Acceder

Ver la Versión Completa : Me gasta Mb que no "consumo" teniendo firewall DroidWall

mnixneox7
25/10/13, 00:07:47
Hola. La aplicaciones: Marcador, system.root, Ubicacion de red, Servicios de SO y algunas mas, me estan gastando datos (Mb). En el firewall (Modo lista blanca) he dejado solo Line, Viber y WhatsApp, pero las otras aplicaciones siguien gastando datos igual (lo he visto con My data Manager). No se si es un problema con la ROM y el firewall no puede bloquear estos procesos. El movil lo dejo conectado al 3G un dia entero y me gasta mas o menos 1 MB al dia, anque no mando ningun mensaje por line/whatsaap o viber. Se que estos tipos de app (whatsaap, line y viber) anque no los utilize gasta algo de datos, pero un Mb me parece mucho, aparte que en la app "My data manager" me dice lo que gasta y cuando gasta ... Por wifi todavia gasta mas, dejando solo line, whatsapp y viber en droidwall. Soy de Pepephone tengo activada la Itinerancia de datos y en Modo de red lo tengo puesto en automatico (no se si esto tiene algo que ver ya que por wifi me sigue gastando ...)
Los datos del telefono: GT-I9000 , 2.2.1, I9000XXJPY, 2.6.32.9 root@DELL105 #1, FROYO.XWJS8. Gracias y saludos.

SOLUCIONADO, instalando la rom de nuevo.

m1ja1l
25/10/13, 11:47:08
Me parece que se debe a que Pepephone contabiliza las conexiones de datos por bloques de 1 KB, y dado que las aplicaciones tipo WhatsApp o Line realizan muchísimas conexiones diarias, al "redondear" cada una de ellas a 1 KB acabas consumiendo cada día más de 1024 KB (1 MB), que dicho sea de paso tampoco me parece una barbaridad :pensando:

Puedo equivocarme, si es así que alguien me corrija...

Saludos

beticodepro
25/10/13, 18:16:29
Yo soy de los que gasta de mega en mega suelto y la aplicación de WA gasta medio MB o así, y tengo la sensación que LINE gasta más... Lo normal es que si haces como yo, sin tarifa ninguna, una vez que consumes 1Kb te cuenta como 1024, o sea un mega, como antes se hacía cuando llamabas un par de segundos y te contaba como un minuto.
Por cierto, si eres de los que gasta poco al mes te aconsejo masmovil, yo no me extrañaría que dentro de poco me cambie, hay tarifas de 150, 300 o 500Mb/mes

mnixneox7
26/10/13, 16:51:11
Estoy pensando en cambiarme a Tuenti Movil prepago (uso muy pocos Mb al mes).
Si bloqueo todo con DroidWall me sigue gastando internet. Saludos.

mnixneox7
27/10/13, 12:06:15
He hecho la prueba otra vez y me sigue cobrando. He bloqueado todo con Droidwall pero me sigue gastando Mb. Ayer he bloqueado todo, antes de la 24:00 y hasta ahora me ha gastado ya unos 400 kb (lo que me marca el servidor de pepephone)

pixelypunto
27/10/13, 14:39:14
Esos 400 kb coinciden con a cantidad de datos que mide tu móvil?

mnixneox7
27/10/13, 15:50:40
Esos 400 kb coinciden con a cantidad de datos que mide tu móvil?

De momento, en mi cuenta de pepephone sale 0,3 Mb, pero esto tarda en actualizar y puede ser por esto, o no ... 0,32 Mb y yo he tenido todo bloqueado con droidwall ..

beticodepro
27/10/13, 16:43:46
Si de verdad gastas pocos megas, Tuenti, es la mejor opción, que es donde estoy yo (si quieres invitación ya sabes jajaja) y te vale 0.03€/Mb, si gastaras más de 100Mb, la opción de Masmovil te vendría mejor. La verdad que no se como va la cobertura de Masmovil, pero la de Tuenti, respecto de Movistar, aunque en teoría sea la misma, es algo peor porque hay veces que parece que se va, aunque aparezca la cobertura no tienes internet. No sé si es algo común a todas las OMVs o qué.
Me imagino que te molestará que te quiten esos Kb, pero no eches cuenta, no es algo exagerado.

mnixneox7
27/10/13, 18:21:33
Si de verdad gastas pocos megas, Tuenti, es la mejor opción, que es donde estoy yo (si quieres invitación ya sabes jajaja) y te vale 0.03€/Mb, si gastaras más de 100Mb, la opción de Masmovil te vendría mejor. La verdad que no se como va la cobertura de Masmovil, pero la de Tuenti, respecto de Movistar, aunque en teoría sea la misma, es algo peor porque hay veces que parece que se va, aunque aparezca la cobertura no tienes internet. No sé si es algo común a todas las OMVs o qué.
Me imagino que te molestará que te quiten esos Kb, pero no eches cuenta, no es algo exagerado.

Me molesta que son mas o menos 1 Mb al dia, mas lo que gasto y estoy pensando en pasarme a tuenti prepago.

mnixneox7
27/10/13, 18:45:59
Yo no se de que es ... lo malo es que no me pasa solo en este telefono, me pasa tambien en otro smartphone. Uno es de vodafone y otro de yoigo y en su dia le hice root, le cambie la room y los he liberado con una app ...

pixelypunto
27/10/13, 20:40:51
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.domobile.enetraffic&hl=es

Ese programa es a la vez firewall y contar datos. Yo lo tuve un tiempo (cuando me fallo droidwall), no me terminó de convencer pero creo que si lo utilizas como firewall mide más exacto los datos.. quizá te pueda ayudar.

mnixneox7
27/10/13, 22:04:19
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.domobile.enetraffic&hl=es

Ese programa es a la vez firewall y contar datos. Yo lo tuve un tiempo (cuando me fallo droidwall), no me terminó de convencer pero creo que si lo utilizas como firewall mide más exacto los datos.. quizá te pueda ayudar.

Lo he comprobado y sigue igual.

Converso72
28/10/13, 12:31:50
Para consumos bajos te recomiendo SIN NINGUN GENERO DE DUDA la tarifa Líder, de Masmovil, datos y llamadas economicas desde 2 euros, sin permanencia.

mnixneox7
28/10/13, 12:41:48
Para consumos bajos te recomiendo SIN NINGUN GENERO DE DUDA la tarifa Líder, de Masmovil, datos y llamadas economicas desde 2 euros, sin permanencia.

Gracias. Primero tengo que encontrarle la solucion ...

mnixneox7
28/10/13, 14:07:05
si gasta mas

???

mnixneox7
01/11/13, 11:02:36
SOLUCIONADO, instalando la rom de nuevo.