Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¡Ayuda! Creo que dejé el móvil inservible :S

FeddieFed
28/10/13, 13:33:27
Hola a todos. Necesito ayuda urgentemente. Dejé el móvil inservible o al menos eso creo.

El día de ayer particioné mi micro SD. Ya lo había hecho antes, sólo que esta vez requería más espacio ya que la partición anterior era pequeña y estaba al tope. Hice respaldo de todo. No recordaba el procedimiento, así que busqué en la web y encontré un tutorial en otro foro.

Utilicé el MiniTool Partion Wizard Home...
Como mi SD es de 32 GB, opté por dejar 6 GB para la partición y el resto para mis archivos y demás. En el tutorial explicaba que igual podía aumentar la RAM de esta manera, así que opté por hacerlo, dejando las particiones de esta manera:

Principal / Primary / FAT32 / 21 GB
2 Partición / Logical / Ext4 / 6 GB
Partición RAM / Primary / Linux Swap / 2 GB

La primera vez que particioné la SD, no había hecho lo de la RAM, pero opté por hacerlo porque el móvil me iba bastante lento. Al terminar pasé todo de nuevo a la tarjeta y la inserté, pero muchas aplicaciones me aparecían que no habían cargado y otras tantas habían desaparecido sin rastro (tales como Twitter, Play Store, Facebook, Super User, etc..), otras como Youtube, WhatsApp, Evernote intactas. Supuse que había hecho mal el procedimiento de partición y buscando más tutoriales en la web, llegué hasta un tutorial del usuario Working With Android. Volví a hacer respaldo, seguí los pasos del video y dejé las particiones de esta manera:

Principal / Primary / FAT32 / 23 GB
2 Partición / Primary / Ext2 / 6 GB

Volví a insertar la SD y me aparecía lo mismo, muchas de las aplicaciones por defecto (Play Store, Facebook, etc etc) seguían desaparecidas y otras más con accesos directos inservibles y con nombres [com. y algunos caracteres más]; con la esperanza de que solucionara las desinstalé y me dí cuenta de que las aplicaciones desaparecidas ni siquiera figuraban en la lista de aplicaciones del dispositivo. Entré a la Play Store desde la PC para intentar descargarlas y me apareció que si estan instaladas. Restauré el móvil a los valores de fábrica esperando a que pasara algo :/

¿Es posible hacer algo para volver a restaurar el móvil como estaba, tengo que llevarlo al servicio o lo dejé inservible? Espero alguien me pueda ayudar, me siento frustrado y desesperado. :crybaby:

Como dato adicional, mi móvil esta o estaba rooteado.
Espero que alguien me pueda ayudar u.u
Gracias.

markoster
28/10/13, 15:50:47
Flashealo, eso lo arregla casi todo X-D

natxete007
28/10/13, 19:21:13
Antes de flashear mira a ver si moviste esas app a la sd.
Si usaste link2sd mira a ver donde estan (con el link2sd), y si las ves pasalas al movil.
Todas las particiones deben ser primarias
OPTIMIZACIÓN DEL NEO V - SWAP como APOYO DE RAM y LINKEAR APPS (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=572740)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499658

FeddieFed
29/10/13, 08:56:32
Antes de flashear mira a ver si moviste esas app a la sd.
Si usaste link2sd mira a ver donde estan (con el link2sd), y si las ves pasalas al movil.
Todas las particiones deben ser primarias
OPTIMIZACIÓN DEL NEO V - SWAP como APOYO DE RAM y LINKEAR APPS (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=572740)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499658

De hecho el Link2SD lo desinstalé antes de hacer la partición al igual que algunas otras aplicaciones, porque andaba viendo lo de la RAM y eso, sólo había dejado lo indispensable para después reinstalar lo demás después de hacer la nueva partición.
Buscando con más calma, ví que en Ajustes >> Aplicaciones >> Todos
ya me aparecen en forma de links algunas de las aplicaciones "desaparecidas", por ejemplo "com.adobe.reader", "com.android.vending", etc y en efecto, aparece que estan en la SD.
Volví a instalar Link2SD bajando el archivo .apk de google, y probé a buscar las aplicaciones tanto en Ext4 como en Ext2 y tras largos 25 min con cada una, me apareció el mensaje:

Advertencia de Acceso Root

Link2SD no pudo obtener acceso root.
Si tienes acceso root asegúrate de responder 'permitir' o 'autorizar', 'conceder' o 'aceptar' a la solicitud de Superusuario.

Cayendo en cuenta que perdí los privilegios de Superusuario.
Luego probé otra cosa. Volví a bajarme de la web App Backup Reinstall, la cual también había desinstalado y la que uso regularmente para respaldar las aplicaciones, y me dí cuenta que tengo respaldo de todo, incluso de apps predefinidas como Facebook, Twitter, Youtube, Play Store; probé a intentar reinstalarlas y me apareció el mensaje:

Reemplazar aplicación

Esta es una aplicación del sistema. ¿Aún deseas reemplazarla?
Se guardarán todos los datos previos del usuario.

Pero me decidí a ya no moverle nada y no reinstalarlas.
¿Si las reinstalo de esta manera se solucionará el problema, o es mejor flashear?
De igual manera como me aparece que ya no tengo privilegios de Superusuario, ¿debo volverlo a rootear o hay riesgo de que afecte en algo hacer el procedimiento de nuevo?

Gracias por sus respuestas y disculpen que me lie tanto XD

FeddieFed
29/10/13, 08:59:13
Flashealo, eso lo arregla casi todo X-D

Primero intenté realizar lo que mencionaba natxete, y obtuve los resultados que explico en mi anterior respuesta.

¿Qué sería mejor?

natxete007
29/10/13, 11:05:19
Por rootear no pierdes nada ( apps y datos)
Si flasheas pierdes todo ( menos la sd) empezarias de cero

FeddieFed
29/10/13, 17:18:37
Supongo que probaré flasheando, que ya intenté instalar aplicaciones predefinidas como Play Store desde el respaldo de App Backup Reinstall y si en efecto las instaló, pero al intentar iniciarlas no lo permiten y se cierran automáticamente :/

FeddieFed
29/10/13, 23:24:18
Flasheé mi móvil y ya quedó solucionado. Gracias :platano: