PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Android 4.2 Mas veloz que android 4.3??

Chernova
26/10/13, 00:22:58
Buenas tardes chicos,

Tengo dos Samsung S4, uno con android 4.2 (de mi señora) y el mio con android 4.3,

El tema es que les ejecuto a ambos al mismo tiempo cualquier versión del Geekbench, el resultado del testeo me da ampliamente como ganador al 4.2. Y no hablo de 5 puntos, sino de 1000!!!! es muchísima la diferencia.

Alguien mas ha echo este tipo de pruebas comparando ambas versiones de android???

De ser así espero que compartan sus opiniones o me saquen la duda la cual estoy metido ya que solo me queda pensar que mi S$ pueda llegar a tener algún problema.

Saludos.

jtorrez71
26/10/13, 02:42:24
Hola, un dia de estos hice una prueba solo abriendo las aplicaciones y asi lo note. la 4.2.2 abre mas rápido que la 4.3. hasta después que abres la aplicación ya corre a la misma velocidad que la rom 4.2.2

1rodrigonike
26/10/13, 15:21:08
Son las primeras 4.3 con el tiempo se van a ir mejorando...

DARK_ALBERT1
26/10/13, 15:55:02
Pues la verdad yo no tengo otro movil para comparar pero siento q esta 4.3 es mas fluida q la 4.2, espera q empiecen a salir las primeras cocinadas y ya veras.

De todas formas es un cambió inevitable que te tocara hacer algundia. Asi q preparate

Saludos.

guifreier24
26/10/13, 20:26:01
Entraste en opciones de desarrollador y camviaste las tres animaciones de transicion que por defecto vienen en 1 a 0.5? Y marcaste forzar renderizacion de GPU. ?
Fijate que poniendolo asi hay un cambio sustancial en la velocidad.

guifreier24
26/10/13, 20:29:49
En mi caso particular teniendo la Stock de operadora y con todos los items que nombre remarcados, esta version 4.3 me resulta mas rapida que la 4.2 y esto lo compare con el benchmark que en 4.3 me da un valor mas alto.
Las pruebas de benchmark no son muy confiables, pero es lo unico q tenemos.

gastong85
27/10/13, 05:06:59
En el que tenes la 4.3 debes tener activado el ahorro de energia. Ya que la 4.3 da unos 200 o 300 puntos mas en el geekbenc 2 y el 3.
O bien te faltan wipes de cuando actualizaste.

El Inmortal
12/11/13, 03:18:16
Buenas tardes chicos,

Tengo dos Samsung S4, uno con android 4.2 (de mi señora) y el mio con android 4.3,

El tema es que les ejecuto a ambos al mismo tiempo cualquier versión del Geekbench, el resultado del testeo me da ampliamente como ganador al 4.2. Y no hablo de 5 puntos, sino de 1000!!!! es muchísima la diferencia.

Alguien mas ha echo este tipo de pruebas comparando ambas versiones de android???

De ser así espero que compartan sus opiniones o me saquen la duda la cual estoy metido ya que solo me queda pensar que mi S4 pueda llegar a tener algún problema.

Saludos.

Tengo un S4 modelo GT-I9500, instalé 4.3 y la utilicé por unas semanas, luego volví a la 4.2.2, despues actualicé nuevamente a la 4.3 y hoy dia nuevamente volví a flashear la 4.2.2.
Resultado:
La 4.2.2 es mas rapida entrando a internet y cargando videos de youtube, incluso es muuuuuuuucho mas rapida abriendo el play store y descargando aplicaciones.
La 4.3 me ahorraba mas bateria, un 20% que no lo considero determinante, aunque si tiene mejoras como la camara y la pantalla, ademas de que al parecer la sensibilidad del touch es superior.
Pero me quedo en la 4.2.2 por ahora, hasta que salga una mejor version para actualizar.
Sospecho que, para ahorrar consumo de bateria, los Samsung "genios" nos han engañado bajando la calidad de la conexion del modem, esta demostrado que la "radio" o modem es lo que mas consume la bateria en el S4 (despues de la pantalla).
La solucion a todo esto es mejorar las baterias, incluyendo los ultimos descubrimiento de la ciencia en torno al grafeno y grafano.

El Inmortal
12/11/13, 14:12:55
Continuo feliz con la 4.2.2, ahora voy por una rom cocinada, esta descargando, luego de probarla les cuento como me va, pero siempre en 4.2.2 por el momento, espero que con android 4.4 se solucionen muchos defectos que trae la 4.3, que, segun mi humilde opinion, mientras no mejoren las baterias del cel, la veo dificil, estos modelos de gama alta siempre van a consumir mas energia para funcionar bien.

jotademanuel
12/11/13, 19:58:28
La verdad donde trabajo lo he probado con 5 Galaxy S4 en 4.2.2 y otros 5 mas en 4.3

La diferencia se nota. 4.3 es mejor. Debes comprobar el tipo de conexiones, las aplicaciones instaladas, los archivos de usuario que tiene el teléfono y otros factores, yo realice pruebas sin aplicaciones descargadas, luego pruebas con apps descargadas. También pruebas con películas en Full HD, con música remix de mas de 100MB y diversas pruebas y con las mismas cosas en cada teléfono.

