Ver la Versión Completa : HTC hará uso de los SoCs de MediaTek para reducir costes
HTC hará uso de los SoCs de MediaTek para reducir costes
http://fotos.subefotos.com/b60875d11d13d45a449902012eb0167bo.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Nomura Securities, una de las principales casas de inversión en la región asiática, lanzó ayer viernes un informe donde explica los cuatro cambios que está considerando HTC para dejar atrás su mala racha. HTC seguirá así los pasos de Sony, la cual ya dispone de un smartphone de gama media basada en un SoC MediaTek (Sony Xperia C) que cosecha un gran números de ventas y ya prepara el lanzamiento de un Phablet basado en el SoC de 8 núcleos MediaTek. El resultado final de estos cuatro movimientos clave buscaría volver a fortalecer el nombre de HTC en el mercado, ya que todo indica que hasta ahora HTC no ha sabido comercializar sus teléfonos, prueba de ello fue la mala idea de pagar 12 millones de dólares Robert Downey Jr. (el actor que hace de Iron Man), la cual conocemos a día de hoy que fue un fracaso de campaña. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/htc-hara-uso-de-los-socs-de-mediatek-para-reducir-costes/)
http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/htc-hara-uso-de-los-socs-de-mediatek-para-reducir-costes/
http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/htc-hara-uso-de-los-socs-de-mediatek-para-reducir-costes/
Espero éste rumor sea falso, muy muy falso.
Y si llega a ser cierto pues que se note de verdad en el precio, tendrían que reducirlo mucho porque a pesar de que MDK no tiene malos SoCs es bien sabido que no están a la altura de los qualcomm, Exynos o Nvidia, de ahí el precio, no ?
Primero, la fiabilidad de la fuente es cuestionable
Segundo, no me atrevo a poner números, pero un porcentaje muy alto de móviles no se rootea ni se le cambia de rom jamás (ni sus dueños saben qué es eso), y supongo que cuanto menor sea la gama, más alto es ese porcentaje, por lo que la ventaja de otros fabricantes se diluye
Y tercero, cuando se hablaba de que qualcomm no les servía el Snapdragon 800 para la HTC max, alguno pedía justamente esta noticia
Johny1979
26/10/13, 20:56:15
No es por criticar productos lowcost.
Pero lo que le pedimos a htc es calidad y no microprocesadores de calidad paupérrima de rendimiento y con el código fuente cerrado para hacer imposible la cocina.
Veo lógico que por ejemplo samsung utilice estos micros para seguir vendiendo sus plásticos a 800€....
Pero htc es sinónimo de calidad , no debería caer tan bajo
Johny1979
26/10/13, 21:06:06
Primero, la fiabilidad de la fuente es cuestionable
Segundo, no me atrevo a poner números, pero un porcentaje muy alto de móviles no se rootea ni se le cambia de rom jamás (ni sus dueños saben qué es eso), y supongo que cuanto menor sea la gama, más alto es ese porcentaje, por lo que la ventaja de otros fabricantes se diluye
Y tercero, cuando se hablaba de que qualcomm no les servía el Snapdragon 800 para la HTC max, alguno pedía justamente esta noticia
Se pedia que llevara Tegra 4 , o algun micro de ultima generacion de Intel.....no mediatek.....por dios
elecmati
26/10/13, 21:30:34
Humo, como todo lo que se lee en el chapuzas.
FINTA96
26/10/13, 22:05:02
Pone gama media y baja. Si afecta a la alta, a mi me han perdido como cliente
Faisan_Trufado
26/10/13, 22:17:54
Que alarmistas son algunos, como si fuese a sustituir el chip de todos sus terminales por mediatek...hara determinados telefonos para lanzarlos a un precio competitivo y punto, los demas seguiran utilizando los de siempre...
MICROVICIAO
26/10/13, 22:22:51
Que alarmistas son algunos, como si fuese a sustituir el chip de todos sus terminales por mediatek...hara determinados telefonos para lanzarlos a un precio competitivo y punto, los demas seguiran utilizando los de siempre...
