Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Móvil chino por no más de 200 €?

AlSpider
28/10/13, 02:48:40
Llevo tiempo con la idea de tirar mi Wildfire S, me va de pena y ya es hora de cambiar de gama. El anterior me lo compré para probar y mis necesidades como usuario Android han cambiado, al ver las mil y una posibilidades que hay y este terminal no da para más.

Mi uso principal es: navegación, GPS (esto es importante, necesito precisión, lo uso mucho porque me gusta viajar y escaparme cada vez que puedo y moverme por la ciudad), redes sociales e instantáneas. Para esto último no pido características de un alta gama pero sí que haga fotos decentes para Instagram y todo el rollo.

He estado informándome desde que tengo en mente cambiar y mi conclusión es: Neken N6, Jiayu G4 B+ (pero se me va un poco de presupuesto) o Neo N003. Este último va ganando pero veo que da muchísimos fallos y no sé si valga la pena gastarme ese pastizal (que no deja de ser una inversión importantilla como para que un movil te de mil y un fallos en cosas básicas).

Al principio me recomendaron el BQ Aquaris 5, pero lo he trasteado en MediaMarkt y la cámara de pena y la batería no sé si sea suficiente. Las fotos todas borrosas (a no ser que me digáis que hay aplicaciones que la mejoran).

En fin, ¿qué me recomendáis? Necesito opiniones. No quiero precipitarme ni gastarme 200 € para luego tener problemas. Quiero que sean bien invertidos. Busco sobre todo, buena batería (que me llegue perfectamente al final del día), una cámara de fotos decente, y buena cobertura ya que uso Simyo. No quisiera problemas con la banda 3G 900 ni esas cosas.

Estoy abierto a cualquier tipo de terminal, no únicamente chino, pero soy consciente de que por ese precio va a ser complicado no tener que irse al mercado asiático. El que dice 200, dice un margen de 200-220.

Saludos y gracias.

angelmyr
28/10/13, 09:38:29
Hola. Tanto el Neken N6 como el Jiayu G4 B+ están muy bien pero les falta algo que para mí es importante: sólo trabajan con WCDMA 2100. El BQ Aquaris 5 es la opción fácil y segura porque parece que es un móvil muy contrastado aunque no es tan potente como los otros dos. Yo te propongo dos opciones, barata y cara, que podrás contrastar:

Lenovo A850: la relación entre potencia y precio es la mejor del mercado a día de hoy. Más que nada porque lograr comprarse un Xiaomi Red Rice es una utopía.

TCL Idol X s950: es algo más de lo que quieres gastarte, unos 240 € pero merece la pena echarle un vistazo.

Los dos, por supuesto, son WCDMA 900/2100 y no encontrarás una gama muy amplia de móviles chinos que usen esas dos frecuencias.

boopi
28/10/13, 11:00:54
Los terminales "chinos" pecan de cámaras poco excelentes y gps un poco deficientes.
Si estás abierto a nuevos OS te recomiendo un Lumia, no hay mejor cámara que las de nokia, y el gps es una gozada, incluso offine.
Por tu ppto (un poco más) tienes el Lumia 820
http://www.amazon.es/Nokia-Lumia-820-Smartphone-procesadores/dp/B009ZC904G/ref=sr_1_14?s=electronics&ie=UTF8&qid=1382954133&sr=1-14&keywords=lumia

Tb tiene muy buenas opiniones el Samsung Ativ S y un precio insuperable.
http://www.amazon.es/Samsung-ATIV-i8750-Smartphone-procesadores/dp/B00B090QRM/ref=sr_1_16?s=electronics&ie=UTF8&qid=1382954133&sr=1-16&keywords=lumia

elnegrowalter
28/10/13, 11:57:05
el UMI X1S...

AlSpider
28/10/13, 18:45:40
Muchas gracias a todos por las sugerencias. He estado viendo esas opciones que me habéis dicho. El TCL parece un buen móvil y no me importaría gastarme ese dinero si me aseguraran que va a ser ese dinero, sin peligro de aduanas. Y el UMI X1S ya lo he visto pero parece que también da problemas con el GPS, ¿no?

Los Lumia tienen buena pinta pero me echa bastante para atrás Windows. Prefiero Android, pero gracias de verdad por las sugerencias.

Sigo un poco sin saber qué hacer. Me temo que mi única opción segura va a ser El BQ Aquaris 5, aunque la cámara me echa bastante para atrás.

_rizla_
28/10/13, 21:50:04
Jiayu ha puesto en preventa el G5 de 2 Gb y 32 Gb por $259
También tienes el Lenovo P780 por $240

Esos dos para mi ls dos mejores ocpiones que se ajustan a tu presupuesto, que también es el mio X-D

AlSpider
29/10/13, 00:22:01
Rizla. Tiene buena pinta el Lenovo P780. Ya lo había visto antes pero precisamente vi que de presupuesto se me escapaba bastante, porque paso de conjuntas. Una lástima, porque de valer realmente su precio en España o en páginas intermediarias como PowerPlanet o TechnoSpain me lo compraría antes que el BQ. Y no me fio por otro medio con riesgo de aduanas. Lo único que no me convence es la cámara tampoco, pero creo que está muy a la par con el BQ. Es un muy buen competidor del BQ (y le gana incluso).

Joder, hace unos días lo veía todo muy bonito. Un nuevo universo chino super interesante.. pero leyendo y leyendo, averiguas los problemas del GPS y la banda 3G 900 y se te desmorona todo el tinglado, quedando realmetne pocas opciones.

Si contase con un presupuesto más amplio el Lenovo mencionado caería sin pensármelo, pero creo que tendré que conformarme con el BQ Aquaris 5.

Eso o me espero a navidades a ver si sale el dichoso Xiaomi Red Rice (¿utopía?), pero es que este dichoso Wildfire S no vale ni el agua que bebe, ofú.

angelmyr
29/10/13, 09:41:32
Siento ser un poco pesado pero si comparas el Lenovo A850 con el BQ, no hay color y se trata de un móvil que por el precio que tiene, puedes tratarlo como un móvil para largo o como de transición hasta que se asienten los modelos chinos LTE que van a comenzar a venir. Échale un ojo¡¡

m1ja1l
29/10/13, 10:42:52
Los terminales "chinos" pecan de cámaras poco excelentes y gps un poco deficientes.
Existen decenas de marcas chinas de smartphones, desde las que fabrican terminales de las calidades más ínfimas hasta marcas de gran prestigio como Lenovo, ZTE, Xiaomi o Huawei. ¿En serio afirmas que todos los terminales "chinos" tienen cámaras de mala calidad y GPS deficientes? :oh:

Joder, hace unos días lo veía todo muy bonito. Un nuevo universo chino super interesante.. pero leyendo y leyendo, averiguas los problemas del GPS y la banda 3G 900 y se te desmorona todo el tinglado, quedando realmetne pocas opciones.
Yo te diría que no hagas caso de todo lo que leas... Hay cosas que tienen un cierto poso de verdad, pero luego la gente lo repite como un mantra y lo generaliza hasta que acaba pareciendo un problema enorme, cuando realmente muchas veces se trata de una cuestión que afecta a una minoría escasísima de usuarios.

El tema del GPS viene fundamentalmente de los terminales que llevaban el SoC Mediatek MT6577, que tenía algún problema endémico con el GPS y no terminaba de funcionar fino en prácticamente ningún terminal.

Pero en los modelos que llevan el nuevo SoC Mediatek MT6589 no existe ningún fallo generalizado que afecte al GPS. Había un bug relativo a las mediciones de velocidad y distancia al trabajar con ciertas aplicaciones concretas tipo Runtastic o Endomondo, pero ya se encontró una solución. Además se han visto casos aislados de terminales con antenas de baja calidad o mal ensambladas, y algún caso de terminal configurado para descargarse los datos de asistencia GPS para localizaciones asiátiacas. Y por supuesto existe un altísimo número de problemas causados por la ineptitud de los propios usuarios, que en muchos casos ni siquiera saben cómo entrar en el menú de configuración y activar la asistencia GPS (AGPS y EPO) para agilizar la fijación de los satélites.