El Inmortal
13/11/13, 06:25:45
Voy a instalar de nuevo la 4.3 y me voy a acostumbrar a lo "rapido" y "mejor" que es, algo asi como quien vive al lado de un basurero y con el tiempo ya no siente el olor.

Solo para aclarar: De que apps me habla jotademanuel, si lo que comprobé es al momento de configurar por primera vez el movil, inmediatamente despues de hacerle los wipes, luego de instalar las roms ( creo que solo traen las aplicaciones de la rom recien precargadas del fabricante).

No es para generar polemica, tal vez a unos les va de maravilla en su region la 4.3, pero aqui corre o mejor dicho "camina" mejor la 4.2.2 (para correr falta mucho).

El Inmortal
16/11/13, 01:55:48
Definitivamente, quedo con la 4.2.2 instalada, despues de hacer muchas pruebas, no se porque, me va mejor la conexion de red con la 4.2.2 de Sudafrica modem MG9.
En un futuro, tal vez pruebe la 4.3, pero estoy plenamente convencido que, en mi caso, funciona mejor esta 4.2.2

Swin
16/11/13, 03:07:27
Buenas tardes chicos,

De ser así espero que compartan sus opiniones o me saquen la duda la cual estoy metido ya que solo me queda pensar que mi S$ pueda llegar a tener algún problema.

Saludos.

Hay por ahí foros y blogs donde comparan las dos versiones con varios benchmarks y la 4.3 ganaba con creces... Ten en cuenta que esas pruebas comparativas debes hacerlas en las mismas condiciones, y eso incluye tener instaladas las mismas aplicaciones para que el nivel de saturación en background sea idéntico. En el momento que uno tenga unas aplicaciones diferentes, con publicidad unas, sin publicidad otras, con notificaciones una más que otra, etc, ya comparas peras con manzanas... Una buena prueba sería como han hecho en esos foros, haces un test, actualizas a la 4.3 y la limpias dejándola al mismo nivel de aplicaciones (limpiar caquita) y permisos que como lo tenías en la 4.2.2, y volver a hacerle el test. Eso sí serían peras con peras.

Yo particularmente las noto igual de rápidas a simple vista, quizás algo más la 4.3, sin embargo en la duración de la batería no tienen comparación, es la noche y el día...

El Inmortal
16/11/13, 16:18:27
Pues no es tanto, segun comprobé lo que se dice por ahi, solo es un 20% de ahorro en bateria, aun asi, a costa de una conexion mas pobre en cuando a datos, se nota que la 4.3 tarda un poco mas en conectarse, porque esta configurada para entrar en un modo "standbye" caundo no se usa la red, es asi como ahorra bateria.
La mejor manera de ahorar bateria, sea en 4.2 o 4.3 es desconectando datos cuando no lo usas.
Despues de algunas mejoras que no me convencen, no le hallo mayor provecho a la 4.3 a costa de perder muchas ventajas en root que tiene la 4.2.2

Swin
17/11/13, 02:36:08
Pues no es tanto, segun comprobé lo que se dice por ahi, solo es un 20% de ahorro en bateria, aun asi, a costa de una conexion mas pobre en cuando a datos, se nota que la 4.3 tarda un poco mas en conectarse, porque esta configurada para entrar en un modo "standbye" caundo no se usa la red, es asi como ahorra bateria.
La mejor manera de ahorar bateria, sea en 4.2 o 4.3 es desconectando datos cuando no lo usas.
Despues de algunas mejoras que no me convencen, no le hallo mayor provecho a la 4.3 a costa de perder muchas ventajas en root que tiene la 4.2.2

El sistema de standby de datos al que te refieres, no recuerdo el nombre, pero es una tecnología que ya lleva tiempo en los móviles, el s2 la tiene, consiste en dormir la conexión hasta que la operadora de telefonía manda una señal que lo hace despertar, por ejemplo si le entra un whatsapp o algo, pero mientras está conectado hace lo que tiene que hacer. Obviamente para que esta tecnología funcione las operadoras deben ofrecer el servicio, pero a día de hoy no conozco ninguna ni en España ni en Latam que la ofrezca, y es lógico, ellos pueden consumo (por publicidad en back). Curiosamente si el teléfono tiene la función activada y la operadora no lo ofrece (el 100% de los casos que conozco), existe un pequeño casi despreciable consumo adicional por chequeo de existencia de la función en la red, por eso se suele recomendar desactivarla. En el s2 se hacía con uno de esos menús que salen tecleando en el dial *#xxxx# o no se qué, en el s4 supongo que igual. En cualquier caso no es eso lo que ralentiza la red, ya que ninguna operadora hoy por hoy lo hace. Sí he notado sin embargo un fallo en la última actualización de chrome, sólo ocurre con este navegador, tarda más en abrir una página y con WiFi a veces no funciona y hay que resetear el propio chrome... mientras he tenido que volver a la actualización anterior.

EDITO: YA me acordé, el sistema ese se lla a Fasto Dormancy, y como veis aquí (http://www.computerworld.com/s/article/9191759/Fast_dormancy_to_improve_smartphone_networking_and _battery_performance_)fue algo que se anunció en 2010 para 2011 pero que como habréis comprobado no tuvo mucho éxito, a pesar de lo cual muchos teléfonos (como digo el s2 lo traía, quizás con el s4 no han perdido el tiempo y no lo han implementado) lo traían preparados.