El problema no es utilizar esas CPUs (que fastidiarian la scene) sino que el precio me apuesto la vida en que seria igual porque son así de ratas.
FINTA96
26/10/13, 22:34:49
El problema no es utilizar esas CPUs (que fastidiarian la scene) sino que el precio me apuesto la vida en que seria igual porque son así de ratas.
Toda la razon, cuanto se creen que van a horrar con el uso de mediatek. Creo que el sd 800 vale 50$. Todo lo que vale un smartphone son inchadas de precio
Es un rumor.
tecno321
26/10/13, 23:21:53
y yo que estaba esperando los tegra 4...
ivancpa
26/10/13, 23:34:03
Lo que tiene que hacer HTC es sacar moviles gama MEDIA Y BAJA , con BUEN MARKETING Y FIABLES, que veran como la gente los compra
Antes HTC era sinonimo de calidad, no se ahora
Y yo contentisimo con mi one negro X-D
groche97
27/10/13, 00:20:49
Esto es el apocalipsis!!!! Una marca mundial con chips mediatek es una locura!!!
Sony a lanzado un par de terminales con chips mediatek y nadie a pensado que bajaba el liston, sólo se a dicho que ampliaba su mercado, por que HTC no sera distinto?
Posdata: recordad que HTC tiene problemas, y no va a salir manteniéndose en su línea, es normal que se reinvente en la gama media/baja.
Mediateck = caca....
Muy bien hecho htc.... y enciam ahora vende esos terminales a precio de hora y vete mas hondo todavia...
Como siga asi , a esta empresa le quedan los dias contados.
Dime porque mediatek es caca, ¿No cumple su función que es hacer que funcione el sistema operativo que es lo que hacen todos los procesadores?. ¿No te deja instalar custom ROMs como CyanogenMod, etc? pues no te lo compres tienes 1000 terminales para elegir.
mientras no sean de plastico como los samsung, me apunto...
borcoruco
27/10/13, 01:48:29
El HTC One con un Mediatek quadcore a 1,5 GHz (no sé el modelo exacto) seguirá costando 500€ mínimo, así que la diferencia de precio no creo que merezca la pena y mucha gente preferirá los terminales de la competencia aunque cuesten algo más...
quien dice que mediatek es mala?, si quiero cambiar de "movil" cada año porque tengo que pagar 600 euros?, si htc consigue hacer un buen movil que no sea de plastico y sea un pepino sin duda me lo voy a comprar, tengo varios htc, y la verdad que los prefiero a los samsung, por su robusted, me encanta el htc desire hd, si tuviera pantalla de mas de 5 pulgadas creo que sería una alternativa en ventas... htc... volvereis a estar en lo mas alto, seguro....
los htc llevan carcasas de aluminio, no de plastico como los samsung,claro q puede pesar algo mas, pero sabes que llevas un "movil" no un jugete, que te va a durar dos dias, hay esta la diferencia, me quedo con htc, pero el tiempo lo dirá---
juaama13
27/10/13, 03:39:19
No lloreis tanto....siempre nos quedará comprar un réplica de esos de aliexpress con mediatek por 150€....
Pd: rumores
Faisan_Trufado
27/10/13, 05:25:24
Que si que bla bla bla, bla bla bla, costara bla bla bla....
El Xperia C en China, con su chip Mediatek, cuesta 215€ al cambio en euros, y esto comprandolo directamente en la web de Sony China, donde todo el mundo sabe que son muchisimo mas caros que despues comprados en tiendas alternativas o por compañia telefonica.
Pero si, seguramente seguira costando un millon de euros un HTC con chip Mediatek.
Blabla bla blabla bla bla.