Respecto al tema de la banda 3G 900 MHz es un problema real, pero afecta a un número escasísimo de usuarios. En España el 3G funciona por la frecuencia 2100 MHz, solo muy recientemente se han comenzado a instalar antenas que además son compatibles con la banda 900 MHz, por lo que en la gran mayoría de localizaciones la cobertura 3G llega por la banda 2100 MHz o no llega en absoluto, de modo que no sirve de nada la banda 900 MHz. Por supuesto existe una minoría de usuarios que viven en zonas en las que dependen de la banda 900 MHz para captar cobertura 3G, pero ¿cuántos pueden ser? En España se están vendiendo móviles "chinos" como rosquillas, cada vez hay más gente que tiene uno, y ¿cuántas quejas has leído de personas que tengan un terminal "chino" y hallan notado falta de cobertura 3G? ¿Tres? ¿Cinco? ¿Diez?

Únicamente te diré que tengo un terminal "chino", el GPS me funciona perfectamente y nunca he notado menos cobertura 3G que la gente de alrededor, ni siquiera en aldeas minúsculas situadas en la cordillera cantábrica :silbando:

Saludos

boopi
29/10/13, 13:33:44
*Cita: Originalmente Escrito por boopi
Existen decenas de marcas chinas de smartphones, desde las que fabrican terminales de las calidades más ínfimas hasta marcas de gran prestigio como Lenovo, ZTE, Xiaomi o Huawei. ¿En serio afirmas que todos los terminales "chinos" tienen cámaras de mala calidad y GPS deficientes?

Ok quizá lo expresé mal, me refería a los terminales de marca china en función del presupuesto que tiene. Obviamente si tiene un presupuesto alto puedes tener un smartphone con una buena cámara, pero no es el caso.

Respecto al tema de la banda 3G 900 MHz es un problema real, pero afecta a un número escasísimo de usuarios
Cierto la mayoría de usuarios les vale con la banda en 2100Mhz, pero como bien indicas es un problema real, y te aseguro que hay gente que la necesita, en mi caso tengo 2 amigos que viven en un pueblo del interior de Teruel y si no tienen la banda a 900Mhz se quedan con el smartphone de pisapapeles.

Y que conste que no tengo nada en contra de los terminales de China, al revés, me parece una buena opción para acabar con el caciquismo de las "primeras marcas" y los abusos de las operadoras móviles.
Pero hay que ser consciente de las carencias y dificultades que se puedan presentar en cada terminal. Créeme si cuando compré mi Xperia U hubiese sabido donde me metía, ya me hubiese comprado un chino, alemán o japonés...

satyr
29/10/13, 16:01:21
Yo me iria de cabeza al xiaomi mi2a, tienes banda 900, el precio lo rondas x ahi, la camara de fotos te invito a que visites el hilo de fotos que hay, pantalla fantastica, nada de mediatek....

Echale un ojo :ok:

boopi
29/10/13, 16:05:06
Yo me iria de cabeza al xiaomi mi2a

Buena opción estoy de acuerdo. Lo único que el xiaomi.es lo tiene por 220€ más gastos, pasaría unos 30€ del ppto inicial.

AlSpider
29/10/13, 17:47:11
Existen decenas de marcas chinas de smartphones, desde las que fabrican terminales de las calidades más ínfimas hasta marcas de gran prestigio como Lenovo, ZTE, Xiaomi o Huawei. ¿En serio afirmas que todos los terminales "chinos" tienen cámaras de mala calidad y GPS deficientes? :oh:

Yo te diría que no hagas caso de todo lo que leas... Hay cosas que tienen un cierto poso de verdad, pero luego la gente lo repite como un mantra y lo generaliza hasta que acaba pareciendo un problema enorme, cuando realmente muchas veces se trata de una cuestión que afecta a una minoría escasísima de usuarios.

