PDA

Ver la Versión Completa : problema con wifi


parejo17
27/10/13, 10:53:48
Buenos dias , ante todo mucha gracias por este foro ya queme esta resolviendo muchas dudas sobre esta tablet aunque todavía estoy muy verde.

Mi pregunta es: Resulta que la tablet se conecta al WiFi pero cada 10-20 minutos tengo que desconectar y conectar de nuevo el WiFi para poder navegar , ya que aparece como conectada pero al navegar me da error como si no estuviera.

Espero vuestra respuesta, muchas gracias de antemano.

charly_lloreda
27/10/13, 11:49:59
Yo estaba igual que tu. La verdad es que es muy incomodo. Parece ser que con las ultimas actualizaciones lo han arreglado. Yo le puse la riley 1.7b y desde entonces ningun problema. Ahora incluso esta la 1.8. Como la riley se basa en la oficial imagino que actualizando a cualquiera de las Roms te solucionara el problema

tito2k
27/10/13, 12:20:25
Si estás muy alejado del router y encima tu router no tiene antenas externas, te dará errores el wifi. A mi me pasaba lo mismo, pero ahora lo que hace es que desconecta y vuelve a conectar. Esto no es molesto si sólo navegas, pero si estás descargando algo, o jugando online, entonces sí que puede resultar horrible.

Si quieres ver si la señal te llega con poca intensidad, descárgate el programa gratuito "Network signal info" del playstore. Si te llega, apenas con 1Mb/seg la señal es que te llega muy débil y seguro tendrás los problemas de los que te hablo.

Soluciones:
1) Actualizar el firmware de la tablet (Ponte el oficial para conseguir actualizaciones vía OTA, y luego rootea si quieres)
2) Puedes intentar tambíen escanear las redes wifi que tengas a tu alrededor y ver que canales usan las redes que tengas más próximas. Elige el canal que menos usen tus vecinos. Lo normal es que los canales 1, 6 y 11 no se solapen, por lo que si puedes usa alguno de estos.
3) He leído que algún usuario del foro ha cambiado de sitio la antena interna que lleva la tablet poniéndola más hacia el centro mejorando bastante la recepción de la señal. Incluso alguién ha posteado una antena de un portatil, que se puede soldar en el interior de la tablet. Si no te apetece trastear te desaconsejo esta opción.
4) Mejora la señal del Wifi en las zonas oscuras de tu vivienda instalando un repetidor wifi o poniendo PLC en la casa con algún adaptador que te permita pasar del PLC a wifi.

PD: Que sepas que no es un problema aislado de tu tablet. Estamos todos más o menos igual en mayor o menor medida.

parejo17
27/10/13, 14:44:02
Muchas gracias por la pronta contestacion.

Tengo instalada la ultima actualizacion del 24/10, la cual me puso un amigo ya que yo no tengo ni idea de instalarla.

mire la calidad del wifi y me llega a 5 mb/seg creo que es una calidad decente.

El problema es que estoy viendo una pagina web y resulta que al cargar otra y al meterme en un submenu de esta y al pasar cierto tiempo me sale la pagina como que no se ha podido cargar y tengo que desconectar y volver a conectar wifi y asi la carga en el momento.
Esto me pasa incluso a 3 metros del router.

Lo de de las redes proximas de mis vecinos no lo entiendo , ya que no me podre conectar al no tener sus contraseñas.

La verdad es que esto me tiene un poco mareado ya que despuesde desembolsar una buena cantidad por la tablet tener estos problemas y no quiero abrirla ya que tiene la garantia en vigor.

Espero que me digais que hacer, no se si con la riley 1.8b que es no oficial se me solucionara.

Un saludo.

tito2k
27/10/13, 16:58:42
Instala cualquier otro navegador de los muchos que hay en playstore y mira si con el otro te sigue sucediendo el tema de la desconexión.
Dile a tu amigo, el que te ha actualizado el firmware, que se conecte a tu router y te cambie el canal de Wifi en el que estás trabajando.
Luego vuelve a probar si te sigue dando problemas.

Te pasa con una página en concreto o con todas?

parejo17
27/10/13, 20:49:26
Me pasa con cualquier pagina web que habra , haré lo que me con,entais de cambiar el wifi y OS digo si se ha solucionado para a quien le pase que haga lo mismo.
Un saludo y ya OS cuento.

MODAMIO
29/10/13, 09:44:03
Hola a todos, yo he recibido mi PIPO M9 PRO 3G hace solo una semana, he actualizado los dos últimos firmwares de la página oficial y sigo con los mismos problemas de desconexión de wifi constantemente, con distintos navegadores, aunque eso si la calidad de recepción es buena. Si alguien tiene alguna solución. Estoy muy contento con la tablet que necesito para trabajar pero es una pena que falle de esta forma. El GPS aún no he tenido tiempo de probarlo pero me temo que será de los que tenga problemas. Un saludo.

tito2k
29/10/13, 12:40:10
Probad que no tengáis el BLUETOOTH activado ni el GPS, mientras tenéis el WIFI activado. Es posible que cause interferencias como nos pasaba con la recepción de la señal GPS cuando teníamos el WIFI activado.

