PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Posible forma de detectar fugas

elarge
28/10/13, 09:07:17
Bueno, como he visto que a más de uno nos ha pasado por la cabeza, sumergir nuestros XZ, y a más de uno se le ha ahogado, propongo una simple prueba, antes de hacerlo,yo lo he hecho y estoy más tranquilo.
Intentaré ser muy descriptivo para evitar lo de las fotos y videos.
Primero que nada usar el sentido común.
Con una esponja, de esas de cocina o baño, le ponemos un poco de agua y bastante jabón neutro, la "amasamos" hasta que conseguimos bastante espuma y que sea muy "cremosa".
Ponemos nuestro XZ en una superficie perfectamente plana y cubrimos con es espuma el contorno de la tapa trasera, y con suavidad presionamos en el centro de la tapa.
Si hay alguna fuga de aire, hará que se haga una burbuja en el punto que se encuentre el fallo.
Y así, hacemos en todo el terminal.
Este es el método que utilizo en mi trabajo para detectar pequeñas fugas de gas, y os puedo asegurar que funciona, Mi XZ fue sometido a la prueba y me regaló una pequeña burbuja en un lateral, que ya estudiaré como arreglar.
Suerte y contad vuestras experiencias

comanx
28/10/13, 16:23:46
Muy buena idea, pero no entrara jabon por los lados?

elarge
28/10/13, 19:41:33
Casi que no, ya que el volumen de aire que se mueve, es muy poco, lo suficiente para que se haga la burbuja, la espuma tiene que ser muy compacta, por eso pongo lo de "amasar" bien la esponja, quedaría más o menos como la espuma de afeitar, y no deja casi nada de agua, solamente humedad, es como si le pasaras un trapo húmedo.

Carlos en bits
28/10/13, 19:50:21
Esto es como aquello de escupir en la llanta cuando se te pincha por mitad del campo jaja. Gracias por la idea. Por cierto un vídeo estaría guay.

elarge
28/10/13, 20:04:24
Mas o menos, pero más higiénico, jajaja.
Si lo cogéis en la mano y apretáis suavemente, es más fácil, pero apretad con cuidado, no es plan de aplastarlo, si apretáis un poco sale enseguida la burbuja si hay "pinchadura" y se siente lo que se "aplasta entre los dedos, es muy fácil, usad el sentido común!!!
Intentaré lo del video

Faisan_Trufado
29/10/13, 01:03:26
Y alcohol isopropilico??

Yo lo sumergiria completamente en este alcohol, y haria lo que tu dices, apretarlo un poco, si ves que sale alguna burbuja ya lo tienes, y con este alcohol te olvidas de que muera ahogado.

elarge
29/10/13, 07:50:57
Faisán, mi intención es proponer algo fácil, que se pueda hacer en 5 minutos, en casa y sin mayor riesgo.
Si lo analizamos detenidamente, no debe entrar nada de líquido, ya que la burbuja que se forma es mínima, y la misma cantidad de aire que sale del terminal, es la que volverá a entrar, por lo tanto poco o nada de espuma entrará en el teléfono.
Aquí os dejo unas fotos, perdón por la calidad, pero el Xperia Z estaba en el "Baño de espuma"
https://lh3.googleusercontent.com/-g5wx_qkE4eU/Um9ZCpI85KI/AAAAAAAAB4U/hdGar9wDp4U/s219-p/Xperia+prueba+1.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-gx203Hp0WLc/Um9ZB12nTPI/AAAAAAAAB4Y/YdctQ4H_rcY/s219-p/Xperia+prueba+2.jpg

Faisan_Trufado
29/10/13, 21:34:28
Te parece dificil verter alcohol isopropilico en un cuaenco y sumergir el telefono?? xD

Añadiendo un guante de fregar los platos o de latex se complica un poco mas (no metais la manaza en ese alcohol), pero tampoco lo veo muy complejo, lo veo bastante sencillo y accesible a la inmensa mayoria.

txen84
01/11/13, 20:05:38
Creo que se me esta despegando por la zona del boton de encendido, cosa rara. Ya que cuando aprieto noto como se hunde un pelin la tapa.