PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cansado ni apps avisan cuando el móvil ya cargo

JakeStark
28/10/13, 03:44:25
He probado varias app para saber cuando la batería ya esta cargada, entre ellas las mas conocidas, battery full notification y battery doctor, pero ninguna de las 2 avisa cuando el móvil ya cargo, las he estado revisando y cuando el móvil llega al 100% lo dejo ahí un rato, 10, 20, 30 minutos y nada que avisa....

Caso contrario en todos mis samsung, usamos battery full notification y si avisa con sonidos cuando la batería ya esta realmente cargada.

Alguna solución? probado en el Xperia Z y L

perinkel
28/10/13, 08:09:29
Pues yo tengo Battery Doctor y si me avisa tanto cuando acaba la normal como cuando acaba la de mantenimiento,revisa en las opciones de configuración que tengas activadas los sonidos de aviso de carga completa

elarge
28/10/13, 08:56:32
Y una pregunta, para que quieres que te avise, si mirando en la pantalla ya sabes el porcentaje de carga que tiene? Led verde significa 90% o más de carga, hace falta algo más? si lo dejas cargar toda la noche no le afecta en lo más mínimo al teléfono, solo un pequeño consumo de electricidad en la casa y nada más. Puede ser interesante en caso de gente invidente, pero en ese caso activas TalkBack y creo que te avisa todo lo que hace el teléfono.

joluckyjos
28/10/13, 17:12:00
Y que hay de cierto en esa leyenda urbana que dice que su dejas toda la noche cargando tu móvil la batería sufre un desgaste prematuro?
Tal y como a mi me explicaron, si una batería tiene un número finito de cargas, y lo dejamos cargando toda la noche, cada vez que"salta" la carga es una menos que le queda de vida....
Y ya de paso, estando al 100%y cargando, se desconecta automáticamente, y a que porcentaje vuelve a cargar?

tatexdroid
28/10/13, 17:37:03
Ahora los telefonos cortan la carga cuando están al 100% y si no me equivoco tienen un flujo continuo de energia mientras estan conectados para que no baje la bateria. En teoria no hay problema con dejarlo toda la noche conectado, yo lo uso asi y nunca tuve problema..

elarge
28/10/13, 18:40:22
El S3 que ahora utiliza mi mujer, que lo compré cuando salió a la venta, ni me acuerdo si es hace un año o dos, desde el primer día en base de carga todos los días durante toda la noche y hasta ahora sin problemas de batería, el único problema que me dio ese teléfono fue que me cargué el conector USB y por €30 me lo arreglaron en una hora.

JakeStark
28/10/13, 19:34:57
Y una pregunta, para que quieres que te avise, si mirando en la pantalla ya sabes el porcentaje de carga que tiene? Led verde significa 90% o más de carga, hace falta algo más? si lo dejas cargar toda la noche no le afecta en lo más mínimo al teléfono, solo un pequeño consumo de electricidad en la casa y nada más. Puede ser interesante en caso de gente invidente, pero en ese caso activas TalkBack y creo que te avisa todo lo que hace el teléfono.

Dejar conectado el móvil cuando ya esta cargado es malo, por que al llegar a la máxima carga el móvil deja de cargar, pasa unos minutos y vuelve a cargar, así va a estar en ese bucle y es malo para la batería, quiero que avise por que el dueño del móvil llega de trabajar y de frente va a dormir y no quiere dejar cargando el móvil toda la noche.

La verdad que no entiendo por que Sony ah echo esto, bastante incomodo la verdad.

JakeStark
28/10/13, 19:36:38
Y que hay de cierto en esa leyenda urbana que dice que su dejas toda la noche cargando tu móvil la batería sufre un desgaste prematuro?
Tal y como a mi me explicaron, si una batería tiene un número finito de cargas, y lo dejamos cargando toda la noche, cada vez que"salta" la carga es una menos que le queda de vida....
Y ya de paso, estando al 100%y cargando, se desconecta automáticamente, y a que porcentaje vuelve a cargar?

Cuando el móvil llega a la máxima carga, deja de pasar corriente, por ende no carga pero cuando pasa unos 30 minutos o mas el móvil ya se descargo y volverá a cargar y estar en ese bucle es malo para la batería, imagínate eso todos los días unas 10 horas.

JakeStark
28/10/13, 19:37:55
Ahora los telefonos cortan la carga cuando están al 100% y si no me equivoco tienen un flujo continuo de energia mientras estan conectados para que no baje la bateria. En teoria no hay problema con dejarlo toda la noche conectado, yo lo uso asi y nunca tuve problema..

Como ya he dicho, es malo para la batería, carga a full % se detiene la carga, pasa unos minutos y el móvil vuelve a cargar y así sucesivamente y si crees que estar en ese plan todos los días unas 10 horas no le va hacer mal a la batería pues mal vamos.

joluckyjos
28/10/13, 19:51:37
Sería interesante que alguien le diera o le quitará la razón a JakeStark en lo referente a si es malo o no para la batería dejarla horas cargando.
Gracias por comentar.

Carlos en bits
28/10/13, 19:56:36
Bueno, eso de decir si es bueno o malo es un poco aventurado. Por internet hay un montón de consejos y de una página a otra cambia mucho lo "recomendable".
Según el manual del Xperia Z dice asi:
Cargar la batería
La batería se encuentra parcialmente cargada al comprar su dispositivo. Pueden
transcurrir unos minutos antes de que aparezca el icono de batería en la pantalla. Al
conectar el cargador a una fuente de alimentación, como un puerto USB o un cargador,
es posible que el icono de la batería tarde unos minutos en aparecer en pantalla. Puede
usar su dispositivo incluso cuando se está cargando. Cargar el dispositivo durante un
largo periodo de tiempo, por ejemplo, durante toda la noche, no daña la batería ni el
dispositivo.
A no ser de que hayas hecho pruebas y nos demuestres lo contrario, dejarla por la noche no afecta a su vida útil.

