PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial: Como Instalar CWM RECOVERY en Leotec X157


JOERCHA
27/10/13, 00:15:21
Antes de nada quiero decir, que no me hago responsable de ningún daño que se le haga a vuestro movil por seguir este manual, cada uno es mayorcito para seguir este manual o no seguirlo, todos sabemos lo delicado que es flashear un movil. Yo solo digo que si tenéis dudas, no lo hagáis.

Yo he seguido estos pasos y todo ok.


Bueno les pongo un tuto, para que podais tener CWM RECOVERY en nuestro LEOTEC x157, y así poder hacer Backup y Restores de Rom y datos.

Requisitos:
- Tener un Leotec X157 Roteado. (Instalar Framaroot de este enlace http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2130276, ejecutarlo en "Select an action to execute after root" dejar "Install SuperSu", y picar en "Boromir", y listo reiniciar y ya esta rooteada. Asi de fácil ).

- Bajar el firmware de la pagina de Leotec. http://www.leotec.com/Drivers/firmware/LESPH5701W.zip
- No creo que sea necesario pero yo lo hice, antes, instalar este firmware siguiendo las instrucciones, son un poco engorrosas pero, todo ok.
- Bajarnos MTKdroidTools. http://dfiles.eu/files/fmnok7ke7, mi antivirus me detecto virus, pero desinfecto y listo funciona, los aseguro.
- Tener instalado ademas en el movil MTK MobileUncle Tools del PlayStore

Bueno manos a la obra. Una vez, que tengamos todo el material anterior realizado, es decir, nuestro movil con el firmware que esta en la pagina de Leotec y el movil rooteado. Pasamos a la accion.

1- Descomprimimos el firmware bajado, si ya no lo tenemos descomprimido. Lo que realmente vamos a utilizar es el boot.img que se encuentra en la carpeta firmware, yo recomendaria actualizar al firmware bajado, ya que vamos a coger como base el boot.img y como no sabemos cual es que tenemos instalado en nuestro movil y no tenemos copia del mismo, pues recomiendo actualizar a este firmware. Yo creo que es el mismo que trae nuestro movil de fabrica pero antes la duda yo actualizaría, que fue lo que hice yo antes de nada.. En la carpeta firmware tendremos unos ficheros como estos, OJO esta imagen no es de nuestro Leotec pero, como veran los ficheros son los mismos, el que nos interesa como dije antes es el boot.img

http://i1366.photobucket.com/albums/r761/Aeonia92/nn_zps715b5d68.jpg

2. Ponemos nuestro movil en modo usb Debugging, ajustes-opciones desarrollo-depuracion usb
3- Conectamos nuestro movil al PC.

4.-Ejecutamos MTKdroidTools nos aparecera algo como esto.

http://i1366.photobucket.com/albums/r761/Aeonia92/dd_zpsf1f9ff59.jpg

Si vemos que no aparece los datos, picamos en boton ADB Terminal, nos aparecera una pantalla de comandos MSDOS y teclearemos "ADB devices", si nuestro movil esta conectado aparecera debajo List of devices attached

http://i1366.photobucket.com/albums/r761/Aeonia92/ff_zps2d009282.jpg

El pc tiene que reconocer nuestro teléfono en modo debug, para poder enviar comando ADB, sino bajamos los driver MTK6589 y listo http://vondroid.com/resources/mediat.../#.UfFrJW0lFYn.



nos aseguramos que nos salen los datos de nuestro movil

5.- Picamos en la pestaña root,backup, recovery, aparecera esto


http://i1366.photobucket.com/albums/r761/Aeonia92/ss_zps8974deb4.jpg


y pinchamos en Recovery and Boot, nos pedira donde tenemos nuestro fichero boot.img, le diremos la ruta de nuestro fichero, en la carpeta que nos bajamos de LEOTEC, en la subcarpeta firmware y marcamos nuestro boot.img


http://i1366.photobucket.com/albums/r761/Aeonia92/nn_zps715b5d68.jpg
nos hara la siguiente pregunta.


To Make CWM recovery automatically? le daremos si y en la parte derecha ira apareciendo que a creado dos ficheros, apuntar la ruta, el que nos interesa es el recovery,no el boot, este fichero se encuentra en la carpeta donde hemos ejecutado el programa MTKdroidtools, en la subcarpeta recovery, cogeremos el archivo LESPH5701W_XXXXXX__recovery_XXXXXX-XXXX.img, y lo copiaremos a la raiz de nuestra tarjeta sd de nuestro movil, si al raiz y en la sdcard, ok.

6.- Ahora pasaremos al movil, una vez instalado la apk MobileUncle Tools, rooteado nuestro movil, y copiado nuestro fichero generado recovery en la sdcard, ejecutamos la apk MobileUncle Tools y nos vamos a la opcion Cambiar Recovery, la primera opcion nos aparecera nuestro nombre del fichero copiado en la sdcard, picaremos sobre el y nos mostrara esta pregunta (aparecera con el nombre LESPH5701W_XXXXXX__recovery_XXXXXX-XXXX.img), no con el que esta en la imagen.

http://i1366.photobucket.com/albums/r761/Aeonia92/we_zps9b1c1e0f.jpg

le daremos a ok, y listo, ya tenemos nuestro movil con el CWM Recovery, y para entrar tenemos dos opciones desde la misma apk pinchamos en Modo Recovery y el movil se apagara y entrara en este modo, o bien apagando nuestro terminal y dejando pulsado el boton de volumen + a la vez que el de encendido hasta que entre en modo Recovery.