Por cierto, añado algun dato del C para que se vea que no solo es un telefono que llama:
Pantalla de 5 pulgadas (16 millones de colores/ 960x540pixels),
Procesador quad-core 1,2GHz, 1GB RAM
4GB de almacenamiento interno con ranura para mSD
Camara de 8MPx con sensor Exmor R y grabacion de video a 1080p
Batería
Tiempo de conversación (máximo) hasta: 14 horas 4 minutos
Tiempo en espera (máximo) hasta: 588 horas
Escuche a tiempo de la música (máximo): 111 horas 47 minutos
Tiempo de reproducción de vídeo (máximo) hasta: 12 horas 25 minutos
belloto007
27/10/13, 07:24:56
Lo que tiene que hacer htc es sacar un buen móvil de gama media-baja, no dejar tirado con las actualizaciones a la mayoría de su catálogo y de mantener un buen precio.
santinhos
27/10/13, 11:08:21
los htc llevan carcasas de aluminio, no de plastico como los samsung,claro q puede pesar algo mas, pero sabes que llevas un "movil" no un jugete, que te va a durar dos dias, hay esta la diferencia, me quedo con htc, pero el tiempo lo dirá---
Claro, los 19 meses que llevo con un «juguete» son dos días... Sí sí... En cambio el One con su magnífico ensamblaje es la caña, ya lo sabemos.
Si le das más importancia al material trasero que a los componentes internos te deseo toda la suerte del mundo. La necesitarás.
Mr.Backup
27/10/13, 11:19:44
Hacer uso de los chips de Mediatek en gama bajo o media-baja no lo veo mal, pero la media alta se merece tener "lo más potente" para hacer frente a la competencia. Sin ello, HTC estará perdida.
anonimo95
27/10/13, 13:55:47
Mediateck = caca....
Muy bien hecho htc.... y enciam ahora vende esos terminales a precio de hora y vete mas hondo todavia...
Como siga asi , a esta empresa le quedan los dias contados.
caca? espero que lo digas porque no libera las fuentes del kernel, porque en relacion calidad precio nadie lo supera
muchos se rasgan las vestiduras, tal vez porque cuando tenga mediatek vean casi los mismos resultados que con snapdragon y veran que han pagado mucho por lo mismo
htc tiene que hacer lo necesario para sobrevivir, pero como quiera no creo que htc sobreviva el 2014 sin ser comprada o desaparecer
tecno321
27/10/13, 16:40:30
muchos se rasgan las vestiduras, tal vez porque cuando tenga mediatek vean casi los mismos resultados que con snapdragon y veran que han pagado mucho por lo mismo
htc tiene que hacer lo necesario para sobrevivir, pero como quiera no creo que htc sobreviva el 2014 sin ser comprada o desaparecer
No, yo tengo uno y los resultados práticos son bien diferentes...
Because147
27/10/13, 17:36:38
HTC One X es de "Platicucho" no? Muchos posedores del X llamaban asi al material del S3 jjajajaj aún así creo que lo compraré en alguno meses
No, yo tengo uno y los resultados práticos son bien diferentes...
Tienes un htc con mediatek y lo has comparado con uno con snapdragon? Creo que todos sabemos que no.
Tampoco aclaras las diferencias que dices y como hiciste el estudio, y cuales son tus credenciales para creer en tu estudio.
Algunos escriben solo porque pueden.
Johny1979
27/10/13, 18:09:34
Mismos resultados un mtk , que un qualcomm...
Si , serán con los monocore de hace 3 años por que con los de ahora no le llega ni a los zapatos..
El mediatek mas potente que existe en este momento el mtk 6589t da unos 15.000 puntos en el antutu x....
Un qualcomm snapdragon 400 que es dual core da unos 21.000...
No hablo ya de los s4 pro ,el 600 ni el 800
Mediatek es uno de los peores si no el peor fabricante de soc del mercado.
Sus rendimientos paupérrimos.
Tener un brick en estos chips es mortal, es casi tirarlo a la basura...
Además te quedas sin poder cocinar absolutamente nada por su código fuente cerrado.
Te quedas sin gps
Mediatek cuanto mas lejos mejor
¿Desde cuándo el antutu se ha convertido en la referencia absoluta en la medición de prestaciones de dos procesadores?
¿Y qué le importarán los puntos que pueda sacar un s4 pro a alguien que compra un móvil de gama media o baja?
tecno321
27/10/13, 18:42:15
Tienes un htc con mediatek y lo has comparado con uno con snapdragon? Creo que todos sabemos que no.
Tampoco aclaras las diferencias que dices y como hiciste el estudio, y cuales son tus credenciales para creer en tu estudio.
