Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Que necesitamos para recibir 4.3 oficial? (Aún mas fácil!)

karl_azytzeen
25/10/13, 20:46:11
¿Que necesitamos para recibir 4.3 oficial?

ACTUALIZACIONYA esta tambien disponible para el CID HTC__304

Es lo que llevo desde ayer preguntandome y no he encontrado ninguna respuesta que me sirva a mi, que no tengo ni idea del tema, que llevo con mi one liberado menos de 1 semana.

Bien, resumiendo: Necesitamos un telefono con un CID libre (los que estan "atados" a operadoras reciben las actualizaciones de esta y digamos que no son "rapidos" (ojo no confundir con el tema de liberar por IMEI).
Para que nuestro telefono sea libre puede ser o bien comprado libre de origen, con un CID, de internacional ,de google, o de algun pais, por ejemplo; HTC__304 para España. O bien le cambiamos nosotros ese CID.
Tened en cuenta que si necesitaais cambiar el CID, para poder cambiarselo necesitareis tener el telefono S-Off.

En este caos, por lo que comentan los compañeros lo recomendable es primero cambiar el CID a HTC__032 para recibir las actualizaciones por OTA y despues ya cambiar al que queramos, normalmente HTC__304 (españa) o 11111111 (Supercid)

Aqui tenemos un tuto para hacer S-Off, en caso de que lo necesiteis.S-OFF HBOOT 1.54 Windows/Ubuntu | AIO RUNNER 1.1 [TAMPERED,SUPERCID,RECOVERY] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=702363)ACTUALIZACION!! Yo he finalizado el proceso completo a la primara 3 veces con SUPERCID, y ha ido sin problemas pero compis reportan que hasta no haber cambiado a HTC__032 no les ha ctualizado correctamente (solo has 2.24.401.8). Ya esta tbn disponible para HTC__304!

CAMBIAR EL CIDLista de CIDsHTC-UK HTC__001
HTC-FRA HTC__203
HTC-GER HTC__102
HTC-ITA HTC__405
HTC-Nor HTC__Y13
HTC-Norway HTC__H10
HTC-Poland HTC__B25
HTC-PTG HTC__506
HTC-SPA HTC__304 Si ya lo sois S-off y pero no teneis el cid correcto.
Necesitamos una conexion funcional para ADB entre telefono y el ordenador. Si no controlais el tema en el llink anterior esta todo muy bien exlpicado. En version brebe, hace falta esto:
DRIVERS
Win 7 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2191279)

Win 8 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2256359)

(HTC Sync debe estar desintalado)

ADB & FASTBOOT
ADB & Fastboot (https://mega.co.nz/#!pRoDVIjY!BPhTdn7xFrlU7GukrKVLLAoRrVF5SnGoHZzp29L VA0s)

Extraemos esta carpeta en la raiz de nuestro disco duro, para facilitar los comandos.

Abrimos CMD y nos situamos en la carpeta donde metimos el recovery (escribiendo cd c://fastboot y presionamos enter).

Ahora teclamos adb y presionamos enter.CAMBIAR EL CID
- Conectamos el móvil al PC en modo normal

*** Los comandos que introduciremos en la consola van siempre sin las comillas ***

*** Podeis hacer copy/paste de los comandos escritos en negrita para pegarlos en vuestra consola ***

- Escribimos en la consola el comando "adb devices"; Es para asegurarnos que nuestro dispositivo ha sido reconocido. Debe aparecer su número de serie. Si no aparece desconectamos el móvil y lo volvemos a intentar....

- Escribimos en la consola el comando " adb reboot-bootloader": El móvil entrará en modo BootLoader.

- Nos desplazamos en el movil por el menu y seleccionamos FastBoot y Click en el botón Power para aceptar. Estaremos en modo FastBoot USB (lo indica en en rojo).

- Escribimos en la consola el comando "fastboot oem writecid 11111111". Si va bien mostrará OKAY. (***)

(***) Si no queremos usar el SuperCID sino el de un pais en concreto, entonces:

- Escribimos en la consola el comando "fastboot oem writecid HTC__304". Si va bien mostrará OKAY. (ejemplo con el CID español)

- Para comprobar que todo haya ido bien reiniciaremos el móvil y volveremos a acceder al Bootloader, y comprobamos que aparezca el CID-11111111 (***)

(***) o el CID HTC__304, en el ejemplo del CID español

Post original (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624903)

Guay, ya tenemos un Telefono con el cid correcto, pero aun no me llega, por que!?!?!?

Hay amigos, no es tan facil; necesitamos una rom stock, esto es, una rom "oficial" con un firmware oficial, y con el recovery oficial y aparte que nuestro usuario no sea Root.

METODO 1 (RUU) - recomendable

Ojo! hacer esto no nos eliminia ni afecta de modo alguno a el S-Off o al bootloader desbloqueado, pero si nos remplaza el recovery por el oficial. Tambien tened en cuanta que todo el contenido de la memoria interna es eliminado.

Recomiendo usar esta RUURUU_M7_UL_JB_50_HTC_Europe_1.28.401.7_Radio_4A. 13. 3231.27_10.31.1131.05_release_310878_signed.exe (http://www.htc1guru.com/dld/ruu_m7_ul_jb_50_htc_europe_1-28-401-7_radio_4a-13-3231-27_10-31-1131-05_release_310878_signed-exe/)No os olvideos de comprobar el MD5 de los archivos!

