Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se puede instalar android 1.6 en el htc dream de movistar?

noa2004
06/10/09, 20:20:48
Hola tengo una htc dream de movistar desde hace poco y queria preguntaros si se le puede instalar android 1.6 .

Un saludo y gracias por adelantado:-)

mito96
06/10/09, 21:42:57
claro que se puede , haciendo root como con las demas rom.
yo tengo instalada la 1.6 de akirah v3.0 pero.......creo que voy a cambiar otra vez a la 1.5 , la "donut" no me convence , lo que e provado solo tiene nuevo el market , todo lo demas que se "prometia" como el gmaps 4.0 , no está.

noa2004
06/10/09, 21:51:59
Gracias por tu respuesta , lo del acceso root aun no tengo ni idea de como se hace mirare por el foro a ver si me entero ¿ hay diferencias que merezcan la pena entre la 1.5 y la 1.6?
la verdad es que estoy totalmente verde en esto y no se si arriesgarme a poner la 1.6.

mito96
06/10/09, 22:03:29
siendote sincero.....diferencias hay , como ya e dicho el market , y que parece que la navegacion por los menús es algo mas agil....la opcion de sistesis de voz que te hace instalar unos archivos en la sd para que funcione y aun no le e visto utilidad.
La navegacion web sigue siendo igual....y bueno , e notado que esta version consume mucha bateria.

mito96
06/10/09, 22:16:34
mira , aqui tiene todo lo que necesitas saber para el acceso rot y la instalacion de rom's
http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=170

tambien se puede instalar la SPL de haykuro que es para instalar rom's grandes como por ejemplo las hero , pero eso ya es otra historia.
Yo la tengo instalada esa spl , me costó decidirme porque puedes cargarte el movil facilmente pero si sigues las instrucciones no hay problema.
Bueno , espero serte de ayuda.

roberdh
06/10/09, 23:12:32
Tengo una duda que no se si sabeis, estoy intentando meter cyanogen para actualizar mi htc dream 1.86.... pero apago mi dream, la enciendo POWER + CAMARA para fastboot, ejecuto y pongo c:\sdk/fastboot boot recoveryboot.img y no me hace nada, el enlace lo tengo en c, dentro de la carpeta sdk, pero es como si no existiera porque el movil ni se reinicia ni nada, como si no se le hiciera, nada, que tengo que poner para hacer la copia de seguridad y actualizacion??? porque todos los foros ponen lo mismo de fastboot boot ruta.... pero a mi no me sale eso.

Seria de una gran ayuda, muchas gracias

morganna
06/10/09, 23:30:59
Tengo una duda que no se si sabeis, estoy intentando meter cyanogen para actualizar mi htc dream 1.86.... pero apago mi dream, la enciendo POWER + CAMARA para fastboot, ejecuto y pongo c:\sdk/fastboot boot recoveryboot.img y no me hace nada, el enlace lo tengo en c, dentro de la carpeta sdk, pero es como si no existiera porque el movil ni se reinicia ni nada, como si no se le hiciera, nada, que tengo que poner para hacer la copia de seguridad y actualizacion??? porque todos los foros ponen lo mismo de fastboot boot ruta.... pero a mi no me sale eso.

Seria de una gran ayuda, muchas gracias

Lo ideal si quieres que alguien te ayude es que abras un tema con tu consulta.;-)

mito96
07/10/09, 00:08:46
la ruta es la siguiente , si la tienes en c: y el nombre de la carpeta es sdk deverias poner esto:
abre el cmd y te aparecerá esto c:\users\nombre que tengas>. pues bien , haz esto:

cd\
cd sdk
cd tools

con esto has abierto la ruta a la carpeta tools , ahora solo tienes que escribir esto:

fastboot boot recoveryboot.img

con esto tiene que funcionar a la fuerza

noa2004
07/10/09, 08:06:38
mira , aqui tiene todo lo que necesitas saber para el acceso rot y la instalacion de rom's
http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=170

tambien se puede instalar la SPL de haykuro que es para instalar rom's grandes como por ejemplo las hero , pero eso ya es otra historia.
Yo la tengo instalada esa spl , me costó decidirme porque puedes cargarte el movil facilmente pero si sigues las instrucciones no hay problema.
Bueno , espero serte de ayuda.