MODAMIO
29/10/13, 13:05:08
Gracias tito2k, el bluetooth si que está desactivado pero por favor dime como puedo comprobar si el GPS está o no desactivado, no soy capaz de encontrarlo soy muy novato en esto de Android. Gracias por tu ayuda.

tito2k
30/10/13, 13:10:07
En ajustes -> ubicación, hay una opción donde permites que las aplicaciones usen el GPS de la tablet para ubicarte. Si lo desactivas se acabó el GPS.
La cortinilla que desciende de la parte de arriba-derecha no tiene botón GPS, no obstante tienes un widget preinstalado que lleva botón para activar y desactivar GPS. Puedes probar a ponerte dicho widget en el escritorio.
Releyendo tu post, he visto que tu tablet es la 3G. Averigua la manera de desactivar el 3G también, no vaya a a ser que también influya y así vamos descartando. Creo recordar que en el fichero build.prop había alguna instrucción para deshabilitarlo si no consigues encontrar en ajustes ninguna opción. Otra posibilidad es quitar la tarjeta SIM a ver si la tablet deja de emitir frecuencias en la banda del 3G.

MODAMIO
30/10/13, 14:01:03
Muchas gracias por tu ayuda tito2k, ahora parece que va mejor sin haber tocado nada de nada menos cortes, el 3g lo tengo desactivado cuando estoy con wifi, solo lo conecto cuando tengo que salir etc. aunque probaré por si acaso a sacar la sim cuando esté con wifi. Lo dicho gracias mil por tu ayuda. De todas maneras es una buena maquina a pesar de algunas cosillas.

parejo17
02/11/13, 16:10:11
Muy buenas, perdonar la tardanza pero despues de probar y probar diferentes cosas: cambiar de canales wifi , desactivar gps y datos 3g cambiar configuaracion del rooter.
Al final desconfiguramos el rooter de vodafone y tienen que venir a arreglarlo, pero resulta que conecte al wifi de mi vecino que es movistar y navega a laperfeccion no tiene caidas, asi que esto me hace suponer que es una desincronizacion de la tablet y el adsl.
Asi que si a alguien tambien le pasa que tenga en cuenta esto, de todas maneras cuando vengan a configurarmelo de nuevo le dire lo que me pasa haber si con mi rooter me lo sincronizan con la tablet.

ya os contare que pasa. Un saludo

parejo17
07/11/13, 17:45:18
Muy buenas despues de creer que estaba arreglado el wifi, otras vez vuelve a fallar..!!

Total que sigue fallando con mi wifi vodafone con el del vecino movistar , cambiandole el canal, he probado de todo y no se que hacer, me tiene desesperado !!

Que debo de hacer mas ?? espero vuestros consejos.

Muchas gracias de antemano.

tito2k
08/11/13, 20:41:48
Prueba a navegar estando al lado del router. Si no falla, desde luego el problema lo tendrás en la recepción. O le cambias la antena wifi a la tablet soldándole otra o instalas PLC-WIFI o un repetidor wifi en tu casa.
Yo mi tablte la tengo en el servicio técnico precisamente pq le quería cambiar la antena wifi y al cerrarla mal desplacé el pulsador de encendido. Han intentado soldarlo, pero la pieza se deshizo. Ahora estoy esperando que reciban pulsadores de china.
Si se soluciona, de paso le pediré al técnico que me suelde una antena hitachi para netbook a la tablet.
Cuando sepa el desenlace os informaré.

Beto82
31/12/13, 09:27:07
Muy buenas, estaba buscando a ver si sabíais algo pero veo que andais como yo xD
He probado varias ROMS, y he conseguido aislar el problema mas o menos.
Si le pongo la oficial el Wifi se desconecta cada X minutos como decia mensajes atras otro compañero.
Y si le pongo una custom ROM, parece que el Wifi se soluciona,pero al ir a coger la tablet muchas veces esta apagada ¿?
Asi que... no se mucho mas por donde tirar.. quizas seguiré probando otras roms a ver.
Alguien ha dado con la solución??

tito2k
01/01/14, 21:16:03
Solucionado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=736234

Beto82
02/01/14, 17:56:27
Solucionado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=736234

Seguro que ha de abrirse??
Tal y como comento en mi post, juraria que con la ROM de fabrica no me pasa lo del Wifi, es cuando pongo las custom que he probado.

tito2k
03/01/14, 10:57:43
Instalate el Clash of Clans. Es un juego que necesita estar conectado a internet para funcionar. Ves jugando, y si en algún momento te tira del juego y se reinicia, es que tienes microcortes de la señal wifi como todos los que tenemos la Pipo.

En mi caso la solución vino por cambiar el cable q va a la antena wifi, pero ya he leído que el truco de la cinta aislante le ha funcionado a gente y es menos agresivo.

En cualquier caso, si no lo notas no toques nada.