Post original (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2428276)

METODO 2 (Guru reset) + facil

Ojo! hacer esto no nos eliminia ni afecta de modo alguno a el S-Off o al bootloader desbloqueado, pero si nos remplaza el recovery por el oficial. Tambien tened en cuanta que todo el contenido de la memoria interna es eliminado. Descargamos esta ROM
http://www.htc1guru.com/dld/guru_reset_m7_2-24-401-1-zip/

Ojo! Comprad el MD5 antes de flashear, no os arriesgueis a un bric por esa chorrada!

LA copiamos a la memoria del telefono, y flasheamos de la forma usual, a traves de recovery y haciendo wipes
La gracia de esta rom es que nos intala una rom stock y radio y recovery, todo junto. FAcil y rapido. Despues de reiniciar tendremos un one con rom WWE.

Ya esta! Ahora ya tenemos nuestro telefono stock y el CID que toca, ahora recibir la actualizacion 4.3 es cuestion de tiempo, eso si, tenemos que tener en cuenta que para tener 4.3 tendremos que realizar algunas actualizaciones intermedias, pero llegaremos :campeon:

Actualizacion! Despues de bootear normalemnte nos empezaran a saltar las actualizaciones (1.47Mb, 31.5Mb, 644Kb, y 611Mb) hasta llegar a 4.3.

ROOT Y RECOVERY
Despues de que ya tengamos nuestra room actualziada necesitaresmos estas cositas.
Aqui os pongo una brebe guia extraida de aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=575910

RECOVERY
OJO! (Si instalamos TWRP como recovery el propio nos da la opcion de flashear los binarios al salir del recovery y nos ofrece un asistente para instalar Supersu desde play store)

1. Descargamos el Android SDK (http://developer.android.com/sdk/index.html).
2. Descargamos alguno de los Custom Recoverys que encontraréis en el segundo post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8049869&postcount=2). (Yo os recomiendo este: TWRP http://goo.im/devs/OpenRecovery/m7/ )
3. Descomprimimos si es necesario y metemos el archivo .img en la carpeta fastboot creada en el paso 3 del Tutorial 1..
4. Si no lo tenemos conectado, conectamos el móvil al PC en modo fastboot tal y como se explica en los pasos 8-11 del primer tutorial.
5. Abrimos CMD y nos situamos en la carpeta donde metimos el recovery (escribiendo cd c://fastboot y presionamos enter).
6. Escribimos la siguiente línea: fastboot flash recovery name_of_the_recovery.img (sustituyendo "name_of_the_recovery" por el nombre exacto del archivo).
7. Presionamos Enter, y el recovery se instalará.
8. Reiniciamos para que todo se instale correctamente, y en este punto, el que quiera puede entrar en el recovery (de nuevo entrar al bootloader y luego recovery), y hacer una copia de seguridad para tener la ROM stock sin root (backup and restore>backup).
ROOT

1. Descargamos el SuperSU (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1538053) de Chainfire o el SuperUser (http://download.clockworkmod.com/superuser/superuser.zip) de koush (el que más rabia te de).
2. Metemos el archivo en la raíz de la sdcard y entramos al Recovery tal que así:

Apagamos el teléfono y presionamos volumen abajo + power para entrar al Bootloader.
Con las teclas de volumen vamos hasta Recovery y presionamos Power.
Flasheamos el .zip: "install zip from sdcard">"choose zip from sdcard">buscamos nuestro archivo y lo seleccionamos con Power>reiniciamos.

3. Ya tenemos permisos de superusuario y podemos flashear ROMs !!!El credito va a los autores de los respectivos contenidos, yo solo he juntado un poco todo.

Slds

monchixxx
25/10/13, 20:50:56
un 10 por el tuto. La verdad que la scene de samsung comparada con la de htc es jodidamente mucho más sencilla de entender y de aplicar para los novatos como yo. No le meto mano al ONE por miedo a joderlo.
UN saludo.

karl_azytzeen
25/10/13, 20:59:39
Pues ya lo tienes, al atake!!! ;)

OxiDo91
27/10/13, 14:09:50
se pierde garantia entonces no?

Potxy
27/10/13, 14:21:22
Yo tengo la ruu con s-off y cuando voy a meter el cid HTC_304 o el 302 me dice cid invalido... alguna idea?

jandemor
27/10/13, 14:26:45
Necesitamos paciencia.............jaaaaaa, no he podido evitarlo

Tanuki-chin
27/10/13, 15:19:56
un 10 por el tuto. La verdad que la scene de samsung comparada con la de htc es jodidamente mucho más sencilla de entender y de aplicar para los novatos como yo. No le meto mano al ONE por miedo a joderlo.
UN saludo.

Pues para mi, no, es más sencillo hacer casi todo desde el móvil (sin Odin) que con el, aunque el proceso de rooteo sea más complicado.

fernandopk
27/10/13, 16:38:15
Yo tengo la ruu con s-off y cuando voy a meter el cid HTC_304 o el 302 me dice cid invalido... alguna idea?
Buenas compañero. Asegurate de escribirlo bien, si lo estas poniendo tal como lo has puesto aqui esta mal escrito, seria HTC__304 o HTC__032. El guion bajo es doble. Un saludo y suerte

lastvampire
27/10/13, 17:19:34
Necesito ayuda, he cambiado el cid a HTC__032 e instalado bien la actualizacion y he vuelto a HTC__304 (el español) y ahora no me sale el idioma español para seleccionar, he cambiado a Inglés y sigue sin salirme :(

fydo
27/10/13, 17:24:54
Y yo que tengo 304,que hago?esperar?

