PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Pasar Peliculas HD o Series HD a Nuestros Z1

Ivanpower
25/10/13, 10:25:45
Hola buenas, comienzo este nuevo tema para discutir algo que no he visto por aquí todavía, y es como lo hacemos para pasar las pelis o series a nuestros Z1.
Lo primero que me dí cuenta, fue que nuestro reproductor es el único que te quita los botones de la barra de navegación cuando reproducimos, y que con los archivos divx da problemas de reproducción, yo pensaba que pasándolos a través del companion, te los convertía directamente en un formato reproducible, pero tampoco es el caso.
Al parecer lo que mejor se traga es el mp4. Y por eso, he decidido abrir este tema de debate para saber como lo hacemos cada uno y dejar referencias para el que no lo tenga muy claro.
Por supuesto, empiezo yo:

Lo primero que uso es un programa freeware bastante rápido al conversionar y que también lo puede hacer en varios formatos mas, aparte, de editar y recortar nuestras pelis o series. Se llama FreeMaker Video Converter. Ojo al instalar y no le deis a "si a todo" que te instala basura, pero si estáis atentos se os instalara limpito y sin barras ni poll_s. Es muy sencillo de usar, va rápido al convertir y se puede recortar el vídeo, para mi, se una ganga.

Lo segundo, no se si os abrá pasado, que al pasar una serie o peli, se ven los bordes negros de la pantalla, porque no coincide con nuestro formato de pantalla y a mi esto me da rabia porque te quita pantalla de visionado. Ya se que esta la opcion de estirar la imagen desde nuestro reproductor, pero entones se ve la imagen estirada y no ampliada.
Por eso yo lo que utilizo es el Sony Vegas (De pago) para quitarle los bordes. Esto no hace falta, si te conformas con el formato que trae tu peli o serie, pero yo lo pongo para que sepáis que se puede solucionar.

Espero que os solucione la papeleta a mas de uno y que sepáis que todo lo que convirtáis a mp4 se lo come doblado el Z1.
Por otra parte, si conocéis programas mejores, no dudéis en comentarlo para que todos los sepamos y vallamos a la ultima.

Gracias y un saludo.

Luinwethion
25/10/13, 10:43:17
Para reproducir pelis yo uso el MX Player, tiene control de brillo de pantalla sin que te salgas del vídeo, reproduce muchos formatos, tiene aceleración por hardware, permite usar subtitulo en SRT, te resume el vídeo de donde has quedado y permite bloquear el táctil para evitar que pulses sobre la pantalla y cambies algo.

También permite hacer zoom, hay algunos predefinidos y puedes usar pinch to zoom para ajustar la peli a tu pantalla... Lo que dices de los bordes es que muchas películas suelen tener otro aspect ratio, y nuestro móvil es 16:9... Me imagino que quitando los bordes te pasará 2 cosas:

O que se distorsione el vídeo
O que haces un zoom y pierdes algo de imagen.

Para convertir archivos, en Windows he comprado Xilisoft, que hace uso de CUDA en tarjetas nVidia que acelera el proceso, para Mac a falta de algo realmente bueno que tenga aceleración de hardware, me voy con handbreak que es gratis.

PS: MX player también oculta los botones de Android y la barra de status.

nilius
25/10/13, 11:08:07
Mx player es de lo mejorcito.

Tengo un Z normal, y se traga hasta mkv de 5gb (partidos en 2 trozos por el tema de fat32) para verlos por mhl y todo perfecto.

Llevo usándolo bastante tiempo en todos los móviles que he tenido y ni una sola pega.

En los tiempos que corren, tener que estar convirtiendo formatos de vídeos me parece una perdida de tiempo.

Un saludo.

Ivanpower
25/10/13, 14:15:51
Madre mia, he probado el MX player y es una bomba tíos, va de muerte se lo come todo.
Gracias a todos por recomendármelo. Ahora no tengo que ir pasándolo todo a mp4 jajaja.