Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Posibles problemas al intentar Downgrade desde 4.3 Oficial Europa
Pues lo dicho, a la hora que es, no me voy a poner a trastear con el movil, pero os comento.
He vuelto a sense para probar la 4.3 a ver que tal, ya que he leido muchos alagos, así que llevaba un par de días en 4.2 y hoy he actualizado.
Me ha sucedido que al actualizar he visto que algunas cosas no estaban muy finas, así que he intentado ponerlo todo limpio desde la RUU Oficial. (Error 155).
Por lo visto aunque seamos S-OFF, desde el hboot 1.55, no podremos instalar la RUU oficial Europea (es decir, no podremos hacer downgrade).
Estaba comprobado que para ejecutar correctamente los comandos de fastboot en hboot 1.54 había que ser ROOT.
(supongo que para este también, digo supongo porque aún no me he puesto a ello y no lo puedo confirmar).
Por lo que he investigado la única forma de flashear de nuevo la RUU sería cerrando el bootloader. (si alguien lo puede confirmar o negar, que lo comente).
Solo quería daros la información, por si alguien se lo está pensando.
Mañana me pondré al lio a ver que saco en claro. (cualquier ayuda será bien recibida).
yo hice downgrade pero en custon rom, tenia la insertcoin 4.3 base 3.57 hboot 1.55 y me volvi a viper one 4.2.2 base 2.24 hboot 1.54 sin ningun tipo de problema
saludos
yo hice downgrade pero en custon rom, tenia la insertcoin 4.3 base 3.57 hboot 1.55 y me volvi a viper one 4.2.2 base 2.24 hboot 1.54 sin ningun tipo de problema
saludos
Si, pero estabas en una custom, tu hboot no se habia modificado a 1.55
De todas formas como no podía quedarme "quietecito" he buscado una solución alternativa.(algo no demasiado rebuscado para no tener que cerrar bootloader).
Como llevo mucho trasteando con la GE y he visto que algunos comandos de fasboot siguen funcionando (no me hizo falta ROOT).
He probado a reflashear el Hboot 1.44 (Dicho y Hecho, sin problema alguno he flasheado y después he puesto la RUU Oficial).
Así que podemos estar tranquilos de momento.
Por cierto, gracias por la información.
Un saludo.
A.S.A.P.
25/10/13, 03:26:30
Hola Chicos :-)
Xsalus,
Bueno, tampoco es que sea un "trauma" cerrar el bootloader, luego flasheas la RUU y con el revone reabres el bootloader (1 minuto)......
Es lo que he hecho yo para poder acojerme a la promoción de los 25gb del Drive..... (está restringida para bootloaders abiertos, por eso tuve que cerrarlo)
----------
Salu2 ;-)
Xsalus,
Bueno, tampoco es que sea un "trauma" cerrar el bootloader, luego flasheas la RUU y con el revone reabres el bootloader (1 minuto)......
Es lo que he hecho yo para poder acojerme a la promoción de los 25gb del Drive..... (está restringida para bootloaders abiertos, por eso tuve que cerrarlo)
----------
Salu2 ;-)
Jajajaja...que va hombre, trauma ninguno...más que nada es que no tenía ganas de darle vueltas, ni de cerrar y volver a abrir el bootloader.
Pero bueno, el problema se ha quedado en simple anecdota, ya que hay soluciones fáciles y viables para hacerlo.
Gracias por el comentario.
DkRissD
25/10/13, 07:30:10
Xsalus,
----------
Salu2 ;-)
como es eso de la promo?? xD
Yo tambien quiero... X-D
Cuenta como va eso de 25GB extras, yo solo tengo los 15 gratuitos... :grin:
A.S.A.P.
25/10/13, 12:08:18
DkRissD & Negger,
La promoción la teneis en el BlinkFeed al haber actualizado a android v4.3
Son 25gb durante 2 años en Drive, pero quedan fuera de la promoción los terminales que tengan el bootloader abierto, asi que es necesario cerrar el bootloader, acceder a la promoción, y luego volver a abrir el bootloader (flasheando nuevamente la RUU 1.28 y volviendo a actualizar desde ella)....
--------
Salu2 ;-)
natxoga
25/10/13, 12:47:25
Y no se puede cerrar el bootloader y volverlo a abrir mediante el bin de HTCDEV??
A.S.A.P.
25/10/13, 12:57:27
Natxoga,
Eso pensé en un primer momento, pero al menos mi token no coincidía....
No probé a sacar un nuevo token ... :silbando:
----------
Salu2 ;-)
De todas formas como no podía quedarme "quietecito" he buscado una solución alternativa.(algo no demasiado rebuscado para no tener que cerrar bootloader).
Como llevo mucho trasteando con la GE y he visto que algunos comandos de fasboot siguen funcionando (no me hizo falta ROOT).
He probado a reflashear el Hboot 1.44 (Dicho y Hecho, sin problema alguno he flasheado y después he puesto la RUU Oficial).
Un saludo.
como bien dije arriba tenia una custom 4.3 con hboot 1.55 y downgradie a 4.2.2 hboot 1.44 flasehando los firmwares desde fastboot, por ahora ningun problema, saludos
rbrt007
26/10/13, 12:35:36
como bien dije arriba tenia una custom 4.3 con hboot 1.55 y downgradie a 4.2.2 hboot 1.44 flasehando los firmwares desde fastboot, por ahora ningun problema, saludos
Que comandos has usado para flashear? Porque a mí los que conozco no me van con el hboot 1.55.