Potxy
27/10/13, 19:10:05
Buenas compañero. Asegurate de escribirlo bien, si lo estas poniendo tal como lo has puesto aqui esta mal escrito, seria HTC__304 o HTC__032. El guion bajo es doble. Un saludo y suerte

Gracias crack!!! era tema de la doble barra baja, y eso que lo pense pero no llegue a probarlo.:ok:

karl_azytzeen
27/10/13, 20:26:22
Ahora ponga una formas facil que he probado y tambien me ha funcionado a la primera!

Con SUPERCID actualiza sin problemas.

One77
27/10/13, 21:03:38
Esta es la única forma de tener 4.3 o se puede irectamente flashear el firm o Rom stock que bajamos de internet?

Se pierde el root en alguno de los casos? Es que me voy a poner con el asunto, y viendo este post parece más sencillo así. Pero no entiendo por qué dice que un requisito es no ser root. Me podéis echar una mano? Gracias!

karl_azytzeen
27/10/13, 23:19:06
Esta es la única forma de tener 4.3 o se puede irectamente flashear el firm o Rom stock que bajamos de internet?

Se pierde el root en alguno de los casos? Es que me voy a poner con el asunto, y viendo este post parece más sencillo así. Pero no entiendo por qué dice que un requisito es no ser root. Me podéis echar una mano? Gracias!

No es la unica forma, pero si la mas sencilla. Para recibir actualizaciones tiene que ser completamente stock. Para ello ha una rom que se flashea por recovery y te deja todo stock ,esta explicado. El firm se actualiza con las updates asi ke aparte de tener uno stock no neceistas nada mas. Despues sin problemas podemos mediante ADB inyectarle un recovery, como TWRP, y desde el procpio recovery nos da la opcion de dar permisos root e instalar supersu. Si no, tenemos un monton de posibiladades para descargar un archivo para flashear desde recovery y que nos hacen lo mismo.

alvarex31
27/10/13, 23:42:17
este curro se merece un chinchetazo :dios: :besito:

One77
27/10/13, 23:44:49
Pues ya está casi todo claro, mañana me pondré

Por lo que veo has puesto que con super cid se puede hacer todo, es decir si le hago s off y supercid ya me olvido de cambiar el Cid a otro distinto, ya que en teoría se puede con supercid?

Y una ultima cosilla, qué quieres decir con comprobar el MD5 de los archivos? Gracias!

fydo
28/10/13, 00:06:03
no me aclaro... a ver los que tenemos __304, no es necesario cambiar el cid, verdad??

Montytoni
28/10/13, 19:50:13
Una pregunta torpe, al hacer este proceso se pierde la garantía?

One77
28/10/13, 21:18:16
La garantía se pierde cuando desbloqueas el bootloader, pero si haces s off puedes revertirlo y quitar la huella. Mirate los tutos

Montytoni
28/10/13, 21:26:09
Muchas gracias! Ahora mismo lo haré saludos

One77
28/10/13, 21:28:57
Lo que no entiendo es que es esto de comprobar el MD5, ya que decís que se puede hacer brick por esta chorrada jeje, alguien lo puede explicar?

hunorasecas
28/10/13, 22:12:58
Hola !
perdonad la ignorancia...
teniendo ya el cid__304 nos tendria que haber llegado ya ? o nos toca esperar ?
otra pregunta un poco tonta ...
que es el cid ?? :cry::oh:

karl_azytzeen
29/10/13, 01:08:38
Lo que no entiendo es que es esto de comprobar el MD5, ya que decís que se puede hacer brick por esta chorrada jeje, alguien lo puede explicar?

MD5 es un identificador de archivo, si te fijas en los enlaces puedes ver el md5, que es una secuancia alfanumerica. Basicamente es unico para cada archivo. Si el archivo que descargas tiene algun fallo, al tu generar el md5 no coincidara con el original y sabras que el archivo esta mal.

Hay muchas aplicaciones tipo md5check, md5checker, etc.

Hola !
perdonad la ignorancia...
teniendo ya el cid__304 nos tendria que haber llegado ya ? o nos toca esperar ?
otra pregunta un poco tonta ...
que es el cid ?? :cry::oh:

El cides un identificador de a "donde" pertenece el terminal. Tanto regionalemnte (paoises) como compañias . El CID HTC__304 es el de españa libre, y aun no recibe la actualizacion a 4.3. Por otra parte ya sabems que el CID HTC__302 (noruega libre) si que la recibido. No obstante es preferible el supercid, ya que con el 302 se nos pondra el telefono en noruego, con l que despues tendremos que revertilo a 304 para ponerlo en castellano. Hay ciertos archivos que solo se pueden flashear sobre un cid concreto por X motivo (viene siendo marketing u otras chorradas, aun asi leer atentamente ke le meteis al telefono eh!) Con supercid puedes ponerlo todo, y te saltas esta "restriccion".

Mauro79
29/10/13, 07:01:15
como me puedo fijar que CID tengo sin meterle mano al telefono?

cocori002
29/10/13, 07:05:30
Muchas gracias karl_azytzeen no sabia que hubiera una rom que te lo pusiera todo 100% stock :ok:

Creo que en el mismo bootloader te lo pone.

One77
29/10/13, 11:50:51
MD5 es un identificador de archivo, si te fijas en los enlaces puedes ver el md5, que es una secuancia alfanumerica. Basicamente es unico para cada archivo. Si el archivo que descargas tiene algun fallo, al tu generar el md5 no coincidara con el original y sabras que el archivo esta mal.

Hay muchas aplicaciones tipo md5check, md5checker, etc.

Entendido, muchas gracias

Me ha surgido una duda más..Es que he leído que las OTA y el Root son incompatibles. Entonces, con este método no tenemos root en la rom? cómo podría conseguirlo..?

