Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con note 2 gt-n7100, rom sctok

franks_1037
27/10/13, 05:17:39
Hola...

Agradesco tu ayuda de antemano y un gran saludo con todos tengo unas dudas con respecto a mi Galaxy Note 2 GT-N7100

Bueno cuento un poco, este cel lo tengo como 3 meses(cambie mi S3 por este magnifico telefono osea que no es nuevo y por tanto no tiene garantia),me vino roteado y con custom recovery v6.0.3.6, pero eh notado unas cosillas:

1.- Cuando quiero acceder al Custom Recovery se demora en ingresar.
2.- Cuando reinicio el telefono, en la barra de tareas siempre se activa el GPS.
3.- El icono de NFC en la barra de tareas esta sin su dibujo.. solo aparecen las letras NFC, y cuando quiero activarlo se pega el cel y me aparece UI se ha detenido.
4.- Y lo que me preocupa, hay veces en la que esta un mensaje en la barra de tarreas que dice comprobando errores en micro sd!!!!!!!!!! por dios un par de veces no me reconocio la micro..... menudo susto que me lleve porq ahi tengo muchisimas fotos q ya estan con respaldos, (datos de la micro la tenia en mi S3, cuando cambie al note la puse directo sin ningun problema).

Eh leido sobre el proceso de instalacion de una ROM cocinada asi como la original, pero me da miedo quedarme sin IMEI y que no me levante señal el cel, (como que la idea de tener un hermoso pisapapeles muy caro no me agrada).

Pongo las especificaciones de mi telefono:

AP: N7100XXDME6

CP: N7100XXDMF1

CSC: N7100OXXDMF1

version de la banda base:
N7100XXDMF1

Numero de Compilacion:
JZO54K.N7100XXDME6
(segun esta informacion mi Rom es la española)??????

NO TENGO NI IDEA DE QUE PAIS ES LA ROM DE MI CEL (alguien que me ayude determinando eso)

KERNEL;
linux version 3.0.31-1071214(se.infra@QBAGEBT177)(gcc version 4.4.3(GCC) #1 SMP PREEMPT Fri May 31 11:14;19 KST 2013.

IMEI:
************* (puse asteriscos para proteger mi IMEI)

IMEISV:
01

NUMERO DE SERIE:
RV1CC48CJFH

ESTADO DEL DISPOSITIVO:
MODIFICADO.
cuando pongo buscar actualizaciones me sale un mensaje su dispositivo ha sido modificado, no hay actualizaciones.

Lo que quiero es dejarlo de fabrica y con una rom stock official para recibir la actualizacion jelly beam 4.3 (supuestamente sera liberada en Noviembre 2013).

cabe mencionar que tengo en Backup del EFS pero del cel roteado, tengo un nandroid de mi note 2 cuando recien me lo entregaron stock, segun el contador se cambiaron 3 veces la Rom del Note 2, eh leido que la base XXDMF1 es cuando se va el IMEI y solo con esta se logra recuperar ES CORRECTO LO Q MENCIONO???

de ser asi si cambio a una rom stock puedo perder mi IMEI??

espero q me puedan ayudar a despejar mis dudas....

realecua
06/05/14, 03:42:11
Son la 02:45 de la madrugada cuando empiezo a escribir este post y aunque pueda parecer que no tenia nada mejor que hacer la verdad es que mañana curro y deberia estar durmiendo pero no... Hay algo que me quita el sueño; este post del 27/10/13 (Si, se que es anticuado... antes de que se abalanzen sobre mi yugular por suponer que no lo habia notado) Entonces ¿Porque decido contestar? Basicamente por dos motivos: 1ro Si este post hubiese sido resuelto antes a dia de hoy 06/05/2014 francamente me habria ayudado dado que tengo en común una situacion similar a la planteada en este post por el usuario franks_1037. Apenas se imaginan mi cara de felicidad cuando encontre este post y pensé que solucionaria mi problema pero no tarde demasiado en decepcionarme al darme cuenta de que no habia ni una sola respuesta. Ahora algunos diran: "Hay un monton de posts que explican como hacer esto... y Bla bla bla" En eso estoy deacuerdo pero a mi personalmente me resulta caótico el que precisamente haya un exceso de información y aunque eso sea bueno aveces puede resultar saturante para aquellas personas con conocimientos basicos o con una habilidad de comprensión poco sofisticada o lenta. Sé que aquel que no indaga por vagancia merece que le recomendemos buscar una respuesta en todo el foro, ya basta con ver algunos post solicitando ayuda en una o dos lineas y sin apenas aportar información. Eso para mi es la ley del mínimo esfuerzo y a todos nos molesta, sin embargo este no es el caso; aqui se a planteado una duda con imagenes y aportando todo tipo de información eso me hace llegar a la conclusion de que el usuario franks_1037 no es un vago porque si se molesto en ser tan detallado con este post quiere decir que definitivamente busco información en todo el santo Google y creo que debio recibir alguna respuesta.
2do: Respondo porque al final solucione mi problema y si no le sirve a este usuario le servira a otro, asi como yo lo necesite en su momento.