Solo decir que funciona, ya tengo mi LEOTEC X157 con CWM Recovery. Saludos a todos



fuente:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2379412

JOERCHA
27/10/13, 12:16:57
Una vez que tengais instlado el CWM Recovery, recomiendo hacer backup del movil

DAVITTXX
27/10/13, 14:17:19
por que no pones este tutorial en donde tendria que estar en los moviles leotec , hay tendria que estar mejor para todos

JOERCHA
27/10/13, 14:18:51
por que no pones este tutorial en donde tendria que estar en los moviles leotec , hay tendria que estar mejor para todos

Y donde esta Davittxx, me imagino que te habras liado. Lo publique en el foro de leotec de htcmania anoche

DAVITTXX
27/10/13, 15:21:19
perdon compañero me confundi ultimamente estoy poco activo en el foro por que la cosa se quedo parada , si me necesitas para algo o probar cosas aqui me tienes

pd : yo instale un recovery lo que no se es si sacaba los datos bien despues ya que no se como comprobarlo , despues de sacar los datos del movil , lo hice con el x153 pero es lo mismo para este tambien , ahora lo de hacerle una rom ya es otro cantar y hay que tener muchos conocimientos , otro que lo estaba preparando desaparecio del foro , no se si tienes conocimientos para eso si fuese asi perfecto para que sigamos avanzando :ok:

JOERCHA
27/10/13, 15:24:22
No creó que llegue a tanto, peto como este terminal lleva un Mtk6598 no creó que sea muy difícil conseguir una ROM compatible

DAVITTXX
27/10/13, 15:36:04
lo primero que deberias comprobar si ahora que lo tienes con el recovery cuando haces la copia de seguridad sale bien , aunque supongo que estara bien ya que lo an puesto en otro foro y abran hecho pruebas , por que para probar rom y etc si funciona no hay problemas teniendo la copia

ferrelo
28/10/13, 01:52:11
Hola JOERCHA :
He realizado todos los pasos y el mobile uncle tools si me reinicia el movil en modo recovery, pero no logro de ninguna forma entrar en modo recovery a traves de las teclas Volumen+ y power.
¿ Tu lo has conseguido ? Podrias detallarme paso a paso en secuencia las pulsaciones y el orden para lograr esto ?. Muchas Gracias.

JOERCHA
28/10/13, 01:57:56
Hazlo con el USB conectado al PC, veras como te entra, Primero boton VOL+ y sin soltarlo pulsar Boton de encendido, hasta que aparezca el menu CWM Recovery. Saludos

ferrelo
28/10/13, 02:06:55
Hazlo con el USB conectado al PC, veras como te entra, Primero boton VOL+ y sin soltarlo pulsar Boton de encendido, hasta que aparezca el menu CWM Recovery. Saludos
Muchas Gracias JOERCHA, así si me ha funcionado, de la otra forma era imposible conseguirlo. Ahora me voy a animar para instalar GravityBox.

JOERCHA
28/10/13, 09:06:31
Muchas Gracias JOERCHA, así si me ha funcionado, de la otra forma era imposible conseguirlo. Ahora me voy a animar para instalar GravityBox.

Cuando tengas el Recovery instalado, realiza una Backup del movil, te podra sacar de apuros. Saludos

ferrelo
28/10/13, 12:20:57
Cuando tengas el Recovery instalado, realiza una Backup del movil, te podra sacar de apuros. Saludos

Hola, JOERCHA, tal y como te puse en el post anterior ya he instalado el GravityBox y puedo dar fe de que es funcional en nuestro Leotec X157W y de esta forma se pueden incorporar al menu de inicio las opciones de escritorio expandido,(pantalla Completa)soft reboot, modo de recuperacion,bootloader etc etc.
Por lo tanto, y a falta de una Rom cocinada exprofeso para nuestro movil es una buena forma de cambiar o configurar multitud de parámetros en nuestro movil.
En definitiva,se lo recomiendo a todo el que lo quiera intentar.
P.D Como ya se ha dicho en multitud de ocasiones, una vez conseguido el recovery es necesario hacer un Backup de nuestro telefono mediante el cuál podríamos volver al estado anterior en caso de que algo saliese mal.

JOERCHA
28/10/13, 22:34:03
Lo tengo instalado, le he quitado los botones soft y instale el button savior y listo,

JOERCHA
28/10/13, 22:50:14
Mira este ejemplo

ferrelo
28/10/13, 23:07:34
¿ No te apetecería hacer un minitutorial con capturas de imagenes que muestren los pasos que has seguido para conseguir esto ?.