EDITO: Lo he conseguido.
DkRissD
27/10/13, 18:47:21
Que comandos has usado para flashear? Porque a mí los que conozco no me van con el hboot 1.55.
EDITO: Lo he conseguido.
Hola, como lo hiciste??
jaimechan
28/10/13, 04:57:11
Hola, como lo hiciste??
Vea la siguiente tutorial para los comado que debe usar, y importante para poder hacerlo se necesitas de tener S_OFF. sino me equivoco. Y tambien necesita tener Firmware anterio de 1.55. en mi caso use el de 1.54 2.24 que tenia. con Cid HTC__032.
Saludos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=634407
karl_azytzeen
28/10/13, 18:33:22
Y no se puede cerrar el bootloader y volverlo a abrir mediante el bin de HTCDEV??
Natxoga,
Eso pensé en un primer momento, pero al menos mi token no coincidía....
No probé a sacar un nuevo token ... :silbando:
----------
Salu2 ;-)
Eso lo confirmo yo, SI se puede :loco:
W32DarK
28/10/13, 20:18:51
Un saludo.
Que tal, una duda cual firmware usaste para volver al hboot 1.44
Xsalus,
----------
Salu2 ;-)
Trate de instalar la base europea con el bootloader loked y tambien me aparece el error 155
DkRissD & Negger,
Son 25gb durante 2 años en Drive, pero quedan fuera de la promoción los terminales que tengan el bootloader abierto, asi que es necesario cerrar el bootloader, acceder a la promoción, y luego volver a abrir el bootloader (flasheando nuevamente la RUU 1.28 y volviendo a actualizar desde ella)....
--------
Salu2 ;-)
A mi no me funciono lo cerre y nada no aparecen los 25gbs adicinales, tengo 25 por los 15 y la promo de quickoffice
Eso lo confirmo yo, SI se puede :loco:
Que tal, una duda cual firmware usaste para volver al hboot 1.44
No usé nigún Firmware, directamente flasheé el HBOOT 1.44.
W32DarK
28/10/13, 20:23:46
No usé nigún Firmware, directamente flasheé el HBOOT 1.44.
Y como se hace eso yo pensé que era por firmware
Y como se hace eso yo pensé que era por firmware
Desde fastboot, entrando en RUU Mode, con el archivo zip del hboot 1.44.
El archivo, aquí (https://mega.co.nz/#%210NR20Bqa%21bkXJNhIHrTNjjEAvT3b2zVVJenoN2mqLBj9 yqlsM6Ao).
Los comandos:
fastboot oem rebootRUUAparecerá el logo de HTC en una pantalla con el fondo negro.fastboot flash zip Original_hboot_1.44.0000_M7_RUUmode.zipCuando te de el OKAY tecleas.fastboot reboot-bootloaderY con esto se reinicia el hboot...(podrás comprobar que estás en 1.44).
Un saludo.
W32DarK
28/10/13, 20:33:44
El archivo, aquí (https://mega.co.nz/#%210NR20Bqa%21bkXJNhIHrTNjjEAvT3b2zVVJenoN2mqLBj9 yqlsM6Ao).
Los comandos:
fastboot oem rebootRUUAparecerá el logo de HTC en una pantalla con el fondo negro.fastboot flash zip Original_hboot_1.44.0000_M7_RUUmode.zipCuando te de el OKAY tecleas.fastboot reboot-bootloaderY con esto se reinicia el hboot...(podrás comprobar que estás en 1.44).
Un saludo.
Gracias por tu ayuda pero el link de mega esta malo :(.
Tengo un HTC version AT&T y quiero dejarlo internacional europeo se que el mid mio es 712000 y para recivir actualizaciones tengo que dejarlo en 710000 pero si queiro volver se puede donde consigo el MID 712000.
salu2
Gracias por tu ayuda pero el link de mega esta malo . Tengo un HTC version AT&T y quiero dejarlo internacional europeo se que el mid mio es 712000 y para recivir actualizaciones tengo que dejarlo en 710000 pero si queiro volver se puede donde consigo el MID 712000. salu2
Pues a mi me funciona perfectamente el link....te dejo un mirror...a ver si este te funciona.
https://www.dropbox.com/s/erzdasak45gw6mu/Original_hboot_1.44.0000_M7_RUUmode.zip
El MID no se consigue, se cambia, el mismo archivo que tienes para pasarlo a 710000, te debe servir para volver al anterior, si no es así solo debes modificar el MID que aparece en el archivo android-info.txt que se encuentra dentro del mismo ZIP, por el que tengas en ese momento y así poder cambiarlo.
W32DarK
28/10/13, 21:09:16
Pues a mi me funciona perfectamente el link....te dejo un mirror...a ver si este te funciona.
https://www.dropbox.com/s/erzdasak45gw6mu/Original_hboot_1.44.0000_M7_RUUmode.zip
El MID no se consigue, se cambia, el mismo archivo que tienes para pasarlo a 710000, te debe servir para volver al anterior, si no es así solo debes modificar el MID que aparece en el archivo android-info.txt que se encuentra dentro del mismo ZIP, por el que tengas en ese momento y así poder cambiarlo.
