PDA

Ver la Versión Completa : Robo de SII

kyokushineloy
26/10/13, 23:56:41
Hola a una amiga le han robado el SII del bolso, hemos llamado a Yoigo para que lo bloqueara por IMEI, nos han dicho que necesitaban una denuncia de la policia, hemos ido a denunciar y acto seguido mandamos por mail la multa con la factura del movil.
Nos han dicho que en 24h lo bloquean, eso paso ayer y esta mañana nos han confirmado que el movil esta bloqueado.
El que me lo ha robado se queda con un pisapapeles ????? O hay alguna manera de evadir el bloqueo por IMEI ??????

Pueso estar tranquilo de que ese telefono ya no vale para nada ?????

Gracias a todos.

kike73
26/10/13, 23:58:51
Si lo han bloqueado no podra utilizarlo como teléfono, no podra recibir ni enviar llamadas en España, fuera si.

kyokushineloy
27/10/13, 00:00:38
Si lo han bloqueado no podra utilizarlo como teléfono, no podra recibir ni enviar llamadas en España, fuera si.

Por lo menos no tienen movil al igual que mi amiga !!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias.

dnfuentes
27/10/13, 00:07:40

Creo que fuera de españa tampoco, yaque el imei entra en una lista negra, y queda bloqueado para europa tambien. Hace unas semanas se hablo algo de eso en un hilo de un robo si no recuerdo mal, y lo comentaron.

jaret
27/10/13, 00:09:27
pues no se que decirte porque he visto varios listos con imeis genericos y seguro que son telefonos robados

mangel93
27/10/13, 00:10:19
Creo que fuera de españa tampoco, yaque el imei entra en una lista negra, y queda bloqueado para europa tambien. Hace unas semanas se hablo algo de eso en un hilo de un robo si no recuerdo mal, y lo comentaron.

No es así queda bloqueado para dentro de España solo, confirmado con varios operadores.

kyokushineloy
27/10/13, 00:12:47
pues no se que decirte porque he visto varios listos con imeis genericos y seguro que son telefonos robados

IMEIS genericos ???? joder y eso que lo hacen antes de que los bloqueen ?????, porque una vez que te bloquean se supone que el movil no responde o no ????

dnfuentes
27/10/13, 00:20:40
IMEIS genericos ???? joder y eso que lo hacen antes de que los bloqueen ?????, porque una vez que te bloquean se supone que el movil no responde o no ????

Lo hacen despues de tener el telefono bloqueado.
Cuando te lo bloquean, el telefono no recibe ni realiza llamadas, pero al cambiarle el imei, si que se puede. Pero vamos, es ilegal, y en muy pocos sitios lo hacen, por lo cual, no te preocupes.

Nonamed
27/10/13, 00:31:03
Nada de fórmulas o maneras de como evitar un bloqueo de imei o cosas parecidas, es ilegal.

jaret
27/10/13, 00:35:27
disculpas , pero iba a borralo en el momento en el que lo leiera el del inicio post ,bueno tambien podria a ver puesto otra cosa o decirselo por privado , yo es solo para que se sepa que los que roban un movil no van perdidos y eso de que creemos que nuestro terminal se queda inservible es mentira , reitero mis disculpas

miavi
27/10/13, 09:07:13
Fuera de España les funcionara en los países que no compartan bases de datos. Entre ellos Irlanda y suiza. Seguro que ahí mas pero en esos países les funcionara.

Razorblade
27/10/13, 10:52:47
disculpas , pero iba a borralo en el momento en el que lo leiera el del inicio post ,bueno tambien podria a ver puesto otra cosa o decirselo por privado , yo es solo para que se sepa que los que roban un movil no van perdidos y eso de que creemos que nuestro terminal se queda inservible es mentira , reitero mis disculpas
¿Disculpas pides? :oh: Lo flipo. Ahora va a resultar que por hablar de un tema tienes que pedir disculpas.

jaret
27/10/13, 10:58:55
¿Disculpas pides? :oh: Lo flipo. Ahora va a resultar que por hablar de un tema tienes que pedir disculpas.

Ya pero es que puse algo que no debía y lo comprendo ,di una info como lo hacían y mi post fue eliminado ,en otros lares puede ser motivo hasta de baneo del user ,

Razorblade
27/10/13, 12:19:01
¿Que qué habías puesto tan grave?

¿Una guía paso a paso, con enlaces a descarga directa?
¿Como todas las que hay en este foro sobre cómo ejecutar software sin tener licencia?

Comprendo.