:gracias::gracias:

lipi999
29/10/13, 15:25:23
excelente tutorial actualizado, gracias karl_azytzeen .:-)

Bruenor
29/10/13, 15:35:19
He hecho todo segun el tutorial usando el segundo método y tras bootear me han saltado dos actualizaciones : (1.47Mb, 31.5Mb) y ahí se ha quedado
estoy con SuperCID y la info que da es:

4.2.2
sense 5.0
2.24.401.8

Por que no me siguen saltando las actualizciones para pasar a la 4.3 si estoy con supercid?

lipi999
29/10/13, 15:41:47
He hecho todo segun el tutorial usando el segundo método y tras bootear me han saltado dos actualizaciones : (1.47Mb, 31.5Mb) y ahí se ha quedado
estoy con SuperCID y la info que da es:

4.2.2
sense 5.0
2.24.401.8

Por que no me siguen saltando las actualizciones para pasar a la 4.3 si estoy con supercid?

Pues yo estoy igual que tu, eso si con cid__304 osea libre ,supongo que es cuestion de tiempo.

Bruenor
29/10/13, 16:19:24
Le he cambiado el CID al HTC__032 y la actualizacion ha entrado del tiron :) así que si, hace falta ese CID con el supercid no funciona, al menos a mi.

:ok:

lipi999
29/10/13, 16:38:10
Le he cambiado el CID al HTC__032 y la actualizacion ha entrado del tiron :) así que si, hace falta ese CID con el supercid no funciona, al menos a mi.

:ok:

pues cambiando de CID gracias por el dato.

Bruenor
29/10/13, 17:00:59
Todo correcto:

Android 4.3
Sense 5.5
Compilacion 3.62.401.1

Ahora a devolver el CID a superCID xD

karl_azytzeen
29/10/13, 17:22:49
pues cambiando de CID gracias por el dato.

Actualizo el post con la info!

Sorry chumachos

PD: Al cabiar al supercid, tambien cambiasteis el cid oculto a supercid? No es seguro pero creo ke para que funcione a correctaemnte hay que cambiarlo tambien. Para mas inf en la seccion de cambio de cid esta el post del maestro A.S.A.P. con todo detallado.

karl_azytzeen
29/10/13, 17:29:10

Si arrancas el tlf en modo fastboot USB (necesitas los drivers y toda la pesca) debes escribir "fastboot getvar all" y te saldra una lista de informacion, entre ellas el cid.
Tambien te puedes meter con un explorador de archivos y abrir build.prop y por ahi enmedio veras el cid.
Por ultimo puedes intalar una app de play stores que sellama CID getter.

Entendido, muchas gracias

Me ha surgido una duda más..Es que he leído que las OTA y el Root son incompatibles. Entonces, con este método no tenemos root en la rom? cómo podría conseguirlo..?

:gracias::gracias:
Despues de poner actualziar, supongo que intersara ponerle un recovery, para hacer backups, y demas. Si lo haces, ke deberias, puedes poner TWRP, el cual detecta si tienes supersu o no, y te instala los binarios, al arrancar la proxima vez te aparecera una pantalla para instalar un aplicacion de superuser desde la play store y estara hecho.

EDIT: He añadido una seccion de ROOT y RECOVERY para los que tienene dudas.

Slds

Mauro79
29/10/13, 18:00:50
Si arrancas el tlf en modo fastboot USB (necesitas los drivers y toda la pesca) debes escribir "fastboot getvar all" y te saldra una lista de informacion, entre ellas el cid.
Tambien te puedes meter con un explorador de archivos y abrir build.prop y por ahi enmedio veras el cid.
Por ultimo puedes intalar una app de play stores que sellama CID getter.

Slds

tengo HTC_332, no se que region es, que me combiene? esperar una actualización? o cambiar el CID y actualizar?

lipi999
29/10/13, 18:44:15
por fin 4.3 conseguido , gracias karl_azytzeen por el tuto .

karl_azytzeen
29/10/13, 19:20:19
tengo HTC_332, no se que region es, que me combiene? esperar una actualización? o cambiar el CID y actualizar?

Ni idea, pero si puedes verifica que el MID es PNO711000 (creo que ese mid corresponde a Peru, pero no me hagas caso)
No me ofrece demasiada confianza esta fuente http://www.grupoandroid.com/topic/84494-rru-backup/

kisko65
29/10/13, 22:15:24
Hola,aver necesito ayuda porque tengo el htc one en version android 4.1.2 y mi version de software es 1.28.75.8,lo tengo rooteado y con recovery,me salta una actualizacion,me deja descargarla pero no me deja instalarla,¿Que puedo hacer? :cry:

ppenas
30/10/13, 13:35:31
No me salta actualizacion tengo STOCK ROOM 1.28 Android 4.1.2, la que se recomiendaen este tuto, con supercidm, recovery stock y no salta ni a la de tres que tengo mal, alguien lo sabe, gracias
Esto es lo que me sale

C:\Fastboot>fastboot getvar all
(bootloader) version: 0.5
(bootloader) version-bootloader: 1.44.0000
(bootloader) version-baseband: 4A.13.3231.27
(bootloader) version-cpld: None
(bootloader) version-microp: None
(bootloader) version-main: 1.28.401.7
(bootloader) version-misc: PVT SHIP S-OFF
(bootloader) serialno: SHxxxxxxxxxxx
(bootloader) imei: 35xxxxxxxxxxxxx
(bootloader) meid: 00000000000000
(bootloader) product: m7_ul
(bootloader) platform: HBOOT-8064
(bootloader) modelid: PN0710000
(bootloader) cidnum: 11111111
(bootloader) battery-status: good
(bootloader) battery-voltage: 4327mV
(bootloader) partition-layout: Generic
(bootloader) security: off
(bootloader) build-mode: SHIP
(bootloader) boot-mode: FASTBOOT

karl_azytzeen
30/10/13, 18:52:15
Hola,aver necesito ayuda porque tengo el htc one en version android 4.1.2 y mi version de software es 1.28.75.8,lo tengo rooteado y con recovery,me salta una actualizacion,me deja descargarla pero no me deja instalarla,¿Que puedo hacer? :cry:

Como dice en el post para actualiza tiene queser 100% oficiales decir: NO ROOT, NO RECOVERY.