Me funciono el mirror, gracias.
por lo que entiendo si tengo un archivo mid del 710000 y aparece en el texto
modelid: PN0710000
cidnum: HTC__304
mainver: 1.28.401.7
btype:1
aareport:1
hbootpreupdate:12
lo cambio a 712000 y por ejemplo a super cid 1111111, quedaria como lo tenia.
Tengo superCID.
DkRissD
28/10/13, 21:25:58
Los comandos:
Un saludo.
es necesario hacerlo por htcdev??
tizonjm
28/10/13, 22:26:47
a mi me da error al intentar poer el Hboot 1.44 pone lo siguiente:
FAILED (remote: 41 model id chec fail)
a ver si me podeis ayudar
isma907
30/10/13, 14:15:29
DkRissD & Negger,
--------
Salu2 ;-)
Asap .
un amigo tiene el htc one en 4.3 pero el problema es q no le deja compartir cosas desde la galeria (tres puntitos,) ya probamos RESET FACTORY y nada asi q Haremos DOWNGRADE
Ahora una consulta como lo hago si el Hboot es 1.55 y es S-OFF?
A.S.A.P.
30/10/13, 14:26:09
Isma907,
Uhmmmm, que yo sepa, desde los 3 puntos no se comparte....
Se comparte desde las 2 flechas en forma de V.....
--------
Salu2 ;-)
DkRissD
30/10/13, 15:57:27
DkRissD & Negger,
--------
Salu2 ;-)
muchas gracias.
es decir, puedo cerrar el bootloader pero siendo s-off puedo volver a flashear a la ruu 1.28 sin porblemas y volver a pasar el revone??
isma907
30/10/13, 16:33:21
Isma907,
Uhmmmm, que yo sepa, desde los 3 puntos no se comparte....
Se comparte desde las 2 flechas en forma de V.....
--------
Salu2 ;-)
Perdon ... Pero lo q quise decir es q no le funsiona ese menu de los 3 puntos!!!
Por eso necesito hacer Downgrade pero necesito saber como ?
Meto los comandos, pero no me deja flashear el Hboot 1.44. Me da error 155, failed device ID, etc.
No se si debería cerrar el bootloader para poder flashear, pero me da miedo de no poder abrirlo luego si no puedo meter la RUU.
Se supone que con S-OFF no hace falta cerrarlo?
Estoy con el Hboot 1.55 y una rom Insertcoin, pero he perdido accidentalmente los Nandroids y me fastidia no poder volver a stock si lo necesitara (para la posible OTA a 4.4, por ejemplo!).
Podeis confirmar que falsheais el Hboot sin cerrar bootloader?
Que puedo estar haciendo mal??
a mi me da error al intentar poer el Hboot 1.44 pone lo siguiente:
FAILED (remote: 41 model id chec fail)
a ver si me podeis ayudar
Verifica el MID de tu terminal.
fastboot getvar modelid
Meto los comandos, pero no me deja flashear el Hboot 1.44. Me da error 155, failed device ID, etc.
No se si debería cerrar el bootloader para poder flashear, pero me da miedo de no poder abrirlo luego si no puedo meter la RUU.
Se supone que con S-OFF no hace falta cerrarlo?
Estoy con el Hboot 1.55 y una rom Insertcoin, pero he perdido accidentalmente los Nandroids y me fastidia no poder volver a stock si lo necesitara (para la posible OTA a 4.4, por ejemplo!).
Podeis confirmar que falsheais el Hboot sin cerrar bootloader?
Que puedo estar haciendo mal??
Tu problema puede estar en el firmware que flasheaste para la insertcoin.
aún así comprueba también el MID de tu terminal.
si tienes S-OFF y el bootloader abierto y tu MID es PN0710000 debes poder flashear el hboot 1.44 sin problemas.
No le flasheé ningún firmware, actualicé por OTA a la 4.3 stock y luego flasheé la Insertcoin, o sea que el firmware es el oficial.
Y si antes podía hacer el downgrade (lo hice para actualizar) se supone que el MID debería ser el correcto, mi terminal es la versión libre alemana.
No se que puede fallar más...
Gracias por tu ayuda pero el link de mega esta malo :(.
Tengo un HTC version AT&T y quiero dejarlo internacional europeo se que el mid mio es 712000 y para recivir actualizaciones tengo que dejarlo en 710000 pero si queiro volver se puede donde consigo el MID 712000.
salu2
Acabo de comprobar y el link del hboot funciona.
Para el cambio de MID tienes un tutorial aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641339), del compañero IsraelOflaherty.
Para hacerte tu propio archivo de cambio de MID tienes una explicación muy buena (en inglés)...aquí....http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2322820
Para descargar la RUU...
Aquí tienes un link temporal (funciona, comprobado)
RUU_M7_UL_JB_50_HTC_Europe_1.28.401.7_Radio_4A.13. 3231.27_10.31.1131.05_release_310878_signed.exe (991.0 MB)
https://mega.co.nz/#!VJZDiCzI!OS4Df1...Lw8lb_Tawfp_nY (https://mega.co.nz/#%21VJZDiCzI%21OS4Df1ho2AOQXY74G_mDjnORXndcvLw8lb_ Tawfp_nY)
EDITO: se me ha vuelto un poco loco el PC, compruebo que ya dí respuesta a este tema, aún así dejo la info por si a alguién más le interesa.
