Ver la Versión Completa : Magic sin cobertura de datos
MacGuffin
07/10/09, 16:36:42
Hola, amigos.
Soy el feliz propietario de una Magic de Vodafone desde el pasado viernes y, hasta ahora, todo había ido perfecto, pero llevo desde esta mañana sin cobertura de datos: el iconito de tráfico de datos que está a la izquierda del de cobertura de voz no está en su sitio y únicamente aparece cada cierto tiempo para desaparecer apenas un segundo después. Por supuesto, no puedo navegar por la web ni disfrutar de ninguna aplicación que necesite datos.
¿Es algo normal y pasajero o debo preocuparme?
Gracias por adelantado :ok: !!
MacGuffin
Yo desde ayer me pasa mas o menos igual. Todo perfecto pero por la tarde en casa se fue toda la cobertura, saliendo a la calle no me pilla hasta que selecciono solo 2g y despues 3g. Lo curioso es que si busco redes disponible, me encuentra vodafone, pero me dice que mi sim no se puede registrar a la red vodafone
MacGuffin
07/10/09, 18:49:35
Gracias por la respuesta, eme2.
Yo le doy a buscar redes disponibles, me aparece Vodafone (entre otras), selecciono registrarme y me dice que estoy registrado en la red pero la cosa sigue igual: sin icono y sin tráfico de datos.
Imagino que no andará muy bien la red por determinadas zonas (yo ahora estoy en Madrid, por el campo de las naciones). No obstante, si a alguien más le pasa o le ha pasado, que lo diga, por favor.
Gracias ;-)
MacGuffin
Yo por el sur de extremadura. Yo ahora el 3g perfecto, pero cuando llego a casa caput, cuando hace 2 dias iba bien. Sera cosas de antenas
diamant-x
07/10/09, 21:01:47
YO a veces me quedaba sin cobertura.
Que antiguedad tienen vuestras sims? (las tarjetitas, desde que año las teneis?) Se ve que segun pasan los años las van mejorando..
MacGuffin
07/10/09, 21:14:07
YO a veces me quedaba sin cobertura.
Que antiguedad tienen vuestras sims? (las tarjetitas, desde que año las teneis?) Se ve que segun pasan los años las van mejorando..
La mía tiene cinco días, que es el tiempo que tiene el teléfono.
He llegado ya a casa y en los 30 km de trayecto desde el trabajo no he pillado cobertura en ningún sitio. ¿Es normal esto? Me extraña porque hasta esta misma mañana ha funcionado perfectamente... :pensando:
Thrombocid
07/10/09, 21:33:13
En ocasiones pasa eso en sitios donde siempre tenias cobertura 3g dejas de tenerla, y al cabo de los dias. Seran cosas de las RBS, RRU y demás. Esperar unos dias por probar. Bye.
MacGuffin
08/10/09, 08:58:27
Mi problema era -afortunadamente ahora puedo decir 'era'- que no me cogía cobertura en ningún sitio.
He llamado al servicio de atención al cliente de Vodadone y muy amablemente me han ayudado a configurar el APN, que, al parecer, se me había desconfigurado.
Por si a alguien más le pasa, en configuración> conexiones inalámbricas> redes móviles> APN, hay que añadir un nuevo APN llamado 'vodafone live' con los siguientes datos:
APN: airtelwap.es
Nombre de usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Luego se guarda y se marca en el listado de APNs disponibles.
Hay un post en el subforo de Vodafone:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2010
Problema resuelto. Gracias a todos por vuestras aportaciones :ok:
MacGuffin
en mi caso no es el APN, eso esta bien.
Debe ser problemas de la antena de mi zona, he comprobado que al entrar en la zona el 3g desaparece, llegando a perder toda la cobertura y teniendo que actvar la opcion de solo 2g.
En el curro el 3g va como un tiro.
Y bueno, mi sim es antigüilla, como 10 años puede tener
MacGuffin
08/10/09, 10:05:15
Y bueno, mi sim es antigüilla, como 10 años puede tener
Pues cambiasela, que sí se nota bastante...
Nunca pense en cambiarla, me imagino que tendre que ir a una tienda, no?
MacGuffin
08/10/09, 11:21:46
Nunca pense en cambiarla, me imagino que tendre que ir a una tienda, no?
Como han dicho por aquí, las tarjetas antiguas pierden la cobertura más fácilmente. Si tienes pérdidas (de cobertura, claro X-D), merece la pena hacerlo; en una tienda te la dan en el momento por unos pocos euros.
Laura13
08/10/09, 21:10:39
No creo que sea la tarjeta sim... la mia tiene un mes osea que es una nueva (creo) y me pasa lo mismo, de vez en cuando pierde cobertura 3g pero enseguida pilla de nuevo... será que están toqueteando antenas, como pasa con los TDT's... :-)
Thrombocid
08/10/09, 21:21:15
No creo que sea la tarjeta sim... la mia tiene un mes osea que es una nueva (creo) y me pasa lo mismo, de vez en cuando pierde cobertura 3g pero enseguida pilla de nuevo... será que están toqueteando antenas, como pasa con los TDT's... :-)
Me uno a ti, mi 3g brilla por su ausencia, hoy esta como yo los lunes mas vago que paquirrin, con todos mis respetos hacia este ilustre personaje de la farandula.
P.D. Paquirrin si tienes una magic y entras al foro perdon por mi comparación. Si necesitas ayuda con algo de tu magic por 30 euros contesto a tu duda, y por 100 lo mismo hasta te la resuelvo.
Re Post Data: Karmele si lo lees tu no seas chivata.
Bye.
pelonpelon
18/02/10, 21:09:48
Muchisimas gracias. He resuelto mi problema con tu ayuda.
Mi problema era -afortunadamente ahora puedo decir 'era'- que no me cogía cobertura en ningún sitio.
He llamado al servicio de atención al cliente de Vodadone y muy amablemente me han ayudado a configurar el APN, que, al parecer, se me había desconfigurado.
Por si a alguien más le pasa, en configuración> conexiones inalámbricas> redes móviles> APN, hay que añadir un nuevo APN llamado 'vodafone live' con los siguientes datos:
APN: airtelwap.es
Nombre de usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Luego se guarda y se marca en el listado de APNs disponibles.
Hay un post en el subforo de Vodafone:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2010
Problema resuelto. Gracias a todos por vuestras aportaciones :ok:
MacGuffin
securata
18/02/10, 21:26:01
Pues yo le he puesto la rom Nexus SuperD 1.9.2 a mi magic y aparte del airtel.wap me sale otro. Estos son los datos:
APN
ac.vodafone.es
NOMBRE USUARIO
vodafone
CONTRASEÑA
vodafone
¿Es valido este APN?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.