Asegurate de tener el cid HTC__032, y flaseha desde el recovery la ro guru reset, como se explica en el tuto. Esta ahi todo explicado.

No me salta actualizacion tengo STOCK ROOM 1.28 Android 4.1.2, la que se recomiendaen este tuto, con supercidm, recovery stock y no salta ni a la de tres que tengo mal, alguien lo sabe, gracias
Esto es lo que me sale

C:\Fastboot>fastboot getvar all
(bootloader) version: 0.5
(bootloader) version-bootloader: 1.44.0000
(bootloader) version-baseband: 4A.13.3231.27
(bootloader) version-cpld: None
(bootloader) version-microp: None
(bootloader) version-main: 1.28.401.7
(bootloader) version-misc: PVT SHIP S-OFF
(bootloader) serialno: SHxxxxxxxxxxx
(bootloader) imei: 35xxxxxxxxxxxxx
(bootloader) meid: 00000000000000
(bootloader) product: m7_ul
(bootloader) platform: HBOOT-8064
(bootloader) modelid: PN0710000
(bootloader) cidnum: 11111111
(bootloader) battery-status: good
(bootloader) battery-voltage: 4327mV
(bootloader) partition-layout: Generic
(bootloader) security: off
(bootloader) build-mode: SHIP
(bootloader) boot-mode: FASTBOOT

Hmmm la verdad esuqe no se como va esa actualizacion, yo lelvo pocas semans y empece con la 2.24.75.1, pero un buen comienzo podria ser, empezar por flashear guru reset y ver si desde ahi te coge.
Antes pon un Custom firmware para hacer un nandroid backup y asi en tdo caso puedes resaurarlo.

Slds

One77
31/10/13, 03:38:13
No se por que razón, pero no me ha funcionado la RUU, me daba "131 error en id del cliente"

Así que he flasheado el guru este y así si me ha funcionado, se me están descargando las OTAs
¿Alguna idea de por qué no me funcionó el RUU? ¿Sólo sirve ese o podría probar algún otro?

Puse el CID 032, fui a lo seguro ya que a algunos con supercid no les ha ido. Igual es que tambien había que tocar el cid oculto, y ahi ya no me quiero meter que la puedo liar parda xD

Este pedazo de post se merece chincheta, gracias por todo

ppenas
31/10/13, 09:53:45
Hola a todos cambie el SUPERCID al CID__032 y solucionado, actualizado a 4.3, gracias a todos :aplausos: :aplausos: :aplausos:

karl_azytzeen
31/10/13, 12:19:47
No se por que razón, pero no me ha funcionado la RUU, me daba "131 error en id del cliente"

Así que he flasheado el guru este y así si me ha funcionado, se me están descargando las OTAs
¿Alguna idea de por qué no me funcionó el RUU? ¿Sólo sirve ese o podría probar algún otro?

Puse el CID 032, fui a lo seguro ya que a algunos con supercid no les ha ido. Igual es que tambien había que tocar el cid oculto, y ahi ya no me quiero meter que la puedo liar parda xD

Este pedazo de post se merece chincheta, gracias por todo

A mi la ruu tbn me da problemas, y esque para usarlas debe estar todo 100% correcto y si algun detalito se te escapa y no le cuadra te da error, por eso añadi la guru reset, proband la ruu no consegui hacerla rular en mas de 1 dia y no podia ser.... con la guru , en el peor de los casos flasheas un custom recovery desde fastboot con sideload, reinicias en recovery y por sideload o desde un pen otg mismamente a flashear que son 2 dias!!!

De las ruus pues si, deberian servirte otras en el post hay un link a la pagina de XDA con las ruus disponibles, pero la que puse era la que deberia irnos bien a nosotros.

Lo de los cids me tieen mas intrigado, porque a mi con supercid y cid oculot supercid me lo ha hecho a la primera, y a otra gente con supercid tbn y a otros no.... es un misterio!

Pero vamos que si se consigue bien esta!!!

One77
31/10/13, 12:31:11
Con HTC__032 se consigue perfecto y viene en español asi que...:ok:

pues muchas gracias menos mal que pusiste lo del guru, sino me quedo ahí atascado....Lo malo va a ser cuando no tengamos el recovery puesto o hayamos hecho algún brick o algo y que la única forma sea mediante RUU...Por eso preguntaba, me mosquea que por ese método de fallo, cuando es lo más facilito

Leviatan23
31/10/13, 14:48:23
La ruu no me funciona, pero va bien con el metodo de guru. Lo que me mosquea es que no tengo el recovery stock (no puedo entrar a traves de fsatboot al menos, al de serie), y al iniciar el telefono en el asistente me pone un mensaje en letras rojas de que el dispositivo es de pruebas. El funcionamiento es normal, no hay letras rojas al inico. Es normal? Tengo que hacer algo mas? como elimino el supersu de los webs?
Saludos

Leviatan23
01/11/13, 10:19:55
He conseguido que funcione la RUU, el tema tenia que ver con el hboot. Con uno mas antiguo, solucionado. Pero sigo sin poder acceder al recovery stock, ni siquiera cerrando el bootloader. Mosqueado ando....

kisko65
01/11/13, 11:18:32
Como puedo dejar mi movil para que actualice por OTA?? ,lo tengo rooteado y con recovery,mi cid es el de ORANGE_309.

