PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como pasar de android 4.2 a 4.3 con full root

DARK_ALBERT1
25/10/13, 03:44:35
BUENO ACLARO QUE ESTE TUTORIAL FUE MI EXPERIENCIA DE COMO PASE DE ANDROID 4.2 A 4.3 PARA UN GALAXY S4 GT I9500 Y NO ES EL UNICO METODO PARA HACERLO, CADA QUIEN REALIZA SEGÚN SEA SU EXPERIENCIA Y CONVENIENCIA EN ANDROID.

¡NO RESPONDO POR UN MAL USO E INTERPRETACION DE LA INFORMACION Y ARCHIVOS AQUÍ POSTEADOS!!

Estando todo claro, comparto mi experiencia primero lo que hice fue leer, leer, leer y leer y ya cuando me sentí bien ilustrado me anime.

1. descargue esta ROM I9500UBUEMJ5 4.3 ya que tiene un changelist mas alto que la rusa y la de la india filtrada, aquí su información:

CONFIRM DOWNLOAD
Model: GT-I9500
Country: Unknown
Version: Android 4.3
Change list: 1882417
Build date: Mon, 14 Oct 2013 18:16:07 +0000
Product Code: EON
PDA: I9500UBUEMJ5
CSC: I9500UUBEMJ5
MODEM: I9500UBUEMJ5

link de descarga:
http://www.hotfile.com/dl/251808085/0cf1038/I9500UBUEMJ5_I9500UUBEMJ5_EON.zip.html

Cuando ya halla descargado se descomprime en la ruta que desees en tu pc y les quedara algo así; I9500UBUEMJ5_I9500UUBEMJ5_I9500UBUEMJ5_HOME.tar.md 5

2. Realizar backup (copia de seguridad de tu ROM, datos, apps, etc), después de tener todo esto listo y pasado a mi pc para mas seguridad reinicie el celular en modo recovery. Tener en cuenta que al pasar de 4.2 a 4.3 el odin les borrar todos los datos de la sd interna.

3. dentro del recovery Realice:
wippe cache partición
Advance/wippe dalvick cache
Unmounts/format system, format data, format sd

Apague el celular y lo inicie en modo Download.

4. conecte el celular al pc, sobra decir que ya hay que tener los drivers instalados, abri el odin 3.7 este: http://d-h.st/BQT

el odin lo deje tal cual como viene configurado no toque nada.

5. cargue la rom que descargamos y descomprimimos en el primer paso y le di STAR, al cabo de unos minutos reinicio el móvil todo normal fui a configuraciones y verifique que si fuer 4.3 todo bien hasta ahí la rom esta sin aplicaciones basura y con el famoso KNOX.

6. en configuraciones fui a la opción mas/seguridad y tilde la opción ORIGENES DESCONOCIDOS y destilde la opción VERIFICAR LAS APLICACIONES.

7. Descargue el CF Root de chainfire este:
http://download.chainfire.eu/326/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-ja3g-ja3gxx-gti9500.zip?retrieve_file=1

Lo descomprimí y me quedo esto, CF-Auto-Root-ja3g-ja3gxx-gti9500.tar.md5 y odin versión 1.85.

8. apague el celular y lo inicien en modo download lo conecte al pc, inicien el odin 1.85 que descomprimi unto con el CF ROOT, lo cargue en la casilla pda y le di STAR.

Deje que reiniciara y que realizara su proceso, reinicio el móvil denuevo y lo deje que encendiera lo conecte al pc,

decargue este script:

Degrated Shadow's KNOX Remover.zip script
https://db.tt/BlM7ZYOm

esto es un script el cual se flashea por recovery y remueve todo lo relacionado con KNOX, después de descargado lo copiamos al celular al directorio que desean.

Descargue el nuevo Adam kernel v3:
http://server01.xdafileserver.nl/index.php?dir=Wanamlite%2FGS4-I9500%2FKernel%2F3.0

Descargue esta actualización del super su parea flashear por recovery:
http://download.chainfire.eu/351/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.65.zip

estos otros dos archivos los copian unto al script y apagan el móvil de nuevo.

9. descarque el recovery para flashear por odin de S.a.M.e.R_d:
http://d-h.st/z05

ya viene listo para flashear no hay que descomprimir nada.

10. iniciamos el móvil en modo download y lo conectamos al pc

11. inician el odin 3.7 el primero que usamos para flashear la nueva base de andorid 4.3 y le dan STAR dejan que acabe.

12. iniciamos el móvil en modo recovery:
Realizan wippe cachepartition
Install zip
Si metieron los archivos en la memoria interna le dan la opción choose zip from sdcard
Si metieron los archivos en la memoria externa le dan la opción choose zip from storage sdcard1

13. flshean primero Degrated Shadow's KNOX Remover.zip script
Despues flashean el adam kernel v3 y por ultimo la actualizacion del super su

14. realizan wippe cache partition reinician y listo a gozar.

A mi me funciona todo al 100% con root y todo, por ultimo instalan el rootexplorer y borran las apps que no desen.

Espero haber ayudado a muchos que al igual que yo estaban indecisos de como pasar a 4.3 si lo hacen no se arrepentirán el cambio es notorio y total.

Saludos.

maritofal
25/10/13, 04:07:12
muy bueno amigo! a mi todavia me da cosa toquetearlo! por o pronto seguire leyendo cmo dices y cuando me vea seguro lo pasare a 4.3! gracias de antemano! saludosss y gracias x compartir tu experiencia q sirve de muchooooo

Kirabyte
25/10/13, 04:18:31
GRACIAS!! Como parece que la cocina va a estar dificil estos dias con el maldito samsung... Mañana me paso a la stock... Ni modo :cry:

De nuevo gracias y saludos.

DARK_ALBERT1
25/10/13, 04:30:41
GRACIAS!! Como parece que la cocina va a estar dificil estos dias con el maldito samsung... Mañana me paso a la stock... Ni modo :cry:

de nada master tu eres uno de los que mas aportas,

saludos.

Tomoligu
25/10/13, 05:44:41
pero el efuse se disparo? todavia no hay forma de engañar al knox

laket
25/10/13, 06:47:06
tengo solo 2 palabras que decir: excelente y gracias..
es lo que andaba buscando, mas claro imposible..

Ikarox1
25/10/13, 08:14:10
Por qué eliminar KNOX?? ¿Qué pasa si no lo elimino?

nacho1
25/10/13, 11:51:41
Muchas gracias Dark, excelente tuto, te cuento yo instale la rusa y ahora me estoy bajando esta, que supuestamente es para latinoamerica, ahora mismo baje el kernel que tu subiste para cambiarlo por el stock que tenia y tambien el archivo para eliminar el knox, aunque ya habia eliminado con root explorer. Voy a probar esta rom y despues les cuento las diferencias ya que la rusa hace tres dias que la uso y todo impecable, si alguien tiene alguna duda estoy para contar tambien mi experiencia, saludos

DARK_ALBERT1
25/10/13, 13:45:40
pero el efuse se disparo? todavia no hay forma de engañar al knox

Qué pena me olvide comentar que mi móvil es libre.

Saludos.

DARK_ALBERT1
25/10/13, 13:48:11
Por qué eliminar KNOX?? ¿Qué pasa si no lo elimino?

Pues si no lo eliminas empezará a molestar con el cartel del bloqueo. Aunque no lo probé Con el kernel Adam.

Ya tocaría que realices tu cambio a 4.3 rootees metas el Adam pero sin borrar el knox y comentes que sucede.

Saludos

DARK_ALBERT1
25/10/13, 13:50:10
Muchas gracias Dark, excelente tuto, te cuento yo instale la rusa y ahora me estoy bajando esta, que supuestamente es para latinoamerica, ahora mismo baje el kernel que tu subiste para cambiarlo por el stock que tenia y tambien el archivo para eliminar el knox, aunque ya habia eliminado con root explorer. Voy a probar esta rom y despues les cuento las diferencias ya que la rusa hace tres dias que la uso y todo impecable, si alguien tiene alguna duda estoy para contar tambien mi experiencia, saludos

Pues la verdad no probé ni la rusa ni la de Asia pero esta Está buenísima y además viene sin basura.

saludos.

nicorc
25/10/13, 14:07:22
una pregunta yo tengo una rom instalada como es el proceso para pasar a esta? hay qe hacer lo que dice ahi o hay q hacer algo previo si tenes instalada una custom rom? gracias.

jpraddaude
25/10/13, 15:32:38
Simplemente fabuloso Dark_Albert1. Vengo siguiendo tus acertados comentarios desde los tiempos de la AndyXrom con Adesirello, ¿Te acordás?. Te cuento ME FUNCIONO. Abrevié un solo paso y fué el del Kernel Adam. A ese no lo puse. Cargué el CF-Root, luego el CWM-Recovery 6.0.4.4 y allá fuimos. Que alegría es ver que somos libres de hacer lo que queramos con el teléfono. No sé Samsung que pretendía con esta gran traba que nos había impuesto. Una vez mas Muchas Gracias
Ahh otra cosa: el Firmware que tenía puesto era el de la India

DARK_ALBERT1
25/10/13, 15:33:32
una pregunta yo tengo una rom instalada como es el proceso para pasar a esta? hay qe hacer lo que dice ahi o hay q hacer algo previo si tenes instalada una custom rom? gracias.

Yo venia de una cumstom rom exactamente la arrow 8.0 que es 4.2 y ese fue el proceso q realice.

Saludos.

DARK_ALBERT1
25/10/13, 15:38:11
Simplemente fabuloso Dark_Albert1. Vengo siguiendo tus acertados comentarios desde los tiempos de la AndyXrom con Adesirello, ¿Te acordás?. Te cuento ME FUNCIONO. Abrevié un solo paso y fué el del Kernel Adam. A ese no lo puse. Cargué el CF-Root, luego el CWM-Recovery 6.0.4.4 y allá fuimos. Que alegría es ver que somos libres de hacer lo que queramos con el teléfono. No sé Samsung que pretendía con esta gran traba que nos había impuesto. Una vez mas Muchas Gracias
Ahh otra cosa: el Firmware que tenía puesto era el de la India

Que bueno q te halla funcionado.

Si algunos pasos se pueden abreviar, omitir o hacerlos mas rapido. Solo q lo detalle lo mas que pude para personas q casi no tienen conocimientos o son nuevos con el movil.

Andyx_rom era una pasada. Yo era su tester y creador de temas para su rom, en el rincondelandroid y era una super rom para el s2.

Saludos men.

fictisio
25/10/13, 16:38:49
Hola, me puedes decir si en este metodo no es necesidad de usar el PIT? de que tamaño queda la particion de datos usando este metodo? ya tengo todo listo para empezar! Gracias!

DARK_ALBERT1
25/10/13, 17:10:36
Pues la verdad yo no use pit. Me quedo 8gb y algo mas es q no recuerdo y ya esta casi full de nuevo. Jejejeje.

Aprovecho para decir q wanan xpoxed funciona de 10 sin ningun problema.

Solo instalar el xposed installer bajar la wanan xposed montar y configurar a gusto.

Saludos

63or63
25/10/13, 17:11:52
exelente aporte Albert! :aplausos:

ya con esto se solucionan unas pocas dudas de miles de dudosos... :risitas:

:gracias:

que QUE??!!

a poco y sigues con alguna 4.2.2, kira...??

:oh:

naah...

djskmon
25/10/13, 18:58:19
Amigo el kernel como apra que sirve ? no funciona bien la que trae de stock el 4.3 ?

charrua03
25/10/13, 19:30:54
Amigo DARK_ALBERT1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=741992) muchas gracias por el tuto no me animaba a instalar xq no estaba muy claro de como hacerlo pero gracias a vos lo voy hacer,voy a cargar el movil y a probar

Pregunta: la rom en que casilla del odin va?

Puede ser en la que dice Pda

djskmon
25/10/13, 20:07:43
Va muy lento la conexion wifi con las otras rooms rusa y india no iva tan lento para descargar de las app store no se si por hacerle tanto a esta room

dA_vO
25/10/13, 22:21:48
Hola,

Excelente muchas gracias.