SnakeR
27/10/13, 12:54:45
No seamos tan cerrados de mente, aunque bloqueen el imei sabemos que hay formas de volver a hacerlo funcionar, y lo que he leido de que lo hacen pocos, mentira, aqui en Valencia hay muchos establecimientos donde sin pedir ningun papel te lo hacen ( con que les pagues les sobra ), ¿ilegal? si, se hace?, a diario...

Saludos a todos.

dnfuentes
27/10/13, 13:16:10
No seamos tan cerrados de mente, aunque bloqueen el imei sabemos que hay formas de volver a hacerlo funcionar, y lo que he leido de que lo hacen pocos, mentira, aqui en Valencia hay muchos establecimientos donde sin pedir ningun papel te lo hacen ( con que les pagues les sobra ), ¿ilegal? si, se hace?, a diario...

Saludos a todos.

Exactamente, hay formas de hacerlo funcionar, pero este no es el sitio donde hablar de ello.
Un saludo.

Razorblade
27/10/13, 13:58:56
[..] este no es el sitio donde hablar de ello.
¿Alguien me puede resolver la duda? Mira que insisto con indirectas pero también con directas, y nadie me responde, ni usuarios, ni moderadores, ni administradores.

¿Por qué éste sí que es sitio donde hablar de, y fomentar, el uso sin licencia de software para Android?

kyokushineloy
27/10/13, 14:23:58
¿Alguien me puede resolver la duda? Mira que insisto con indirectas pero también con directas, y nadie me responde, ni usuarios, ni moderadores, ni administradores.

¿Por qué éste sí que es sitio donde hablar de, y fomentar, el uso sin licencia de software para Android?

No lo veo tan mal como para no hablar de este tema, no estamos fomentando que roben el movil a nadie y como dice razordable, si que se puede hablar de modificar el movil hasta el punto de perder la garantia ???????

Total que al final aunque le hayan bloqueado por IMEI el terminal hay otro disfrutando de el y mis amigos se las estan viendo putas ya que aun tenian permanencia y les piden una pasta por otro terminal, no pueden irse a otra compañia ya que aun tienen permanencia y no pueden, total que estan jodidos.

SnakeR
27/10/13, 14:32:28
Exactamente, hay formas de hacerlo funcionar, pero este no es el sitio donde hablar de ello.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo.

Saludos.

Pac-Man
27/10/13, 14:34:49

Este no es el sitio para hablar de ello porque en HTCMania está totalmente prohibido este tipo de prácticas que son ilegales.

Cambiarle un IMEI a un terminal es ilegal. Por eso mismo no se debe hablar de ello aquí.

modificar el movil hasta el punto de perder la garantia

Modificar un terminal no es ilegal. Infringes un contrato adquirido con el fabricante por el cual te comprometes a mantener la integridad del producto bajo sus condiciones, pero no es ilegal. Romperlo a causa de haber modificado algo, tampoco es ilegal, pero pierdes una garantía que el fabricante te proporciona al aceptar sus términos y condiciones cuando compras el terminal.

Pero no es ilegal.

---

Un saludo.

SnakeR
27/10/13, 14:39:06
No lo veo tan mal como para no hablar de este tema, no estamos fomentando que roben el movil a nadie y como dice razordable, si que se puede hablar de modificar el movil hasta el punto de perder la garantia ???????

Total que al final aunque le hayan bloqueado por IMEI el terminal hay otro disfrutando de el y mis amigos se las estan viendo putas ya que aun tenian permanencia y les piden una pasta por otro terminal, no pueden irse a otra compañia ya que aun tienen permanencia y no pueden, total que estan jodidos.

Si se dijeran las formas de hacerlo funcionar si que fomentariamos todavía más el robo de terminales, por mi parte ni una palabra más sobre el tema, es una putada que te roben el movil, y ojalá no se pudiera hacer funcionar para así parar el robo de terminales, pero a dia de hoy no hay nada infalible, y creo que no lo habrá, ya que hay gente que sabe mucho, pero mucho de esto y siempre logran saltarse las "protecciones" que ponen las operadoras.

Saludos.

Razorblade
27/10/13, 14:48:21
Este no es el sitio para hablar de ello porque en HTCMania está totalmente prohibido este tipo de prácticas que son ilegales.[..]
Creo que te has lanzado a hablar sin haber leído o comprendido mi mensaje, porque me has citado, pero no has contestado mi pregunta.

Lo vuelvo a preguntar. Usar software sin licencia es ILEGAL. Modificar un software para que se pueda usar sin licencia es ILEGAL. Más aún su distribución.
¿Por qué entonces eso aquí en HTCmanía sí se permite y se fomenta?

edu71
27/10/13, 14:54:21
Si te lo ha robado un ocasional, probablemente con el bloqueo, esta fuera de juego.