JakeStark
28/10/13, 20:24:01
Bueno, eso de decir si es bueno o malo es un poco aventurado. Por internet hay un montón de consejos y de una página a otra cambia mucho lo "recomendable".
Según el manual del Xperia Z dice asi:
Cargar la batería
La batería se encuentra parcialmente cargada al comprar su dispositivo. Pueden
transcurrir unos minutos antes de que aparezca el icono de batería en la pantalla. Al
conectar el cargador a una fuente de alimentación, como un puerto USB o un cargador,
es posible que el icono de la batería tarde unos minutos en aparecer en pantalla. Puede
usar su dispositivo incluso cuando se está cargando. Cargar el dispositivo durante un
largo periodo de tiempo, por ejemplo, durante toda la noche, no daña la batería ni el
dispositivo.
A no ser de que hayas hecho pruebas y nos demuestres lo contrario, dejarla por la noche no afecta a su vida útil.

Interesante, leeré el manual aunque de verdad me parece extraño que hacer eso todos los días no afecte en algo a la batería. También me guió por el caso de 2 Xperia P que tengo en casa 1 de ellos lo cargan toda la noche a pesar de los consejos que se le ha dado, y al otro solo lo cargan lo necesario, actualmente los he testeado el que lo carga toda la noche tiene menos autonomía, es decir ambos al 100% se les ha dado el mismo uso, un vídeo de 1 hora en youtube, el que carga toda la noche llego a 71% y el otro a 83% y también se les ha dejado en reposo en 8 horas el que carga toda la noche consumió 5% y el otro 2%, ambos contaban con las misma configuraciones, el que carga toda la noche tiene 1 año y 2 meses y el otro tiene 1 año 6 meses.

La verdad no entiendo que le costaba a Sony que los móviles avisen cuando ya están cargados, así como pasa en los Samsung, llega al 100% y luego de unos minutos la pantalla se enciende y muestra "cargado" y recién se pone verde el led, pero en Sony llega a 90% y ya se pone verde, llega al 100% esperas unos minutos y nada, no enciende la pantalla, no dice nada, ni signos de que si la batería ya esta full.

Valla que ni con battery full notificacion me avisa.

Carlos en bits
28/10/13, 20:45:51
Lo raro es que no te funcione ninguno, a mi por ejemplo el Battery Dr Saver si me funciona, al cargar al 100% me avisa.

tatexdroid
28/10/13, 21:35:15
JakeStark, cuando el movil está 100% cargado la pantalla se enciende unos segundos y luego se apaga sola...raro que no te suceda. A un compañero le sucedia que cuando prendia la pantalla en ese momento, ya no se apagaba..pero este es el caso contrario!
Cargue todos mis telefonos por la noche siempre y jamas tuve problema alguno

Carlos en bits
29/10/13, 21:39:31
Me vienen a la cabeza por ejemplo los teléfonos de casa inalámbricos que se pasan el día entero en la base de carga y no les afecta para nada a la batería, duran un huevo aunque pasen años!

tatexdroid
30/10/13, 13:55:22
No se que tipo de batería tendrán esos, pero si son de Ion Litio, es un buen ejemplo..

joluckyjos
30/10/13, 14:45:11
Existe alguna app que sea capaz de dar la orden de desconexión o interrupción de carga al llegar a un porcentaje establecido?
Seguramente si hay algo será para los que sean Root...

tatexdroid
30/10/13, 18:37:31
Quizá se pueda modificar o hacer una nueva app en base a la que ya tiene el movil para cortar la energia cuando llega a 100%

Jeien
31/10/13, 20:11:57
Enchufa el móvil en modo avión por la noche.
En modo avión el teléfono no gasta nada con la pantalla apagada.
Cuando llegue al 100% se cortará la carga sola y como no habrás gastado batería no entrara a cargar, por lo cual te ahorras el bucle de carga y descarga

Jeien
31/10/13, 20:14:07
Dejar el móvil toda la noche era malo Chin los móviles antiguos que no tenían medidor y no paraba de entrar energía. Las baterías modernas ni tienen ese efecto memoria que tanto temeis

Trinytron
01/11/13, 10:12:27
Te dejo une extracto de la página web del manual del Xperia Z de Sony donde cita textualmente: "Cargar el dispositivo durante un largo periodo de tiempo, por ejemplo, durante toda la noche, no daña la batería ni el dispositivo" y "Cargue el dispositivo con frecuencia. No influirá en la vida útil de la batería."

http://userguide.sonymobile.com/referrer.php?region=es&product=xperia-z#!Battery.html

fasalaza
01/11/13, 23:28:33
Aprovecho el hilo para preguntar algo:

Tampoco me avisa cuando la batería está cargada, sólo me entero por el led que queda en verde.

La cosa es que cuando desenchufo el móvil estando al 100% de carga, me aparece un aviso en las notificaciones que dice "Desconecte el móvil para ahorrar energía", pero sólo aparece cuando ya lo he sacado del cargador.

A alguien le pasa?

3lcoco69
02/11/13, 01:39:29
Desconecte el cargador pone, se refiere a que le desenchufes de la pared

fasalaza
02/11/13, 01:50:15
Desconecte el cargador pone, se refiere a que le desenchufes de la pared

A eso voy, ese aviso me aparece DESPUÉS de haber desenchufado el cargador. Ahora lo tengo al 78%. Cuando termine de cargar, subo una captura.

3lcoco69
02/11/13, 01:53:50
Te lo pone aunque desenchufes ahora, es un recordatorio para que quites el cargador del enchufe para que no gaste electricidad