Algunos escriben solo porque pueden.
No he tenido estudio ninguno, pero tengo un mediatek de la competencia al one X, y las diferencias se aprecian a ojo cuando el teléfono requiere el hardware...
YoArnold83
27/10/13, 18:48:50
Veremos que tal les funciona esta estrategia...
El problema que le veo es que htc a pesar de utilizar un soc mediatek seguirá inflando sus precios. Que por cierto, muchos echan pestes de este soc y esta mas que demostrado que en calidad/precio están muy bien. Hay usuarios que para el uso que le dan a un móvil tienen más que suficiente con un mediatek... Hay vida mas alla de snapdragon o un tegra. Y de todas formas Xiaomi ha demostrado que se puede hacer un móvil con acabados de calidad, con un snapdragon y precio cojonudo... y el próximo Jiayu. A ver si así las grandes compañías le ven las orejas al lobo y hacen un pensamiento con el tema de precios
maligno1
27/10/13, 20:11:22
Si , serán con los monocore de hace 3 años por que con los de ahora no le llega ni a los zapatos..
El mediatek mas potente que existe en este momento el mtk 6589t da unos 15.000 puntos en el antutu x....
Además te quedas sin poder cocinar absolutamente nada por su código fuente cerrado.
Te quedas sin gps
directamente no uses mediatek si no te gusta y ya esta los mtk son buenos cpu y el antutu no es referencia alguna si no la que uno tiene cuando usa un móvil en si , que te quedas sin gpq , el gps ya esta solucionado no tardo ni 10 segundo en que me localiza si tu no sabes solucionarlo eso es un problema tuyo si esta claro como viene mediatek no funciona bien el gps por que esta puesto para asía y no para Europa tan simple como cambiar el gps.conf sin mas líos amigo....
jajaj en cuanto a que mediatek es uno de los peores del mercado si claro por eso todas las compañias ponen soc mediatek , hasta htc una compañia de renombre , a claro me olvidaba que tambien esta intel haciendo soc moviles ha que intel es el amo en los pcs ? , sin mas comentarios
artagerges
27/10/13, 20:14:38
Yo no quiero saber nada de Mediatek, me gustan los smartphones gama alta y soy fan de HTC soy un contento poseedor de un HTC One, pero si sacan un HTC One con Mediatek 8core aunque cueste 400€ no me lo compraría ni loco... prefiero mil veces Tegra o Intel por que no usan SoC de calidad en vez de tirarse a Mierdatek ¿?
Espero que estos rumores solo sean para HTC de gama Baja o Media y los de alta sigan con SoC de calidad.
Un HTC con MTK quad core 1,5 a 200€ haría mucho daño a la competencia y sería una gran opción para muchsima gente.
Johny1979
27/10/13, 21:04:57
[QUOTE=maligno1;10853382]directamente no uses mediatek si no te gusta y ya esta los mtk son buenos cpu y el antutu no es referencia alguna si no la que uno tiene cuando usa un móvil en si , que te quedas sin gpq , el gps ya esta solucionado no tardo ni 10 segundo en que me localiza si tu no sabes solucionarlo eso es un problema tuyo si esta claro como viene mediatek no funciona bien el gps por que esta puesto para asía y no para Europa tan simple como cambiar el gps.conf sin mas líos amigo....
jajaj en cuanto a que mediatek es uno de los peores del mercado si claro por eso todas las compañias ponen soc mediatek , hasta htc una compañia de renombre , a claro me olvidaba que tambien esta intel haciendo soc moviles ha que intel es el amo en los pcs ? , sin mas comentarios[/QUOTE
No entiendo por que me aludes si no me dirigí a ti..en fin
Estoy dando mi opinión en una noticia general , esto no es el foro del bq aquaris ok.?
Ratifico mi opinión , mediatek es el peor fabricante de micros para smarthphones del mercado , opinión basada por los mtk 6577 y mtk 6589 que he tenido
Son los peores tanto en rendimiento y durabilidad y fiabilidad.
Y si lo eligen otras marcas sera un grave error que tendrá sus consecuencias en ventas lógicamente.