JOERCHA
29/10/13, 00:33:01
¿ No te apetecería hacer un minitutorial con capturas de imagenes que muestren los pasos que has seguido para conseguir esto ?.

Bueno te voy a explicar:

1.- Instala Aptoide
2.- Desde Aptoide instalar Xposed Installer.
- Dentro de Xposed Installer, yo instalaria el Gravity, bootmanager y por supuesto el 3dot mod(quita y pone botones soft parte inferior de la pantalla)
- Entrar en descarga y busca 3dot menu Mod y lo instalas.

3.- Ahora en el mismo apk entras en modulos y lo activas 3 dot mod (antes de reiniciar, instala el Button Savior, lo configuras y lo pruebas luego) reinicias el equipo te habra quitado los botones soft de la barra inferior de la pantalla. Si quieres volver a instalarlo, lo mismo, entramos en Xposed Installer y nos vamos a modulos y desmarcamos 3 dot mod. Y volvemos a reiniciar. Yo tengo el Button Savior, para que me aparezca los botones soft en vertical y en la parte derecha.
4.- Ahora necesitamos un software que cuando queramos nos muestre en pantalla los botones soft para retroceder, ir al home, aplicaciones abiertas, etc... el programa que yo he visto y mas comodo es el Button Savior, lo configurais como querais, si quieres que te aparezca los botones en vertical, horizontal, a la derecha, izquierda etc...
En Gravity lo puedes configurar como te apetezca, yo tengo este, configurado para que desaparezca la barra de notificacion, cobertura, bateria etc, y que se muestre dejando pulsado el boton home. Venga y configura el Gravity como mejor te guste. Eso si cuidado con lo que toques. Saludos

malpicajuan
29/10/13, 10:16:47
Pues eso que ya tengo eL CWM en mi terminal, :ok:

JOERCHA
29/10/13, 10:24:18
Pues eso que ya tengo eL CWM en mi terminal, :ok:

Magnifico, ahora a por el Xposed y por el GravityBox.

Y eso que no se diga, el Backup lo primero. JAJAJAJA. Saludos Comunidad Leotec

JOERCHA
29/10/13, 10:37:49
Por cierto malpicajuan no te ha salido el problema de la pantalla, tenia dos que devolví por el mismo ptoblema

JOERCHA
31/10/13, 12:25:51
Creo que unos días me paso al foro de sony xperia z1

malpicajuan
31/10/13, 20:30:43
Por cierto malpicajuan no te ha salido el problema de la pantalla, tenia dos que devolví por el mismo ptoblema

Pues sí, me salió la mancha y la arreglé con la ventosa, no me volvió a salir. Luego una franja de la pantalla se me quedó sin táctil y tenía que poner en horizontal el móvil para usar el teclado. Me lo recogieron un miércoles y al lunes siguiente me llegó reparado (no el mismo terminal, sino otro usado), que es el que tengo ahora y sin ningún problema. Toquemos madera.

DAVITTXX
01/11/13, 15:53:33
la pena es que haora que hay recovery no hay nadie que prepare una rom modificada para este gran movil que pena yo si entendiese me pondria a ello , pero necesitariamos un cocinero o alguien muy entendendido en estos temas , hacer una rom son temas mallores

JOERCHA
01/11/13, 18:54:28
Yo me iría más bien por buscar una rom compatible de mtk6598

ontogate
11/02/14, 12:06:57
Hola,

Aprovecho para poner aquí el enlace (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12335039&postcount=2) al post en donde podéis descargar directamente un CWM "comprobado" para el X157. Sólo hay que copiarlo al root de la SD e instalarlo desde el MobileUncle.

Enlace descarga: http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=460639&d=1391171218

papallona79
11/02/14, 13:59:00
seria posible portar alguna Rom de cyanogen a este telefono?? alguien conoce a algun desarrollador? un saludo.

ontogate
13/02/14, 09:18:30
seria posible portar alguna Rom de cyanogen a este telefono?? alguien conoce a algun desarrollador? un saludo.
Ejem... por si aún no lo tenemos claro: No existe NINGUNA implementación de CM en NINGÚN teléfono con chip Mediatek. Actualmente, TODOS los teléfonos con chip MTK funcionan con Android 4.2 o inferior. No hay por tanto ninguno con 4.3 ó 4.4

Hasta el momento, sí que hay ROMs cocinadas basadas en stock, y algunas betas de MIUI v4 y v5 que más o menos son operativas.

La razón principal es que no se tienen los sources COMPLETOS del kernel para estos dispositivos. Si algún día los hay, tal vez haya algo. Por el momento, simplemente tenemos que conformarnos con lo que hay.


Enviado desde mi Android.

anmajo
09/04/14, 13:27:02
Todo lo expuesto para el X157 se puede aplicar del mismo modo para el X153?
Gracias

Carlos_EVH
13/07/14, 11:25:40
Esto vale realmente para cualquier leotec no? Por ejemplo para el argon b150 valdría ya que tiene el mismo soc y tal, no? Solo habría que cambiar el boot.img por el del argon y que te hiciese un cwm bajo ese kernel. Me equivoco?