PDA

Ver la Versión Completa : runrun con las tarifas para el htc hero

ximoso
07/10/09, 11:17:37
muy buenas compañeros, primero de todo saludaros ya que es mi primer mensaje por el foro...

bueno os escribo para que me echeis una mano.

desde hace tiempo vi el htc hero y se me ha metido en la cabeza, me gusta mucho y lo he visto en el trabajo y es una pasada...soy de movistar y el cambiarme a orange no me supondria ningun disgusto, el tema es que por la web de orange estoy mirando las tarifas que mas me convienen y obviamente la que mas se ajusta a mis gastos haria que el hero me saliese por 209...una animalada vamos...

he estado pensando en hacerme un contrato para autonomos, ya que soy autonomo, y aki es donde me gustaria que me ayudaseis un poco....ahora mismo he visto la oferta de plan 4+ ocio i veo que no esta nada mal ademas me ponen la tarifa plana de navegacion y vamos que en resumidas cuentas al mes pagaria 28€ mas impuestos y tengo la opcion de permanecer 24 meses i el hero me cuesta 9 euros o sin permanencia especial i me cuesta 49...el tema es saber si alguno de vosotros tiene estas tarifas y si esta bien...

decir que soy de movistar i el movil que tengo ahora mismo el n96 conseguido gracias a un amago de portabilidad

un abrazo

gracias

RatoncitoPerez
07/10/09, 11:42:37
Mírate el plan oficina que es el que yo tengo. Son 10€ y es de 8 de la mañana a 8 de la tarde llamadas a 0.06. Si le añades 15€ a partir de las 8 y todos los fines de semana y festivos gratis a cualquier operador. Y añade 8 € de tarifa plana. En total 33€ y puedes llamar gratis a partir de las 8 y fines de semana, y las llamadas a 6 centimos en horario de oficina (muy buen precio).
Espero haberte ayudado.

ximoso
07/10/09, 14:04:35
por lo que veo es algo muy parecido a la tarifa que he visto...una cosa la tarifa de internet el limite es de 300mb no??? una vez que te pasas que ocurre??? te cobran mas pasta y te bajan la velocidad o solo te tocan la velocidad???

gracias

RatoncitoPerez
07/10/09, 15:31:43
Se supone que son 500mb y luego te "bajan la velocidad". Pero ni de coña, no tienen forma de bajarte la velocidad, es más yo este mes llevo 1g y medio y va a la misma velocidad que antes. Y no te cobran más, eso en Orange pasó de momento a la historia.

madd
07/10/09, 15:39:16
Yo supongo que lo han puesto por si alguna dia se saturan, entonces si que puede que bajen la velocidad, mientras no sea necesario seguiremos igual, es una suposicion, pero la veo su lógica no?

ximoso
08/10/09, 14:50:56
bueno investigando sobre las tarifas que estoy mirando en orange para pillarme el htc hero he visto que la mas atractiva a priori seria la del 4horas + ocio: es decir que de 20.00 a 08.00 las llamadas a 0€ sin coste de estableciimiento y luego añadir una franja horaria de 4 horas que tambien me saldrian a coste 0€...lo que pasa es que en la descripcion hay una frase que no me gusta y es la siguiente:

Consumo mínimo es de 9€/línea y mes, computando para alcanzarlo exclusivamente el tráfico de voz no gratuito.

que quiere decir esto??? que a parte de pagar 20€ por la tarifa me van a cobrar 9€ mas???

aqui os pongo la tarifa bien detallada para que la leais i me digais. decir que ahora esta tarifa esta de oferta y en vez de costar 30€ al mes sale a 20€.

Detalle de la Tarifa
4 Horas + Ocio no tiene cuota del alta. Su estructura tarifaria consiste en:

Cargo mensual de 30 euros por línea a cambio del cual podrá:

Realizar llamadas a 0€ (no se cobra establecimiento de llamada) a fijos y móviles de cualquier operador nacional:

o Durante la franja horaria de 4 horas al día consecutivas que elija.

o En horario ocio (de Lunes a Viernes, de 20:00 a 08:00 horas, Sábados, Domingos y Festivos nacionales completos).

Tarifa única de 12 cents. €/minuto (15 cent. € de establecimiento) para el resto de llamadas nacionales. Descripción detallada de la tarifa:

4 Horas + Ocio Cargo Mensual 30 € Llamadas a fijos y móviles de cualquier operador nacional:

• en las 4 horas elegidas y
• en horario ocio

0 € (*) Resto llamadas nacionales 12 cents €/min (*) Incluye tarifa y establecimiento de llamada (no se cobra establecimiento). Límite de 1.000 minutos por línea y mes. Superado el límite definido se aplicará la tarifa de 12 cents. €/min (15 cents. € de establecimiento). Máximo 150 destinos diferentes. Consumo mínimo es de 9€/línea y mes, computando para alcanzarlo exclusivamente el tráfico de voz no gratuito.