Lo eligen únicamente por que están ''tirados'' de precio en relación a otros fabricantes de chips...nada mas
tecno321
27/10/13, 21:27:08
Y los últimos 6589T son iguales... Una m*erda en comparación con la competencia. Yo también tenia la idea que iba a ser la misma cosa y cuando compre uno fue bien diferente de las reviews
Siempre que sean para gama baja/media vale pero si es para su nuevo buque insignia entonces one es mi ultimo htc por mucho que me guste..
maligno1
27/10/13, 22:53:35
Hay un modelo terminado en 92 y es de 8 nucleos para mi el 6589 tiene muy buen rendimiento
maligno1
27/10/13, 22:56:03
[QUOTE=maligno1;10853382]directamente no uses mediatek si no te gusta y ya esta los mtk son buenos cpu y el antutu no es referencia alguna si no la que uno tiene cuando usa un móvil en si , que te quedas sin gpq , el gps ya esta solucionado no tardo ni 10 segundo en que me localiza si tu no sabes solucionarlo eso es un problema tuyo si esta claro como viene mediatek no funciona bien el gps por que esta puesto para asía y no para Europa tan simple como cambiar el gps.conf sin mas líos amigo....
jajaj en cuanto a que mediatek es uno de los peores del mercado si claro por eso todas las compañias ponen soc mediatek , hasta htc una compañia de renombre , a claro me olvidaba que tambien esta intel haciendo soc moviles ha que intel es el amo en los pcs ? , sin mas comentarios[/QUOTE
No entiendo por que me aludes si no me dirigí a ti..en fin
Estoy dando mi opinión en una noticia general , esto no es el foro del bq aquaris ok.?
Ratifico mi opinión , mediatek es el peor fabricante de micros para smarthphones del mercado , opinión basada por los mtk 6577 y mtk 6589 que he tenido
Son los peores tanto en rendimiento y durabilidad y fiabilidad.
Y si lo eligen otras marcas sera un grave error que tendrá sus consecuencias en ventas lógicamente.
Lo eligen únicamente por que están ''tirados'' de precio en relación a otros fabricantes de chips...nada mas
Aunque no sea el foro de bq es el que es y ya te an llamado la atencion por querer generar problemas , las marcas saben lo que eligen, sin mas comentarios
Es flipante... Todo el mundo se pasa la vida llorando por lo poco que dura la batería de su smartphone, y cuando alguna marca como Mediatek lanza varios SoC con CPU Cortex A7 de bajo consumo y alta eficiencia energética algunos dicen que es una "mierda" porque saca menos puntos en AnTuTu que otros SoC de Qualcomm que duplican o triplican su precio. ¡Pues nada! A este paso llegará el año 2.020 y la batería seguirá durando 1-2 días, pero eso sí, sacaremos 300.000 puntos en AnTuTu y podremos freír unas chuletas colocándolas sobre la carcasa de nuestro smartphone :facepalm:
Hablar es gratis, pero ¿puedes poner alguna fuente que acredite tus afirmaciones?
En este post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10663149&postcount=17) mío tienes capturas de AnTuTu en un SGS4 Mini (Qualcomm Snapdragon 400) y en un JiaYu G4T (Mediatek MT6589T), y como puedes comprobar el Snapdragon 400 saca peores puntuaciones que el Mediatek, a pesar de que el segundo tiene que tirar de una pantalla con una resolución mucho mayor :silbando:
Por cierto, existen más de media docena de variantes distintas del Qualcomm 400, algunas con CPU Cortex A7 quadcore, algunas otras con Krait 200 dualcore a 1,2 GHz y otras con Krait 300 dualcore a 1,7 GHz. El SGS4 Mini lleva una de estas últimas y aún así no supera a un Mediatek MT6589T, así que no es preciso ser un genio para saber Qualcomm no tiene nada en su gama baja (Snapdagon 200) y ni siquiera en su gama media (Snapdragon 400) que haga sombra a Mediatek, y ello a pesar de que los SoC de Qualcomm deben de ser bastante más caros (todavía no he visto ningún terminal con Snapdragon 200/400 que baje de 200 euros, mientras que los Mediatek MT6589 andan por los 100-150 euros).