Me gustaria quitarle el root y dejarlo como nuevo para poder actualizarlo....:cry:

Saludos:cucu:

peke_dub
01/11/13, 16:28:01
Buuufff...leo, leo y leo tutoriales y cuanto mas leo, mas me lio, jajajajaja..yo que vengo del mundillo de iOS mira que trasteaba los iPhone, pero es ponerme a meterle mano al One y me tiemblan las piernas por miedo a liarla bien gorda, me pueden las ganas de querer cambiar el CID para poder tener 4.3 pero me frenan la cantidad de pasos y comandos

karl_azytzeen
01/11/13, 18:16:16
He conseguido que funcione la RUU, el tema tenia que ver con el hboot. Con uno mas antiguo, solucionado. Pero sigo sin poder acceder al recovery stock, ni siquiera cerrando el bootloader. Mosqueado ando....

A que te refieres con entrar en el recovery stock?

Porque yo cuando tenia el telefono 100% stock recien sacado de la caja el recovery simplemente mostraba un triangulo con un simblo een el centro, ni opciones ni na.

Como puedo dejar mi movil para que actualice por OTA?? ,lo tengo rooteado y con recovery,mi cid es el de ORANGE_309.

Me gustaria quitarle el root y dejarlo como nuevo para poder actualizarlo....:cry:

Saludos:cucu:

Esta todo explicado en el post principal ;)

Buuufff...leo, leo y leo tutoriales y cuanto mas leo, mas me lio, jajajajaja..yo que vengo del mundillo de iOS mira que trasteaba los iPhone, pero es ponerme a meterle mano al One y me tiemblan las piernas por miedo a liarla bien gorda, me pueden las ganas de querer cambiar el CID para poder tener 4.3 pero me frenan la cantidad de pasos y comandos

Al principio da reparo y tira para atras jejeje, pero cuando te sueltas empiezas con los flasheos y es un no parar XDXDXD

patacan
02/11/13, 19:46:08
lo tenia con super cid y no me hacia nada asi que le cambie al HTC__304 Y me empezo a actualizar pero solo hasta 4.2.2 asi que cambie al htc__302 y nada y volvi al super y nada. alguna idea

karl_azytzeen
03/11/13, 03:58:17
lo tenia con super cid y no me hacia nada asi que le cambie al HTC__304 Y me empezo a actualizar pero solo hasta 4.2.2 asi que cambie al htc__302 y nada y volvi al super y nada. alguna idea

Cambieaste tambien el cid oculto??

patacan
03/11/13, 10:02:55
Cambieaste tambien el cid oculto??

como se hace esooo

W32DarK
03/11/13, 17:23:45
Pero no es mas fácil instalar la guru reset de la ultima versión o sea 3.62.401.1 en ves de la 2.24.401.1 ya que así tendrías Lo ultimo no Lo he probado pero debería ser.

pnj
03/11/13, 23:38:26
Otro que cuanto mas lee.....Una duda,soy de Yoigo,me hice root,debloquee el bootloader por htcdev.Cuando han sacado S-Off para 1.54,lo he hecho y ya soy S-Off.No he hecho nada mas,hasta enterarme bien.Cual es el siguiente paso para actualizar.Aclaro esto,no me importa esperar si es que todavía aquí,en España no ha saltado la actualización de forma oficial.Tengo que cerrar algo mas o cambiar algo mas para recibir via Ota?

karl_azytzeen
04/11/13, 02:02:42
Otro que cuanto mas lee.....Una duda,soy de Yoigo,me hice root,debloquee el bootloader por htcdev.Cuando han sacado S-Off para 1.54,lo he hecho y ya soy S-Off.No he hecho nada mas,hasta enterarme bien.Cual es el siguiente paso para actualizar.Aclaro esto,no me importa esperar si es que todavía aquí,en España no ha saltado la actualización de forma oficial.Tengo que cerrar algo mas o cambiar algo mas para recibir via Ota?

En teoria, desrooteando ya te deberia llegar.

como se hace esooo
En la seccion para cambiar el cid, al final de link.

Pero no es mas fácil instalar la guru reset de la ultima versión o sea 3.62.401.1 en ves de la 2.24.401.1 ya que así tendrías Lo ultimo no Lo he probado pero debería ser.
Si deberia, pero esa es la que yo he probado y ha funcionado, si tu quieres hacer la prueba, no lo dudes y comenta que tal te va.

pnj
04/11/13, 14:59:04
Gracias, desroteando, jjjjj, que bueno. soy casi LUISMA. Como se desrotea? No es pereza, me estoy leyendo todo lo que puedo digerir pq me gusta enterarme. Pero ya estoy en un punto que.....puff,no veo en las chinchetas como desrotear,solo hacer root.Gracias de antemano

apto586
04/11/13, 18:31:08
amigos ojala puedan ayudarme tengo mi htc one con bootloader desbloqueado, s-off y el cid libre español __304 segui el tutorial al pie de la letra de hecho instale la ruu oficial pero me arroja el error del sofware modificado nose que estoy haciendo mal ya que no me deja instalar las actualizaciones para llegar a 4.3. ojala puedan ayudarme muchas gracias