Establecimiento 0,15 € en el resto de llamadas nacionales. A los precios indicados le serán de aplicación los impuestos indirectos correspondientes. Península y Baleares: IVA 16%; Canarias: IGIC Exento; Ceuta: IPSI 3%; Melilla: IPSI 4%. Tarificación por segundos después del primer segundo. En nuestras tarifas se aplican cuatro decimales. Fecha de lanzamiento de tarifa 4 Horas + Ocio: 25 de Noviembre de 2007. Tarifa actualizada aplicable desde: 01/03/2009.

muchas graciassss

RatoncitoPerez
08/10/09, 16:02:01
Si son 20 + 9 € fuera de la franja de gratis. En total 29 leuros.

ximoso
08/10/09, 16:13:05
por lo tanto eso que me pone en la web de que me saldria a pagar al mes 20€ es mentira??? por que tendria que añadir los 9€ que me van a cobrar si o si de llamadas fuera de esa franja horaria...ya decia yo que esa tarifa era la lexe...

la verdad que a mi la que mas me interesa es la tarifa plana mini...pero claro 209€ por el hero me parece una burrada...ya veremos...

alguna sugerencia sobre tarifa de orange para conseguir el hero???

graciasss

naxoxp
08/10/09, 19:51:30
Estas seguro que son 209 € por el Hero con Alta en Empresas???? A mi me han dicho esta misma mañana en una tienda Orange que me saldria con portabilidad 69€(la que he elejido yo) y con alta nueva 109€. Y sio son 20€ + 9€ consumo fuera tarifa plana + 5€ de Internet = 34€

LoiX
08/10/09, 23:03:46
209 leuros es lo que vale para particular con la tarifa más cutre (exeptuando la de 6€).

Yo la he pillado así, con la tarifa de Mi tiempo Libre de 9€ y la de datos que pedí la de Orange World y me dejaron la básica xD

pulsar.informaticks
09/10/09, 10:53:35
Buenas a todos/as. Soy nuevo, y quizás sea nuevo usuario de HTC en breve. Lo estoy pensando.

Estoy en la misma situación que tú, ximoso, pero mi tendencia a la racionalidad (a veces se me ponen las orejas de punta como a Spock), es la que motiva mis decisiones.

Te cuento el método que sigo yo para decidir una tarifa de teléfono. Vale para cualquier proveedor y está ajustado al máximo. Se basa en calcular cual habría sido el coste de mis llamadas en el supuesto caso de que mi contrato hubiera estado en otro proveedor.

Me cojo las últimas facturas de mi proveedor actual (mínimo tres facturas, pero cuantas más mejor). Las escaneo, y con ayuda de un programa OCR, selecciono los datos correspondientes a las llamadas, al objeto de fabricar con ellos una hoja excel de este estilo:

fecha_llamada; dia_de_la_semana; hora_llamada; duración_llamada; destino; importe

(ésto solo lo hago para las llamadas, los sms como van a precio fijo, lo calculo a mano)

A continuación de estas columnas coloco una columna por cada tarifa que quiero estudiar. El contenido de cada celda de cada columna es una fórmula que calcula el coste de esa llamada en el caso de que hubiera sido hecha con ese proveedor. Por ejemplo, la fórmula que aplico para tarifa de Orange Plan Oficina sería ésta:

Premisas:
- La columna F me marca la fecha de la llamada
- La columna E marca el día de la semana, calculado con la función DIASEM(celda, tipo), y basado en el valor de la columna fecha_llamada. S valor es 1=Lunes, 2=Martes, ... 7=Domingo
- La columna H contiene la duración en segundos de la llamada

Fórmula de la tarifa:

=SI(O(E6>5;F6<"08:00";F6>"20:00");0,15+(H6*0,12/60);0,15+(H6*0,06/60))

para leerlo mejor:

=SI (
......O(
.........E6>5; /* es sábado o domingo
.........F6<"08:00"; /* o la llamada se produce antes de las 8:00h
.........F6>"20:00" /* ola llamada es después de las 20:00h
.......);
.......0,15+(H6*0,12/60); /* Entonces, se cobra 15cts. establ.llamada + 12cts/min (por segundos)
.......0,15+(H6*0,06/60); /* Si no fuera así (Día Laboral, en horario laboral), se cobra 15cts + 6cts/min (por segundos)

Con esto obtengo el coste en Orange de cada una de las llamadas que he hecho con Movistar. Al final de todas las ristra de llamadas, hago un sumatorio que las engloba a todas. Ahora tan solo he de sumar la cuota mensual, el consumo mínimo y la tarifa plana de navegación para saber cual sería el gasto supuesto de mis llamadas.