¿Sacar 15.000 puntos en AnTuTu es un "rendimiento paupérrimo"? Vaya, pues esa es la puntuación aproximada que sacan terminales como el HTC One X, el LG Optimus 4X HD o los Sony Xperia S y T, que el año pasado eran los buques insignia de varias de las marcas de smartphones más pestigiosas :rolleyes:
De todos modos el rendimiento bruto no es lo único importante en un SoC, existen otras características muy relevantes como la eficiencia energética, la conectividad o el coste de fabricación. El Mediatek MT6589T es un SoC con un buen rendimiento (suficiente para el 99% de usuarios), una gran eficiencia energética y un coste muy contenido, y a pesar de que tiene puntos flacos como una conectividad mejorable y kernel cerrado no puede decirse que sea una "mierda".
Pero bueno, debe de ser que los CEOs de Sony, HTC o Xiaomi son estúpidos por montar SoC de Mediatek en algunos de sus terminales, quizás esas marcas deberían contratar a los expertos que escribimos en los foros, que sin duda sabemos mucho más que sus ingenieros y responsables de marketing :sisi1:
¿Fuente? No sé de dónde te lo has sacado, pero yo he visto decenas de casos de foreros que habían dado por muerto su terminal brickeado y lo revivieron entrando en recovery y flasheando una ROM; de hecho, ahora mismo no recuerdo ni un solo caso de foreros que sufriesen un brick con una Mediatek MT6589 y no lograran revivirlo :pensando:
Maticemos un poco... Una cosa es que Mediatek no libere el código fuente de su kernel y los cocineros estén bastante limitados en las cosas que pueden hacer, y otra cosa muy distinta es que no haya ninguna scene. Si cogemos un terminal con Mediatek MT6589 mínimamente popular (pongamos el JiaYu G3S, por ejemplo) siempre encontramos varias ROMs customizadas en las que hay muchos parámetros modificados respecto a la ROM stock, e incluso suele haber algún port de ROMs de otros terminales. Aparte, hay modelos como el Xiaomi Red Rice que llevan una ROM de Miui, así que la situación tampoco es tan catastrófica.
De todos modos a veces nos olvidamos de que nosostros somos usuarios ultraavanzados, pero el 95% de usuarios de smartphone no le mete en su vida una ROM cocinada a su cacharro, de hecho me temo que la mayoría ni siquiera instala actualizaciones oficiales.
Te quedas sin gps
No te inventes las cosas. ¿Qué significa eso de que "te quedas sin GPS"? Yo tengo un smartphone con SoC Mediatek y el GPS funciona perfectamente, así que no extrapoles la experiencia que has sufrido con un par de terminales a todos los SoC Mediatek.
Pues nada, tú mismo :ok:
Saludos
Yo no quiero saber nada de Mediatek, me gustan los smartphones gama alta y soy fan de HTC soy un contento poseedor de un HTC One, pero si sacan un HTC One con Mediatek 8core aunque cueste 400€ no me lo compraría ni loco... prefiero mil veces Tegra o Intel por que no usan SoC de calidad en vez de tirarse a Mierdatek ¿?
Espero que estos rumores solo sean para HTC de gama Baja o Media y los de alta sigan con SoC de calidad.
Un HTC con MTK quad core 1,5 a 200€ haría mucho daño a la competencia y sería una gran opción para muchsima gente.
En esto último estoy de acuerdo, y me imagino que es exactamente lo que pretende HTC montando SoC Mediatek :ok:
Y los últimos 6589T son iguales... Una m*erda en comparación con la competencia. Yo también tenia la idea que iba a ser la misma cosa y cuando compre uno fue bien diferente de las reviews
Y... ¿Cuál es la competencia del Mediatek MT6589T? Te ruego que me ilustres, porque acabo de comprar un JiaYu G3S con ese SoC por 120 euros, y lo único que encontraba por ese precio con SoC de otras marcas llevaba cosas como un Qualcomm Snapdragon S4 Play (CPU Cortex A5 dualcore a 1,2 GHz y GPU Adreno 203) o un Novathor U8500 (CPU Cortex A9 dualcore a 1 GHz y GPU Mali-400 MP). ¿Esa es la competencia del Mediatek MT6589T? :(
Saludos
tecno321
28/10/13, 12:32:14
No te inventes las cosas. ¿Qué significa eso de que "te quedas sin GPS"? Yo tengo un smartphone con SoC Mediatek y el GPS funciona perfectamente, así que no extrapoles la experiencia que has sufrido con un par de terminales a todos los SoC Mediatek.