No le flasheé ningún firmware, actualicé por OTA a la 4.3 stock y luego flasheé la Insertcoin, o sea que el firmware es el oficial.
Y si antes podía hacer el downgrade (lo hice para actualizar) se supone que el MID debería ser el correcto, mi terminal es la versión libre alemana.
No se que puede fallar más...
Que pasos has realizado para flashear el hboot?
Pués meter el firm en la carpeta donde tengo el Fastboot y el ADB, reiniciar en FastbootUSB, entrar los comandos que posteas en el hilo (también he probado a entrar el flashboot dos veces), y nada, mensaje de error!
DkRissD
03/11/13, 16:54:21
Pués meter el firm en la carpeta donde tengo el Fastboot y el ADB, reiniciar en FastbootUSB, entrar los comandos que posteas en el hilo (también he probado a entrar el flashboot dos veces), y nada, mensaje de error!
Eres root??
Que windows tienes??
Root, por supuesto, aunqué no se que tiene que ver.
Lo hago desde Windows XP.
A ver, el problema es que con el Firm 1.54 podía hacer downgrade y con el 1.55 no!
Y que no me deja flashear el Hboot, antes si podía.
DkRissD
03/11/13, 18:46:36
Root, por supuesto, aunqué no se que tiene que ver.
Lo hago desde Windows XP.
A ver, el problema es que con el Firm 1.54 podía hacer downgrade y con el 1.55 no!
Y que no me deja flashear el Hboot, antes si podía.
Para flasher la 1.44 sobre la 1.55 tienes que ser root, porque te pide permisos de superuser...descargaste los ultimos drivers??
Al menos yo tuve que hacer eso, root, bajar los ultimos drivers, y lo hice en win 7, porque en 8 no me funciono, saludos
Para flasher la 1.44 sobre la 1.55 tienes que ser root, porque te pide permisos de superuser...descargaste los ultimos drivers??
Al menos yo tuve que hacer eso, root, bajar los ultimos drivers, y lo hice en win 7, porque en 8 no me funciono, saludos
No entiendo la que estaís liando (o por lo menos yo me lio).
No se necesita ser ROOT para flashear el hboot. (Solo S-OFF)
El proceso se hace desde fastboot (Teniendo actualizado el SDK y los drivers en Windows, preferiblemente Xp/vista/7, en 8 y 8.1 da muchos problemas).
Solo hay que descargar el zip de hboot 1.44, colocarlo en la carpeta del SDK que corresponda (en mi caso C:\adt-bundle-windows-x86_64-20130917\sdk\platform-tools), activar la depuración USB, poner el terminal en fasboot y flashear bajo RUU Mode.
fastboot oem rebootRUU
fastboot flash zip Original_hboot_1.44.0000_M7_RUUmode.zip
fastboot reboot-bootloader
DkRissD
03/11/13, 20:57:46
No entiendo la que estaís liando (o por lo menos yo me lio).
No se necesita ser ROOT para flashear el hboot. (Solo S-OFF)
El proceso se hace desde fastboot (Teniendo actualizado el SDK y los drivers en Windows, preferiblemente Xp/vista/7, en 8 y 8.1 da muchos problemas).
Solo hay que descargar el zip de hboot 1.44, colocarlo en la carpeta del SDK que corresponda (en mi caso C:\adt-bundle-windows-x86_64-20130917\sdk\platform-tools), activar la depuración USB, poner el terminal en fasboot y flashear bajo RUU Mode.
fastboot oem rebootRUU
fastboot flash zip Original_hboot_1.44.0000_M7_RUUmode.zip
fastboot reboot-bootloader
O mil disculpas, lo del root lo hice para cerrsr el bootloader xD
Si, tengo el SDK actualizado, los drivers instalados (aunqué desde que estoy en 4.3 los he tenido que reinstalar dos veces, no se porqué) y meto esos comandos, pero como que no!
Lo que me falta es probarlo con el bootloader cerrado, pero me da miedo no poder volver a abrirlo si no consigo el downgrade.
Por cierto, algún enlace a los drivers actualizados?
No debería ser ese el problema si el PC me reconoce el terminal, pero por probar...
DkRissD
03/11/13, 21:26:56
Si, tengo el SDK actualizado, los drivers instalados (aunqué desde que estoy en 4.3 los he tenido que reinstalar dos veces, no se porqué) y meto esos comandos, pero como que no!
Lo que me falta es probarlo con el bootloader cerrado, pero me da miedo no poder volver a abrirlo si no consigo el downgrade.
No debería ser ese el problema si el PC me reconoce el terminal, pero por probar...
Yo pude hacer todo, cerrar y abrir bootloader, y fladhosr hboot 1.44
No se necesita cerrar el bootloader para flashear el hboot.
Pero lo que te pasa muy normal no es.
Ahora solo te queda la opción de arriesgarte a cerrar bootloader e intentar regresar a la RUU.
Desde ahí podrías de nuevo abrir el bootloader y listo.
Pero eso ya es decisión tuya.
Nuevo intento, ahora el mensaje es:
FAILED (remote: 41 model id check fail)
El error es el 41, pero sigo sin poder flashear
Un detalle, arrancando en bootloader y fastbootUSB el comando ADBdevices no me reconoce dispositivo conectado, si lo hago con el terminal en modo normal si que me devuelve la identificación. Estará ahí el problema?