Saludos.

DARK_ALBERT1
25/10/13, 23:00:18
Amigo DARK_ALBERT1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=741992) muchas gracias por el tuto no me animaba a instalar xq no estaba muy claro de como hacerlo pero gracias a vos lo voy hacer,voy a cargar el movil y a probar

Pregunta: la rom en que casilla del odin va?

Puede ser en la que dice Pda

Si la rom va en la casilla pda

DARK_ALBERT1
25/10/13, 23:01:32
Va muy lento la conexion wifi con las otras rooms rusa y india no iva tan lento para descargar de las app store no se si por hacerle tanto a esta room

Cambiale el modem...

cmonroy
26/10/13, 15:36:19
Gracias Albert por tu tiempo.

DARK_ALBERT1
26/10/13, 15:50:56
Gracias Albert por tu tiempo.

De nada carlos es bueno compartir el conocimiento.

Saludos.

djskmon
26/10/13, 19:40:25
Cambiale el modem...

Como le cambio el modem amigo por fa comentaaaaa!!!!

roberthh
26/10/13, 21:19:47
muchas gracias....pero no he podido colocar a funcionar el adfree para quitar la publicidad

lobomarino
26/10/13, 21:57:01
Como le cambio el modem amigo por fa comentaaaaa!!!!

Con el Winrar a la ROM/firmware anterior que tuviste que le funcionaban bien las conexiones le extraes el archivo Modem.bin y luego mediante el Odín en el botón Phone se lo flasheas al móvil.-

sticknator
27/10/13, 00:50:14
Una pregunta.

Yo tengo ROM STOCK 4.2.2 I9500XXUBMG9 lo único que modifique fue hacerle ROOT con CF-auto root

Puedo seguir estos pasos para actualizar a 4.3 ? también quisiera saber si puedo omitir el cambio de kernel?

Y para terminar, Esta ROM funciona normal en Latino America / Peru?
Gracias.:ok:

VzZ
27/10/13, 01:21:16
Una pregunta.

Yo tengo ROM STOCK 4.2.2 I9500XXUBMG9 lo único que modifique fue hacerle ROOT con CF-auto root

Puedo seguir estos pasos para actualizar a 4.3 ? también quisiera saber si puedo omitir el cambio de kernel?

Sirve en todo el mundo

DARK_ALBERT1
27/10/13, 06:02:22
Una pregunta.

Puedes omitir el paso del kernel pero puedes rootear el keenel stock.

Saludos.

stalin1
27/10/13, 07:43:54
Albert gracias por el exelente aporte, en el paso 11 que archivo colocamos para darle star, llego hasta ahi y estoy estancado con esa duda, es acaso el archivo que descargamos en el paso 9?
Gracias por todo maestro

DARK_ALBERT1
27/10/13, 19:28:22
Albert gracias por el exelente aporte, en el paso 11 que archivo colocamos para darle star, llego hasta ahi y estoy estancado con esa duda, es acaso el archivo que descargamos en el paso 9?
Gracias por todo maestro

El paso 11 tienes q flashear el recovery de Samerd q esta en el enlace por odin.

Saludos.

VzZ
27/10/13, 20:47:28
Si hago esto, es decir remuevo el knox.. me aparecera el contador en 1??

annyzoo
28/10/13, 03:14:01
descargue la rom, luego con el odin la instale, se reinicio todo normal pero no pasa del logo de samsumg.. ayuda!

annyzoo
28/10/13, 03:15:57
y cuando entro en modo Download dice warranty bit: 0

Gabo12
28/10/13, 04:03:26
Amigo DARK_ALBERT1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=741992) el link del knox remover el archivo fue borrado, podras hacer el favor de pasarlo o subirlo. Gracias

hernangok
28/10/13, 04:08:17
Exacto yo lo estoy buscando ya que fue borrado

Gabo12
28/10/13, 04:13:48
pues ojala el compañero DARK_ALBERT1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=741992) pueda compartirlo :ok:

hernangok
28/10/13, 04:15:31
Es lo único que me falta para rootear mi s4 con 4.3 ya probé de todo menos éste tuto le tengo fe

Wolverin382
28/10/13, 11:57:11
pues ojala el compañero DARK_ALBERT1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=741992) pueda compartirlo :ok:

Exacto yo lo estoy buscando ya que fue borrado

Amigo DARK_ALBERT1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=741992) el link del knox remover el archivo fue borrado, podras hacer el favor de pasarlo o subirlo. Gracias

si por favor alguien que suba el archivo, o es que ya no funciona o que?

Mientras seguire estos pasos http://www.samsung.com/us/support/howtoguide/N0000005/13093/159642

Hola,

Excelente muchas gracias.

Saludos.

@dA_vO estas pillao jajaja no sabia que tambien andabas por aca. Salu2

DARK_ALBERT1
28/10/13, 15:13:00

Ya comparto el script

DARK_ALBERT1
28/10/13, 15:36:48
Link actualizado.

Descarga de script: https://db.tt/BlM7ZYOm

Saludos.

darioMachuca
28/10/13, 17:14:05
Hola que tal? soy de argentina tengo instalada la custom rom arrow 8.0, el moden q dejas sirve para mi pais? soy novato en esto!!

Gabo12
28/10/13, 19:56:18
Link actualizado.

Descarga de script: https://db.tt/BlM7ZYOm

Saludos.

Gracias amigo es lo que me faltaba para echarle mano a mi S4 :platano::aplausos::gracias:

darioMachuca
29/10/13, 01:01:24
una pregunta instale el moden, se instalo todo... pero queda en samsung nada mas..!!!! Cual seria el problema?

DARK_ALBERT1
29/10/13, 02:58:15
una pregunta instale el moden, se instalo todo... pero queda en samsung nada mas..!!!! Cual seria el problema?

Esto es 4.3, en el post inicial esta bien escrito. Toca q averigues si los modems de la 4.3 son compactibles con la v 4.2

Por el momento te tocara restaurar con tu backup. Tienes uno cierto?

