Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cid ORANGE309 ¿puedo cambiarlo por otro sin perder garantia?

vanhoteen
28/10/13, 13:51:37
Pues tengo este CID 309 me gustaria ponerle uno que si actulice por OTA pero viendo como trabaja orange seguro que sera otro soft con mil chorradas que no utilizo ,

¿ Puedo cambiarle el CID solamente y que me ponga una version libre decente y no tenga que desbloquear o rootear y luego el SAT se de cuenta?

me gustaria eso que actulizase por ota con oficiales pero lo mas rapido posible sin rallarme a flashear cada poco .

mil gracias

melkorg
28/10/13, 13:58:10
Me sumo a la pregunta

vaifer
28/10/13, 14:47:13
" Pues me confundido"

natxoga
28/10/13, 16:52:14
Pues yo tb te contesto. No pierdes la garantia ya que el proceso de S-OFF y desbloqueo del bootloader es reversible, y se puede dejar el terminal igual que de fabrica.

karl_azytzeen
28/10/13, 16:59:56
Pues yo tb te contesto. No pierdes la garantia ya que el proceso de S-OFF y desbloqueo del bootloader es reversible, y se puede dejar el terminal igual que de fabrica.

Efectivamente, desbloquear el bootloader deja solo constancia de que lo has pedido a HTC, pero con S-off se puede eliminar todo rastro de modificiacin para envirlo al sat, no tiene prueba ni evidencia ni forma de saber si el telefono ha sido manipulado o no.

Asi pues, adelante con ello.

EldwinJimenez
28/10/13, 17:58:33
Entonces que podemos hacer los de orange?? Habrá un post seguro donde esté bien explicado no?

lolailolero
28/10/13, 18:11:23
buenas si buscas 1 poco seguro que lo consigues xk hay muchos tutoriales buenisimos en el foro y faciles..... pero te resumo tienes que abrir primero el bootloader despues hacer s-off y por ultimo cambiar el cid por un supercid o por un htc__304 o 032 que salta tmb las actualizaciones de la OTA despues de acabar lo pones en s-on y cierras el bootloader y listo.... pero dedicale un poco de tiempo que aqui en el foro hay 5 o 6 tutoriales buenisimos!!! un SALUDO :D

karl_azytzeen
28/10/13, 18:26:45
La info esta en os post de la seccion ROms y desaroyo.

Para que no te lies de todas frmas el proceso es este:

1º Desbloquear bootloader en htcdev
2º Le pones el cid que quieras, recomiendo supercid, y cambias el cid oculto tbn a supercid.

Ahora tienes dos opciones:
OPCION 1
3º Le flasheas el ultimo firm (pierdes todos los datos del tlf)
4º Ponle un recovery (TWRP me parece el mas completo)
5º Flasheas la rom que quieras.

OPCION 2
Le das a buscar acutlizaciones y dejas que se haga todo.

Slds

vanhoteen
29/10/13, 12:33:57
Clarinete , mil gracias me pongo ha ello , esto si que es darlo todo pasado por el pasapure y sin problemas .

natxoga
29/10/13, 13:10:43
despues de acabar lo pones en s-on y cierras el bootloader y listo

Yo esto no lo haria. Ya que no se si se puede hacer S-OFF con el ultimo HBOOT. Yo lo dejaria unlocked y S-OFF y solo revertiria el proceso en caso de tener que enviarlo al SAT. Mas libertad para hacer con el lo que te venga en gana, con cuidado siempre claro esta.
Salu2.

natxoga
29/10/13, 13:13:32
Si tu HBOOT es 1.44 --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624903

Si es 1.54 -----> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=702363 (este metodo no se si vale para el 1.55)

Y para acabar yo haria esto ---> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625086 (obviando la parte de bloquear bootloader y volver a S-ON)

Salu2

natxoga
29/10/13, 13:16:51
La info esta en os post de la seccion ROms y desaroyo.

Para que no te lies de todas frmas el proceso es este:

1º Desbloquear bootloader en htcdev
2º Le pones el cid que quieras, recomiendo supercid, y cambias el cid oculto tbn a supercid.

Ahora tienes dos opciones:
OPCION 1
3º Le flasheas el ultimo firm (pierdes todos los datos del tlf)
4º Ponle un recovery (TWRP me parece el mas completo)
5º Flasheas la rom que quieras.

OPCION 2
Le das a buscar acutlizaciones y dejas que se haga todo.

Slds

Te falto el S-OFF entre el punto 1º y 2º....

Perdon por la correccion:rolleyes:

EldwinJimenez
29/10/13, 13:32:23
Podemos hacer todo esto teniendolo actualizado a 4.2.2? Nunca he hecho nada de esto, creeis que se corre mucho riesgo de crear un precioso ladrillo plateado??