Nuevo intento, ahora el mensaje es:
FAILED (remote: 41 model id check fail)
El error es el 41, pero sigo sin poder flashear
Un detalle, arrancando en bootloader y fastbootUSB el comando ADBdevices no me reconoce dispositivo conectado, si lo hago con el terminal en modo normal si que me devuelve la identificación. Estará ahí el problema?
Quien ha dicho nada de un comando adb???
Creo que te estas confundiendo con las indicaciones...por eso no puedes flashear.
NOOOOOO!
Ya se que son comandos fastboot, lo que digo es que no se si adbdevices debería reconocerme el terminal también en modo fastbootUSB para poder flashear.
DkRissD
03/11/13, 22:17:17
NOOOOOO!
Ya se que son comandos fastboot, lo que digo es que no se si adbdevices debería reconocerme el terminal también en modo fastbootUSB para poder flashear.
Creo yo que no
NOOOOOO!
No...adb solo reconoce el terminal con el SO corriendo...es decir...solo en modo normal.
OK, aclarado lo del ADB, es que he hecho tantas pruebas que ya tengo la cabeza hecha un lío!
Y aclarado lo de porqué algunos no podemos flashear!!
El archivo de firmware al que pones el enlace es para el MID PN0712000, que según creo es de la Developer Edition.
Algún enlace a un firmware inferior para los terminales con MID europeo PN0710000??
OK, aclarado lo del ADB, es que he hecho tantas pruebas que ya tengo la cabeza hecha un lío!
Y aclarado lo de porqué algunos no podemos flashear!!
El archivo de firmware al que pones el enlace es para el MID PN0712000, que según creo es de la Developer Edition.
Algún enlace a un firmware inferior para los terminales con MID europeo PN0710000??
No es ningún firmware...es el hboot 1.44....
Es para todos los One m7ul...PN0710000...
Es el mismo hboot que he flasheado en mi htc de orange españa....miles de veces.
Se flashea sin problemas...
Y he puesto la forma de hacerlo...(varias veces).
EDITO: No es un zip flasheable por recovery...
Se hace por linea de comandos.
Reemplaza tu antiguo hboot...tanto en Sense, como en Google Edition.
OK, no es firmware, es Hboot, perdona la confusión.
Pero en el android-info.txt dice:
modelid: PN0712000
cidnum: HTC__001
cidnum: HTC__E11
cidnum: HTC__102
cidnum: HTC__203
cidnum: HTC__405
cidnum: HTC__Y13
cidnum: HTC__032
cidnum: HTC__A07
cidnum: HTC__J15
cidnum: HTC__016
cidnum: 11111111
hbootpreupdate:3
O sea que es para MID PN0712000
En mi One no me deja flashearla...
(obviamente no lo intento por recovery)
OK, no es firmware, es Hboot, perdona la confusión.
Pero en el android-info.txt dice:
modelid: PN0712000
cidnum: HTC__001
cidnum: HTC__E11
cidnum: HTC__102
cidnum: HTC__203
cidnum: HTC__405
cidnum: HTC__Y13
cidnum: HTC__032
cidnum: HTC__A07
cidnum: HTC__J15
cidnum: HTC__016
cidnum: 11111111
hbootpreupdate:3
O sea que es para MID PN0712000
En mi One no me deja flashearla...
(obviamente no lo intento por recovery)
Ok...es bastante sencillo.
Modifica el modelid de ese archivo y lo guardas...(si lo haces desde el mismo zip con winrar, no tendras ni que descomprimirlo, te dara la opcion de modificarlo antes de cerrar)...y listo.
O extrae los archivos y modifica el modelid del android-info.txt y los comprimes de nuevo.
Bueno, como no estaba seguro de que el archivo hboot_signedbyaa.img fuera el adecuado y para no flashear un Hboot erróneo, me he construido mi própio zip extrayendo los archivos de un firmware de Mike, he flasheado el Hboot 1.54 y a partir de ahí he podido hacer en downgrade y las actualizaciones!
Gracias por la ayuda!!
Este es el Hboot, por si a alguien le interesa.
Este es el Hboot, por si a alguien le interesa.
DrMax, depués de revisar a fondo el zip, lo que te sucedía era simplemente que no tenias puesto un CID compatible.
He estado trasteando con el terminal y revisando el HBOOT, y he comprobado que hasta que no he tenido un CID compatible (en este caso SUPERCID), me ha dado el error de modelid.
Es decir que no era por el modelo, si no por el reconocimiento del CID.
Por lo que si alguien tiene este problema, lo puede solventar cambiando el CID a 11111111 y listo.
Un saludo.
sergyo90
06/11/13, 19:34:41
DrMax, depués de revisar a fondo el zip, lo que te sucedía era simplemente que no tenias puesto un CID compatible.
He estado trasteando con el terminal y revisando el HBOOT, y he comprobado que hasta que no he tenido un CID compatible (en este caso SUPERCID), me ha dado el error de modelid.
Por lo que si alguien tiene este problema, lo puede solventar cambiando el CID a 11111111 y listo.
Un saludo.
Buenas, como veo que controlas te informo de mi problema.
Instalé por OTA la última versión de android 4.3. Mi cid es 032.
Metí una rom en mi sd y quería instalarla, y me equivoqué y borré todo (sin comentarios...).
Pues ahora sólo me queda instalar una RUU de nuevo. No me deja instalar esta: "RUU_M7_UL_JB_50_HTC_Europe_1.28.401.7_Radio_4A.13. 3231.27_10.31.1131.05_release_310878_signed".
Se me queda pillado al principio, donde pone que tardará unos 10 minutos.
He probado a cambiarle el hboot pero me da problemas. El último ha sido:
"writing 'zip'...
failed (remote: not allowed)
finished. total time: 9.260 s
Decir que he usado el archivo "Original_hboot_1.44.0000_M7_RUUmode", y he modificado el modelid al que tengo yo, y he comprobado que contiene mi cid. No se me ocurre qué hacer. Por favor dame un poco de luz!!! =(
¿Cómo volver a instalar la ruu de una vez por todas?
Mil gracias de antemano!!
EDITO: por lo que veo en tu respuesta es problema del CID? lo cambio a supercid y deberia dejarme ya??
Buenas, como veo que controlas te informo de mi problema.
Instalé por OTA la última versión de android 4.3. Mi cid es 032.
Metí una rom en mi sd y quería instalarla, y me equivoqué y borré todo (sin comentarios...).
Pues ahora sólo me queda instalar una RUU de nuevo. No me deja instalar esta: "RUU_M7_UL_JB_50_HTC_Europe_1.28.401.7_Radio_4A.13. 3231.27_10.31.1131.05_release_310878_signed".
Se me queda pillado al principio, donde pone que tardará unos 10 minutos.
He probado a cambiarle el hboot pero me da problemas. El último ha sido:
"writing 'zip'...
failed (remote: not allowed)
finished. total time: 9.260 s
Decir que he usado el archivo "Original_hboot_1.44.0000_M7_RUUmode", y he modificado el modelid al que tengo yo, y he comprobado que contiene mi cid. No se me ocurre qué hacer. Por favor dame un poco de luz!!! =(
¿Cómo volver a instalar la ruu de una vez por todas?
Mil gracias de antemano!!
EDITO: por lo que veo en tu respuesta es problema del CID? lo cambio a supercid y deberia dejarme ya??
En tu caso lo que pasa es que no lo reconoce a la hora de enviarle la info (porque has borrado el sistema).
Para empezar (SUPONGO QUE TIENES S-OFF)
Comprobaciones a tener en cuenta:
El terminal accede a Fastboot?
Sistema operativo que usas para la linea de comandos?.
Drivers HTC Actualizados.
Android SDK Actualizado.
sergyo90
06/11/13, 20:05:40
En tu caso lo que pasa es que no lo reconoce a la hora de enviarle la info (porque has borrado el sistema).
Para empezar (SUPONGO QUE TIENES S-OFF)
Comprobaciones a tener en cuenta:
El terminal accede a Fastboot?
Sistema operativo que usas para la linea de comandos?.
Drivers HTC Actualizados.
Android SDK Actualizado.
Sí que soy SOFF.
Gracias por la respuesta.
Sí que me accede a Fastboot correctamente.
Tengo windows 7.
Tanto los drivers de htc como los de android sdk me los descargué hará un par de días, a no ser que se hayan actualizado de nuevo, los tengo al día.
¿Se te ocurre que puede ser? =S
android sdk me los descargué hará un par de días
Aun así actualiza el SDK.
Si cambias el CID a SuperCID, no modifiques el archivo de hboot.
Si en el terminal te aparece correctamente fastboot usb en el boot, entra en RUU Mode.
Si entras a RUU Mode, te aparece correctamente el logo de HTC sobre un fondo negro?.
Si te aparece solo tienes que flashear el hboot...(esto es en general):
Archivo sin descomprimir en la carpeta platform-tools del SDK, desde donde se lanza la ventana de comandos.
Un saludo.
No, mi CID es HTC__102 y ese CID está en la lista del archivo, o sea que debería ser compatible, no?
Lo único que he visto dsitinto entre uno y otro es el MID.
sergyo90
07/11/13, 13:22:36
Aun así actualiza el SDK.
Si cambias el CID a SuperCID, no modifiques el archivo de hboot.
Si en el terminal te aparece correctamente fastboot usb en el boot, entra en RUU Mode.
Si entras a RUU Mode, te aparece correctamente el logo de HTC sobre un fondo negro?.
Si te aparece solo tienes que flashear el hboot...(esto es en general):
Archivo sin descomprimir en la carpeta platform-tools del SDK, desde donde se lanza la ventana de comandos.
Muchas gracias por todas tus respuestas. Si te digo cómo lo he hecho al final posiblemente pidas a gritos mi abandono del foro de htcmania jjaajajajaj resulta que el recovery que tenía (el cual era nuevo para mi que nunca había usado) al hacer el wipe data lo que hace es borrarte el sistema por así decirlo, dejándote intacto los datos de usuario tales como música, imágenes, etc. El caso es que le daba a "install zip from sd" y me aparecía una carpeta llamada "0" y otras raras, no se me ocurrió en su momento darle a "0", ayer lo hice y resulta que ahí se ubicaban todos mi datos... incluída la rom que tenía metida por ahí. Total que instalé la rom y recuperé el sistema....