Si sabe lo que se hace no

SnakeR
27/10/13, 15:06:32
Creo que te has lanzado a hablar sin haber leído o comprendido mi mensaje, porque me has citado, pero no has contestado mi pregunta.

Lo vuelvo a preguntar. Usar software sin licencia es ILEGAL. Modificar un software para que se pueda usar sin licencia es ILEGAL. Más aún su distribución.

No hay nada alojado en el servidor de HTCMania, todo son enlaces a servidores externos, y la verdad, no se para que darle tantas vueltas a este tema, y dime un hilo donde en HTCmania se fomente lo ilegal.

Saludos.

Nonamed
27/10/13, 15:09:13

Primero, creo que lo que preguntas poco o nada tiene que ver con el topic del hilo, pero aún así, deberías echarle un vistazo a las normas del foro.

Según las normas de HTCMania no se permite ningún hilo que trate sobre el cambio de imei por si ilegalidad, hasta ahí bien.
De lo que comentas, también tienes varios apartados específicos en las normas para uploaders, y lo que se permite subir o no, depende de su lugar de desarrollo, o si el desarrollador ha dado el visto bueno o no.

HTCMania no aloja ningún programa ilegal en sus servidores, todos son servidores externos, te invito a que lo compruebes.

HTCMania respeta totalmente a los desarrolladores españoles o latinoamericanos para fomentar nuestro software y de igual manera a aquellos devs que hayan decidido que su trabajo no debe ser compartido.

Si lo que te refieres es a las roms y su modificación, también tienes otro apartado específico en las normas, con sus propias bases, hay cosas que atañen a software libre y el manifiesto GNU/Linux y otras que no se pueden plagiar, y para ello existen formularios de reclamación.

Simplemente te resumo un poco algunas partes del apartado de normas.
Vamos a tratar de centrarnos en el topic del hilo, un saludo.

Pac-Man
27/10/13, 15:10:50

Aquí no se fomenta que se use software ilegal, para empezar. No hay puesto ni dicho por HTCMania "usa software sin pagar", o "descárgate todo lo que puedas, total, ¿para qué pagar". Que haya una sección de desargas no implica que se fomente la piratería.

Las descargas están para quien quiere probar un programa a fondo antes de comprarle, lo pueda hacer. Otra cosa es el fin con el que se utilicen las descargas, el cual todos sabemos.

Si tú, personalmente, entiendes que lo que te acabo de decir es exáctamente lo mismo que fomentar algo ilegal, lo siento mucho, pero no lo ves con objetividad, sino totalmente subjetivo.

Y, como ha dicho mi compañero Nonamed ahí arriba, centremos el hilo para lo que es, las discusiones se pueden tener por privado.

Un saludo.

kyokushineloy
27/10/13, 15:22:21
[QUOTE=Pac-Man;10850129]Este no es el sitio para hablar de ello porque en HTCMania está totalmente prohibido este tipo de prácticas que son ilegales.

Cambiarle un IMEI a un terminal es ilegal. Por eso mismo no se debe hablar de ello aquí.

Pero si lees mi post principal, veras que en ningun momento pongo como puedo cambiarle el IMEI a un terminal, simplemente he puesto lo que le ha sucedido a unos amigos y si podian estar tranquilos al bloquearles por IMEI la compañia el terminal, mas que nada para que se jodan los que se lo han robado.

Si pensais que el fin de este post es averiguar como puedo cambiarle el IMEI a un terminal estais muy equivocados.

Y en ningun post que he leido de todos los que se han puesto nadie ha dado ideas ni ha puesto ningun enlace ni como se hace o nada por el estilo, simplemente cada uno ha expuesto lo que el cree.

Que ganas de darle la vuelta a una simple duda de una situacion desagradable que nos ha sucedido.

Un saludo.

Razorblade
27/10/13, 15:24:07
Ok, no desvío más el hilo.

Total, vuestra coherencia lo dice todo.

A partir de ahora mis dudas sobre el fomento de la piratería que me encuentre en el foro las plantearé directamente al propietario del software. :ok:
(nada de lo que preocuparse, son imaginaciones mías)

Pero si les planteo mis dudas a los grandes desarrolladores, no os sorprendáis de que la lista (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=564157) crezca, y que este foro pierda uno de sus "atractivos". Espero que sólo implique que la lista crezca, y no que tengáis problemas legales.

kyokushineloy
27/10/13, 15:29:50
Si te lo ha robado un ocasional, probablemente con el bloqueo, esta fuera de juego.