Gracias mito96:-) , mirare el enlace a ver si me entero y me decido a hacerlo aunque me da un poquito de miedo meter la pata y cargarme el movil.

roberdh
07/10/09, 08:10:00
Muchas gracias Mito96, lo acabo de probar y me dice: cannot load 'recoveryboot.img'.
¿Porque no deja abrirlo?

mito96
07/10/09, 10:41:14
roberdh , eso me parece a mi te pasa porque no has puesto la imagen del recovery en la carpeta tools.

en esa carpeta es donde esta el archivo del fastboot , al no estar la recovery no la puede cargar , por eso te pone ese mensaje.

Por cierto , si te bajas alguna recovery modificada como la cyanogen , puede que el nombre cambie a por ejemplo recoverycyanogen o algo asi , a mi me pasó , lo que tienes que hacer para ser mas facil es cambiar el nombre a recoveryboot y ya esta , te quitas de problemas.

mito96
07/10/09, 10:44:45
hola noa2004.

Si que da miedo jajaja , a mi me pasó , es mas me cargué el movil haciendo pruevas , menos mal que lo tenia en garantia.

Lo mas peligroso es lo de la SPL de haykuro pero si sigues paso a paso la guia no hay ningun problema , te lo aseguro.

Si ves que hay algo que no entiendes o que en la guia no lo explica del todo bien , haz como yo , busca en google antes de hacer nada o busca en el foro por si hay mas casos que te puedan ayudar.

Suerte :ok:

mito96
07/10/09, 10:57:25
Otra cosa noa2004 , cuando cambies la rom , el layout del teclado dejará de estar en castellano , no estará la ñ y tal , en el link que te e puesto te explica como ponerlo en castellano pero para mi fué un lio.

Yo lo hago de otra manera y para mi es mucho mas rapido y sencillo , si ves que te sale con el de el link perfecto , sino dimelo o me pides mi msn y te voy explicando los pasos.

Y roberdh , lo mismo te digo , si tienes algun problema me pides el msn.

roberdh
07/10/09, 11:32:22
roberdh , eso me parece a mi te pasa porque no has puesto la imagen del recovery en la carpeta tools.

en esa carpeta es donde esta el archivo del fastboot , al no estar la recovery no la puede cargar , por eso te pone ese mensaje.

Por cierto , si te bajas alguna recovery modificada como la cyanogen , puede que el nombre cambie a por ejemplo recoverycyanogen o algo asi , a mi me pasó , lo que tienes que hacer para ser mas facil es cambiar el nombre a recoveryboot y ya esta , te quitas de problemas.

Muchas gracias, ya entre y me sale lo siguente, en el que pongo comandos y no me hace nada, que novato soyyyy!!!!

commands:
update <filename> reflash device from update.zip
flashall flash boot + recovery + system
flash <partition> [ <filename> ] write a file to a flash partition
erase <partition> erase a flash partition
getvar <variable> display a bootloader variable
boot <kernel> [ <ramdisk> ] download and boot kernel
flash:raw boot <kernel> [ <ramdisk> ] create bootimage and flash it
devices list all connected devices
reboot reboot device normally
reboot-bootloader reboot device into bootloader

options:
-w erase userdata and cache
-s <serial number> specify device serial number
-p <product> specify product name
-c <cmdline> override kernel commandline
-i <vendor id> specify a custom USB vendor id

Gracias

mito96
07/10/09, 11:40:55
pero eso te sale en el msdos o en el movil?

esque a mi nunca me a salido eso.

roberdh
07/10/09, 11:54:17
pero eso te sale en el msdos o en el movil?

esque a mi nunca me a salido eso.

Eso me sale en msdos, el movil esta encendido y no hace nada de nada

mito96
07/10/09, 12:13:33
supongo que cuando hacer el proceso en el msdos el movil esta en modo fasboot verdad?

roberdh
07/10/09, 12:40:28
si, pero no hace nada, me salta solo eso

mito96
07/10/09, 12:54:56
pues no se , , es muy raro , que recovery estas usando? el oficial o uno modificado?

roberdh
07/10/09, 13:22:09
pues no se , , es muy raro , que recovery estas usando? el oficial o uno modificado?