El tema del GPS viene fundamentalmente de los terminales que llevaban el SoC Mediatek MT6577, que tenía algún problema endémico con el GPS y no terminaba de funcionar fino en prácticamente ningún terminal.

Pero en los modelos que llevan el nuevo SoC Mediatek MT6589 no existe ningún fallo generalizado que afecte al GPS. Había un bug relativo a las mediciones de velocidad y distancia al trabajar con ciertas aplicaciones concretas tipo Runtastic o Endomondo, pero ya se encontró una solución. Además se han visto casos aislados de terminales con antenas de baja calidad o mal ensambladas, y algún caso de terminal configurado para descargarse los datos de asistencia GPS para localizaciones asiátiacas. Y por supuesto existe un altísimo número de problemas causados por la ineptitud de los propios usuarios, que en muchos casos ni siquiera saben cómo entrar en el menú de configuración y activar la asistencia GPS (AGPS y EPO) para agilizar la fijación de los satélites.

Respecto al tema de la banda 3G 900 MHz es un problema real, pero afecta a un número escasísimo de usuarios. En España el 3G funciona por la frecuencia 2100 MHz, solo muy recientemente se han comenzado a instalar antenas que además son compatibles con la banda 900 MHz, por lo que en la gran mayoría de localizaciones la cobertura 3G llega por la banda 2100 MHz o no llega en absoluto, de modo que no sirve de nada la banda 900 MHz. Por supuesto existe una minoría de usuarios que viven en zonas en las que dependen de la banda 900 MHz para captar cobertura 3G, pero ¿cuántos pueden ser? En España se están vendiendo móviles "chinos" como rosquillas, cada vez hay más gente que tiene uno, y ¿cuántas quejas has leído de personas que tengan un terminal "chino" y hallan notado falta de cobertura 3G? ¿Tres? ¿Cinco? ¿Diez?

Únicamente te diré que tengo un terminal "chino", el GPS me funciona perfectamente y nunca he notado menos cobertura 3G que la gente de alrededor, ni siquiera en aldeas minúsculas situadas en la cordillera cantábrica :silbando:

Saludos

Muchas gracias por tus aclaraciones. Es que hay tanto friki de la tecnología última, sin desprestigiar ni referirme en términos despectivos, que parece que todo lo chino apesta. Mismamente hay un hilo en el BQ Aquaris 5 en donde se percibe ese ambiente. Entonces uno se intenta informar y poner al día pero hay demasiada distorsión, como bien apuntas. ¿Qué móvil tienes tú?

Gracias a los demás por las sugerencias. El Lenovo A850 lo había visto pero esa cámara de 5 mpx me echa bastante para atrás. Por el contrario el Xiaomi MI2A parece la opción que más se ajusta a lo que busco pero en tiendas lo veo a más de 300 euros. Y no me fio de otra manera. ¿Donde lo habéis visto a 230 €?

No sé que hacer. Creo que ya me esperaré. La cosa es que posiblemente la semana que viene me vaya a Austria a trabajar con una beca y quería pillarme algo decente, pero supogno que estaré de vuelta en Navidades así es que... ¿consideraríais una buena opción esperarse al Red Rice? ¿Y qué me decís del Nexus 4 de 8 gb? Algunos fanáticos de ese terminal lo recomiendan por ese dinero de volver a salir (200 euros) pero es que a mi me echa bastante para atrás que no tenga SD. El Xiami tampoco la tiene pero al menos si no he leído mal trae una memoria de 16 gb, algo que también se podría ajustar a mis necesidades.

Gracias por vuestras sugerencias. Sigo aceptando orientación. :ok:

boopi
29/10/13, 17:52:55
¿Donde lo habéis visto a 230 €?

http://www.xiaomi.es/#!productos-xiaomi/c1yc2
Lo envian desde China a través de la web en España.

zakex
29/10/13, 17:54:28
Por alegrecompra lo he comprado hace poco y bien por unos 220€, ten cuidado si lo compras en un sitio poco fiable porque hay uno falso que he tenido la mala suerte de padecer por suerte me dí cuenta gracias al foro y lo pude devolver sin muchos problemas.