Siento haberte hecho perder el tiempo para nada, pero te doy las gracias igualmente por tu dedicación.
Saludos!!!
Muchas gracias por todas tus respuestas. Si te digo cómo lo he hecho al final posiblemente pidas a gritos mi abandono del foro de htcmania jjaajajajaj resulta que el recovery que tenía (el cual era nuevo para mi que nunca había usado) al hacer el wipe data lo que hace es borrarte el sistema por así decirlo, dejándote intacto los datos de usuario tales como música, imágenes, etc. El caso es que le daba a "install zip from sd" y me aparecía una carpeta llamada "0" y otras raras, no se me ocurrió en su momento darle a "0", ayer lo hice y resulta que ahí se ubicaban todos mi datos... incluída la rom que tenía metida por ahí. Total que instalé la rom y recuperé el sistema....
Siento haberte hecho perder el tiempo para nada, pero te doy las gracias igualmente por tu dedicación.
Saludos!!!
Jajajaja...todo sea eso.
Al menos lo arreglasté, que eso es lo que importa.
Un saludo.
elmaikel
07/11/13, 21:05:10
Perdon ... Pero lo q quise decir es q no le funsiona ese menu de los 3 puntos!!!
Por eso necesito hacer Downgrade pero necesito saber como ?
Me paso igual y encontre la solucion http://www.htcmania.com/showthread.php?t=714824
Yo quiero volver a la 4.2.2 y tener mi teclado t9 pero leo y leo y me lio cada vez mas.
Tengo Hboot 1.55 y quiero bajarla como debo hacerlo? Si instalo un firmware más Antiguo me bajará?
elmaikel
08/11/13, 13:47:53
Tengo Hboot 1.55 y quiero bajarla como debo hacerlo? Si instalo un firmware más Antiguo me bajará?
Estoy igual.
nelson68
08/11/13, 15:31:35
Hola compañeros pongo aqui una duda que he comentado en otro post a ver si me lo podeis resolver que ya tengo ganas de meterle mano al one ero estoy un poco verde
Cita: Bueno pues después de muchos meses mañana le meto mano al one definitivamente le voy a hacer el S-Off cambiar a supoer CID rot recovery etc.... mi duda cuando empiece a flashear seguramente pruebe 4.3 la stock sense cocinada para flashear y la google edition odex o similar, si entiendo bien no pasa nada para flashear entre roms cocinadas pero...
Si las roms son de distintas bases pero cocinadas (Pasar de una 4.3 a una 4.2 o al revés o de google edition a sense etc) pasa algo? tengo que meterle alguna RUU o Hboot antes de saltar entre roms de bases distintas? en tal caso cual seria? un saludo!!!
Para los que solo habeis actualizado firmware con Customs ROMS...en teoría, instalando un firm anterior con un hboot menor (debe funcionaros).
Para los que tienen S-OFF (hay dos opciones):
1.- POTENCIALMENTE PELIGROSA SI TIENES ALGUN PROBLEMA EN TU TERMINAL (Aunque todo lo que sea modificar el terminal, lo es)...se trata de cerrar el hboot y reinstalar la RUU Oficial Europea.
2.- Sobreescribir el hboot con el 1.44 oficial a través de fastboot (poniendo el terminal en modo RUU)...ya se ha comentado varias veces como se hace.(ESTO TAMBIEN ES PELIGROSO, SOBRETODO SI NO SE SABE BIEN LO QUE SE HACE).
Para los que son S-ON....(NO HAY NADA...NO PODEIS MODIFICAR EL TERMINAL Y MENOS EL HBOOT).
He hecho la opción dos y perfecto ya tengo Hboot 1.44 gracias
Juakinen
09/11/13, 12:10:14
Para los que solo habeis actualizado firmware con Customs ROMS...en teoría, instalando un firm anterior con un hboot menor (debe funcionaros).
Para los que tienen S-OFF (hay dos opciones):
1.- POTENCIALMENTE PELIGROSA SI TIENES ALGUN PROBLEMA EN TU TERMINAL (Aunque todo lo que sea modificar el terminal, lo es)...se trata de cerrar el hboot y reinstalar la RUU Oficial Europea.
2.- Sobreescribir el hboot con el 1.44 oficial a través de fastboot (poniendo el terminal en modo RUU)...ya se ha comentado varias veces como se hace.(ESTO TAMBIEN ES PELIGROSO, SOBRETODO SI NO SE SABE BIEN LO QUE SE HACE).
Para los que son S-ON....(NO HAY NADA...NO PODEIS MODIFICAR EL TERMINAL Y MENOS EL HBOOT).
me ecanta cuando se esta buscando informacion desesperadamente , encuentras al usuario que lo sabe y suelta " YA SE HA COMENTADO VARIAS VECES..." y se queda uno LOCO .
yo estaba en 4.3 por OTA, lo hice metiendo la guru en 4.2.2 ,siendo s off y unlock, resulta que el teclado no anda como el anterior, le hago lock al bootalodaer, y meto la RUU oficial 1.28, pero resulta que esta cuando llega la barra de carga de inicio se quita el programa, y ni idea
me ecanta cuando se esta buscando informacion desesperadamente , encuentras al usuario que lo sabe y suelta " YA SE HA COMENTADO VARIAS VECES..." y se queda uno LOCO .
yo estaba en 4.3 por OTA, lo hice metiendo la guru en 4.2.2 ,siendo s off y unlock, resulta que el teclado no anda como el anterior, le hago lock al bootalodaer, y meto la RUU oficial 1.28, pero resulta que esta cuando llega la barra de carga de inicio se quita el programa, y ni idea
Entiendo que hay mucha información en el foro y que evidentemente (NO SE VA A LEER TODA)...pero si cada vez que abra un post tengo que hacer un tutorial "menuda gracia".