Es uno oficial, pero no te preocupes, voy a probar en otro ordenador, porque yo tenia la version 1.56... y meti la 1.86..., pero me costo mucho, porque en 2 ordenadores no me iba y en el ultimo que probe si funcionaba, asique voy a probar en el otro por si me funciona, son cosas raras de la tecnologia, jeje.

Por cierto, la particion de la sd, hay que tenerla ya echa, no?

Gracias de todos modos

noa2004
07/10/09, 13:31:33
Otra cosa noa2004 , cuando cambies la rom , el layout del teclado dejará de estar en castellano , no estará la ñ y tal , en el link que te e puesto te explica como ponerlo en castellano pero para mi fué un lio.

Yo lo hago de otra manera y para mi es mucho mas rapido y sencillo , si ves que te sale con el de el link perfecto , sino dimelo o me pides mi msn y te voy explicando los pasos.

Y roberdh , lo mismo te digo , si tienes algun problema me pides el msn.

Muchas gracias por la informacion, seguramente me ponga con ello el fin de semana que tengo mas tiempo y espero que se me de bien y no tener que entrar pidiendo socorro,en fin que espero no cargarme nada.

mito96
07/10/09, 13:54:54
si , las particiones las tienes que hacer antes , yo uso el ubuntu para hacer las 3 particiones.

roberdh
08/10/09, 08:32:41
si , las particiones las tienes que hacer antes , yo uso el ubuntu para hacer las 3 particiones.

Buenas, pues lo intente en el otro ordenador y tampoco, me aparece lo mismo, de todos modos me instale la aplicacion tambien de CyanogenMod4.0.4 y cuando la intenta instalar automaticamente, me sale un mensaje que no se puede reiniciar en modo recovery, que significa eso???

Estoy viendo que al final me quedo sin Cyanogen!!!!

mito96
08/10/09, 10:55:37
ostras esque es todo muy raro , estas seguro de que tienes acceso root en el movil?

roberdh
08/10/09, 11:23:08
ostras esque es todo muy raro , estas seguro de que tienes acceso root en el movil?

Uffff!!!!!!! Imagino que todo esto sera la primera vez, sino....

roberdh
21/10/09, 12:56:25
Hola Mito96, despues de el tiempo que llevo como ya sabes para poder actualizar a cyanogem 4.0.4, anoche consegui hacer root, se me instalo correctamente pero al pulsar HOME + ATRAS para reiniciar y se me quedaba la pantalla de movistar sin hacer nada, estuvo mas de 1 hora asi y decidi quitarle la bateria porque no hacia nada, se me jodio, pero no, porque hice en modo fastboot actualizacion a 1.5 oficial de movistar de nuevo y ya me arranco perfectamente.

Ahora estoy de nuevo sin acceso a root, que hago? No quiero que se bloquee de nuevo

Pitiklin2
21/10/09, 13:55:31
Muy buenas,

despues de la ultima actualización de movistar, se instala un SPL que capa el modo recovery y nos convierte nuestra dream en una rogers. En el siguiente hilo especifican las instrucciones para cambiar dicha SPL por otra y el procedimiento para entrar en modo root y cambiar de ROM

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=558301

Saludos

Pitiklin2
21/10/09, 22:43:09
Por si a alguien le sirve de referencia....Oficial Movistar 1.5 pasada a cyanogen 4.1.999 usando las instrucciones de dicho enlace. Suerte a quien se atreva...jejejejej

kakadeluxe
22/10/09, 09:10:23
Por si a alguien le sirve de referencia....Oficial Movistar 1.5 pasada a cyanogen 4.1.999 usando las instrucciones de dicho enlace. Suerte a quien se atreva...jejejejejPodias traducir el manual y publicarlo en el foro para los compañeros que no sepa ingles.

Salu2.

Pitiklin2
22/10/09, 09:13:41
Si tengo tiempo el fin de semana....(desde el trabajo no me da para mas...) inentare hacer un resumen escueto de los pasos que yo seguí....la verdad que es bastante sencillo...aunque el miedo no te lo quita nadie..XDD

Saludos!

mito96
22/10/09, 10:57:11
Hola.
Bueno , e vuelto a cambiar oootra vez de rom , este mes llevo unos 7 u 8 rom provadas , ahora tengo la Cyanogen 4.1.9999 instalando antes la 1.6 oficial , nada de mezclas , y tengo el theme gChrome que es muy bueno.