AlSpider
29/10/13, 18:34:38
Gracias Zakex y Boopi.

Supongo que la de Xiomi es la más fiable, pero también supongo que te lo envían desconfigurado, ¿me equivoco? Eso es lo que me da poca fiabilidad. Pero es que por otra parte los 350 euracos de TiendaOFERTÓN, etc.. me parece un abuso aunque claro te aseguras garantía española, no aduanas y configuración.

Este es, Zakex? http://www.alegrecompra.com/xiaomi-mi2a-16g-smartphone-dual-core-1-7ghz-cpu-1gb-ram-16gb-rom-4-5-pulgadas-ips-miui-v5-doble-camara-8-0mp.html

PD: Acabo de ver que en PowerPlanetOnline lo tienen por 258 euros. ¿Realmente creeis que vale la pena pagar eso aunque se ve buen terminal? No tiene siguiera la versión 4.2 de Android, aunque tiene otras prestaciones que lo suplen. ¿Qué opináis?

satyr
29/10/13, 19:24:23
Los moviles de xiaomi vienen con la capa de personalizacion miui. La fluidez del terminal es buenisima, por lo que el tema de la version de android si van por ahi los tiros ya te digo que no te deberia importar, ademas es mas que probable que actualicen con la v6 de miui. Por otro lado los terminales vienen ya rooteados por lo que flashear una rom y configurarlo es muy muy sencillo. Nada de liberar bootloaders ni historias raras, coges un fichero lo llamas update.zip y el recovery que trae la maquina por defecto ya lo pilla sin historias raras.

Te dejo un hilo del subforo de xiaomi:

Los precios más bajos para el Xioami 2A
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=703382

AlSpider
29/10/13, 20:28:53
Los moviles de xiaomi vienen con la capa de personalizacion miui. La fluidez del terminal es buenisima, por lo que el tema de la version de android si van por ahi los tiros ya te digo que no te deberia importar, ademas es mas que probable que actualicen con la v6 de miui. Por otro lado los terminales vienen ya rooteados por lo que flashear una rom y configurarlo es muy muy sencillo. Nada de liberar bootloaders ni historias raras, coges un fichero lo llamas update.zip y el recovery que trae la maquina por defecto ya lo pilla sin historias raras.

Te dejo un hilo del subforo de xiaomi:

Los precios más bajos para el Xioami 2A
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=703382

Genial Satyr! Muchísimas gracias. A mi también me gusta mucho MIUI desde que lo descubrí y se lo intenté poner a mi terminal, sin éxito (lo de liberar bootloaders díselo a un amigo que le costó la vida con el mio actual).

Ahora no disponogo de ese cantidad pero supongo que en unas semanas más podré y espero que valga la pena. Estoy viendo vídeos por ahí y me convence bastante. Me habéis iluminado again jeje y la cámara es un muy buen punto a su favor ¡Gracias!

sergioparidas
29/10/13, 20:35:12
Nexus 4 8gb

AlSpider
30/10/13, 01:30:29
Agradezco tu sugerencia, pero nunca he considerado el Nexus 4 como opción, no al menos el de 8 gb porque se queda bastante corto para mí. Por un poco más, me llevo el Xiaomi Mi2-A con 16 gb y estando muy a la par en prestaciones. No sé si mejor cámara, yo diría que sí porque he visto fotos de un amigo hechas con el Nexus 4 y he visto fotos subidas a esta foro hechas con el Mi2a y, a mi juicio, este le gana de calle. Para mí es más que suficiente lo que ofrece el terminal de marca china. Gracias Satyr por haberme orientado. Ayer estaba un poco desanimado con este tema y había decidido dejarlo ya y esperarme a Navidades, pero ya lo tengo bastante claro. Por fin he encontrado el móvil que buscaba. En unas semanas más me pillo el Mi2A. ;)