Saludos.

jpraddaude
29/10/13, 03:17:36
Hola Dark_Albert1: Despues de seguir tus pasos e instalar la J5 de la India, resulta que apareció una actualización (la J8). Decime, vale la pena que lo vuelva a actualizar al teléfono o me quedo en la J5?. Que trae de nuevo la J8 que valga la pena actualizar?. En caso de actualizar, cuales serían los pasos?, Full wipes?. Un cordial saludo

Gabo12
29/10/13, 04:08:50
listo mi s4 con 4.3 segui los pasos del tuto y listo, solo omiti lo del kernel adam. todo bien hasta ahora funcionando sin nox y sin aplicaciones basura, Gracias amigo DARK_ALBERT1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=741992)
por el tuto, buen trabajo :ok:

darioMachuca
29/10/13, 10:53:43
Esto es 4.3, en el post inicial esta bien escrito. Toca q averigues si los modems de la 4.3 son compactibles con la v 4.2

Por el momento te tocara restaurar con tu backup. Tienes uno cierto?

Saludos.

si tengo los backup de todo!!! mi celular no es libre seria ese el problema? porq queda en boot de samsung como si fuera a prender pero no inicia mas

DARK_ALBERT1
29/10/13, 12:37:33
Hola Dark_Albert1: Despues de seguir tus pasos e instalar la J5 de la India, resulta que apareció una actualización (la J8). Decime, vale la pena que lo vuelva a actualizar al teléfono o me quedo en la J5?. Que trae de nuevo la J8 que valga la pena actualizar?. En caso de actualizar, cuales serían los pasos?, Full wipes?. Un cordial saludo

Pues la verdad la mj8 si tiene un change list mas alto, pero en caso que quieras actualizar solo realiza wipe cache particion y wipe dalvick caché y metes por odin en pda.

Si tienes problemas que no creo ya que es la misma base 4.3 pues si te tocara full wipes.

Saludos.

DARK_ALBERT1
29/10/13, 12:38:28
listo mi s4 con 4.3 segui los pasos del tuto y listo, solo omiti lo del kernel adam. todo bien hasta ahora funcionando sin nox y sin aplicaciones basura, Gracias amigo DARK_ALBERT1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=741992)
por el tuto, buen trabajo :ok:

que bien que te sirvio saludos.:ok:

DARK_ALBERT1
29/10/13, 12:40:33
si tengo los backup de todo!!! mi celular no es libre seria ese el problema? porq queda en boot de samsung como si fuera a prender pero no inicia mas

En que base instalastes el modem?, como tienes backup prueba entrar al recovery y realiza fullwipes y reinicia a ver si te arranca.

Espero soluciones.

darioMachuca
29/10/13, 17:30:30
En que base instalastes el modem?, como tienes backup prueba entrar al recovery y realiza fullwipes y reinicia a ver si te arranca.

Espero soluciones.

lo instale via odin 3.7, me baje el moden que dejaste!!

darioMachuca
29/10/13, 18:45:35
muy bueno amigo! a mi todavia me da cosa toquetearlo! por o pronto seguire leyendo cmo dices y cuando me vea seguro lo pasare a 4.3! gracias de antemano! saludosss y gracias x compartir tu experiencia q sirve de muchooooo

una consulta no me agarra el root del link.. alguna ayuda?

darioMachuca
29/10/13, 19:24:54
Excelente... Ya estaa!!! Al fina era muuuy facil todos los pasos!! Gracias Genioo!!!

DARK_ALBERT1
29/10/13, 20:25:16
Que bueno q al fin lograstes arreglar todo.

Muchas veces es alguna cosita q se esta omitiendo y cuando uno cae en cuenta y zass!!!, la hace todo funciona y llega la alegria.

Saludos

jpraddaude
30/10/13, 00:47:49
Pues la verdad la mj8 si tiene un change list mas alto, pero en caso que quieras actualizar solo realiza wipe cache particion y wipe dalvick caché y metes por odin en pda.

Si tienes problemas que no creo ya que es la misma base 4.3 pues si te tocara full wipes.

Saludos.
Hola Albert: Lo hice pero tuve problemas. Supersu no llega a crearse. Todo queda en un icono de android que dice eu.chainfire.supersu.main y cuando lo activas dice "Supersu se ha detenido". Por tanto no adquiero el caracter de usuario root. ¿Que puedo hacer ahora?. Knox parece que se ha borrado porque no veo aparecer el icono

DARK_ALBERT1
30/10/13, 01:12:14
Flasheastes por recovery la actualizacion del super user 1.65 que esta en los ultimos pasos?

Si no lo has hecho hazlo y comentas.

jpraddaude
30/10/13, 01:23:51
Si lo hice tal cual explicabas. Si vuelvo a la J5 utilizando el Restore que hice?, que te parece?

jpraddaude
31/10/13, 13:52:25
Si lo hice tal cual explicabas. Si vuelvo a la J5 utilizando el Restore que hice?, que te parece?
Me respondo: Resulta que tenía instalado el Recovery Philz 5.15 cuando Albert recomienda instalar el CWM 6.0.44. Bueno, en cuanto los cambié y realicé lo descripto en los puntos 12 y 13, todo volvió a funcionar a la perfección y ahora soy usuario root. Lo único que no hice fué cambiar el kernel del firmware por el Adam Kernel

Tomas Gonzalez Romero
31/10/13, 14:21:38
Buen dia amigo DARK_ALBERT1, mi pregunta es la siguiente tengo mi S4 i9500 con la room 8.8 de Crash y con el THEME BLACKANDCOLOR instalado y me gustaria pasar a la nueva Rom 4.3 si tendrias la amabilidad explicarme en como puedo hacer para acceder a esta nueva rom,porque ya ley tu tutorial que esta bien claro,pero mi duda es si lo puado instalar directamente asi o tengo que volver a una rom 4.2.2 original...
Desde ya muy agradecido.
Saludos desde Paraguay....

charrua03
31/10/13, 15:48:56
Buen dia amigo DARK_ALBERT1, mi pregunta es la siguiente tengo mi S4 i9500 con la room 8.8 de Crash y con el THEME BLACKANDCOLOR instalado y me gustaria pasar a la nueva Rom 4.3 si tendrias la amabilidad explicarme en como puedo hacer para acceder a esta nueva rom,porque ya ley tu tutorial que esta bien claro,pero mi duda es si lo puado instalar directamente asi o tengo que volver a una rom 4.2.2 original...
Desde ya muy agradecido.
Saludos desde Paraguay....