Todo va perfecto , rapido sin FC , sin incompatibilidades hasta la fecha.

El proceso de instalacion es facilisimo y rapidisimo asi que el que tenga miedo de instalar la oficial y luego la cyanogen que no se preocupe porque es muy muy facil.

roberdh
23/10/09, 08:04:28
Por fin con rogers lo he conseguidoooo!!!!!!!! Puse la version cyanogem 4.0.4 y no me hace mucha gracia, ademas el teclado no esta en castellano!!!

kamoroshtc
25/10/09, 13:15:42
roberdh... anda no te lies con rooms... visita esta solución q es mas facilitoooooooo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=70313
salu2
:platano:

inberno
09/11/09, 22:03:08
Muy buenas,

despues de la ultima actualización de movistar, se instala un SPL que capa el modo recovery y nos convierte nuestra dream en una rogers. En el siguiente hilo especifican las instrucciones para cambiar dicha SPL por otra y el procedimiento para entrar en modo root y cambiar de ROM

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=558301

Saludos

Quiero probar este metodo pero no hay manera el intial root kit esta offline y no puedo descargarlo podrias hacemr un mp con el mismo???

Gracias!!!

tardioezama
09/11/09, 22:43:39
La verdad que despues de leer mucho, aún no me he atrevido a ponerle otra rom que no sea la de movistar 1.5.
sería bueno que alguien hiciera un manual más claro, con todos los paso para cambiar la rom de una dream 1.5 llamada Rogers.
¿se gana tanto con otra Rom distinta a la de Movistar?
la verdad es que ha veces la noto muy lenta.
Muchas gracias.

debiasej
10/11/09, 12:16:31
Yo tambien estoy igual que tu tardioezama no me atrevo a cambiar la actualizacion de movistar 1.5 hay algun valiente mas que lo haya hecho, puede confirmar que no hay riesgo al cambiar el SPL con esas instrucciones.
gracias.

rotice9
10/11/09, 12:27:44
Yo tambien estoy igual que tu tardioezama no me atrevo a cambiar la actualizacion de movistar 1.5 hay algun valiente mas que lo haya hecho, puede confirmar que no hay riesgo al cambiar el SPL con esas instrucciones.
gracias.
Riesgo en cambiar el spl siempre hay, las cyanogen hasta el momento no hace falta cambiar el spl, yo he pueso el de haykuro para poner la cyanogen by superatmel y todo perfecto eso si pase miedo a cambiar el spl.

inberno
10/11/09, 15:10:33
Buenas:
Al fin consegui buscando por xda-develpers el initial root kit de Hyakuro.
He seguido el tutorial que linkeo Pitiklin2 y movil rooteado a la primera y sin problemas

tardioezama
10/11/09, 20:58:02
Bueno, ya tengo el spl 1.33.2005. ahora a seguir, a ver si no la lio.

tardioezama
10/11/09, 22:38:18
Bueno, ya tengo el spl 1.33.2005. ahora a seguir, a ver si no la lio.
Ahora ya la lie, no pasa de la pantalla de Movistar ¿que hago?
si alguien me puede ayudar
gracias

tardioezama
10/11/09, 22:49:19
Ahora ya la lie, no pasa de la pantalla de Movistar ¿que hago?
si alguien me puede ayudar
gracias
Tengo root y y recovery mode, pero no se que hacer
¿alguna Idea?

debiasej
11/11/09, 10:25:42
Si ya tienes eso ya puedes instalar la rom que quieras no? yo tampoco te puedo ayudar mucho mas. Yo tenia pensado conseguir tener el acceso root y el recovery que no podia con la actualizacion de movistar y luego como te digo hacer un backup e instalar la cyanogen, corregirme si me equivoco pls. Otra cosa alguien tiene algun link del root kit de haykuro que no lo encuentro.

ciao

tardioezama
11/11/09, 13:28:38
Finalmente he vuelto a la rom de Movistar, otro día lo volveré a intentar.
voy a intentar colgarlo aqui el root kit, a ver si se.