Pues nada, tú mismo :ok:
Saludos
En los últimos mediatek ya no hay eses problemas de gps. En lacersion turbo.
tecno321
28/10/13, 12:33:31
Y... ¿Cuál es la competencia del Mediatek MT6589T? Te ruego que me ilustres, porque acabo de comprar un JiaYu G3S con ese SoC por 120 euros, y lo único que encontraba por ese precio con SoC de otras marcas llevaba cosas como un Qualcomm Snapdragon S4 Play (CPU Cortex A5 dualcore a 1,2 GHz y GPU Adreno 203) o un Novathor U8500 (CPU Cortex A9 dualcore a 1 GHz y GPU Mali-400 MP). ¿Esa es la competencia del Mediatek MT6589T? :(
Saludos
Hablo de la competencia de los quadcore. Hay dualcores de Qualcomm con mucho mejor performance que estés últimos mediatek.
Hablo de la competencia de los quadcore. Hay dualcores de Qualcomm con mucho mejor performance que estés últimos mediatek.
Pero insisto, volvemos otra vez a lo mismo... ¿Cuánto cuestan esos terminales que llevan un Qualcomm de alta gama?
El único Qualcomm dualcore que supera claramente al Mediatek MT6589T es el Snapdragon S4 Pro, como por ejemplo el que lleva el Xiaomi Mi2A (Qualcomm MSM8260A Pro, con CPU Krait 300 dualcore a 1,7 GHz y GPU Adreno 320), y ese terminal ya se sube a más de 200 euros.
Es como si comparamos un Audi A1 con un BMW M3, no tiene nada que ver, pero es que el precio ni siquiera se parece :rolleyes:
Saludos
slash1990
28/10/13, 13:40:10
Si reduciendo costes no te meten los palos que te meten me parece perfecto por que vamos, ya podrian ser mas conscientes de que un movil que valga mas de 400 o 450 en gama muy alta ya es pasarse, las cosas como son, es que vamos, fijaros en el iphone, un coste de fabricacion de 150-170 dolares y te lo cascan por la friolera de 899, vale que detras de ello hay unos gastos de marketing, I+D y todo lo que querais, pero a esos precios y con la gente que los compra lo pagan mas que de sobra
Perfecto, si existe más presencia existirá mas soporte de parte de la empresa y comunidad.
elalbert78
28/10/13, 14:35:52
Pues a mi me alegra la noticia. Qualcomm esta monopolizando el mercado y los monopolios son malos para todo el mundo excepto para la empresa que monopoliza. La propia HTC lo ha sufrido en sus carnes con el HTC One Max. A Qualcomm no le dió la gana de venderle su procesador mas potente y se tuvo que fastidiar. No puede ser que una empresa pueda controlar el mercado y dictar sentencia. Es bueno que fabricantes tan importantes como HTC exploren otras opciones.
En esto último estoy de acuerdo, y me imagino que es exactamente lo que pretende HTC montando SoC Mediatek :ok:
Saludos
Mas claro el agua. Yo también he pillado un 3gst por 120 para la mujer y apunto esta de llegar... Encuentro que estos cuadqore de mediatek en calidad precio son perfectos. Nos empeñamos a comparar terminales de 600€ con los mediatek que cubren perfectamente las necesidades de un usuario medio. Y vuelvo a repetir que el hecho de que utilicen un snapdragon no da derecho a clavarte 600 pavos por un móvil...cuando xiaomi y próximamente jiayu han demostrado que se puede ofrecer altas prestaciones sin atracarte a mano armada
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.