Amigo no hace falta instalar una stock 4.2.2 por que si o si tenes que instalar una stock 4.3 la del tuto que esta en el primer post.

Pd: segui paso a paso el tuto para evitar algun inconveniente

Tomas Gonzalez Romero
31/10/13, 16:45:45
Amigo no hace falta instalar una stock 4.2.2 por que si o si tenes que instalar una stock 4.3 la del tuto que esta en el primer post.

Pd: segui paso a paso el tuto para evitar algun inconveniente

Gracias amigo,con esto mi cel queda totalmente limpio?,y puedo hacer un titaniun Bakup de mis aplicaciones para volver a instalarlos despues...
Gracias amigo.

pisces
31/10/13, 19:04:29
Una preguntota, yo tengo liberado mi s4 con la aplicación GalaxSim Unlock, mi pregunta es, si actualizo y sigo los pasos de este post pierdo la liberacion?? Y si es que asi fuera puedo volver a liberarlo con la misma aplicación??
Gracias de antemano

darioMachuca
31/10/13, 19:31:08
Con el Adam kernel puedo ahorrar bateria va me dura mas la bateria? como fuinciona? pasos a seguir

alesolbe
31/10/13, 20:01:57
Q tal corren los juegos en esta stock??? Alguien q de su apreciacion. Tenia la crash v9 pero se calentaba al extremo de reiniciarse por culpa del kernel raw q tiene.

Tomas Gonzalez Romero
31/10/13, 21:21:34
Una preguntota, yo tengo liberado mi s4 con la aplicación GalaxSim Unlock, mi pregunta es, si actualizo y sigo los pasos de este post pierdo la liberacion?? Y si es que asi fuera puedo volver a liberarlo con la misma aplicación??
Gracias de antemano

Que tal amigo, yo tambien libere mi S4 con GalaxSim Unlock y cambie varias veces de rom tanto la de stock como las cocinadas y nunca tuve problemas, es mas actualmente estoy con la De Crash Rom 8.2 y celular corre sin problema...

charrua03
31/10/13, 23:14:07
Gracias amigo,con esto mi cel queda totalmente limpio?,y puedo hacer un titaniun Bakup de mis aplicaciones para volver a instalarlos despues...
Gracias amigo.

Mira con el tema de recuperar tus datos con el titaniun de la app no estoy seguro

Gracias de antemano

Mira segun mi punto de vista lo vas a perder y el galaxSim no se si ya esta para la version 4.3

matias271983
01/11/13, 01:07:21
Gracias excelente tuto to tengo un i9500 libre de fabrica de malasya puedo seguir este tuto?lo que si no le cambiaria el kernel por ahora por lo menos desde ya gracias.

charrua03
01/11/13, 01:09:37
Gracias excelente tuto to tengo un i9500 libre de fabrica de malasya puedo seguir este tuto?lo que si no le cambiaria el kernel por ahora por lo menos desde ya gracias.

Si amigo dale para adelante

DARK_ALBERT1
01/11/13, 02:44:41
Gracias charrua por el soporte.

Hoy fue un dia pesado en el trabajo y no qdo tiempo de ver el hilo.

que bueno q a muchos les ha servido.

maritofal
01/11/13, 05:06:10
amigos alguno podra subir alguna imagen de cmo se ve esta versionnn??? vamos, q qiero ver algunas fotelis q me inspiren para poder descargarlaaaa...ya casi me largo y me ta desesperando la 4.3 jaja..graciass, saludos!!! :)

matias271983
01/11/13, 06:17:26
Amigos una consulta saben si viper funciona en 4.3 y xbmc tambien le quiero meter para ver pelis y series gracias de nuevo.

Tomas Gonzalez Romero
01/11/13, 12:29:15
Mira con el tema de recuperar tus datos con el titaniun de la app no estoy seguro

Mira segun mi punto de vista lo vas a perder y el galaxSim no se si ya esta para la version 4.3

O sea que voy a perder la liberacion de GalaxSim que tengo si instalo la nueva Rom
4.3...Alguien me puede aclarar esto....
Desde ya gracias...

charrua03
01/11/13, 15:12:26
Amigos una consulta saben si viper funciona en 4.3 y xbmc tambien le quiero meter para ver pelis y series gracias de nuevo.

Amigo te van a funcionar bien por las dudas segui paso a paso el tuto y acordate siempre backup de tu rom y de la carpeta efs

nd4spd
01/11/13, 18:15:46
no tenes los archivos en otro servidor?, me falta 26hs para descargar todo :/

matias271983
02/11/13, 00:31:31
Amigos disculpen que sea hincha pero a alguien con android 4.3 le funciona viper sound?por que he leido en el foro y no les funciona en los s4

edito hice todo tal cual y perfecto muchas grscias ahora aprobar viper y si no funciona seguro saldra una version compatible

annyzoo
02/11/13, 18:18:20
O sea que voy a perder la liberacion de GalaxSim que tengo si instalo la nueva Rom
4.3...Alguien me puede aclarar esto....
Desde ya gracias...
Yo libere mi s4 con esa aplicación y use este tutorial para actualizar a 4.3 y no perdí la liberación.

kamoto51
04/11/13, 02:58:22
muchas gracias DARK solo que me quedo el volumen de llamadas muy bajo a comparacion de la que tenia con la 4.2.2 se podra solucionar ???

josrod1209
04/11/13, 11:31:43
yo tengo un pequeño problema... yo instale la version rusa 4.3 sin problemas... ahora que lo hize con la version de T&T despues de que se instala la room y el telefono se reinicia se me queda en "Samsung" hize los pasos tal cual... pero de la imagen de samsung no avanza si alguien me ayuda estaria agradecido slds y excelente aporte!!!

josrod1209
04/11/13, 11:50:23
dejo aclarando porcia T&T = Trinidad & Tobago jeje....!! bueno volvi a la Version 4.3 Rusa... con Odin 1.87 si alguien me puede ayudar para instalar la otra rom seria genial ya que esta rom rusa conmigo tiene un poco de problema con el wifi... gracias a todos!!!