RECOMIENDO Leer previamente todo el tutorial antes de realizarlo y es indispensable que descargeis primero todos los archivos.

1ero: Instalar samsung Kies lo bajan desde la web oficial: http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP (http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP)es por el tema de drivers.

2do: TENIENDO EL MOVIL ROOTEADO instalar la versión 2.75 del Triangle Away (Versión especifica para los Note 2 GT-N7100): http://www.4shared.com/android/zw5KDhle/TriangleAway-v275.html (http://www.4shared.com/android/zw5KDhle/TriangleAway-v275.html)abrir la apk y darle en Reset Flash Counter, es importante usar esta versión porque usando cualquier otra siempre os quedará el contador a 1. ADVERTENCIA: Si usais la version 2.75 del triangle away en otro dispositivo que no se un Note 2 GT-N7100 correis el riesgo de brickearlo)

3ro: Descargar vuestro firmware original desde: http://www.sammobile.com o googlear un poco hasta que la encontreis. Otra web alternativa: http://sampro.pl/firmware/android/samsung-gt-n7100/ Yo tuve que descargarlo desde esta segunda pagina porque tenia problemas con la web de sammobile pero previo aviso os informo de que suele tardar bastante... No se a que velocidad baja la de sammobile asi que tampoco daré recomendaciones de por cual podeis bajarlo mas deprisa. La versión concreta para el usuario de este post es esta: http://terafile.co/773468714ea8/PHE-N7100XXDME6_N7100OXXDMF1_N7100XXDMF1.zip. La web es bantante intuitiva solo debeis comparar información para saber que firmware os corresponde, me refiero al AP, CP Y CSC como en la imagen aportada por franks_1037. Tambien debeis fijaros en el pais y en el caso que proceda la operadora que os corresponda. En este caso concreto es para un terminal español y libre. cuando es libre vereis al lado de la versión del pais: Unknown, ejemplo: Spain/Unknown recomiendo tambien fijarse en la version de android solo para que os asegureis que os corresponde.

3ro: Descargarse Odin, usar la ultima versión v3.04: http://www.4shared.com/zip/pKRCMsBs/odin3-v304.htm. Descomprimis todo en una misma carpeta y ejecutar en modo administrador cuando se abra fijaos que las casillas AutoReboot y F.Reset Time esten marcadas... por defecto suelen estarlo pero aseguraos. Despues marcais la casilla al lado del boton que pone PDA y cargais el firmware dandole a PDA, los formatos de los firmwares salen en .tar logicamente lo teneis que haber descomprimido.

4to: Apagais el movil y Entrais en modo Recovery encendiendolo con los Botones: (Vol- Home y el de apagar) luego estando dentro os saldra la opcion de reiniciar el movil o entrar en modo Download, entrais en el modo donwnload (Vol +) y enchufais vuestro terminal al pc dodne estais ejecuntando Odin, luego cuando este detecte vuestro terminal basta con darle a Start y esperar a que reinstale el firmware. Aparecera el mensaje PASS en verde y luego el movil volvera a iniciarse, recomiendo no desconectarlo hasta que se inicie y todo (Siempre es mejor prevenir).
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=SkVG_UqKG68

5to: Restaurar a Valores de fabrica como lo harias normalmente desde el propio movil.

6to: Entrar en Modo recovery cersiorare de que teneis el contador a 0 y luego cuando inicies el movil comprobar en la informacion del telefono en Acerca del Dispositivo/Estado/Estado de dispositivo que el mensaje que aparece ya no es "Modificado" sino Normal. Felicidades ya no eres Root y que ya os permite actualizar vuestro dispositivo.

Debo añadir que no necesite acer backup de EFS, e oido que es mas recomendable hacerlo si tu dispositivo es de alguna compañia pero no se asegurar nada con certeza. Muchas personas no lo hacen pero si es por ser prevenidos HACEDLO.

Y ahora si a las 03:41, me voy a dormir :cucu::sleep:

kinso86
06/05/14, 04:39:29
Gracias por tu ayuda y tu post tan currado. Creo que si nadie ha respondido a esta consulta ha sido por que hay una chincheta con fecha anterior a la consulta donde se explica tan bien como en tu comentario como realizar esta acción o por que simplemente haya pasado sin pena ni gloria y ningún usuario avanzado lo haya visto.

Pese a todo, gran aporte y espero que este tema no te quite mas el sueño :)

realecua
06/05/14, 14:05:20
De nada, espero que sea útil para los demás :ok: Y dormí genial :sisi1: