviar a números al azar.
jorge_kai
28/10/13, 23:33:09
OMA2jk, modera tus respuestas, puedes decir lo mismo de otra manera, gracias.
oscar1488
29/10/13, 00:41:22
Como ocurre con el facebook cuando compartes algo relacionado con alguna web, tipo marca o elpais
beticodepro
29/10/13, 01:05:22
Hoy me apareció por primera vez y no me paré a pensar qué era, pero me imaginaba lo que era. Aunque ha sido leer el titular y casi me lío a pesar de que lo primero que pone es el No.
El problema va a ser que la escritura.en.android muchas.veces.se escriben puntos sin.querer y antes solo aparecía el link, pero ahora, si de casualidad que existe, aparecerá una previsualización.
OMA2jk, modera tus respuestas, puedes decir lo mismo de otra manera, gracias.
Hola jorge_kai. Perdona si no me he expresado de la mejor forma, pero, tampoco creo que haya faltado el respeto a alguien.
He escrito el post al ver tantos mensajes juntos afirmando lo contrario de lo que pone el artículo, y sobre todo lo que ocurre en realidad. No es sólo porque lo diga el artículo. Cualquiera que lo observe detenidamente verá que es verdad que no hay publicidad en Whatsapp.
Son sólo imágenes relacionadas con los enlaces enviados entre contactos de Whatsapp. Es sólo cuando, por ejemplo, se manda un enlace de una noticia de El País a un amigo, pues al lado de tu enlace sale el logo de El País.
Ya está. No son enlaces no deseados, sino enlaces que se pasan entre los contactos de Whatsapp, igual que siempre, solo que ahora con una imagen al lado con un logo o un thumbnail.
Así que hacer insinuaciones como que "se les ve el plumero" a los de Whatsapp porque en realidad estas previsualizaciones son publicidad pero llamada con otro nombre, es peor que cualquier cosa que haya podido decir en ese mensaje, en el que no he insultado a nadie, por mucho que relea el mensaje.
Me parece que no es correcto difundir información falsa (que Whatsapp tiene una especie de publicidad encubierta llamándola con otro nombre), aunque no sea de forma malintencionada, y estoy seguro que es por simple confusión. Pero es precisamente para aclarar las cosas, la razón por la que escribí ese post, aunque quizá de forma un poco enérgica, lo admito, pero tampoco creo que sea para tanto.
En fin, lo siento por el tiempo perdido por tu parte y trataré de ser más "suave", pero vamos, yo no creo que me haya pasado tanto, peores cosas he visto. Mismamente en la página de Xátaka Móvil los dos primeros comentarios son de gente riéndose de los que opinaban así:
Enserio la gente ha pensado que era publicidad? "Oh dios! Oh dios! He escrito elpais.com y al lado me sale el icono de Elpais.com! La publicidad ha llegado! Oh dios!"
Einstein tenía razón, la estupidez es infinita
Ya sé que no son comentarios en esta página, y tú no puedes hacer nada ahí, pero como verás, son bastante peores (mofándose y llamando estúpida a la gente) que lo que yo pueda haber escrito en mi post.
En fin, no te hago perder más tiempo, jorge_kai. ¡Un saludo! :ok:
MRSebas
29/10/13, 02:09:51
De publicidad a miniatura hay un diferencia, menuda confusion xd
jorge_kai
29/10/13, 08:29:27
Está bien OMA2k, dejamos aquí la discusión sobre eso, si quieres continuamos por privado. Gracias.
Puedo sacar una conclusion de esto, sobre mi caso de la dichosa publicidad
En movistar me saque una tarjeta de prepago numero nuevo (ni mi amigos ni familiares disponían de dicho numero) el motivo micro sim para mi nuevo movil, el movil estaba limpio de fabrica
Lo primero instalo el whasapp no tenia ninguna aplicación más,... 5 minutos después, me llega el mensaje de texto y whassap , con ese mismo orden
Conclusion: Whassap tiene algo que ver, o "movistar" que dudo un poco , pero tambien puede ser.
SoMeiBoL
29/10/13, 14:11:01
Respecto lo de los perfumes, ese tipo de spam se podría evitar si hay una opción que te bloquee todos los números que no tengas en la agenda, tiene sus pros y contras, pero se evitaría ese tipo de spam.
Por otro lado, gran acierto las previsualizaciones.
ilustretbk
29/10/13, 14:14:20
Pues a mi me han llegado chats de numeros muy largos y desconocidos plubicitando cosmeticos, ya he oido mas casos...
No se si tendra que ver con lo mismo
flipado
29/10/13, 14:18:33
Pues a mi me han llegado chats de numeros muy largos y desconocidos plubicitando cosmeticos, ya he oido mas casos...
No se si tendra que ver con lo mismo
A mí también me ha llegado, pero eso no es que whatsapp meta publicidad (otra cosa es que podría mejorar la forma de usar los contactos).
Eso simplemente es que las empresas que envían spam lo hacen con un robot (un PC) que se dedica a enviar whatsapp a números generados al azar (o en orden, vaya). A partir del 600000000 no es difícil encontrar números existentes.
Lo que digo, sí que lo cierto es que si cambiara la forma de añadir contactos nuevos se solucionaría el problema, pero eso es otra cuestión.
brunozq
04/11/13, 21:41:47
Mirad lo que acabo de recibir!!
http://img.tapatalk.com/d/13/11/05/daperyvu.jpg
Otra vez los perfumes. Esta vez me lo envían por sms, que poca gracia esto.
Gallo_91
04/11/13, 21:45:25
Mirad lo que acabo de recibir!!
http://img.tapatalk.com/d/13/11/05/daperyvu.jpg
Otra vez los perfumes. Esta vez me lo envían por sms, que poca gracia esto.
eso me salio a mi y a mi madre y le hemos dado a bloquear jaja nose fia de nada ya
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.