Tomas Gonzalez Romero
04/11/13, 15:55:56

Que tal amigos les cuento que hoy instale la nueva Rom 4.3 con el tuto de DARK y corre una maravilla sin el famoso KNox , y pudiendo recuperar todas todas mis aplicaciones del Titaniun, asi mismo no le afecto en absoluto a la liberacion por GalaxSim,quiero contarles tambien que obvie el paso de la instalacion del ADAM KERNEL V.3...
Saludos desde Paraguay y gracias por sus apoyos.:aplausos::aplausos::aplausos:

Tomas Gonzalez Romero
04/11/13, 16:32:30
Que tal amigos...tengo un pequeño problema con esta nueva Rom la 4.3, y es lo siguiente cuando uso mi aplicacion de WatsApp ultima vez visto,como sabran desconecta la wifi y 3g,pero cuando salgo de la aplicacion ya no me vuelve a conectar mi wifi, o sea usa como prioridad la red de 3g....
Lo mismo ocurre cuando apago o reinicio el cel. Esto nunca me paso cuando estaba en la Rom 4.2.2. Agradezco desde ya su ayuda.

Solucionado el problema, instale la version CHASH ROM V10 y se soluciono el problema, exelente esta rom para la 4.3....corre una maravilla....
:gracias:

corleone790
04/11/13, 22:31:02
Hola gracias por el tuto me va todo bn yo insatle la rom de latino america q sta en otro post.... la pregunte no se pierde el ojito en la barra de estado ( ya desactive todas las funciones) sera la rom o q puede ser???

rolandovillon
05/11/13, 00:18:07
despues de hacer todo esto menos intalar el kernel adam tengo problemas con google play service lo desinstale con root y al querer descargarlo me sale error 500 ayuda :(

pisces
05/11/13, 04:11:20
Me han aclarado muchas dudas con solo leer el post completo pero tengo una, habra algun problema con el contador de flasheos? Lo pregunto porque la unica forma que conozco de ponerlo en 0 era con la app Triangle Away pero no sirve la aplicacion para este S4 por lo que no se si haya problemas en que los contadores del binario estén por demás en 5 puesto que lo tengo root y liberado y con CWM, por youtube vi un video en donde según si se instala el Philz Touch el binario regresa a 0, alguien podría saber algo de esto??
Gracias de antemano

charrua03
05/11/13, 22:59:58
una pregunta tecnica que archivo hay que modificar para que en los ultimos registros no aparezcan los sms

Gabo12
06/11/13, 03:42:21
despues de hacer todo esto menos intalar el kernel adam tengo problemas con google play service lo desinstale con root y al querer descargarlo me sale error 500 ayuda :(

Al desinstalarlo no lo puedes intalar y ya debes buscarlo en un zip flasheable o buscar la apk y con el root explorer pegarlo en la carpeta sistem app y reiniciar el movil.

madyson
06/11/13, 15:35:41
Funcionando perfectamente, muchas gracias

PolarWorks
06/11/13, 19:25:20
Un saludo DARK_ALBERT1 y a todos, que buen post gracias, solo tengo unas dudas, entiendo la parte del 1 al 8, ahora bien el Kernel Adam v3 es necesario, si es así en que beneficia al S4? y esto otro "descarque el recovery para flashear por odin de S.a.M.e.R_d" esto es otro recovery, este para que es?, si ya se flashes el CF Root de chainfire, estas son mis preguntas un saludo, espero animarme a regresar al mundo del Flasheo y Root que de verdad lo extraño.

PD: Sin duda todo esto activa el binario y es donde aparece el triángulo y muere la garantía verdad? hay alguna manera de quitarlo? el Tringle Away no funciona....

JT Vinishan
06/11/13, 21:31:27
Hola...
El adam kernel funciona en 4.3???
O solo en 4.2.2???

madyson
06/11/13, 22:14:11
Yo obvie el paso del kernel, lo demas todo al pie de la letra y me funciono correctamente.
tengo Movistar de Argentina.

JT Vinishan
07/11/13, 03:54:52
Esq ese kerner se ve que mejora mucho mas el celular... y como tengo 4.3 keria probar

PolarWorks
07/11/13, 21:51:45
Un saludo DARK_ALBERT1 y a todos, que buen post gracias, solo tengo unas dudas, entiendo la parte del 1 al 8, ahora bien el Kernel Adam v3 es necesario, si es así en que beneficia al S4? y esto otro "descarque el recovery para flashear por odin de S.a.M.e.R_d" esto es otro recovery, este para que es?, si ya se flashes el CF Root de chainfire, estas son mis preguntas un saludo, espero animarme a regresar al mundo del Flasheo y Root que de verdad lo extraño.

PD: Sin duda todo esto activa el binario y es donde aparece el triángulo y muere la garantía verdad? hay alguna manera de quitarlo? el Tringle Away no funciona....

PD: A Nadie le dio problema del IMEI o algo así?

charrua03
07/11/13, 22:34:26

PD: A Nadie le dio problema del IMEI o algo así?

Hola mira el kernel adam va en gusto yo le dejo el stock y va de diez, el recovery que mencionas es el que ahy que instalar para
1; instalar el removedor del sript y la actualizacion de SU
2: este recovery es el que recomiendan para instalar alguna custom rom

si activa el contador en lo personal a mi no me afecta y si chau garantia y yo no conozco algo para volverlo a cero y con el tema del imei cero problemas igual siempre backup de la carpeta efs

PolarWorks
07/11/13, 23:17:22
charrua03 gracias, solo que para la carpeta EFS hay que ser Root yo no lo soy, te cuento tengo mi S4 virgen tal y como me lo dieron, hay otra manera de obtener esa carpeta?, ya estoy a un 95% que me animo hacer el Flasheo :-)

charrua03
07/11/13, 23:19:50
charrua03 gracias, solo que para la carpeta EFS hay que ser Root yo no lo soy, te cuento tengo mi S4 virgen tal y como me lo dieron, hay otra manera de obtener esa carpeta?, ya estoy a un 95% que me animo hacer el Flasheo :-)

Porque no le haces root asi como lo tenes te haces un backup de la rom y de la carpeta efs y despues si le metes la 4.3

PolarWorks
07/11/13, 23:25:59
Buena idea, pero con que CF le puedo hacer Root para 4.2.2, este es de Movistar (para variar jajaja), mil gracias por tu ayuda

PD: Como se hace un Backup de la ROM completa?

charrua03
07/11/13, 23:33:37
Si con CF podes hacer el root aca tenes el tuto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=632367

Tutorial de carpeta EFS
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=647129

El backup lo podes hacer con el recovery o sino bajate un stock de tu rom para flashear mediante odin
Roms oficiales
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641067

Swin
08/11/13, 02:32:25
Hola gente,

Alguien ha probado lo siguiente?

A ver, por lo que he leído sobre knox, el contador, root y la 4.3, lo que he querido entender es que uno puede flashear la 4.3 y hacerle root con el cf-auto-root, siempre y cuando después se actualice el super-SU y se elimine todo el knox, pero con la gracia de quedar el contador incrementado y darle una alegría al del SAT cuando vayas a llevarlo con un problema. ¿Me equivoco?

Ahora bien, por lo que he podido entender, el contador sube siempre y cuando al flashear exista ya instalada la 4.3 con knox pero, y si flasheamos la rom e inmediatamente después, sin dejarle que reinicie, se flashea el cf-auto-root? con odin se podría hacer no seleccionando el flag de "auto reboot", y después de flashear la 4.3 que nos hayamos bajado sin que salga el teléfono del modo download, flashear el cf-auto-root y arrancar, actualizar superuser y cargare el knox. ¿Alguien lo ha probado y ha visto si así incrementa el contador? si después de esto se hace otro flasheo con odin debería incrementarlo (o no porque eliminamos knox... no se...). Si se actualiza por OTA una opción sería entrar en modo download inmediatamente tras la atualización sin dejar que arranque con la nueva 4.3 e instalar cfroot... ¿o no?

¿Qué opináis?

PolarWorks
08/11/13, 05:04:07
DARK_ALBERT1 tengo una queja con el método que posteaste aquí, es que me obligaste a pecar después de 4 meses que tenia Virgen mi S4 tu método revivió el Flasheador que tenia dormido, jajajajaaj sos un genio MIL gracias tengo un S4 con 4.3 + Root - Knox me encanta esta formula, Gracias!

PolarWorks
08/11/13, 05:09:55
Swin me suena un poco jalado ese método, la verdad hace 5 minutos hora Guatemala ya use este método y créeme estoy muy contento 0 problemas no hay Knox y Soy Root, el perder la garantía es algo que debes de superar ya que Knox es mas un estorbo que un beneficio, te dire algo vario la pena es ahora un SUPER S4 jajajaja, rn mi caso es el primer smartphone que me dura 4 meses virgen, mi antiguo S2 duro 24 horas y ya tenia CyanogenMod jajajaajaj mi canal de Youtube es testigo de todos los flasheos que he hecho, y han ayudado a otros, es solo de leer bien tener todo y lo mas difícil Animarse hacerlo, un saludo

PolarWorks
08/11/13, 19:00:00
charrua03 muchas gracias, ya lo hice tengo respaldo de EFS ya estoy mas tranquilo con ello!

PolarWorks
09/11/13, 00:21:42
Que paso que ya nadie contesta nada en este post??? tengo una pregunta alguien a tenido problemas para cargar el S4 después de hacer toda la instalación, no se si esta descalibrada mi batería o que será? alguien tiene alguna idea? gracias.

Shinigami Kiruto
09/11/13, 03:14:53
Gracias amigo, hoy por fin decidí hacer root a mi S4, muy buena explicacion :ok:

Swin
09/11/13, 04:29:51
Swin me suena un poco jalado ese método, la verdad hace 5 minutos hora Guatemala ya use este método y créeme estoy muy contento 0 problemas no hay Knox y Soy Root, el perder la garantía es algo que debes de superar ya que Knox es mas un estorbo que un beneficio, te dire algo vario la pena es ahora un SUPER S4 jajajaja, rn mi caso es el primer smartphone que me dura 4 meses virgen, mi antiguo S2 duro 24 horas y ya tenia CyanogenMod jajajaajaj mi canal de Youtube es testigo de todos los flasheos que he hecho, y han ayudado a otros, es solo de leer bien tener todo y lo mas difícil Animarse hacerlo, un saludo

Pues ya lo he actualizado. Supongo que tienes razón, no me he atrevido a flashear el cfroot como comentaba yo... la verdad, todo es más fácil de lo que dice las páginas y foros... no entiendo por qué si lo único que se quiere es tener root con la rom stock hay que marear tanto, no es necesario ni flashear parches raros, ni CWM, ni kernels cocinados... Tampoco es necesario hacer una re-partición con un pit que hay por ahí al flashear la rom como leí en algún sitio, ni tener que usar odin 3.09 en lugar de la 3.07, ni hacer wipe data (factory reset) (!!!). En mi caso por OTA me falló en la descarga, así que probé con kies que también fallo en lo mismo, así que chequeé la versión que se estaba tratando de bajar (en mi caso la MJ5 TTT) que ya la tenía preparada, flasheé, arrancó, el aviso ese de knox, volví a flashear el cf-auto-root con odin (dicen por ahí que hay que usar para este punto el 1.85, no se, por si acaso usé ese...), actualicé el supersu, los binarios, y todo ok. Borrar los archivos knox y la porquería de fábrica y ya está...

Por ahora bien, eso sí, el contador a 1, pero vamos, que no me va a quitar el sueño...

