Ver la Versión Completa : Tema Bootloader. He llamado para que vengan a recoger el Xu y me han dicho que si tengo ROM cocinada está fuera de garantía
Que pasa compañeros.
He llamado al telefono de Sony para que me recogieran el xperia U. Todo bien hasta que le he preguntado si tenía que poner una Rom de serie, ya que llevo una rom cocinada.
El tio ha ido a informarse, ya que no lo sabía de primera mano y me ha comentado que si he cambiado la rom eso hace que el terminal quede fuera de garantía y por tanto el proceso de liberación del Bootloader me lo van a cobrar :oh:
También me ha dicho que si pongo ahora una rom de serie para mandarlo ellos lo sabrán :sisi1:
Quería saber si vosotros habeis sufrido este imprevisto, porque yo sé de primera mano de mucha gente que mandó el terminal a desbloquear a Sony y siempre han tenido roms cocinadas puestas.
Un saludo y gracias de antemano.
jauma2323
25/10/13, 20:10:18
ays, a quien se le ocurre decirles lo de la rom... todos antes hemos flasheado un firmware original antes de enviar al sat el móvil y no hemos dicho nada y todo correcto.
No lo he mandado todavía.
Ays.. es que soy muyyyy tonto. Compañero. Aun así puedo volver a llamar y decirles... Mira que esque cambié la Rom, pero puse una original de Sony más actualizada. A eso me refería con Rom cocinada :sisi1:
Franelx
25/10/13, 21:11:25
ponle la origuinal y quitale el root ellos no se enteran yo lo hice con mi Xperia S hace ya tiempo
mironkraft
25/10/13, 22:27:13
son idiotas, no tienen ni idea... la rom suele dar igual pork el bootloader no depende de la rom... ¬¬
jauma2323
25/10/13, 22:47:17
ya pero seguramente los de Sony puedan saber las veces que se ha cambiado la rom y hasta cuál se ha puesto, y sabiendo quien ha llamado podrían comprobarlo para joder.
se supone que cambiar la rom o hacer root invalida la garantía.
Franelx
25/10/13, 22:52:37
ya pero seguramente los de Sony puedan saber las veces que se ha cambiado la rom y hasta cuál se ha puesto, y sabiendo quien ha llamado podrían comprobarlo para joder.
rootear no implica perdida de garantia
rayanrania
25/10/13, 22:55:10
No entiendo pq les comentaste 1q llevavas un rom cocinada :D:D:D:D:D:D:D
mironkraft
25/10/13, 22:57:07
.... sony no tiene contador de flasheos... sobre todo porel sus y el updater cuentan como flasheo
y si es asi, todo xu actualizado esta fuera de garantia...
pon rom GB INBERIA y listo y que no te digan k no pork sino no tienen ni zorrrrraaa idea el que te atiende
ponle la origuinal y quitale el root ellos no se enteran yo lo hice con mi Xperia S hace ya tiempo
Tomo nota, pondré GB Iberia como me dijo el compañero Mironkraft
Espero que el que me atendió no haya anotado nada y pueda hacer el proceso desde 0 X-D
Es lo que yo tenía entendido, pensaba que poner roms cocinadas tampoco ..
No entiendo pq les comentaste 1q llevavas un rom cocinada :D:D:D:D:D:D:D
Soy un gili, me dejo llevar pensando que hablaba con uno de vosotros :risitas: y bueno tenía entendido que meter rom no jodia la garantía.
.... sony no tiene contador de flasheos... sobre todo porel sus y el updater cuentan como flasheo
y si es asi, todo xu actualizado esta fuera de garantia...
pon rom GB INBERIA y listo y que no te digan k no pork sino no tienen ni zorrrrraaa idea el que te atiende
Joder eso es cojonudo. Si es así de verdad lo tengo facil. Muchas gracias!:rolleyes:
groche97
26/10/13, 10:09:50
La próxima vez que tengas dudad asi las preguntas en el post original en vez de abrir otro para que todos puedan aprovecharse de tus dudas ;)
jauma2323
26/10/13, 11:25:20
pues para algunas compañías sí lo es y en algunos países.
groche97
26/10/13, 13:03:03
pues para algunas compañías sí lo es y en algunos países.
Para Sony no, que es lo que importa en este caso, y meter una rom tampoco mientras está no tenga un kernel de oc, y como el bootleader esta bloqueado no puedes perder la garantía.
La próxima vez que tengas dudad asi las preguntas en el post original en vez de abrir otro para que todos puedan aprovecharse de tus dudas ;)
Tomo nota.:ok:
Para Sony no, que es lo que importa en este caso, y meter una rom tampoco mientras está no tenga un kernel de oc, y como el bootleader esta bloqueado no puedes perder la garantía.
Eso es lo que tenía entendido, por eso me lancé a hacerle la pregunta al del servicio tecnico.
Perdona mi ignorancia, que es un kernel de OC? no descifro lo de OC
Tomo nota.:ok:
Eso es lo que tenía entendido, por eso me lancé a hacerle la pregunta al del servicio tecnico.
Perdona mi ignorancia, que es un kernel de OC? no descifro lo de OC
Creo que es OverClock
neton1990
26/10/13, 22:07:04
yo por evitar problemas, o almenos intentar evitarlos, iniciaria de nuevo el proceso a ver que pasa...
Existe algún link a la garantía oficial de Sony donde esté expuesto esto?
Por si en el SAT me pusieran alguna pega.
Gracias de antemano
7111toni
27/10/13, 09:49:26
Esta vez podrías intentarlo por correo por si Sony apuntó tu teléfono, había un post que explicaba muy bien el proceso
Disfruta de lo dicho xdd
No te preocupes que no se enteran tu metele gb y si es de operadora pues de ese operadora y ya esta
O si quieres estar seguro vuelve e empezado de cero todo pero no creo que hga falta
Memnoch666
27/10/13, 16:53:26
Le metes una original (con Sony PC companion, por ejemplo), llamas de nuevo y lo solicitas otra vez... No veo el problema, hombre.
Le metes una original (con Sony PC companion, por ejemplo), llamas de nuevo y lo solicitas otra vez... No veo el problema, hombre.
Vale. Lo haré así.
Os iré contando
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.