Ahora calculo el coste mínimo del contrato, y si éste es inferior lo tomo como referencia:
Por ejemplo: En Orange 4h+4 tengo ésto:

Cuota Mensual: 20€ + Consumo Mínimo: 12€ + Cuota Tarifa de Datos: 5€ = Total Al MES: 37€ FIJOS (+IVA)

(OJO CON ORANGE: La permanecia en telefonía es de 9 meses, pero en la tarifa de datos es de 18 meses.)

¿Qué consigo con esto?

No comparo planes, ni calculo a ojímetro qué seria mejor para mí. Mi cálculo se basa en datos reales de mis llamadas. Si el coste es inferior al que pago actualmente, ni me lo pienso. Si es superior, valoro el precio de mi capricho. Me explicaré:

En mi caso, la tarifa del Plan Oficina me sale con una media de 20€ más al mes que mi tarifa Autónomos 15 de telefónica. Si la permanencia es de 9 meses, el coste de disfrutar de un HTC Hero es de al menos 180€.

Con estas cifras, a lo mejor, podría hacer un canje de puntos en Movistar y pagar 90€ para acceder a un terminal más moderno sin necesidad de cambiar de proveedor.

Pero cada cual sacará unas cantidades diferentes y unos precios diferentes. Yo solo aporto la idea.

Saludos a Todos/as

ximoso
09/10/09, 17:48:16
jodo que profesional lo de hacer la comparativa de gastos con formulas de orange...

vayamos por partes:

a mi la tarifa que mas me conviene es una de pagar poco, por ejemplo la tarifa plana mini: 17.40€ iva incluido, las llamadas salen a 0€ de 18 a 8 horas todos los dias y puedo usar esto hasta 300 mins al mes.

o contrato tarifa plana: 25.52€ iva incluido, lo mismo que la anterior tarifa pero con 750 mins al mes.

el resto de tarifas seria aumentar muxo mi gasto mensual comparativamente con movistar...asi que...ya se que tengo que añadir la tarifa de internet por eso digo que otras tarifas no me cuadran

claro segun estas tarifas el movil me sale por 209 o en el caso de aplicarme a tarifa plana con 24 meses de permanencia me sale por 159 euros ...muxo dinero

weno compañeros nos vemos

pulsar.informaticks
13/10/09, 10:00:44
Ya sé que lo que propongo es complicado. Pero merece la pena. Te cuento:

Fue en mi último cambio de proveedor cuando ideé la hoja de cálculo. Estaba en Amena (hoy Orange), y pensaba que Vodafone me ofrecía lo mejor en precios. Convencido del todo estaba, como tú, de que era la mejor tarifa, la que más se adaptaba a mi consumo, la que mejor terminal me daba y la que más me hacía ahorrar en llamadas. Pero mi RUN-RUN particular estaba motivado por tomar decisiones al TUN-TUN y no contrastar mis impresiones iniciales con un estudio de mi consumo en móvil.

Cuando fabriqué la hoja de cálculo, me llevé una sorpresa tremenda, y tuve que ceder a la realidad: mis hábitos de consumo de móvil decantaban la balanza hacia movistar con diferencia (peor que mucha diferencia). Tu caso podría ser parecido. Si la mayor parte de las llamadas las haces antes de las 18 horas, la tarifa que has elegido dista mucho de ser la adecuada. Lo único que te valdrá para estimarlo será un análisis de tus llamadas.

Hoy he vuelto a recopilar mis facturas y he comprobado que mis hábitos de llamadas siguen siendo los mismos, por cuanto que movistar es la que mejores precios me da. Gasto unos 30-40€ mensuales, que se convertirían en 42-52€ si me fuera a vodafone u orange. Así, si cambio de proveedor sería por una decisión visceral y no racional: simplemente, me apetece cambiar de móvil aunque me salga más caro.

En cualquier caso, te ahorras la sorpresa de ver que tu factura no es tan económica como habías pensado, y que además te has vinculado con ellos durante 18 o 24 meses, obligándote tú solito a darles mas dinero por algo que antes te costaba menos.

Y no te creas: las operadoras utilizan métodos similares de forma masiva para analizar los consumos de sus clientes y en función de éstos, establecer sus tarifas. Si no fuera así, ¿cómo explicas que cobrando menos por el uso del móvil, ganen cada vez más dinero?

Saludos.

P.D. Yoigo hace algo parecido: en su web puedes hacer un cálculo aproximado poniendo unos simples datos de tu factura. Pepemóvil también te ofrece algo similar. Y hay otro más que le mandas tu factura electrónica y te la analiza, mostrándote cuanto hubieras gastado en teléfono en caso de que estuvieras con ellos.

ximoso
13/10/09, 14:42:06
muchas gracias copiare las formulas i a ver q me sale

auuuuuuuuuuu