Si sabe lo que se hace no

Pienso que cuando te roban un movil de dentro de un bolso no creo que hagan un seguimiento a esa persona para quitarle el movil, supongo yo que es peña que quiere sacarse un dinero extra, pero seguramente cuando se lo bloqueen por IMEI ya iran a un conocido o a un amigo de un conocido que si que sabe desbloquearlo.
Al final siempre encuentras a alguien que por pasta hace lo que sea sin importarle o pensar que a el tambien le puede pasar.

kyokushineloy
27/10/13, 15:33:07
Ok, no desvío más el hilo.

Total, vuestra coherencia lo dice todo.

A partir de ahora mis dudas sobre el fomento de la piratería que me encuentre en el foro las plantearé directamente al propietario del software. :ok:
(nada de lo que preocuparse, son imaginaciones mías)

No desvias nada, si la cosa esta mas que clara, el movil aun habiendolo bloqueado ya lo esta disfrutando otra persona o en breve lo estara.

SnakeR
27/10/13, 15:38:24
No desvias nada, si la cosa esta mas que clara, el movil aun habiendolo bloqueado ya lo esta disfrutando otra persona o en breve lo estara.

No le des más vueltas, habéis hecho lo que debíais hacer, denunciar y bloquearlo por imei, más no podéis hacer, todo lo demás sobra, que lo estarán disfrutando?, seguramente, pero no te calientes más la sangre que ya no sirve de nada, aparte de ponerte de mala leche.

Un saludo.

Razorblade
27/10/13, 15:46:48
De todas maneras kyokushineloy, es un S2.
Probablemente quien lo haya robado, no sepa qué hacer con él. Y si se lo tiene que llevar a alguien que sí sabe, le va a costar más dinero que lo que se saque por él después vendiéndolo.

Lo más probable que o lo tirarán "a cascarla", o lo venderán a piezas.

Igual es que no os imagináis la cantidad de gente que no tiene puesto patrón de desbloqueo ni sabe lo que es el IMEI. Incluso conozco gente que no tiene activado el PIN, o tienen 1234.
Los ladrones de móviles "viven" de esos.

edu71
27/10/13, 16:11:55
Existen programas que pueden ayudar. Yo tengo el cerberus, y le tengo puesto para que en el segundo intento de desbloqueo del patrón tome una foto.
No es, mucho, pero se lo ponemos algo más difícil. Evidentemente, contra un profesional nooo se puede hacer nada.

balldufa
27/10/13, 16:36:46
QUE QUEDE CLARO,NO QUIERO POLEMICAS,POR ESO NO POSTEO SOLO LEO.

Os comento mi experiencia,y creo que tenéis un conflicto de normativas.

Este verano pasado,vino un amigo mio que se había encontrado un galaxy III en la calle,que le echara un vistazo y le comentara.

Dicho y echo,me vine al foro de htcmania,sección s3 y describen como formatearlo a fabrica,desbloquear operadora e instalar ciertos programas que no nombrare,solo han de buscar como yo.

Bueno,resultado,mi amigo tiene un terminal s3 desbloqueado liberado 100% funcionan.

Ahora mi pregunta es para todos ¿seguro que no se incumplen ciertos aspectos ilegales?

Si desean pongo fotos de el,con el antes y después, funcionando.

Ahora tengo un iphone 3 para desbloquear y liberar y ¿por donde ando?(espero no me baneis...)

Que no queráis fomentar el robo,me parece bien y estoy conforme,Pero que queráis ser legales "enseñando" formas de rootear,creo que no esta bien encaminado.

En cuanto al compañero que abrio el theart,si lo bloqueaste por IMEI,tranquilo,en ESPAÑA no podrá usarlo,nada mas que como pc de mano eReader y consola o multimedia,no podra llamar.Pero fuera de españa,Si podra usarlo y le daran linea....Y como decia mi abuela 1+1=2

SALU2S...LO DICHO NO QUIERO CREAR POLEMICA,SOLO EXPONER MI EXPERENCIA.

jorge_kai
27/10/13, 16:50:47
Respetamos todas vuestras opiniones, en todo caso en este foro hay unas normas que además, las tenéis por escrito en la sección adecuada. Respetadlas chicos.

En HTCMania no vamos a dar soporte a nada que sea ilegal, es sencillo. No es cuestión de que sea "alegal" como puede ser el tema de links, rooteos y demás. Cambiar el IMEI en España no está permitido. No hay mucho más que discutir al respecto.

Si alguien tiene alguna duda, gustosamente se la resolveré por privado. Gracias.