Gracias,

EDITO. Primera consecuencia práctica del contador de garantía, al revisar actualizaciones por OTA (supongo también por kies) dice que «el dispositivo se ha modificado. Las actualizaciones de software no están disponibles», eso aún flasheando la misma ROM que saltaba en kies y ota... toca estar atentos a las actualizaciones de nuestra zona en los foros...

EDITO 2: Otra cosa que no me funciona ahora, el bloqueador de publicidad de ROM Toolbox, me da un error "Failed mounting the system read/write". ¿Alquien que lo tuviese activado antes puede probarlo en 4.3 rooteada? Tiene pinta como si la 4.3 haya modificado el procedimiento de montaje de las unidades o algo así...

charrua03
09/11/13, 16:44:35
Hola yo para bloquear las publicidades uso Adaway y me anda de 10

rolandovillon
09/11/13, 22:06:12
es necesario isntalar el adam kernel?

charrua03
09/11/13, 22:14:46

no podes quedarte con el stock si queres

Swin
10/11/13, 00:20:38

A eso me refería... es más fácil que todo eso de usar kernels cocinados, y parafernalias... El procedimiento para root de la 4.3 usando el cf-auto-root es exactamente el mismo que con la 4.2.2 (sabiendo que aparece un contador que invalida la garantía inevitable por ahora) con la única diferencia que no se va a instalar el supersu en el proceso, sino que hay que bajarlo inmediatamente después del googleplay a mano y ponerle los binarios.

Además si queremos evitar que el knox nos de por saco con mensajitos de seguridad pues usamos cualquier programa que desinstale aplicaciones de sistema y borramos todas sus apks.

Swin
10/11/13, 00:46:15
Hola yo para bloquear las publicidades uso Adaway y me anda de 10

Gracias, pero con ese nombre no la encuentro ¿o no está en google play? Si está podrías poner el enlace o el nombre exacto de la aplicación?

Gracias de antemano

Swin
10/11/13, 05:59:38
Ya la he encontrado, pero me falla igual, al final cuando va a sustituir el archivo hosts por el modificado da error de escritura, como si no tuviera permisos, sin embargo confirmé que tiene permisos root con el supersu...

Swin
10/11/13, 06:12:47
Ya la he encontrado, pero me falla igual, al final cuando va a sustituir el archivo hosts por el modificado da error de escritura, como si no tuviera permisos, sin embargo confirmé que tiene permisos root con el supersu...

Ya está, por alguna razón ninguno de los dos apps de bloqueo de ads conseguía cambiar los permisos del archivo hosts a pesar de estar como root, así que los cambie temporalmente con un root Explorer, cambie ksa actividad al ads remover y funcionó, volviendo a dejar lis permisos como estaban...

charrua03
10/11/13, 14:54:00
Gracias, pero con ese nombre no la encuentro ¿o no está en google play? Si está podrías poner el enlace o el nombre exacto de la aplicación?

Gracias de antemano

Aca tenes proba con este a mi me funciona

http://www.mediafire.com/download/1b69dlrwjt24dp1/AdAway-release_Build-10.12.13.apk

rolandovillon
14/11/13, 20:56:23
todo me anda de 10 menos la bateria q no me dura nada

Swin
14/11/13, 21:24:03
todo me anda de 10 menos la bateria q no me dura nada

Has eliminado basura de sistema aprovechando el root y has sacado otros del auto inicio? También puede que tengas activada la subida a nube de tu ubicación periódicamente... a mi la batería me va de lujo...

Swin
15/11/13, 01:55:36
Me acabo de instalar la segunda actualización JB4.3 para Latinoamérica (MJ8 de TTT) sobre la anterior JB4.3 TTT MJ5 sin flasheos para no perder nada, y lo primero que he hecho ha sido hacerle root con el método sencillo de toda la vida, sin problemas. Bueno, con el root no, pero con la instalación de la ROM me dio por probar el odin 3.09 en lugar del 3.07 que usaba siempre para las ROM (para el root uso el 1.85) y en medio de la descarga por cable me fijé que en odin ponía i9505; he leído por ahí que debería funcionar con i9500, pero no quise arriesgarme y le saqué el cable antes de que terminase para volver a empezar con la 3.07. Obviamente esto es algo que no se debe hacer, pero bueno, cuando uno ya ha flasheado unos pocos se siente con cierta seguridad...

A lo que voy, lo del ROOT, como ya posteé en otros hilos, os confirmo que es más sencillo de lo que en algunos se cuenta, en este hilo sin ir más lejos, que si hay que hacer factory reset, que si hay que instalar un custom recovery o un custom kernel, nada de eso, he seguido el mismo procedimiento para rootear la 4.3 de MJ5, que a su vez era el mismo que para rootear la 4.2.2 usando el Cf-Auto-Root de Chainfire y haciendo un par de pasos más. Para resumir y no contar 7 veces lo mismo, el procedimiento es este del tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=632367 (con la salvedad de que se debe usar el odin 1.85 para el flasheo del cf-auto-root)

Y al ser la 4.3, hacer a continuación esto que puse al final de ese mismo hilo:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11085221&postcount=54

Por cierto, lo del contador del knox, no se incrementa ya más, porque no es un contador propiamente, es solo un bit (boolean), el bit de garantía, al flashear la anterior 4.3 se me quedó en 1 y así sigue después de los dos flasheos más que acabo de hacer (la room y el cfroot).

maritofal
15/11/13, 02:23:10
amigo el 2do link no funciona! cmo siempre gracias x la ayuda q brindas!
p.d: puedes subir nuevamente el link???

saludos:platano:

Swin
15/11/13, 03:14:58
amigo el 2do link no funciona! cmo siempre gracias x la ayuda q brindas!
p.d: puedes subir nuevamente el link???

saludos:platano:

Es el post 54 del mismo hilo del enlace anterior, en los tutoriales, pero ya lo he actualizado en mi post. Perdón.

rolandovillon
20/11/13, 01:09:18
pucha ayuda la bateria se descarga al toque y se demora bastante en cargart