AndresEliasLH
04/11/13, 18:46:09
AYUDA saludos mis hermanos htceros, les escribo de Venezuela soy un orgulloso poseedor de un htc One con el cual presento un inconveniente, el teléfono no quiere cargar ni lo reconoce La pc solo se carga apagado cuando la carga esta full no cambia el LED a verde solo titila en rojo, y aparece un error que dice que no ´´se puede cargar el dispositivo´´ aun estando desconectado en ciertos momentos coje el cargador mientras esta encendido pero luego da error ayuda

Mauro79
04/11/13, 19:06:51
Una pregunta, me salio actualizacion, una ves q actualizas se borran los datos del telefono? Mensajes? Mensajes del whatsapp? Fotos? Música?

karl_azytzeen
05/11/13, 00:58:14
Gracias, desroteando, jjjjj, que bueno. soy casi LUISMA. Como se desrotea? No es pereza, me estoy leyendo todo lo que puedo digerir pq me gusta enterarme. Pero ya estoy en un punto que.....puff,no veo en las chinchetas como desrotear,solo hacer root.Gracias de antemano

No, porque es muy facil, ve a tu aplicacion supersu, ajustes y ahi tendras la opcion desrooteo completo.

amigos ojala puedan ayudarme tengo mi htc one con bootloader desbloqueado, s-off y el cid libre español __304 segui el tutorial al pie de la letra de hecho instale la ruu oficial pero me arroja el error del sofware modificado nose que estoy haciendo mal ya que no me deja instalar las actualizaciones para llegar a 4.3. ojala puedan ayudarme muchas gracias

La ruu se me escapa un poco pero apostaria a que necesitas bloquear el bootloader para que te la coja. De todas formas es muy tiquismiquis.

Una pregunta, me salio actualizacion, una ves q actualizas se borran los datos del telefono? Mensajes? Mensajes del whatsapp? Fotos? Música?

En principio no deberia, pero no estas de mas hacer una copia por si acaso, copiar la memoria del tlf al pc lleva unos 20 minutos y asi te quedas mas tranquilo.

Slds

Nkrow
05/11/13, 01:14:45
Chicos perdonad mi ignorancia ya que he estado un tiempo bastante desconectado del foro, os puede parecer una pregunta obvia pero... ¿se puede hacer ya S-OFF con 4.2?

karl_azytzeen
05/11/13, 01:17:21
Chicos perdonad mi ignorancia ya que he estado un tiempo bastante desconectado del foro, os puede parecer una pregunta obvia pero... ¿se puede hacer ya S-OFF con 4.2?

Primer parrafo del post principal

Aqui tenemos un tuto para hacer S-Off, en caso de que lo necesiteis.
S-OFF HBOOT 1.54 Windows/Ubuntu | AIO RUNNER 1.1 [TAMPERED,SUPERCID,RECOVERY] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=702363)

DrMax
05/11/13, 03:23:56
Para que coja las RUU basta con un Hboot de 1.54 o anterior, no es necesario cerrar el bootloader ni desrotear ni nada.

Al recovery sock no se accede, pero queda instalado con la RUU.

Creo que es mejor no meter supercid, con el 032 no hace falta cambiar el oculto para que actualice.

djdanimm
05/11/13, 10:57:28
A ver si me podéis ayudar. Un amigo mio tiene el one de orange con su CID y quiere que sea libre como el mio teniendo el CID 304. Que pasos tengo que hacer para que sea así.
Se que tengo que hacerle el s-off hasta aqui perfecto. Pero no se si olo vale cambiando el CID o hay que poner una rom libre... A ver si me podéis ayudar.
Saludos

karl_azytzeen
05/11/13, 12:17:08
A ver si me podéis ayudar. Un amigo mio tiene el one de orange con su CID y quiere que sea libre como el mio teniendo el CID 304. Que pasos tengo que hacer para que sea así.
Se que tengo que hacerle el s-off hasta aqui perfecto. Pero no se si olo vale cambiando el CID o hay que poner una rom libre... A ver si me podéis ayudar.
Saludos

Con poner el cid libre ya lo tiene, eso si, mientras no cambie la rom seguira con el bloatware de orange, pero no afecta al funcionameiento del terminal.

djdanimm
05/11/13, 12:56:49
Con poner el cid libre ya lo tiene, eso si, mientras no cambie la rom seguira con el bloatware de orange, pero no afecta al funcionameiento del terminal.

Ok, y que pasos tengo que seguir para cambiar la rom...

karl_azytzeen
05/11/13, 14:06:01
Ok, y que pasos tengo que seguir para cambiar la rom...
Este post es para actualizar la rom ofcial a la ultima version.

Para tu consulta tienes la seccion "Roms y Desarollo", ahi esta todo explicado a la perfeccion.

Slds

bost
05/11/13, 22:47:37
No he leído el post entero, a lo largo de la semana me llegará el HTC One por parte de Orange.

¿dónde puedo mirar el Cid?
¿si le hago root para actualizar a la última versión oficial pierdo garantía?

Gracias

hunorasecas
05/11/13, 23:32:04
Hola chicos ! Ya tengo la 4.3 Cid__304! La cámara sigue igual, lo que han hecho con la app de tv no me gusta además de eso muy contento con la actualización !!

karl_azytzeen
05/11/13, 23:40:29
No he leído el post entero, a lo largo de la semana me llegará el HTC One por parte de Orange.

¿dónde puedo mirar el Cid?
¿si le hago root para actualizar a la última versión oficial pierdo garantía?

Gracias

Pues por ejemplo entrando en el bootloader; Desde el tlf apagado, presionando el boton vol- y el de encendido a la vez, hasta que vivre, y pasara al bootloader. ahi tienes la info de tu tlf. Version del bootloader, cid, version de la rom...
Tbn tienes en la app store aplicaciones como Cid Getter.