En cualquiera de los tutos con chincheta vas a encontrar tooooodo lo que necesitas.
Hay cosas de esos tutos que son aplicables a otros casos (como el sobreescribir el hboot) que aunque se ha comentado y descrito en este hilo, se encuentra en el tutorial de convertir a google edition (ya que para volver a Sense desde GE, es absolutamente necesario cambiar el hboot).
Está aquí.http://www.htcmania.com/showthread.php?t=651999
Un saludo.
Juakinen
09/11/13, 12:41:34
Entiendo que hay mucha información en el foro y que evidentemente (NO SE VA A LEER TODA)...pero si cada vez que abra un post tengo que hacer un tutorial "menuda gracia".
En cualquiera de los tutos con chincheta vas a encontrar tooooodo lo que necesitas.
Hay cosas de esos tutos que son aplicables a otros casos (como el sobreescribir el hboot) que aunque se ha comentado y descrito en este hilo, se encuentra en el tutorial de convertir a google edition (ya que para volver a Sense desde GE, es absolutamente necesario cambiar el hboot).
Está aquí.http://www.htcmania.com/showthread.php?t=651999
Un saludo.
yo mas o menos lo he hecho todo y se de terminos, pero lo del modo RUU...la primera vez que lo oigo, es otra manera de llamar al Fastboot?
yo mas o menos lo he hecho todo y se de terminos, pero lo del modo RUU...la primera vez que lo oigo, es otra manera de llamar al Fastboot?
El modo RUU es el que se utiliza por las RUU oficiales para flashear el sistema completo.
Se accede también por comandos (como siempre teniendo S-OFF) y se aprovecha para flashear partes del sistema, como el hboot, o por ejemplo un zip con un dump del sistema completo (como en el caso de la conversión a Google Edition).
EDITO:En el post #19, tienes como hacerlo y el enlace al zip de hboot 1.44.
Hola compañeros pongo aqui una duda que he comentado en otro post a ver si me lo podeis resolver que ya tengo ganas de meterle mano al one ero estoy un poco verde
Cita: Bueno pues después de muchos meses mañana le meto mano al one definitivamente le voy a hacer el S-Off cambiar a supoer CID rot recovery etc.... mi duda cuando empiece a flashear seguramente pruebe 4.3 la stock sense cocinada para flashear y la google edition odex o similar, si entiendo bien no pasa nada para flashear entre roms cocinadas pero...
Si las roms son de distintas bases pero cocinadas (Pasar de una 4.3 a una 4.2 o al revés o de google edition a sense etc) pasa algo? tengo que meterle alguna RUU o Hboot antes de saltar entre roms de bases distintas? en tal caso cual seria? un saludo!!!
Si las ROMs son de distintas bases puedes ir asando de una a otra sin problema (solo tienes que comprobar si tienes que flashear algún firmware, esto se lee antes de instalar las ROMs ya que puede que no funcionen bien).
Otra cosa es que quieras meter ROMs oficiales (NO COCINADAS).
La RUU es para dejar el terminal con la ROM Oficial de HTC.
El hboot se actualiza a la par que las actualizaciones de sistema (con esto debes tener cuidado, SOBRETODO SI NO HICISTE S-OFF).
En definitiva, mientras estés con ROMs cocinadas, no tendrás muchos problemas de pasar de una a otra cada vez que te plazca.
nelson68
12/11/13, 09:46:46
Si las ROMs son de distintas bases puedes ir asando de una a otra sin problema (solo tienes que comprobar si tienes que flashear algún firmware, esto se lee antes de instalar las ROMs ya que puede que no funcionen bien).
Otra cosa es que quieras meter ROMs oficiales (NO COCINADAS).
La RUU es para dejar el terminal con la ROM Oficial de HTC.
El hboot se actualiza a la par que las actualizaciones de sistema (con esto debes tener cuidado, SOBRETODO SI NO HICISTE S-OFF).
En definitiva, mientras estés con ROMs cocinadas, no tendrás muchos problemas de pasar de una a otra cada vez que te plazca.
Mi intención a no ser que lo vaya a mandar al sat es meterle solo ROMs cocinadas así que por lo que entiendo yo haría S-off y Super CID, le meteria un recovery y luego como esto lo he hecho en 4.1.2 para meterle ROMs de 4.3 tendría que flashearle el firmware que corresponda a esta base independiente de si la Rom es G Edition o Sense no? Muchas gracias !
Mi intención a no ser que lo vaya a mandar al sat es meterle solo ROMs cocinadas así que por lo que entiendo yo haría S-off y Super CID, le meteria un recovery y luego como esto lo he hecho en 4.1.2 para meterle ROMs de 4.3 tendría que flashearle el firmware que corresponda a esta base independiente de si la Rom es G Edition o Sense no? Muchas gracias !
Efectivamente, tal como comentas.
De nada, a mandar...:-)
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.