Al rootear pierdes la garantia, si y no, no es tan facil. Para hacerlo necesitas recovery y para eso necesitas desbloquear el bootloader lo que implica perder la garantia. No obstante si haces S-off luego puedes revertir el proceso para que no queden pistas y no se pueda demostrar que el terminal ha usado software manipulado.

Por otra parte para actualizar el tlf no puede estar manipualdo a priori, con lo cual yo que tu solo desbloquearia el bootloader, haria S.off para revertir los cambios si es necesario y unicamente cambiaria el CIDa HTC__304 (libre españa) para actualziar inmediatamente y no tener que esperar a que orange saque la actualizacion con su bloatware metido.

Slds

jsaenz248
08/11/13, 04:55:17
Buenos días, quisiera saber si alguien puede apoyarme con este tema, llevo conectado el equipo más de 3 horas y se quedó en

adb reboot bootloader y pulsa enter. El móvil entrará al bootloader.
fastboot oem rebootRUU y pulsa enter (aparecera el logo HTC).
fastboot flash zip PN0710000.zip y pulsa enter.

Esperaremos (sin pánico) hasta que finalice el proceso. En la ventana de comandos aparecera OKAY cuando haya finalizado - - -

Este es mi principal problema, no sé cuánto es este tiempo que hay que esperar sin pánico puesto que se quedó más de tres horas conectado y nunca avanzó la franja verde el logo HTC y anteriormente por error se desconecto y el equipo no encendía; sin embargo logré encenderlo pero se quedó en 4.1.2 y no se podía actualizar.

Gracias por el apoyo, si no fuera por Ustedes no tendríamos actualizaciones oficiales que no son de operadores.

Saludos.

karl_azytzeen
08/11/13, 05:08:46
Que es lo que querias hcer exactamente? Que archivo y con que fin lo estabas usando?.

jsaenz248
08/11/13, 06:11:40
Hola, gracias por tu respuesta, yo seguí este tutorial:

http://www.grupoandroid.com/topic/85733-tutorial-rom-libre-ota-desde-android-v412/

Contiene links de HTC manía por eso decidí seguirlo, conseguí el S-OFF pero no pude avanzar más, seguí para conseguir el CID HTC__304 y nada.

Si pudieras ayudarme sería genial.

Gracias, saludos.

jsaenz248
08/11/13, 15:11:20
Hola Karl_azytzeen, te comento que decidí actualizar mi HTC One M7 con Android 4..1.2 (Estaba con software de Operador) y seguí estos pasos:

1. Cambie el S - ON por el S -OFF y seguí este link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624903, hasta ahí todo ok, sin ningún problema.

2. Luego fui hasta el paso del cambio del CID y llegué hasta poner el HTC__304 y hasta ese paso todo bien.

3. Luego continúe con esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=660179 y llegué hasta el punto donde dice

Introducir los siguientes comandos en la ventana:

adb reboot bootloader y pulsa enter. El móvil entrará al bootloader.
fastboot oem rebootRUU y pulsa enter (aparecera el logo HTC).
fastboot flash zip PN0710000.zip y pulsa enter.

Esperaremos (sin pánico) hasta que finalice el proceso. En la ventana de comandos aparecera OKAY cuando haya finalizado.

Y hasta aquí llego puesto que en la pantalla aparece el logo de HTC y una barra verde que avanza hasta cierto punto y se demora mucho, la última vez que se quedo en ese estado esperé casi 4 horas y nunca avanzó, la laptop se apagó y el teléfono nunca inició se quedó en pantalla gris tipo estática de tv, pude solucionarlo usando la RUU_M7_UL_JB_50_HTC_Europe_1.28.401.7_Radio_4A.13. 3231.27_10.31.1131.05_release_310878_signed.exe.

Luego cuando inicio el teléfono tenía otra interfaz y aparecía con Android 4.1.2 y aparecía una actualización de 290 MB y cuando legó a 100% apareció el siguiente aviso.

"Versión diferente del sistema, creemos que tu teléfono está utilizando una versión modificada del software del sistema" y no me deja actualizar, es decir se quedó en Android 4.1.2

Este es mi principal problema, no sé que más hacer lo he intentado 3 veces y las 3 veces me ocurrió lo mismo. :crybaby::crybaby:

Gracias por tu tiempo y por tu apoyo.

Saludos.

TRiKi®
09/11/13, 01:25:04
A mí me ha saltado la actualización (soy HTC 304) pero creía que teniendo abierto el bootloader, siendo root, con custom recovery y S-Off no saltaban las actualizaciones.

Pierdo algún "jackeo" si aplico la actualización?

Gracias

alvarex31
09/11/13, 11:07:43
No podrás instalarla hasta que no tengas el recovery original, te dará error al instalar

Khriztianjs
10/11/13, 12:31:12
Buenas, una pregunta el Guru ese, reemplaza el firmware? Es decir instala también el Firmware? Como dices stock....

karl_azytzeen
13/11/13, 11:06:09
Buenas, una pregunta el Guru ese, reemplaza el firmware? Es decir instala también el Firmware? Como dices stock....

No, el firmware no lo reemplaza, pero si el recovery y la radio stock.

Si necesitas firmwares aki tienes un recopilatorio, modificados y stock
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2316726

Slds

Mauro79
18/11/13, 01:40:45
al final sin meterle mano con CID HTC_332 me salio actualización.
Me quedo con 4.3 pero el Sense sigue en 5.0.
me debería haber actualizado a 5.5?

hunorasecas
18/11/13, 01:51:45
Si debería haberse actualizado...